martes, 31 de agosto de 2010

Segunda incorporación del CAU Valencia

El delantero inglés Francis Baker se convierte en la segunda incorporación del CAU Valencia Rugby para esta temporada.
Francis es un nº 8, que puede jugar también de segunda línea. Con 193 cm. de estatura y 101 Kg. de peso, es especialista en touche y cubre una baja sensible en el CAU.
El joven jugador de 22 años llega a Valencia dentro del programa Erasmus de Formación desde la Univ. de Loughborough y mientras dure su estancia en la 'Capital del Turia' aportará toda su calidad al juego del CAU.
El entrenador de delanteros, Chumi Mañas se muestra muy satisfecho de esta incorporación "nos ayudará mucho en las fases estáticas y nos permitirá variables que no teníamos. Además por su edad encuadra perfectamente en los parámetros del club".
El club valenciano ya adelantó que intentaría suplir aquellas posiciones que no generaba, y esta es evidentemente una de ellas. Se sigue trabajando con otras posibilidades.

lunes, 30 de agosto de 2010

I Trofeu 'Festes de Moncada de L'Horta'

Este sábado se disputó en el campo de rugby 'La Pelosa' de Moncada el I Trofeu Cuadrangular 'Festes de Moncada de L'Horta' entre los equipos de Tatami R.C., Requena R.C., C.R. Teruel y el anfitrión, UER Montcada.
El Tatami R.C. se proclamó campeón de esta primera edición, por delante del UER Montcada, Requena R.C. y C.R. Teruel, respectivamente.
Una vez finalizado los partidos, se hizo entrega de los trofeos por parte de las autoridades. El Trofeo al Mejor Jugador recayó en el medio melé moncadense José Ignacio 'Enano' Ferrando Mas.
Para terminar hubo una comida de confraternización a la que invitó el equipo local, donde destacó el excelente ambiente vivido a lo largo de todo el día. Prueba de ello fue el sinfín de anécdotas y variedades de las distintas maneras de beber cerveza con las que deleitó el equipo turolense a todos los presentes.

Primera incorporación del CAU Valencia

El segunda línea rumano Eugen Cojocariu, afincado desde hace varios años en España, va a ser la primera incorporación del CAU para esta temporada.
El veterano delantero rumano es a sus 34 años un importante refuerzo para el equipo valenciano. Sus 190 cm. y 115 Kg. serán de mucha ayuda en una delantera que adolece de estos factores antropométricos.
Eugen llegó hace varios años a España de la mano del R.C. Valencia para luego recalar en la Moraleja y el Jaén. Lleva una temporada en blanco y, afincado en Valencia, ha decidido incorporarse a proyecto del CAU.

domingo, 29 de agosto de 2010

Trofeo 'Festa d'Elx' de rugby

Este sábado se celebró, en el campo "José Antonio Amorós Palao", una nueva edición del Trofeo 'Festa d'Elx' de rugby, que enfrentó al Kettering R.F.C. y a un combinado formado por jugadores del Elche C.R.U. y del Akra Barbara R.C.
El encuentro fue claramente dominado por el equipo inglés, que además de su manifiesta superioridad técnica, demostró un mayor rodaje de pretemporada, ya que el próximo fin de semana tienen su primer partido de la Midlands 1st East League.

sábado, 28 de agosto de 2010

Presentación oficial del C.R. La Vila

Este viernes tuvo lugar la presentación oficial del primer equipo del C.R. La Vila en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa.
Tras la presentación, se jugó un partido amistoso entre el C.R. La Vila y Alcobendas Rugby, equipo recién ascendido a División de Honor, donde el equipo local se impuso por 19-7.
El encuentro destacó por la falta de rodaje de ambos equipos y el acoplamiento, por otra parte lógico, de las nuevas incorporaciones. Las mejores acciones se desarrollaron en la primera parte. En el segundo tiempo los numerosos cambios, tanto de La Vila como de Alcobendas, propiciaron un cierto desconcierto. A destacar, la defensa del equipo madrileño en muchos momentos del partido. En líneas generales, buenas sensaciones de las nuevas incorporaciones vileras.
.

viernes, 27 de agosto de 2010

Curso de actualización de árbitros y evaluadores

Hoy viernes da comienzo en Madrid el Curso de Actualización de Árbitros y Evaluadores de la Escuela Nacional de Árbitros. Durante los próximos tres días, los 45 asistentes tendrán la oportunidad de debatir y compartir su trabajo con el galés Mikel Mellick, formador de árbitros de la RFU, y otros ponentes de la ENA. También impartirá una charla el seleccionador nacional español, Regis Sonnes.
En representación del Colegio de Árbitros de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana asistirán José Luis López, Joaquín Santoro y Óscar David.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Sempere se estrena con el Nottingham Rugby

César Sempere se estrenó este lunes con su nuevo equipo, Nottingham Rugby, en un partido amistoso de pretemporada contra Northampton Saints, equipo de la Premiership, de cara a preparar el comienzo de liga el próximo sábado ante London Welsh.
Sempere, que salió en el quince inicial ocupando la posición de zaguero, tuvo una actuación brillante que se vió refrendada en el minuto 33 al conseguir su primer ensayo con los "Green and Whites".
El partido finalizó con victoria de los Saints por 34-23, si bien no fue hasta los minutos finales del encuentro cuando Northampton pudo asegurar el triunfo.
El Director de Rugby del Nottingham, Glenn Delaney, destacó la buena actuación de los nuevos jugadores del club para esta temporada como César Sempere o el pateador James Arlidge.

martes, 24 de agosto de 2010

Presentación oficial del C.R. La Vila

Este viernes a las 20:45 horas tendrá lugar la presentación oficial del equipo del C.R. La Vila en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa.
Tras la presentación, se jugará a partir de las 22 horas un partido amistoso entre el C.R. La Vila y Alcobendas Rugby, equipo recién ascendido a División de Honor.
Este partido será el único test-match preparatorio del conjunto vilero de cara al comienzo de liga el próximo 4-5 de septiembre en San Sebastián ante el Pegamo Bera Bera R.T.
El precio de la entrada será de 10 euros. Mientras que los abonados podrán acceder gratis.

Requena R.C. - Mercenarios Rugby <> Fotos

lunes, 23 de agosto de 2010

Trials en el campo de 'El Pantano'

El C.R. La Vila organizó este pasado sábado en el campo de rugby de 'El Pantano' unos 'Trials' o pruebas abiertas a todos los jugadores que pudieran estar interesados en jugar en cualquier categoría del club vilero para la temporada 2010-2011.
Las pruebas, que dieron comienzo a las 9:30 horas, estuvieron dirigidas por el entrenador del primer equipo Mark Hewitt y supervisadas por el resto de técnicos y directivos del club.

domingo, 22 de agosto de 2010

Un zumbido que no cesa

Bajo las órdenes del nuevo equipo técnico, los jugadores senior y junior de Les Abelles llevan sudando desde el pasado lunes en las instalaciones de El Saler. Facundo "el chino" Ozu ha preparado una pretemporada inusual, con mucho balón y menor protagonismo del habitual para las palizas físicas del "profe" Leo Méndez.

sábado, 21 de agosto de 2010

Alcobendas conquista el Seven Playa de Denia

Alcobendas Rugby conquistó la 18ª edición del Torneo Seven Rugby-Playa 'Ciudad de Denia' al vencer en una disputadísima final al R.C. Valencia por 2-1 tras ensayo de oro.
El equipo madrileño, formado en su mayoría por veteranos ilustres, contó entre sus filas, entre otros, con Tiki Inchausti, seleccionador nacional de rugby a 7, Enrique Roldán, secretario técnico de la Federación Española, Miguel Leguey o Marcos Caramés.
El trofeo al jugador con mayor número de ensayos conseguidos recayó en Juan Silva del Denia R.C.
En cuanto a la competición femenina, la Universidad Católica de Valencia se impuso en el triangular que disputó a lo largo de la jornada junto al Tatami R.C. y al Denia R.C.
Durante el torneo se jugaron dos partidos amistosos entre los jóvenes jugadores dianenses y los veteranos de Marina Alta Golden OldieS, donde la Escuela del Denia superó claramente a los mayores.
.
.

viernes, 20 de agosto de 2010

Un nuevo logotipo para una temporada apasionante

El CAU Valencia ha diseñado un nuevo logotipo con motivo de su regreso esta temporada a la máxima división del rugby español.
En lo meramente deportivo, el CAU continua sus entrenamientos en el campo del Saler con vistas a preparar el debut en la División de Honor "A" el próximo 5 de septiembre en el Río ante la U.E. Santboiana.
Nicolás Barzano, Juan Miguel Mañas y Pedro De Matías van poco a poco perfilando el grupo de jugadores para afrontar su vuelta a la élite del rugby español. Ya han concretado un encuentro entre "probables" y "posibles" el domingo 29 de agosto en el campo del Río para definir el primer XV de esta temporada.
Nico Barzano comenta "estoy optimista. Los jugadores están trabajando bien y con ilusión, y eso es lo más importante de cara al inicio. Esperemos tardar el menor número de encuentros posible para adaptarnos al ritmo de la categoría".
Los entrenadores están muy contentos de los jóvenes que quieren trabajar duro para ayudar al grupo, y esperan hasta última hora para definir 3-4 incorporaciones que ayuden a mejorarlo.

Entrevista a Toni Gimeno

Reproducción de la entrevista a Toni Gimeno, director técnico del CAU Valencia, realizada por Fermín De La Calle en su blog 'Patada a seguir'.
Un titular: "Disputamos la Liga de División de Honor como los golfistas, con hándicap 10. Trataremos de bajarlo. Nuestro nivel en el rugby español está entre el 8 y el 14"

jueves, 19 de agosto de 2010

C.R. La Vila ficha a Nathan Reid

El C.R. La Vila se ha hecho con los servicios del jugador neocelandés Nathan Reid, proveniente del R.C. Hilversum holandés.
Nathan Reid, jugador recomendado por el entrenador de La Vila Mark Hewitt, militó varias temporadas en la segunda división inglesa.
Jugador de 29 años de edad, juega de primer centro y destaca por su habilidad y potencia.
Nathan ya estuvo disputando con el club vilero la primera edición de las Series Nacionales de Rugby a 7, en la que alcalzaron la tercera posición.
Reid reforzará la línea de tres cuartos vilera, después de la baja de Arran Cruikshanks, que regresa a Inglaterra para jugar con el Esher R.F.C. de segunda división.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Rugby en la Escuela de Verano de Denia

Este miércoles 50 alumnos de la Escuela Polideportiva de Verano organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Denia disfrutaron de una jornada de Rugby. Para la gran mayoría supuso su primera experiencia con el balón oval.
Los monitores de las categorías inferiores del Denia R.C. diseñaron una jornada lúdica de rugby, donde los alumnos y alumnas menores de 12 años disfrutaron aprendiendo a pasar, percutir contra los escudos, placar contra los sacos para seguidamente disputar unos partidos de rugby cinta. Para finalizar, los más lanzados disputaron un partido con contacto restringido.
Este fin de semana, coincidiendo con el Seven Rugby-Playa 'Ciudad de Denia', proseguirán estas actividades de introducción al rugby para menores en la misma playa 'Albaranas'.

martes, 17 de agosto de 2010

XVIII Torneo Rugby Playa a 7 'Ciudad de Denia'

Este sábado 21 de agosto se celebrá la 18ª edición del Seven Rugby-Playa 'Ciudad de Denia', torneo decano en esta modalidad deportiva en España.
El torneo se celebrará a partir de las 10 horas en la playa 'Albaranas' de Denia, finalizando sobre las 20 horas.
Posteriormente se realizará la entrega de trofeos y una cena-tercer tiempo en el hotel Oasis situado enfrente de la misma playa.
Este año el torneo se organizará en dos categorías que disputarán sus partidos de forma paralela en dos campos en la misma zona de playa. Por un lado estará la categoría senior masculina, y por otro la categoría femenina (de edades senior, juvenil y/o cadete).
En categoría masculina participarán C.D. Universidad de Alicante, Akra Barbara R.C., R.C. Valencia, Alcobendas Rugby, MAGOS, Javea Bulls R.C., Tavernes R.C. y el equipo anfitrión, Denia R.C.

domingo, 15 de agosto de 2010

Patada a seguir en la 'Ciudad del Rugby'

Patada a seguir es la única jugada en el rugby que permite que el balón vaya hacia adelante. Y eso es precisamente lo que ha hecho el Ayuntamiento de Valencia al retomar las obras de la Ciudad del Rugby, tras dos años de parón. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, colocó la primera piedra en 2008. El PSPV informó ayer de la puesta en marcha de este proyecto -conocido también como el polideportivo de Quatre Carreres-, que será financiado, íntegramente, con fondos procedentes del segundo Plan E.
Eso sí, los trabajos deben ir rápido ya que la fecha límite para la ejecución de la obra es el 31 de diciembre de 2010, según la información suministrada por el propio equipo de gobierno en respuesta a una pregunta presentada por los socialistas hace ocho meses. El gobierno local bautizó el proyecto como Ciudad del Rugby porque va a centralizar las actividades de los tres clubes de la ciudad, tanto para las escuelas base como para los equipos de élite.

sábado, 14 de agosto de 2010

Joe Hutchinson regresa al C.R. La Vila

El pilar Joe Hutchinson volverá de nuevo a vestir la camiseta del C.R. La Vila, tras su periplo en el Bizkaia Gernika R.T.
Hutchinson inició su andadura en España de la mano del club vilero en la temporada 2008-2009, primera campaña en la División de Honor, proveniente del rugby italiano.
La pasada temporada fichó por el club vasco Gernika R.T. en la que disputó la gran mayoría de los partidos como titular.
Ahora, de la mano de Mark Hewitt, Hutchinson, pilar izquierdo de 125 kg. y 183 cm., regresa a La Vila Joiosa para suplir la baja de Mark George, que regresa a Inglaterra.
Joe se inició en la escuela de rugby de los Sale Sharks, llegando a ser internacional inglés en la categoría sub 19.
La noticia de la vuelta de Hutchinson ha sido muy bien recibida por sus antiguos compañeros, que esperan que pueda cuajar una gran temporada que ayude al club vilero a repetir, al menos, los éxitos de la pasada temporada.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Requena R.C. - Mercenarios Rugby

Este sábado a las 12 horas, en la Pista de Atletismo de Requena, disputarán un partido amistoso el equipo anfritión, el Requena R.C., y los Mercenarios Rugby, equipo bautizado así por estar integrado por jugadores de diferentes clubes de la Comunidad Valenciana: U.P.V. Valencia, UER Montcada, R.C. Puçol, Tatami R.C. y ex-jugadores del extinto Mediterráneo Valencia R.C. La idea no es otra que seguir con los partidos de preparación del Requena R.C. de cara a su debut esta temporada en el grupo norte de la Segunda Territorial Valenciana.

martes, 10 de agosto de 2010

II edición del Rock & Rugby

.
El próximo 3 de septiembre a partir de la 1 de la madrugada tendrá lugar la II edición del Rock & Rugby del Chiringuito de la UER Montcada situado en la Avenida de la Mediterránea. Este año se enmarca dentro de los actos que se vienen desarrollando con motivo de la celebración del 40 aniversario del club moncadense.
En esta edición, en el tradicional concierto que se organiza en el mismo chiringuito, tocará el grupo de l'horta Nord "ZEN 110", un grupo que fusiona jazz y percusiones con ritmos étnicos de una manera magistral. Gracias a la Cervecería Antull, colaborador del club UER Montcada, por segundo año se podrá disfrutar de una magnífica velada musical.

lunes, 9 de agosto de 2010

domingo, 8 de agosto de 2010

C.D. Universidad de Alicante conquista el Torneo Seven Playa Alicante

El club organizador, C.D. Universidad de Alicante, conquistó la décimotercera edición del Torneo Rugby 7 Playa Alicante que se celebró en el día de ayer.
La U.A. se impuso en la final por 6-3 al T.G.V. de Barcelona en un partido que dejó sentenciado en una magnífica primera parte. A pesar de todo, el club catalán no bajó los brazos y en la segunda parte apretó hasta situar el marcador en 5-3 a falta de un minuto.
Los equipos participantes fueron: Akra Barbara R.C., Univ. Miguel Hernández de Elche, T.G.V. de Barcelona, Trapos Viejos, Xàbia Bulls R.C., Gegants C.R. Novelda, Tatami R.C., Elche C.R.U., C.D. Universidad de Alicante y Denia R.C.
A lo largo de la jornada se realizaron diferentes partidos amistosos. En categoría juvenil C.D. Universidad de Alicante - C.R. La Vila; en categoría femenina Combinado Alicante - Alcobendas Rugby; por último, y antes de la final, se disputó un partido entre un combinado femenino y la selección de noruega "femenina".

sábado, 7 de agosto de 2010

El CAU Valencia empieza a rodar

En el campo de El Saler, junto a la playa y soportando el calor, el CAU Valencia ha iniciado su andadura para el regreso a la élite del rugby Nacional.
Los técnicos del CAU han citado a todos los integrantes de los equipos senior y junior, más de 60 jugadores, durante la primera semana para ir cerrando el grupo en la segunda.
El CAU se presenta casi sin novedades, con los jugadores que le han llevado a la serie A y con los juveniles de nivel que se incorporan, aunque no descartan la incorporación de algún jugador "en puestos que el club no genera" en palabras del Director Técnico Toni Gimeno.

viernes, 6 de agosto de 2010

Entrevista a César Sempere

Reproducción de la entrevista realizada por Fermín en su blog 'Patada a seguir'.
Tras dos semanas de pretemporada en Nottingham, César Sempere habla sobre su aclimatación y sus primeros días en su nuevo equipo.
Un titular como resumen: "Debo ganar 4 kilos y estabilizar las rodillas"

XIII Torneo Rugby Playa 'Ciutat de Castelló'

El pasado 17 de julio de 2010 se celebró en la playa Gurugú, Grao de Castellón, la 13ª edición del Torneo Rugby Playa Ciutat de Castelló "Memorial Miguel Mundo".
Los equipos participantes fueron: Tatami R.C., RAC Lobos de Segovia, U.E.R. Montcada, C.R. Teruel Mudéjar y el equipo anfritión C.R. Castelló. Además estuvo presente una representación del Ciencias R.C. y de varias jugadoras, las cuales tuvieron la oportunidad de disputar un par de partidos amistosos.

Craig Lyons ficha por el C.R. La Vila

El Club de Rugby La Vila se ha hecho con los servicios del jugador neocelandés Craig Lyons, procedente del Cetransa El Salvador de Valladolid.
Craig, de 31 años de edad, juega en la posición de segunda línea, mide 195 cm y pesa 110 kg.
Tras la importante baja de Víctor Gallego, que se marcha a la U.E. Santboiana, el club vilero necesitaba reforzar la segunda línea, y lo hace con un jugador de una amplia experiencia y con un conocimiento de la máxima categoría del rugby español tras sus dos años en Valladolid, en los que llegó a disputar la Copa de Europa.
Craig, al tener la nacionalidad británica no ocupará plaza de extranjero, y pronto podrá ser seleccionable con España ya que la próxima temporada cumplirá tres años de residencia en nuestro país.

1er. Concurso Infantil de Cuento Ilustrado: Charranes, las 'Golondrinas del Mar'

Voladores magistrales, los Charranes, por su grácil e incansable vuelo son conocidos popularmente como "Golondrinas de mar".
¿Aún no los conoces? ¡Observa el cielo! ¡Mira hacia el mar! ¿Ves esos proyectiles en forma de aves zambulléndose en el agua? ¿Oyes sus gritos? "Kiek, kiek"..."Ki-Ki-Kiet"..."Kerrick". ¡Si, son Charranes! , Las golondrinas del mar, y están pescando, cerca de ti, mientras te bañas en la playa. ¡Abre los ojos! ¡Escucha con atención! ¡Descubre a estas fantásticas aves!...¡Están más cerca de lo que crees!
El Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja en colaboración con el Club Rugby Charranes Torrevieja y la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja ponen en marcha el "1er. Concurso Infantil de Cuento Ilustrado: Charranes, las Golondrinas del Mar", dirigido a niños de 10 a 13 años.
Pincha aquí para consultar las bases y descubre como participar.
Habrá obsequios para todos los participantes e interesantes premios para los ganadores.

jueves, 5 de agosto de 2010

XIII Torneo Rugby 7 Playa U.A.

Este sábado 7 de agosto se celebrará en la Playa San Juan el XIII Torneo Rugby 7 Playa Alicante organizado por el C.D. Universidad de Alicante.
El torneo se disputará de 10:00 a 21:00 horas y participarán un total de 10 equipos en categoría senior provenientes de todo el territorio nacional.
El área donde se desarrollará la actividad estará ubicada entre los restaurantes Costablanca y Mediterráneo y estará formada por un campo de juego de 50 x 35 m. y una zona alrededor del mismo para la colocación de carpas adecuadas para la protección solar.
El Torneo finalizará con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados y al mejor jugador, que será elegido por el comité organizador y los árbitros. Posteriormente habrá un tercer tiempo para todos los participantes e invitados donde se podrá disfrutar de la clásica barbacoa que el equipo de rugby de la Universidad de Alicante monta todos los años y de las bebidas suministradas por los colaboradores del torneo. Por la noche continuará la fiesta en un chiringuito muy próximo a la zona de juego.

martes, 3 de agosto de 2010

El Akra comienza su pretemporada de playa

Esta tarde, a partir de las 18:30 horas, el Akra Barbara R.C. de Alicante comienza la pretemporada de rugby playa en la zona de la Playa de San Juan situada enfrente del Mc Donald's.
Como viene siendo habitual en los últimos años, durante el mes de agosto el club alicantino pondrá en marcha la Escuela de Rugby Playa para chicos y chicas de edades comprendidas entre los 8 y 18 años con el fin de promocionar el rugby en la ciudad de Alicante y captar jugadores, -as para la práctica de esta modalidad deportiva teniendo en cuenta las posibilidades que genera el realizar los diferentes juegos y ejercicios en la arena de playa.
Por otro lado, el equipo senior iniciará sus entrenamientos de pretemporada en la misma zona y estarán dirigidos a la preparación de los torneos de Seven Playa en los que participará en lo que resta de verano: XIII Torneo Seven Playa Alicante (7 de agosto) y XVIII Seven Rugby-Playa Denia (21 de agosto). Todas aquellas personas mayores de 18 años igualmente están invitadas a participar de los entrenamientos del equipo senior en la playa.

La Vila inicia una nueva temporada ilusionante

El Club de Rugby La Vila inicia su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del rugby español con nuevos proyectos e ilusiones que intentarán al menos igualar la magnífica temporada realizada con el logro del subcampeonato de Liga y de la Copa de S.M. El Rey.
En el día de ayer dio comienzo la pretemporada del primer equipo a las 20:30 horas. El técnico vilero, Mark Hewitt, ha programado para esta semana doble jornada de entrenamiento de mañana y tarde.
El próximo 20 de agosto tendrá lugar la presentacion oficial del equipo a las 9 de la noche en el remozado césped del Estadio de Rugby 'El Pantano' de Villajoyosa.
Antes del comienzo de liga el 5 de septiembre ante el Pegamo Bera Bera R.T. en San Sebastián, el equipo vilero disputará un partido amistoso el viernes 27 de agosto a las 10 de la noche contra el MBE Alcobendas de Madrid. Precisamente será ante este equipo madrileño con el que el C.R. La Vila se estrenará en casa en partido oficial el fin de semana del 11-12 de septiembre.
.

Calendario División de Honor "B" Grupo II - Temporada 2010-2011

.

Campeonato de Europa de Touch

El fin de semana del 22 al 25 de julio se celebró en la ciudad inglesa de Bristol el Campeonato de Europa de Touch.
El torneo tuvo lugar en las instalaciones deportivas de WISE Filton Collage y contó con la presencia en las diferentes categorías de equipos de Inglaterra, Cavendish, Jersey, Escocia, País de Gales, Guernsey, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Portugal, Italia, España y Suiza.
En esta edición se superaron las cifras de participación del celebrado en 2008 en Massy (Francia), lo que demuestra el auge de esta modalidad deportiva por toda Europa. Cabe recordar que el Campeonato de Europa de Touch se celebra cada dos años, siendo esta la octava edición.
La expedición española presentó tres equipos: uno en Men's Open (categoría masculina), uno en Mixed Open (categoría mixta) y, por último, uno en Men's 30 (masculino mayores de 30 años y menores de 35 años). El equipo Men's Open estaba compuesto por jugadores de Canarias, mientras que el Mixed Open y el Men's 30 estaba integrado por jugadores y jugadoras de la Comunidad Valenciana. En muchos casos se trataban de practicantes exclusivos de Touch.
España en categoría masculina acabó última del torneo. En categoría mixta finalizó novena. Mientras que en la categoría masculina mayores de 30 años, la selección española consiguió un meritorio séptimo puesto. Además, el 'abejorro' Gerardo Romero fue nombrado Mejor Jugador en la categoría Men's 30.

lunes, 2 de agosto de 2010

10º Seven Platja Tavernes de la Valldigna

Este sábado 7 de agosto tendrá lugar la 10ª edición del Seven Platja Tavernes de la Valldigna organizado por el Tavernes R.C.
A partir de las 10 de la mañana en la Zona Padur comenzará la competición de la categoría senior y de escuelas.

Rugby La Vila TV - Programa 16 (1ª parte)

domingo, 1 de agosto de 2010

Calendario División de Honor - Temp. 2010-2011

Pincha en el icono "full" para ampliar la imagen

Concentración España Sub-19

Kevin Staerkle Vietti (Les Abelles R.C.) e Ismael Lorenzo Sala (C.D. Universidad de Alicante) han sido convocados para formar parte de la Concentración de la Selección Nacional Sub-19 que tendrá lugar en Madrid del 8 al 12 de Septiembre de 2010 para preparar el Campeonato de Europa Sub-19 que se celebrará en Bruselas desde el 22 de octubre hasta el 31 de octubre de 2010.
Tanto Kevin como Ismael ya fueron convocados en la anterior concentración Sub-19 que tuvo lugar del 8 al 13 de julio en Madrid y que finalizó con un amistoso ante Escocia Sub-17, por lo que las posibilidades de que ambos representen a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de Europa Sub-19 son muy elevadas.
.

Rugby La Vila TV - Programa 15 (2ª parte)