domingo, 30 de septiembre de 2012

Rugby Atletico de Madrid - C.R. La Vila <> Crónica

El Atlético de Madrid venció al C.R. La Vila por 29-18 en un partido donde los jonenses aportaron grandes dosis de emoción y competitividad. A pesar de la derrota final, se adelantaron en el marcador en los primeros minutos de partido, gracias a un golpe transformado a palos. Los delanteros vileros cumplían con solvencia, aunque algo extenuados frente a las embestidas colchoneras. Al final, la defensa alicantina no pudo evitar la puesta en escena rojiblanca que llego con tres ensayos antes del descanso.

Resultados Fin de Semana

3ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
Atlético de Madrid - C.R. La Vila   29 (b) - 18
Pincha aquí para ver la clasificación de División de Honor

PARTIDOS AMISTOSOS
Akra Barbara R.C. - XV Rugby Murcia   39 - 12
CAU Valencia - C.R. San Cugat   17 - 47
C.P. Les Abelles - Tecnidex Valencia R.C.   12 - 10
C.P. Les Abelles "B" - Tecnidex Valencia R.C. "B"   28 - 19
Elche C.R.U. - UCAM Murcia   21 - 19
C.R. Alcoy - Aspe C.R.   80 - 15
UER Montcada - Requena R.C.   7 - 8
C.R. Lorca - C.D. Universidad de Alicante   (suspendido por lluvias)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Previa <> Rugby Atlético de Madrid - C.R. La Vila

Los vileros jugarán este sábado 29 de septiembre a las 13:00 horas la 3ª jornada de la División de Honor contra el recién ascendido Atlético de Madrid en el Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón). El nuevo conjunto rojiblanco debutó ante el AMPO Ordizia en Altamira con un 23-13 como resultado final, mientras que la segunda jornada recibieron en casa a los gallegos Blusens Universidade Vigo donde consiguieron su primera victoria en lacompetición con un ajustado 26-20.
A pesar de la pasada derrota frente al Ordizia, los jonenses consiguieron ganar un punto bonus ofensivo que les aporta suficiente motivación para seguir trabajando y mejorar su defensa ante los próximos encuentros de liga. La convocatoria para la expedición alicantina a la capital está formada por German Haeffeli, Sam Hobbs, Javier Benlloch, Josh Tilford, Nicolás Martínez, Guillem Carrión (capitán), Frederick González, Alfred Metral, Neil Chivers, Edu Sorribes, Juan David Quintero, Bruno Villalba, Matías Lamboglia, Tim Evans y Agustín Gómez en el quince titular, mientras que Miguel Macho, Enrique Fuster, Ignacio Peruyero, Juan Aristemuño, Alberto Jiménez, Hernan Quirelli e Iván Agudo serán los reservas elegidos.
Como novedades el retorno de Edu Sorribes después de una lesión en el partido de pretemporada frente al Cisneros, y la vuelta de Hernán Quirelli al terreno de juego, una faceta que complementa con su rol como miembro del cuerpo técnico junto a Neil Chivers y Gonzalo Fernández. Otra dato a tener en cuenta es el cambio de posición de Nicolás Martínez que pasa de la primera a la segunda línea.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Pedro Marcet

César Sempere regresa al rugby español

Hemos tenido que esperar, pero finalmente el 'fichaje mediático de la temporada' se ha producido -sin desmerecer la llegada de los Lisandro Arbizu, Declan Cusack, Afa Tauli, Cameron Wyper, Francisco Rohrer, etc.-, ya que Cetransa El Salvador ha conseguido hacerse con los servicios de César Sempere, el internacional español que las últimas temporadas ha militado en las competiciones inglesa y francesa.
A sus 28 años y tras su paso por el Montpellier Herault del Top 14 francés, el Nottingham de la Championship inglesa y los Northampton Saints de la Aviva Premiership, el quizás jugador más desequilibrante del rugby nacional de los últimos años vuelve a nuestra Liga y al club de Valladolid, que volverá a reunir en sus filas a una soberbia pareja de medios con Pablo Feijóo, aunque el medio melé sólo participará en parte de la temporada. No es el caso de Sempere, que finalmente no ha sido incluido en el grupo de doce jugadores con contrato de la Federación Española para disputar completas las IRB Sevens World Series.

C.R. Lorca - C.D. Univ. de Alicante <> Amistoso

jueves, 27 de septiembre de 2012

Presentación del C.R. La Vila en Terra Mítica

Tal vez los jugadores de rugby no son tan duros como parecen. Al menos eso es lo que comprobamos durante la visita presentación del equipo del Club Rugby La Vila en el parque temático Terra Mítica. Gracias al acuerdo de colaboración entre las dos entidades, los chicos de la Marina Baixa pudieron disfrutar de una tarde de fuertes emociones y algún que otro momento de apuro en algunas de las atracciones más atrevidas.
El club alicantino sigue apostando por estas jornadas lúdicas para los jugadores, como ocurrió en pasadas temporadas practicando kayak, golf, cricket, pasando un día en la playa, actuaciones de música, estrenos de cine…"Este tipo de actividades extradeportivas son fundamentales para que el grupo se conozca mejor y la relación de amistad entre ellos se consolide. Y son mucho más necesarias cuando tienes una plantilla prácticamente nueva, como es nuestro caso. Estamos muy agradecidos a Terra Mítica por colaborar con nosotros. Los chicos se lo han pasado estupendamente y el personal del parque ha sido muy amable durante toda la estancia" comenta Jason Craig, Presidente del C.R. La Vila.
Una vez reanudados los entrenamientos, los vileros se preparan para jugar este sábado 29 de septiembre a las 13 horas contra el recién ascendido Atlético de Madrid en el Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón). A pesar de la pasada derrota frente al Ordizia, los jonenses consiguieron ganar un punto bonus ofensivo que les aporta suficiente motivación para seguir trabajando y mejorar su defensa ante los próximos encuentros de liga.

Presentación oficial del Akra Barbara R.C. Alicante

CAU Rugby Valencia - C.R. San Cugat <> Amistoso

Se disputarán dos partidos. El primero a las 17 horas enfrentará a los primeros equipos de ambos clubes. El segundo, a las 18.30 horas, lo jugarán los equipos "B". 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Atlético de Madrid - C.R. La Vila en directo por La Otra y Sat de Telemadrid


Elche C.R.U. - UCAM Murcia <> Amistoso

UER Montcada - Requena R.C. <> Amistoso

Este próximo domingo, 30 de septiembre, a las 12 horas en el campo de rugby 'La Pelosa' de Moncada se enfrentarán en partido amistoso el equipo local, UER Montcada, y el Requena R.C. El encuentro será dirigido por el colegiado José Ramón Cantero 'Monchi'.
Como es tradicional, desde que los requenenses retornaran a la competición tras muchos años de inactividad, ambos equipos se enfrentan en la pretemporada como preparación para la liga autonómica.

Innumerables cambios y novedades son los que presenta el club de l'horta nord tras la marcha de muchas de sus piezas básicas la temporada pasada a otros clubes. Este revés se vuelve ilusión en el club con el afrancesamiento del equipo tras la incorporación de hasta 7 nuevos jóvenes jugadores franceses que van a nutrir al Montcada de sabia nueva junto a la incorporación de algunos veteranos provenientes de otros clubes como Eugeni Ros, exjugador entre otros del C.R. La Safor y R.C. Alzira. 
El Requena R.C. se presenta en 'La Pelosa' con nuevo entrenador y algunas caras nuevas más la recuperación de jugadores lesionados de larga duración, y con el objetivo para este año de mejorar los resultados de la temporada pasada.

Presentación oficial del C.R. Alcoy

El C.R. Alcoy realizará su presentación oficial ante su afición el próximo 29 de septiembre a las 18 horas en el campo 'Francisco Laporta' jugando un partido contra el Aspe C.R.

martes, 25 de septiembre de 2012

Diseña el logo de la FER

Comunicación de la Federación Española de Rugby:

¡Hola a todos!
Quizás os sorprenda esta comunicación, pero entiendo que no debería ser así, me explico: Estamos iniciando una nueva etapa, tratamos de ser más abiertos y comunicativos y nos gustaría que las cosas se pudieran hacer entre todos, por este motivo me dirijo a vosotros jugadores y jugadoras, chicos y chicas de todas las edades.

Art. 1: Objetivo
Buscamos un logo que nos identifique a todos, un logo más moderno y más dinámico, el actual ya acusa el paso del tiempo y es hora de renovarse, ¿no os gustaría poder opinar? Pues es el momento de hacerlo, a muchos les puede gustar el logo actual, el león, a otros no tanto, no se trata de león si o león no, se pueden dar ideas para actualizar la imagen del león y se pueden ofrecer cualquier otro tipo de imágenes o de escudos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

C.R. La Vila - AMPO Ordizia R.E. <> Crónica

Partido generoso por la cantidad de ensayos registrados, un total de doce, durante una jornada muy calurosa donde los dos equipos sufrieron las exigencias metereológicas hasta el pitido final.
Los vascos empezaron con un try tempranero en el minuto 3 de manos de Groenewald, mientras los locales daban muestras positivas de actitud, pero con alguna inconsistencia en la defensa. El segundo ensayo del AMPO llego a través de Kroll, reafirmándose como un valor seguro en el equipo de Euskadi con un total de 19 puntos conseguidos en el pantano, 14 de ellos con su prodigioso pie. Pero los jonenses querían deleitar a su afición con algún ensayo, materializándolo en el min 25 con una potente penetración del jugador-entrenador Neil Chivers. Pero las embestidas del Ordizia no mostraban atisbos de ceder ante la defensa alicantina, consiguiendo atravesándola en dos ocasiones más antes del descanso, gracias a Joan Tudela y Groenewald.

España finaliza cuarta en el Safari Sevens

La selección española de rugby a 7 ha caído derrotada ante Kenia "A" por 7 a 21 en la final de consolación del Safari Sevens en Nairobi. Antes, en semifinales, el primer combinado keniano también se imponía a los españoles que han completado un buen fin de semana de preparación con la vista puesta en el debut en las World Sevens Series el próximo 13 de octubre en Gold Coast (Australia).
La jornada dominical, no obstante, comenzó con victoria ante Portugal (0-5) uno de los rivales de España en el Circuito Mundial. El triunfo en el torneo fue para la selección de Sudáfrica Desarrollo que se impuso en la final a Kenia.

Resultados Fin de Semana

2ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
C.R. La Vila - AMPO Ordizia R.E.   26 (b) - 51 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de División de Honor

PARTIDOS AMISTOSOS PRETEMPORADA
Torrevieja Tigers R.C. - Akra Barbara R.C. Alicante   5 - 74
Yecla C.R. - Elche C.R.U.   15 - 90
C.R. La Safor - C.R. Alcoy   70 - 12

viernes, 21 de septiembre de 2012

Previa <> C.R. La Vila - AMPO Ordizia R.E.

Bruno 'Coco' Villalba
Este domingo a las 12:30 horas, el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa recibe al poderoso AMPO Ordizia R.E., actual campeón de la Copa del Rey. Es el estreno de los vileros en casa en la División de Honor, en una edición que ha incrementado el número de participantes, pasando de 10 a 12 equipos, con lo que los amantes de este deporte en la provincia de Alicante podrán disfrutar de más encuentros en las instalaciones jonenses. 
Matias Lamboglia
Los elegidos de este domingo para representar a La Vila son German Haeffeli, Sam Hobbs, Javier Benlloch, Josh Tilford, Henry Davies, Guillem Carrión, Juan Aristemuño, Alfred Metral, Neil Chivers, Alberto Jiménez, Juan Quintero, Bruno Villalba, Matias Lamboglia, Agustín Gómez, Miguel Ángel Coronel, Nicolás Martínez, Razvan Radulescu, Frederic González, Juan Bautista Valero, Iván Agudo y Marcos Marín. 
Para este partido, el conjunto de la Marina Baixa contará con el debut en el campo del pantano (además de las nuevas incorporaciones ya presentadas) de dos jugadores en la línea de tres cuartos. El argentino Matías Lamboglia, de 24 años, defendió durante su última etapa deportiva los colores del club italiano de Catania. Con 80 kg de peso y 1,73 de altura, tiene apuntes ofensivos prometedores gracias a sus cambios de ritmo en carrera. Su compatriota Bruno 'Coco' Villalba, centro de 27 años con 94 kg y 1,80 de altura, procedente del Alcobendas Rugby, transmite seguridad en su posición debido a su experiencia en División de Honor  durante su etapa madrileña. 

Convocatoria Concentración Selección Española

La segunda concentración de la selección española absoluta de cara al Campeonato de Europa se celebrará durante los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en Fadura (Getxo). 33 han sido los jugadores convocados por el seleccionador nacional Brice Bevin para esta segunda toma de contacto. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La primera línea del C.R. La Vila se reconstruye

Ante la marcha de delanteros como el pilier Joe Hutchinson al USBPA francés y el talonador Johnathan Phipps a la U.E. Santboiana, la primera línea jonense necesitaba con urgencia cubrir dichas posiciones. Durante el partido del pasado domingo frente al Cetransa El Salvador en Valladolid, pudimos asistir al debut de dos nuevos jugadores en la delantera, Samuel Hobbs y Germán Haeffeli.
Hobbs, de 23 años y procedente del Reino Unido, viene de vestir la camiseta del Derby RFC. Ocupa la posición de talonador con sus 95 kilos y 1,78 de altura, y aporta potencia y consistencia a la figura de hooker en una apuesta por escapar de la alargada sombra de su predecesor. 
El argentino Germán Haeffeli es el nuevo pilar que se encargará de apuntalar la primera línea. Es un joven jugador de 20 años formado en el CRAI de Santa Fe, con 103 kg de peso, 1,78 metros de altura y que llega dispuesto a revitalizar a los forwards vileros con su sacrificio y entrega. 
Y el pasado martes, el club alicantino recibía a la tercera y esperada  incorporación. El pilier Javier "Pepín" Sanz Benlloch de 22 años ha sido cedido por el CAU Valencia, al igual que su compañero Eduard Sorribes. Destaca por su condición física con un peso de 122 kg y una altura de 1,84 m, todo un revulsivo para el paquete de delanteros. 
Estos nombres junto a los ya conocidos Nicolás Martínez, Enrique Fuster y los aspirantes formados en el segundo equipo, Miguel Macho y Lorenzo Arribas, son los candidatos a representar a una primera línea en proceso de reconstrucción que aspira a mejorar partido tras partido con ilusión y determinación, como el que se presenta este domingo 23 de septiembre a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa frente al poderoso AMPO Ordizia R.E., actual campeón de la Copa del Rey. 

Fuente: Prensa C.R. La Vila

España M-40, Campeona de Europa de Touch

José Delgado recibiendo el premio al Mejor Jugador M-40
España M-40 se proclamó este pasado domingo Campeona de Europa de Touch al vencer en la final a Inglaterra por 7 a 4.
Esta octava edición del Campeonato de Europa de Touch se ha desarrollado en las instalaciones deportivas 'Lancenigo' de Treviso (Italia) del 12 al 16 de septiembre.
En la fase de grupos, España quedó segunda tras Irlanda, con un balance de 3 victorias, 2 empates y una derrota. En semifinales, se enfrentó a la anfitriona, Italia, ganando por un claro 12 a 7. Mientras que la otra finalista, Inglaterra, se imponía a Irlanda por 4 a 2.
Por otro lado, José Delgado Morillo, abanderado del equipo español, fue nombrado Mejor Jugador de Europa M-40. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

martes, 18 de septiembre de 2012

El TOP 12 se pone el 'mono de trabajo'

El TOP 12 del Seven Español

Estos son los jugadores del TOP 12 del Seven Español (de izquierda a derecha, de arriba a abajo): Marcos Poggi, Carlos Blanco, Javier Carrión, Ignacio Martín, Javier Cano, Pablo Feijoo, Martín Heredia, Pedro Martín, Facundo Lavino, Matías Tudela, Jaike Carter y Glenn Rolls, 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Inglaterra, Samoa y Kenia rivales de España 7's en Gold Coast (Australia)

La International Rugby Board (IRB) junto con la Unión Australiana de Rugby (ARU) han anunciado esta madrugada los grupos y el calendario de la primera etapa del las HSBC Sevens World Series 2012-2013, el Gold Coast Sevens – Fever Pitch.
Los actuales campeones de las World Series, Nueva Zelanda, jugarán en el Grupo A contra Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. 
Los subcampeones de la temporada pasada, Fiji, serán cabeza de serie en el Grupo B en el que se medirán a los anfitriones, Australia, Escocia y el invitado regional Tonga. 
España se enfrentará a Inglaterra, tercera clasificada de las Series Mundiales en 2012; Samoa, campeona en 2010; y Kenia. 
Completan el cuadro por el grupo D Argentina y tres rivales europeos: País de Gales, Francia y Portugal. 


Resultados Fin de Semana

1ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
Cetransa El Salvador - C.R. La Vila   40 (b) - 3
Pinchaaquí para ver la clasificación de División de Honor

TORNEO INTERNACIONAL DE SEVEN
Inglaterra - España   21-22
Francia - España   24-7
Francia - Inglaterra   14-21
Inglaterra - España   19-14
Francia - España   5-7
Inglaterra - Francia   32-7

domingo, 16 de septiembre de 2012

Derrota de La Vila en su primer partido de Liga

La Vila iniciaba su andadura en División de Honor con un complicado encuentro frente al Cetransa El Salvador en tierras chamizas. En esta ocasión, la lista de convocados estaba formada con un gran número de nuevas incorporaciones que vestían por primera vez la camiseta jonense (Haeffeli, Hobbs, Aristemuño, Tilford, Metral, Villalba y Lamboglia) y muchos jugadores procedentes del segundo equipo y la cantera (Jiménez, Marín, Agudo, Gómez, Macho, Peruyero, Muñoz, Valero y Quintero), un conjunto que necesitara tiempo para progresar y llegar a ser un equipo compacto en la máxima categoría del rugby nacional.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Inglaterra conquista el Torneo Internacional de 7's

Buen balance el obtenido por la selección española de Rugby a 7 en el Torneo de Internacional de Villajoyosa, que finalmente fue un triangular a doble partido, ya que los jugadores de 'Tiki' Inchausti y Fernando Díez sumaron dos triunfos ante Inglaterra (22-21) y Francia (7-5) y dos derrotas ante los mismos rivales: 24-7 ante los galos y 19-14 ante los ingleses, actuales campeones de Europa.
En el primero de los dos torneos que el Seven español disputará como preparación de cara al debut en las IRB Seven World Series, el segundo será el próximo fin de semana en Nairobi (Kenia), se encontró con dos huesos duros de roer como son Inglaterra y Francia, quienes acabaron primero y tercero, respectivamente, en el pasado Europeo en el que España acabó cuarta y dos habituales de las Series Mundiales.
Javier Carrión, Matías Tudela, Juan Cano, Marcos Poggi, Ignacio Villanueva, César Sempere, Carlos Blanco, Facundo Lavino, Pedro Martín, Íñigo Balbín, Jakie Carter, Adam Newton y Conrado Lavino fueron los jugadores que formaron parte de la selección española.

Fuente: marca.com
Fotografía: Pedro Marcet

viernes, 14 de septiembre de 2012

Guillem Carrión debuta como capitán del C.R. La Vila en Valladolid

El campo del Pepe Rojo en Valladolid será testigo este próximo domingo, 16 de septiembre, a las 12:30 horas del estreno del C.R. La Vila en la División de Honor 2012-2013 y, por otro lado, del debut de Guillem Carrión como capitán vilero.
El nuevo representante jonense ocupa la posición de tercera línea, un rol que ha desarrollado en el primer equipo durante los últimos años. En la temporada que comienza se le presenta un reto añadido que, según palabras del propio jugador, requiere cumplir ciertos objetivos "Esta plantilla está formada por bastantes jugadores amateurs con mucha ilusión. Por otro lado, el nivel de División de Honor es muy alto, y la mayoría de las veces no es suficiente con tener ilusión y motivación. Pero estamos trabajando muy duro para progresar tanto técnica como físicamente" comenta el joven alicantino "Estamos siendo muy estrictos en ser un conjunto disciplinado. Tenemos la suerte de tener un cuerpo técnico al que admiro, que entiende muy bien qué es el rugby y en qué circunstancias se encuentra el equipo".

jueves, 13 de septiembre de 2012

Disfruta del Torneo de Seven con Rugby Afición

8º Campeonato de Europa de Touch

Desde este pasado lunes, y hasta el domingo, se está celebrando en las instalaciones deportivas 'Lancenigo' de Treviso (Italia) el Campeonato de Europa de Touch.
15 equipos de la Federación Internacional de Touch, con más de 850 participantes, junto a 60 árbitros y decenas de voluntarios se han dado cita en la localidad italiana para la octava edición.
La competición propiamente dicha tiene una duración de cinco días, entre el 12 y 16 de septiembre de 2012.
España, que participa en las categorías de Mixto y M-40, está integrada por muchos jugadores y jugadoras de la Comunidad Valenciana.
José Delgado, entrenador del equipo femenino del CAU Rugby Valencia, tuvo el honor de ser abanderado del equipo español M-40 en el desfile inaugural del ETC2012, mientras que la valenciana Raquel Hernández abanderó al equipo Mixto.

Pincha aquí para ver los resultados y las clasificaciones del ETC2012

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Presentación de la Liga División de Honor en directo por lasteles.com

Esta noche a partir de las 20.00 horas por www.lasteles.com podréis presenciar la presentación de la Liga División de Honor 2012-2013, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.
En representación del C.R. La Vila acudirán Jason Craig, Presidente del club, y el jugador Eduard Sorribes.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Torneo Internacional de Seven

Puertas abiertas para ver a las Selecciones de Seven de Inglaterra, Francia y España

Este viernes, 14 de septiembre, habrá puertas abiertas para ver los entrenamientos/partidos entre las Selecciones de Seven de Inglaterra, Francia y España de cara a preparar el Torneo Internacional de Rugby 7 que se celebrará al día siguiente en  Villajoyosa.
Desde las 18 hasta las 20 horas, todo el mundo que lo desee podrá acceder a las magníficas instalaciones deportivas del Complejo Beach & Golf Resort OLIVA NOVA (Valencia) para presenciar diferentes partidos de entrenamiento entre estas tres selecciones.
Este torneo se enmarca dentro del trabajo de preparación para la primera cita de las Sevens World Series en Gold Coast (Australia) los próximos 13 y 14 de octubre.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Alfred Metral, poderío galo para las filas jonenses

Tras las incorporaciones de Tilford y Aristemuño a la plantilla vilera, hay que añadir el nombre de Alfred Metral. Este jugador de 25 años y origen francés ocupará la posición de tercera línea. Formó parte del Rumilly F.S.C.R. en su tierra natal. Más tarde, tuvo el privilegio de viajar a Nueva Zelanda y vivir la experiencia del oval en el Hemisferio Sur junto al Timaru Harlequins. Su última etapa deportiva transcurrió en el Tonmawr R.F.C. del País de Gales. 
Durante las sesiones de entrenamientos en La Vila, Metral está mostrando una evolución física más que favorable con sus 95 kg de peso y 1,83 m. de altura. El equipo de la Marina Baixa cuenta con un nuevo componente que, además de su potencia y resistencia, podrá aportar su experiencia previa como jugador en clubs de países donde el rugby forma parte ineludible de su identidad social.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Asamblea General Ordinaria F.R.C.V.

El próximo día 29 de septiembre de 2012, sábado, a las 10 horas en primera convocatoria y a las 10:15 horas en segunda convocatoria, se celebrará en la Casa de Cultura de Tavernes de la Valldigna, la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.

sábado, 8 de septiembre de 2012

UER Montcada - CAU <> Amistoso Femenino

Esta mañana se disputó en el campo de rugby 'La Pelosa' de Montcada un partido amistoso de pretemporada de rugby femenino entre UER Montcada y CAU Rugby Valencia, con el resultado de 10 a 17 para las visitantes. Se realizaron 3 tiempos de 12 minutos a rugby 12.
Primera toma de contacto para ambos equipos ante una exigente temporada que dará comienzo a mediados de octubre.

Curso de Iniciación al Arbitraje Zona Sur



jueves, 6 de septiembre de 2012

Torneo Internacional de Seven en Villajoyosa

El Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa recibirá a unos protagonistas de lujo el sábado 15 de septiembre. Las selecciones de Rugby 7 de Inglaterra, Francia, Túnez y España se enfrentarán en un Torneo Internacional organizado por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana en colaboración con la FER, su homólogo nacional.
Tras los históricos logros conseguidos por la selección española de Seven en la temporada pasada, como la clasificación para las World Sevens Series que se celebrarán en países como Nueva Zelanda, Suráfrica, EEUU y Japón, entre otros, y el Campeonato del Mundo que se disputará en Moscú durante el 2013, la plantilla de José Ignacio Inchausti se desplazará hasta la localidad jonense para seguir preparando su primera cita en Gold Coast (Australia) los próximos 13 y 14 de octubre, perteneciente a las exigentes Series Mundiales.
Pocos adjetivos que añadir a selecciones ya míticas como Inglaterra y Francia que ocupan el tercer y séptimo lugar en el ranking oficial de seven en la IRB (International Rugby Board), mientras que Túnez se la juega en Rabat el próximo 28 de septiembre para conseguir una plaza en el Campeonato del Mundo en tierras rusas, por lo que aprovechará esta concentración en la costa alicantina para enfocar tan decisiva fecha.
Los equipos participantes estarán entrenando previamente desde el próximo lunes hasta el día del campeonato en el complejo deportivo de Oliva NOVA GOLF de Valencia.
La competición se desarrollará el sábado 15 de septiembre desde las 16 a las 21 horas. La entrada será de 10 euros. Menores de 12 años gratis. Será retransmitido en directo por el canal valenciano Nou 2.
Una oportunidad única de disfrutar en vivo de nuestra selección española de seven antes de embarcarse en la mayor aventura deportiva de su historia, y gozar del gran espectáculo que ofrecerán conjuntos como Inglaterra, Francia y Túnez. 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presentación de la Liga División de Honor

El próximo día 12 de septiembre, miércoles, se efectuará la presentación de la Liga División de Honor 2012-2013 a las 20.00 horas en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.
Previamente los capitanes de cada equipo asistirán a la sede social de la Federación Española de Rugby con la equipación oficial del club para hacer una foto conjunta.

martes, 4 de septiembre de 2012

Llegan refuerzos para la delantera vilera

Josh Daniel Tilford
El C.R. La Vila ha hecho oficiales algunos nombres de los nuevos jugadores para la temporada 2012-2013. Ante la ausencia del sudafricano Jarrid Els y el británico Michael Walker-Fitton, la segunda y tercera línea jonenses necesitaban reforzarse ante la competitiva edición de División de Honor que comenzará el próximo 16 de septiembre.
Josh Daniel Tilford, de 24 años, del Reino Unido, formado en clubes como el Derby R.F.C. y el Nottingham R.F.C Academy, ocupará la posición de segunda línea. Con 112 kg. de peso y una altura de 188 cm., además de la resistencia y continuidad en el juego que va demostrando en los entrenamientos, la llegada del inglés será todo un revulsivo para la delantera jonense.
Juan Aristemuño
Juan Aristemuño, de 26 años, argentino, procedente del Club Cazadores de Tres Arroyos, es el nuevo tercera línea del bloque alicantino. Sus 96 kg. de peso y 181 cm. de altura, le aportan  la versatilidad suficiente que requiere su posición, al igual que su predisposición y entrega tanto en su preparación física como técnica son factores positivos a tener en cuenta.
Tanto Tilford como Aristemuño disfrutaron de sus primeros minutos con la camiseta vilera el pasado sábado en el amistoso contra C.R. Complutense Cisneros, dejando ambos buenas sensaciones.
En breve se anunciarán nuevos protagonistas que representarán su papel en la primera línea y los tres cuartos, al igual que la lista de jugadores que repetirán defendiendo el escudo vilero, todos ellos hombres predispuestos a formar parte del esperado proyecto iniciado por el entrenador Neil Chivers y el comité deportivo formado por Hernán Quirelli y Gonzalo Fernández.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

La selección española de rugby a siete arranca la temporada más ambiciosa

La selección española de rugby a siete arranca la presente semana una temporada histórica en la que afrontará el calendario completo de las Series Mundiales, el Campeonato de Europa y el Mundial de la disciplina a finales de junio. El debut oficial del siete español en las IRB World Sevens Series se producirá el próximo 13 de octubre en el torneo de Gold Coast (Australia).
A las órdenes de José Ignacio Inchausti los 18 jugadores convocados para esta primera toma de contacto tras el receso estival comenzarán mañana martes los entrenamientos con la mirada puesta en ese ansiado debut como una de las 13 mejores selecciones de rugby a siete del planeta.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Campaña de captación de la UER Montcada

El Valencia C.F. cede el césped de Mestalla al CAU

El CAU Valencia Rugby se puso en contacto con el Valencia C.F. al conocer el cambio de la superficie de Mestalla para ver la posibilidad de depositar el terreno antiguo en su Campo de Rugby de Entrenamiento de la localidad de San Antonio de Benagéber.
"Tras enterarnos por la prensa del cambio, intentamos contactar con responsables del VCF para aprovechar la oportunidad" indica Toni Gimeno, Director Técnico del CAU.
"El campo de San Antonio de Benagéber es una instalación de entrenamiento, pero la superficie es muy dura, es por ello que el césped y toda la tierra blanda que sale de Mestalla hará que las condiciones de entrenamiento de los jugadores de nuestra escuela mejoren ostensiblemente".
El CAU juega en el Campo de Rugby del Río, que precisamente ahora inicia una remodelación para convertir la superficie en artificial. Es por ello que durante tres meses el CAU no podrá usar esta instalación, y el Campo de tierra de S. Antonio de Benagéber estará sobre saturado con los más de 300 practicantes que tiene el CAU Valencia.

Reunión técnica del CAU Rugby Valencia para preparar la nueva temporada

Ayer domingo por la tarde tuvo lugar la reunión técnica de entrenadores del CAU Rugby Valencia de comienzo de temporada. En ella se marcaron los objetivos de cada categoría y las líneas de trabajo que se van a seguir durante el curso.
Estuvieron presentes casi todos los entrenadores que durante más de tres horas tuvieron oportunidad de preparar la nueva temporada, guiados por el Director Técnico del club Toni Gimeno. El CAU Rugby Valencia dispone de equipos desde la categoría Sub-8 hasta Senior (tanto en masculino como en femenino), por lo que el plantel de entrenadores es amplio y heterogéneo.
En la mayoría de las categorías el CAU presentará dos equipos, uno de rendimiento y otro de promoción. Esto hace que el número de entrenadores implicados en el proyecto sea muy numeroso. Además se pudieron ver caras nuevas con la incorporación de José Terol como entrenador Sub-14 junto a Juan Cabedo, Radja Sirwani que entrenará a los Sub-20, además de Ariel López y Daniel Wolff que serán los preparadores físicos en las categorías inferiores. Estos dos últimos entrenadores pretenden dar un plus a los jugadores del CAU, con entrenamientos físicos específicos además de los entrenamientos habituales de equipo.

domingo, 2 de septiembre de 2012

C.R. La Vila - C.R. Cisneros <> Fotos

Pincha aquí para ver las fotos del partido amistoso entre C.R. La Vila y C.R. Complutense Cisneros realizadas por Macarena Estrela.

Derrota sin paliativos del C.R. La Vila ante el C.R. Complutese Cisneros

El C.R. La Vila sucumbió por un contundente 0 a 63 ante el C.R. Cisneros en el partido amistoso de pretemporada celebrado en la tarde de ayer en el Campo Municipal de Garganes de Altea.
Por mutuo acuerdo entre ambos clubes se disputaron 4 tiempos de 20 minutos cada uno, con el fin de poder hacer alineaciones diferentes.
Desde el principio los madrileños mostraron un mayor rodaje y cohesión, con una fuerte defensa, dominio de la conquista y distintas opciones de ataque que permitían romper con cierta facilidad la defensa vilera. En los dos primeros cuartos, la superioridad del Cisneros fue muy clara con un resultado parcial de 0-49. En los dos siguientes cuartos hubo una mayor igualdad, dejando un parcial de 0-14. 
Por parte del C.R. La Vila, queda mucho trabajo por delante con el fin de llegar lo más rodados posible al primer partido de liga el próximo 16 de septiembre en Valladolid ante el Cetransa El Salvador. Destacar que las nuevas incorporaciones vileras, en general, dejaron buenas sensaciones. La parte negativa es que Edu Sorribes tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias en el abductor. De momento no se conoce el alcance de la lesión pero es seria duda para el 16 de septiembre.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Alex Martínez Marti convocado con 'La Vinotinto'

Alex Martínez Marti, jugador tres cuartos ala del CAU Rugby Valencia, ha sido convocado con la Selección Nacional de Venezuela para disputar el Campeonato Sudamericano B.
El torneo, que se disputará en Valencia (Venezuela) del 8 al 15 de septiembre, lo disputarán las selecciones de Paraguay, Perú, Colombia y Venezuela. La Selección Vinotinto de Rugby, como popularmente se le conoce a la Selección de Venezuela, es la actual campeona del torneo. Este campeonato sirve además como clasificatorio para la Copa del Mundo 2015 que se disputará en Inglaterra.