lunes, 30 de enero de 2012

UER Montcada - Univ. de Alicante <> Femenino


LAS CHICAS DE LA UER MONTCADA LÍDERES DE LA LIGA VALENCIANA
El equipo femenino de la UER Montcada consiguió este domingo una trabajada victoria por 29 a 10 ante la siempre difícil  Universidad de Alicante, que junto a la Universidad Politécnica de Valencia, partían al inicio de la temporada como las máximas favoritas para llevarse el campeonato femenino.
Los primeros 15 minutos fueron una auténtica marea azul por parte de las chicas de Alicante que no dejaron salir de su propia 22 a las locales, si bien no conseguían conservar el balón en los rucks y melés.
Fruto de la presión y de los duros placajes de las chicas de la UER, consiguieron robar el oval e iniciar un cotraataque con rápidos pases que su tres cuartos Laura Lorezno finalizó en una larga carrera tras esquivar a varias contrarias, ensayando bajo palos. La transformación fue anotada por Sandra Ibáñez (min. 18, 7-0). Fue sin duda un jarro de agua fría para las chicas de la U.A.

Convocatoria Selección Valenciana M-15 y M-16 contra Selección Catalana M-15 y M-16

El derby valenciano en imágenes

CAU Valencia - C.P. Les Abelles <> Crónica




LES ABELLES CONQUISTAN EL DERBY
El punto bonus mantiene al CAU
Bajo la atenta mirada de los Presidentes de las Federaciones Española y Valenciana de Rugby, el derby de la capital valenciana respondió a las expectativas: igualdad y emoción hasta el final. Don Alfonso Mandado y Don Ignacio González, junto al Director de Deportes de la Generalitat Don Mateo Castella, lo vivieron mezclados con ambas aficiones, sentados en los modestos tablones que ejercen de grada en el campo del Río Turia. La pasión pudo en algunos momentos con las buenas maneras de parte del público. El arbitraje de Iciar Díaz disgustó a casi todos, pero aun así hay salidas de tono que no tienen justificación.

domingo, 29 de enero de 2012

Resultados Fin de Semana

PARTIDO DE IDA SEMIFINALES COPA DEL REY
Cetransa El Salvador - C.R. La Vila   27 - 22


13ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
CAU Valencia - C.P. Les Abelles   10 (b) - 15
Pincha aquí para ver la clasificación de DH "B" Grupo II


10ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
CAU Valencia "B" - R.C. Valencia   20 - 14 (b)
Tatami R.C. - C.R. La Vila "B"   19 - 43 (b)
R.C. Alzira - Denia R.C.   20 - 15 (b) 
Elche C.R.U. - Akra Barbara R.C.   20 - 0
C.D. Univ. de Alicante - U.P.V. R.C.   7 - 33 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Territorial


10ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
C.P. Les Abelles "B" - Tavernes R.C.   17 - 8
Ciencias R.C. - UER Montcada   8 (b) - 10
C.R. Castelló - U.P.V. R.C. "B"   45 (b) - 17
Cullera R.C. - C.R. La Safor   (aplazado)
San Roque C.R. - Requena R.C. (aplazado)
Pincha aquí para ver la clasificación de 2ª Territorial Norte


11ª JORNADA CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
Gegants C.R. Novelda - ITV Vega Baja   5 - 17
UCAM Murcia - Torrevieja Tigers R.C.   63 - 10
Pincha aquí para ver la clasificación del Campeonato FERRMUR (SUR)


6ª JORNADA LIGA TERRITORIAL FEMENINA
UER Montcada - C.D. Univ. de Alicante   29 (b) - 10
U.P.V. R.C. - CUDER Murcia   66 (b) - 10
CAU Valencia - UCAM Murcia   (aplazado)
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial Femenina


10ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-20
C.P. Les Abelles - Tatami R.C.   32 (b) - 0
R.C. Valencia - C.R. La Vila   7 (b) - 0  *
(*) Incomparecencia avisada
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial M-20


10ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO NORTE "A"
C.P. Les Abelles - CAU Valencia "A"   7 - 26 (b)
Cullera/Tavernes - Alzira/La Safor   (aplazado)


10ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO SUR
Torrevieja Tigers R.C. - Akra Barbara R.C.   17 - 13 (b)
C.D. Univ. de Alicante - UCAM Murcia   0 - 53 (b)
C.R. La Vila - Elche C.R.U.   0 - 7 (b)  *
(*) Incomparecencia avisada

R.C. Alzira - Denia R.C. <> Crónica

TRABAJADA VICTORIA DEL ALZIRA ANTE EL DENIA
El R.C. Alzira consiguió por fin reencontrarse con la victoria, que no lograba desde la cuarta jornada, además era primordial ganar porque el Denia es un rival directo en la clasificación, por ello los alzireños habían trabajado el choque a conciencia, no les valía otro resultado que no fuera ganar y de paso, sacarse la espinita del partido de ida, donde se les escapó la victoria en el último suspiro.
Sobre un terreno de juego blando por las lluvias caídas el viernes, pero perfecto para la práctica del rugby, el Alzira sufrió más de la cuenta para vencer, haciendo al final, unos esfuerzos defensivos admirables, y armándose de paciencia con la labor arbitral, que no comentaremos por respeto, pero que sacó de sus "casillas" a los jugadores locales.

Cetransa El Salvador - C.R. La Vila <> Crónica Semifinal Copa del Rey

Gran partido el visto hoy en Pepe Rojo, digno de una semifinal de Copa del Rey, entre dos equipos que se han dejado hasta el último aliento en el campo.
Tanto Cetransa El Salvador, como el C.R. La Vila han jugado un partido de los que hacen afición, con muchas alternativas en el juego y mucha pasión y tensión.
Era un día frío pero soleado en Pepe Rojo, y ambos equipos se encargaron de poner el calor en la grada desde el primer minuto.
Comenzó La Vila con la posesión del balón y poniendo en apuros a los chamizos y fruto de ese dominio conseguían los primeros 3 puntos en el minuto 5 tras la trasformación de un golpe de castigo.

Gegants C.R. - ITV Vega Baja <> Crónica



El Gegants C.R. Novelda disputó este sábado su partido contra ITV Vega Baja en la Ciudad Deportiva de Elche en busca de la primera victoria de la temporada, victoria que deberá esperar, ya que el equipo de la Vega Baja acabó consiguiendo la victoria. 
El partido fue bastante igualado, con buenas fases de juego por parte del Gegants pero con bastantes errores de mano que no permitieron convertir un mayor número de ensayos y con demasiadas intermitencias, en ciertos momentos del partido el equipo bajaba en concentración y daba facilidades al rival, que supo aprovechar para imponerse en el marcador.

sábado, 28 de enero de 2012

Convocatoria España - Georgia

España abrirá la segunda vuelta de Campeonato de Europa ante Georgia el próximo 11 de febrero. Para preparar el partido ante la selección mundialista, Regis Sonnes ha convocado a 24 jugadores que se concentrarán el próximo domingo en la residencia Joaquín Blume de Madrid.

Entre los convocados se encuentran Johnathan PHIPPS del C.R. La Vila y el jugador vilero del Northampton R.F.C. César SEMPERE.

Javier Carrión y Marcos Poggi convocados para el Torneo Internacional de Seven de Las Vegas


Javier Carrión y Marcos Poggi, ambos del C.R. La Vila, han sido convocados por el seleccionador nacional de rugby a 7, José Ignacio 'Tiki' Inchausti para el Torneo Internacional de Las Vegas que se disputará el fin de semana del 10 al 12 de febrero.
Este torneo sirve como preparación antes de afrontar las Sevens World Series el próximo mes de marzo.
La convocatoria de 12 jugadores la completan: Javier Canosa, Facundo Lavino y Martín Heredia del CRC Madrid; Pedro Martín y Matías Tudela (AMPO Ordizia); Jakie Carter y Pablo Feijoo del Cetransa El Salvador; Juan Cano del C.R. Complutense Cisneros; Ignacio Martín (-) y Mauro Pinto del USA Perpignan.

viernes, 27 de enero de 2012

Previa <> CAU Valencia - C.P. Les Abelles

RUGBY EN VALENCIA: ¡DERBY!
CAU - Les Abelles este sábado a las 16 horas en el Río
El Presidente de la Federación Española, D. Alfonso Mandado, presenciará este sábado 28 de enero, el encuentro "derby" de la ciudad de Valencia, CAU Valencia – C.P. Les Abelles. El partido arrancará a las 16 horas con arbitraje de Iciar Díaz, en el campo del Río.
Mandado conocerá por la mañana las nuevas instalaciones de Quatre Carreres, llamadas a ser la catedral del rugby valenciano. El acondicionamiento del recinto prosigue su marcha, lenta pero segura. Se espera que el primer equipo de Les Abelles aún pueda disputar allí algún encuentro oficial como local, esta misma temporada.

La UER Montcada cambia de presidente

Esta semana se produjo el relevo en  la presidencia  de  la  UER   Montcada.  El hasta  ahora  máximo   dirigente  de  la entidad rojiblanca José Ignacio Ferrando dejaba   el   cargo  que   ha   ostentado durante el último año para pasar a  ser el   nuevo  secretario  del  club,   dando paso  a  D. Aureli  Celda  Chardí   como nuevo presidente.
Nuevos bríos e ilusiones llegan al club de l'horta de manos del ex-tercera centro del club donde ha militado y trabajado toda su vida, demostrando una ilusión desbordante en su nueva faceta de presidente de la entidad montcadense, donde le esperan importantes retos en un club que ha tenido un más que notable crecimiento vertiginoso en los últimos años.
Junto a la llegada del nuevo presidente, se remodela la junta directiva del club sensiblemente donde D. Sergi Muñoz Ventura deja de ser directivo del club para centrarse en su faceta de Coordinación Deportiva.
En los próximos días D. Aureli Celda nombrará a su nuevo Director Deportivo que hasta la fecha estaba vacante en el club.
Toda la suerte para el nuevo presidente y su junta directiva.

jueves, 26 de enero de 2012

Previa Semifinal Copa del Rey <> Cetransa El Salvador - C.R. La Vila

Una vez concluida la participación vilera en la AMLIN Challenge Cup, el entrenador Mark Hewitt nos transmite sus impresiones sobre esta etapa deportiva: "Obviamente para nosotros ha sido una gran experiencia para aprender. Creo que competimos bastante bien en la mayoría de los partidos, tenemos un plantilla pequeña con recursos limitados, por lo tanto estamos contentos con lo que hemos hecho. Necesitábamos que terminara pronto, ya que nos podría costar demasiado a nivel de lesiones de jugadores para afrontar la División de Honor y la Copa del Rey. Creo que a largo plazo debería haber un equipo representativo de la liga española compitiendo en la Amlin Challenge Cup, como en su día participó el Olympus, con una financiación económica adecuada, así habría más jugadores que pudieran participar y poder afrontar de una forma planificada esta competición, consiguiendo buenos resultados. Ha sido un reto enorme para La Vila, y seguro que lo sería para cualquier de los equipos que participan en División de Honor"

Concentración Selección Valenciana M-16 y M-15

martes, 24 de enero de 2012

Concentración Selección Valenciana M-18

Se viene el derby valenciano de DH "B"

Concentración Selección Valenciana Femenina


Este pasado domingo, en el campo de rugby 'La Pelosa' de Montcada tuvo lugar un nuevo entrenamiento de la Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana, con vistas a preparar el Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas que se celebrará el 25 y 26 de febrero en Córdoba.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 14.30 horas, a las órdenes del seleccionador femenino Marc Boix, junto a la ayuda del entrenador José Cañete, las jugadoras convocadas llevaron a cabo diversos ejercicios con el fin de ir mejorando aspectos del juego y conjuntando al equipo.
También estuvieron presentes varios delanteros del primer equipo del CAU que estuvieron ayudando a mejorar aspectos de la touche y la melé.
Antes del Campeonato de España habrá dos concentraciones más donde Marc Boix irá perfilando las 25 jugadoras que finalmente integrarán el seleccionado valenciano.
Paralelamente al entrenamiento de la selección, la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana organizó un entrenamiento para jugadoras menores de 18 años o inexpertas con el fin de mejorar aspectos técnicos básicos. El entrenador José Cuesta fue el encargado de dirigir a estas jóvenes promesas.


Fotografías: Laura Montero

lunes, 23 de enero de 2012

CAU Valencia - CUDER Murcia <> Femenino


El sábado se enfrentaron en el campo de rugby del Saler el CAU Valencia y el CUDER Murcia, en partido aplazado correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Territorial Femenina Valenciana.
El encuentro comenzó un poco desordenado por parte de ambos equipos, no viéndose ninguna acción de peligro en los primeros minutos. Al CAU se le veía algo nervioso propio de un equipo de reciente formación que disputaba su tercer partido de liga.

C.P. Les Abelles - C.D. Arquitectura <> Crónica



LES ABELLES FIRMAN LA PERMANENCIA
Ganando 19-12 al C.D. Arquitectura

Sexta victoria del curso y objetivo cumplido para Les Abelles, a dos jornadas del fin de la liga regular. Con CRC y Cisneros matemáticamente colocados para la disputa del ascenso a DH, la clasificación de Les Abelles va a ser la más baja en muchos años. No suena brillante... pero, con casi todas las circunstancias en contra, la permanencia sabe a satisfacción en el seno del club. Con la dificultosa puesta en marcha de las instalaciones de Quatre Carreres, y una plantilla malherida por la marcha de muchos jugadores emblemáticos, el equipo se ha reconstruido con menor perfil. En este entorno de crisis económica, en un deporte español donde casi nadie sobrevive sin problemas y cada semana leemos sobre clubes que dejan de presentarse a competir, el amateurismo casi absoluto es una obligación. Tampoco ha ayudado encontrarse con un grupo más complicado que el año pasado: un campeón que no ascendió, rivales reforzados, o un ex-DH en lugar de una cenicienta. Quedan un par de (duros) partidos de liga por delante, y luego dos rondas clasificatorias para definir el puesto definitivo, de cara a la ampliación del próximo año.

R.C. Alzira - C.R. La Vila "B" <> Crónica

OTRA OCASIÓN PERDIDA PARA EL R.C. ALZIRA
A priori, el partido de este fin de semana era una papeleta harto complicada para el R.C. Alzira, el C.R. La Vila "B" es uno de los grandes de la categoría, pero los alzireños no tenían nada que perder, y saltaron al terreno de juego a competir dignamente, disfrutar del juego y del rival, y tratar de que la derrota, no fuera excesiva.
Dicho lo anterior, parece que se consiguieron los objetivos, pero lo cierto es que al finalizar el encuentro, los locales se quedaron con el regusto de que pudieron hacer más, La Vila, no era, al menos esta tarde, tan fiero como lo pintaban, y de haber tenido un poco más de convicción, y por qué no decirlo, un poco más de suerte – el árbitro invalidó un ensayo de "melé" a los locales, que estos reclamaron como legal-, el resultado habría podido ser otro.

domingo, 22 de enero de 2012

C.R. Complutense Cisneros - CAU Valencia

Derrota en la visita al Cisneros
El CAU Rugby Valencia quería dar la sorpresa y anotarse la victoria en la visita contra el segundo clasificado del Grupo II de División de Honor "B", pero desde el principio del partido se demostró que la tarea era imposible.
El Cisneros salía fuerte en la Central y en los primeros 15 minutos conseguía dos ensayos y un golpe de castigo. Un cuarto de hora de juego y 15 puntos a 0 en el marcador. Pero en ese momento el árbitro sacó tarjeta roja a I. Villanueva y poco después amarilla a Espinós, por lo que el Cisneros se quedaba con trece, lo que aprovechó el CAU para apretar y meterse en el partido.

Resultados Fin de Semana

6ª JORNADA AMLIN CHALLENGE CUP GRUPO 5
12ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
Sanitas Alcobendas Rugby - C.R. La Vila   (aplazado)
Pincha aquí para ver la clasificación de División de Honor

12ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
C.P. Les Abelles - C.D. Arquitectura   19 - 12 (b)
C.R. Complutense Cisneros - CAU Valencia   41 (b) - 12

Pincha aquí para ver la clasificación de DH "B" Grupo II

9ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
R.C. Alzira - C.R. La Vila "B"   15 (b) - 22 (b)
Tatami R.C. - C.D. Univ. de Alicante   48 (b) - 12
CAU Valencia "B" - Denia R.C.   27 (b) - 5
Akra Barbara R.C. - U.P.V. R.C.   14 - 53 (b)
Elche C.R.U. - R.C. Valencia   7 - 31 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Territorial

9ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
U.P.V. R.C. "B" - Ciencias R.C.   5 - 27

Cullera R.C. - Tavernes R.C.   3 - 50
San Roque C.R. - C.R. Castelló   35 (b) - 13
C.P. Les Abelles "B" - Requena R.C.   74 (b) - 0
C.R. La Safor - UER Montcada   (aplazado)
Pincha aquí para ver la clasificación de 2ª Territorial Norte

10ª JORNADA CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
Torrevieja Tigers R.C. - Xv Rugby Murcia   0 - 53 (b)

Lorca R.C. - Gegants C.R. Novelda   26 - 12
Pincha aquí para ver la clasificación del Campeonato FERRMUR (Sur)


LIGA TERRITORIAL FEMENINA
CAU Valencia - C.U.D.E.R. Murcia   27 (bb) - 29 (b)
(partido aplazado correspondiente a la 4ª jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial Femenina


9ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-20
CAU Valencia - R.C. Valencia   10 - 27 (b)
C.R. La Vila - C.P. Les Abelles   12 - 42 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial M-20


9ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO NORTE "A"
R.C. Valencia "A" - Cullera/Tavernes   19 - 13 (b)
CAU Valencia "A" - Tatami R.C.   83 (b) - 0
Alzira/La Safor - C.P. Les Abelles   0 - 75 (b)


8ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO NORTE "B"
R.C. Valencia "B" - CAU Valencia "B"   26 (b) - 5


9ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO SUR
Akra Barbara R.C. - C.R. La Vila   7 - 36 (b)
Elche C.R.U. – C.D. Univ. de Alicante   20 (b) - 0

UCAM Murcia - Torrevieja Tigers R.C.   20 (b) - 5


Pincha aquí para ver las clasificaciones de la Liga Territorial M-18


9ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-16 GRUPO NORTE "A"
R.C. VALENCIA "A" vs CULLERA-TAVERNES 17 20
CAU VALENCIA "A" vs TATAMI R.C. 89 05
CAU VALENCIA "B" vs C.P. LES ABELLES 43 19

Lorca R.C. - Gegants C.R. Novelda <> Crónica



El Gegants C.R. Novelda se desplazó este fin de semana a la localidad murciana de Lorca para disputar el décimo partido del Campeonato FERRMUR. Partido que supuso otra derrota del equipo. A diferencia de los últimos encuentros donde el Gegants desarrolló un aceptable nivel de juego con los equipos punteros de la clasificación, en esta ocasión realizaron un flojo encuentro a pesar de mostrar una buena actitud.
La primera parte comenzó bastante igualada pero cometiendo numerosos golpes de castigo que fueron bien aprovechados por el pateador local para adelantarse en el marcador con tres golpes de castigo. Pero a partir de ahí el Gegants empezó a dominar el juego, a pesar de no hacerlo en las fases estáticas, melé y touch, y consiguió darle la vuelta al partido antes del descanso con dos ensayos, uno de ellos transformado, tras varias fases en la zona de 22 rival. Dejando el marcador al descanso en 9-12.

jueves, 19 de enero de 2012

S.U. Agen - C.R. La Vila <> Crónica



La Vila se despidió de Europa con una nueva y contundente derrota al caer en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la AMLIN Challenge Cup por 62-7 ante el Agen francés, que anotó diez ensayos. Los franceses ya habían ganado en el partido inaugural de la competición en Villajoyosa por 10-50.
Los puntos del equipo alicantino llegaron merced a un ensayo de Jarrid Els transformado por Nick McCashin que supuso el momentáneo 7-7 en el marcador en el arranque del partido. Sin embargo, al descanso el equipo francés ya había sentenciado el triunfo con un claro 35-7.
El vigente campeón español, que competía por primera vez en esta segunda competición continental de clubes, cierra su participación con seis derrotas en otros tantos partidos y, pese a que las dos últimas se han producido con dos marcadores muy abultados, tras el 10-69 sufrido ante Sale Sharks hace una semana, la imagen global del equipo ha sido bastante positiva en esta su primera participación europea.
De hecho, sus dos mejores resultados - el 18-47 en 'El Pantano' y el 38-13 en Francia frente al Brive - han llegado ante el equipo que finalmente ha conseguido el billete directo para cuartos de final, tras imponerse en el otro partido del grupo y a domicilio a Sale Sharks por 9-19.

Fuente: Marca.com
Fotografía: Marien Castel

Rugby La Vila TV - Programa 68 (C.R. La Vila - Sale Sharks)

miércoles, 18 de enero de 2012

Competición Territorial Senior y M-20 - Programación Fin de Semana 21-22 de Enero

Previa <> S.U. Agen - C.R. La Vila

Este miércoles, 18 de enero, a las 5 de la mañana, la expedición vilera partió hacia tierras galas para disputar el último encuentro de la AMLIN Challenge Cup. El S.U. Agen será el rival con el que se despedirá la plantilla alicantina de esta competición europea, una experiencia, sin duda, inolvidable para jugadores y aficionados que ha deparado grandes momentos de emoción y entusiasmo frente a algunos de los mejores clubes europeos.
El equipo francés dirigido por Christian Lampa no tiene posibilidades de pasar a cuartos de final de la AMLIN, plazas conseguidas por el C.A. Brive y Sale Sharks, por lo tanto este partido no es más que un mero trámite ante su verdadero objetivo que es seguir escalando posiciones en la liga TOP 14, el máximo campeonato del rugby francés y que no consiguen ganar desde los años 80.

martes, 17 de enero de 2012

Concentración Selección Valenciana Femenina

Fernando Peris nuevo presidente del Tavernes R.C.

Fernando Peris ha sido proclamado por unanimidad nuevo presidente del Tavernes R.C. en la Asamblea de Socios celebrada el pasado domingo en la que Josep Vicent Benavent, hasta ahora máximo dirigente, presentó su dimisión por motivos laborales.
Fernando Peris Vercher es una persona vinculada al rugby desde hace años. Su padre ya fue presidente allá por los años 70. Colaboró en la organización del 75 aniversario del club. Uno de sus hijos está jugando en los equipos de la base, lo que ha sido un factor determinante para dar este paso.
Peris comenta que algunos jugadores y directivos le animaron y la verdad es que "no me lo tuve que pensar demasiado, pues llevo este deporte en el corazón". De momento continuará con la misma directiva y algunas personas más que "entran conmigo". Su gran objetivo será potenciar la base y promocionar la práctica del rugby en los colegios.

lunes, 16 de enero de 2012

TROFEO SCREAM of Rugby - Estadísticas de Anotación Liga Territorial Femenina

Buena jornada de rugby femenino en Montcada

Buena jornada de rugby femenino la que se vivió este sábado en el campo de  rugby "La Pelosa"  de Montcada.
La jornada, organizada por el club local, se inició con un partido de rugby a 12 entre UER Montcada y C.P Les Abelles. A pesar del claro resultado a favor de las locales (34-0), las chicas de Abelles, que disputaban su segundo partido desde que formaron el equipo, realizaron un buen partido. 
Después siguió una liguilla de rugby a 7 de categoría M-18 entre los equipos de UER Montcada, CAU Valencia, C.P. Les Abelles y Dènia R.C.
Estos partidos resultaron de lo más interesante para ver a las jóvenes valores que cada vez en mayor número se acercan a practicar este deporte con ilusión.
Los resultados fueron:
Dènia R.C. - C.P. Les Abelles R.C.   5 - 19
UER Montcada - CAU Valencia   17 - 14
Dènia R.C. - CAU valencia   5 - 17
UER Montcada - Dènia R.C.   10 - 5
Después todas las jugadoras disfrutaron del tradicional tercer tiempo.

domingo, 15 de enero de 2012

Resultados Fin de Semana

5ª JORNADA AMLIN CHALLENGE CUP GRUPO 5 
C.R. La Vila - Sale Sharks   10 - 69
Pincha aquí para ver la clasificación de la AMLIN Challenge Cup 


11ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
C.R. Liceo Francés - C.P. Les Abelles   47 (b) - 17
CAU Valencia - C.R. Atlético Portuense   46 (b) - 5
Pincha aquí para ver la clasificación de DH "B" Grupo II


PRIMERA TERRITORIAL
Elche C.R.U. - CAU Valencia "B"   7 (b) - 12
(partido suspendido por la lluvia correspondiente a la 3ª Jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación actualizada de Primera Territorial


SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
C.R. La Safor - San Roque C.R.   27 (b) - 6
(partido suspendido por la lluvia correspondiente a la 3ª Jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación actualizada de 2ª Territorial Norte


9ª JORNADA CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
Gegants C.R. Novelda - C.R. Univ. Cartagena   7 - 34 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación del Campeonato FERRMUR (Sur)


5ª JORNADA LIGA TERRITORIAL FEMENINA
C.U.D.E.R. Murcia - C.D. Univ. de Alicante   5 - 31 (b)
UCAM Murcia - C.R. La Vila   5 - 17
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial Femenina


8ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-20
Tatami R.C. - C.R. La Vila   (aplazado)
C.P. Les Abelles - CAU Valencia   10 (b) - 15
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial M-20


8ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO NORTE "A"
R.C. Valencia "A" - CAU Valencia "A"   19 - 17 (b)
C.P. Les Abelles - Cullera/Tavernes   48 (b) - 5
Tatami R.C. - Alzira/La Safor   40 (b) - 0


8ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO NORTE "B"
R.C. Valencia "B" - CAU Valencia "B"   26 - 5


8ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-18 GRUPO SUR
Akra Barbara R.C. - UCAM Murcia   17 (b) - 22 (b)
Torrevieja Tigers R.F.U. - Elche C.R.U.   5 - 15
C.R. La Vila - C.D. Univ. de Alicante   55 (b) - 0   (*)
(*) Partido aplazado correspondiente a la 3ª jornada. Queda pendiente de jugar el partido de vuelta de esta jornada en Alicante.


Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial M-18


8ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-16 GRUPO NORTE "A"
R.C. Valencia "A" - CAU Valencia "A"   0 - 65
Tatami R.C. - CAU Valencia "B"   24 - 48
C.P. Les Abelles - Cullera/Tavernes   24 - 45


8ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-16 GRUPO NORTE "B"
San Roque C.R. - Cullera/Tavernes "B"   41 - 7


8ª JORNADA LIGA TERRITORIAL M-16 GRUPO SUR
Orihuela C.R. - Elche C.R.U.   12 - 5

CAU Valencia - C.R. Atco. Portuense <> Crónica


CÓMODA VICTORIA CONTRA EL PUERTO
El primer equipo vence y sigue tercero
El domingo a las 12 horas el CAU Rugby Valencia se enfrentó al C.R. Atlético Portuense con una victoria fácil por 46-5. La mañana era soleada y a pesar de los lesionados el equipo quería demostrar de lo que era capaz. De esta forma en el minuto 2 el CAU conseguía el primer ensayo, Ezequiel Pérez-Fuster anotaba tras una elaborada jugada de todo el equipo. Cinco a cero, la oportunidad para Cales Casanova de sumar 2 puntos más y no falló.
El CRAP se intentó recomponer y se lanzo al ataque, pero la ordenada defensa del CAU impidió que se acercasen con demasiado peligro a la zona de marca local. Tras varios ataques por parte de los dos equipos, el CAU tenía un golpe de castigo centrado a 40 m. Era una buena oportunidad para sumar tres puntos más y Carles anotó en el minuto 14. Pero el CAU no se quedó ahí y pocos minutos después ensayaba Pedro Collado, después de una touch en ataque que los delanteros supieron empujar con efectividad. Casanova sumo dos puntos más para poner el 17-0 en los veinte primeros minutos.

Noticias Express

Cetransa El Salvador de Valladolid será el rival del C.R. La Vila en semifinales de la Copa del Rey tras quedar primero del grupo B de la liguilla de cuartos de final. El partido de ida será en Valladolid el 29 de enero. El partido de vuelta en Villajoyosa el 19 de febrero.
--------------------------------------------
Los "Old Juligans" del C.R. La Vila, o lo que es lo mismo, els Veterans del C.R. La Vila se hicieron notar y de que forma en el partido de la AMLIN Challenge Cup de ayer contra los Sale Sharks. No pararon de animar durante todo el partido.


sábado, 14 de enero de 2012

C.R. La Vila - Sale Sharks <> Crónica



Este sábado 14 de enero tuvo lugar el 5º encuentro para el C.R. La Vila en la AMLIN Challenge Cup, recibiendo en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa a los británicos Sale Sharks. Más de 2000 personas pudieron disfrutar de este duelo tan esperado por los seguidores de los dos equipos. Un sol radiante más propio de una jornada veraniega acompañó el evento. Tras el partido disputado por la categoría M-18 entre C.R. La Vila y el C.D. Universidad de Alicante,  tuvo lugar la actuación musical de John The Fiddler mientras los asistentes cogían fuerzas para animar a sus jugadores.

martes, 10 de enero de 2012

El capitán vilero regresa para los Sale Sharks

Buenas noticias para la plantilla del C.R. La Vila. Paco Martínez ya está entrenando con normalidad junto a sus compañeros después de la lesión que lo tuvo apartado del terreno de juego. Esto ocurrió durante el partido inaugural de Copa de Europa frente al S.U. Agen el pasado 12 de noviembre. Esta semana está preparando el partido de este próximo sábado frente a los ingleses Sale Sharks. Tendrá un aliciente especial por ser el último encuentro de la AMLIN Challenge Cup que se disputará en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. Una oportunidad inmejorable para recuperar al capitán jonense ante la afición que siempre lo ha recibido con especial cariño.
Nos comenta "Después de casi dos meses de lesión, intentaré estar listo este sábado frente a los Sharks. En un principio, parecía que la lesión era menor, pero al final el ligamento ha tardado más de lo esperado en recuperarse"

lunes, 9 de enero de 2012

¿Quieres ver en vivo y en directo la AMLIN?


¿Quieres conseguir una entrada para ver el partido de la AMLIN Challenge Cup entre C.R. La Vila y Sale Sharks que se celebrará en La Vila Joiosa este sábado?

Contesta a la siguiente pregunta antes del jueves, 12 de enero, a las 20 horas. Entre todas las respuestas correctas se sortearán dos entradas de Tribuna Lateral Numerada. Envía tu respuesta, indicando tu nombre y apellidos, al mail: screamofrugby@gmail.com 

¿Que jugador español jugó en los Sale Sharks entre las temporadas 2005 y 2010? 

En caso de ser afortunado con una entrada gratis, se remitirá a tu e-mail la forma de recogerla en taquilla el mismo día del partido.

Academia Nacional de Rugby - Aula Valencia

Promoción Especial AMLIN para los jóvenes jugadores de la Comunidad Valenciana

C.R.C. Madrid - CAU Valencia <> Crónica



CAU RUGBY VALENCIA SE MANTIENE TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN
Derrota contra el CRC en Madrid
A pesar de la derrota el CAU Rugby Valencia mantiene el tercer puesto en la clasificación. La hora del partido, domingo a las 13 horas, obligó a la expedición valenciana a madrugar bastante y coger el autobús a las 6:30 horas. Los diferentes compromisos en el terreno de juego visitante, imposibilitaron jugar a una hora que facilitase el viaje.
El CRC comenzó fuerte y en los primeros 5 minutos ya había conseguido el primer ensayo. Al CAU le costaba entrar en el partido y esto fue aprovechado por el equipo rival para llevarles a la zona de marca varias veces. Tres ensayos más llegaban de la mano de los madrileños, consiguiendo el punto bonus pasada la media hora de juego.

domingo, 8 de enero de 2012

C.P. Les Abelles - Helvetia Rugby <> Crónica


LES ABELLES, POR LA VÍA PRÁCTICA
Helvetia mereció mejor suerte en Valencia
Casi la tuvo Helvetia... no habían andado esta temporada tan cerca de ganar. Justificada desolación en las caras: el rugby fue cruel con los sevillanos. Su mejor partido, pudieron llevarse cinco puntos, o dos. O tres. Perdieron, y el solitario bonus ofensivo les supo a casi nada, y nada les solventa en la tabla. Aún menos con la victoria del C.D. Arquitectura en el Puerto de Santa María.