miércoles, 29 de febrero de 2012

Previa <> C.R. La Vila - Bizkaia Gernika R.T.




Este domingo 4 de marzo a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa vuelve la Liga Renfe División de Honor. El C.R. La Vila disputará el encuentro correspondiente a la 14ª jornada recibiendo como rival al Bizkaia Gernika R.T. Los vascos vienen de vencer en Euskadi al líder, la U.E. Santboiana, con un sorprendente 41-24 que hace presagiar un duelo sin cuartel ante los alicantinos este próximo domingo.
A las bajas habituales en la plantilla de Mark Hewitt hay que sumar la de Nathan Reid por lesión en la rodilla durante el encuentro contra el Cajasol Rugby Ciencias. Por otro lado, Marcos Poggi y Javier Carrión están concentrados esta semana en Madrid preparando el próximo Torneo de Seven en Hong Kong del 23 al 25 de marzo, aunque sí estarán disponibles para el partido de este domingo contra el Gernika. Los jonenses también vuelven a contar con Jon Phipps y Joe Hutchinson después de su encuentro con la Selección Española en Ucrania que terminó con una contundente victoria para los leones de 6-41.

lunes, 27 de febrero de 2012

Convocatoria Selección Valenciana Femenina <> Torneo 'Día Internacional de la Mujer'

II Edición 'Día Internacional de la Mujer'

El Tecnidex R.C. Valencia se solidariza con los más necesitados




El rugby es un deporte de valores y, uno de sus valores fundamentales es la solidaridad. En esta ocasión, la solidaridad sale del campo de juego y, el TECNIDEX Rugby Club Valencia, ha organizado la recogida de alimentos para la residencia de personas mayores CONGREGACIÓN HERMANITAS DE ANCIANOS DESAMPARADOS - RESIDENCIA SANTA TERESA JORNET - MASARROCHOS (Valencia).
Desde el Club, con casi 300 fichas federadas, en todas las categorías, han pensado que es una excelente lección para sus jóvenes jugadores.
La entrega de los alimentos, se realizará el próximo 3 de Marzo, a las 12:00 horas, en la citada residencia.

domingo, 26 de febrero de 2012

Resultados Fin de Semana

7ª JORNADA CAMPEONATO DE EUROPA DE NACIONES (ENC 1A)
Ucrania - España   6 - 41 (b)


13ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
C.R. La Vila - Cajasol Rugby Ciencias   38 (b) - 31 (bb)
Pincha aquí para ver la clasificación de División de Honor


13ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
R.C. Valencia - C.D. Univ. de Alicante   86 (b) - 5
Elche C.R.U. - R.C. Alzira   15 - 11 (b) 
U.P.V. R.C. - CAU Valencia "B"   36 (b) - 17
Akra Barbara R.C. - Tatami R.C.   16 - 39 (b)
C.R. La Vila "B" - Denia R.C.   48 (b) - 12
Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Territorial


13ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
UER Montcada - C.P. Les Abelles "B"   19 - 14 (b)
Cullera R.C. - San Roque C.R.   17 - 36 (b)
Requena R.C. - C.R. Castelló   17 - 54 (b)
Tavernes R.C. - Ciencias R.C.   24 (b) - 22 (b)
C.R. La Safor - U.P.V. R.C. "B"   20 (b) - 35 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de 2ª Territorial Norte


14ª JORNADA CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
Torrevieja Tigers R.C. - Lorca R.C.   (suspendido)
Pincha aquí para ver la clasificación del Campeonato FERRMUR (SUR)


FASE FINAL LIGA TERRITORIAL M-18
Ronda Previa. Partido de Vuelta
Elche C.R.U. - CAU Valencia "B"   21 - 14  (27 - 7)
Tatami R.C. - Torrevieja Tigers R.C.   52 - 0  (10 - 24)
C.R. La Vila - Akra Barbara R.C.   55 - 0 (*)
(*) El martes o jueves se jugará el partido de ida pendiente en Alicante


FASE FINAL LIGA TERRITORIAL M-16
Cuartos de Final. Partido de Ida
UCAM Murcia - CAU Valencia "B"   25 - 34
San Roque C.R. - CAU Valencia "A"   0 - 69
C.P. Les Abelles - Cullera/Tavernes   7 - 53

C.R. La Vila - Cajasol Rugby Ciencias <> Crónica


Sufrida victoria del C.R. La Vila con punto bonus ofensivo ante un competitivo y temerario Cajasol Rugby Ciencias. Ante las bajas de los delanteros vileros (recordemos la ausencia de Nicolas Martínez por lesión, Matt Cook por acumulación de tarjetas amarillas y Phipps y Hutchinson por su partido en Ucrania con la Selección Española), la plantilla de Mark Hewitt se vio inmerso en una batalla sin cuartel frente a unos sevillanos que dieron grandes muestras de su potencial físico, por momentos imparable y a un estupendo nivel digno de mención.

U.P.V. R.C. - CAU Valencia "B" <> Crónica

El equipo senior de la Universidad Politécnica de Valencia volvía a su campo, en avanzado estado de deterioro que a pesar de haberlo regado estaba duro e irregular, como segundos en la Primera Territorial, pero con la intención de no perder más oportunidades.
Las sensaciones de la semana no habían sido muy positivas para los chicos del 'Poli', y nada más comenzar el partido se refrendó. Apenas había pasado un minuto de juego, cuando el CAU "B" anotaba por la banda después de un contraataque (min. 1, 0-5).

sábado, 25 de febrero de 2012

Elche C.R.U. - R.C. Alzira <> Crónica

Desilusión en la expedición alzireña que una vez más, no supo mantener el resultado.
El R.C. Alzira viajaba a la ciudad ilicitana con expectativas de alzarse con la victoria, que, una vez más, se le escapa en los últimos minutos. Hay que decir, sin que sirva de excusa, que el horario del encuentro, privó al Alzira de algunos de sus jugadores importantes por cuestiones laborales.
Aun así, el Alzira se presentó dispuesto a dar la batalla en un encuentro, considerado de ocho puntos, puesto que, ambos conjuntos lucharán por evitar el descenso.
El partido fue, como el de la jornada anterior ante el Akra, muy igualado, y cada equipo, empleó sus bazas, el Alzira utilizando una vez más su delantera, con Bruno Pascual que hizo un partido impresionante a la cabeza, y el Elche, con su línea de tres cuartos, que sin ser de gran nivel, fue superior a la alzireña.

Rugby La Vila TV - Programa 70 (C.R. La Vila - Cetransa El Salvador)

jueves, 23 de febrero de 2012

TROFEO VIATOR - Estadísticas de Anotación

Previa <> C.R. La Vila - Cajasol Rugby Ciencias



Este domingo 26 de febrero a las 12:30 horas tendrá lugar el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Renfe División de Honor entre el C.R. La Vila y Cajasol Rugby Ciencias. Los sevillanos vienen de vencer al Gernika en La Cartuja por un ajustado 23-19, ocupando la 8ª posición en la tabla y con opciones a entrar entre los primeros 6 puestos para los Play Off de abril y mayo.
Una vez fuera de la competición de la Copa del Rey por solo un punto de diferencia al jugar contra el Cetransa El Salvador en semifinales, el próximo objetivo de La Vila es la clasificación para la eliminatoria de los Play Off. Por ahora, los vileros siguen defendiendo la 5ª plaza con 34 puntos ante el empuje del Getxo Artea R.T. con 27 y El Salvador con 25. El Cajasol Rugby Ciencias espera su oportunidad en 8º puesto con 21 puntos, y seguramente este domingo busquen recuperar posiciones ante la plantilla de Mark Hewitt. Los alicantinos no contarán con Joe Hutchinson y Johnathan Phipps al estar en Ucrania con la Selección Española preparando el partido del Campeonato de Europa de este sábado, pero el resto de la plantilla sigue con los entrenamientos habituales afrontando un encuentro que encabeza la recta final de la temporada, ya que a partir de aquí solo faltarían cinco partidos para llegar a la eliminatoria entre los seis mejores.
¿Estará el C.R La Vila entre ellos?

Competición Territorial Senior - Programación Fin de Semana 25-26 de Febrero

miércoles, 22 de febrero de 2012

Convocatoria Ucrania - España



La selección española de rugby, tras la victoria del sábado pasado ante Georgia, afronta un complicado compromiso en tierras ucranianas con el viaje hasta Simferopol, donde el próximo sábado a las 12:00 (hora local) se medirá al colista de la categoría. Los 24 convocados por Regis Sonnes partieron este martes hacia tierras ucranianas para anticipar así el desplazamiento y acostumbrarse a las bajas temperaturas con las que se encontrarán el día del encuentro.
Entre los convocados se encuentran Joe Hutchinson y Johnathan Phipps, del C.R. La Vila, y el jugador vilero de Northampthon Saints R.F.U. César Sempere.

Concentración Selección Valenciana M-20

lunes, 20 de febrero de 2012

Nuestras chicas QUIEREN JUGAR

Pincha en la fotografía y apoya a la Selección Femenina de la Comunidad Valenciana.
¡¡¡ Necesitan tu apoyo !!!

R.C. Alzira - Akra Rugby Alicante <> Crónica



El R.C. Alzira logra vencer al Akra Barbara R.C. 12-11 en un partido de infarto 
Partido igualado hasta el final, no apto para cardíacos, donde en el último segundo el equipo visitante pudo haberse llevado la victoria de haber logrado transformar un golpe de castigo. El encuentro se disputó sobre un césped afectado por las recientes heladas y un terreno de juego demasiado duro para la práctica del rugby.
A pesar de la igualdad e intensidad del choque, el partido ha sido de una gran corrección, con un gran arbitraje del Sr. José Luís López, que mostró tarjetas amarillas a los locales Daniel Grindrod y Andrés Beneyto, por pisotones al contrario.

Fase Final Liga Territorial M-16

TROFEO SCREAM of Rugby - Estadísticas de Anotación Liga Territorial Femenina

domingo, 19 de febrero de 2012

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS CADETE
PRIMERA JORNADA
Comunidad Valenciana - Andalucía   0 - 13
Castilla León - Comunidad Valenciana   7 - 21
La Comunidad Valenciana disputará el 3º y 4º puesto ante Cataluña.
SEGUNDA JORNADA
Comunidad Valenciana - Cataluña   8 - 21
La Selección Valenciana Cadete ha conseguido el 4º puesto.


PARTIDO DE VUELTA SEMIFINALES COPA DEL REY
C.R. La Vila - Cetransa El Salvador   34 - 30
El C.R. La Vila queda apeado de la final de la Copa del Rey, a pesar de vencer en el día de hoy, ya que en el partido de ida los vallisoletanos se impusieron por 27 a 22.

14ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
C.P. Les Abelles - CRC Madrid   29 - 25 (b)
C.R. Liceo Francés - CAU Valencia   44 (b) - 3
Pincha aquí para ver la clasificación final de DH "B" Grupo II


12ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
CAU Valencia "B" - Elche C.R.U.   22 - 15 (b)
R.C. Alzira - Akra Barbara R.C.   12 - 11 (b)
Tatami R.C. - R.C. Valencia   3 - 54 (b)
C.R. La Vila "B" - U.P.V. R.C.   13 - 12 (b)
C.D. Univ. de Alicante - Denia R.C.   41 (b) - 15
Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Territorial


12ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
C.P. Les Abelles "B" - Cullera R.C.   7 (b) - 0
C.R. Castelló - UER Montcada   17 - 10 (b)
Ciencias R.C. - Requena R.C.   18 - 5
U.P.V. R.C. "B" - Tavernes R.C.   13 - 26 (b)
San Roque C.R. - C.R. La Safor   51 (b) - 12
Pincha aquí para ver la clasificación de 2ª Territorial Norte


13ª JORNADA CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
Gegants C.R. Novelda - Torrevieja Tigers R.C.   14 (b) - 20 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación del Campeonato FERRMUR (Sur)


LIGA TERRITORIAL FEMENINA
C.R. La Vila - CUDER Murcia   12 - 10 (b)
(partido aplazado correspondiente a la 7ª jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial Femenina


FASE FINAL LIGA TERRITORIAL M-18
Ronda Previa. Partido de Vuelta
Alzira/La Safor - UCAM Murcia   27 - 10 (10 - 5)


FASE FINAL LIGA TERRITORIAL M-16
Ronda Previa. Partido de Vuelta
Elche C.R.U. - San Roque C.R.   12 - 19  (41 - 0)
Alzira/La Safor - UCAM Murcia   8 - 15  (34 - 5)
C.P. Les Abelles - Orihuela C.R.   32 - 15  (0 - 34)
Tatami R.C. - C.R. La Vila   20 - 19  (29 - 29)
Pincha aquí para ver la Fase Final Liga Territorial M-16

C.R. La Vila - Cetransa El Salvador <> Crónica Semifinal Copa del Rey





Partido emocionante en su totalidad, frenético en la segunda parte, pero sobre todo, un duelo sin concesiones con un desenlace final no apto para cardíacos. Seguramente los dos clubes tarden mucho en olvidar este encuentro en el Estadio de Villajoyosa, donde el público de las dos aficiones se vio inmerso en una montaña rusa de emociones que pasaba de la euforia al sufrimiento en cuestión de minutos.
Comenzó el encuentro dirigido por Mourinha con una ventaja para El Salvador de 5 puntos por su victoria en Valladolid de 27-22. Los chamizos inauguraron el marcador con un ensayo del primera línea Dani Marrón en el minuto 19. El Cetransa demostró una actitud agresiva y determinante en la primera parte, Rodríguez transformaba a palos en el minuto 36, mientras que Fitton por los locales y Díaz por los visitantes abandonaban el terreno de juego por tarjeta amarilla. La Vila recuperó posesión de balón en el último tramo del primer periodo, consiguiendo el ensayo de James Knight que recortaba distancias.

C.P. Les Abelles - CRC Madrid <> Crónica


RING MY BELL
C.P. Les Abelles 29- CRC Madrid 25
Desde el ascenso a División de Honor, Les Abelles se han estado viendo las caras con el CRC Madrid durante cuatro temporadas. Al noveno partido, la victoria se vino del lado valenciano. Si estuvo cerca el curso pasado (empate en el Río, siete puntos para el CRC en Pozuelo), las diferencias se habían ampliado este año en favor de los canoístas. El 51-7 de la 1ª vuelta fue quizá exagerado, pero significativo. La última victoria abejorra databa de febrero de 2006: 21-19. Igual de apretada que el 30-29 de unos meses antes.

sábado, 18 de febrero de 2012

EN TIERRA DE NADIE ... La Selección Valenciana Femenina vetada para disputar el Campeonato de España Autonómico


La Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana no podrá participar en el Campeonato de España Autonómico Femenino "A" que tendrá lugar el próximo 25 y 26 de febrero en Córdoba.
La no presentación el año pasado al Campeonato de España por motivos deportivos, ya que no se disponía de jugadoras de garantía para la primera línea principalmente, acarreó una sanción federativa que suponía descender a la ¿categoría B?.
En la reunión de principios de año de las Federaciones Territoriales se acordó que para este año el Campeonato "A" estaría formado por Andalucía, Castilla-León, País Vasco, Cataluña, Galicia y Comunidad de Madrid. Mientras que el Campeonato "B" podría estar formado por la Comunidad Valenciana, que desde un principio confirmó su participación, Aragón, Asturias, Baleares, Extremadura, Murcia y Navarra.
El principal problema surge cuando excepto la Comunidad Valenciana, las demás Selecciones "B" no muestran interés por participar.
En base a lo expresado en dicha reunión, "si no hay competición en segunda categoría, se buscará una solución a la participación de la Selección Valenciana en la primera categoría", la Federación Valenciana solicitó su inclusión en el Campeonato de España "A". Cuando se entendía que la Federación Española confirmaría dicha participación, la FRCV recibe sorprendentemente una notificación en la que se le indica que será necesaria la unanimidad de las Selecciones participantes para que la expedición valenciana pueda viajar a Córdoba.
Tras ser consultadas, votan a favor de la participación de la Selección Valenciana: Andalucía, Castilla-León y Cataluña. También lo hace inicialmente País Vasco para posteriormente cambiar su decisión. Galicia no se define claramente. Mientras que Madrid vota en contra. Por lo que la FER decide rechazar la participación de la Selección Valenciana.
A lo largo de la semana, la FER ha iniciado consultas con la selecciones "B" para organizar el campeonato de segunda categoría, y las respuestas no dejar lugar a dudas, no hay selecciones para llevar a cabo este campeonato. 
Desde que se inició esta temporada, la Federación Valenciana ha apostado firmemente por su rugby femenino. Para ello se había propuesto tres ambiciosos objetivos:
  • Crear una estructura de competición seria y con proyección.
  • Consolidar la Selección Valenciana como principal meta para las jugadoras de la Liga Femenina Valenciana
  • CRECER
En cuanto a la competición se ha conseguido una liga de 7 equipos a doble vuelta, y con la posibilidad de ser un mayor número la temporada que viene. Además de aumentar ostensiblemente el número de licencias.
En cuanto a la consolidación de la Selección Valenciana, casi 50 chicas han pasado por las diferentes concentraciones, donde se ha realizado un duro trabajo por parte de jugadoras y entrenadores.
Y todo esto llevaba a donde quería llegar la FRCV: CRECER. Y esa valoración de crecimiento tenía su punto culminante, a pesar de ser a mitad de temporada, en el Campeonato de España Autonómico.
La Federación Valenciana en ningún momento se ha opuesto a aceptar la sanción de tener que jugar en la segunda categoría, pero el hecho de que no haya ninguna garantía de que se vaya a celebrar, no puede suponer que las jugadoras de la Comunidad Valenciana se queden sin jugar, más cuando se acordó que en caso de no haber Campeonato "B" se buscaría una solución a su participación en la primera categoría.
Las integrantes de la Selección Valenciana Femenina han entrenado duramente, han puesto mucha ilusión, han sacrificado muchas cosas... ¿Porqué romper el sueño de todas ellas?

Una triste noticia para la familia del CAU


Daniel Pérez Cuesta, más conocido como Dani "El Elefante" ha fallecido en el día de hoy.
Dani, fundador del CAU Rugby Valencia y padre de jugadores del club, ha sido toda su vida un "primera línea" y un hombre de corazón.
"El Elefante" ante todo ha sido un hombre de club: fundador, jugador, directivo, delegado, ayudante, colaborador, aguador, aficionado,...
Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de Godella hasta el funeral que se celebrará mañana domingo a las 16 horas en el Tanatorio de Benaguasil.
Descanse en paz.

jueves, 16 de febrero de 2012

CAU Valencia vs Shrewsbury School <> M-15




Partido muy igualado e interesante para la generación de jugadores del 97 del CAU Valencia, en el que era su primer encuentro en lo que llevan de temporada para este grupo que se adaptó a las reglas británicas de no poder levantar en touche.
El CAU inició el encuentro algo nervioso, sobre todo por los jugadores que ¿estrenaban? posición, además de que la tradicional velocidad de juego de este grupo no se pudo desarrollar principalmente por la fortaleza británica en los rucks.
En los momentos en que el CAU le daba ritmo al encuentro se encontraba dominador, pero los británicos ralentizaban el partido, bien en la disputa de las fases dinámicas, bien con jugadores en el suelo, que impedían un ritmo alto de encuentro.

Concentración Selección Valenciana Femenina

miércoles, 15 de febrero de 2012

Competición Territorial Senior - Programación Fin de Semana 18-19 de Febrero

Previa Semifinal Copa del Rey <> C.R. La Vila - Cetransa El Salvador

Este domingo 19 de febrero (Día del Club) a las 12:30 horas tendrá lugar el partido de vuelta de semifinal de Copa del Rey que enfrentará al C.R. La Vila y Cetransa El Salvador en el Estadio de Villajoyosa.
Ésta será la quinta vez que se enfrentan los dos clubes en lo que llevamos de temporada. Recordemos que el primer choque en liga terminó con victoria de La Vila por 36-22 en Villajoyosa. El segundo round tuvo lugar en la Supercopa el pasado octubre en Madrid, donde los alicantinos consiguieron el preciado trofeo gracias a un 24-10 en el marcador. El tercer duelo fue en casa de los vallisoletanos, con un ajustado 18-21 para los blanquiazules. Los últimos 80 minutos entre los dos rivales transcurrieron en el encuentro de ida de esta Copa del Rey disputado en el Pepe Rojo que terminó con un 27-22 favorable para los chamizos.

Miguel Ángel Coronel "Bambi" convocado por la selección de seven de Ecuador

El combinado ecuatoriano de seven, estará presente en el Campeonato Sudamericano que se disputará en Brasil, los días 10 y 11 de marzo, en la ciudad de Río de Janeiro.
La cancha del Club de Regatas Flamengo, ubicada en el famoso barrio de Gávea, será el lugar físico donde se lleven a cabo los partidos. Los Piqueros integrarán el Grupo B junto con Uruguay, el anfitrión Brasil, Paraguay y Perú. Está previsto que la selección ecuatoriana llegue a Brasil el jueves 8 de marzo, y que entrene al día siguiente, en la cancha de Flamengo.
Douglas Rodríguez, entrenador del seleccionado ecuatoriano, dio a conocer el listado de los 10 jugadores que viajaran a Brasil en el mes de marzo, entre los que se destaca la presencia de Miguel Ángel Coronel Densy, comúnmente conocido como "Bambi", y actual jugador del C.R. La Vila, que juega en la máxima categoría del rugby español.
Al ser consultado sobre el porqué de la convocatoria de Coronel, Rodríguez respondió: "la convocatoria de Miguel Ángel, se debe a que es un jugador ecuatoriano que juega en la primera división del rugby español y ha disputado minutos en la AMLIN Challenge Cup, su presencia aportará mucha experiencia y conocimientos al grupo".

Fuente: rugbytime.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Resultados Fin de Semana

6ª JORNADA CAMPEONATO DE EUROPA DE NACIONES (ENC 1A)
España - Georgia   25 - 18 (b)


SELECCIONES DE RUGBY DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Partidos Amistosos
Categoría M-15
Selección Valenciana - Shrewsbury School   14 - 21
Categoría M-18
Selección Valenciana - Shrewsbury School   29 - 3


SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
Cullera R.C. - C.R. La Safor   16 - 45 (b)
(partido aplazado correspondiente a la 10ª jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación de 2ª Territorial Norte


12ª JORNADA CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
Torrevieja Tigers R.C. - Squalos San Javier   27 (bb) - 31
Pincha aquí para ver la clasificación del Campeonato FERRMUR(SUR)


7ª JORNADA LIGA TERRITORIAL FEMENINA
U.P.V. R.C. - UCAM Murcia   7 (b) - 0
CAU Valencia - UER Montcada   7 - 48 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial Femenina


LIGA TERRITORIAL M-20
3º y 4º puesto
Tatami R.C. - CAU Valencia   17 - 22
Pincha aquí para ver la clasificación final de la Liga Territorial M-20


FASE FINAL LIGA TERRITORIAL M-18
Ronda Previa. Partidos de Ida
UCAM Murcia - Alzira/La Safor   10 - 5
Pincha aquí para ver la Fase Final Liga Territorial M-18


LIGA TERRITORIAL M-18
C.D. Univ. de Alicante - Akra Barbara R.C.   15 (b) - 16
(partido aplazado correspondiente a la 1ª jornada de la Fase Provincial Grupo Sur)
Con este resultado, el Akra Barbara R.C. se clasifica para la Fase Territorial que le enfrentará en la ronda previa al C.R. La Vila.
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial M-18


FASE FINAL LIGA TERRITORIAL M-16
Ronda Previa. Partidos de Ida
Orihuela C.R. - C.P. Les Abelles   0 - 34
UCAM Murcia - Alzira/La Safor   34 - 5
San Roque C.R. - Elche C.R.U.   41 - 0
C.R. La Vila - Tatami R.C.   29 - 29
Pincha aquí para ver la Fase Final Liga Territorial M-16

España - Georgia <> Las mejores jugadas

C.D. Univ. de Alicante - Akra Barbara R.C. <> M-18

sábado, 11 de febrero de 2012

El Akra contó con un invitado de excepción



En la tarde-noche de ayer, los componentes del equipo senior del Akra Barbara R.C. pudieron disfrutar durante el entrenamiento de un invitado de lujo, Eduard Sorribes.
El zaguero del C.R. La Vila, internacional con España XV y VII, estuvo en la primera parte del entrenamiento trabajando con los tres cuartos técnica de patada y juego al pie, así como colocación y contraataque de alas y zaguero.
En la parte final del entreno, en la que se incorporaron los delanteros tras haber estado trabajando touche, se realizó un ejercicio basado en la circulación de jugadores en ataque y defensa en el juego abierto, donde Sorribes estuvo llevando la 'batuta' del mismo, dando órdenes, consejos y corrigiendo de manera constante.
En palabras del Director Técnico del Akra, "para un club como el nuestro, el poder contar con la presencia de un jugador de la talla de Edu es un lujo y un elemento motivador para los jugadores, que han tenido la oportunidad de disfrutar in situ de sus conocimientos".


viernes, 10 de febrero de 2012

Brotes verdes en la cantera del Requena R.C.

El trabajo de cantera empieza a dar sus frutos en el Requena R.C.
Tras casi 30 años sin rugby, en 2010 volvía a crearse un club en la localidad requenense. Esto suponía empezar de nuevo de cero: crear una estructura de equipo senior, fomentar la base, conseguir instalaciones, etc. Después de casi dos años de recorrido, la cantera del Requena R.C. empieza a consolidarse.
Si bien, aún no tienen niños y niñas suficientes para formar un equipo propio, la estrecha colaboración con la UER Montcada está permitiendo que estén compitiendo de manera conjunta en M-10, M-14 y M-16.
En breve se prevé que puedan hacerlo en M-18.
Además, algunos de sus jugadores están teniendo una destacada actuación, como un M-14 que en su debut consiguió cuatro ensayos ante Alzira/la Safor.
También las chicas empiezan a destacar, llegando alguna de ellas a ser convocada para la Selección Valenciana.

Spot de presentación del España - Georgia

jueves, 9 de febrero de 2012

La Vila estará en Madrid y en Las Vegas



La Selección Nacional de Rugby tiene una cita importante este próximo fin de semana. Por un lado, este sábado 11 de febrero a las 16:00 horas en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, los XV del león se enfrentarán a Georgia, participante en el Mundial de Rugby 2011 disputado hace unos meses en Nueva Zelanda donde se enfrentó a algunas de los mejores combinados nacionales, entre ellos Inglaterra, Escocia y Argentina. Entre los convocados por el seleccionador español Regis Sonnes para este encuentro del Campeonato de Europa, se encuentran los primeras líneas Jonathan Phipps y Joe Hutchinson procedentes del C.R. La Vila. 

lunes, 6 de febrero de 2012

Concentración Selección Valenciana Femenina


Este pasado sábado, en el Polideportivo Municipal de Denia, tuvo lugar un nuevo entrenamiento de la Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana, con vistas a preparar el Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas que se celebrará el 25 y 26 de febrero en Córdoba.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 13.30 horas, a las órdenes del seleccionador femenino Marc Boix, junto a la ayuda del entrenador José Cañete, las jugadoras convocadas llevaron a cabo diversos ejercicios de destrezas y habilidades técnicas, así como la mejora de la continuidad tras el contacto. También estuvieron presentes varios delanteros del primer equipo del CAU que estuvieron ayudando a mejorar aspectos de la touche y la melé.
La sesión finalizó con partido dirigido con el fin de ir mejorando aspectos del juego y conjuntando al equipo.
El próximo 18 de febrero tendrá lugar el último entrenamiento antes del Campeonato, donde acudirán las 25 jugadoras que representarán a la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana en Córdoba.
Para ese día se pretende hacer una sesión doble que consistirá en un entrenamiento por la mañana, y un partido preparatorio por la tarde contra un combinado de jugadoras de la Liga Femenina Valenciana.


La Sub-18 se mide a Portugal para preparar el Campeonato de Europa



Juan David Quintero, del C.R. La Vila, y Mathise Beley, del R.C. Valencia, han sido convocados para la concentración de la Selección Española Sub-18 que tendrá lugar en Madrid del 9 al 12 de Febrero de 2012. 
Se trata de la segunda concentración del año con vistas al Campeonato de Europa Sub-18 que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril.
Los jóvenes entrenados por Francisco González culminarán la concentración con un encuentro ante Portugal el domingo a las 11:30 horas en Orcasitas.

domingo, 5 de febrero de 2012

U.P.V. R.C. - Elche C.R.U. <> Crónica



Otra vez volvía al campo del 'Poli' un partido de Primera Territorial, otro sábado más por la tarde, con unas temperaturas más bajas, y con un terreno muy muy seco debido al fuerte viento de la noche anterior.
El terreno de juego fue la clave de todo el partido, ya que el campo de rugby de la Universidad Politécnica de Valencia poco se parece a la cancha del equipo visitante, el Elche C.R.U.
La tónica del encuentro fue la falta de ritmo por parte de ambos equipos, con muchos errores individuales en el contacto, ya que nadie quería caer al suelo, y eso fomentaba la enorme cantidad de fallos.

Resultados Fin de Semana

PARTIDOS AMISTOSOS SELECCIONES VALENCIANAS
Categoría M-16
Comunidad Valenciana - Cataluña   64 - 0
Categoría M-15
Comunidad Valenciana -
Cataluña   18 - 17

DIVISIÓN DE HONOR
Sanitas Alcobendas Rugby - C.R. La Vila   24 - 24 (b)
(partido aplazado correspondiente a la 12ª jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación de División de Honor


11ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
C.R. La Vila - C.D. Univ. de Alicante   55 (b) - 3
Akra Barbara R.C. - CAU Valencia "B"   20 (b) - 26 (b)
Denia R.C. - Tatami R.C.   27 (bb) - 34 (b)
U.P.V. R.C. - Elche C.R.U.   36 (b) - 0
R.C. Valencia - R.C. Alzira (aplazado)
Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Territorial


11ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
C.R. La Safor - C.P. Les Abelles "B"   32 (bb) - 36 (b)
UER Montcada - Cullera R.C.   70 (b) - 8
Tavernes R.C. - San Roque C.R.   19 - 6
C.R. Castelló - Ciencias R.C.   10 - 23
Requena R.C. - U.P.V. R.C. "B"   5 - 23 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de 2ª Territorial Norte


FINAL LIGA TERRITORIAL M-20
R.C. Valencia - C.P. Les Abelles   26 - 10
¡¡¡ Campeón R.C. Valencia !!!


FASE FINA LIGA TERRITORIAL M-18
Partidos de Ida
Torrevieja Tigers R.C. - Tatami R.C.   10 - 24
CAU Valencia " B" - Elche C.R.U.   27 - 7


C.D. Univ. de Alicante - C.R. La Vila   14 - 22
(partido aplazado de la 8ª jornada de la Fase Provincial)

Sanitas Alcobendas Rugby - C.R. La Vila <> Crónica


El Sanitas Alcobendas Rugby y el C.R. La Vila sellaron las tablas – al empatar a 24 - en el partido aplazado de la 12ª Jornada de la Liga Renfe de División de honor. Fría mañana para presenciar uno de los más espectaculares encuentros que se han podido ver en Las Terrazas esta temporada. Ambos equipos salieron al ataque y desplegaron un juego dinámico y alegre.
Comenzó muy fuerte el conjunto visitante que dominó en los primeros minutos con su delantera.
Una jugada del ala internacional español, Javier Carrión, propició el primer ensayo del C.R. La Vila que lograba así plasmar su dominio con puntos en el marcador (0-5 min. 18).

viernes, 3 de febrero de 2012

El paso por la AMLIN en imágenes

Valencianos por el mundo: Pablo Pepiol Tudela

Pablo Pepiol Tudela, de 18 años, natural de Carcaixent (Valencia), y procedente de las categorías inferiores del R.C. Alzira se trasladó hace dos años a estudiar a Oxford (Reino Unido). Como no podía ser de otra manera, siguió practicando el deporte oval en la cuna del rugby.
En su primer año estuvo jugando en un club modesto, Abingdon R.F.C. En busca de cotas mayores, esta temporada se fue a probar a Oxford Harlequins R.F.C., uno de los clubes más importantes de la zona. Está jugando habitualmente en la posición de ala o zaguero en la Academia – Leadbitter Oxford Academy – o en el segundo equipo senior.
Ha estado seleccionado para el equipo de Oxfordshire U’20 (lo que vendría a ser una selección autonómica) donde cuentan con jugadores de London Wasps y Northampton Saints.
La semana pasada fue convocado con el primer equipo que actualmente milita en la National League 3 South West, una liga puente para dar el salto al rugby semiprofesional o profesional.
En el primer equipo cuentan con jugadores de gran nivel de Inglaterra, Australia o Nueva Zelanda, incluso un jugador de Tonga, Sione Vaiomo'unga, que estuvo en la reciente Copa del Mundo de Rugby 2011.
Además, uno de los entrenadores, Tevita Vaikona, también de Tonga, ha sido internacional con su país en las modalidades de League y Union, jugando con Saracens (Rugby Union) y Bradford Bulls (Rugby League).