lunes, 28 de febrero de 2011

¡¡¡ Mujer, juega tu partido más importante !!!

Con motivo el próximo día 8 de Marzo del 'Día Internacional de la Mujer', a propuesta del club femenino Tatami-Montcada, se celebrará el domingo 6 de marzo un partido femenino de rugby a 15 entre los combinados Norte y Sur de la Comunidad Valenciana.
El combinado del Norte estará formado por jugadoras de los clubes de la ciudad de Valencia; mientras que el Sur lo formarán jugadoras del resto de clubes de la Comunidad Valenciana.
El encuentro tendrá lugar en el campo de rugby del Polideportivo 'La Pelosa' de Moncada a las 11:00 horas.
El Tatami-Montcada quiere invitar a todo el mundo a celebrar junto a las jugadoras este día tan especial como se merece, demostrando que se pueden romper barreras y que pueden disfrutar con nuestro deporte, tanto hombre como mujeres.
La celebración de este encuentro aplaza la 6ª jornada de la Liga Femenina Valenciana al domingo 13 de marzo en Torrevieja.

El CAU Valencia recibe la visita del Centro Naval de Buenos Aires

El CAU tiene el honor de recibir este martes, 1 de marzo, al Centro Naval de Buenos Aires para disputar dos encuentros en el Campo del Río, a las 19:00 h. y a las 20:30 h con los segundos y primeros equipos de cada club.
El Centro Naval es una institución con diferentes secciones deportivas y el Rugby es una de las más importantes. Juegan en la competición de la URBA y están de gira por España. Están entrenados por Martín Sansot, veterano zaguero de los Pumas que compartía cancha con el mítico Hugo Porta.
El mismo martes por la mañana las directivas de ambas entidades compartirán un almuerzo en La Pederniz, tras acompañar a los argentinos a disfrutar de la primera "mascletá" de su vida en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Tras el encuentro los jugadores de ambos clubes compartirán el tercer tiempo en el local del CAU Valencia.
Para el D.T. del CAU, Toni Gimeno, "esta actividad es excelente para que nuestro club tenga la oportunidad de vivir experiencias de un rugby distinto, cercano en lo cálido y lejano en la estructura".

Resultados y Clasificaciones de todas las categorías

domingo, 27 de febrero de 2011

Fase Final Liga Territorial M-14

Fase Final Liga Territorial M-16

Fase Final Liga Territorial M-18

II Torneo Triangular 'Rugby Culinario' de Veteranos


.
Fotografías: Agrupación de Veteranos del Elche C.R.U.

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO DE EUROPA DE NACIONES (ENC 1A)
España - Ucrania...35 (b) - 13
Jugaron de titulares Matt Cook, del C.R. La Vila, y el valenciano Matías Tudela, de AMPO Ordizia R.T., que consiguió el tercer ensayo de España.
.
.
SELECCIÓN COMUNIDAD VALENCIANA
Categoría M-20. Partido Amistoso
Selección Com. Valenciana - Selección Com. Murciana...88 - 3
.
PRIMERA TERRITORIAL
Tatami R.C. - C.D. Univ. de Alicante...10 - 29 (b)
(partido aplazado correspondiente a la 9ª jornada)
.
3ª JORNADA FASE DE ASCENSO A PRIMERA TERRITORIAL
Elche C.R.U. - Gegants C.R. Novelda...29 (b) - 5
Ciencias R.C. - Alzira R.C....5 - 0 (b)
.
SEGUNDA TERRITORIAL - COPA DE VALENCIA
R.C. Castellón - UER Montcada...27 (b) - 21 (b)
(partido aplazado correspondiente a la 2ª jornada)
.

FASE FINAL TERRITORIAL M-18
Cuartos de Final - Partidos de Vuelta
Elche C.R.U. - CAU Valencia "A"...10 - 48 (clasificado CAU Valencia "A")
Tatami R.C. - C.R. La Vila...22 - 14 (clasificado C.R. La Vila al ganar en el partido de ida 24-12)
Orihuela C.R. - R.C. Valencia...3 - 123 (clasificado R.C. Valencia)
Les Abelles R.C. "Negro" - Denia R.C....7 - 0 (incompareciencia avisada)
(clasificado Les Abelles R.C. "Negro")
.
8ª JORNADA LIGA M-18 GRUPO "NORTE B" - Copa de Valencia
Alzira/La Safor - Cullera/Tavernes...7 - 20
San Roque C.R. - CAU Valencia "B"...7 - 17
(partido adelantado correspondiente a la 10ª jornada)
.
FASE FINAL TERRITORIAL M-16
Cuartos de Final - Partidos de Vuelta
Orihuela C.R. - R.C. Valencia "A"...0 - 79 (clasificado R.C. Valencia "A")
Cullera/Tavernes - C.R. La Vila...7 - 0 (incompareciencia avisada)
(clasificado Cullera/Tavernes)
Les Abelles R.C. - Denia R.C....7 - 0 (incompareciencia avisada)
(clasificado Les Abelles R.C.)
(*) CAU Valencia "A" se clasificó la semana pasada para semifinales tras la no presentación del Charranes C.R. Torrevieja
.
8ª JORNADA LIGA M-16 GRUPO "NORTE B" - Copa de Valencia
R.C. Valencia "B" - CAU Valencia "B"...17 - 28
Tatami R.C. - Alzira/La Safor...7 - 22
.
FASE FINAL TERRITORIAL M-14
Cuartos de Final - Partidos de Vuelta
Elche C.R.U. - Cullera R.C....19 - 48 (clasificado Cullera R.C.).[Crónica]
Orihuela C.R. - CAU Valencia "B"...0 - 75 (clasificado CAU Valencia "B")
Charranes C.R. Torrevieja - R.C. Valencia...0 - 95 (clasificado R.C. Valencia)
(*) CAU Valencia "A" se clasificó la semana pasada para semifinales tras renunciar el Denia R.C.
.
8ª JORNADA LIGA M-14 GRUPO "NORTE B" - Copa de Valencia
Tatami R.C. - Les Abelles R.C....15 - 42
Alzira/La Safor - Tavernes R.C....40 - 10
.
LIGA FASE VALENCIA M-12, M-10 y M-8

R.C. Alzira - Ciencias R.C. <> Crónica

El R.C. Alzira ha vendido cara su primera derrota de la temporada (5-0), visitaba al Ciencias R.C., equipo curtido en mil batallas en la Primera Territorial Valenciana, y que como se preveía, iba a ser uno de los rivales a batir. El encuentro fue dirigido por el colegiado Sr. José Luis López que tuvo una buena actuación.
Los alzireños acudían a la cita con bajas importantes que mermaban su potencial (Nacho, Bruno, Salva, Iñaki, Oli,..), aún así, el equipo dió la cara en todo momento, y en ningún instante fue dominado por el rival. Jordi y Xulet que durante la semana habían sido duda para el partido, consiguieron llegar.

Elche C.R.U. - Gegants C.R. Novelda <> Fotos

sábado, 26 de febrero de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

Rugby La Vila TV - Programa 39 (20-F. "El día que fuimos CAMPEONES")

La U.P.V. gana la final del CADU

En el día de ayer se celebró la final del CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario) de rugby masculino en el campo de rugby del Politécnico entre la Universitat Politècnica de Valéncia (U.P.V.) y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (U.C.V.) con victoria para los primeros por 21-0. El encuentro fue dirigido por el árbitro José Luis Real.
Con este triunfo, la U.P.V. accede de manera directa al Campeonato de España Universitario, mientras que el segundo tiene la posibilidad de acceder a una fase previa Interzonal de la que si sale vencedor también acudiría al Campeonato de España Universitario.
La U.P.V. accedía a la final del CADU tras quedar primera en la liga regular con 5 victorias y 1 empate (268 puntos a favor y 75 en contra). Mientras que la U.C.V. conseguía el segundo puesto con 3 victorias y 1 derrota (123 puntos a favor y 54 en contra). La retirada a mitad de competición de U.C.H.-C.E.U. y U.V.E.G. no permitieron completar los 6 partidos de la fase regular a U.C.V.

C.R. La Vila galardonado en la XXVI Gala de los IMPORTANTES del diario Información

El C.R. La Vila fue galardonado en la noche de ayer con el premio "Importantes" del mes de mayo 2010 en la XXVI Gala de los IMPORTANTES que organiza el Diario INFORMACIÓN, y que se celebró en la Sala Sinfónica del nuevo Auditorio Provincial de Alicante, donde se congregaron más de 2.500 personas.
Ignacio Dávila, presidente del C.R. La Vila, recibió el premio de manos de la senadora y campeona olímpica Miriam Blasco. Una distinción que recibe el club vilero por el subcampeonato en División de Honor y la Copa de S.M. El Rey logrado la temporada pasada, y que llega justo unos días después de haber conseguido el título de Liga.
.

jueves, 24 de febrero de 2011

El Presidente de la Diputación recibe a La Vila

.
El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al Club de Rugby de La Vila tras proclamarse campeón de la Liga Renfe. El equipo ha obsequiado al presidente con una camiseta del club.
Un amplia representación de la primera plantilla, acompañados por el presidente del club, Ignacio Dávila, el entrenador, Mark Hewitt, los directivos del club, Juan Lloret y Juan Antonio García, y el Alcalde de la Vila Joiosa, Jaime Lloret, fueron recibidos por el Sr. Ripoll, en un acto que transcurrió de forma distendida y con gran cordialidad.

TROFEO VIATOR - Estadísticas de Anotación

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Competición de Rugby Comunidad Valenciana - Programación Fin de Semana 19-20 de Febrero

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Previa <> Ciencias R.C. - R.C. Alzira

El R.C. Alzira, rinde visita al Ciencias R.C., el encuentro se disputará en el campo de El Saler el domingo a las 12:30 horas, y corresponde a la liguilla de ascenso a Primera Autonómica.
El Ciencias que ha cosechado un empate y una victoria, encabeza la clasificación con siete puntos. mientras que el Alzira es segundo con cuatro y un solo partido disputado.
El R.C. Alzira afronta el partido con numerosas bajas, el capitán Nacho Bertomeu, Salva LLorens, Bruno Pascual y Jordi Cortés, serán bajas por lesión, mientras que José Vicent que terminó el partido ante el Elche renqueante, se resintió en el entrenamiento del martes de una antigua lesión en el antebrazo, por lo que será duda hasta el último momento, así pues el mister alzireño,Tomás Pardo, tendrá que componerselas para presentar un equipo de garantías ante el Ciencias que se postula como el enemigo a batir en esta liguilla. El equipo alzireño que durante toda la temporada ansiaba que llegara este momento de la competición, ve ahora como las lesiones merman su potencial, en especial para este encuentro, a priori, ante el rival más complicado.
.
Fuente: Departamento de Prensa R.C. Alzira

miércoles, 23 de febrero de 2011

Concentración Selección Valenciana M-20 y M-16

Este fin de semana habrá actividad de las Selecciones de la Comunidad Valenciana M-20 y M-16, dentro de la programación prevista como preparación para los respectivos Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
La M-20 se concentrará el sábado por la mañana en el campo de rugby de Elche para realizar un entrenamiento previo al partido amistoso que le enfrentará a las 16:30 horas a la Selección de la Comunidad Murciana.
Mientras que la M-16 realizará el domingo un entrenamiento en el campo del Río de Valencia a partir de las 10 de la mañana.
.
.

Noticias Express

Hoy miércoles, a las 17:30 horas, en el campo de rugby 'Juan Palomares Corella' de Cullera, se enfrentarán en partido amistoso el Cullera R.C. de categoría M-18 y M-16 contra el equipo francés M-15 del Collège 'Marcel Pagnol' de Sérignan.
Mañana, a partir de las 18:00 horas en el campo del Río, los franceses se enfrentarán al equipo M-16 del R.C. Valencia Tecnidex.
--------------------------------------------
Esta tarde a las 20:00 horas en el campo del antiguo cauce del río Turia, disputarán un partido amistoso femenino los equipos de Tatami-Montcada y Lycée Agricole de Nîmes-Rodilhan (Francia).

martes, 22 de febrero de 2011

El Presidente de la Generalitat recibe a La Vila

.
El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la Secretaria Autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, recibieron esta mañana al C.R. La Vila, en el Palau de la Generalitat.
Un amplia representación de la primera plantilla, acompañados por el presidente del club, Ignacio Dávila, el entrenador, Mark Hewitt, y el Alcalde de la Vila Joiosa, Jaime Lloret, fueron recibidos por Francisco Camps con motivo del título de Liga de División de Honor conseguido de forma brillante este pasado domingo.
El acto transcurrió de forma distendida y con gran cordialidad.

C.D. Universidad de Alicante estrena WEB

El Club de Rugby La Vila recibirá la medalla de oro de la ciudad

El equipo de rugby de La Vila será recibido en el día de hoy, junto a Jaime Lloret, Alcalde de La Vila Joiosa, por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
El Alcalde de La Vila Joiosa recibió ayer en el consistorio vilero a los jugadores y a la directiva del Club de Rugby La Vila, tras proclamarse el domingo, campeones de España de la Liga RENFE de Rugby. Jaime Lloret felicitó a todos los jugadores y al equipo técnico, así como al Presidente del Club, Ignacio Dávila, y al entrenador del equipo, Mark Hewitt.

lunes, 21 de febrero de 2011

II Torneo Triangular 'Rugby Culinario' de Veteranos

Este domingo 27 de febrero, tendrá lugar el II Torneo Triangular "Rugby Culinario" de Veteranos, en el campo de rugby de Jávea, entre los equipos de Associació de Veterans del C.R. La Vila, Agrupación de Veteranos del Elche C.R.U. y M.A.G.O.S. (Marina Alta Golden Oldies).
El torneo comenzará a las 12:00 horas con M.A.G.O.S. - C.R. La Vila. Seguidamente, se enfrentarán los M.A.G.O.S. contra Elche C.R.U. Para finalizar, los veteranos del C.R. La Vila jugarán contra los del Elche C.R.U. Todos los encuentros será dirigidos por el árbitro Ian Coltman.
Tras los partidos, habrá una comida-tercer tiempo en el Restaurante L'Hort de Jávea con el siguiente menú:
Entradas: Pan tostado con tomate y alioli, Paté casero de L'Hort, Calamares a la andaluza, Crepes rellenos de espinacas y gambas en crema bechamel.
Plato principal: a elegir entre Cordero al horno o Entrecote a la pimienta.
Postre: Tarta de Chocolate L'Hort.

El sueño hecho realidad

domingo, 20 de febrero de 2011

El C.R. La Vila CAMPEÓN de División de Honor

Una gesta histórica. El C.R. La Vila sólo ha necesitado tres temporadas entre la élite del rugby español para conquistar su primer título liguero. El conjunto vilero derrotó con sufrimiento al Cetransa El Salvador (10-7) y aprovechó el tropiezo de su máximo perseguidor, el AMPO Ordizia (18-17), para confirmar los pronósticos y poner punto final a una competición que dominó desde su inicio.

Resultados Fin de Semana

17ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
Cajasol Rugby Ciencias - CAU Valencia...42 (b) - 22
C.R. La Vila - Cetransa El Salvador...10 - 7 (b)
.
¡¡¡ C.R. LA VILA CAMPEÓN !!!
El C.R. La Vila se ha proclamado virtual campeón de la Liga Renfe División de Honor a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. La victoria del cuadro alicantino sobre el Cetransa El Salvador por 10 a 7 junto con la derrota por la mínima de Ampo Ordizia a manos del VRAC Quesos Entrepinares sentencian el campeonato a favor del conjunto de Villajoyosa.
.
PLAY-OFF FASE DE ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR (VUELTA)
Getxo R.T. - Les Abelles R.C....43 - 21
.
Getxo Artea R.T. ha tenido que sudar la camiseta de lo lindo para imponerse a Les Abelles R.C. por 43 a 21. Al término de los 80 minutos reglamentarios, el 23 a 21 que campeaba en el marcador a favor de los locales igualaba el tanteo de la ida (15-13) y se ha tenido que disputar una prórroga para dilucidar el vencedor de la eliminatoria. En el añadido, los gualdinegros han impuesto su físico para irse hasta los 43 puntos y retornar a la máxima tres años después de su descenso.
.
13ª JORNADA PRIMERA NACIONAL GRUPO C
R.C. Valencia - El Toro R.C....22 - 30 (b)
.
.
15ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
C.R. La Vila "B" - U.P.V. R.C....20 - 20
Akra Barbara R.C. - Tatami R.C....17 (b) - 18
Tavernes R.C. - Les Abelles R.C. "B"...12 - 22
Denia R.C. - C.D. Univ. de Alicante...28 - 27 (bb)
CAU Valencia "B" - San Roque C.R....48 (b) - 10
.
Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Autonómica
.
3ª JORNADA COPA DE VALENCIA
Cullera R.C. - Requena R.C....31 (b) - 7
U.P.V. R.C. "B" - R.C. Castellón...13 - 22
CAU Valencia "C" - R.C. Valencia "B"...(aplazado)
La Safor R.C. - UER Montcada...62 (b) - 3
.
Pincha aquí para ver la clasificación de la Copa de Valencia
.

FASE FINAL TERRITORIAL M-18
Cuartos de Final - Partidos de Ida
CAU Valencia "A" - Elche C.R.U....67 - 0

C.R. La Vila - Tatami R.C....24 - 12
Denia R.C. - Les Abelles R.C. "Negro"...5 - 39
R.C. Valencia - Orihuela C.R....108 - 0
.
FASE FINAL TERRITORIAL M-16
Cuartos de Final - Partidos de Ida
Denia R.C. - Les Abelles R.C....14 - 70
C.R. La Vila - Cullera/Tavernes...0 - 93
R.C. Valencia "A" - Orihuela C.R....99 - 0
CAU Valencia "A" - Charranes C.R. Torrevieja...7 - 0 (no presentado)
·
FASE FINAL TERRITORIAL M-14
Cuartos de Final - Partidos de Ida
Cullera R.C. - Elche C.R.U....27 - 35

CAU Valencia "B" - Orihuela C.R...22 - 17
CAU Valencia "A" - Denia R.C....(se clasifica el CAU al renunciar el Denia)
R.C. Valencia - Charranes C.R. Torrevieja...7 - 0 (no presentado)

Cajasol Rugby Ciencias - CAU Valencia <> Crónica

El CAU Valencia pierde en Sevilla tras un partido de ida y vuelta.
Complicado desplazamiento del CAU Valencia ante un Cajasol Rugby Ciencias que quería certificar su permanencia en la máxima categoría del rugby español.
Los valencianos salieron dispuesto a competir, pero la excelente melé sevillana y el desigual trato arbitral, cuatro tarjetas amarillas para el CAU por mínimos detalles técnicos frente a una compensatoria al final para los sevillanos, marcaron la diferencia en un encuentro disputado de poder a poder por ambos conjuntos.
Al finalizar el encuentro, Nico Barzano se mostraba satisfecho de su equipo "me preocupaba que en este tramo final de la temporada el equipo se fuera para bajo, pero hemos sido capaces de competir ante un buen conjunto y muchos inconvenientes dando una buena imagen. Esperamos despedirnos de esta liga con buen sabor de boca".

Akra Barbara R.C. - Tatami R.C. <> Crónica

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

sábado, 19 de febrero de 2011

Veteranos <> C.R. La Vila - Cetransa El Salvador

Esta tarde tuvo lugar en el campo de rugby 'El Pantano' de La Vila Joiosa, un partido amistoso entre la Associació de Veterans del C.R. La Vila y el equipo de veteranos del Centransa El Salvador.
Antes de iniciarse el partido, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del veterano jugador vilero Casimiro Fernández Lloret, fallecido la semana pasada.
El partido, en general, fue bastante duro para los locales, teniendo en cuenta la diferencia abismal de técnica individual y ubicación en el campo por parte de los visitantes. Hay que recordar que muchos de los componentes del Cetransa El Salvador han jugado en División de Honor y/o en la Selección Española.
El resultado final, 5 a 65, deja a las claras la superioridad manifiesta de los 'vallisoletanos'. Pero como siempre pasa en un partido de veteranos, lo menos importante es el marcador.
.

viernes, 18 de febrero de 2011

¡¡¡ No te pierdas el partido !!!

TOP 5 - Estadísticas de Anotación Liga RENFE

Convocatoria España - Ucrania

El seleccionador nacional, Regis Sonnes, anunció en el día de ayer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Campeonato de Europa ante Ucrania. El encuentro tendrá lugar el sábado 26 de febrero, en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid, a las 16 horas.
Por parte del C.R. La Vila han sido convocados Martín Aceña, Matt Cook y Rodrigo Martínez. También ha sido llamado el jugador valenciano Matías Tudela que milita en AMPO Ordizia R.T.

jueves, 17 de febrero de 2011

Presentación Partido C.R. La Vila - El Salvador

Previa <> Getxo R.T. - Les Abelles R.C.

A UNA CARTA
El ascenso de Les Abelles pasa por Getxo
A partir de las 12:30 del próximo domingo, último capítulo en la misión de Les Abelles: recuperar la categoría perdida hace menos de un año. Nadie cuenta con que el deseado final feliz vaya a ser fácil de escribir en Fadura, pero el equipo no escatimará ni un gramo de tinta, ni de esfuerzo, en el intento. Así son Les Abelles, de corazón rebelde y comportamiento inconformista.

Charranes C.R. Torrevieja busca entrenadores experimentados de rugby

miércoles, 16 de febrero de 2011

Competición de Rugby Comunidad Valenciana - Programación Fin de Semana 19-20 de Febrero

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Previa <> C.R. La Vila - Cetransa El Salvador

Llega la recta final de la Liga Renfe División de Honor, y el actual líder, C.R. La Vila, se enfrentará este domingo a las 12:30 horas al vigente campeón, Cetransa El Salvador, en el campo de rugby 'El Pantano', que será el último partido en casa de esta temporada.

martes, 15 de febrero de 2011

Reportaje del equipo femenino de la U.A.

.
Reproducción del reportaje realizado el pasado 1 de febrero de 2011 por el diario Información de Alicante en su sección 'Paraninfo'.
Contra todo pronóstico, el equipo de rugby femenino de la U.A. ocupa la segunda posición en la liga de la Federación Valenciana en su primer año de vida. Las chicas muestran un gran carácter competitivo en una de las disciplinas más duras.
En su primera temporada como equipo federado, las chicas del conjunto de rugby femenino de la U.A. están cosechando una gran actuación en un deporte tan duro.

TROFEO VIATOR - Estadísticas de Anotación

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

lunes, 14 de febrero de 2011

Curso de iniciación al arbitraje

Desde hoy lunes hasta el próximo jueves, 17 de febrero, tendrá lugar un Curso de INICIACIÓN AL ARBITRAJE realizado por el Colegio de Árbitros de Rugby de la Comunidad Valenciana.
El curso se realizará en el Complejo Deportivo "La Petxina" (Paseo de la Petxina, 42 - Valencia) de 19 a 21 horas.
Este curso está enmarcado dentro de las acciones del Colegio de Árbitros por fomentar la aparición de nuevos y jóvenes árbitros dentro de nuestras competiciones.

Fase Final Liga Territorial M-18, M-16 y M-14

En busca de un sueño...

Resultados-Clasificación 5ª Jornada Liga Femenina

domingo, 13 de febrero de 2011

Resultados y Clasificaciones de todas las categorías

Resultados M-12, M-10 y M-8 <> Fase Valencia

Resultados Fin de Semana

PLAY-OFF FASE DE ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR (IDA)
Les Abelles R.C. - Getxo R.T....15 - 13
.
PARTIDO AMISTOSO
U.E.R. Montcada - Selección Comunidad Valenciana M-20...0 - 43
.
14ª JORNADA PRIMERA AUTONÓMICA

San Roque C.R. - Tatami R.C....10 - 37 (b)
Les Abelles R.C. "B" - C.R. La Vila "B"...21 - 21
Akra Barbara R.C. - Tavernes R.C....31 (b) - 11
U.P.V. R.C. - Denia R.C....34 (b) - 6.[Crónica]
C.D. Univ. de Alicante - CAU Valencia "B"...17 (b) - 19.[Crónica]
.
2ª JORNADA FASE DE ASCENSO A PRIMERA AUTONÓMICA
Gegants C.R. Novelda - Ciencias R.C....0 - 27 (b)
R.C. Alzira - Elche C.R.U....6 - 5 (b)
.
2ª JORNADA COPA DE VALENCIA
R.C. Valencia "B" - Cullera R.C....15 (b) - 17
Requena R.C. - U.P.V. R.C. "B"...5 - 26 (b).[Crónica]
.
6ª JORNADA LIGA M-18 GRUPO NORTE "A"
R.C. Valencia - CAU Valencia "A"...19 - 0
Tatami R.C. - Les Abelles R.C. "Negro"...0 - 88
.
7ª JORNADA LIGA M-18 GRUPO NORTE "B"

Cullera/Tavernes - Les Abelles R.C. "Naranja"...7 - 0
.
10ª JORNADA LIGA M-18 GRUPO SUR
Charranes C.R. Torrevieja - Akra Barbara R.C....11 - 12
Elche C.R.U. - C.R. La Vila...17 - 40
Denia R.C. - Orihuela C.R....70 - 0

.
6ª JORNADA LIGA M-16 GRUPO NORTE "A"
Cullera/Tavernes - Les Abelles R.C....44 - 10

.
10ª JORNADA LIGA M-16 GRUPO SUR
Denia R.C. - Orihuela C.R....81 - 12

.
7ª JORNADA LIGA M-14 GRUPO NORTE "B"
Tavernes R.C. - Les Abelles R.C....0 -29
.
10ª JORNADA LIGA M-14 GRUPO SUR
Denia R.C. - Orihuela C.R....20 - 20

Akra Barbara R.C. - Tavernes R.C. <> Crónica

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Pincha aquí para ver la rueda de prensa tras el partido

Les Abelles R.C. - Getxo R.T. <> Crónica

LES ABELLES TOMAN VENTAJA
Apretada victoria 15-13 contra Getxo R.T.
Partido equilibrado, anticipo de una semana tensa y una vuelta apasionante en Fadura. ¿Lo mejor para Les Abelles? Sin duda, el resultado: viajar con algo de ventaja habiendo a remolque buena parte del choque. Pudo haber sido más sangrante, pero se ganó. No con un margen cómodo, pero sí con una percepción real de esta eliminatoria. Y mucho margen de mejora.

R.C. Alzira - Elche C.R.U. <> Crónica

El R.C. Alzira empiza la liguilla de ascenso ganando con apuros al Elche C.R.U. por 6 a 5
Con el precedente de la temporada pasada, se esperaba que el Alzira-Elche resultara un encuentro muy igualado, se cumplieron las previsiones y el partido se decidió en los minutos finales a favor de los locales con un marcador escaso y ajustado, 6 a 5.
Resultó ser un partido trabado, jugado de poder a poder donde no había un claro dominador, los alzireños jugaban a rachas con algunas claras oportunidades de ensayo que en ocasiones morían sobre la línea de marca, ocasiones que, en partidos internacionales, se deciden por videoarbitraje.

sábado, 12 de febrero de 2011

Gegants C.R. Novelda - Ciencias R.C. <> Crónica

El Gegants C.R. comenzó la fase de ascenso a Primera Territorial condicionado por las numerosas bajas, que ya le obligaron a aplazar el primer partido ante Alzira, obligando al entrenador Damián Jaimovich a presentar una alineación con varios jugadores fuera de sus puestos habituales, otros sin ritmo de entrenamiento y otros mermados físicamente al arrastrar pequeñas lesiones. A pesar de ello el equipo hizo un partido digno y a pesar de no disponer de numerosas ocasiones de anotar se mantuvo con opciones hasta mediada la segunda parte.

UER Montcada - Selección Valenciana M-20



Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

.

Fotografía: Chimo Arquitecto

Concentración Escuelas Categoría M-12

M-8 <> C.R. San Roque - R.C. Valencia

Fin de la cuarta vuelta, cuarto partido contra R.C. Valencia y cuarta victoria que nos vuelve a dar confianza después del resultado de la semana pasada, la segunda derrota de la temporada, contra el CAU Valencia.
La asistencia ha sido magnífica y hemos contado con cuatro cambios, lo que nos ha permitido experimentar rotaciones constantemente, dando juego a todos en la mayor medida posible, facilitando cambios cada pocos minutos. Pablo ha estrenado capitanía y pronto hemos empezado a asentarnos en el partido con un ensayo de grandes apoyos.

Previa <> Les Abelles R.C. - Getxo R.T.

Segundos fuera
Campana de ascenso para Les Abelles
Les Abelles se cita con su historia este domingo a las 12:30, en el campo del Río. Ozu y sus chicos quieren ofrecer el mejor regalo al club por su 40º Aniversario: la vuelta a la elite. En el recuerdo, la épica eliminatoria de 2008 frente a otro equipo vizcaíno, Gernika. Atrás quedaban los abordajes fallidos a la DH contra Alcobendas, Liceo y Cisneros, huesos madrileños contra quienes los abejorros se dejaron los dientes una y otra vez.

viernes, 11 de febrero de 2011

U.P.V. Rugby se proclama campeona del CADU Femenino 2011

En la fase final de la liga C.A.D.U. (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario) celebrada en Castellón los días 9 y 10 de febrero, participaron las siguientes universidades: Universidad de Alicante (U.A.), Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (U.C.V.), Universidad Jaume I de Castellón (U.J.I.), Universidad Miguel Hernández de Elche (U.H.M.), Universidad de Valencia de Estudios Generales (U.V.E.G.) y Universidad Politécnica de Valencia (U.P.V.)
La competición se realizó por el sistema de concentración, todas contra todas, y por primera vez en la historia del deporte universitario femenino, en esta especialidad de rugby, se encontraron seis universidades para decidir los puestos de clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Granada.

jueves, 10 de febrero de 2011

Convocatoria Georgia - España

El seleccionador nacional, Regis Sonnes, anunció la lista de jugadores que estarán concentrados en Madrid hasta mañana para preparar el próximo compromiso del Campeonato de Europa ante Georgia.
El encuentro tendrá lugar este sábado, 12 de febrero, en el Lokomotive Stadium de Tibilisi a las 12 horas, y será dirigido por el árbitro Sr. Garner de Inglaterra.
Por parte del C.R. La Vila han sido convocados Martín Aceña, Matt Cook y Rodrigo Martínez. También ha sido llamado el jugador valenciano Matías Tudela que milita en AMPO Ordizia R.T.
.

martes, 8 de febrero de 2011

Les Abelles R.C. en busca de la División de Honor

EN DOS ASALTOS
Les Abelles se juegan un futuro de primera
Llegó la hora de la verdad para Les Abelles: 12'30h del próximo domingo día 13. El Campo del Río acoge el partido de ida del playoff contra Getxo R.T. Quien obtenga mejor cómputo total de puntos en los dos partidos, será equipo de División de Honor. ¿Telegráfico? No hay mucho más. La vuelta será en el campo de rugby de Fadura siete días después.

CADU Rugby Femenino 2011

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

5ª Jornada de la Liga Femenina Valenciana

IV Golden Oldies Festival Elx

La Agrupación de Veteranos del Elche Club Rugby Unión organizará el 30 de abril del 2011 la cuarta edición del Golden Oldies Festival Elx Patrimoni de la Humanitat Trofeo Guinness.
El Festival está reservado para participantes de la categoría de veteranos (mayores de 35 años).
El objetivo principal es fomentar la amistad, la diversión y el hermanamiento entre todos los participantes alrededor de nuestro deporte, por lo que los resultados de los partidos no es lo importante.
El festival se disputa siguiendo las reglas de juego de veteranos (Golden Oldies Rugby Rules). La participación está abierta a cualquier equipo nacional o extranjero.
Cada participante en el Festival es responsable de su condición física y de su participación en el juego. Todo participante está obligado a tener un documento de salud y un seguro médico. Los organizadores del Festival no se hacen responsables de las heridas o accidentes que puedan ocurrir durante el Festival o cualquier actividad paralela al mismo.
Si estás interesado en participar o necesitas más información:
.

R.C. Valencia - CEU Barcelona <> Crónica

El R.C. Valencia consiguió este pasado sábado una victoria importantísima por 12-3 ante el CEU de Barcelona, rival directo en el objetivo de la permanencia en Primera Nacional, que le permite depender de sí mismo para lograrlo dentro de dos semanas contra el Toro R.C. ante su afición.
A falta de dos jornadas para la finalización de la competición, los valencianos superan en un punto al conjunto balear, por lo que en caso de victoria, sin necesidad de bonus ofensivo, del R.C. Valencia quedarían cinco puntos por arriba. Teniendo en cuenta que en la ida vencieron por la mínima (18-19), aunque ganara con bonus el Toro R.C. en la última jornada y perdiera el R.C. Valencia, el empate entre los dos favorecería a los valencianos. Conclusión: permanencia conseguida.