viernes, 30 de septiembre de 2011

Presentación oficial de la Supercopa de España

Debut del CAU Valencia en División de Honor "B"

El primer equipo del CAU Rugby Valencia se desplaza este sábado a Madrid para jugar el primer partido oficial de la temporada.
En Puerta de Hierro le espera el C.D. Arquitectura, equipo histórico del rugby español que la pasada temporada jugó el play off de descenso salvándose tras ganar al Uribealdea Rugby K.E. El partido será a las 16: 00 horas y estará dirigido por el árbitro leonés Sr. Santos.
Los jugadores del conjunto valenciano están muy motivados ante este partido y quieren demostrar todo lo aprendido la pasada temporada en División de Honor. Además la pretemporada ha sido muy buena, con un alto índice de participación y compromiso de todos los jugadores senior.
Nicolás Barzano y Chumi Mañas esperan que el trabajo realizado se pueda demostrar en el campo, aunque son conscientes de que es el primer partido y todavía hay cosas por trabajar.
Los posibles jugadores convocados son:
Manuel Benet, Pablo Serrano, Javier Sanz, Borja Cotanda, Pablo Hurtado, Sento Andreu, Mauro Perilli, Jorge Colomer, Vicente Montero, Juan Sebastián Pérez, Fran Asensi, Álvaro Valverde, Jorge Lloris, Alex Sorribes, Carles Casanova, Alejandro Martínez, Quique Boils, José María Piles, Pablo Cabedo, Fernando Morente, Ezequiel Pérez-Fuster y Rafael Fernández.

Partidos de Pretemporada

Video promocional 'Supercopa de España 2011'

jueves, 29 de septiembre de 2011

Objetivo 2012 España Rugby a 7

Concentración Selección Española Absoluta


Los jugadores del C.R. La Vila, Matt Cook, Eduard Sorribes, Marcos Poggi y Johnathan Phipps, han sido convocados para formar parte de la Concentración de la Selección Nacional Absoluta que tendrá lugar en Madrid del 4 al 9 de Octubre de 2011 para preparar los próximos partidos del Campeonato de Europa de Naciones (ENC 1A).
El sábado 8 de octubre disputarán un partido amistoso contra Biarritz Olympique Pays Basque 'Spoirs'.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Previa <> C.R. La Vila - Sanitas Alcobendas Rugby

Llega la 3ª jornada de División de Honor "A". Después del empate contra el Getxo Artea R.T. en casa de los vascos, los vileros necesitan recuperar la confianza que le otorga ser uno de los equipos más temidos desde el punto de vista ofensivo. Visto lo ocurrido en Fadura y una vez analizado el partido, Mark Hewitt quiere reforzar la línea defensiva (encajaron 3 ensayos y cometieron 5 golpes transformados por el certero Linklater) y resolver los acuciantes problemas en los placajes y las jugadas de touche.

Concentración Selección Española Sub-19


Kevin STAERKLE VIETTI (C.P. Les Abelles) y Fernando LÓPEZ SÁNCHEZ (C.R. La Vila) han sido convocados para formar parte de la Concentración de la Selección Nacional Sub-19 que tendrá lugar en Madrid y Portugal del 4 al 9 de Octubre de 2011 para preparar el Campeonato de Europa Sub-19 que se celebrará en Bucarest (Rumania) desde el 27 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2011.
Rodrigo Rosso, formado en las categorías inferiores del R.C. Valencia y Campeón de Europa "B" con España Sub-18 este año, y que actualmente milita en Tarbes Pyrenees de Francia, también ha sido convocado.

Sesión de Academia Nacional - Aula Valencia

Convocatoria Academia Nacional 20111003

martes, 27 de septiembre de 2011

Cartel de la Supercopa de España de Rugby

La Supercopa de España calienta motores

El miércoles 12 de Octubre se celebrará en el Estadio Nacional de la Complutense de Madrid, la Supercopa de España de Rugby entre los equipos del C.R. La Vila (Campeón de Liga 2010-2011) y Cetransa El Salvador (Campeón de Copa 2010-2011) de las ciudades de Villajoyosa y Valladolid respectivamente. Con motivo del partido, que comenzará a las 12:30 y será televisado en directo por Marca TV, se realizarán una serie de eventos y acciones promocionales en la ciudad de Madrid.
La final será presentada el próximo viernes 30 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el Marca Sports Café (MSC) de Madrid. Allí, se contará con la presencia de los capitanes de ambos equipos, además de los presidentes y entrenadores, y se procederá a la presentación el Cartel Oficial, el Video Promocional de la Final y los patrocinadores de la misma, además de presentar y exponer la programación de actividades que se realizarán alrededor del evento.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Curso de Actualización de Árbitros de la Federación Valenciana de Rugby

Con la participación de treinta y un árbitros, pertenecientes a las tres demarcaciones de la FRCV, se inició el Curso de Actualización 2011-2012.
A las 9:30 horas arrancó la jornada con la prueba de aptitud física TEST COURSE NAVETTE, siendo las marcas más que satisfactorias, superando la media a los resultados de las pruebas en categoría nacional del pasado tres de septiembre.
Tras el almuerzo se inició la presentación del curso a cargo del Presidente del Comité de Árbitros de la FRCV José Luis Real, previamente y antes de iniciar la sesión teórica fue presentada, por José Juan Ferri, la nueva tarjeta de arbitraje que incorpora importantes mejoras siendo la más llamativa la del marcador corrido, por lo que los colegidos podrán saber en cualquier momento y al instante el resultado del partido. A continuación tuvo lugar al estudio mediante imágenes y Reglamento del placaje, ruck, maul, melé, lateral y antijuego siguiendo la normativa de la IRB, trabajo elaborado y expuesto por Eduard Martín y José Luis López Pérez.
Para terminar, tuvo lugar la resolución de un test de quince preguntas que tuvieron que pasar todos los asistentes, y siendo las tres de la tarde finalizó el curso con las directrices y unificación de criterios para la temporada 2011-2012.
Hay que resaltar la amplia participación, así como la total implicación de los participantes, en los debates que se establecieron para resolver y aclarar las diferentes situaciones que se puedan dar durante la celebración de un partido. Destacar la incorporación de nuevos árbitros aspirantes, y aprovechar para hacer un llamamiento desde el Comité de Árbitros para animar a la admisión de nuevos árbitros a través de los cursos que se convocarán en la temporada 2011-2012.

10ª Edición de GastRugby

Este domingo, 25 de septiembre, tuvo lugar la décima comida de "GastRugby", club gastronómico creado por el Cullera R.C., que llevó por nombre "BRASAILENYA".
El menú estuvo compuesto por lo siguiente:
Entrantes
Tempura de langostinos y piña
Muslitos de pollo
Primeros Platos
Arroz de Carretero
Pollo Pajarito Tropical
Segundos Platos
Rabo de Toro Brasileño
Bacalao Papillote
Postre
Russian Black & White
Bebidas
Vino Blanco y Vino Tinto
Cerveza y Agua
Cocktails Variados

domingo, 25 de septiembre de 2011

El CAU Rugby Valencia se adjudica el XXVII Trofeo ‘Ciudad de Hospitalet’

El CAU Valencia se desplazó este sábado a Hospitalet para jugar el 27º Trofeo 'Ciudad de Hospitalet', además de ser el último partido de pretemporada del conjunto valenciano, con vistas al próximo compromiso contra el C.D. Arquitectura en el primer partido de División de Honor "B".
La evolución de los jugadores, así como el ritmo de juego se vieron incrementados respecto al partido anterior. A pesar de ello la primera parte fue igualada y los tiros a palos de Carles Casanova permitían mantener el marcador igualado.

Getxo Artea R.T. - C.R. La Vila <> Crónica

El Getxo Artea R.T. ha celebrado como si de una victoria se tratase el empate (32-32) conseguido hoy ante el campeón C.R. La Vila. Los gualdinegros tuvieron contra las cuerdas durante muchos minutos a los alicantinos en un choque muy intenso aunque falto de ritmo, pero al final acabaron acusando el esfuerzo físico ante un bloque tan completo como el vilero.
A pesar de que los vizcaínos erraron en el último minuto un golpe de castigo que les hubiera dado la victoria, el empate final resultó un marcador justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego de Fadura. Tres puntos para La Vila, que sumó bonus por 4 ensayos, y dos para los chicos de Bryce Bevin, que están novenos en la tabla pero dejando grandes sensaciones en cada partido.
Los vileros siguen demostrando, al igual que la pasada temporada, su gran capacidad para ensayar. Sin embargo, en defensa hay mucho que mejorar. La semana pasada ante El Salvador, Mark Hewitt ya mostró su descontento por la cantidad de errores que costaban puntos en contra.

Resultados Fin de Semana

2ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
Getxo Artea R.T. - C.R. La Vila...32 - 32 (b)


PARTIDOS AMISTOSOS PRETEMPORADA
R.C. L'Hospitalet "B" - CAU Valencia "B"...0 - 20
R.C. L'Hospitalet "A" - CAU Valencia "A"...5 - 16

Entrevista a Nico Barzano, entrenador del CAU

viernes, 23 de septiembre de 2011

Previa <> Getxo Artea R.T. - C.R. La Vila

Este domingo, 25 de septiembre, a las 12:30 de la mañana, el C.R. La Vila se enfrentará al Getxo Artea R.T. en el campo de rugby de Madura, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Renfe.
Los gualdinegros reciben al vigente campeón de la División de Honor y actual líder de la clasificación con nueve puntos (los alicantinos llevan disputados dos encuentros por sus compromisos europeos). Los de Bryce Bevin, ‘novatos’ en la categoría, saben que será muy complicado sacar el partido adelante, pero confían plenamente en sus posibilidades y quieren ser protagonistas dando la sorpresa de la jornada. Razones no les faltan después de la buena impresión causada por los vascos en la primera jornada ante Cajasol Rugby Ciencias, donde perdieron de 27-25 en el último minuto.
El entrenador gualdinegro se reencontrará con el club que dirigió en su primera participación en la División de Honor, logrando mantener la categoría, y en la SIR con Els Mariners-La Vila.
Por parte vilera, esperan seguir con el gran juego mostrado ante El Salvador, que les permitió conseguir el bonus ofensivo. El sudafricano Jarrid Els y el inglés Michael Walker-Fitton son dudas hasta última hora al arrastrar problemas musculares.

I Torneo de Rugby Veterano 'Ciudad de Almería'

Este sábado, 24 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar en el Estadio de la Juventud de Almería el I Torneo de Rugby Veterano "Ciudad de Almería" que enfrentará a los equipos de Fray Luis de Granada, Associació de Veterans del C.R. La Vila y la Agrupación de Veteranos del Elche C.R.U.
Este tipo de torneos, como es habitual, no tendrá vencedores ni vencidos, aunque como es lógico habrá competición. El único vencedor será el Rugby.
El programa será el siguiente: se jugarán dos semifinales, un tercer y cuarto puesto y una final, siendo dichos partidos, de 2 tiempos de 15 minutos, arbitrados por los colegiados almerienses Pizarro y Caparrós.
Tras los encuentros, todos los participantes se desplazarán al Cortijo Palanca (Pechina) para disfrutar del tradicional Tercer Tiempo donde se degustará un típico asado argentino.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El CAU Valencia ultima su preparación

El equipo senior del CAU Valencia se desplazará este sábado a Hospitalet para jugar el último partido de preparación antes del comienzo de la liga el próximo fin de semana.
Aprovechando el viaje, primero jugará el senior B, para después pasar a jugar el primer equipo.
Este último partido de pretemporada servirá a los entrenadores Nicolás Barzano y "Chumi" Mañas para decidir que jugadores formarán parte del primer equipo, y por tanto, disputarán la liga de División de Honor "B", en la que el CAU espera estar luchando por los puestos de cabeza.

Presentación del Torneo de Elche de Rugby a 7

Torneo Internacional de Elche de Rugby a 7

El próximo 1 de noviembre se celebrará en el Estadio 'Martínez Valero' de Elche (Alicante) un Torneo Internacional de Rugby a 7, organizado por la Fundació de l'Esport Il-licità y el Elche C.R.U., para categorías masculina y femenina en la que participarán varias selecciones europeas, entre ellas las selecciones españolas de ambas categorías.
En categoría masculina las selecciones participantes serán Francia, País de Gales, Inglaterra, Escocia, Portugal y España. Mientras que en féminas estarán Holanda, Francia, Portugal y España.
Este torneo servirá de preparación para los equipos participantes de cara a la primera jornada del Sevens World Series 2011-2012 que tendrá lugar en Australia el 25 y 26 de noviembre.
El torneo comenzará a las 11 de la mañana, estando prevista su finalización a las 19:30 horas.
El precio de la entrada individual será de 5 euros. Para los menores de 12 años gratis. Para información sobre precios de grupo, poneros en contacto en screamofrugby@gmail.com


Sesión de Academia Nacional - Aula Valencia

Convocatoria Academia Nacional 20110926

martes, 20 de septiembre de 2011

Campaña de captación del UER Montcada

La UER Montcada presenta su Campaña de Captación 2011-2012 que le llevará por todos los colegios de la localidad y comarca para incrementar las escuelas de la entidad rojiblanca. Más de mil chavales está previsto que pasen por el campo de rugby 'La Pelosa' de la localidad.
Al mismo tiempo, tanto el equipo senior masculino como el femenino también están en plenas campañas de captación, con un resultado más que satisfactorio en el senior masculino ya que se dobla prácticamente el número de jugadores respecto a la temporada pasada.
El club también ha iniciado la captación en la Universidad UCH-CEU para que jugadores de la misma consoliden el equipo universitario y puedan ser parte importante también en el equipo senior de la UER Montcada.
En el aspecto deportivo, el club se desplaza este domingo hasta la ciudad de Reus en Tarragona para disputar un encuentro amistoso de pretemporada contra el equipo de Tarragona tanto en categoría femenina como masculina.
Las féminas jugarán a las 12:00 horas, para una vez acabado el partido jugar el equipo masculino su partido sobre las 13 horas.
Se desplaza así pues todo el grueso del club montcadense hasta Tarragona para disputar estos interesantes partidos de pretemporada.

Nace el CAU Valencia Femenino

C.R. La Vila - Cetransa El Salvador <> Fotos


DSC_0001_newDSC_0006_newDSC_0012_newDSC_0014_newDSC_0016_newDSC_0017_new
DSC_0020_newDSC_0026_newDSC_0028_newDSC_0034_newDSC_0035_newDSC_0036_new
DSC_0045_newDSC_0046_newDSC_0049_newDSC_0052_newDSC_0053_newDSC_0056_new
DSC_0061_newDSC_0064_newDSC_0066_newDSC_0067_newDSC_0071_newDSC_0075_new

Fotos por cortesía de Macarena Estrela. Pincha aquí para ver todas

lunes, 19 de septiembre de 2011

División de Honor - Clasificación y Resultados

(1) División de Honor 2011-2012

domingo, 18 de septiembre de 2011

C.R. La Vila - Cetransa El Salvador <> Crónica

Las expectativas que se habían generado eran muchas y los dos equipos estaban dispuestos a ofrecer un espectáculo de primer orden. Y así fue. Batalla épica donde las haya, con un total de 9 ensayos entre los dos.
El juego de la plantilla alicantina sigue evolucionando positivamente con respecto al de la semana pasada. Durante el partido contra los de Vigo solo pudieron controlar la continuidad del oval en los últimos 40 minutos, pero lo visto en el encuentro contra El Salvador es otra historia.

El C.R. Charranes Torrevieja apuesta esta temporada por su equipo senior

El Club Rugby Charranes Torrevieja se vuelca con su equipo senior pasando de presupuestar en la temporada 2010-2011 un total de 1.327 euros a presupuestar en la presente temporada 2011-2012 un total de 13.600 euros.
El Club no es lo suficientemente maduro para gestionar jugadores semi o profesionales, pero va a apostar por mejorar la calidad de los servicios a sus jugadores para fomentar su mejora, con servicios como gimnasio privado exclusivo para rugby 5 días por semana, ficha anual de tan solo 60 euros (a pagar en mensualidades), entrenador profesional titulado por la FER, preparador físico personalizado (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte) y un servicio de Nutricionista Profesional.

Rugby La Vila TV - Programa 54 (C.R. La Vila - IVECO Universidade Vigo)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Triangular en Valencia

Después de diferentes gestiones a última hora del jueves y el viernes por la mañana por parte del CAU Valencia, el partido contra C.D. Hercesa quedaba suspendido. El equipo madrileño no tenía jugadores suficientes para afrontar este partido y decidieron no desplazarse.
Ante esta situación los hombres de Barzano se quedaban sin partido de preparación, pero tanto C.P. Les Abelles como Tecnidex R.C. Valencia aceptaron la oferta de realizar un triangular en el campo del Río. A los cuales hay que agradecer que cambiasen la sede de su partido.

Convocatorias <> C.R. La Vila - El Salvador


Los posibles equipos titulares y reservas del C.R. La Vila y Cetransa El Salvador para el partido de Disivión de Honor 'A' que mañana les enfrentará a las 12:30 horas en Villajoyosa son:

C.R. LA VILA
1. Nicolás Martínez; 2. Johnathan Phipps; 3. Joe Hutchinson; 4. Paco Martínez (capitán); 5. Michael Walker-Fitton; 6. Frederic Gonzalez; 7. Jarrid Els; 8. Matthew Cook; 9. Neil Chivers; 10. Alexis Hebrard; 11. Javier Carrión; 12. Nathan Reid; 13. Marcos Poggi; 14. Juan Manuel Quirante y 15. Eduard Sorribes.
Reservas: 16. Pablo Previtera; 17. Diego Vázquez; 18. Henry Davies; 19. Kevin Hansen; 20. Hernan 'Falu' Quirelli; 21. Fernando López y 22. James Knight.

CETRANSA EL SALVADOR
1. Marcial Castro; 2. Daniel Marrón; 3. Javier Miranda; 4. Víctor Sánchez; 5. Carlos Souto; 6. Alfonso Martínez; 7. Álvaro Nuñez; 8. Joe Mamea; 9. Pablo Feijoo; 10. Sale Ibarra; 11. Pedro Rodríguez; 12. Manuel Raposo; 13. Jackie Carter; 14. Eduardo Fernández y 15. David Martín.
Reservas: 16. Manuel Serrano; 17. Jorge Fuente; 18. Fernando Glez. Altes; 19. Gerardo de la Llana; 20. Pelayo Ramos; 21. Alberto Díaz y 22. Youseff Haddar.

Última Hora: Torneo Triangular en Valencia

Tras suspenderse el partido de pretemporada previsto para hoy entre CAU Rugby Valencia y C.D. Hercesa, se jugará un triangular en el campo del Río a partir de las 18 h. entre el CAU Valencia, C.P. Les Abelles y R.C. Valencia.
Obviamente, el partido amistoso entre C.P. Les Abelles y Tecnidex R.C. Valencia previsto para hoy a las 17 h. en el campo de rugby 'Quatre Carreres" se aplaza.

viernes, 16 de septiembre de 2011

El presidente de la FER entregará el Trofeo de Campeón de Liga al C.R. La Vila

Este domingo 18 de septiembre durante el encuentro de División de Honor entre el C.R. La Vila y Cetransa El Salvador en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, el Presidente de la Federación Española de Rugby, D. Alfonso Mandado, entregará a los jugadores jonenses el Trofeo de Campeones de Liga 2010-2011.
El directivo gallego visita nuestra provincia con el objetivo de mantener la relación y colaboración ya existente entre los miembros del club alicantino y el máximo organismo del rugby nacional. Una recompensa al duro trabajo realizado durante la pasada temporada y que comienza a dar sus frutos en la presente, con un calendario con grandes oportunidades para crecer tanto a nivel deportivo como de promoción y difusión de nuestro deporte en diferentes plataformas nacionales y europeas.
Mientras tanto, el C.R. La Vila trabaja para cerrar los últimos fichajes de la plantilla y cumplir con los compromisos de la AMLIN Challenge Cup, el prestigioso campeonato del viejo continente que se llevará a cabo entre los meses de noviembre, diciembre y enero.

Primer partido de pretemporada del CAU Valencia

Los chicos de Nicolás Barzano y Chumi Mañas jugarán mañana su primer partido de pretemporada ante el C.D. Hercesa en el campo de rugby del Río a las 18.30 h.
Durante estas dos semanas todos los jugadores han estado entrenando de lunes a viernes, para ponerse a punto de cara a la nueva temporada. Mañana sábado será un día de pruebas y está previsto hacer varios equipos que jueguen contra el equipo madrileño.
En palabras del entrenador Nicolás Barzano "estamos contentos con el trabajo realizado, el compromiso de los jugadores durante estas dos semanas ha sido muy bueno y hemos mejorado en muchos aspectos." Mañana podremos ver a los jugadores jóvenes que suben este año y a las nuevas incorporaciones del primer equipo.

Fuente: Prensa CAU Valencia