martes, 29 de noviembre de 2011

Vuelve el clásico, el "Torneo Melé" ya está aquí


Mucho tiempo y muchas cosas han sucedido en el rugby español y en el CAU Valencia desde que en 1995 Toni Gimeno y Josep Valls idearan un torneo de categorías inferiores que por un lado incrementara la competencia y por otro uniera a las mejores escuelas del panorama rugbístico español.
La U.E. Santboiana y el CAU Valencia lo iniciaron y se fueron incorporando paulatinamente el C.R. Liceo Francés de Madrid, C.R. El Salvador de Valladolid y el C.R.C. de Madrid.
Las cosas han cambiado tanto que se pasó de una sede, a dos, y este curso iniciamos con tres sedes, ya que logísticamente es muy difícil acoger el evento.
Para esta temporada el 3 y 4 de diciembre es fecha marcada en rojo para las categorías de los más pequeños, M-12, M-10 y M-8, que jugarán en el Campo del Río en Valencia, y para las categorías "medias", M-16 y M-14 que jugarán en Madrid-Pozuelo y Boadilla. El turno para los mayores, M-20 y M-18, será el siguiente fin de semana, 10 y 11 de diciembre en Sant Boi.

Convocatoria Selección Valenciana M-20 - Partido Internacional contra Nueva Gales del Sur


lunes, 28 de noviembre de 2011

La Selección Valenciana M-20 se enfrenta a Nueva Gales del Sur de Australia

El equipo femenino de la U.M.H. de Elche se solidariza contra la Violencia de Género

El pasado sábado 26 de noviembre se disputó en la Ciudad Deportiva de Armilla en Granada la V Edición del Torneo de Rugby Femenino Contra la Violencia de Género.
El torneo se jugó en la modalidad de rugby 10.
Es justo destacar la magnífica y voluntariosa organización del C.R. Veleta de Granada.
El equipo de la U.M.H. acudió por primera vez a este evento que además de las meramente deportivas, sin duda aporta otras connotaciones lamentablemente muy presentes en nuestra sociedad.
El Torneo comenzó con las componentes de los 14 equipos participantes situadas tras una gran pancarta y un lazo morado, con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Además de las chicas de la U.M.H. de Elche, participaron equipos de la Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, U.C.A.M. Murcia, Rugby Físicas de Madrid, Ciudad Real, Jaén Rugby Club, Barbarians Andalucía y el anfitrión Club Rugby Veleta.
La UMH se enfrentó en el partido inaugural del torneo al C.D. Universidad de Granada, a la postre vencedor del Torneo, perdiendo por 20-0. En el segundo partido se enfrentó a la Universidad de Sevilla, perdiendo igualmente, pero por un resultado muy ajustado 5-10. El tercer partido les enfrentó al Jaén Rugby Club ganando por 10-5 y el cuarto partido lo disputaron contra el equipo de Barbarians Andalucía, compuesto por veteranas jugadoras andaluzas que derrotaron a las jóvenes jugadoras de la U.M.H. por un 15-5.
La participación en este torneo ha resultado muy positiva para las jugadoras, ya que con ello van adquiriendo experiencias que sin duda les serán muy beneficiosas de cara a los enfrentamientos del CADU. Cabe resaltar el buen ambiente que reinó durante todo el torneo y que se manifestó más agudamente durante el tercer tiempo, donde todas las jugadoras confraternizaron en una muestra más que puso de manifiesto la singularidad y el espíritu que impregna a los practicantes de este noble deporte.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Resultados Fin de Semana

9ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
U.E. Santboiana - C.R. La Vila...28 - 33 (b)


Pincha aquí para ver la clasificación de la División de Honor

7ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
C.R.C. Madrid - C.P. Les Abelles51 (b) - 7
CAU Valencia - C.R. Liceo Francés...27 - 24 (b)

Pincha aquí para ver la clasificación de DH "B" Grupo II

6ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
C.R. La Vila "B" - Akra Barbara R.C....54 (b) - 3
Tatami R.C. - CAU Valencia "B"...5 - 18
C.D. Univ. de Alicante - Elche C.R.U....12 - 3

Denia R.C. - R.C. Valencia...12 - 52 (b)
R.C. Alzira - U.P.V. R.C. "A"...6 - 44 (b)

Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Territorial

6ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL NORTE
Ciencias R.C. - Cullera R.C....25 - 15
San Roque C.R. - UER Montcada...52 (b) - 5
Requena R.C. - Tavernes R.C....18 (b) - 22

U.P.V. R.C. "B" - C.P. Les Abelles "B"...15 (b) - 18
C.R. Castelló - C.R. La Safor...10 - 21

Pincha aquí para ver la clasificación de Segunda Territorial Norte

6ª JORNADA CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
XV Rugby Murcia - Gegants C.R. Novelda...42 (b) - 10

Torrevieja Tigers R.F.C. - ITV Vega Baja...14 (b) - 18

Pincha aquí para ver la clasificación del Campeonato FERRMUR (SUR)

3ª JORNADA LIGA TERRITORIAL FEMENINA
C.R. La Vila - U.P.V. R.C....0 - 87 (b)
CAU Valencia - C.D. Univ. de Alicante...12 - 46 (b)
UER Montcada - CUDER Murcia...46 (b) - 5

Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial Femenina

LIGA TERRITORIAL M-20
Partido aplazado correspondiente a la 3ª Jornada

C.R. La Vila - Tatami R.C....0 - 59 (b)

Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial M-20


5ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO NORTE "A"
R.C. Valencia "A" - Tatami R.C....41 (b) - 10
CAU Valencia "A" - C.P. Les Abelles...(aplazado)
Alzira/La Safor - Cullera/Tavernes...(aplazado)

5ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO NORTE "B"
CAU Valencia "B" - R.C. Valencia "B"...12 - 26

JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO SUR
Akra Barbara R.C. - Torrevieja Tigers R.F.C....22 (bb) – 24 (b)
UCAM Murcia - C.D. Univ. de Alicante...41 (b) - 14
Elche C.R.U. - C.R. La Vila...(aplazado)


Pincha aquí para ver las clasificaciones de la Liga Territorial M-18

5ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-16 GRUPO NORTE "A"
R.C. Valencia "A" - Tatami R.C....103 - 0
CAU Valencia "B" - Cullera/Tavernes...15 - 40
CAU Valencia "A" - C.P. Les Abelles...110 - 0

5ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-16 GRUPO NORTE "B"
La Safor/Alzira - R.C. Valencia "B"...93 - 5

Cullera/Tavernes "B" - San Roque C.R....5 - 26

5ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-16 GRUPO SUR
Elche C.R.U. - C.R. La Vila...7 - 0

Pincha aquí para ver las clasificaciones de la Liga Territorial M-16

R.C. Alzira - U.P.V. R.C. <> Crónica local

Pese a la derrota, segunda en casa, y por contradictorio que pueda parecer al aficionado por el resultado (6-44), el R.C. Alzira ha jugado su mejor partido defensivamente hablando, y no dió la sensación, que venía ofreciendo desde el inicio de liga, de descompensación entre delanteros y tres cuartos. No se cometieron tantas torpezas en el juego defensivo, en cambio sí se cometieron algunas en ataque, recibiendo dos intercepciones -por exceso de ímpetu ofensivo por parte de Grindrod- que costaron al equipo catorce puntos que habrían dejado un marcador final de 6-30, más acorde con lo visto sobre el terreno de juego.

R.C. Alzira - U.P.V. R.C. <> Crónica visitante

Domingo por la mañana, partido temprano en Alzira, a las 11 horas, un horario poco habitual para nuestro equipo, que siempre juega como local los sábados por la tarde.
El desplazamiento del equipo sufre varios contratiempos, y varios de los jugadores llegan 20 antes del partido, con el equipo contrario calentando y poco tiempo para entrar en el campo.
El partido comienza y el equipo pronto empieza a mandar en el terreno y en la posesión del balón. Antes de llegar a los 10 minutos, nuestro ala planta el balón tras la pequeña línea de ensayo tras varios movimientos de ataque. 0-5

CAU Valencia - C.R. Liceo Francés <> Crónica

Victoria en el último segundo
Carles Casanova pasa un tiro a palos que pone al CAU Rugby Valencia 27-24 contra el Liceo Francés
Mañana soleada en el campo del Río. Los jugadores del CAU Valencia estaban ansiosos por comenzar y seguir mejorando en el juego y la clasificación. A pesar de ello, las cosas no salían bien y el Liceo dominaba en el juego.
El marcador lo inauguraba Carles Casanova, con un tiro a palos en el minuto 10.
Aunque pocos minutos después el Liceo conseguía ensayar, pero no transformaba. 3-5 en el marcador y el CAU no conseguía mantener la posesión del balón.

U.E. Santboiana - C.R. La Vila <> Crónica

La Vila ha dado hoy un golpe encima de la mesa, mostrando sus credenciales para lo que resta de temporada, victoria en el Baldiri Aleu frente a la U.E. Santboiana, líder de la competición, por 28 a 33 en un emocionante e igualado partido.
Ya se vió en el partido frente al AMPO Ordizia R.E. un cambio de actitud y mejora en el juego vilero, pero ese día no acompañó la fortuna, con la derrota en el añadido. En la competición europea el equipo pese a perder, ha mostrado su mejor cara y su mejor juego y hoy era el día de corroborar que se sigue avanzando positivamente, importante victoria frente al sólido lider la U.E. Santboiana, en el siempre difícil Baldiri Aleu, para afrontar la segunda vuelta con ilusión renovada.

XV Rugby Murcia - Gegants C.R. <> Crónica

Tras dos semanas de descanso impuestas por el calendario, el Gegants C.R. Novelda reanudó la competición ante el XV Rugby Murcia, campeón el año pasado de la competición FERRMUR, con numerosas bajas, varias por lesión que aún tardarán algunas semanas en recuperarse y otras por enfermedad que esperemos estén para el próximo encuentro.
El partido aunque dominado en todo momento por el equipo de Murcia, el Gegants ofreció una mejor cara que los partidos anteriores, mantuvo el orden defensivo todo el partido, exceptuando acciones puntuales que costaron algún ensayo, se mejoró el placaje evitando que el equipo rival avanzara metros con los maul y se mantuvo la intensidad durante los 80 minutos. Por contra el equipo tuvo muchos problemas en conservar la pelota en los agrupamientos unas veces por no llevar la pelota bien asegurada antes del contacto otras por la buena labor de los pescadores contrarios que no eran limpiados con la suficiente rapidez.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Previa <> U.E. Santboiana - C.R. La Vila

Después de los dos encuentros disputados en la competición europea AMLIN Challenge Cup frente al U.S. Agen y Sale Sharks, con una estupenda actuación digna y competitiva, los vileros vuelven a la Liga RENFE.
Este domingo, 27 de noviembre, a las 12 horas, los jonenses pisarán el césped del Baldiri Aleu para afrontar la 9ª jornada ante el último rival de la primera vuelta, la Unió Esportiva Santboiana, líder de la competición con siete partidos ganados de los ocho disputados y uno de los favoritos para los Play Off que enfrentarán a los primeros seis clasificados de la tabla, donde saldrá el campeón de la Liga 2011-2012.

lunes, 21 de noviembre de 2011

C.P. Les Abelles "B" - San Roque C.R. <> Vídeo

Vídeo realizado por Daniel Gramage

La Selección Valenciana M-18 participará este fin de semana en el Torneo Ciudad de El Ejido

Este viernes la Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana M-18 se desplazará a tierras andaluzas para participar en el 1er. Torneo 'Ciudad de El Ejido', donde se enfrentará a su homóloga Andaluza.
Este torneo se engloba dentro de una Jornada de Promoción de Rugby que ha organizado la Federación Andaluza de Rugby en tierras ejidenses.
La expedición valenciana partirá el viernes a las 10:30 horas camino de El Ejido (Almería). Está previsto que por la tarde y la mañana del sábado realicen sendos entrenamientos preparatorios.
El partido será el sábado a las 17:30 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo de El Ejido.



Nuestras chicas disfrutaron del Tour por el Rugby Femenino de la FER

domingo, 20 de noviembre de 2011

Resultados Fin de Semana

2ª JORNADA AMLIN CHALLENGE CUP GRUPO 5
C.R. La Vila - S.U. Agen...59 (b) - 6

Pincha aquí para ver la clasificación de la AMLIN Challenge Cup


5ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Elche C.R.U. - Tatami R.C....12 - 22
R.C. Valencia - C.R. La Vila "B"...20 - 3
CAU Valencia "B" - R.C. Alzira...46 (b) - 17

Akra Barbara R.C. - C.D. Univ. de Alicante...5 - 35 (b)
U.P.V. R.C. - Denia R.C....55 (b) - 12

Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Territorial

5ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL NORTE

C.R. La Safor - Ciencias R.C....18 - 14 (b)
C.P. Les Abelles "B" - San Roque C.R....44 (b) - 7
Cullera R.C. - U.P.V. R.C. "B"...22 - 7
UER Montcada - Requena R.C....46 (b) - 5
Tavernes R.C. - C.R. Castelló...46 (b) - 22

Pincha aquí para ver la clasificación de Segunda Territorial Norte

PARTIDO AMISTOSO FEMENINO
UER Montcada - CAU Valencia...17 - 10

4ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO NORTE A
Cullera/Tavernes - R.C. Valencia "A"...16 (b) - 17
C.P. Les Abelles - Alzira/La Safor...62 (b) - 0
Tatami R.C. - CAU Valencia "A"...0 - 66 (b)

4ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO SUR
C.R. La Vila - Akra Barbara R.C....34 (b) - 7

C.D. Univ. de Alicante - Elche C.R.U....0 - 34 (b)
Torrevieja Tigers R.F.C. - UCAM Murcia...10 - 7 (b)

Akra Rugby Alicante - Univ. de Alicante <> Ficha


CAU Valencia "B" - R.C. Alzira <> Crónica

El R.C. Alzira cae ante un "potente" CAU Valencia "B" por 46 a 17.
El R.C. Alzira, afrontaba el encuentro con un par de ausencias destacables en su delantera, pero aun así, presentó una alineación capaz de rivalizar en las fases estáticas, como viene haciendo en anteriores encuentros, haciendo retroceder en las "melés" al CAU.
El Alzira lograba dominar la posesión del balón pero sabiendo que al mínimo error, la línea atacante del CAU iba a ser muy superior. Los valencianos abrían el marcador al transformar un fácil golpe de castigo y a continuación lograban un ensayo fulgurante, aunque el Alzira respondió rápido, en el minuto catorce, con un ensayo de delantera en una "touche", obra del norteamericano Will Vilella.

sábado, 19 de noviembre de 2011

U.P.V. R.C. - Denia R.C. <> Crónica

Otra jornada que se presentaba con lluvia después del parón del fin de semana pasado. Esta vez la U.P.V. R.C. se enfrentaba al Denia R.C., con la mirada puesta en intentar sacar bonus y sumar 5 puntos para seguir entre los 3 primeros de la Primera Territorial Valenciana.
La alineación inicial sufría cambios en los puestos de medio de melé y apertura, debido a las ausencias y lesiones de los jugadores habituales en esa posición.

Sale Sharks - C.R. La Vila <> Crónica


Como era de esperar, el C.R. La Vila cosechó en Manchester su segunda paliza en la AMLIN Challenge Cup al caer en la segunda jornada ante los ingleses de Sale Sharks por 59-6. Un resultado tan abultado como lógico teniendo en cuenta la enorme diferencia que existe entre el campeón español en una Liga que aspira a ser semiprofesional y el quinto clasificado de uno de los dos grandes campeonatos ligueros del Viejo Continente.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Llega el derby alicantino de rugby con un bigote de por medio

Este domingo tendrá lugar en el campo de rugby "La Cigüeña" de Alicante el derby alicantino entre el Akra Rugby Alicante y el C.D. Universidad de Alicante.
El partido se disputará a las 12:30 horas y estará dirigido por el árbitro Vasile Flutur
Como suele ser habitual en las últimas temporadas, los enfrentamientos AKRA-U.A. han dejado un gran espectáculo y buen juego.
Los chicos del 'Buitre' buscarán mantener la racha de victorias en "La Cigüeña" frente a los 'universitarios', donde se mantienen invictos en estos enfrentamientos. De esta forma, los locales buscarán el seguir en la parte alta de la clasificación y consolidar el gran comienzo de liga, donde han conseguido tres victorias de cuatro partidos disputados.
Como no podía ser de otra manera, la Directiva del Akra Rugby Alicante ha declarado el derby como día del club, preparando para tal ocasión diversas actividades para sus socios y simpatizantes.
Durante esta jornada, los componentes del Akra celebrarán una temporada más el Movember, término que viene del inglés juntando las palabras Moustache (bigote) y november (noviembre).

Previa <> Sale Sharks - C.R. La Vila

Este mismo viernes, los vileros viajan desde el aeropuerto de Alicante hacia la ciudad británica de Manchester para enfrentarse esta tarde a los legendarios Sale Sharks, en el que será el 2º encuentro de los alicantinos en la AMLIN Challenge Cup.
La formación del escualo también está disputando la competición británica Aviva Premiership (la máxima división del rugby inglés) con algunos de los mejores jugadores del mundo. Por lo tanto, la diferencia física y técnica seguirá siendo un handicap para los chicos de Mark Hewitt. A pesar de ello, los jonenses continúan entusiasmados con esta nueva experiencia deportiva, sobre todo después de la más que digna imagen que ofrecieron en su debut en el Estadio de Rugby de Villajoyosa el pasado 12 de noviembre frente a los franceses S.U. Agen.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Tour por el Rugby Femenino llega a nuestra Comunidad

Este viernes, 18 de noviembre, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Denia una sesión de rugby femenino impartida por el Seleccionador Nacional de la Sección de Rugby Femenino XV, Hugo Serantes, dentro del Proyecto Deportivo de la Sección Femenina de Rugby XV de la Federación Española de Rugby. La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana colabora con la FER en la organización de dicho evento en nuestra Comunidad.

El programa será el siguiente:
  • 17:30-19:00 Reunión con los Clubes y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana
  • 19:00-20:30 Entrenamiento de chicas Senior
  • 20:30-21:30 Partido-Entrenamiento Norte vs Sur
  • 21:30-22:00 Toma de datos.


Clasificación y Resultados - 1ª Jornada Liga CADU Rugby Femenino

martes, 15 de noviembre de 2011

Comienza la Liga CADU de Rugby Femenino


Sale Sharks - C.R. La Vila

Convocatoria Selección Valenciana M-20 - Partido Nueva Gales del Sur

Relación de los jugadores convocados para los entrenamientos de la Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana M-20 que tendrán lugar los lunes 21 y 28 de noviembre a las 19 horas en el campo del Río.
De estos entrenamientos saldrá la convocatoria para el partido internacional contra la selección australiana de Nueva Gales del Sur que tendrá lugar en Villajoyosa el miércoles 30 de Noviembre.




domingo, 13 de noviembre de 2011

Resultados Fin de Semana

1ª JORNADA AMLIN CHALLENGE CUP GRUPO 5
C.R. La Vila - S.U. Agen...10 - 50 (b)

Pincha aquí para ver la clasificación de la AMLIN Challenge Cup

6ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
C.P. Les Abelles - CAU Valencia...10 - 19

Pincha aquí para ver la clasificación de DH "B" Grupo II

SEGUNDA TERRITORIAL NORTE
(partidos correspondiente a la 3ª jornada aplazada por las lluvias)
Cullera R.C. - C.P. Les Abelles "B"...3 - 43
UER Montcada - C.R. Castelló...17 (b) - 19
Tavernes R.C. - U.P.V. R.C. "B"...35 (b) - 13

5ª JORNADA CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
Lorca R.C. - Torrevieja Tigers R.F.C....17 - 11 (b)

2ª JORNADA LIGA TERRITORIAL FEMENINA
C.D. Univ. de Alicante - U.P.V. R.C....5 - 20
C.R. La Vila - UER Montcada...5 - 15
UCAM Murcia - CUDER Murcia...24 (b) - 15

Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial Femenina

5ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-20
C.R. La Vila - R.C. Valencia...5 - 50 (b)
Tatami R.C. - C.P. Les Abelles...14 (b) - 15

Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial M-20

3ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO NORTE A
Tavernes/Cullera - C.P. Les Abelles...17 - 15 (b)
Alzira/La Safor - Tatami R.C....0 - 25
CAU Valencia "A" - R.C. Valencia "A"...17 - 5

3ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO NORTE B
U.P.V. R.C. - R.C. Valencia "B"...17 - 51 (b)
CAU Valencia "B" - UER Montcada...(aplazado)

3ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO SUR
UCAM Murcia - Akra Barbara R.C....36 (b) - 0
Elche C.R.U. - Torrevieja Tigers R.F.C....7 (b) - 0
C.R. La Vila - C.D. Univ. de Alicante...(aplazado)

Pincha aquí para ver las clasificaciones de la Liga Territorial M-18

3ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-16
Pincha aquí para ver resultados-clasificaciones de la Liga Territorial M-16

LIGA TERRITORIAL M-14
Pincha aquí para ver resultados-clasificaciones de la Liga Territorial M-14

C.P. Les Abelles - CAU Rugby Valencia <> Crónica

CAU Rugby Valencia vence en el derby de la ciudad de Valencia
C.P. Les Abelles 10 - 19 CAU Rugby Valencia
Comenzó fuerte Les Abelles y tras realizar el saque inicial, se hizo rápido con la pelota y emprendió el ataque contra la zona de marca roja y negra. De esta forma pronto llegaron los primeros puntos del partido, Les Abelles anotaba cerca de palos en el minuto 3 y además conseguía la transformación. 7-0 en el CAU tenía que remontar desde el principo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

C.R. La Vila - S.U. Agen <> Crónica

Este sábado 12 de noviembre se vivió en el campo de Villajoyosa una jornada festiva repleta de actividades alrededor del debut europeo del C.R La Vila en la Amlin Challenge Cup, donde todos los asistentes pudieron participar desde las 10:30 de la mañana. La trobada de rugby fue del agrado de peques y mayores, dando las primeras pinceladas de color, al igual que la feria con diferentes stands y castillo hinchable. Al mediodía llegaba la rica degustación de pescadito de la bahía, donde los aficionados de los dos equipos esperaban, al compás de las actuaciones musicales en vivo, el inicio del partido.
Minutos antes de empezar el encuentro, el Presidente del C.R La Vila agradecía el apoyo de la afición durante todo este tiempo y ofrecía las dos copas ganadas recientemente (Liga Renfe División de Honor 2010-2011 y Supercopa 2011) a todo el público asistente.

Lorca R.C. - Torrevieja Tigers R.F.C.

Torrevieja Tigers R.F.C. viajó al sur de Murcia a la ciudad de Lorca. Indicar que Lorca es un club nuevo, esta en su segunda temporada. Jugaron un rugby muy rápido y fisico por esto fue un gran partido.
El partido se inició al atardecer y Lorca rápidamente mostró que estaban en el estado de ánimo óptimo para la batalla. Batalla de la cual resultaron ganadores, pero con mucha dificultad, ya que Torrevieja se encuentra en un estado de forma óptimo y mejoran cada semana, Torrevieja que vienen de ganar su primer partido del año, y en su estadio, demostró su gran nivel de rugby ante un gran equipo como Lorca, en el cual sobre el papel era muy superior a Torrevieja.

Previa <> C.R. La Vila - S.U. Agen

El equipo francés S.U. Agen está a punto de llegar. Un club legendario del rugby francés fundado en 1908. Más de 100 años de historia y experiencia frente a los primerizos 29 años del C.R La Vila. Éste es solo uno de tantos datos que reafirman las notables diferencias entre las dos entidades deportivas. Los alicantinos se sumergen con su debut en la AMLIN CHALLENGE CUP este sábado 12 de noviembre en un campeonato de gigantes del balón oval, donde la formación ganadora de la Liga Renfe División de Honor 2010-2011 intentará estar a la altura de un evento sin precedentes en el rugby de la Comunidad Valenciana.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Previa <> C.P. Les Abelles - CAU Rugby Valencia

SE VIENE EL DERBY
Les Abelles-CAU este domingo en el campo del Río
Desde febrero de 2008 no se ven las caras C.P. Les Abelles y CAU Rugby Valencia en competición oficial. En la temporada del ascenso de los abejorros, éstos ganaron por 20 a 0. De manera parecida ya lo habían hecho en la 1ª vuelta, 24-7. La última victoria cauísta (33-17) data de febrero de 2007. Mucho han cambiado ambos equipos en estos tres años y medio; el paso por División de Honor les ha marcado en todos los sentidos. Una referencia más cercana fue el equilibrado encuentro de pretemporada, con corta ventaja abejorra.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Disfruta de la AMLIN con la oferta VIP

Mark Hewitt y el desafío de la AMLIN

A pocos días del debut del C.R. La Vila en la competición europea de la AMLIN Challenge Cup, el técnico vilero Mark Hewitt da su opinión sobre este evento y el desafío que plantea para él y sus jugadores.
"Personalmente es un reto que jamás se presentó en el pasado. Es una estupenda oportunidad para mejorar como equipo, compitiendo y aprendiendo de nuestros rivales, que tienen a algunos de los mejores jugadores de Europa e internacionales con sus selecciones" afirma el británico
"Lo único que se espera de La Vila es que seamos derrotados, solo queda saber por cuantos puntos. Nuestra obligación es ser lo más competitivos que podamos el mayor tiempo posible durante el partido y poder estar a la altura de esta competición"

Competición Territorial Senior y M-20 - Programación Fin de Semana 12-13 de Noviembre

martes, 8 de noviembre de 2011

Spot C.R. LA VILA vs S.U. AGEN

Entrevista al Gegants C.R. Novelda



Vídeo por cortesía de www.telenovelda.es

¿Quieres ver en vivo y en directo la AMLIN?


¿Quieres conseguir una entrada para ver el partido de la AMLIN Challenge Cup entre C.R. La Vila y S.U. Agen que se celebrará en La Vila Joiosa este sábado?

Contesta a la siguiente pregunta antes del viernes, 11 de noviembre, a las 15 horas. Las primeras cinco respuestas correctas conseguirán una entrada. Envía tu respuesta, indicando tu nombre y apellidos, al mail:
screamofrugby@gmail.com.

¿Cuál es el balón oficial de la AMLIN Challenge Cup 2011-2012?

En caso de ser afortunado con una entrada gratis, se remitirá a tu e-mail la forma de recogerla en taquilla el mismo día del partido.

lunes, 7 de noviembre de 2011

TROFEO VIATOR - Estadísticas de Anotación


Torrevieja Tigers R.F.C. - Gegants C.R. <> Crónica

Tras la suspensión del partido contra Albacete Rugby Club de la semana pasada por las malas condiciones del terreno de juego del campo de rugby de la Ciudad Deportiva de Elche por las lluvias acaecidas, el Gegants reanudaron la competición ante los Tigers en el Estadio Nelson Mandela.
El partido comenzó con dominio del Gegants poniéndose por delante en el marcador con la conversión de un golpe de castigo en los primeros minutos del encuentro, pero con el paso de los minutos el partido se fue igualando, los Tigers consiguieron igualar el marcador con otro golpe de castigo. La primera parte continuo muy igualada hasta los últimos minutos de la primera parte, donde Torrevieja consiguió imponer su juego, sobre todo con las penetraciones del número 8 que no eran contestados con placajes contundentes del Gegants. Este dominio fue aprovechado por los de Torrevieja para adelantarse en el marcador, con tres ensayos, uno al final de la primera parte y dos a principio de la segunda, uno de ellos transformados.

R.C. Alzira - Elche C.R.U. <> Crónica

En la cuarta jornada, por fin, el R.C. Alzira encuentra el camino de la victoria.
Este sábado se enfrentaban las dos "cenicientas" de 1ª Territorial y el R.C. Alzira necesitaba ganar imperiosamente para que no cundiese el desánimo, al fín, y sin ser un partido brillante, se consiguió una victoria muy trabajada que resulta un reconstituyente moral.
Reaparecía en el equipo local Bruno Pascual, y lo hizo con buen pie, ya que consiguió dos ensayos, una buena noticia para el grupo, sin duda su aportación siempre es positiva.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Resultados Fin de Semana

7ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
AMPO Ordizia R.E. - C.R. La Vila...18 - 16 (b)

Pincha aquí para ver la clasificación de División de Honor

5ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
C.D. Arquitectura - C.P. Les Abelles...3 - 17
CAU Valencia - C.R. Complutense Cisneros...16 (b) - 20

Pincha aquí para ver la clasificación de DH "B" Grupo II

4ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Tatami R.C. - Akra Barbara R.C....15 - 0
C.D. Univ. de Alicante - R.C. Valencia...3 - 46 (b)
CAU Valencia "B" - U.P.V. R.C....5 - 22
R.C. Alzira - Elche C.R.U....21 - 8
Denia R.C. - C.R. La Vila "B"...3 - 75 (b)

Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Territorial

4ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL NORTE

Ciencias R.C. - Tavernes R.C....8 - 19
C.P. Les Abelles "B" - UER Montcada...27 (b) - 0
U.P.V. R.C. "B" - C.R. La Safor...(suspendido)
C.R. Castelló - Requena R.C....25 - 5
San Roque C.R. - Cullera R.C....43 (b) - 6

Pincha aquí para ver la clasificación de Segunda Territorial Norte

4ª JORNADA CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
Torrevieja Tigers R.F.C. - Gegants C.R. Novelda...20 - 13

Pincha aquí para ver la clasificación del Campeonato FERRMUR (Sur)

LIGA TERRITORIAL FEMENINA
(partido aplazado correspondiente a la 1ª Jornada)
UCAM Murcia - C.D. Univ. de Alicante...0 - 49 (b)

Pincha aquí para ver la clasificación actualizada de la Territorial Femenina

4ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-20
C.P. Les Abelles - C.R. La Vila...53 (b) - 19
R.C. Valencia - CAU Valencia...29 (b) - 3

Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial M-20

C.D. Arquitectura - C.P. Les Abelles <> Crónica

VICTORIA SIN CLÍMAX
El árbitro priva de un punto a Les Abelles
Terreno blando y tarde oscura en la Central, en la que el cerrado cielo madrileño contuvo la lluvia hasta casi el final. Les Abelles viajaban por la A3 con la aspiración de sumar su tercera victoria seguida. El histórico Arquitectura compareció para ganar sus primeros puntos y librarse del farolillo rojo.

AMPO Ordizia R.E. - C.R. La Vila <> El Desenlace

AMPO Ordizia R.E. - C.R. La Vila <> Crónica

De nuevo el fortín de Altamira consiguió aguantar otro año más imbatido frente al C.R. La Vila, en esta ocasión bajo una fuerte lluvia, los jonenses tuvieron muy cerca la victoria, pues estuvieron ganando durante todo el partido, pero en el último suspiro un golpe de castigo transformado por Danny Kroll, dejaba la victoria al AMPO Ordizia R.E. por 18-16.

TROFEO SCREAM of Rugby - Estadísticas de Anotación Liga Territorial Femenina


Estadísticas actualizadas tras la disputa este fin de semana del partido aplazado de la primera jornada entre UCAM Murcia y C.D. Univ. Alicante

sábado, 5 de noviembre de 2011

CAU Valencia - C.R. Cisneros <> Crónica


Mejora en el juego y punto bonus defensivo
El CAU pierde contra el 2º clasificado en los últimos minutos

El equipo valenciano mejoró en el juego y en la actitud contra un rival que sigue segundo en la clasificación de División de Honor "B" Grupo II.
El día era frío y con bastante viento, lo cual condicionó el juego de los dos equipos. Si bien el Cisneros tuvo mayor posesión de pelota, sobretodo en la primera parte.

Tatami R.C. - Akra Rugby Alicante <> Ficha


La selección española finaliza quinta en el Campeonato de Europa Sub'19

España es quinta del Europeo sub 19 de Bucarest (Rumania) tras imponerse a Portugal por 26 a 15, en un partido trabado que tuvo más emoción que juego. El acierto con el pie de Nil Baró resultó clave para el resultado final.
De nuevo, Kevin Staerkle (C.P. Les Abelles) y Fernando López (C.R. La Vila) fueron titulares con la selección española.

Rugby La Vila TV - Programa 61 (C.R. La Vila - VRAC Quesos Entrepinares)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Competición Territorial Senior y M-20 - Programación Fin de Semana 5-6 de Noviembre


Previa <> C.D. Arquitectura - C.P. Les Abelles

Les Abelles quieren más.
La mejora clasificatoria pasa por ganar a Arquitectura
... lo que no va a ser tan fácil como pudiera parecer. Por mucho que el histórico equipo madrileño cierre la clasificación, y no haya sumado un solo punto en cuatro partidos, no debe confiarse el Pantera. Jugando de local, Arquitectura no estuvo lejos del CAU o Portuense. Además, la Escuela fue uno de los rivales más antipáticos para Les Abelles en la pasada temporada. Este mismo partido acabó 32-36 y con lluvia de puntos bonus; los valencianos tuvieron que poner toda la carne en el asador (y más) para llevarse la victoria.