lunes, 31 de enero de 2011

U.P.V. Femenino - Sanse Scrum Dublineses R.C.

El pasado sábado se enfrentaron U.P.V. Rugby Femenino y Sanse Scrum Dublineses Femenino R.C. en partido correspondiente a la 9ª y última jornada de la Fase Regular de la Liga Madrileña. Las madrileñas se impusieron 0 a 51.
La U.P.V. afrontaba el partido con los mismos problemas de la semana pasada, presentando 16 jugadoras disponibles para el encuentro, con tan solo 4 delanteras especialistas, y el resto de jugadoras todas tres cuartos.

Fase de Ascenso a Primera Territorial

Resultados y Clasificaciones de todas las categorías

domingo, 30 de enero de 2011

Resultados Fin de Semana

16ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
C.R. La Vila - Cajasol Rugby Ciencias...18 - 12 (b)
CAU Valencia - Bizkaia Gernika R.T....19 - 46 (b)
.
14ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO 2
Les Abelles R.C. - C.D. Arquitectura...20 (b) - 17 (b)
.
11ª JORNADA PRIMERA NACIONAL GRUPO C
R.C. Sitges - R.C. Valencia...52 (b) - 10
.
9ª JORNADA LIGA FEMENINA MADRILEÑA
U.P.V. Rugby - Sanse Scrum Dublineses R.C....0 - 51
.

12ª JORNADA PRIMERA AUTONÓMICA
San Roque C.R. - C.R. La Vila "B"...17 (b) - 24 (b)
U.P.V. Rugby - CAU Valencia "B"...22 - 22 (b).[Crónica]
Akra Barbara R.C. - Denia R.C....35 (b) -19
Tavernes R.C. - Tatami R.C....(aplazado)
Les Abelles R.C. "B" - C.D. Univ. de Alicante...0 - 7 (b)

(incompereciencia avisada de Les Abelles R.C. "B")
.
ELIMINATORIA VUELTA SEGUNDA AUTONÓMICA GRUPO NORTE
- PREFASE DE ASCENSO A PRIMERA AUTONÓMICA -
Ciencias R.C. - La Safor R.C....28 - 0
R.C. Alzira - R.C. Castellón...27 - 7
[Ciencias R.C. y R.C. Alzira clasificados para la fase de ascenso a 1ª Autónómica. La liguilla comenzará el 5-6 de febrero y estará formada por estos dos equipos más Elche C.R.U. y Gegants C.R. Novelda]

.
1ª JORNADA COPA DE VALENCIA
UER Montcada - Requena R.C....54 (b) - 0
Cullera R.C. - Tatami R.C. "B"...18 - 7
.
FINAL LIGA TERRITORIAL M-20
CAU Valencia - Les Abelles R.C....19 - 12
CAU Valencia se ha proclamado Campeón Territorial M-20 en un apasionante partido jugado por ambos equipos que tuvo que decidirse en la prórroga, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 12.
.
9ª JORNADA LIGA M-18 GRUPO SUR
Akra Barbara R.C. - Orihuela C.R....12 - 12
C.R. La Vila - Denia R.C....19 - 22
Elche C.R.U. - Charranes C.R. Torrevieja...39 - 12
.
5ª JORNADA LIGA M-16 GRUPO NORTE "A"
CAU Valencia "A" - Cullera/Tavernes...34 - 15
.
9ª JORNADA LIGA M-16 GRUPO SUR
C.R. La Vila - Denia R.C....17 - 36

Akra Barbara R.C. - Denia R.C. <> Fotos

Akra Barbara R.C. - Denia R.C. <> Crónica

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Pincha aquí para ver la rueda de prensa tras el partido

C.R. La Vila - Cajasol Rugby Ciencias <> Crónica

El C.R. La Vila se ha impuesto con menos solvencia de la esperada a un peleón Cajasol Rugby Ciencias que vendió cara su derrota.
Durante la primera parte el C.R. La Vila no ha dado opciones al conjunto científico que vio como Ryan Le Roux anotaba dos ensayos seguidos (12-0 m.10). Luke Cozens con dos golpes de castigo anotados cerró la cuenta anotadora de los vileros en el minuto 15 de la segunda mitad. El Cajasol, entonces, se hizo con el oval y cerró el grifo de la anotación local. Un ensayo del tercera línea De Juan y otro de castigo tras una melé (¡transformado por Leandro Fernández Aramburu!), en los últimos instantes del encuentro, lograron el bonus para los científicos.

CAU Valencia - Bizkaia Gernika R.T. <> Crónica

De nuevo el campo del Río registró un pleno, en día soleado y con presencia de las cámaras de RTVV.
Excelente espectáculo el vivido en el antiguo cauce, con un Gernika que se impuso claramente en la primera parte y tuvo una segunda con un dominio alterno, en el juego y en el marcador.
La melé vasca se impuso desde el principio. Excelente plataforma para que el internacional Negrillo avanzara metros de forma incansable.

sábado, 29 de enero de 2011

R.C. Alzira - Castellón R.C. <> Crónica

El R.C. Alzira vence de nuevo al Castellón R.C. (27-7) y supera la eliminatoria.
Como ya sucediera en el partido de ida, la delantera del Castellón puso en serios apuros a la del Alzira, imponiéndose claramente en las "melés", por si fuera poco, los locales perdían a Salvador Llorens con una fuerte luxación en un dedo de la mano derecha a poco de comenzar el encuentro; además los castellonenses también se imponían claramente en las "touches".

Les Abelles R.C. - C.D. Arquitectura <> Fotos

Les Abelles R.C. - C.D. Arquitectura <> Crónica

Les Abelles, casi sin querer
Victoria 20 a 17 frente al C.D. Arquitectura
Partido "basura" para cerrar la liga regular de DHB en el campo del Río. El visitante Arquitectura estaba condenado de antemano a la promoción de descenso. Para ser primeros, a Les Abelles les hubiera bastado ganar (incluso sin bonus)... siempre que el CRC no cumpliera contra Helvetia. Circunstancia poco previsible que no se produjo: los dos aspirantes han ido sacando los cinco puntos en cada partido, desde que se midieron en Pozuelo a primeros de diciembre. Esa victoria de los amarillos sentenció anticipadamente el cruce por el ascenso con los equipos del Norte. Será Getxo el último obstáculo para el posible retorno de Les Abelles a la máxima categoría. Al CRC le tocó la Universidad de Vigo, merced a la victoria gallega frente al FC Barcelona, en duelo directo por la segunda plaza del Grupo 1.

Juan Castro, reelegido Presidente de la F.R.C.V.

Juan Castro Martínez ha sido reelegido en el día de hoy Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Salón de Actos de la UNED de Valencia.
Tras la exposición del programa electoral por parte de los dos candidatos, Juan Castro e Ignacio G. Dávila, se procedió a la votación donde se impuso el Sr. Castro por 24 votos a favor por los 22 a favor del Sr. Dávila. Hubo 2 votos en blanco y 1 voto nulo.

viernes, 28 de enero de 2011

Previa <> CAU Valencia - Bizkaia Gernika R.T.

Parece que el interés del rugby, nacional e internacional, se dirige solo a las grandes competiciones; VI Naciones y Heineken Cup, pero la Liga de División de Honor se hace un hueco entre ellas y nos trae a Valencia al Gernika para cerrar el tour vasco del CAU. Domingo a las 12:30 horas en el campo del Río.

U.P.V. Femenino - Sanse Scrum Dublineses R.C.

Este sábado a las 17:30 horas, en el campo de rugby de la Universidad Politécnica de Valencia, se enfrentarán U.P.V. Rugby Femenino y Sanse Scrum Dublineses Femenino R.C. en partido correspondiente a la 9ª y última jornada de la Fase Regular de la Liga Madrileña.
A pesar de que las chicas del 'Poli' no tienen ninguna posibilidad de clasificarse entre las cuatro primeras para disputar la liguilla por el título de Liga, buscarán refrendar la buena marcha en el tramo final de este fase regular, que les ha llevado a conseguir las dos victorias hasta el momento de la temporada.
En caso de conseguir la victoria, cosa nada fácil teniendo en cuenta el potencial de las madrileñas, y si se dieran otros resultados favorables, podrían acabar esta fase en una más que destacada quinta posición.
El 6 de marzo se iniciará la 2ª Fase del Grupo B de la Liga Femenina Madrileña que estará formado por Alcobendas Rugby, C.R.C. Pozuelo, U.P.V. Rugby, A.D. Ingenieros Industriales y C.D. Hercesa.
U.P.V. Rugby Femenino intentará al menos repetir la segunda plaza obtenida la temporada pasada, aunque seguro que no se conformarán, y buscarán quedar campeonas del Grupo B.

jueves, 27 de enero de 2011

Video <> CAU Valencia "B" - Les Abelles R.C. "B"

TROFEO VIATOR - Estadísticas de Anotación

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Noticias Express

César Sempere no actuará con España en el VI Naciones B. La presencia del zaguero vilero está descartada porque se está jugando la renovación con su club, Nottingham R.F.C., de la Championship, asociado a los Leicester Tigers, con cuyo equipo A ha jugado en varias ocasiones. Las buenas actuaciones de César han despertado el interés de los Tigers y parece que podría renovar su contrato. Esa circunstancia impedirá que uno de los jugadores más destacados de nuestro rugby pueda acudir a la llamada de Regis Sonnes para el VI Naciones B.
Fuente: http://blogs.as.com/patada_a_seguir/
----------------------------------------------------------------------------------
El partido entre CAU Valencia y Bizkaia Gernika R.T., correspondiente a la 16ª jornada de División de Honor, será retransmitido en diferido por Canal Nou Dos este domingo a las 19:00 horas.
El encuentro se jugará el mismo domingo a las 12:30 horas en el campo de rugby del antiguo cauce del río Turia.

Final Autonómica Categoría M-20

R.C. Alzira - Castellón R.C. <> Previa

El campo de rugby de la ciudad deportiva "Jorge Martínez Aspar", acogerá este sábado a las 17 horas, el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Fase de Ascenso a Primera Autonómica entre el R.C. Alzira y el C.R. Castellón. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Saúl Alberola
Los hombres de Tomás Pardo deberán hacer bueno el resultado del partido de ida, donde pese a no desplegar su juego habitual, ya se impusieron 0 a 14.
Si consiguen superar la eliminatoria, obtendrán el pasaporte para disputar la definitiva liguilla de Ascenso, donde ya esperan Elche C.R.U. y Gegants C.R. Novelda. El cuarto equipo saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Ciencias R.C. y La Safor C.R.

miércoles, 26 de enero de 2011

Rugby La Vila TV - Programa 37 (Especial Touch)

Competición Territorial Senior y M-20 - Programación Fin de Semana 29-30 de Enero

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Previa <> C.R. La Vila - Cajasol Rugby Ciencias

Este domingo a las 12:30 horas, el Club de Rugby La Vila jugará su penúltimo partido de Liga en casa frente al Cajasol Ciencias Rugby de Sevilla, con el objetivo de conseguir la victoria con bonus para seguir liderando la tabla clasificatoria.
Tras tres jornadas en este arranque de año, en las que el equipo vilero ha tenido que rendir visita a diferentes equipos, con un bagaje de dos victorias y una derrota, de nuevo vuelve el rugby de máximo nivel al 'Pantano', en la antepenúltima jornada de Liga.

martes, 25 de enero de 2011

ELECCIONES a PRESIDENTE de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana

El próximo día 29 de Enero de 2011, sábado, a las 11.00 horas, se celebrará en el Salón de Actos de la UNED de Valencia, C/ Casa de la Misericordia, 34 de Valencia, la Asamblea General Extraordinaria, con el siguiente Orden del Día:
Convocatoria de ELECCIONES a PRESIDENTE de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.
1.- Presentación de los candidatos a Presidente (Juan Castro e Ignacio Dávila).
2.- Exposición por parte de los candidatos de su Programa Electoral.
3.- Elección y Proclamación provisional de resultados.

domingo, 23 de enero de 2011

Resultados Fin de Semana

13ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO 2
C.R. Ponent - Les Abelles R.C....20 - 35 (b)
.
10ª JORNADA PRIMERA NACIONAL GRUPO C
R.C. Valencia - R.C. L'Hospitalet...25 - 36 (b)
.
8ª JORNADA LIGA FEMENINA MADRILEÑA
C.D. Hercesa - U.P.V. Rugby...0 - 55
.
11ª JORNADA PRIMERA AUTONÓMICA
C.R. La Vila "B" - Tatami R.C....22 - 20 (bb)
Les Abelles R.C. "B" - U.P.V. Rugby...17 (b) - 21
C.D. Univ. de Alicante - Akra Barbara R.C....20 - 10
Tavernes R.C. - CAU Valencia "B"...11 - 24 (b).[Crónica]
Denia R.C. - San Roque C.R....24 - 19 (b)
.
ELIMINATORIA IDA SEGUNDA AUTONÓMICA GRUPO NORTE - PREFASE DE ASCENSO A PRIMERA AUTONÓMICA -
R.C. Castellón - R.C. Alzira...0 - 14
La Safor R.C. - Ciencias R.C....22 - 35
.
SEGUNDA AUTONÓMICA GRUPO NORTE "A"
U.P.V. Rugby "B" - Requena R.C....34 (b) - 5

(partido aplazado correspondiente a la primera jornada)
.
3º y 4º PUESTO LIGA TERRITORIAL M-20
C.R. La Vila - C.D. Univ. de Alicante...35 - 26
.

4ª JORNADA LIGA M-18 GRUPO NORTE "A"
Les Abelles R.C. Negro - CAU Valencia "A"...5 - 15
Tatami R.C. - R.C. Valencia...3 - 62
.
8ª JORNADA LIGA M-18 GRUPO SUR
Orihuela C.R. - Elche C.R.U....24 - 30
Charranes C.R. Torrevieja - C.R. La Vila...15 - 41
Akra Barbara R.C. - Denia R.C....0 - 65
.
4ª JORNADA LIGA M-16 GRUPO NORTE "A"
Cullera/Tavernes - R.C. Valencia "A"...8 - 5
Les Abelles R.C. - CAU Valencia "A"...10 - 44
.

8ª JORNADA LIGA M-16 GRUPO SUR
Charranes C.R. Torrevieja - C.R. La Vila...10 - 39
.
4ª JORNADA LIGA M-14 GRUPO NORTE "A"
Cullera R.C. - R.C. Valencia "A"...7 - 19

CAU Valencia "B" - CAU Valencia "A"...10 - 30
.

8ª JORNADA LIGA M-14 GRUPO SUR
Orihuela C.R. - Elche C.R.U....10 - 26
Charranes C.R. Torrevieja - C.R. La Vila...7 - 0

C.D. Univ. de Alicante - Akra Barbara R.C.

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

sábado, 22 de enero de 2011

C.D. Hercesa - U.P.V. Femenino <> Crónica

Este sábado se enfrentaron, a las 17:30 horas en el campo de rugby 'Antonio Machaco' de Alcalá de Henares, los dos últimos equipos clasificados de la Liga Femenina Madrileña, lo que presumía un encuentro igualado.
U.P.V. afrontaba el partido con mucha incertidumbre porque de las 16 jugadoras con las que viajaban (malas fechas por los exámenes) solo la primera línea eran delanteras, por lo que el resto de puestos de delanteras tuvieron que ocuparlo con tres cuartos que nunca habían jugado en esas posiciones.

Castellón R.C. - R.C. Alzira <> Crónica

Pese a acusar la inactividad, el R.C. Alzira consigue imponerse al Castellón R.C. por 0 a 14.
En partido de ida correspondiente a la eliminatoria previa a la Fase de Ascenso a Primera, el R.C. Alzira consiguió imponerse a domicilio al Castellón R.C., el encuentro fue dirigido por el Sr. Beltran, de cuya actuación, en especial en la segunda parte, se quejaban los alzireños al finalizar el encuentro, por considerar que les había tratado con excesiva rigurosidad al señalarles 16 golpes de castigo y expulsar temporalmente, por supuestas faltas técnicas a dos jugadores alzireños.

Concentración de Escuelas Centro-Sur en La Vila


.
Fotografías: C.R. La Vila

M-18 <> Akra Barbara R.C. - Denia R.C.

viernes, 21 de enero de 2011

Previa C.D. Univ. de Alicante - Akra Barbara R.C.

C.D. Univ. de Alicante y Akra Barbara R.C. disputarán este domingo, a partir de las 12, un apasionante derbi alicantino.
El encuentro, correspondiente a la 11ª jornada de 1ª Territorial, se celebrará en el campo de rugby de la Universidad de Alicante y será dirigido por el árbitro murciano Cándido Herrero.

jueves, 20 de enero de 2011

La Guardia Urbana prohibe un tercer tiempo

La Guardia Urbana de Barcelona no dejó celebrar el tercer tiempo, una tradición del rugby en la que ambos equipos celebran un ágape después del tiempo reglamentario, en el encuentro de Primera Nacional Grupo C entre el Club Natació Poble Nou Enginyers Rugby y R.C. Valencia que se celebró el pasado sábado, ya que en el establecimiento anexo al campo no estaba permitido ni comer ni beber. Entre los presentes, se encontraba el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, que "alucinó" con lo ocurrido, en palabras de Jordi Homs, portavoz de todos los equipos de Barcelona.

Competición Territorial Senior y M-20 - Programación Fin de Semana 22-23 de Enero

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Rugby La Vila TV - Programa 36 (U.E. Santboiana - C.R. La Vila)

miércoles, 19 de enero de 2011

Castellón R.C. - R.C. Alzira <> Previa

Este sábado 22, a las 16 horas, el R.C. Alzira, inicia la Fase de Ascenso ante al Castellón R.C. en la capital de La Plana.
Una vez finalizada la Fase Regular de Grupos, se inicia ahora la Fase de Ascenso a 1ª Territorial. En primera lugar, se disputará una eliminatoria a doble partido entre los dos primeros clasificados del grupo Norte "A" y del grupo Norte "B", el R.C. Alzira campeón de este último, se enfrenta al Castellón R.C., 2º clasificado del grupo "A". Los conjuntos ganadores de esta eliminatoria, disputarán una liguilla contra los dos primeros clasificados del grupo Sur, Elche C.R.U. y Gegants C.R., el campeón de la misma será el equipo que ascienda a Primera.
Así pues, este sábado a en el campo de la Universidad Jaume I de Castellón, y sobre un terreno de juego de césped artificial, el R.C. Alzira se medirá a los locales con la intención de sacar un buen resultado que le permita afrontar el partido de vuelta con garantías de superar la eliminatoria. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Beltrán.
.
Fuente: Departamento de Prensa R.C. Alzira

Fase Final Liga Territorial M-14

Tras finalizar la Fase Regular en la Liga M-14 Grupo Norte, se forman dos grupos: el Norte "A", formado por cuatro equipos, que disputará el título territorial junto a los cuatro primeros del Grupo Sur; y el Norte "B" que disputará la Copa Valencia.

Inauguración Sede Social del Elche C.R.U.

El pasado 18 de diciembre de 2010 se inauguró la Sede Social del Elche C.R.U. situada en el mismas instalaciones del campo de rugby 'José Antonio Amorós Palao'.
.

Fase Final Liga Territorial M-16

Tras finalizar la Fase Regular en la Liga M-16 Grupo Norte, se forman dos grupos: el Norte "A", formado por cuatro equipos, que disputará el título territorial junto a los cuatro primeros del Grupo Sur; y el Norte "B" que disputará la Copa Valencia.

martes, 18 de enero de 2011

Concentración Selección Nacional Absoluta

La selección española absoluta de rugby se encuentra concentrada desde el pasado lunes, 17 de enero, a las órdenes de Regis Sonnes de cara al primer compromiso del Campeonato de Europa 2011.
Los jugadores permanecerán concentrados en Madrid hasta el próximo viernes 21 para preparar el encuentro frente a Rusia del próximo 5 de febrero en el Estadio de la Universidad Complutense de Madrid a partir de las 16:00 horas.
Por parte del C.R. La Vila han sido convocados Matt Cook, Rodrigo Martínez y Marcos Poggi; mientras que del CAU Valencia ha sido llamado Eduard Sorribes. También ha sido convocado el jugador valenciano Matías Tudela que milita en Ordizia.
.

Planificación Selección Valenciana M-18

Todos los jueves, a partir del 27 de enero y hasta el 30 de marzo, se realizará un entrenamiento en las instalaciones del C.E.I. de Cheste (Valencia) de la Selección de la Comunidad Valenciana M-18, con vistas a preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de abril de 2010.

Concentración de Escuelas M-12, M-10, M-8 y M-6

Este sábado se realizará en el campo de rugby 'El Pantano' de Villajoyosa una concentración de escuelas de rugby de categorías M-12, M-10, M-8 y M-6.
En principio, está previsto la participación de los equipos de Cullera R.C., Charranes C.R., Alzira/La Safor, Tavernes R.C., Denia R.C. y C.R. La Vila.
Al finalizar la jornada, por gentileza de Chocolates VALOR, se repartirá entre los participantes una taza de chocolate.

TROFEO VIATOR - Estadísticas de Anotación

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

lunes, 17 de enero de 2011

4ª Jornada Liga Femenina Valenciana <> Fotos

Fase de Ascenso a Primera Territorial

Una vez finalizada la Fase de Regular de la Segunda Territorial, se inicia la Fase de Ascenso a Primera Territorial entre los dos primeros del Grupo Norte y los dos primeros del Grupo Sur.
En el 'Sur', Elche C.R.U. y Gegants C.R. se clasificaron como 1º y 2º respectivamente. Mientras que en el Grupo Norte se deberá jugar antes una eliminatoria a doble vuelta entre los primeros y segundos del Norte 'A' y Norte 'B' para dilucidar los dos equipos que completarán la liguilla de ascenso.
Los equipos del Grupo Norte que no jueguen dicha fase, disputarán la Copa de Valencia a partir del 30 de enero.
.

Película del Bizkaia Gernika R.T. - C.R. La Vila

Fase Final Liga Territorial M-18

Tras finalizar la Fase Regular en la Liga M-18 Grupo Norte, se forman dos grupos: el Norte "A", formado por cuatro equipos, que disputará el título territorial junto a los cuatro primeros del Grupo Sur; y el Norte "B" que disputará la Copa Valencia.

Resultados y Clasificaciones de todas las categorías

domingo, 16 de enero de 2011

Resultados Fin de Semana

15ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
U.E. Santboiana - C.R. La Vila...18 - 30
Pegamo Bera Bera R.T. - CAU Valencia...52 (b) - 10
.
12ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO 2
Les Abelles R.C. - C.R. Atco. Portuense...50 (b) - 15
.
9ª JORNADA PRIMERA NACIONAL GRUPO C
C.N. Poble Nou Enginyers - R.C. Valencia...29 (b) - 17
.
10ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Tatami R.C. - Denia R.C....25 (b) - 10
Akra Barbara R.C. - U.P.V. Rugby...14 - 11 (b)
Tavernes R.C. - C.R. La Vila "B"...13 (b) - 14
San Roque C.R. - C.D. Univ. de Alicante...12 - 25
CAU Valencia "B" - Les Abelles R.C. "B"...29 (b) - 7.[Crónica]
.
6ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO SUR
Elche C.R.U. - Gegants C.R....8 (b) - 10
Orihuela C.R. - Javea Bulls R.C....7 (b) - 0
(incompareciencia avisada del Javea Bulls R.C.)
.
10ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-20
C.R. La Vila - C.D. Univ. de Alicante...31 (b) - 5
CAU Valencia - Les Abelles R.C....34 (b) - 0
.
9ª JORNADA LIGA M-18 GRUPO NORTE
CAU Valencia "A" - Les Abelles R.C. Naranja...43 - 10
R.C. Valencia - CAU Valencia "B"...63 - 0
.
7ª JORNADA LIGA M-18 GRUPO SUR
Elche C.R.U. - Akra Barbara R.C....17 - 12
Denia R.C. - Charranes C.R. Torrevieja...65 - 15
C.R. La Vila - Orihuela C.R....31 - 12
.
7ª JORNADA LIGA M-16 GRUPO SUR
Denia R.C. - Charranes C.R. Torrevieja...19 - 15

C.R. La Vila - Orihuela C.R....52 - 17
.
9ª JORNADA LIGA M-14 GRUPO NORTE
CAU Valencia "B" - R.C. Valencia...34 - 15
Cullera R.C. - CAU Valencia "A"...0 - 67
.

7ª JORNADA LIGA M-14 GRUPO SUR
Denia R.C. - Charranes C.R. Torrevieja...50 - 30
C.R. La Vila - Orihuela C.R....0 - 7

Resultados-Clasificación 4ª Jornada Liga Femenina

Les Abelles R.C. - C.R. Atco. Portuense <> Crónica

LES ABELLES DISPUTARÁN EL ASCENSO
Imponiéndose al Portuense 50-15
Mañana brumosa para un partido marcado por las numerosas ausencias en ambos equipos, y una cierta intrascendencia del resultado. Les Abelles tenían el playoff de ascenso matemáticamente asegurado desde el sábado, con la derrota del Liceo. Ganar con bonus se ha convertido para los valencianos en la rutina de un "por si acaso", que el CRC vacía de esperanza, semana a semana. La permanencia de los gaditanos está fuera de peligro; para emprender una mejora clasificatoria testimonial, la visita a Valencia no era la ocasión más propicia. La tienen en su mano frente a rivales directos.

U.E. Santboiana - C.R. La Vila <> Crónica

Nueva victoria del conjunto vilero ante la U.E. Santboiana por 18 a 30 en un partido muy igualado que La Vila supo rentabilizar, tres llegadas del conjunto vilero y tres ensayos que dejan la victoria aunque no el bonus para los hombres de Mark Hewitt.

Pegamo Bera Bera R.T. - CAU Valencia <> Crónica

El CAU Valencia viajaba de nuevo al País Vasco y parecía que se repetía el encuentro de la semana anterior en Altamira.
El equipo valenciano conseguía contrarrestar el empuje del Pegamo Bera Bera con un gran juego desde melé, pero le cuesta sobreponerse a las adversidades.

Akra Barbara R.C. - U.P.V. Rugby <> Crónica

Importantísima victoria del Akra Barbara R.C. ante U.P.V. Rugby que permite al conjunto alicantino salir de la zona de descenso por primera vez en toda la temporada, tras la derrota del Denia R.C. y Tavernes R.C.
Partido muy intenso y de mucho desgaste físico donde los valencianos dominaron el 'set-piece' con bastante solvencia y demostrando que es un equipo bien compensado en todas sus líneas. Sin embargo, la buena y sacrificada organización defensiva local permitió al Akra mantenerse en el partido y aprovechar sus oportunidades para llevarse el triunfo, ante un equipo al cual no había conseguido vencer desde el último ascenso a Primera Territorial hace tres temporadas.
Los valencianos no estuvieron acertados en los lanzamientos a palos, desaprovechando varios intentos claros de subir puntos al marcador, que viendo el resultado final quizás hubieran sido decisorios.

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Elche C.R.U. - Gegants C.R. <> Crónica

El Gegants C.R. jugó este fin de semana el último partido de la fase regular de la Segunda Territorial Grupo Sur refrendando su gran temporada con una victoria por 8 a 10 contra el Elche C.R.U.
El partido aunque no era decisivo para la clasificación de cara a los playoff, ya que se había conseguido en la jornada anterior, era un encuentro importante para el Gegants por tratarse del líder invicto de la categoría.

viernes, 14 de enero de 2011

Previa Akra Barbara R.C. - U.P.V. R.C.

Este domingo a las 12:00 horas, en el campo de rugby de "La Cigüeña" de Alicante, se enfrentarán, en partido correspondiente a la 10ª jornada de Primera Territorial, el Akra Barbara R.C. y la Universidad Politécnica de Valencia. El encuentro será dirigido por Vasile Flutur.
Importante y a la vez difícil partido el que tienen los alicantinos ante sí este fin de semana. Importante porque una victoria les permitiría seguir manteniendo a tiro la zona de permanencia. Mientras que una derrota complicaría la situación, dejando la posibilidad de depender de ellos mismos.

Entrevista-Reportaje al C.R. La Vila

Los 'abejorros' en busca del sitio perdido

Les Abelles trabaja duro para recuperar la plaza que perdió el año pasado en División de Honor del rugby nacional. El conjunto valenciano descendió hace una temporada pero medio año más tarde está en condiciones de recuperar su posición entre los mejores clubes españoles.

miércoles, 12 de enero de 2011

Previa <> C.R. La Vila - U.E. Santboiana

Primer partido de los cuatro que quedan en juego para el equipo vilero, que viajará este sábado hacia Sant Boi, para buscar los cinco puntos en liza el domingo a las 12:30 horas en el campo Baldiri Aleu y seguir manteniendo las distancias en su lucha hacía el título de División de Honor.

lunes, 10 de enero de 2011

La Safor C.R. - R.C. Alzira <> Crónica

Decepcionante partido entre La Safor C.R. y R.C. Alzira (0 - 40)
El partido entre La Safor C.R. y el R.C. Alzira, resultó ser un fiasco, el árbitro dió por concluido el encuentro a los veinte minutos, ya que los locales perdieron a varios hombres por lesión, hasta que sobrepasaron el mínimo de efectivos permitido por el reglamento para jugar, momento en el cual, el colegiado detuvo el encuentro por inferioridad manifiesta de La Safor.

Estudia Inglés, Juega al Rugby

Te recordamos que sigue abierto el plazo para inscribirte en el Curso de Inglés + Rugby impartido por los entrenadores de la Academia de Sale Sharks de la Premiership inglesa. Como novedad este año, tenemos cambio de sede. Iremos a la Universidad de Reading, cerca de Londres, y nos alojaremos en el campus universitario junto con otros alumnos de otras ciudades y países.
El curso se realizará en el mes de Julio, la salida será el domingo 10 y durará dos semanas. Está dirigido a chicos de 10-18 años y consta semanalmente de 15 horas de inglés y 12 horas de rugby. Además realizaremos varias excursiones para ver otras ciudades y visitaremos el Estadio de Twickenham, sede de la selección inglesa de rugby.
No dudes en contactar con nosotros en
info@vivesportvalencia.com
.
Pincha aquí para ver más información sobre el curso

domingo, 9 de enero de 2011

Resultados Fin de Semana

SELECCIONES DE RUGBY DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Categoría M-20
Selección Comunidad Valenciana - Selección Cataluña...17 - 24
Categoría M-18
Selección Comunidad Valenciana - Selección Cataluña...44 - 18
Categoría M-16
Selección Cataluña - Selección Comunidad Valenciana...20 - 10
Categoría M-15
Selección Cataluña - Selección Comunidad Valenciana...12 - 21
Categoría M-14
Selección Cataluña - Selección Comunidad Valenciana...0 - 77
.
14ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
AMPO Ordizia R.E. - CAU Valencia...66 (b) - 18
Bizkaia Gernika R.T. - C.R. La Vila...33 - 14
.
6ª JORNADA LIGA FEMENINA MADRILEÑA
U.P.V. Rugby - Olímpico R.C. de Pozuelo...0 - 39
.
SEGUNDA TERRITORIAL NORTE GRUPO "A"
Ciencias R.C. - R.C. Castellón...0 -7 (b)...incompareciencia avisada
(partido aplazado correspondiente a la 3ª jornada)
.
LIGA M-18 GRUPO SUR
Akra Barbara R.C. - Charranes C.R. Torrevieja...17 - 37
(partido aplazado correspondiente a la 5ª jornada)

Bizkaia Gernika R.T. - C.R. La Vila <> Crónica

El Bizkaia Gernika ha vencido al C.R. La Vila por 33 a 14 gracias a una gran primera mitad del cuadro basurde que, en un Estadio de Urbieta lleno hasta la bandera, ha labrado su triunfo desde los primeros compases del encuentro.

AMPO Ordizia R.E. - CAU Valencia <> Crónica

AMPO Ordizia R.E. se mostró intratable en casa ante un CAU Valencia que luchó hasta el final. Los vascos demostraron en Altamira su nivel de juego y su candidatura al título de Liga como outsider al vencer por 66 - 18.
Los valencianos intentaron jugar en todo momento, pero no pudieron hacer nada ante un rival superior. Edu Sorribes demostró con sus 18 puntos el nivel de su juego y finalizó adecuadamente las acciones ofensivas de los valencianos.

sábado, 8 de enero de 2011

U.P.V. Femenino - Olímpico R.C. <> Crónica

El Olímpico R.C. de Pozuelo se impuso por un claro 0 a 39 a U.P.V. en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina Madrileña, celebrado en el campo del Río y dirigido por el árbitro José Luis López.
No era un partido fácil para las valencianas, teniendo en cuenta que el Olímpico venía a la capital del Turia como colíder de la tabla clasificatoria.
El partido se condujo dentro de lo que esperaba el entrenador de las chicas del 'Poli'. La gran experiencia de las jugadoras del Olímpico, con cinco internacionales en sus filas, hizo que el dominio del balón fuese del equipo de Madrid, tanto en las fases de conquista como en algunas de las agrupaciones. Su mayor fuerza y experiencia marcó el juego local, que solo podía aprovechar los balones que recuperaban presentándoles una fuerte presión defensiva.
"Es muy duro psicológica y físicamente estar defendiendo la mayor parte del partido, pero hasta el último minuto las chicas de la U.P.V. pelearon en todas las fases del juego", comentaba José Cuesta.

M-20 <> Selección Comunidad Valenciana - Selección Cataluña

La Selección Catalana, en categoría M-20, se impuso a la Valenciana por 17-24 en un partido vibrante y emocionante donde el mayor rodaje del equipo catalán se impuso en los instantes finales.
A pesar de no haber podido realizar ningún entrenamiento conjunto previo a este partido amistoso, preparatorio para el Campeonato de España M-20 a finales de marzo, la Selección Valenciana dejó una buena impresión y tuvo minutos de buen rugby. Se nota que la mayoría de sus jugadores cuentan con un buen desarrollo de formación.

viernes, 7 de enero de 2011

Previa <> AMPO Ordizia R.E. - CAU Valencia

Tras el encuentro de La Vila, el CAU se desplaza a tierras vascas para enfrentarse al AMPO Ordizia R.E. el domingo a las 12 horas en el campo de Altamira.
El equipo vasco dejó una gran sensación de juego en su visita a Valencia, posiblemente el equipo que mejor ha jugado en el Río esta temporada, y será un gran rival para los chicos de Barzano.
Los valencianos tienen claros ya que la suya no es una pelea clasificatoria, si no que es la mejora en el juego su principal cometido. La imagen ante La Vila fue buena, pero ahora "hay que ratificarla en nuestras visitas" dice Nico Barzano. "Debemos de afrontar los encuentros en nuestros desplazamientos con la misma actitud que el domingo pasado. Ya sabemos que Ordizia se juega sus últimas posibilidades de título y que será muy difícil, pero en estos escenarios debemos de seguir creciendo".
Los valencianos tienen a Gensen Palmers de baja por un encuentro por sanción del CDD.

U.P.V. Femenino - Olímpico R.C. de Pozuelo

Este sábado, a las 17:00 horas, en el campo de rugby del antiguo cauce del Turia, el equipo femenino de la Universidad Politécnica de Valencia se enfrentará al Olímpico R.C. de Pozuelo, en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Femenina Madrileña.
Las chicas del 'Poli' buscarán su primera victoria en casa que les permita escalar posiciones en la clasificación, tras conseguir su primer triunfo en Liga en la quinta jornada ante A.D. Ingenieros Industriales por 5 a 20.
No será un partido fácil, ya que las madrileñas ocupan la tercera posición con los mismos puntos que las líderes, Sanse Scrum Dublineses. A pesar de todo, el hecho de jugar en casa con el apoyo de la afición, seguro que dará 'alas' al U.P.V. Femenino para luchar por la victoria.