sábado, 24 de julio de 2010

Campeonato del Mundo Universitario de Rugby 7

La selección española masculina universitaria de rugby a 7 ha finalizado en cuarta posición del Campeonato del Mundo Universitario celebrado en Oporto (Portugal). España cayó en la lucha por el bronce ante Gran Bretaña por 17-12.
.
SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA
1. ALCALDE, Pablo; 2. GOIA, Julen; 3. SORRIBES, Eduardo; 4. ÁLVAREZ GOROSITO, Diego; 5. AYALA, Ander; 6. MARTÍN, Eduardo; 7. MARTÍN, Cristian; 8. GÓMEZ, Víctor; 9. AUBANEL Sergi; 10. GUERRERO, Sergi; 11. GUTIÉRREZ, Alejandro y 12. ARMENTAL Izko.
Seleccionador Nacional: INCHAUSTI, José Ignacio.
Entrenador: PUERTAS, Francisco.
Delegado: BARRIO, José Antonio.
Fisioterapeutas: ROLLAND, Mª Isabel y FURIO, Mercedes.
.
Por otro lado, la selección española universitaria femenina de rugby a 7 ha puesto la guinda a un gran año 2010 al conquistar la Copa del Mundo Universitaria al vencer en la final a Rusia por 17-10.

viernes, 23 de julio de 2010

Mundial Universitario Rugby a 7 - Día 3

Noticias Express

Este sábado, 24 de julio, a las 8:30 horas en primera convocatoria y a las 9:00 horas en segunda convocatoria, se celebrará en el Salón de Actos del Complejo Deportivo "La Petxina", Paseo de la Petxina, 42 de Valencia, la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.
A continuación se procederá a realizar la Asamblea General Extraordinaria, en el mismo lugar, donde se procederá a la Aprobación del Reglamento Electoral; Elección de la Junta Electoral; y Disolución de la Asamblea y constitución de la Comisión Gestora.
----------------------------------------------------------------------------------
Esta semana los entrenadores de la Comunidad Valenciana Raúl Villaplana (CAU Valencia) y José Mendoza (Akra Barbara R.C.) realizaron el primer Curso de Seven IRB Nivel I y II que se organiza por la Federación Española de Rugby, y que tuvo lugar en las instalaciones deportivas del INEF de Madrid.
.

miércoles, 21 de julio de 2010

Mundial Universitario Rugby a 7 - Día 1

Resultados de la primera jornada del 4º Campeonato del Mundo Universitario de Rugby a 7 que se está celebrando en Oporto (Portugal) y en el que está presente con la selección española el valenciano Eduard Sorribes, jugador de la Universitat de València y del CAU Valencia.
.

domingo, 18 de julio de 2010

I Seven de Gordos <> Fotos

La Asociación Cultural y Deportiva 'A Todo Balón' con la colaboración de Les Abelles R.C. organizó el pasado sábado 10 de julio en el campo del Río de Valencia el I Seven de Gordos.
.

sábado, 17 de julio de 2010

Triplete del C.R. La Vila en el I Beach 5's Rugby

Pleno del club anfitrión en el I Beach 5's Rugby de Villajoyosa al proclamarse campeón en las tres categorías en las que se competían: senior masculino, juveniles masculino y femenino.
En senior masculino, el C.R. La Vila se imponía en la final al C.D. Universidad de Alicante. En categoría juvenil masculino repetían los mismos equipos en la final, donde en la muerte súbita los vileros conseguían la victoria ante los alicantinos. Por último, en categoría femenina el C.R. La Vila se imponía al Denia R.C.
.

viernes, 16 de julio de 2010

Comienza el Curso de Entrenadores Nivel I

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Entrenadores de Rugby de la Federación Valenciana junto al Consell Valencià de l'Esport organiza el Curso de Entrenadores de Rugby Nivel 1.

El curso comienza este viernes y finaliza el próximo domingo 25 de julio. Un total de 25 alumnos desarrollarán las clases teóricas en la Universidad Católica de Valencia, mientras que las clases prácticas tendrán lugar en las instalaciones deportivas del campo del Río en Valencia.

jueves, 15 de julio de 2010

I Beach 5's Rugby La Vila

Este sábado, a partir de las 11 de la mañana, el Club Rugby La Vila organiza el I Beach 5's Rugby en la Playa Centro de Villajoyosa.
Esta modalidad de rugby a 5 en playa se juega habitualmente en países como Portugal e Italia. En España está muy extendida su práctica en Galicia.
Se juega en un campo pequeño de 30 x 25 metros, sin melés ni touches, y consta de dos tiempos de 5 minutos, lo que hace que, al jugarse todo a la mano, sea muy rápido y espectacular.
Esta primera edición contará con tres categorías diferentes: senior masculino, juvenil masculino y femenino.
En senior masculino participarán Akra Barbara R.C., C.D. Universidad de Alicante, C.R. La Vila "A" y "B", Yecla C.R. y Javea Bulls R.C.. En juvenil masculino participarán C.D. Universidad de Alicante, C.R. La Vila y Denia R.C. Mientras que en categoría femenina estarán C.R. La Vila, Tatami R.C. y Denia R.C.
El torneo estará amenizado por el reciente grupo de cheerleaders creado por el Club de Gimnasia Rítmica de La Vila.
.

miércoles, 14 de julio de 2010

España Sub 19 cae ante Escocia Sub 17

Un combinado de jugadores Sub 18 y Sub 19 perdió este pasado lunes ante la selección escocesa Sub 17 por 21 a 38 en el Campo de la Fuente de la Mora de Valladolid.
El encuentro supuso el punto y final a las actividades de la Academia Nacional durante la temporada 2009-2010. Para este partido estuvieron convocados los siguientes jugadores de la Comunidad Valenciana: PÉREZ MONTESA, Luis (CAU Valencia), PIERA HERNANI, Jaime (R.C. Valencia), BUENO MIR, Javier (R.C. Valencia), STAERKLE VIETTI, Kevin (Les Abelles R.C.), COMET MARQUES, Arnau (Tatami R.C.) y LORENZO SALA, Ismael (C.D. Universidad de Alicante).

Por otro lado, con este partido Escocia Sub 17 daba por finalizado el stage de 15 días en tierras vallisoletanas donde 30 jugadores han estado participando del campamento anual de formación que organiza la Federación Escocesa de Rugby para este grupo de edades.
.
.

domingo, 11 de julio de 2010

La selección española finaliza cuarta en el Campeonato de Europa de Rugby a 7

La selección española ha finalizado en cuarta posición del Campeonato de Europa de rugby a 7 tras caer en la lucha por el bronce con Rusia, anfitriona del Torneo, por 22-10. España se fue al descanso por delante (7-10) por medio de dos ensayos de Javier Canosa, pero en la reanudación Rusia aprovechó su mayor potencia en el contacto para marcar tres ensayos y poner el 22-10 final. Con este resultado, el 7 masculino iguala el resultado conseguido el año pasado.
España 7's, tras finalizar invicta en la fase de grupos con un contundente 33-5 a Lituania, se enfrentó en semifinales a Portugal donde cayó eliminada con un ensayo de castigo en el último minuto de partido.
.
ESPAÑA 10 - RUSIA 22...3º y 4º puesto
Min. 1. Ensayo transformado de Rusia (0-7)
Min. 4. Ensayo de Javier Canosa (5-7)
Min. 7. Ensayo de Javier Canosa (10-7)
Min. 8. Ensayo de Rusia (10-12)
Min. 13. Ensayo de Rusia (10-17)
Min. 14. Ensayo de Rusia (10-22)
Alineación España 7's
1. Pedro Martín, 2. Juan Cano, 3. Javier Canosa, 4. Pablo Feijóo, 6. César Sempere, 7. Ignacio Martín y 9. Marcos Poggi.
Banquillo: 10. Matías Tudela (min.10 por 3), 5. Martín Heredia (min. 11 por 6) y 8. Facundo Lavino (min. 8 por 9)
.
ESPAÑA 12 - PORTUGAL 17...Semifinales
Min. 1. Ensayo de Portugal (0-5)
Min. 7. Ensayo de Portugal (0-10)
Min. 8. Ensayo de Pedro Martín transformado por Martín Heredia (7-10)
Min. 13. Ensayo de Pedro Martín (12-10)
Min. 14. Ensayo de castigo transformado por Portugal (12-17)
Alineación España 7's
2. Juan Cano, 3. Javier Canosa, 4. Pablo Feijóo, 6. César Sempere, 7. Ignacio Martín, 8. Facundo Lavino y 9. Marcos Poggi.
Banquillo: 10. Matías Tudela (min. 10 por 3), 5. Martín Heredia (min. 11 por 6) y 1. Pedro Martín (min. 8 por 9)
.
ESPAÑA 33 - LITUANIA 5
Min. 1. Ensayo de Matías Tudela transformado por César Sempere (7-0)
Min. 4. Ensayo y transformación de César Sempere (14-0)
Min. 5. Ensayo de César Sempere (19-0)
Min. 8. Ensayo de Lituania (19-5)
Min. 12. Ensayo de Ignacio Martín transformado por Pedro Martín (26-5)
Min. 14. Ensayo y transformación de Marcos Poggi (33-5)
Alineación España 7's
1. Pedro Martín, 2. Juan Cano, 3. Javier Canosa, 5. Martín Heredia, 6. César Sempere, 10. Matías Tudela y 8. Facundo Lavino.
Banquillo: 4. Pablo Feijóo (min. 10 por 6), 7. Ignacio Martín (m. 11 por 3) y 9. Marcos Poggi (min. 8 por 1)
.

Asamblea de la Federación Española de Rugby

El INEF de Madrid acogió ayer sábado la Asamblea General de la Federación Española de Rugby. Entre los acuerdos que se tomaron, estos son los que afectan a los equipos o competiciones de la Comunidad Valenciana:
1) El inicio de la Liga de División de Honor 2010/2011 se iniciará el día 5 de septiembre. C.R. La Vila y CAU Valencia son nuestros representantes en dicha Liga.
2) Con la renuncia del C.R.C. Madrid a jugar en División de Honor, plaza que ocupará el descendido Pégamo Bera Bera R.T., el grupo 2 de la División de Honor "B" estará formado por: LES ABELLES R.C., C.R.C. Madrid, C.R. Liceo Francés, C.R. Cisneros, C.R. Atlético Portuense, Helvetia Rugby, R.C. Ponent y C.D. Arquitectura.
3) En la edición 2010/2011 de la Copa de S.M. El Rey podrán participar, además de los 10 equipos de Div. de Honor, 6 de División de Honor B.
4) Aumento en un año las edades de las categorías juvenil e inferiores. El objetivo de esta medida es aumentar el número de jugadores compitiendo en edades de formación.

sábado, 10 de julio de 2010

Campeonato de Europa de Rugby a 7

España finaliza la primera jornada del Campeonato de Europa de Rugby a 7, que se está celebrando en Moscú, liderando el grupo B con un pleno de cuatro victorias ante Rumanía, Francia, Holanda y Ucrania.
La selección española ha ido de menos a más. El seleccionador nacional, Tiki Inchausti, ha achacado esta evolución a que "en los primeros partidos, con 40ºC, las diferencias entre los fuertes y los débiles se redujeron mucho. Conforme ha ido bajando la temperatura, nos hemos encontrado más cómodos. Contra Rumanía, hemos acabado jugando a un gran nivel". Destacado papel, en esta primera jornada, de César Sempere, Matías Tudela y Marcos Poggi.
.
ESPAÑA 42 - RUMANÍA 7
Min. 1. Ensayo de César Sempere (5-0)
Min. 2. Ensayo de Pedro Martín transformado por Sempere (12-0)
Min. 5. Ensayo transformado de Rumanía (12-7)
Min. 7. Ensayo de Pedro Martín transformado de Sempere (19-7)
Min. 8. Ensayo de Facundo Lavino (24-7)
Min. 9. Ensayo de Pedro Martín transformado de Sempere (31-7)
Min. 11. Ensayo de Pedro Martín transformado de Sempere (38-7)
Min. 13. Ensayo de Ignacio Martín (43-7)
Alineación España 7's
1. Pedro Martín, 2. Juan Cano, 3. Javier Canosa, 4. Pablo Feijóo, 5. Martín Heredia, 6. César Sempere y 10. Matías Tudela
Banquillo: 7. Ignacio Martín (min. 8 por 3), 8. Facundo Lavino (min. 8 por 5) y 9. Marcos Poggi (min. 10 por 10)
.
ESPAÑA 31 - HOLANDA 0
Min. 1. Ensayo de Ignacio Martín (5-0)
Min. 6. Ensayo de Pablo Feijóo transformado por Martín Heredia (12-0)
Min. 8. Ensayo y transformación de César Sempere (19-0)
Min. 9. Ensayo de Matías Tudela transformado de Sempere (26-0)
Min. 11. Ensayo de Pedro Martín (31-0)
Alineación España 7's
1. Pedro Martín, 2. Juan Cano, 3. Javier Canosa, 4. Pablo Feijóo, 5. Martín Heredia 6. César Sempere y 10. Matías Tudela
Banquillo: 7. Ignacio Martín, 8. Facundo Lavino (m. 11 por 1) y 9. Marcos Poggi (min. 10 por 5)
.
ESPAÑA 17 - FRANCIA 12
Min. 1. Ensayo de Pedro Martín (5-0)
Min. 4. Ensayo de Matías Tudela transformado por César Sempere (12-0)
Min. 7. Ensayo y transformación de Francia (12-7)
Min. 12. Ensayo de César Sempere (17-7)
Min.14. Ensayo de Francia (17-12)
Alineación España 7's
1. Pedro Martín, 2. Juan Cano, 3. Javier Canosa, 4. Pablo Feijóo, 5. Martín Heredia, 6. César Sempere y 10. Matías Tudela
Banquillo: 7. Ignacio Martín, 8. Facundo Lavino (m. 11 por 1) y 9. Marcos Poggi (min. 10 por 5)
.
ESPAÑA 21 - UCRANIA 14
Min. 1. Ensayo y transformación de Marcos Poggi (7-0)
Min. 6. Ensayo de Ucrania (7-7)
Min. 7. Ensayo y transformación de César Sempere (14-7)
Min.12. Ensayo y transformación de César Sempere (21-7)
Min.14. Ensayo de Ucrania (21-14)
Alineación España 7's
1. Ignacio Martín, 2. Juan Cano, 3. Javier Canosa, 4. Pablo Feijóo, 6. César Sempere, 8. Facundo Lavino y 9. Marcos Poggi
Banquillo: 7. Pedro Martín (min. 10 por 2), 5. Martín Heredia (min. 10 por 8) y 10. Matías Tudela (min. 11 por 9)
.

viernes, 9 de julio de 2010

España Sub 19 recibe a Escocia Sub 17

.
Un combinado de jugadores Sub 18 y Sub 19 se enfrentará el próximo lunes 12 de julio a la selección escocesa Sub 17 en el Campo de la Fuente de la Mora de Valladolid.
El encuentro pondrá punto y final a las actividades de la Academia Nacional durante la temporada 2009-2010 y servirá para medir el nivel de nuestros internacionales frente a un rival de la talla de Escocia.
Para este encuentro han sido convocados los siguientes jugadores de la Comunidad Valenciana: PÉREZ MONTESA, Luis (CAU Valencia), PIERA HERNANI, Jaime (R.C. Valencia), BUENO MIR, Javier (R.C. Valencia), STAERKLE VIETTI, Kevin (Les Abelles R.C.), COMET MARQUES, Arnau (Tatami R.C.) y LORENZO SALA, Ismael (C.D. Universidad de Alicante).
.

jueves, 8 de julio de 2010

España 7's a la Conquista de Europa

.
La lista de 10 jugadores anunciada por José Ignacio Inchausti ha incluido a los valencianos César Sempere (Nottingham RFC) y Matías Tudela (AMPO Ordizia R.E.) y a la joven promesa de Les Abelles R.C., Marcos Poggi, como único representante de la Federación Valenciana de Rugby. El resto del conjunto español se basa en el grupo que ya consiguió el cuarto puesto el año pasado: Pablo Feijoo (Cetransa El Salvador); Facundo Lavino (FER); Javier Canosa y Juan Cano (ambos del CRC Madrid); Martín Heredia (Costa del Sol R.C.); Ignacio Martín (Gran Parma, Italia); y Pedro Martín (AMPO Ordizia R.E.).
.
La selección española de rugby a 7 encara la Final del Campeonato de Europa de Moscú con las mejores sensaciones posibles. Los triunfos en los Torneos FIRA AER de Sopot y Odense hace soñar con un resultado histórico este fin de semana en la capital rusa.

miércoles, 7 de julio de 2010

I Seven de Gordos - Equipos confirmados

Touch Rugby " Un tren de Valores"

Gracias a la inestimable ayuda de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, cediendo las instalaciones de FDM, la cantidad y calidad técnica de practicantes de Touch Rugby en Valencia ha alcanzado un nivel de competición que permitirá a los practicantes de esta apasionante variedad de Rugby, después del éxito obtenido en Alemania como subcampeón de Europa Continental, participar con un total de 50 deportistas representando a España en el próximo Europeo de Bristol en tres categorías: Mixto, Chicos y Veteranos.
Recientemente el Consejo Superior de Deportes ha reconocido el Touch como modalidad de Rugby, por ello la FER lo ha incluido en su programa de promoción "Un tren de Valores", para que el Touch sea el primer contacto de los niños y niñas con el balón oval.
El pasado 23 de Junio, se reunieron los responsables de FER y el secretario general de la Federación Internacional de Touch, Dennis Coffy. Durante la reunión se llegaron acuerdo importantes para ambas partes, entre ellos el ofrecimiento para que técnicos cualificados de Touch acompañen a responsables técnicos de la FER en alguna de sus visitas a clubes, con el fin de hacer presentaciones de Touch.
.

martes, 6 de julio de 2010

Edu Sorribes al Mundial Universitario

Eduard Sorribes, estudiante y jugador de la Universitat de València y del CAU Valencia, además de 2º entrenador del propio equipo universitario, ha sido convocado con la selección española universitaria para participar en el 4º Campeonato del Mundo Universitario de Rugby a 7 que se celebrará del 21 al 24 de julio en Oporto (Portugal).
Es la primera vez que un jugador perteneciente a la Universitat de València participa en un Mundial Universitario de Rugby.
Este año el equipo de la U.V. se clasificó para jugar las finales del Campeonato de España Universitario quedando en sexta posición.
Sin duda, Edu está disfrutando de una temporada inolvidable en el plano deportivo. Sorribes ha sido uno de los hombres clave para que el CAU consiguiera el ascenso a División de Honor "A". No en vano, en la eliminatoria final ante Hernani C.R.E. anotó todos los puntos de su equipo en los dos partidos disputados. Además, fue llamado a una preselección de la selección española para el encuentro ante Japón "A" y ha formado parte del Top español de rugby a 7 participando con España en el Seven Internacional de Sopot (Polonia) y con Viator Barbarians en el Super Rugby Seven de Torrevieja.
.

Los Veteranos del Elche C.R.U. en el II Old Prague Ham Internacional Rugby Veterans Games

Los miembros de la Agrupación de Veteranos del Elche Club Rugby Unión participaron el fin de semana del 25 al 27 de junio en la 2ª edición del Old Prague Ham Internacional Rugby Veterans Games en la capital de la República Checa.
Hacia Praga partió el jueves 24 de junio una expedición de 35 miembros de la Agrupación de Veteranos del Elche C.R.U., que tras un accidentado viaje de más de 14 horas, debido a la huelga de controladores franceses, por fin llegaron a su hotel de destino sobre las diez de la noche.

domingo, 4 de julio de 2010

Les Abelles se impone en el 'Tiburón'

Por segundo año consecutivo Les Abelles R.C. ha ganado el Seven Playa 'Tiburón' - Trofeo 'Ciudad de Valencia' al imponerse por 3-1 en la final masculina al C.D. Universidad de Alicante.
En semifinales los abejorros se impusieron por un claro 5-0 al C.R. San Roque, mientras que los 'universitarios' vencían en la última jugada al equipo anfritión, Tatami R.C., con un espectacular ensayo de Guillem Carrión.
El equipo que presentaba este año Les Abelles R.C. era a priori más flojo que el año pasado. Del equipo subcampeón de las Series Nacionales de Rugby a 7 solo presentaba un par de jugadores debido a lesiones, descanso y asuntos laborales o familiares. A pesar de todo, el equipo valenciano se mostró superior un año más, llevándose el Trofeo de Campeón del 'Tiburón'.

Buen papel del equipo femenino del Denia R.C. en el Seven Playa 'Tiburón'

El equipo femenino dianense se desplazó todo el fin de semana a Valencia para disputar el Seven Playa 'Tiburón' con un claro objetivo: seguir progresando.
El reto no era fácil, teniendo en cuenta que debían enfrentarse a Alcobendas, U.P.V. Valencia, C.R.C. Madrid, Universidad Católica de Valencia y Tatami R.C., equipos que han disputado las Series Nacionales de Rugby a 7 o el Campeonato de España Universitario.
El resultado final fue satisfactorio: una victoria, un empate y tres derrotas, lo que supuso la quinta posición del Torneo.
Las chicas del Denia volvieron a destacar por la conciencia de equipo, el orgullo de representar a su club y dejando el sello característico de la escuela de rugby dianense: la defensa y el placaje.
En definitiva, buen papel de un equipo que sigue progresando y que empieza a vislumbrar la posibilidad de disputar el año que viene las Series Nacionales de Rugby a 7.
Los marcadores fueron los siguientes: Denia (2) – Tatami (1); Univ. Católica (3) – Denia (1); U.P.V. (4) – Denia (0); Denia (2) – C.R.C. (2); Alcobendas (3) – Denia (1).

sábado, 3 de julio de 2010

Las recetas de GastRugby

Aprovechando la época estival se ha actualizado el blog de GastRugby, club gastronómico creado por el Cullera R.C., donde podréis encontrar los menús de cada cena, las recetas de los platos más destacados y un conxuro muy auténtico de la queimada.
Pinchad en la imagen y disfrutad de las recetas de las cinco primeras ediciones de GastRugby.
.

viernes, 2 de julio de 2010

XIV Seven Rugby Playa 'Tiburón'

La playa "Las Arenas" de Valencia acogerá este fin de semana una nueva edición, y van catorce, del Seven Playa Internacional 'Tiburón' - Memorial Pepe Rubio, con la participación de los mejores equipos de esta apasionante modalidad.
En total serán 22 los equipos, 16 en categoría masculina y 6 en femenina, procedentes de todos los rincones de España y de Francia, que acudirán a esta cita veraniega que se ha convertido en un referente del rugby playa nacional.

Rugby La Vila TV - Programa 15 (1ª parte)

jueves, 1 de julio de 2010

El presidente de la Generalitat recibe a La Vila

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, recibió en audencia en el día de ayer al Club de Rugby La Vila, conjunto que ha quedado esta temporada subcampeón de División de Honor y de la Copa de S.M. El Rey.
El conjunto vilero estuvo representado por Ignacio Dávila, presidente del club, y Johnathan Phipps, jugador del primer equipo.