miércoles, 30 de mayo de 2012

XVI Seven Playa 'Tiburón'

El C.R. La Vila se prepara para las Series Nacionales

El C.R. La Vila sigue apostando por la modalidad de Rugby 7 como uno de los principales estandartes para la difusión y el desarrollo del deporte oval. Además de haber revitalizado el Seven Internacional La Vila-Benidorm en su vigésimo sexta edición con la promoción del rugby femenino multicultural y la emisión por Internet en streaming en directo, ahora se dispone a participar con el resto de clubes españoles en las Series Nacionales de Rugby 7 durante este mes de junio. 

martes, 29 de mayo de 2012

Campus de Verano Rugby & English TRI

 

Gala 45º Aniversario del Cullera R.C. Forval

El pasado sábado 26 de mayo tuvo lugar la Gala del 45º Aniversario del Cullera R.C. Forval, donde se contó con la presencia de una personalidad mundial del rugby, el irlandés Mike Gibson, amigo personal de Juan Palomares Corella.
Más de 200 personas, entre directivos, veteranos, jugadores senior y de la escuela, junto a padres y madres, socios, simpatizantes y representantes de otros clubes, participaron en la cena donde se mostraron reportajes audiovisuales de la historia del club, así como diferentes discursos, recordatorios y un homenaje al equipo infantil.
Por la tarde, previa a la Gala, se jugaron en el campo de rugby 'Juan Palomares Corella' dos partidos amistosos entre los infantiles y cadetes del Cullera/Tavernes y el BUC de Barcelona. También se disputó un partido de veteranos del Cullera/La Safor contra un combinado de la ciudad de Valencia.
¡¡¡ Felicidades por este 45º Aniversario !!!

lunes, 28 de mayo de 2012

Comienzan las Series Nacionales de Rugby 7

El próximo fin de semana darán comienzo las III Series Nacionales de Rugby 7. Este año, el Campeonato de España contará con 14 equipos en categoría masculina y 16 en femenina que tratarán de lograr los títulos obtenidos por el Cajasol Rugby Ciencias de Sevilla y CRAT Universidade A Coruña en 2012. 
En categoría masculina la Comunidad Valenciana estará representada por C.R. La Vila, CAU Valencia, C.P. Les Abelles y Elche C.R.U.
Mientras que en categoría femenina solo contaremos con la presencia de la Universidad Politécnica de Valencia.

domingo, 27 de mayo de 2012

Welsh Wizards, campeones del XXVI Torneo Internacional de Seven La Vila - Benidorm

Campeones Copa de Oro de Selecciones

Una año más, los Welsh Wizards se proclaman Campeones del Seven Internacional La Vila-Benidorm en categoría de selecciones. En la presente edición, los magos rojos reaparecieron con algunos cambios en la plantilla, pero poco o nada se notó a la hora de lanzar su conjuro para que su magia ancestral  volviera a hechizar a todos los asistentes del torneo. Una final emocionante y muy igualada donde se enfrentaron a la selección rusa Kuban que desplegó un potencial físico envidiable que puso contra las cuerdas a los galeses. Finalizado el tiempo reglamentario, se llegó a un empate a 19 que se resolvió con 5 minutos extra a muerte súbita. Y fue a través del mejor jugador del Torneo, Ricky Thomas, con un drop inesperado que consiguió los tres puntos que le dieron la victoria a los cinco veces ganadores de este campeonato.
En la Copa de Plata de selecciones, la joven y prometedora Selección Española de Tiki Inchausti venció a los Viators Barbarians de Mark Hewitt. Los dos entrenadores aprovecharon este seven como banco de pruebas para las futuras promesas del rugby nacional y local respectivamente, dando unos resultados más que interesantes, con un nivel de juego competitivo y con vistas a madurar en un futuro próximo.

Campeones Copa de Plata de Selecciones

sábado, 26 de mayo de 2012

III Series Rugby 7 Alicante y I Series Rugby 7 Femenino <> Clasificaciones Finales

 

III Series Rugby 7 Alicante - Sede Elche <> Resultados y Clasificaciones

 

Las Leonas campeonas del 25º Benidorm Sevens

El XXVI Seven Internacional de La Vila-Benidorm ya tiene campeonas. Durante la mañana de este sábado, la Selección Española conseguía superar a Kazajistán y llegar a la final para enfrentarse por la tarde al combinado de Rusia, un encuentro emocionante y competitivo que se saldó con el resultado final de 19-10 para las leonas, proclamándose campeonas de la categoría femenina de selecciones.
Respecto a los clubes masculinos ya se han disputado las primeras eliminatorias entre los equipos Bramton Eagles (Inglaterra), Wolf Sevens (Francia), Hawick (Escocia) y los españoles Boot Camp, Elche C.R.U. y C.R. La Vila, aspirando como grandes finalistas los galos y británicos por su velocidad y técnica.
En la categoría de selecciones masculinas destaca la experiencia de los Welsh Wizards. Los galeses han ganado el torneo en cuatro ocasiones y en la presente edición han reafirmado que continúan siendo los magos del balón en este campeonato. Pero también hay que tener en cuenta a la Selección Española de 'Tiki' Inchausti que sigue apostando por nuevas promesas nacionales dando un respiro a muchos de los titulares que participaron en las pasadas Series Mundiales de Seven. Otros rivales como Georgia, la Selección Kuban de Rusia, Viator Barbarians dirigida por Mark Hewitt y CAU Valencia siguen luchando por un puesto en las finales del domingo que cerrarán esta vigésimo sexta edición del torneo jonense.

viernes, 25 de mayo de 2012

Juega al Rugby con el R.C. Valencia

El Rugby Club Valencia y la asociación deportiva del Liceo Francés de Valencia, quieren invitar a su hijo/a y a ustedes a conocer el mundo del rugby. Celebrarán conjuntamente este sábado la segunda jornada de iniciación y contacto con el mundo del rugby. La jornada estará dirigida y coordinada por los monitores del Rugby Club Valencia en el campo de rugby del antiguo cauce del Turia (junto a la Escuela Oficial de Idiomas)
Pueden participar todos los niños y niñas de 3 a 6 años que quieran disfrutar de juegos al aire libre con niñ@s de su edad. Para los papis, también será una buena oportunidad para pasarlo bien, una mañana al aire libre, con actividades originales y viendo a sus hij@s disfrutar.
Para asistir, simplemente hay que ir al campo de rugby del río el sábado 26 de mayo a las 11:00 horas. No hay que llevar ningún tipo de material más que ropa cómoda para jugar sin preocuparse.
Para participar en la jornada no hay que pagar absolutamente nada. El R.C. Valencia quiere dar a conocer su trabajo y el deporte del rugby, por eso os invitan a participar sin ningún coste ni compromiso.

martes, 22 de mayo de 2012

Escuela de Verano del C.P. Les Abelles

Acabado el curso escolar y llegado el largo período estival para los niños/as muchos padres se plantean cómo distribuir de la forma más adecuada todo ese tiempo libre, y cómo compaginar la atención y cuidado de sus hijos con su trabajo.
De la necesidad de dar respuesta a estas inquietudes el C.P. Les Abelles se plantea el proyecto de crear una Escuela de Verano en la que los niños puedan a través del juego, los deportes, talleres y otras actividades repasar de forma amena y divertida y de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, en un clima de cooperación, participación, creación y flexibilidad que fomente la autoestima, la superación personal, el respeto y la integración de todos los niños/as.

lunes, 21 de mayo de 2012

Finales Concentraciones Autonómicas de Escuelas

El pasado sábado día 19 se celebraron en Tavernes de la Valldigna las finales autonómicas de las escuelas de rugby de la Comunidad Valenciana en categoría M-12, M-10 y M-8.
Participaron las escuelas del Tecnidex Valencia R.C., Elche C.R.U., C.R. La Vila, Denia R.C., Cullera R.C. Forval., C.R. La Sabor, Gandía R.C., R.C. Alzira y Tavernes R.C.
Después de los respectivos enfrentamientos en la final de Tavernes  y sumando los puntos de asistencia a las concentraciones de La Vila, Elche y Montcada la clasificación final  quedó de la siguiente manera:
     CAMPEÓN M-8:  TECNIDEX VALENCIA R.C.
     CAMPEÓN M-10: TAVERNES R.C.
     CAMPEÓN M-12: CULLERA R.C. FORVAL
Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa  y los campeones una Copa.
La entrega de trofeos fue a cargo del Presidente del Tavernes R.C.  D. Fernado Peris Vercher,  de los árbitros D. Joaquín Ramiro y D. José Juan Ferri  y del directivo de la Federación Valenciana D. Francisco Cuñat.
Además de la medalla conmemorativa todos  los participantes recibieron un pack con refresco y bocadillo gentileza del Tavernes R.C. 

Cullera R.C. Forval - Campeón M-12
Tavernes R.C. - Campeón M-10
Tecnidex Valencia R.C. - Campeón M-8



XXVI Rugby Seven La Vila-Benidorm


Series Rugby 7 Femenino Comunidad Valenciana

domingo, 20 de mayo de 2012

Resultados Fin de Semana

10ª JORNADA CAMPEONATO DE EUROPA DE NACIONES (ENC 1A)
Rusia - España   41 (b) - 37 (bb)

FASE DE ASCENSO PRIMERA NACIONAL GRUPO C
2ª Eliminatoria. Partido Único
R.C. Valencia - GEiEG   7 - 15


XXV ENCONTRE INTERNACIONAL TAVERNES DE LA VALLDIGNA
Tavernes R.C. - Sale F.C. Rugby Club   26 - 31

CAU Valencia, Campeón de España Infantil

CAU Rugby Valencia levantó el trofeo al cielo de Valladolid tras derrotar en la final al Alcobendas Rugby por 19 a 11. Demostró su superioridad durante todo el torneo con su buen criterio y juego a la mano, aunado con profundidad y velocidad.
En el Torneo Nacional Infantil, el oficioso, el Cullera R.C. derrotó en la final de la Copa Oro al Canoe Azul por 15 a 6.


sábado, 19 de mayo de 2012

III Series Rugby 7 Alicante - Sede Orihuela <> Resultados y Clasificaciones


Campeonato de España Infantil de Clubes <> 1ªJ

Alcobendas Rugby y CAU Valencia se postulan para la final
Es lo que se deduce tras la disputa de la primera jornada del Campeonato de España Infantil  de Clubes que se está celebrando este fin de semana en Pepe Rojo bajo la organización del VRAC Quesos Entrepinares. Estos dos equipos lideran sus grupos y son los que mejores sensaciones han dejado.
En el Grupo A, CAU Rugby Valencia es líder destacado con 9 puntos obtenidos tras vencer por 0-17 al C.R. Sitges y 28-0 al Marbella.
En el Grupo B, Alcobendas se impuso por 10-3 y 22-0 a Bera Bera R.T. y VRAC Quesos Entrepinares respectivamente.
Así las cosas, parece bastante claro que CAU Valencia y Alcobendas Rugby se disputarán el título de Campeón de España de Clubes, aunque mañana por la mañana se jugarán cuatro partidos que podrían cambiar el panorama antes de la gran final que se celebrará a las 13:40 horas.


lunes, 14 de mayo de 2012

domingo, 13 de mayo de 2012

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO SELECCIONES AUTONÓMICAS 
CATEGORÍA "B"
Comunidad Valenciana - Extremadura   30 - 5
Murcia - Comunidad Valenciana   5 - 34
Extremadura - Murcia   27 - 5
La Selección Femenina de la Comunidad Valenciana consigue el ascenso a la Categoría "A" tras proclamarse CAMPEONA en el Campeonato de España "B". ¡¡¡ ENHORABUENA !!!



SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
C.R. Castelló - San Roque C.R.   19 - 27 (b)
(*) Partido aplazado correspondiente a la 18ª jornada



LIGA TERRITORIAL FEMENINA
CAU Valencia - U.P.V. R.C.   0 - 44 (b)
(*) Partido aplazado correspondiente a la novena jornada disputado el miércoles 9 de mayo
Pincha aquí para ver la clasificación final de la Liga Territorial Femenina
¡¡¡ ENHORABUENA a la U.P.V. R.C. por el campeonato !!!

La Selección Valenciana Femenina consigue de forma brillante el ascenso a la máxima categoría


La Selección de Rugby Femenina de la Comunidad Valenciana consiguió este pasado sábado proclamarse Campeona de España de Selecciones Autonómicas Femenino Categoría B y de esta manera el ascenso a la Categoría A para el año que viene.
El Campeonato, que se celebró el 12 de mayo en el campo de rugby 'Puerta de Hierro' de Madrid, fue ganado de forma contundente por la Selección Valenciana al imponerse a Extremadura y Murcia por 30-5 y 34-5 respectivamente. Cabe recordar que fueron partidos reducidos de dos tiempos de 20 minutos.
En ambos partidos, la Selección Valenciana empezó con muchos nervios, sabedoras de lo que se jugaban, cometiendo demasiados errores no forzados que permitía a las rivales mantenerse en el partido e incluso crear peligro. A medida que fueron avanzando los minutos, las jugadoras valencianas impusieron su juego veloz tanto en delantera como en tres cuartos, hilvanando jugadas de calidad que consiguieron romper los partidos y asegurarse el campeonato.
Con este triunfo, la Selección Valenciana Femenina volverá la temporada que viene a disputar el Campeonato de España Autonómico A junto a Cataluña (campeona este año en la categoría A), Madrid, País Vasco, Galicia, Andalucía y Castilla-León.
Las 25 jugadoras que han formado parte de la Selección Valenciana Femenina han sido: Ainoa Rodríguez, Ayelén Smalinsky, Cristina Song, Jessica del Río, Nina Mandic y Sandra Chen, del C.D. Universidad de Alicante; Marta Valero, Noelia Coloma y Rabeb Namir, del C.R. La Vila; Ángela Soria, Carmen Sancho, Macarena Aguirre y Marta Marqués, del CAU Valencia; Aine Sentous, Alba Gallart, Carmen Corona, Cristina Mora, Lorena Martínez, Maite Pellicer, María Ahís, Patricia Sánchez y Rebeca Llavata, de la Universidad Politécnica de Valencia; y Cristina Balaguer, Cristina Herrero y Erika Muatetema, de la UER Montcada.

III Series Rugby 7 Alicante - Sede La Vila <> Resultados y Clasificaciones

 

sábado, 12 de mayo de 2012

Torneo Cross Border de la FIRA-AER Sub-17

Facundo Izquiero del R.C. Valencia, Xavier Mestre del CAU Valencia y Fernando Criado del Cullera R.C., han participado con la Selección Española Sub-17 en el Torneo Cross Border de la FIRA-AER que se ha celebrado del 9 al 12 de mayo en la localidad lusa de Arcos de Valdevez.
Los chicos dirigidos por Miguel Ángel Puerta y Pedro de Matías han conquistado dicho Torneo tras vencer en la final a Portugal, la selección anfitriona, por 12-28. España había llegado a la final tras imponerse en el primer encuentro a Suiza por un contundente 78-3, mientras que Portugal se había impuesto a Holanda por 34-0. 

viernes, 11 de mayo de 2012

Trobada Escoles UER Montcada y SEL Vilanova

Curso de Iniciación al Arbitraje

Transcurridos cuatro días desde el inicio del Curso de Iniciación al Arbitraje de Nivel I de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, donde cumpliendo con el Programa establecido, se están impartiendo las nociones más importantes del Reglamento de Juego, sus reglas y su aplicación en la práctica, finalizará este viernes 11 de mayo con la normativa sobre el Rugby Gradual y el examen de fin de curso. 
Hay que destacar la amplia acogida que ha tenido el Curso, en el que el cupo establecido ha sido cubierto en su totalidad con veinticinco participantes entre los que hay que resaltar la inclusión de una futura árbitro.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Partido amistoso internacional del Requena R.C.

Este próximo sábado, 12 de mayo, el Requena R.C. jugará su primer partido internacional como anfitrión ante el Brussels Celtic R.U.F.C. de Bélgica. 
El partido comenzará a las 11 horas en el anexo de las Pistas de Atletismo de Requena. 
A continuación se celebrará un gran tercer tiempo con precios populares en cerveza, refrescos y bocadillos de embutido, todo ello acompañado de muy buena música.

III Series Rugby 7 Alicante <> Calendario 2ª Sede


La 2ª jornada de la tercera edición de las Series Rugby 7 Alicante se celebrará este sábado de nuevo en el Estadio Municipal de Rugby de La Vila Joiosa ante la falta de disponibilidad de otros campos.

lunes, 7 de mayo de 2012

domingo, 6 de mayo de 2012

Resultados Fin de Semana

FASE DE ASCENSO PRIMERA NACIONAL GRUPO C
1ª Eliminatoria. Partido de Vuelta
R.C. Valencia - CEU Rugby Barcelona   47 - 5  (12 - 20)
¡¡¡ Enhorabuena al R.C. Valencia por su ascenso a Nacional !!!


FINAL SEGUNDA TERRITORIAL
Play Off por el Título
Tavernes R.C. - C.P. Les Abelles "B"   13 - 6



SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
San Roque C.R. - Ciencias R.C.   51 (b) - 12
(*) Partido aplazado correspondiente a la 17ª jornada.


14ª JORNADA LIGA TERRITORIAL FEMENINA
CUDER Murcia - C.R. La Vila   7 (b) - 0
UER Montcada - CAU Valencia   27 (b) - 13
UCAM Murcia - U.P.V. R.C.   3 - 43 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial Femenina


PARTIDO AMISTOSO
C.P. Les Abelles M'23 - N332 Barbarians   98 - 0

España 7's finalista en la Copa Bronce <> IRB World Sevens Series Scotland

La Final M-12 de los JJDDMM de Valencia en imágenes

El CAU Rugby Valencia dominó en los Juegos Deportivos Municipales de Valencia

Este sábado se disputaron en los campos de rugby de 'Quatre Carreres' las finales M-8, M-10 y M-12 de los Juegos Deportivos Municipales de Valencia.
El CAU Rugby Valencia consiguió vencer en todas las finales, siendo el claro dominador esta temporada de los JJDDMM.
En M-8, el CAU Valencia se impuso al R.C. Valencia por 11 ensayos a 3. En la primera parte los chicos grandes del R.C. Valencia metieron mucha presión lo que les permitió aguantar el marcador en un ajustado 2-1. En el segundo tiempo el CAU empezó a despegar, siendo en el último tiempo donde el cansancio de los grandes del Tecnidex y el buen juego de los del CAU terminó de romper el partido.
En M-10, el CAU Valencia venció al C.P. Les Abelles por 50 a 15. La velocidad y la búsqueda del espacio de los jóvenes jugadores del CAU fueron la clave para el claro dominio en el marcador. 
En M-12, el CAU Valencia "A" se impuso en una disputada final al C.P. Les Abelles "A" por 35 a 25. Emocionante final donde los nervios fueron el elemento predominante en ambos equipos. Si bien el CAU siempre fue por delante en el marcador, Les Abelles pudo en el último minuto empatar el partido.

viernes, 4 de mayo de 2012

Carmen Gallego convocada para el Campeonato de Europa Femenino

Mª Carmen 'Eri' Gallego Sánchez, jugadora de la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido convocada para formar parte de la Selección Nacional Femenina que participará en el Campeonato de Europa Femenino que se celebrará Rovereto (Italia) del 13 al 19 de mayo de 2012, y donde se enfrentarán a Italia, Francia e Inglaterra.
Sin duda, una gran noticia para el rugby femenino de la Comunidad Valenciana.

Campeonato de España Cadete de Clubes

Fase de Ascenso a Primera Nacional

martes, 1 de mayo de 2012

III Series Rugby 7 Alicante

Tras el enorme éxito de la temporada pasada, este fin de semana dará inicio la tercera edición de las Series Rugby 7 Alicante.
Se trata de un torneo que durante el mes de mayo recorrerá toda la provincia de Alicante y potenciará la práctica de esta modalidad deportiva en las categorías Senior, M-19 y M-17.
Los equipos participantes son: Akra Barbara R.C., Elche C.R.U., C.R. La Vila, Orihuela C.R. y C.D. Univ. de Alicante.
Las series arrancan este sábado 5 de mayo en La Vila, siendo las siguientes sedes: 12 de mayo en Alicante, 19 de mayo en Orihuela y 26 de mayo en Elche.
De nuevo, el torneo se decidirá por el sistema de puntos. El 1er clasificado en cada serie obtendrá 10 puntos, el 2º 8 puntos, el 3º 6 puntos, el 4º 4 puntos y el 5º 2 puntos.

Última Hora

El R.C. Valencia se impone 12 a 20 al CEU Rugby Barcelona en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Primera Nacional.
Los valencianos llegaron a tener un marcador favorable a principios de la segunda parte de 3 a 20. A pesar de todo, es una buena renta para superar la eliminatoria este fin de semana en Valencia.