jueves, 31 de marzo de 2011

Torneo de Rugby a 10 Femenino

El Municipio de Finestrat acogerá este sábado, 2 de abril, el primer Torneo de Rugby Femenino en el que participarán los equipos de SAN JAVIER C.R. de Murcia, la FACULTAD de DERECHO de MADRID y el C.R. LA VILA.
El Torneo comenzará a las 6 de la tarde en el Polideportivo Municipal de Finestrat, que ha sido cedido gentilmente por el Ayuntamiento de Finestrat, al estar resembrándose el Nuevo Estadio de Rugby de La Vila Joiosa, con motivo de la Final de la Copa del Rey de rugby, que tendrá lugar el domingo 10 de Abril, a las 12:30 horas de la mañana.
El Torneo se jugará en la modalidad de Rugby a 10, con melés de 5, y disputándose en dos tiempos de 15 minutos. La entrada será gratuita.
El Rugby Femenino va paulatinamente aumentando en la provincia de Alicante, contando en la actualidad con 5 clubes, siendo una de la provincias más entusiasta en esta modalidad.
Este torneo sirve de preparación para las chicas del C.R. La Vila, de cara a la Gran Final de la I Liga Femenina de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar el domingo 17 de abril en la Universidad de Alicante y el comienzo de las II Sevens Series de Alicante, a partir del 1 de Mayo.

Los 'abejorillos' dispuestos a "picar"

El equipo M-20 de Les Abelles Rugby Club viaja este fin de semana a Sevilla.
Ronda a tres bandas, valedera para el Campeonato de España de la categoría, escenificada en el campo B de La Cartuja.
¿Rivales? Cajasol Rugby Ciencias, local y campeón andaluz, y C.R. Liceo Francés, segundo de Madrid. Grupo duro para el subcampeón autonómico, que tendrá mayores dificultades que el año pasado para pasar de fase. No sólo por tener que ganarse los cacaos lejos de casa (la derrota en la final autonómica fue el adiós a la condición de local); también porque no hay repesca de terceros. La FER ha preparado cinco grupos en lugar de cuatro, con lo que sólo continuarán los dos primeros de cada sede.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Learn English. Play Rugby

Os presento una nueva iniciativa de la Escuela de Rugby del Cullera R.C. para niños y niñas de 5 a 8 años.
El nostre objectiu és que els xiquets i xiquetes de 5 a 8 anys puguen tindre el seu primer contacte amb l'esport d'una manera divertida i educativa.
Els entrenaments consistiran en jocs dissenyats perquè es divertisquen, perquè desenvolupen les seues habilitats motrius bàsiques i perquè tinguen el seu primer contacte amb l'esport i, més en concret amb l'esport del Rugby.

Spot de la Final de la Copa de S.M. El Rey

Concentración Selección Valenciana M-16

Este fin de semana habrá actividad, de nuevo, de la Selección de la Comunidad Valenciana M-16, dentro de la programación prevista como preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil que se celebrará el 9 y 10 de abril en Marbella.
Aprovechando que los encuentros de la Final y el 3º-4º puesto de la Liga Autonómica M-16 se juegan en Cullera, el seleccionador Pedro De Matías ha programado un entrenamiento a partir de las 16:00 horas en dicho campo.



Competición Territorial Senior - Programación Fin de Semana 2-3 de Abril




Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

martes, 29 de marzo de 2011

Campeonato de España M-20 de Clubes

CAU Valencia y Les Abelles R.C., campeón y subcampeón autonómico de la categoría M-20 respectivamente, juegan a partir de este viernes la primera fase del Campeonato de España de clubes.



Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

lunes, 28 de marzo de 2011

Finales Autonómicas Categoría M-16

Campeonato de España Autonómico M-18

Este fin de semana, 2 y 3 de abril, se celebrará en el campo del Río de Valencia el Campeonato de España "Cadete" de categoría A de Selecciones Autonómicas, donde participarán ANDALUCÍA, CASTILLA Y LEÓN, CATALUÑA, COMUNIDAD DE MADRID, COMUNIDAD VALENCIANA y PAÍS VASCO.
Este jueves, la Selección Valenciana M-18 realizará el último entrenamiento. Tras el mismo, los seleccionadores darán a conocer la lista definitiva de 25 jugadores.
.

domingo, 27 de marzo de 2011

Resultados Fin de Semana

.
PRIMERA TERRITORIAL
Tatami R.C. - Tavernes R.C....52 (b) - 10
(partido aplazado correspondiente a la 12ª jornada)
.
5ª JORNADA FASE DE ASCENSO A PRIMERA TERRITORIAL
Ciencias R.C. - Gegants C.R. Novelda...30 (b) - 5.[Crónica]
Elche C.R.U. - R.C. Alzira...13 (b) - 19
Ciencias R.C. y R.C. Alzira, a falta de una jornada, han conseguido matemáticamente las dos plazas que dan derecho a ascender a Primera Autonómica. Falta dilucidar la posición final.
.
5ª JORNADA COPA DE VALENCIA - SEGUNDA TERRITORIAL
Cullera R.C. - UER Montcada...5 - 43 (b)
.
FASE FINAL LIGA TERRITORIAL M-16
Semifinales puestos del 5º al 8º - Partido de ida
Orihuela C.R. - C.R. La Vila...43 - 10

Elche C.R.U. - R.C. Alzira <> Crónica

El R.C. Alzira, se impone a domicilio al Elche C.R.U. por 13 a 19.
Como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre ambos conjuntos, partido igualado hasta el final, con el mérito añadido de los alzireños que tuvieron que remontar un resultado adverso de 10 a 0.
Los primeros quince minutos, fueron desastrosos para los hombres de Pardo, que saltaron al terreno de juego con una empanada "fallera", ese fue el tiempo que necesitó el Elche para ponerse 10 a 0, merced a un merecido ensayo por la banda izquierda y transformado, y un golpe de castigo. Mal empezaban las cosas para el Alzira que en esos minutos acumulaba constantes errores de colocación e incurría en numerosos e incompresibles "avants", parecía que ese iba a ser el resultado al descanso, pero en un a reacción de orgullo, Taba conseguía ensayar y dejar el marcador 10 a 5.

C.R. La Vila eliminada de "su Copa del Rey"

El C.R. La Vila ha caído eliminado en los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey por 16 a 9 ante Cetransa El Salvador.
La oportunidad que tenía el conjunto vilero de poder disputar la final de Copa ante su público ha quedado desvanecida, al caer derrotado hoy en el Pepe Rojo de Valladolid. El sorteo había deparado una eliminatoria complicada ante uno de los rivales más fuertes y con el factor campo en contra. No obstante La Vila se plantaba hoy en campo rival con un equipo mentalizado para conseguir la victoria y pasar a la semifinal, pero finalmente no fue así.

sábado, 26 de marzo de 2011

El CAU Valencia "A" se proclama campeón de la Liga Territorial M-14

... y el subcampeón fue el CAU Valencia "B".
Sin duda fue una gran jornada para el CAU Valencia. Por primera vez dos equipos de un mismo club llegaban a una final de los Jocs Esportius de Rugby de la Comunitat Valenciana.
El encuentro se celebró en el campo de rugby del Polideportivo 'La Pelosa' de Montcada en un terreno de juego en muy buen estado y presidido por el Director General del Consell Valencià de l'Esport, Mateo Castellá, y contó con la presencia del Concejal de Deportes de Montcada, Jose Gimeno. Asistieron también el Teniente de Alcalde de Bétera y el Concejal de Deportes, Germán Cotanda y Ángel Blay, así como familiares de todos los contendientes y el Director Técnico del CAU Toni Gimeno, junto al entrenador del primer equipo Nico Barzano.

viernes, 25 de marzo de 2011

Les Abelles Classic - London Law Veterans

Documental “El día en que La Vila fue campeón”

ORO Sports Televisión estrena este sábado 26 de marzo, a las 16:30 horas, el programa "El día en que La Vila fue campeón", dentro del espacio Documentos de Oro.
El documental aborda con las mejores imágenes y entrevistas la trayectoria del Club Rugby La Vila de Villajoyosa, que se proclamó recientemente campeón de la Liga RENFE de División de Honor apenas tres años después de su ascenso a la máxima categoría. El documental repasa los orígenes del club alicantino, a través de una entrevista exclusiva con su presidente y fundador, Ignacio Dávila, narra la trayectoria del equipo hasta llegar al decisivo partido ante el defensor del título, el Cetransa El Salvador, y traslada con las mejores imágenes toda la emoción de la decisiva penúltima jornada, a la que llegaron tres equipos con opciones matemáticas al campeonato.
"El día en que La Vila fue campeón" también recoge el impacto del título de liga vilero en la provincia de Alicante, reflejado en la recepción al equipo por parte del presidente de la Generalitat Valenciana.

jueves, 24 de marzo de 2011

Previa <> Elche C.R.U. - R.C. Alzira

Elche C.R.U. y R.C. Alzira, vuelven a medirse en la liguilla de ascenso a Primera Autonómica.
El club alzireño reemprende la liguilla de ascenso, y lo hace desplazándose a Elche donde se enfrentará al equipo local en el campo "J.A. Amorós Palau", el encuentro será este domingo a las 11'30 h.
Pese al largo período de descanso, los alzireños todavía viajan con algunas bajas reseñables, entre ellos Bruno Pascual que sigue arrastrando molestias en su rodilla derecha, que casi con toda probabilidad, impedirán su participación en el encuentro.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Final Autonómica Categoría M-14

Campeonato de España Autonómico M-20

Este fin de semana, 26 y 27 de marzo, se celebrará en Madrid el Campeonato de España "Juvenil" de categoría A de Selecciones Autonómicas (o lo que es lo mismo, categoría M-20), donde participarán ANDALUCÍA, CASTILLA Y LEÓN, CATALUÑA, COMUNIDAD DE MADRID, COMUNIDAD VALENCIANA y PAÍS VASCO.
Este jueves, a las 19:30 horas en el campo del antiguo cauce del río Turia, la Selección de la Comunidad Valenciana M-20 realizará el último entrenamiento preparatorio.
.




martes, 22 de marzo de 2011

Concentración Selección Valenciana M-18 y M-16

Este fin de semana habrá actividad de las Selecciones de la Comunidad Valenciana M-18 y M-16, dentro de la programación prevista como preparación para los respectivos Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
La M-18 realizará un entrenamiento el sábado por la mañana, a partir de las 12 horas, en el campo del Río de Valencia. A falta de una semana para la celebración del Campeonato de España Autonómico, que tendrá lugar en Valencia, los chicos de Facundo Ozú y Paco Soler, apuran la preparación para llegar en el estado más óptimo.
Mientras, la Selección Valenciana M-16 realizará el entrenamiento por la tarde, a partir de las 16 horas, en el mismo campo.
.
Pincha aquí para ver la convocatoria de la Selección Valenciana M-16

lunes, 21 de marzo de 2011

Liga Mc Donald's C.R. La Vila

El C.R. La Vila en colaboración con la cadena de hamburguesas Mc Donald's organiza a partir de este viernes una Liga de Tag Rugby para niños y niñas de 10 a 12 años. Las fechas de la Liga Mc Donald's serán los viernes 25 de marzo; y 1, 8, 15 y 29 de abril.
Los partidos se celebrarán en el campo de rugby 'El Pantano' de Villajoyosa a partir de las 18:30 horas. Habrá un autobús gratuito para subir al campo a las 17:30 horas desde el Llar del Pensionista.
A todos los participantes se les obsequiará con un vale canjeable por una hamburguesa en los establecimientos de Mc Donald's de Finestrat y Alfaz del Pi, válido hasta el 15 de mayo.

domingo, 20 de marzo de 2011

Resultados Fin de Semana

5ª JORNADA CAMPEONATO DE EUROPA DE NACIONES (ENC 1A)
Rumania - España...64 (b) - 8
Jugó de titular el capitán Martín Aceña, del C.R. La Vila. En la segunda parte entraron los también vileros Matt Cook y Rodrigo Martínez, y el jugador del CAU Valencia Edu Sorribes.
..
PARTIDO AMISTOSO SENIOR
Akra Barbara R.C. - Elche C.R.U....60 - 0
.
PARTIDO AMISTOSO M-18
CAU Valencia - Selección de Aragón...24 - 19

sábado, 19 de marzo de 2011

La Vila acogerá la final de la Copa de S.M. El Rey

La Federación Española de Rugby ha hecho oficial la sede que acogerá la Final de la Copa de S.M. El Rey: Villajoyosa.
La ciudad del actual campeón de la Liga Renfe, organizará el próximo 10 de abril la final de la competición copera.
El club vilero, actual subcampeón de Copa, tendrá una ocasión única de conseguir un doblete histórico, y ante su afición.

Rugby La Vila TV - Programa 42 (Especial Jabatos)

viernes, 18 de marzo de 2011

CAU Valencia vs Selección Aragonesa

Los equipos M-18 y M-15 del CAU Valencia se enfrentarán mañana, día de San José, a sus homólogos de la Selección de Aragón.
A pesar de las Fallas, la actividad del CAU sigue, y este sábado a las 12:00 horas se jugarán CAU Valencia M-15 vs Selección Aragonesa M-16; y a las 13:15 horas CAU Valencia M-18 vs Selección Aragones M-18. Este último partido estará "amenizado" por la Mascletà que empezará a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Ambos partidos se disputarán en el campo de rugby del Río.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Entrevista a Rabeb Namir

Rabeb Namir, jugadora y capitana del C.R. La Vila Femenino, comenzó su relación con el deporte oval en 2003, pero es desde hace poco más de un año, con la creación de la sección femenina en el club vilero, cuando Rabeb está disfrutando a tope y como ella dice "no puedo pensar en otra cosa que no sea el rugby".

martes, 15 de marzo de 2011

El C.R. La Vila de nuevo con representación en la Selección Española de XV y VII

.
Matthew Cook, Martín Aceña y Rodrigo Martínez, del C.R. La Vila, se encuentran de nuevo concentrados con la Selección Nacional desde ayer lunes día 14, para afrontar el encuentro internacional del Campeonato de Europa de Naciones entre Rumania y España, que se celebrará este sábado 19 de marzo en Bucarest.
Los convocados se encuentran en Madrid en la residencia Joaquín Blume preparando el partido y el jueves partirán hacia Bucarest.
Tras la importante victoria de la semana pasada ante Portugal, el entrenador Regis Sonnes afronta con reservado optimismo este partido, sabedor de la dureza del rival y de las bajas que afronta el equipo.
.
Por otro lado, el también vilero Marcos Poggi ha sido convocado con la Selección Española de Rugby a 7 para disputar el Seven Internacional de Hong-Kong que tendrá lugar el 25, 26 y 27 de marzo.

TROFEO VIATOR - Estadísticas de Anotación

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

lunes, 14 de marzo de 2011

Edu Sorribes convocado para el VI Naciones B

El apertura valenciano del CAU Valencia ha sido convocado por vez primera para un encuentro del Campeonato de Europa de Naciones (VI Naciones B); será este sábado, 19 de marzo, contra Rumania en Bucarest.
Eduard Sorribes, elegido Jugador Más Regular de la Liga Renfe, ha acudido esta mañana a las 10 con AVE a Madrid para incorporarse al grupo que dirige Regis Sonnes.
Edu se mostró "muy satisfecho por la llamada. Espero responder a la confianza que deposita el seleccionador en mí y que termine satisfecho de mi trabajo."
Para el CAU es una satisfacción que uno de sus jugadores acuda a la llamada de la selección. "Es una alegria que nos reafirma en el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo por desarrollar el rugby" manifestó el director técnico del club Toni Gimeno.
.
Fuente: Prensa CAU Valencia

Concentración Selección Nacional Sub-18

Daniel SALA (Denia R.C.), Kevin HANSEN (C.R. La Vila), Rodrigo ROSSO (R.C. Valencia) y Conrado LAVINO (CAU Valencia) han sido convocados para formar parte de la Concentración de la Selección de la Academia Nacional Sub-18 que tendrá lugar en Madrid del 17 al 20 de marzo de 2011.
Esta concentración será la última antes del Campeonato de Europa Sub-18 que se celebrará en Armagnac (Francia) del 15 al 24 de abril de 2011.
.

Finales Liga Territorial M-18, M-16 y M-14

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

domingo, 13 de marzo de 2011

Resultados-Clasificación 6ª Jornada Liga Femenina

Resultados Fin de Semana

4ª JORNADA CAMPEONATO DE EUROPA DE NACIONES (ENC 1A)
España - Portugal...25 - 10

Jugaron de titulares Martín Aceña (capitán) y Matt Cook, del C.R. La Vila. En la segunda parte entró el también jugador vilero Rodrigo Martínez.
.
17ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
C.R. La Vila "B" - Denia R.C....20 (b) - 16 (b)
Akra Barbara R.C. - CAU Valencia "B"...35 (b) - 56 (b)
Tatami R.C. - U.P.V. R.C....8 (b) - 11
San Roque C.R. - Les Abelles R.C. "B"...0 - 7 (b)
(incomparencia avisada del San Roque C.R.)
Tavernes R.C. - C.D. Univ. de Alicante...12 - 29 (b)
A falta de una jornada para la finalización de la competición de Primera Territorial, San Roque C.R. y Tavernes R.C. serán los equipos que desciendan a Segunda Territorial.
.
FASE FINAL TERRITORIAL M-18
Semifinales - Partidos de Vuelta
CAU Valencia "A" - Les Abelles R.C. "Negro"...14 - 12
Emocionante e igualada eliminatoria que mete en la final al CAU Valencia "A". En el partido de ida, la victoria fue de un solo punto (8-9) a favor del CAU.
C.R. La Vila - R.C. Valencia...5 - 59
El R.C. Valencia se clasifica brillantemente para la final, tras ser muy superior en ambos partidos al equipo vilero (82-3 en el partido de ida).
Puestos del 5º al 8º - Partidos de Vuelta
Elche C.R.U. - Denia R.C....7 - 40
Denia R.C. luchará por la 5ª - 6ª plaza. En el partido de ida, la incomparecencia avisada del Elche C.R.U. clasificaba automáticamente al Denia R.C.
.
9ª JORNADA LIGA M-18 GRUPO NORTE "B"
San Roque C.R. - Cullera/Tavernes...(aplazado por la lluvia al 26-03)
.

FASE FINAL TERRITORIAL M-16
Semifinales - Partidos de Vuelta
Cullera/Tavernes - R.C. Valencia "A"...17 - 10
Emocionante eliminatoria que se ha resuelto en el cómputo global por un punto a favor del R.C. Valencia "A" (partido de ida 15 - 7)
Les Abelles R.C. - CAU Valencia "A"...7 - 62
CAU Valencia "A" se clasifica para la final en la que se medirá al R.C. Valencia "A"
.
FASE FINAL TERRITORIAL M-14
Semifinales - Partidos de Vuelta
CAU Valencia "B" - R.C. Valencia...34 - 17
El campeón de la Liga M-14 2010-2011 será el CAU..."A" o "B".
Puestos del 5º al 8º - Partidos de Vuelta
Orihuela C.R. - Charranes C.R. Torrevieja...24 - 8
Charranes C.R. luchará por la 5ª - 6ª plaza. En el partido de ida, la victoria fue para los de Torrevieja por 65-25.
.
9ª JORNADA LIGA M-14 GRUPO NORTE "B"
San Roque C.R. - Tavernes R.C....(aplazado por la lluvia al 26-03)

Akra Barbara R.C. - CAU Valencia "B" <> Crónica

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Pincha aquí para ver la crónica versus CAU Valencia "B"

Pincha aquí para ver las impresiones post-partido

viernes, 11 de marzo de 2011

Convocatoria España - Portugal

El seleccionador nacional, Regis Sonnes, anunció en el día de ayer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Campeonato de Europa ante Portugal. El encuentro tendrá lugar el sábado 12 de marzo, en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid, a las 16 horas.
Por parte del C.R. La Vila han sido convocados Martín Aceña, Matt Cook y Rodrigo Martínez.
El jugador valenciano Matías Tudela que milita en AMPO Ordizia R.T., y es habitual en el equipo de Sonnes, es baja por lesión.
.

Previa <> Akra Barbara R.C. - CAU Valencia "B"

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

Pincha aquí para ver el video promocional del partido

En memoria de las víctimas del 11-M

jueves, 10 de marzo de 2011

Taller y exhibición de rugby en la Playa de Gandia

Gandia Protur y el Club de Rugby La Safor, han organizado para el próximo domingo 13 de marzo, una exhibición de Rugby en la zona de arena del Paseo Neptú, dentro del plan de dinamización turística "Playa de Gandia, ¡Vívela!".
Los partidos de exhibición que se jugarán en las categorías benjamines, juniors y seniors, empezarán a las 11:00 horas y finalizarán hacia las 13:30 horas.
Durante la exhibición, un speaker se encargará de explicar lo que está pasando en la arena al público que se acerque.
Además de esta actividad, en el Paseo Marítimo habrá castillos hinchables, futbolín humano, zona de juegos de mesa, juegos de ingenio y la actuación en directo del grupo Proyecto Internacional Sonoro.

martes, 8 de marzo de 2011

Definidos los emparejamientos de la Copa del Rey

Tras el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Rugby, el orden de encuentros de octavos de final, cuartos de final y semifinales de la Copa de S.M. El Rey han quedado de la siguiente manera:
.
OCTAVOS DE FINAL
20 marzo de 2011
(1) Durango Ilarduya R.T.- Cetransa El Salvador
(2) Hernani C.R. - Bizkaia Gernika R.T.
(3) C.R. Complutense Cisneros - VRAC Quesos Entrepinares
(4) Getxo Artea R.T. - Cajasol Rugby Ciencias
(5) CRC Madrid - U.E. Santboiana Seat
(6) Pégamo Bera Bera R.T.- Sanitas Alcobendas Rugby
Los clubes C.R. LA VILA y AMPO Ordizia R.E. han quedado exentos de disputar esta eliminatoria.
Estas eliminatorias serán a partido único y se disputarán en los campos de los clubes citados en primer lugar.

TROFEO VIATOR - Estadísticas de Anotación

Amplia la imagen pinchando en "menú" y después en "View Fullscreen"

6ª Jornada de la Liga Femenina Valenciana

.
Pincha aquí para ver calendario y clasificación de la Liga Femenina

domingo, 6 de marzo de 2011

Resultados y Clasificaciones de todas las categorías

Resultados Fin de Semana

18ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
CAU Valencia - Sanitas Alcobendas Rugby...15 - 43 (b)
AMPO Ordizia R.E. - C.R. La Vila...44 (b) - 10
.
14ª JORNADA PRIMERA NACIONAL GRUPO C
U.E. Santboiana "B" - R.C. Valencia...22 (b) - 19 (b)
.
16ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
C.D. Univ. de Alicante - C.R. La Vila "B"...24 (b) - 9
Les Abelles R.C. "B" - Tatami R.C....63 (b) - 12
U.P.V. R.C. - Tavernes R.C....43 (b) - 17
Akra Barbara R.C. - San Roque C.R....7 (b) - 0
Denia R.C. - CAU Valencia "B"...7 (b) - 0
.
4ª JORNADA FASE DE ASCENSO A PRIMERA TERRITORIAL

Ciencias R.C. - Elche C.R.U....29 (b) - 15
Gegants C.R. Novelda - R.C. Alzira...0 - 50 (b)
.
4ª JORNADA COPA DE VALENCIA - SEGUNDA TERRITORIAL
Requena R.C. - CAU Valencia "C"...(aplazado)
UER Montcada - U.P.V. R.C. "B"...22 (b) - 25 (b)
Castellón R.C. - Cullera R.C....(aplazado al 9 de abril)
Tatami R.C. "B" - R.C. Castellón...10 - 36 (b)
.
FASE FINAL TERRITORIAL M-18
Semifinales - Partidos de Ida
Les Abelles R.C. "Negro" - CAU Valencia "A"...8 - 9.[Crónica]
R.C. Valencia - C.R. La Vila...82 - 3
Puestos del 5º al 8º - Partidos de Ida
Orihuela C.R. - Tatami R.C....10 - 17
Denia R.C. - Elche C.R.U....7 - 0 (incomparecencia avisada del Elche)
.
FASE FINAL TERRITORIAL M-16
Semifinales - Partidos de Ida
R.C. Valencia "A" - Cullera/Tavernes...15 - 7
CAU Valencia "A" - Les Abelles R.C....60 - 7.[Crónica]
Puestos del 5º al 8º - Partidos de Ida
Orihuela C.R. - C.R. La Vila...(aplazado)
Charranes C.R. - Denia R.C....7 - 0 (incomparecencia avisada del Denia)
.
FASE FINAL TERRITORIAL M-14
Semifinales - Partidos de Ida
CAU Valencia "A" - Cullera R.C....93 - 0
R.C. Valencia - CAU Valencia "B"...7 - 29.[Crónica]
(Por mutuo acuerdo entre ambos clubes se decidió jugar la semifinal a partido único, por lo tanto CAU Valencia "A" clasificado para la final)
Puestos del 5º al 8º - Partidos de Ida
Denia R.C. - Elche C.R.U....0 - 7 (incomparecencia avisada del Denia)
Charranes C.R. Torrevieja - Orihuela C.R....65 - 25

CAU Valencia - Alcobendas Rugby <> Crónica

El CAU se despide de División de Honor ante su público y parte de su historia. Y es que este club quería homenajear a muchos de los que hicieron posible que mucha gente hiciera y sintiera el rugby en Valencia.
Con la presencia del Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, de Juan Castro y representantes de varios clubes valencianos, los expresidentes y los fundadores del CAU, así como su primera "categoría inferior" recibieron un homenaje del Club y aprovecharon para disfrutar del reencuentro y contar "batallitas".

AMPO Ordizia R.E. - C.R. La Vila <> Crónica

Tras la disputa de esta última jornada en Ordizia, el Club de Rugby La Vila se proclama oficialmente Campeón de la Liga Renfe División de Honor de la temporada 2010-2011.
El técnico vilero, Mark Hewitt, como ya había anunciado a lo largo de semana, hacía algunos cambios en el equipo titular, intentando presentar un equipo competitivo aunque con algunas novedades.

Gegants C.R. - R.C. Alzira <> Crónica versus Alzira

El R.C. Alzira se ha impuesto a domicilio al Gegants C.R. Novelda de forma contundente (0 a 50), el encuentro ha sido dirigido por el Sr. Cándido Herrero que tuvo una buena actuación.
Los alzireños no tenían otra alternativa que ganar para seguir optando al ascenso, para ello el equipo salió no solo a por la victoria, sino además a conseguir el bonus ofensivo que le permitiera sumar el punto adicional.

Gegants C.R. - R.C. Alzira <> Crónica vs Gegants

El Gegants jugó este domingo el tercer partido de la fase de ascenso a 1ª Territorial sufriendo una contundente derrota por 0 a 50 jugando como local en la Ciudad Deportiva de Elche.
El entrenador Damián Jaimovich volvió a tener los mismos problemas de toda la fase de ascenso a la hora de confeccionar el equipo, a las bajas de larga duración se sumaron otras por asuntos personales. Sólo dispuso de los quince jugadores iniciales haciendo debutar a José María Beneite, juvenil que lleva unos meses entrenando con el equipo, e incorporando a Gabi Verdú que reaparecía después de la rotura de clavícula de principio de temporada.

sábado, 5 de marzo de 2011

Edu Sorribes, jugador más regular de la Liga Renfe

A falta de una jornada para la conclusión de la Liga RENFE División de Honor el jugador del CAU Valencia, Eduardo Sorribes, se alza con el premio al jugador más regular tras haber obtenido 32 puntos en las votaciones de los entrenadores.
El segundo jugador, Carlos Coronel del Bizkaia Gernika R.T., que tiene 27 puntos, como mucho podría obtener una puntuación final de 30.
Dentro del TOP 10 se sitúa en tercera posición el también jugador del CAU, Francis Barker con 26 puntos, y en el décimo puesto Matt Cook, del C.R. La Vila, con 18 puntos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Previa <> Gegants C.R. Novelda - R.C. Alzira

Este domingo, a partir de las 12 horas en el campo 'J.A. Amorós Palao' de Elche, el R.C. Alzira se enfrenta al Gegants C.R., en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Fase de Ascenso a Primera Territorial.
El Gegants es, a priori, el equipo más asequible de la liguilla, y a los hombres de Tomás Pardo no les vale otro resultado que no sea la victoria si quieren tener opciones de ascenso, para ello el mistar alzireño recupera para este encuentro a dos hombres importantes, el capitán Nacho Bertomeu, y a Salva Llorens, además confía en mejorar en el juego a la mano en la línea de tres cuartos, y en la "touche", aspectos en los que el equipo no ha estado fino en los últimos partidos, si se consigue, sin duda se incrementarán las posibilidades de éxito.
.
Fuente: Departamento de Prensa R.C. Alzira

jueves, 3 de marzo de 2011

Entrevista a Aine Naomi Sentous Wilson

Aine Sentous, jugadora y capitana del Denia R.C. Femenino, comenzó su relación con el mundo del rugby incluso antes de nacer. Como ella dice "nací con un balón oval bajo un brazo y bajo el otro un bote de reflex". Y es que a sus 18 años, podemos decir que es una "veterana" en nuestro deporte. ¿El culpable?, su padre, Xavier Sentous, jugador fundador del Denia R.C. allá por 1991.
El rugby ha sido "el deporte por excelencia desde que tengo uso de razón. Los días de rugby eran días de familia. Ahora, además de verlo, lo practico. Mi día a día se basa en entrenar duro, jugar y estudiar. Me encanta lo que hago."

El CAU Valencia homenajea a sus Fundadores

.
El CAU Valencia celebrará este domingo a las 11:30 horas, en el campo del Río de la ciudad de Valencia, un acto de 'Homenaje a los Socios Fundadores del CAU Rugby Valencia".
Posteriormente, a las 12:30 horas, se jugará el partido de la última jornada de División de Honor entre el CAU Valencia y Sanitas Alcobendas.
La familia del CAU invita a todas las personas del rugby de la Comunidad Valenciana a festejar este día tan significativo.

Previa <> AMPO Ordizia R.T. - C.R. La Vila

Última jornada de Liga en la que el conjunto vilero, ya virtualmente campeón de la competición de División de Honor, deberá rendir visita al AMPO Ordizia R.T. en Altamira el domingo a las 12 h.
El conjunto de Mark Hewitt saldrá en la madrugada del sábado hacia San Sebastián, para poder llegar a tiempo de ver el partido que se disputa del TOP 14 en dicha ciudad. Según comenta el técnico vilero, "para los jugadores es un bonito premio el poder vivir en directo un partido de la liga francesa, una de las mejores ligas del mundo, con jugadores de gran nivel".