miércoles, 31 de marzo de 2010

La Escuela del CAU Valencia de viaje

Los equipos Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Jabato del CAU Valencia se desplazan este fin de semana a San Juan de Luz, ciudad situada en la costa suroeste de Francia, en la región de Aquitania.
La escuela viajará el viernes hasta Zarautz, para posteriormente desplazarse el sábado a San Juan de Luz y jugar por la mañana contra el club local. Por la tarde asistirán al encuentro del TOP 14 entre Biarritz y Montauban.

III Edición GastRugby <> Fotos

El pasado sábado, tuvo lugar la tercera cena de "GastRugby", club gastronómico creado por el Cullera R.C., en donde se pudo degustar de entrantes, aguacates rellenos de pimiento, bonito y queso idiazábal y champiñones rellenos; de primero, pasta marinera; de segundo, bacalao encebollado; y de postre, frutas con chocolate.
.

domingo, 28 de marzo de 2010

Campeonato de España Infantil - Tavernes 2010

Gala conmemorativa del 75º Aniversario del Tavernes Rugby Club

Resultados Fin de Semana

División de Honor "B" - Grupo II
CAU Valencia - Jaén R.C....74 (b) - 7
.
Primera Territorial Valenciana
Les Abelles R.C. "B" - U.P.V. R.C. "A"...28 - 20
San Roque C.R. - Akra Barbara R.C....3 - 22
C.R. La Vila "B" - Tatami R.C....19 - 5
Ciencias R.C. - Univ. de Alicante R.C....22 (b) - 17 (b)
.
.
Segunda Terrritorial Valenciana - Fase de Ascenso - Ida Cuartos de Final
Orihuela C.R. - CAU Valencia "B"...5 - 39
Elche C.R.U. - R.C. Alzira...5 - 3
C.R. Castellón - Javea Bulls R.C....19 - 11
Denia R.C. clasificado para semifinales por la renuncia del Cullera R.C.
.
Segunda Territorial Valenciana
Cullera R.C. - UER Montcada...15 - 5
(partido aplazado corresponiente a la 1ª jornada)
.
Fase Final Liga Territorial Cadete - 5º - 7º puesto
C.R. La Vila - Orihuela C.R....59 - 0
.
Final Provincial Cadete XIII
U.P.V.-San Roque - Cullera R.C....8 - 5 (partido con prórroga)
.

Rugby Castelló - Javea Bulls R.C. <> Crónica

Con un Rugby Castelló concentrado al 100% y motivado al 120% dio comienzo el partido con un ligero retraso porque el árbitro se olvidó del cambio de hora.
La primera parte destacó por la igualdad entre los dos equipos y el intercambio de golpes de castigo, y aunque Tomás Sanmillán falló los dos primeros, supo reaccionar y meter todos los demás.

Elche C.R.U. "B" - R.C. Alzira <> Crónica

El Elche C.R.U. "B" se impuso por un ajustado 5-3 al R.C. Alzira en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Fase de Ascenso a Primera Territorial. El encuentro tuvo lugar en el campo de rugby "J.A. Amorós Palao" y estuvo dirigido por el colegiado vilero Óscar David.

sábado, 27 de marzo de 2010

San Roque C.R. - Akra Barbara R.C. <> Crónica


En los primeros compases del partido, el dominio territorial y la posesión de balón se repartió por igual entre los dos equipos.
Una vez transcurrido el primer cuarto del encuentro, los alicantinos fueron haciéndose dueños del oval lo que les permitió conseguir el primer ensayo. A partir de ese instante, la presencia en la zona de 22 valenciana fue una constante por parte del Akra, que de no ser por fallos de transmisión en los metros finales o tomas de decisiones incorrectas, algún otro ensayo hubiera subido a su casillero. San Roque, por su lado, intentó crear peligro gracias al juego al pie de su apertura y al relanzamiento de los delanteros por parte de éste.
La segunda parte se inició de la misma forma que la primera. Imprecisiones y dudas por parte de los dos equipos mantenía igualada la posesión del balón.
Una par de cambios tácticos en el equipo alicantino, les permitía hacerse de nuevo con el dominio territorial y conseguir un nuevo ensayo, estableciendo una diferencia casi definitiva en el marcador.
Los locales seguían intentando hacer daño a través del lanzamiento del juego por parte de su número 10. La falta de definición cuando se acercaban a la zona de 22 alicantina, daba al traste con cualquier esperanza de conseguir puntos.
A falta de apenas 15 minutos para el final del partido, una salida de 8 desde una melé a 10 metros de marca contraria, sentenciaba el encuentro a favor de los visitantes. El objetivo ahora era conseguir un cuarto ensayo que les diera un valiosísimo punto bonus.
Si bien tuvo varias oportunidades de conseguirlo – incluido un ensayo anulado por un dudoso pase adelantado – el Akra se quedó con la miel en los labios, por culpa en parte a la buena defensa del San Roque en estos minutos finales.

CAU Valencia - Jaén R.C. <> Crónica

Excelente tarde de rugby en el Río, en la que el CAU Valencia recupera la segunda plaza del grupo II de División de Honor "B" tras imponerse a los andaluces por un contundente 74 a 7.
Distintas realidades las del CAU y el Jaén esta tarde en el Río. Los valencianos apurando sus últimas oportunidades de jugar la promoción de ascenso y los andaluces pensando en la promoción para evitar el descenso.

CAU Valencia - Jaén R.C. <> Fotos

C.R. La Vila "B" - Tatami R.C. <> Crónica

.




Campeonato de España Infantil - 1ª Jornada


Final Liga Provincial Cadete XIII

El equipo cadete San Roque-U.P.V. se impuso en una emocionante final por el título provincial Cadete XIII al Cullera R.C. por 8 a 5.
El encuentro, que se disputó en el día de hoy en el campo del Saler, se resolvió en la prórroga tras la transformación de un golpe de castigo por parte del San Roque-U.P.V.
.

Cadetes. C.R. La Vila - Orihuela C.R. <> Crónica

.

Campeonato de España Juvenil de Clubes

.
Les Abelles R.C. y CAU Valencia, campeón y subcampeón autonómico juvenil respectivamente, tras el sorteo celebrado en el día de ayer en la sede de la Federación Española de Rugby, ya conocen sus rivales para la primera fase del Campeonato de España.
.

Campaña de captación C.R. La Vila Femenino

viernes, 26 de marzo de 2010

Sempere de nuevo convocado con el Montpellier

César Sempere ha sido convocado por segunda vez consecutiva con su equipo, Montpellier Hérault Rugby, para el partido correspondiente a la 23ª jornada del Top 14 francés contra ASM Clermont Auvergne. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 14:30 horas en el Parc des Sports 'Marcel Michelin' de Clermont-Ferrand.
A pesar de que durante toda la semana la prensa francesa especulaba con la titularidad del jugador español, debido a la ausencia de François Trinh-Duc (disfrutando de una semana de descanso tras disputar el 6 Naciones) y de Federico Todeschini (por lesión), será finalmente Jaques Schutte quién salga en el XV inicial.
Recordar que Sempere debutó en el Top 14 el pasado 12 de marzo ante el Stade Toulousain. Entró en el minuto 43 de la segunda parte y en el 47 anotaba sus primeros tres puntos en la máxima competición francesa al transformar un golpe de castigo desde 30 metros.
.

Previa CAU Valencia - Jaén R.C.

Este sábado, a las 16:00 horas en el campo del Río del Turia, se enfrentarán, en partido correspondiente a la 13ª jornada de División de Honor "B" Grupo II, CAU Valencia y Jaén R.C.
El encuentro será dirigido por el árbitro del colegio madrileño Sr. Fernández Soria.
.

Final Provincial Cadete XIII

jueves, 25 de marzo de 2010

Rugby La Vila TV - Programa 6 (1ª parte)

Tavernes Rugby Club, 75 anys fent rugby

El Tavernes R.C. coronará la celebración de su 75 aniversario con la organización este fin de semana del Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas.
El sábado a las 20:00 horas se inaugurará en la Casa de la Cultura una exposición fotográfica de la historia del Tavernes Rugby Club, donde se pondrán contemplar fotos desde el año de su fundación en 1934 hasta nuestros días.
.
.
Todo comenzó en el año 1934, con la llegada a la población del médico dentista Dº José Mª Segovia, quien promovió varias reuniones con los jóvenes de Tavernes para proponerles la práctica de este deporte tan emocionante.
A estas primeras reuniones asistieron los hermanos Ricardo y Rodrigo Gil que venían de América del Norte, concretamente de Nueva York, donde habían jugado al rugby americano. Posteriormente, se les añadirían los exiliados "pieds noirs" Guillermo y Gerogocopulos. Estos formarían el embrión del primer equipo de rugby de Tavernes...
.

martes, 23 de marzo de 2010

Campeonato de Europa Sub 18

Relación de los jugadores de la Federación Valenciana convocados para el Campeonato de Europa Sub 18 que tendrá lugar en Veneto - Treviso (Italia) del 27 de marzo al 3 de abril de 2010.
.
LES ABELLES R.C.
STAERKLE VIETTI, Kevin
.
CAU VALENCIA
LAVINO, Conrado
.
TATAMI R.C.
COMET MARQUES, Arnau
.
R.C. VALENCIA
ROSSO, Rodrigo
.

Convocatoria Rumanía - España

Hernán Quirelli y Matt Cook del C.R. La Vila han sido convocados, por el seleccionador nacional Ged Glynn, para el último encuentro del Campeonato de Europa entre Rumanía y España, que tendrá lugar en el Estadio Nacional 'Arco del Triunfo' de Bucarest (Rumanía) el próximo sábado 27 de marzo a las 13:00 horas (península).
Cabe recordar que este encuentro tuvo que ser suspendido el pasado 6 de febrero al hallarse completamente cubierto de hielo el campo de rugby.

Concentración Selección Española Sub 17

Relación de los jugadores de la Federación Valenciana convocados para la Stage FIRA Cadete Sub 17 que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) entre el 26 y 30 de marzo de 2010.
Los días 27 y 28 de marzo la Selección Española participará en un Torneo Internacional que se celebrará en la misma ciudad de Lisboa.
.
LES ABELLES R.C.
SÁNCHEZ DE ALCAZAR MURILLO, Lucas
.
DENIA R.C.
ACUÑA DE PIERO, Pedro
SALA PÉREZ, Daniel
.
CAU VALENCIA
RAWDEN, Kerr
.
R.C. VALENCIA
MANGIATERRA BELTRÁN, Marco

La Escuela del Denia R.C. se desplaza a Perpignan

Este fin de semana las categorías juvenil, cadete e infantil del Denia R.C. se desplazarán a Perpignan para disputar un partido cadete y un torneo cuadrangular.
El sábado por la mañana, los dianenses jugarán contra los cadetes del Rugby Moulin à Vent Perpignan.
Tras el tercer tiempo, presenciarán en vivo en el Stade Aimé Giral el partido del Top 14 entre USAP y Stade Français.
Posteriormente, tendrán la suerte de vivir el ambiente de un tercer tiempo con los jugadores profesionales, gracias a la invitación recibida de la Asociación de Peñas de ambos clubes franceses a través de Maite, la delegada de la Escuela del Denia.
El domingo, los jóvenes jugadores dianenses disputarán en Argelès sur Mer un torneo cuadrangular contra equipos galos e irlandeses.

lunes, 22 de marzo de 2010

Plan de Especialización Deportiva. Cheste 2010-11


Para una mayor información, podéis contactar con Paco Soler (xiscosoler@hotmail.com)

Campeonato de España Infantil

Este fin de semana, 27 y 28 de marzo, las instalaciones del campo de rugby "El Vergeret" de Tavernes de la Valldigna acogerán el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas.
El Tavernes R.C. coronará la celebración de su 75 aniversario con la organización de dicho campeonato que atraerá a siete selecciones autonómicas, las cuales buscarán en territorio valenciano el cetro nacional de esta categoría.
Las selecciones participantes son: Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla-León, Galicia, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Tercera Edición de GastRugby

Este sábado, 27 de marzo, tendrá lugar la tercera cena de "GastRugby", club gastronómico creado por el Cullera R.C.
.
El menú de la tercera cena GastRugby será el siguiente:
Aperitivo: Bocaditos de la Reina.
Entrantes: Aguacates rellenos de Pimiento, Bonito y Queso Idiazabal y Champiñones Rellenos.
Primer Plato: Pasta Marinera.
Segundo Plato: Bacalao Encebollado.
Postre: Frutas con Chocolate.
Bebida: Vino Blanco, Vino Tinto - Laderas del Sequè, Mistela de Castelló de Rugat, Brandy Torres 10 Exclusivo, Agua y Café.

La Panxa Plena i Bon Rugbi

El pasado 13 de marzo, tuvo lugar la 2ª Jornada Gastronómica de los Veterans del C.R. La Vila donde se pudieron degustar diferentes platos típicos de la zona levantina.
Entre los más de 25 comensales, que se reunieron en el club social, un plato triunfó por encima del resto: La Olleta de 'Blat'. El culpable de este éxito culinario corrió a cuenta de Denis.

Durante la comida se hizo entrega del polo oficial del equipo Veterans C.R. La Vila a todos los jugadores presentes.
La jornada finalizó con el visionado de los dos partidos del 6 Naciones (Irlanda-Gales y Escocia-Inglaterra).
.

domingo, 21 de marzo de 2010

Resultados Fin de Semana

Fase Final Territorial Juvenil - Final 1º - 2º puesto
CAU Valencia - Les Abelles R.C....6 - 17
.
Fase Final Territorial Juvenil - Play Off 5º - 7º puesto
Univ. Alicante R.C. - Denia R.C....12 - 63
U.P.V.-San Roque...descansa
.
Liga Territorial Infantil XIII
Les Abelles R.C. - CAU Valencia Negro...5 - 29
.
Partido Amistoso Senior
Akra Barbara R.C. - Gegants C.R. Novelda...55 - 16
.
Triangular Seven Femenino
Denia R.C. - Univ. Alicante R.C....0 - 32
XV Rugby Murcia - Denia R.C....25 - 0
.
.

Pincha aquí para ver FASE FINAL SEGUNDA TERRITORIAL SENIOR
.
Pincha aquí para ver FASE FINAL TERRITORIAL JUVENIL y CADETE
.
Pincha aquí para ver FASE FINAL CADETE PROVINCIAL
.
Pincha aquí para ver FASE FINAL INFANTIL 13
.
Pincha aquí para ver FASE FINAL INFANTIL 9
.
.

Les Abelles R.C., Campeón Autonómico Juvenil

Les Abelles R.C. se impuso 17-6 al CAU Valencia en la Final Autonómica de categoría Juvenil celebrada en el día de hoy en el campo del Río.
.
Con ambos clubes clasificados para el Campeonato de España Sub-19, CAU y Les Abelles se jugaban el título de la Federación Valenciana de Rugby. Los equipos llegaban bastante averiados, con bajas importantes y hombres clave muy mermados. Después del competido match visto en el Río, los dos mejores juveniles de la Comunidad deberán trabajar mucho en la recuperación, de cara al Nacional.
.

Fase Final Liga Infantil 13 e Infantil 9


sábado, 20 de marzo de 2010

Amistoso. Akra Barbara R.C. - Gegants C.R. Novelda

Liga Juvenil. Univ. de Alicante - Denia R.C. <> Crónica

Este sábado se impuso a domicilio el equipo juvenil del Denia R.C. a la Universidad de Alicante por un contundente 12-63 en partido correspondiente a los play off por el 5º y 7º puesto de la fase final de la Liga Territorial Juvenil.
.

C.R. La Vila inicia la creación del equipo femenino

El Club de Rugby La Vila ha iniciado una campaña de captación de chicas para la creación de un equipo femenino, única sección que le falta al club vilero.
Con este magnífico paso, C.R. La Vila tendrá equipos en todas las categorías, pues aparte de Jabatos, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Seniors y Veteranos, contará en breve con un equipo femenino.
La fecha de inicio de los entrenamientos será el próximo 15 de abril en el campo de rugby de "El Pantano".
Las expectativas del club son grandes; prueba de ello es que el C.R. La Vila se ha inscrito en la Challenge Rugby Sevens de categoría Femenina (competición nacional de clubes de reciente creación que tendrá lugar en los meses de mayo y junio de 2010).

viernes, 19 de marzo de 2010

Programación Fin de Semana Denia R.C.

Este sábado, a las 17:00 horas en el campo de rugby de la U.A., se enfrentarán los equipos juveniles de la Universidad de Alicante R.C. y Denia R.C. en partido correspondiente a los play-offs por los puestos del 5º al 7º de la Liga Juvenil Territorial Valenciana.
.
Posteriormente, tendrá lugar un Torneo Femenino de Rugby a 7 entre los equipos de Universidad de Alicante, Denia R.C. y XV Rugby Murcia.
Cabe destacar que el Denia Rugby Club desplaza a dos equipos femeninos, ya que dada la buena acogida que ha tenido este deporte entre la juventud femenina dianense, se han podido hacer dentro de esta sección dos equipos de seven: un Sub'21 con 14 jugadoras y Sub'16 con 16 jugadoras.

Torneo Tecnificación Benjamín <> Fotos


.
Fotografías: C.R. La Safor

jueves, 18 de marzo de 2010

Final Autonómica Categoría Juvenil

.
Ambos equipos por acceder a la Final Autonómica están clasificados para la fase clasificatoria del Campeonato de España Juvenil. El campeón accederá con mejor palmarés a dicha fase.

Convocatoria Selección Infantil y Cadete

Relación de los jugadores convocados para el último entrenamiento preparatorio de la Selección Valenciana Infantil de cara al Campeonato de España Infantil que tendrá lugar el 27 y 28 de marzo en Tavernes de la Valldigna.
La selección entrenará el domingo, 21 de marzo, a las 10:15 horas en el campo de rugby del Río.
.
Relación de los jugadores convocados para los entrenamientos preparatorios de la Selección Valenciana Cadete de cara al Torneo de Avignon (Francia) que tendrá lugar el 3 y 4 de Abril. La selección entrenará los miércoles 24 y 31 de marzo en Cheste.
.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡¡¡ Feliz Día de San Patricio !!!


TOP 5 - Estadísticas de Anotación de 1ª Territorial

Fin de semana 'británico' en Denia

Este pasado fin de semana, se pudo disfrutar de unas jornadas de rugby y mucha diversión en la capital de la comarca de la Marina Alta.
El sábado, los MAGOS (Marina Alta Golden Oldies) se impusieron al equipo de veteranos de Cambridge Vets. Mientras que el domingo, los seniors del Denia R.C. vencían a los británicos del East Leake R.F.C.
.
.
Fotografías: Denia R.C.

martes, 16 de marzo de 2010

Convocatoria Alemania - España

Martín Aceña y Matt Cook del C.R. La Vila han sido convocados, por el seleccionador nacional Ged Glynn, para el encuentro del Campeonato de Europa entre Alemania y España, que tendrá lugar en Fritz-Grunebaum-Sportpark de Heidelberg este sábado 20 de marzo a las 14:30 horas.
De igual modo, el vilero César Sempere también ha sido convocado para este partido tras su marcha al Montpellier Heráult Rugby. Este encuentro está dentro del acuerdo al que llegaron la Federación Española de Rugby y el club francés para que Sempere pudiera ser convocado para los dos primeros encuentros internacionales, ante Rumanía y Rusia, y para la última jornada de la fase clasificatoria de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011 contra Alemania.

C.R. San Roque - CAU Valencia "B" <> Fotos


.
Partido de vuelta de semifinales de la Fase Final de la Liga Cadete Provincial jugado este pasado sábado. El equipo cadete del C.R. San Roque está formado también con jugadores del C.R. Castelló y U.P.V.
.
Fotografías cedidas por Paco Pepe Pitarch.

Convocatoria Selección Valenciana Infantil

Relación de los jugadores convocados por el seleccionador Pedro de Matías para los entrenamientos preparatorios de la Selección Valenciana Infantil de cara al Campeonato de España Infantil que tendrá lugar el 27 y 28 de marzo en Tavernes de la Valldigna.
La selección entrenará este martes, 16 de marzo, en jornada completa, mañana y tarde, y el domingo, 21 de marzo, por la mañana. Ambos entrenamientos tendrán lugar en el campo de rugby del Río.
.

lunes, 15 de marzo de 2010

Abelles con piel de granotes

Reproducción del artículo escrito el pasado 26 de febrero por José Luis García Nieves en http://www.linformatiu.com/
.
El domingo 7 de marzo al mediodía el Llevant UD estará un poco más reconciliado con su historia. El acuerdo alcanzado entre el club y Les Abelles Rugby Club para que Orriols acoja el clásico contra La Vila desprende una carga profundamente simbólica. Porque la historia de este deporte en Valencia tiene mucho que ver con nuestros colores.

Rugby La Vila TV - Programa 5 (2ª parte)

domingo, 14 de marzo de 2010

Resultados Fin de Semana

Primera Territorial Valenciana
Les Abelles R.C. "B" - Tavernes R.C....52 (b) - 0
Akra Barbara R.C. - C.R. La Vila "B"...25 (b) - 26 (b)
Tatami R.C. - Ciencias R.C....8 (b) - 13
Univ. de Alicante R.C. - U.P.V. R.C. "A"...26 - 20 (b)
.
Segunda Territorial Grupo Norte
R.C. Valencia "B" - CAU Valencia "B"...8 - 43 (b)
.
Fase Final Cadete Territorial - Semifinales (Ida) 1º - 4º puesto
CAU Valencia "A" - Tatami-Montcada...24 - 5
.
Fase Final Cadete Territorial - Play Off 5º - 7º puesto
Orihuela C.R. - Denia R.C....0 - 53
.
Fase Final Cadete Provincial - Semifinales (Vuelta)
R.C. Alzira - Cullera R.C....10 - 19
San Roque-U.P.V. - CAU Valencia "B"...29 - 0
(Se clasifican para la final Cullera R.C. y San Roque -U.P.V.)
.
Liga Infantil XIII
R.C. Valencia Naranja - CAU Valencia Negro...0 - 17
.

Buen partido de la Selección Española Sub 18

Rodrigo ROSSO (R.C. Valencia), Kevin STAERKLE (Les Abelles R.C.), Conrado LAVINO (CAU Valencia) y Arnau COMET (Tatami R.C.) formaron parte de la Selección Española Sub 18 que se enfrentó, en el día de hoy, a la selección regional francesa de Armagnac-Bigorre.
España se quedó a sólo tres puntos (13-16) de un duro rival que el año pasado venció al XV del León por 12-3.
El encuentro, disputado en Madrid, ha supuesto el último compromiso de la selección española antes del Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Veneto (Italia) del 26 de marzo al 4 de abril.

Akra Barbara R.C. - C.R. La Vila "B" <> Crónica

... y David casi derrota a Goliat. Vibrante partido el jugado en el día de hoy en el campo de rugby "La Cigüeña" de Alicante entre el Akra Barbara R.C. y el C.R. La Vila "B", donde los visitantes se impusieron por la mínima (25-26).
El equipo local realizó un magnífico partido ante el líder de la competición, sin perder la cara al encuentro en ningún momento y realizando muchos minutos de un gran rugby, que les permitió ponerse con un claro 16-0 en el minuto 28 de la primera parte.
Solo la mejor definición en los metros finales de la línea de tres cuartos vilera impidió que el Akra diera la gran sorpresa de la jornada.
Por otro lado, independientemente de la victoria de hoy, con la derrota ayer del Tavernes R.C., el C.R. La Vila "B" consiguió matemáticamente el primer puesto de Primera Territorial y por consiguiente la plaza para la fase de promoción de ascenso a Primera Nacional.

sábado, 13 de marzo de 2010

Tatami R.C. - Ciencias R.C. <> Crónica

Importante victoria del Ciencias R.C. ante el Tatami R.C. por 8 a 13 en un partido duro y emocionante que les permite seguir luchando, con totales garantías, por la permanencia y abandonar, además, la última posición en detrimento del Akra Barbara R.C.

Resultados Torneo Tecnificación Benjamín

Con una temperatura de 12º, con el campo blando pero en perfectas condiciones para el desarrollo de los partidos y un gran ambiente en las gradas se disputaron los seis partidos de Selecciones Benjamines Norte, Centro y Sur, donde destacaron las cualidades técnicas a nivel individual y de conjunto de muchos de los jugadores y en general de todos los equipos participantes. Se vieron muy buenas jugadas en el juego abierto, perfectas liberaciones de balón en agrupamientos, placajes impecables y jugadas elaboradas donde se obviaba las individualidades en favor de la labor de equipo, en resumen una magnífica matinal de Rugby que se remató con el tradicional tercer tiempo.
.
.
Fuente: José Juan Ferri

Combinado Juvenil Alicante - Aberdare R.F.C.

Este sábado se enfrentó, en partido amistoso, un combinado juvenil, formado por jugadores de los diferentes clubes de la provincia de Alicante, al equipo galés de Aberdare R.F.C. de categoría junior.
El partido se disputó en el campo "El Pantano" de Villajoyosa y finalizó con el resultado de 0-47 para los galeses.
A pesar de lo abultado del marcador, fue meritorio el buen trabajo realizado en muchas fases del juego y la valentía con el que afrontó el partido el equipo alicantino, teniendo en cuenta el desconocimiento entre ellos - la primera vez que jugaban juntos, los numerosos cambios realizados, al estar presentes 32 jugadores, y la diferencia de edad entre ambos equipos.
La jornada rugbística finalizó con el tradicional tercer tiempo en el club social del C.R. La Vila y el visionado del partido del 6 Naciones entre Irlanda y País de Gales.

Fase Final Cadete - Provincia de Valencia -


César Sempere debuta en el Top 14

César Sempere debutó este viernes en el Top 14 con su equipo, Montpellier Hérault Rugby, ante el Stade Toulousain en el partido correspondiente a la 22ª jornada de liga.
Sempere entró en el minuto 43 de la segunda parte sustituyendo a Federico Todeschini. En el minuto 47 anotó sus primeros tres puntos en la máxima competición francesa al transformar un golpe de castigo desde 30 metros.
.

viernes, 12 de marzo de 2010

Previa Akra Barbara R.C. - C.R. La Vila "B"

Este domingo, a las 12:00 horas, se enfrentarán el Akra Barbara R.C. y el líder de la competición, C.R. La Vila "B" en el campo de rugby "La Cigüeña" de Alicante en un encuentro que estará dirigido por el colegiado murciano Cándido Herrero.
.

Noticias Express

Este sábado un combinado juvenil formado por jugadores de los diferentes clubes de la provincia de Alicante se enfrentará, en partido amistoso, al equipo galés de Aberdare R.F.C. El encuentro tendrá lugar a las 12:30 horas en el campo de rugby "El Pantano" de Villajoyosa.
--------------------------------------------
Este fin de semana, los M.A.G.O.S. (Marina Alta Golden Oldies) retoman la actividad con un partido ante los Cambridge Vets el sábado a las 14 horas en el Polideportivo de Denia.
Los M.A.G.O.S. es un equipo de veteranos formado por ilustres jugadores de los clubes de Jávea, Villajoyosa y Denia.
----------------------------------------------------------------------------------
Los Veteranos del C.R. La Vila organizan este sábado, a partir las 14:00 horas, su 2ª Jornada Gastronómica, donde se degustarán platos típicos de la zona tales como: variado de "salmorra", cocas de La Marina Baixa, mejillones al vapor y Olleta de 'Blat'.