lunes, 30 de mayo de 2011

XXV Rugby Seven La Vila-Benidorm

El torneo decano de rugby a 7 en España cumple este fin de semana sus bodas de plata. ¡¡¡ Felicidades !!!

.
Pincha en la imagen para ver el cartel con nitidez

Curso de Seven para entrenadores y jugadores

Los clubes de rugby de Tavernes y Cullera en colaboración con la empresa Trust Rugby International organizan este fin de semana en el campo de rugby 'El Vergeret' de Tavernes de la Valldigna, un curso de rugby a 7 dirigido a entrenadores y jugadores.
Los entrenadores escoceses Ruaridh Pye y Jamie Armstrong, actualmente técnico de la escuela de rugby del Cullera R.C. y director de TRI, serán los encargados de impartir este curso, que comenzará el viernes a partir las 18:00 horas y que finalizará el domingo al medio día.
Todos los interesados en participar en este curso deben ponerse en contacto con Paco Cuñat (636 970 958) o David Osa (661 369 801).

sábado, 28 de mayo de 2011

Resultados y Clasificación - Sede Elche

Con la celebración de la cuarta jornada en el campo de rugby 'J.A. Amorós Palao' de Elche dio por concluida la segunda edición del Sevens Series Alicante para categorías M-20, M-18, M-16 y Femenino.
Una vez más, se disfrutó de una magnífica jornada de rugby a 7, que tuvo su colofón con la entrega de los trofeos a los ganadores y medallas para todos los participantes.
Fue un intenso día, donde los 16 equipos repartidos en las diferentes categorías, disfrutaron de una formidable jornada de seven.
Esta segunda edición ha superado con creces a la del año pasado, donde los clubes de Alicante, pioneros en España en este tipo de competiciones de rugby a 7, iniciaron un proyecto para introducir este modalidad deportiva, recientemente olímpica, a lo largo de la provincia, y de esta manera mantener la competición hasta junio en las categorías inferiores y femenina.
.
En la siguiente tabla, resultados y clasificaciones de hoy.

Series Nacionales de Rugby a 7 - Sede Alcobendas

El Alcobendas Rugby se proclamó Campeón en la final Oro de la primera de las Series Nacionales de Rugby 7, el día de hoy en los Campos del Polideportivo 'José Caballero' en Alcobendas.
El equipo madrileño superó con claridad al C.R.C Madrid en una emocionante final por 14 a 42.
Por otro lado, el Campeón de la final de Plata fue el C.R. La Vila que ganó 5-19 al CR Cisneros.
Por último, el C.D. Arquitectura se proclamó Campeón en la final de bronce tras vencer al F.C. Barcelona por 14 a 0.
El CAU Valencia acabó en la cuarta posición de la Copa de Oro, tras perder por 28 a 24 contra Pegamo Bera Bera R.T.
Les Abelles R.C. acabó en la cuarta posición de la Copa de Plata, tras perder por 24 a 12 contra VRAC Quesos Entrepinares.

viernes, 27 de mayo de 2011

Rugby La Vila TV - Programa 47 (II Sevens Series Alicante - Sede Villajoyosa)

Series Nacionales de Rugby a 7

Este próximo sábado 28 de mayo comienza la segunda edición de las Series Nacionales de Rugby a 7 en Alcobendas (Madrid).
La primera fecha, donde entran en liza doce equipos, está organizada por el Alcobendas Rugby. Las siguientes fechas se celebrarán en Madrid y Villajoyosa.
El próximo 4 de junio dará comienzo la competición en categoría femenina con la disputa de la primera serie en Las Rozas (Madrid).


Rugby La Vila TV - Programa 46 (Torneo Amistoso de Veteranos de Villajoyosa)

jueves, 26 de mayo de 2011

II Sevens Series Alicante - Sede Elche

La cuarta y última fecha del II Sevens Series Alicante se celebrará este sábado en el campo de rugby 'J.A. Amorós Palao' de Elche, y de nuevo tendrá como club invitado al equipo murciano femenino de la UCAM.
Tras la disputa del último partido de la jornada, se hará entrega de los premios a los ganadores de cada categoría.


miércoles, 25 de mayo de 2011

II Rugby Sevens 'Ciudad de Alicante'

El próximo 11 de junio tendrá lugar la segunda edición del Rugby Sevens 'Ciudad de Alicante'. El torneo organizado por el club de rugby Akra Barbara se disputará en las instalaciones deportivas del Polideportivo "La Cigüeña" de Alicante.
Tras el éxito de la primera edición, esta segunda pretende consolidar la modalidad de rugby a 7 en la ciudad de Alicante, reaccionando así a la inclusión del 7's como deporte olímpico a partir de 2016, y captar la atención de instituciones públicas y privadas alicantinas.
Al igual que el año pasado, a lo largo del Torneo, se realizará un Concurso de Drops con importantes premios para los ganadores.
El Torneo estará amenizado por la Agrupación Musical Dánae, que tan buen sabor de boca dejó el pasado sábado entre los asistentes con la celebración de la 3ª fecha del Sevens Series Alicante en el campo "La Cigüeña" y organizado por el Akra Barbara R.C.
.

domingo, 22 de mayo de 2011

Resultados Fin de Semana

ASCENSO A PRIMERA NACIONAL GRUPO C
2ª Eliminatoria - Partido de Vuelta
C.D. Univ. de Alicante - C.R. Ibiza...10 - 45 (8 - 51)
El C.R. Ibiza consigue el ascenso a Primera Nacional Grupo C
.
SEGUNDA TERRITORIAL - COPA DE VALENCIA
Requena R.C. - R.C. Castellón...19 - 17 (b)
U.P.V. R.C. "B" - Tatami R.C. "B"...43 (b) - 20
.
CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL
El CAU Valencia acaba 5º y el R.C. Valencia en 8ª posición.
Pincha aquí para ver resultados y clasificaciones
.
TORNEO NACIONAL INFANTIL
El Cullera R.C. acaba 4º (Trofeo Oro). El Tatami R.C. acaba 16º (Trofeo Plata). El CAU Valencia "B" acaba en 20º (Trofeo Bronce).
Pincha aquí para ver resultados y clasificaciones

España 7's se queda con la miel en los labios

La selección española ha caído en las semifinales de Bronce (Bowl) de las IRB World Sevens Series de Londres ante Escocia por 17 a 19. De esta manera termina la participación del siete español en Twickenham. Tras un arranque de partido muy serio por parte española, Escocia se rehizo para llevarse la victoria.
En los últimos instantes del encuentro, una polémica decisión del colegiado no concediendo un ensayo a Pablo Feijoo privó a España de optar a los puntos en el Torneo.
Notable actuación del siete español en Twickenham tras vencer a Kenia, que recordemos ganó a España en la final de la copa Shield de Hong Kong y a Estados Unidos.
El conjunto español continúa su progresión de cara al gran objetivo de la temporada, el Grand Prix Europe, y la semana que viene disputará la última Serie Mundial del año en Edimburgo.
Estuvieron presentes en la Serie Mundial de Londres, Marcos Poggi y Javier Carrión del C.R. La Vila, Eduard Sorribes del CAU Valencia, y el jugador valenciano Matías Tudela, de AMPO Ordizia R.E.
.
Fuente: FER

sábado, 21 de mayo de 2011

Resultados y Clasificación - Sede Alicante

De nuevo se vivió, en el día de hoy, una magnífica jornada de rugby a 7 en el campo de rugby 'La Cigüeña' de Alicante correspondiente al tercero de los cuatro torneos que componen la segunda edición del SSA.
Un total de 19 equipos repartidos entre las categorías M-20, M-18, M-16 y Femenino, disfrutaron de una formidable jornada de seven.
En categoría M-20, el C.R. La Vila, tras la victoria de hoy, es virtual campeón de esta categoría. En M-18, el Orihuela se hizo con el primer puesto de la clasificación general tras quedar campeón en esta 3ª sede. Mientras tanto, en categoría M-16, el equipo vilero tiene prácticamente asegurado el triunfo final, tras dominar con solvencia la jornada de hoy. Por último, en categoría femenina, el C.D. Univ. de Alicante, de nuevo, no dio opciones a sus rivales, y obtuvo el primer puesto. Esta categoría contó con la presencia, como equipo invitado, del UCAM Murcia.
.
En la siguiente tabla, resultados y clasificaciones de hoy, así como la clasificación general hasta el momento.


jueves, 19 de mayo de 2011

II Sevens Series Alicante - Sede Alicante

La tercera fecha del II Sevens Series Alicante, organizada por el Akra Barbara R.C., se celebrará este sábado en el campo de rugby 'La Cigüeña' de Alicante, y tendrá como club invitado al equipo murciano femenino de la UCAM.



miércoles, 18 de mayo de 2011

Jonathan Phipps renueva por el C.R. La Vila

El Club de Rugby La Vila ha renovado al talonador Jonathan Phipps para la próxima temporada, que tendrá como atractivo la participación por primera vez del conjunto alicantino en la Amlim Challenge Cup.
Esta será la cuarta temporada de Jonathan Phipps con el club vilero, prueba de la confianza que la directiva tiene con este jugador. Además, al año que viene, Jonathan ya podrá ser seleccionable con España al llevar más de 36 meses residiendo de forma continua en nuestro país.
El C.R. La Vila está finalizando los acuerdos con todos sus jugadores, y se prevén nuevas incorporaciones que reforzarán el primer equipo de cara a la defensa del título de liga conseguido esta temporada.

martes, 17 de mayo de 2011

IRB World Series Sevens 2011 - Londres

.
Marcos Poggi y Javier Carrión del C.R. La Vila, Eduard Sorribes del CAU Valencia, y el jugador valenciano Matías Tudela, de AMPO Ordizia R.E., han sido citados para disputar el segundo Torneo IRB de la World Series Sevens de la temporada que se celebrará en Londres.
España, encuadrada en el grupo A con Nueva Zelanda, Gales y Kenia, acude a esta segunda gran cita de la temporada con la experiencia y el buen sabor de boca que dejó el Torneo de Hong Kong. En aquella ocasión, la selección que dirige José Ignacio Inchausti ya se enfrentó a Gales en la fase de grupos y a Kenia en la final de la copa Shield, que, tras una prórroga, cayó del lado africano.
Nueva Zelanda, por su parte, llega a Londres como líder destacado de las World Series tras vencer en cuatro de las seis fechas disputadas y como uno de los grandes favoritos para llevarse el título de la Catedral junto con Inglaterra, Samoa o Sudáfrica.
La lista de los doce jugadores elegidos por Inchausti para la cita londinense la completan: Ignacio Martín, Carlos Blanco, Javier Canosa, Pablo Feijoo, Facundo Lavino, Juan Cano, Pedro Martín y Martín Heredia.
.
Fuente: FER

Fase de Ascenso a Nacional - 2ª Eliminatoria

Trofeo VIATOR IISSA 2011 - Categoría Femenina

lunes, 16 de mayo de 2011

Trofeo VIATOR IISSA 2011 - Categoría M-20/Senior

Clasificación provisional a falta de confirmar una serie de datos.

El CAU Valencia M-14, Campeón de España

El equipo M-14 del CAU Valencia se proclamó brillantemente Campeón de España de Clubes en el Torneo Nacional Alevín que se celebró, este fin de semana, en los campos 'Pepe Rojo' de Valladolid al vencer en la final al C.R. Liceo Francés por 38 - 0.
A destacar que el equipo valenciano no recibió ningún punto en todo el campeonato.
Encuadrado en el grupo A, se impuso a E.R. San Jerónimo y Palencia R.C. por 26 (b) - 0 y 33 (b) - 0, respectivamente. En cuartos de final vencieron al C.R.C. Madrid por 33-0. Mientras que en semifinales se deshicieron sin problemas del Alcobendas Rugby por 29-0.
.
CAU VALENCIA
Israel MUÑOZ, Chema Gª DE LA CUADRA, Isaac MUÑOZ, Pere FERNANDEZ, Edo DEBERNARDI, Alex LACOMBA, Nacho HERRERO, Álvar GIMENO, Dani SÁNCHEZ, Jose Luis GARCÍA, Alex SÁNCHEZ, Jose ALVAREZ, Guille DOMÍNGUEZ, Fernando RAGA, Teresa BUESO, Tito MONFORTE, Alex GIMENO, Sigfrido RIBES, Fernando TORÁN, Jorge Gª DE LA CUADRA, Luis ALMENAR, Jorge REY, Juan GALLENT, Alejandro ANDRÉS, Andrés MARTÍNEZ, Mateo GAVILANES, Víctor FERRER, Nacho DE JUAN, Álvaro GALINDO y Carlos MONTERO.
Entrenador: Pedro DE MATÍAS.
Delegados: Paco DOMÍNGUEZ, Jorge REY y Pilar REINA.

domingo, 15 de mayo de 2011

Ignacio Dávila, elegido Presidente de la F.R.C.V.

Ignacio G. Dávila ha sido elegido en el día de hoy Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la Sala de Conferencias del Complejo Deportivo Cultural de la Petxina en Valencia.
Tras la exposición del programa electoral por parte de los dos candidatos, Juan Castro e Ignacio G. Dávila, se procedió a la votación donde se registró un empate a 18 votos y 4 en blanco. Esto obligó a una segunda votación, donde el Sr. Dávila se impuso por 20 votos a favor por los 16 a favor del Sr. Castro.

Resultados Fin de Semana

ASCENSO A PRIMERA NACIONAL GRUPO C
2ª Eliminatoria - Partido de Ida

C.R. Ibiza - C.D. Univ. de Alicante...51 - 8
.
TORNEO NACIONAL JABATO
Pincha aquí para ver resultados y clasificaciones
.
TORNEO NACIONAL PREBENJAMÍN
Pincha aquí para ver resultados y clasificaciones
.

TORNEO NACIONAL BENJAMÍN
Pincha aquí para ver resultados y clasificaciones
.

TORNEO NACIONAL ALEVÍN
Pincha aquí para ver resultados y clasificaciones

sábado, 14 de mayo de 2011

Resultados y Clasificación - Sede Villajoyosa

De nuevo, magnífica jornada de rugby la vivida en el día de hoy en el campo de rugby 'El Pantano' de Villajoyosa correspondiente al segundo de los cuatro torneos que componen la segunda edición del SSA.
Un total de 20 equipos repartidos entre las categorías M-20, M-18, M-16 y Femenino, disfrutaron de una formidable jornada de seven.
En categoría M-20, el C.R. La Vila se impuso de nuevo con claridad; mientras que en M-18 y M-16, el equipo invitado para esta sede, C.R. Getafe, se impuso con solvencia. Por último, en categoría femenina, el C.D. Univ. de Alicante, de nuevo, no dio opciones a sus rivales, y obtuvo el primer puesto.
.
En la siguiente tabla, resultados y clasificaciones de hoy, así como la clasificación general hasta el momento.




viernes, 13 de mayo de 2011

ELECCIONES a PRESIDENTE de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana

Este domingo, 15 de mayo de 2011, a las 12.00 horas, se celebrará en la Sala de Conferencias del Complejo Deportivo Cultural de la Petxina en Valencia, la Asamblea General Extraordinaria con el siguiente Orden del Día:
Convocatoria de ELECCIONES a PRESIDENTE de la Federación Valenciana de Rugby.
1.- Presentación de los candidatos a Presidente (Juan Castro e Ignacio Dávila).
2.- Exposición por parte de los candidatos de su Programa Electoral.
3.- Elección y Proclamación provisional de resultados.
.
Tras las elecciones celebradas el pasado 29 de enero, donde el Sr. Castro se impuso por 24 votos a favor por los 22 a favor del Sr. Dávila, este último impugnó ante el Comité Valenciano de Disciplina Deportiva alegando que dos personas de la asamblea federativa ostentaban dos puestos cada una, solicitando la nulidad de los resultados. El C.V.D.D. resolvió estimar el recurso del Sr. Dávila, y en consecuencia declarar nulos de pleno derecho los resultados de elección a presidente de la Federación Valenciana de Rugby.
Tras varios meses de espera, el Consell Valencià de l'Esport ordenó convocar esta semana las elecciones para mañana.

II Sevens Series Alicante - Sede Villajoyosa

La segunda fecha del II Sevens Series Alicante se celebrará este sábado en el campo de rugby 'El Pantano' de Villajoyosa, y tendrá como equipo invitado al equipo madrileño del C.R. Getafe, que participará en las categorías M-18 y M-16.


jueves, 12 de mayo de 2011

César Sempere ficha por Northampton Saints

.
Pincha en la imagen para ver toda la información sobre el fichaje
.

Lionel Pardo a un paso de la final de los 'Spoirs'

El equipo 'Spoirs' del USAP, en el que milita Lionel Pardo - hijo de Tomás Pardo -, disputará este domingo a las 15 horas, en el Estadio Tarascon sur Rhône (13), la semifinal del Campeonato de Francia 'Spoirs' (categoría sub-23) frente al R.C. Toulonnais.
No será un partido fácil para el USAP, ya que Toulon acabó como líder destacado de la liga. Mientras que el USAP se clasificó en la última jornada al ganarle al siempre dificil ASM Clermont Auvergne en su feudo.
La otra semifinal la jugarán Stade Toulousain y ASM Clermont Auvergne.
El año pasado, con el equipo 'Reichel' (sub-21) del USAP, Lionel disputó la final del Campeonato de Francia precisamente contra el rival de este domingo, R.C. Toulonnais.

martes, 10 de mayo de 2011

El R.C. Valencia M-18, ¡¡¡ Terceros en el Campeonato de España !!!

El equipo M-18 del R.C. Valencia consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Getxo el pasado fin de semana, cerrando así una brillante temporada.
Reproducción de la crónica realizada por el R.C. Valencia
Arropados por una gran cantidad de padres que nos acompañaron con su ánimo desde las gradas y sus atenciones en el viaje, creo que nuestros jugadores deben estar satisfechos por el admirable esfuerzo realizado. Posiblemente, se pudo llegar a la final, pero se puede considerar como justo el resultado con la victoria de un Santboi que hizo valer sus opciones como equipo más completo.

lunes, 9 de mayo de 2011

Trofeo VIATOR IISSA 2011 - Categoría Femenina

Trofeo VIATOR IISSA 2011 - Categoría M-20/Senior



El CAU Valencia M-14 se proclama campeón del Trofeo Topolino Rugby

El equipo M-14 del CAU Valencia se proclamó campeón de la 20ª edición del Trofeo 'Topolino' celebrado en Treviso (Italia) y organizado por el Benetton R.C.
En la final, disputada en el Estadio de la Benetton ante ¡¡¡ 5.000 espectadores !!!, el CAU Valencia se impuso en la final a la Scuola Rugby Lions Mogliano por 14 a 12.
El Trofeo Topolino está considerado como el mejor torneo de categoría M-14 en Italia, donde se dan cita 64 equipos.
El joven jugador del CAU Guillermo DOMÍNGUEZ fue nombrado Mejor Jugador del 'Topolino'.
.
Pincha aquí para ver la crónicas de los partidos del CAU.
.

Rugby La Vila TV - Programa 45 (Especial Categorías M-8, M-10 y M-12)

Torneo Internacional Sub-18 de Rivesaltes

.
El pasado fin de semana del 1 de mayo, el equipo M-18 del Alzira-Safor reforzado por siete jugadores del R.C. Valencia, uno de Les Abelles R.C. y otro de Tavernes R.C., participó en el Torneo Internacional de esta categoría celebrado en la localidad francesa de Rivesaltes, cercana a Perpignan. Esta ha sido la segunda participación del club alzireño en dicho torneo, al que acude invitado por el equipo organizador. En la edición anterior el R.C. Alzira ofreció una imagen de club serio en la organización de sus compromisos, y de equipo simpático con el papel de "cenicienta" en el plano deportivo, y a mucha honra, dado el elevadísimo nivel de los equipos participantes, franceses e irlandeses, nada que ver con el nivel del rugby español en general. Sin embargo la experiencia fue, sin duda, altamente enriquededora, precisamente por tener el "honor" de enfrentarse a equipos de tan alto nivel, de los que nuestros jugadores aprendieron muchas cosas.

domingo, 8 de mayo de 2011

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO DE ESPAÑA AUTONÓMICO SENIOR
2ª JORNADA
País Vasco - Comunidad Valenciana...50 - 12
.
CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE CLUBES
3º - 4º PUESTO
VRAC Valladolid - R.C. Valencia...0 - 14
5º - 6º PUESTO
CAU Valencia - Ordizia R.E....0 - 17
.
ASCENSO A PRIMERA NACIONAL GRUPO C
1ª Eliminatoria - Partido de Vuelta
C.D. Univ. de Alicante - GEiEG Rugby...39 - 21
La U.A. se clasifica brillantemente para la segunda eliminatoria de Ascenso a Primera Nacional donde se enfrentará al Ibiza R.C., que se deshizo sin problemas del Murcia XV R.C.

sábado, 7 de mayo de 2011

Resultados y Clasificación - Sede Torrevieja

Magnífica jornada de rugby la vivida en el día de hoy en el Estadio Municipal "Nelson Mandela" de Torrevieja correspondiente al primero de los cuatro torneos que componen la segunda edición del SSA.
Un total de 16 equipos repartidos entre las categorías M-20, M-18, M-16 y Femenino, disfrutaron de una formidable jornada de seven.
En categoría M-20 y M-18, el C.R. La Vila se impuso con claridad; mientras que en M-16, el C.R. Charranes Torrevieja realizó un juego efectivo que le supuso alzarse con el triunfo en esta jornada. Por último, en categoría femenina, el C.D. Univ. de Alicante no dio opciones a sus rivales, y obtuvo el primer puesto.



Concentración de Escuelas en Denia

Esta mañana se celebró en el Polideportivo Municipal de Denia una Concentración de Escuelas de Rugby de categoría M-14, M-12 y M-10, donde participaron equipos de Alzira, La Safor, Tavernes, La Vila y Denia.
La jornada se caracterizó por el buen ambiente que reinó en las gradas, donde se dió cita numeroso público.
En la categoría M-14 se disputó un partido entre un combinado La Safor/Denia contra otro formado por Alzira/Tavernes.
En M-12, se impuso el Tavernes R.C. tras vencer al C.R. La Vila por 5-6 y al Denia R.C. por 8-4.
En M-10, se impuso el C.R. La Vila tras vencer al Denia R.C. por 12-8 y al R.C. Alzira por 10-7.
La jornada finalizó con un partido por primera vez, en lo que llevamos de temporada, de M-12 a campo grande de 11 contra 11 entre un combinado Alzira/Tavernes y otro formado por La Vila/Denia.

viernes, 6 de mayo de 2011

Noticias Express

Reece Groom, jugador del C.R. La Vila, que recientemente se proclamó Campeón de España Infantil de Sel. Autonómicas, ha sido convocado por España Sub-17 para participar en un torneo internacional del 11 al 15 de Mayo en Logroño, en el que también estarán las selecciones de Bélgica, Holanda y Portugal.
Cabe recordar que Reece estuvo presente en el Stage FIRA Sub-17 que se celebró en Tarazona (Zaragoza) del 15 al 20 de abril.
--------------------------------------------------
Este sábado se celebrará en el campo de rugby 'El Pantano' de Villajoyosa un Torneo Internacional que contará con la participación de Buckingham R.U.F.C., Sidcup Rugby Club y C.R. La Vila.
El torneo comenzará a las 13:30 horas y se jugará bajo la modalidad de rugby a 15, en partidos de 20 minutos cada tiempo.
----------------------------------------------------------------------------------
La selección de la Comunidad Valenciana Senior se desplaza este fin de semana al País Vasco para enfrentarse el domingo a las 12 horas en el Mini Estadio de Anoeta a Euskadi, en partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de España Autonómico Senior.
El combinado autonómico dirigido por Facundo Ozú, tras la derrota ante Cataluña, deberá vencer al País Vasco, si quiere mantener posibilidades de meterse en la final.

Fin de semana "movido" en el CAU Valencia

miércoles, 4 de mayo de 2011

II Sevens Series Alicante

Tras el éxito de la temporada pasada, este fin de semana dará inicio la segunda edición del Sevens Series Alicante.
Se trata de un torneo que durante todo el mes de mayo recorrerá toda la provincia de Alicante y potenciará la práctica de esta modalidad deportiva en las categorías M-20/Senior, M-18, M-16 y Femenino.
Las series arrancan este sábado 7 de mayo en Torrevieja, siendo las siguientes sedes: 14 de mayo en Villajoyosa, 21 de mayo en Alicante y 28 de mayo en Elche.
Este año, coincidiendo con la nueva categoría M-20 que ha estado en competición en la Comunidad Valenciana, se permitirá que en el listado de 12 jugadores por equipo, pueda haber como máximo 5 jugadores senior de categoría territorial, siendo obligatorio la presencia en el campo de al menos 4 jugadores M-20.
De nuevo, el torneo se decidirá por un sistema de puntos. El 1er clasificado en cada serie obtendrá 10 puntos, el 2º 8 puntos, el 3º 6 puntos y así sucesivamente hasta el 6º clasificado, posición en la que todos los equipos participantes obtendrán 2 puntos.

martes, 3 de mayo de 2011

GEiEG Rugby - C.D. Univ. de Alicante <> Crónica

El pasado Sábado 30 de abril, los componentes del equipo de rugby de la UA partían a las 10.00 de la mañana en autobús hacia Gerona, para jugar el primer partido de la fase de ascenso a la División nacional del rugby español, contra el equipo GEIEG Rugby.
A las 20.00 h llegaban a Gerona, y su primera visita fue acudir al campo de rugby donde al día siguiente se iba a celebrar el partido, con el fin de tener una primera toma de contacto con el césped, instalaciones, etc.

lunes, 2 de mayo de 2011

El CAU Valencia M-16 acaba cuarto en el 37º Torneo Nacional 'Aldo Milani'

El equipo M-16 del CAU Valencia se desplazó este fin de semana a la ciudad de Rovigo (Italia), invitados por el Rugby Academy Rovigo, que junto a otros 17 equipos italianos y la selección de Transilvania, completaron el total de los 20 participantes en el 37º Torneo Nacional 'Aldo Milani', que se disputó en el estadio "Battaglini".
El equipo valenciano obtuvo una meritoria cuarta plaza, además del Premio FAIR PLAY (14º Trofeo Antonio Ricchieri) y el Trofeo a la Escuadra más anotadora.

domingo, 1 de mayo de 2011

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO DE ESPAÑA AUTONÓMICO SENIOR
1ª JORNADA
Comunidad Valenciana - Cataluña...20 (b) - 23
.
ASCENSO A PRIMERA NACIONAL GRUPO C
1ª Eliminatoria - Partido de Ida

GEiEG Rugby - C.D. Univ. de Alicante...24 - 30
.
PARTIDOS AMISTOSOS

Combinado Alicante M-16 - Olímpico R.C. de Pozuelo...7 - 5
Combinado Alicante M-18 - Castelldefels R.U.C....12 - 10

A Palos Rugby Cuenca - UER Montcada

Grandisímo partido el disputado ayer en Cuenca entre el club local A palos Rugby y UER Montcada, que ganó el encuentro por 11-12 después de remontar un 8 a 0 adverso. Partido muy físico, trabado y muy duro.
En la primera jugada del mismo recibimos el ensayo por una auténtica caraja en la patada de inicio del partido, dudas de quien recepcionaba, mala patada y su apertura entraba a romper y ensayaba.