miércoles, 30 de diciembre de 2009

Entrevista a Toni Gimeno

Toni Gimeno es coordinador deportivo de la Federación Valenciana de Rugby y Director de la Escuela de Entrenadores, además de Director Técnico del CAU Valencia.

martes, 29 de diciembre de 2009

Vía Libre para la Ciudad del Rugby de Valencia

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia aprueba hoy el nuevo presupuesto para la construcción de la ciudad del rugby. De esta forma, se ponen las bases para que, por fin, se construyan las instalaciones que los clubes de rugby de Valencia están reclamando durante los últimos años.
Tras varias promesas para el inicio de las obras, el nuevo proyecto establece que en marzo comenzará el trabajo para construir dos campos de rugby de césped artificial de última generación, un gimnasio de musculación y una alquería con salas de reuniones, servicios y despachos.

Concentración Selección Valenciana Juvenil

Los seleccionadores juveniles, Facundo Ozú y Carlos Bottarini, han dado a conocer la relación de jugadores convocados para la concentración que tendrá lugar el 3 y 4 de enero en el Complejo Turístico Albir Garden (Alfàs del Pi) de cara a los partidos previstos contra la Selección Madrileña y Catalana el 9 de enero y 27 de febrero, respectivamente.
.
(Sigue leyendo para ver los jugadores convocados)

lunes, 28 de diciembre de 2009

Ignacio Dávila podría dejar el rugby por el fútbol

El presidente de La Vila Club de Rugby, Ignacio Dávila, se plantea dejar el Club después de casi 30 años desde que lo fundó.
Hace poco estuvo en Barcelona viendo un partido de fútbol del Barça y, ciertamente, el viaje no fue en vano ya que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, y concertar una cita para el mes de febrero.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Denia R.C. - Tavernes R.C. <> Amistoso

En el día de hoy se enfrentaron en el Polideportivo Municipal de Denia a las 12:00 horas en partido amistoso el Denia R.C. y el Tavernes R.C. con victoria dianense por 8-5.

RUGBY en Expojove 2009

Con motivo de la edición XXVIII de EXPOJOVE que se celebra del 26 de diciembre al 4 de enero en Feria Valencia, la Federación Valenciana de Rugby ha montado un stand para promocionar nuestro deporte.
Como cada año por estas fechas navideñas, Expojove se convierte en un referente del ocio infantil en Valencia, con numerosos expositores que ofrecen todo tipo de actividades, en su mayoría ligadas al deporte o las manualidades.
En el expositor de la F.R.C.V. se ofrece a todos los visitantes a la Feria actividades físicas como circuitos de pruebas (pases de rugby, patadas de rugby o placajes de rugby) o una zona de juego donde se podrán realizar juegos colectivos tales como el rugby-cinta o mini-rugby (3 vs 3).
También los niños y niñas que visiten Expojove podrán disfrutar de actividades plásticas como colorear dibujos de rugby (escudos de los equipos, situaciones del juego, etc.) o realizar figuras y llaveros de pasta endurecible.
A lo largo de estos 10 días, el stand contará con la colaboración de varios clubes de la Comunidad para la realización de las actividades antes mencionadas.
.
En "Descarga de Archivos" podéis ver el programa de Expojove 2009.

Concentración Selección Valenciana Cadete

Los seleccionadores cadetes, Facundo Ozú y Carlos Bottarini, han dado a conocer la relación de jugadores convocados para la concentración que tendrá lugar el 3 y 4 de enero en el Complejo Turístico Albir Garden (Alfàs del Pi) de cara a los partidos previstos contra la Selección Madrileña y Catalana el 9 de enero y 27 de febrero, respectivamente.
.
(Sigue leyendo para ver los jugadores convocados)

viernes, 25 de diciembre de 2009

Concentración Selección Española Sub 17 y Sub 18

Relación definitiva de los jugadores de la Comunidad Valenciana que han sido convocados para la concentración de la Selección Española Sub 17 y Sub 18 que tendrá lugar en Madrid entre el 26 y 30 de diciembre de 2009.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Rugby La Vila TV - Programa 2 (1ª parte)

Dos juveniles de Les Abelles R.C. llamados a la Selección Española Sub-18

Para cerrar 2009 en la colmena valenciana, una noticia de las que animan a toda la familia abejorra a continuar trabajando con ilusión, pese a los malos resultados de División de Honor.
Es más, las categorías inferiores van a tener mucho peso en el nuevo enfoque deportivo que ya se empieza a gestar en el seno del club valenciano. La consolidación y crecimiento de la Escuela de Rugby de Les Abelles, ha movido a la directiva a buscar vías para reforzar la formación de sus jugadores jóvenes.

I Entrega de Premios JSPV a César Sempere por su trayectoria deportiva

Las Juventudes Socialistas de Villajoyosa celebrarán el próximo día 26 de Diciembre en el centro social Llar del Pensionista su primera entrega de premios.
En esta primera edición se premiará a César Sempere por su trayectoria deportiva y llevar el nombre de Villajoyosa por toda España y por el resto del mundo.
El acto comenzará a las 19:30 horas, en el cual se sortearán camisetas firmadas por César Sempere.

martes, 22 de diciembre de 2009

Comenzó a andar el equipo femenino del Denia

El pasado viernes tuvo lugar el primer entrenamiento del nuevo equipo femenino del Denia R.C.
De momento se han apuntado doce chicas de edades entre 15 y 19 años, aunque esperan poder contar con algunas jugadoras experimentadas de la U.P.V. de Valencia y del Arquitectura de Madrid que viven ahora en la Marina Alta.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Suspendidos los partidos de la Sel. Valenciana Masculina y Femenina en Toulouse

Los partidos de las selecciones valencianas absolutas masculina y femenina contra las selecciones de Midi-Pyrénées previstos para el pasado sábado, 19 de diciembre en Toulouse, tuvieron que ser suspendidos debido a las previsiones de fuertes nevadas en la zona.
El sábado, toda la expedición valenciana asistió, invitados por el Comite Territoral de Midi-Pyrénées, al partido entre Toulouse y Cardiff Blues correspondiente a la 4ª jornada de la Heineken Cup.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Selección Valenciana Juvenil - Selección 'England South West' Sub-18 <> Fotos

Selección Valenciana Juvenil - Selección 'England South West' Sub-18 <> Crónica

Ciertamente, teniendo en cuenta las previsiones y las bajísimas temperaturas de días atrás, la mañana se presentó con el cielo despejado lo que provocó que el sol aportara una temperatura agradable para la práctica deportiva.

Sel. Valenciana Infantil - Sel. Madrileña Infantil

En el día de ayer se enfrentaron, en el campo de rugby "La Pelosa" de Montcada, las selecciones infantiles de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.
La selección valenciana infantil compuesta por jugadores nacidos en el año 1996 venció a su homóloga la selección madrileña por un contundente 34-0.
En el segundo partido de la jornada, que enfrentó a los equipos formados por jugadores nacidos en el año 1995, la Comunidad de Madrid superó ampliamente a la Comunidad Valenciana por 7-22.
.
Fotografía: Federación Valenciana

Programación Fin de Semana 19 y 20 de Diciembre

Partidos de Selecciones Autonómicas

Segunda Territorial Grupo Norte
UPV RC "B" - Castellón C.R. 0 - 29 (b)
(aplazado de la 1ª jornada)

Segunda Territoral Grupo Sur
Orihuela R.C. - Elche C.R.U. "B" 8 (b) - 11
(aplazado de la 5ª jornada)

Liga Juvenil Grupo Sur
Orihuela R.C. - Denia R.C. 3 - 22 (b)
(aplazado de la 2ª jornada)

Liga Cadete XV Grupo Sur
Orihuela R.C. - Denia R.C. 5 - 38

(aplazado de la 2ª jornada)

Liga Infantil 9 Grupo Sur
Orihuela R.C. - Denia R.C. 20 - 35
(aplazado de la 2ª jornada)

(*) CLASIFICACIONES ACTUALIZADAS EN "DESCARGA DE ARCHIVOS"

sábado, 19 de diciembre de 2009

Orihuela R.C. - Denia R.C. <> Crónicas

Se cumplieron los pronósticos en Orihuela y los juveniles, cadetes e infantiles del Denia R.C. lograron la victoria. Una mañana fría y un campo embarrado fueron las constantes de estos partidos, pero aún así tuvieron la suerte de que pese al pronóstico no llovió y el sol se asomó tímidamente al final de la mañana.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Programación Fin de Semana CAU Valencia

Aquí tenéis todos los encuentros, horarios y campos de juego de todos los equipos del CAU Valencia para este fin de semana. El primer equipo senior, los juveniles y los infantiles descansan por la participación con las distintas selecciones de la Comunidad.

El Cullera R.C. Forval és premiat per l'Ajuntament de Cullera

En el dia d'avui tindrà lloc al Saló d'Actes de la Casa de la Cultura la Gala de l'Esport 2009, organitzada per la Regidoria d'Esports de l'Ajuntament de Cullera.
En este acte es premiaran els esportistes més destacats de l'any a Cullera. Pel Cullera Rugby Club Forval rebran un guardó l'equip aleví, subcampió valencià i 5é en el Campionat d'Espanya, així com els jugadors infantils de la temporada passada Joan Matei i Gerardo Salazar, els quals van jugar amb la Selecció Valenciana Infantil en competició oficial. Enhorabona als premiats.

Fuente: Cullera R.C.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Jornada de Golf para La Vila C.R.

Los jugadores del club de rugby La Vila participaron este miércoles en una jornada de convivencia en el Club de Golf Las Rejas de Benidorm, que gentilmente cedió sus instalaciones y sus profesores para un recorrido completo.

Convocatoria Selección Valenciana Juvenil

Después de los entrenamientos realizados durante este mes de diciembre, los seleccionadores juveniles, Facundo Ozú y Carlos Bottarini, han dado a conocer la relación de jugadores convocados para el partido contra la selección sur de Inglaterra Sub-18 que se celebrará este domingo en el campo "El Pantano" de Villajoyosa.

(Sigue leyendo para ver los jugadores convocados)

Reunión entre la SIR y los clubes valencianos

El martes por la tarde se celebró una reunión informativa entre la Superibérica, representada en la persona de su jefe de operaciones, Diego Zarzosa, y los clubes de rugby de Valencia, encabezados por el presidente de la Federación Valenciana, Juan Castro. A este primer encuentro entre ambas partes acudieron miembros de los diferentes clubes de la ciudad: CAU Valencia, Les Abelles, Tecnidex Valencia y Tatami.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Concentración Selección Española Sub 17

Relación de los jugadores de la Federación Valenciana convocados para la concentración de la Selección Española Sub 17 que tendrá lugar en Madrid entre el 26 y 30 de diciembre de 2009.
.
CAU VALENCIA
LAVINO, Conrado
.
LA VILA R.C.
HANSEN RUIZ, Kevin
.
TECNIDEX VALENCIA
CIRUJEDA ZANÓN, Victor Manuel
LAMMERTYN CORT, Pablo

TOP 5 - Estadísticas de Anotación de 1ª Territorial

martes, 15 de diciembre de 2009

Concentración Selección Española Sub 18

Relación de los jugadores de la Federación Valenciana convocados para la concentración de la Selección Española Sub 18 que tendrá lugar en Madrid entre el 26 y 30 de diciembre de 2009.
.
CAU VALENCIA
LLORIS SAN EMETERIO, Jorge
.
LES ABELLES R.C.
NOGUERA SERRA, Diego
STAERKLE VIETTI, Kevin
.
TATAMI R.C.
COMET MARQUES, Arnau
.
TECNIDEX VALENCIA
BUENO MIR, Javier
VILLUENDA ARENAS, Aitor

lunes, 14 de diciembre de 2009

Convocatoria Selección Valenciana Infantil

Después de los entrenamientos realizados durante este mes de diciembre, el seleccionador, Pedro de Matías, ha dado a conocer la relación de jugadores convocados para los partidos contra la Selección Madrileña 95 y 96 que se celebrarán este sábado en el campo "La Pelosa" de Montcada.
.
(Sigue leyendo para ver los jugadores convocados tanto en Infantil 95 como en Infantil 96)

Partidos de Selecciones Autonómicas

Este próximo fin de semana juegan las diferentes Selecciones Autonómicas Valencianas.
.
Selección Senior Masculina
Sábado, 19 a las 18:00 horas contra Midi-Pyrénées en Toulouse (Francia)
.
Selección Femenina
Sábado, 19 a las 19:30 horas contra Midi-Pyrénées en Toulouse (Francia)
.
Selección Juvenil
Domingo, 20 a las 12:00 horas contra Inglaterra Sur en Villajoyosa
.
Selección Infantil 96
Sábado, 19 a las 14:00 horas contra la Selección Madrileña en Montcada
.
Selección Infantil 95
Sábado, 19 a las 15:00 horas contra la Selección Madrileña en Montcada

domingo, 13 de diciembre de 2009

Alcobendas R.C. - U.P.V. Femenino <> Crónica

Primera victoria de la temporada del U.P.V. Rugby Femenino en tierras madrileñas.
El encuentro, correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina Madrileña y dirigido por la árbitro Paloma Loza, se saldó con victoria valenciana por 3 a 10. De esta forma, las chicas del U.P.V. despiden el año de la mejor forma posible, su primera victoria, y con la ilusión de que no sea la última. El próximo 9 de enero tienen la oportunidad de repetir ante C.D. Hercesa, partido aplazado de la tercera jornada.
.

Resultados Fin de Semana

División de Honor "B" Grupo II
CAU Valencia - Complutense Cisneros 22 - 32
.
Primera Nacional - Grupo C
RCV Tecnidex - C.R. San Cugat 13 (b) - 20
.
Liga Femenina Madrileña
Alcobendas R.C. - U.P.V. 3 - 10
.
Primera Territorial Valenciana
U.P.V. - Les Abelles R.C. "B" 8 (b) - 10
Akra Barbara R.C. - C.R. San Roque 18 - 12 (b)
Tatami R.C. - La Vila R.C. "B" 15 - 26
Univ. Alicante - Ciencias R.C. 19 - 16 (b)
.

UER Montcada - Cullera R.C. <> Crónica

Como viene siendo habitual en las últimas dos temporadas, la tónica del partido por parte del UER Montcada se basó en una muy buena primera parte, de hecho al descanso iban delante en el marcador, y una segunda parte para olvidar.

Akra Barbara R.C. - San Roque C.R. <> Crónica

El Akra Barbara se impuso por 18-12 al San Roque en partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Autonómica Valenciana, celebrado en el campo "La Cigüeña" de Alicante.
Partidos como el de hoy deja muy a la claras que dominar territorialmente puede no ser suficiente y que un partido dura 80 minutos... afortunadamente.
.

Universidad de Alicante - Ciencias R.C. <> Crónica

Este domingo, en el campo de rugby de la Universidad de Alicante, el Ciencias R.C. acumuló una nueva derrota en un igualado encuentro, que estuvo dirigido por el árbitro murciano Cándido Herrero.
.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Alzira R.C. - CAU Valencia "B" <> Crónica

Este sábado se enfrentaron el Alzira R.C. y el CAU Valencia "B" en el Polideportivo Jorge Martínez "Aspar" de Alzira, o lo que es lo mismo, el primero contra el segundo clasificado de la Segunda Territorial Grupo Norte. Estos dos clubes, que se profesan un gran aprecio, ponían en juego el liderato del grupo.

CAU Valencia - Complutense Cisneros <> Crónica

En la previa, el entrenador del CAU, Nico Barzano, ya lo decía: "Lo importante para el equipo es meterse en el partido y no celebrar las fiestas antes de tiempo". Y parecía que el CAU salía a por todas, porque a los cinco minutos dos ensayos de Eduard Sorribes y Pablo Serrano transformados dejaban el marcador en un 14-0 que hacia presagiar una gran tarde para los locales.
.

Rugby La Vila TV - Programa 1 (2ª parte)

viernes, 11 de diciembre de 2009

Previa CAU Valencia - Complutense Cisneros

Tras el "puente", el CAU Valencia afronta el último encuentro antes de la interrupción Navideña por partidos de selecciones territoriales. La Complutense Cisneros es el rival en un encuentro clásico durante las últimas temporadas.

Previa Akra Barbara R.C. - San Roque C.R.

Este domingo, a las 12:00 horas, se enfrentarán en el último partido del año antes del parón navideño Akra Barbara R.C. y San Roque C.R. en el campo "La Cigüeña" de Alicante.
El encuentro será dirigido por el árbitro vilero Óscar David.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Programación Fin de Semana CAU Valencia

Aquí tenéis todos los encuentros, horarios y campos de juego de todos los equipos del CAU Valencia para este fin de semana.

martes, 8 de diciembre de 2009

La Vila R.C. se echa al mar

El Club de Rugby La Vila sigue innovando y no para en su empeño de convertirse en uno de los clubes punteros de nuestro rugby, tanto a nivel deportivo como social. La semana pasada lanzaron su primer programa de televisión propio, a través de su web, Rugby La Vila TV, y ahora abren sus iniciativas a otros clubes de la provincia.

Convocatoria Selección Valenciana Femenina

Relación de las jugadoras convocadas por el seleccionador José Cuesta para el próximo partido que enfrentará, el sábado 19 de diciembre, a la Selección Femenina de la Comunidad Valenciana contra Midi-Pyrénées en Toulouse (Francia).

domingo, 6 de diciembre de 2009

Resultados Fin de Semana

División de Honor
Les Abelles R.C. - CRC Madrid 22 - 33 (b)
Bizkaia Gernika R.T. - C.R. La Vila 10 (b) - 11
.
Segunda Territorial Grupo Sur
Elche C.R.U. "B" - Javea Bulls R.C. 22 (b) - 24 (aplazado 2ª Jornada)
.
Liga Cadete XV Grupo Sur
C.R. La Vila - Denia R.C. 17 - 26 (aplazado 4ª Jornada)
.
(*) Clasificaciones y resultados actualizados en "Descarga de Archivos"

Les Abelles R.C. - CRC Madrid <> Crónica

LOS ERRORES HUNDEN A LES ABELLES, y dejan escapar puntos vitales al final.
En el último partido de 2009, Les Abelles no pudieron con el vigente campeón, pese a ir ganando casi siempre. Hasta el fatídico minuto 68. Gallastegui dirigió bien un partido igualado, disputado pero limpio, que sólo en las postrimerías se rompió en favor de los madrileños.
.

Bizkaia Gernika R.T. - La Vila R.C. <> Crónica

La Vila R.C. supo mantener el 'cuerpo a cuerpo' en delantera en el embarrado césped de Urbieta y logró arrancar cuatro valiosos puntos en su visita al Bizkaia Gernika R.T. para continuar con opciones al título de Liga, tras ganar in extremis por 10-11. Si bien, El Centransa Salvador con su victoria con bonus ofensivo ante el Pégamo Bera Bera aumenta a ocho puntos su ventaja.
.

sábado, 5 de diciembre de 2009

La Vila R.C. - Denia R.C. (Cadetes) <> Crónica

Este sábado se jugó en el campo de "El Pantano" de Villajoyosa, el partido aplazado correspondiente a la 4ª Jornada del Grupo Sur de la Liga Territorial Cadete entre La Vila R.C. y Denia R.C.
El encuentro, que destacó por las numerosas alternativas en el marcador, se resolvió con victoria visitante por 17-26. Con esta victoria, el Denia alcanza el liderato.
.

Torneo Nacional de Escuelas de Rugby

Resultados y clasificaciones de la Primera Fase Sector Sur del Torneo Nacional Alevín, Benjamín y Prebenjamín celebrado hoy sábado en el Campo del Pantano en Villajoyosa.
.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Previa Les Abelles R.C. - CRC Madrid

El juego fotográfico es fácil de imaginar: esparcir en la cancha los negativos de una desastrosa primera vuelta y positivar las imágenes. Darle la vuelta al calcetín. Para aspirar a la salvación, Les Abelles deberán demostrar ser capaces de revelar el reportaje, y rebelarse contra su particular galería de los horrores. Poner unos donde hubo ceros, convertir en alegría la depresión de los malos resultados. El margen de error es menor que mínimo, y la primera foto a rectificar es frente al vigente campeón CRC (41-22 en Pozuelo, con Les Abelles a un pasito de pescar un punto). Los del Pantera están más pendientes de sí mismos que de la presunta crisis de un rival que, sea como sea, seguro se presentará en el Río (domingo 12:30) con un señor equipo.

Torneo Nacional de Escuelas de Rugby

Pinchad en el icono "descarga de archivos" para ver los horarios y encuentros de la Primera Fase Sector Sur del Torneo Nacional Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Jabatos que se celebrará este sábado, a partir de las 11:30 horas, en Villajoyosa.

Previa Bizkaia Gernika R.T. - La Vila R.C.

Tras el enfrentamiento del pasado fin de semana en Villajoyosa, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey, Gernika y La Vila se vuelven a ver las caras este domingo en partido de liga con el objetivo por parte de los vileros de seguir luchando por dar caza al líder de la competición, Cetransa El Salvador.
Este partido será ofrecido en diferido por Punt 2 el mismo domingo a las 17:00 horas.
.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Rugby La Vila TV - Programa 1 (1ª parte)

Convocatoria Selección Valenciana Senior

Relación de los jugadores convocados por los seleccionadores Facundo Ozú y Carlos Bottarini para los próximos entrenamientos previos al partido que enfrentará, el sábado 19 de diciembre, a la Selección de la Comunidad Valenciana contra Midi-Pyrénées en Toulouse (Francia).

Convocatoria Selección Valenciana Infantil

Después de la concentración de infantiles celebrada el 21 de noviembre en el campo del río, el seleccionador, Pedro de Matías, ha dado a conocer la relación de jugadores convocados para los próximos entrenamientos previos a los partidos contra la Selección Madrileña 95 y 96 que se celebrarán el sábado 19 de diciembre en Montcada.
.
(Sigue leyendo para ver los jugadores convocados tanto en Infantil 95 como en Infantil 96)

martes, 1 de diciembre de 2009

Torneo Nacional de Escuelas de Rugby

Este sábado, 5 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, se celebrará en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, la Primera Fase del Sector Sur de los Torneos Nacionales Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Jabatos.
La zona sur, organizada por el C.R. La Vila, son para los clubes de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. Posteriormente se celebrará la Fase Final el 15/16 de mayo de 2010.
Los clubes participantes son U.E. Santboinana, F.C. Barcelona, Denia R.C., Les Abelles R.C., CAU Valencia, Cullera R.C. y C.R. La Vila.

Concentración de Rugby Universitario Femenino

Este miércoles a las 12:30 horas en el campo de rugby del Saler habrá una concentración de Rugby Universitario Femenino bajo la modalidad de rugby a 7.
Los equipos participantes serán la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante y la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.