viernes, 30 de noviembre de 2012

Previa <> Hernani C.R.E. - C.R. La Vila

Este domingo 2 de diciembre a las 12:00 horas se disputará en el Landare Toki el encuentro entre el Hernani C.R.E. y el C.R. La Vila correspondiente a la 8ª jornada de División de Honor. Después de la derrota frente a la U.E. Santboiana, los jonenses necesitan con urgencia una victoria para salir de esa penúltima posición. 
En su primera visita a tierras vascas en este mismo campo durante la fase eliminatoria de la Copa del Rey, La Vila venció a los locales con un marcador de 31-38. Por su parte, la formación de Euskadi ocupa la octava casilla en la tabla, con un partido adelantado disputado ante el Gernika donde vencieron los basurdes, actuales participantes en la AMLIN Challenge Cup.
En la alineación vilera vuelven los cambios. Sorribes jugará de apertura, mientras que Agustín Gómez "Yustin" representará el papel de zaguero, una combinación que tuvo buenos resultados frente al Gernika en el Estadio de Villajoyosa. Aristemuño entra como titular y Perona repite en la primera línea al igual que hizo en el  partido que disputó en el Landare Toki en el mes de octubre.
La convocatoria del C.R. La Vila la forman Perona, Haeffeli, Sanz "Pepín", Paco Martínez, Davies, Metral, Aristemuño, Cook, Chivers, Sorribes, Jiménez, Villalba, Lamboglia, Quintero, Gómez "Yustin", Fuster, Macho, Tilford, Guillem Carrión, Evans y Marín Bautista.

Fuente: Prensa C.R. La Vila 

Campeonato Autonómico S-12, S-10 y S-8

jueves, 29 de noviembre de 2012

C.P. Les Abelles - Helvetia Rugby


Comité Nacional de Evaluación y Desarrollo

La Federación Española de Rugby crea el Comité Nacional de Evaluación y Desarrollo que se encargará del seguimiento de las distintas competiciones y de la búsqueda y captación de nuevos valores para el rugby. 
A propuesta de Bryce Bevin, seleccionador nacional absoluto, cinco personas formarán este comité: Kepa Ancín (Zona Noroeste), Juan Antonio Arenas (Zona Sur), Fernando de la Fuente (Zona Centro-Oeste), FRANCISCO SOLER (Zona Este) y Arturo Trenzano (Zona Noreste).
Los miembros del Comité Nacional de Evaluación y Desarrollo serán presentados oficialmente en la reunión para los directores técnicos de las Federaciones Territoriales del próximo 21 de diciembre, donde se darán a conocer sus funciones y responsabilidades.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Competición Territorial Senior y S-20 - Programación Fin de Semana 1-2 de Diciembre

Elche C.R.U. - Tatami R.C. <> Crónica

El Elche C.R.U. dice adiós a sus posibilidades de ascenso a Nacional
El Elche C.R.U. suma una nueva derrota que le deja sin la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso a Nacional. El domingo se jugó en las instalaciones del Polideportivo de Altabix el partido que enfrentó al Elche C.R.U. frente al Tatami R.C.
La primera parte comenzó con fuerza usando a sus delanteras para ganar metros y desarmar la línea defensiva contraria pero ninguno de los dos equipos presentaba una clara iniciativa. Jugada tras jugada los dos equipos iban perdiendo fuerza y en un ataque bien definido el Tatami logra ensayar y transformar (0-7).

lunes, 26 de noviembre de 2012

C.R. La Vila - U.E. Santboiana <> Crónica

Derrota de La Vila ante la U.E. Santboiana (8-36) en un partido marcado por las imprecisiones locales y el control catalán. En tan solo dos minutos llegaba el primer try gracias a Tauli en una jugada que describiría el devenir del encuentro. Sorribes conseguía tres puntos a través de un golpe de castigo, pero no fue el día del zaguero valenciano, errando en posteriores lanzamientos, tal vez por la presión palpable en el ambiente ante la falta de ideas tanto en defensa como en ataque por parte de los jonenses.  Villalba entraba por Lucas Poggi ante una lesión del centro alicantino. Se repetía la gesta de los hombres de Williams con otro ensayo esta vez por el tercera línea Rubén Sanz. Y los decanos del rugby español cerraban el marcador ante el descanso con un nuevo tanto del centro Baker. 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Previa <> C.R. La Vila - U.E. Santboiana

Este domingo 25 de noviembre a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa tendrá lugar el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de División de Honor entre el C.R. La Vila y la U.E. Santboiana. La formación catalana ha ganado cinco de los seis partidos disputados en la competición nacional, ocupando la tercera posición en la tabla. Entre sus filas encontramos al británico Jonathan Phipps y al neozelandés Craig Lyons, ex-jugadores de La Vila muy queridos por la afición alicantina.
Por su parte, el equipo de la Marina Baixa tiene que prescindir del talonador Samuel Hobbs por una rotura de ligamentos. Por otro lado, Javier Carrión y Marcos Poggi siguen concentrados con la Selección Española de Seven en Madrid preparando el Torneo de Dubai de las World Seven Series que se jugará la próxima semana, aunque sus correspondientes hermanos Guillem Carrión y Lucas Poggi  sí asistirán  al duelo liguero en el Estadio de La Vila.
La convocatoria jonense la forman Haeffeli, Previtera, Sanz "Pepín", Paco Martínez, Tilford, Metral, Guillem Carrión (c), Cook, Chivers, Quirelli, Quintero, Lamboglia, Lucas Poggi, Gómez "Yustin", Sorribes, Nicolás Martínez, Perona, Davies, Aristemuño, Gardonio, Jiménez y Villalba.
Un apasionante choque deportivo durante una jornada donde comenzará a aplicarse las promociones anticrisis (desempleados gratis, campaña "Nos comemos el cero", 50% descuento federados de clubes de rugby…) creadas por el club vilero y con las que pretende atraer más publico los días de partido.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Scouting Selección Valenciana Femenina

Torneo Internacional Mixto de Touch Rugby “Go Big in Benidorm”

Este sábado, 24 de noviembre, a partir de las 11 horas tendrá lugar la 2ª edición del Torneo Internacional Mixto de Touch Rugby "Go Big in Benidorm". Y este año todos los partidos se disputarán en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa. Un sitio idóneo para un torneo de este nivel, con la participación de los mejores equipos mixtos de esta modalidad de rugby de Inglaterra, Escocia, Francia y, como no, España.
El equipo de Valencia será este año uno de los dos representantes españoles en el torneo, un equipo mixto que cuenta con varios jugadores y jugadoras de la selección nacional, incluidos dos de los tres seleccionadores nacionales y el entrenador nacional. El equipo valenciano es el actual campeón invicto de la liga española, y ganador del Manchester Touch Open, donde se impuso a clubes procedentes de País de Gales, Escocia, Inglaterra y Suiza. 
El Touch es un deporte derivado del rugby, en el que el contacto físico se ha reducido a la mínima fuerza posible, haciendo que la velocidad y el manejo del balón pasen a ser las mejores armas para disfrutar de este deporte. Se juega en categoría masculina, femenina y mixta, siendo quizás el único deporte de equipo en el que hombres y mujeres compartan campo.
La entrada será gratuita.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Valencia, referencia en el rugby touch europeo

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, recibió en la sede de la Fundación Deportiva Municipal a una representación de los flamantes campeones de Europa de Touch Rugby. 
El pasado 16 de septiembre, la Selección Española de Touch -una disciplina deportiva de reglas similares al rugby pero con limitaciones en el contacto- se proclamó campeona de Europa en la categoría masculina para mayores de 40 años. El torneo tuvo lugar en la localidad italiana de Treviso y participaron en él de más de 850 deportistas de hasta 15 países del Viejo Continente. 

Competición Territorial Senior y S-20 - Programación Fin de Semana 24-25 de Noviembre

lunes, 19 de noviembre de 2012

Elche C.R.U. - C.D. Univ. de Alicante <> Crónica

Nueva jornada en el rugby ilicitano sin victoria, esta vez ha sido un empate el resultado obtenido por el equipo blanquiverde. El sábado tuvo lugar en Elche el cuarto partido de primera territorial que le enfrentaba contra la Universidad de Alicante. 
Empezó el partido puntual con el Elche más fuerte que en anteriores jornadas atacando con fuerza y defendiendo con orden, pero como le viene ocurriendo sin definición en los últimos metros. 

TROFEO SCREAM of Rugby - Estadísticas de Anotación Liga Territorial Femenina

TROFEO RGB SHOP OVAL - Estadísticas de Anotación

domingo, 18 de noviembre de 2012

Akra Rugby Alicante - CAU Valencia "B" <> Ficha

Resultados Fin de Semana

5ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
C.P. Les Abelles - Alcobendas Rugby   22 - 22 (b)
C.R. Atco. Portuense - CAU Valencia   12 - 22
Pincha aquí para ver la clasificación de DH "B" Grupo II

5ª JORNADA PRIMERA NACIONAL GRUPO II
C.N. Poblenou Enginyers - Tecnidex Valencia R.C.   16 (b) - 23
Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Nacional Grupo II

4ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
GRUPO A
Elche C.R.U. - C.D. Univ. de Alicante   15 - 15
Tatami R.C. - U.P.V. R.C.   0 - 13
GRUPO B
C.R. La Vila "B" - R.C. Alzira   7 (b) - 0
(incomparecencia avisada del R.C. Alzira)
Akra Barbara R.C. - CAU Valencia "B"   52 (b) - 10
Pincha aquí para ver la clasificación de Primera Territorial

SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
5ª JORNADA GRUPO A
Tavernes R.C. - Cullera R.C. Forval   20 - 0
U.P.V. R.C. "B" - Dénia R.C.   7 - 63 (b)
4ª JORNADA GRUPO B
Requena R.C. - UER Montcada   20 - 13 (b)
C.D.E. Rugby A Palos - Tecnidex Valencia R.C. "B"   (aplazado)
4ª JORNADA GRUPO C
San Roque C.R. - C.P. Les Abelles "B"   39 (b) - 17
C.R. Castelló - Ciencias R.C.   15 - 53 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de Segunda Territorial Norte

LIGA TERRITORIAL FEMENINA
4ª JORNADA GRUPO NORTE
CAU Valencia - UER Montcada   (aplazado al 24-11-2012)
C.P. Les Abelles - U.P.V. Rugby Femenino   0 - 54 (b)
5ª JORNADA GRUPO SUR
Elche C.R.U. - CUDER Murcia   5 - 32 (b)
UCAM Murcia - C.R. La Vila   34 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial Femenina

3ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-20
C.R. La Vila - C.P. Les Abelles   14 - 27 (b)
CAU Valencia - Tecnidex Valencia R.C.   31 (b) - 12   [crónica CAU y RCV]
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial S-20

5ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-18 GRUPO NORTE
C.P. Les Abelles - INTER   0 - 78 (b)
CAU Valencia - C.R. La Safor   102 (b) - 0   [Crónica]
C.R. Castelló - Tecnidex Valencia R.C.   3 - 88 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial S-18 Norte

5ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-16 GRUPO NORTE
San Roque/Tatami - CAU Valencia "B"   0 - 51 (b)   [Crónica]
CAU Valencia "A" - C.R. La Safor   97 (b) - 7   [Crónica]
C.P. Les Abelles - INTER   7 - 70 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga Territorial S-16 Norte

5ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-14 GRUPO NORTE
C.P. Les Abelles "A" - INTER   80 (b) - 0
Tatami/San Roque - C.P. Les Abelles "B"   49 (b) - 5

C.R. Atco. Portuense - CAU Valencia <> Crónica

El CAU conquista el Puerto de Santa María
El punto álgido de la gira del CAU Valencia 'on the road' era la visita al Puerto de Santa María. Once horas de bus de ida y once de vuelta merecían un esfuerzo máximo para ganar donde nadie lo ha hecho hasta ahora, y los jugadores valencianos lo han peleado y lo han conseguido.
Tras la derrota ante C.D. Arquitectura, el CAU Rugby Valencia afrontaba el difícil desplazamiento al Puerto con ganas de revancha y lo mostraron desde el primer instante. En un campo en excelentes condiciones y con un público local entusiasta y entregado a la causa, los rojinegros iniciaron el encuentro con viento a favor y con gran nivel de juego se adelantaron en el marcador.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Scouting Selección Alicantina S-18

Previa <> C.P. Les Abelles - Alcobendas Rugby

LA CONDICIÓN DE MACHO ALFA
En disputa entre Les Abelles y Alcobendas

Calma tensa. Los contendientes afinan sus poderes, para intentar agenciarse la plaza de espécimen dominante. Llegan al partido del sábado (16 horas) ligeramente destacados en la tabla e igualados a puntos, si bien los madrileños con un partido menos. Los valencianos están obligados a ganar, por la condición de local y porque descansan la próxima jornada. Alcobendas Rugby recibirá a Helvetia, ocasión a priori pintiparada para: bien enjugar la ventaja o bien escaparse significativamente, dependiendo de lo que pase en Quatre Carreres.
Esperemos que la lluvia, pronosticada como segura, contradiga a Raimon y "sepa llover". Los románticos, eso sí, se quedarán con ganas de barro. David Montolíu se las verá con su equipo de la temporada anterior; con Alcobendas vendrán (salvo lesiones) dos ex-abejorros, Liviu Fertu y Bartolo Durand, junto a otros viejos conocidos como Pignica y Pereyra. No se espera a dos internacionales como el Chino Hattori (lesionado) y Ati Fernández, de gira con España por Namibia.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Elche C.R.U. - U.P.V. R.C. <> Crónica

Este pasado fin de semana se jugó en Elche la tercera jornada de Primera Territorial en la que se enfrentaban el Elche C.R.U. y la Universidad Politécnica de Valencia y que supuso la tercera derrota consecutiva de los ilicitanos que a pesar de ello terminaron el partido con un buen sabor de boca. Después de varios días en los que el mal tiempo no dio tregua llegó el momento del partido y el terreno no presentaba las mejores condiciones. Los jugadores de ambos equipos saltaron al "J.A. Amorós Palao" con el mismo objetivo, la victoria.

Crónica las categorías inferiores del Elche C.R.U.

BUEN FIN DE SEMANA PARA LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL ELCHE
Partido S-18 celebrado el sábado 10/11/2012 a las 11.00 horas en el Campo de rugby 'Amorós Palau' de Elche contra Universidad de Alicante.
El equipo del Elche C.R.U. formado por Fran, Arturo, Miguel, Lukas, Dani, Marcos, Bruno, Alexis, Fosqui, Iván, Farru, Jesus, David G, Carlos, Jorge, David, Álvaro, Cata, Emi y Gustavo, ganaron el partido con un resultado de Elche C.R.U. 43 -C.D. Univ. de Alicante 0.
Un partido que tuvo dos partes, en el primer tiempo los S-18 mantuvieron el juego sin llegar a definir acabando el primer tiempo con un resultado de 17-0 a favor del ECRU, tanto conseguidos por Alexis con dos ensayos (10) y Emi con un ensayo (5) y una transformación (2).
Comenzada la segunda parte los jugadores comienzan a definirse siendo superiores con el juego de la delantera  en todas sus ejecuciones y definiendo en el ataque de la ¾, con la consecuencia de varios ensayos conseguidos por Emi un ensayo (5) y tres transformaciones (6), Marcos un ensayo (5), Gustavo un ensayo (5) y Checa un ensayo (5), finalizando el partido el resultado comentado anteriormente y nada más que destacar, en ningún momento peligro el partido por parte de los S-18 del Elche C.R.U.
Partido S-16 celebrado el sábado dia 10/11/2012 a las 11.00 horas en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa.
Se celebró un triangular entre los equipos del Elche C.R.U., C.R. La Vila y C.D. Universidad de Alicante. Destacar que nuestro jugadores ganaron los dos encuentros con los resultados de C.R. La Vila 0 - Elche C.R.U. 21 y C.D. Universidad de Alicante 0 - Elche C.R.U. 44

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

Competición Territorial Senior y S-20 - Programación Fin de Semana 17-18 de Noviembre

CAU Rugby Valencia estrena las equipaciones del 40º Aniversario

El pasado fin de semana con motivo del 40º Aniversario, el primer equipo del CAU Rugby Valencia estrenó las nuevas equipaciones para la ocasión ante C.D. Arquitectura.
Tras un concurso que se realizó la pasada temporada a través de la página oficial del club en Facebook, Cacha Photography se atrevió con un diseño innovador, que manteniendo los colores del CAU, buscaba romper con lo establecido. El diseño fue el más seguido por los fans y el que finalmente se decidió usar esta temporada de aniversario. 
Esta equipación es exclusiva para esta temporada, la próxima volverán los colores clásicos rojo y negro. En breve estará disponible en la tienda on-line del club www.tiendacaurugby.com las réplicas para todo aquel que desee adquirirla.

martes, 13 de noviembre de 2012

Cullera R.C. - U.P.V. R.C. "B" <> Reportaje

Torneo Internacional de Rugby a 7 de la Comunidad Valenciana <> Resultados

Este pasado sábado, 10 de noviembre, tuvo lugar en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa un Torneo Internacional de Rugby 7, masculino y femenino, organizado por la Federación Valenciana de Rugby.
Los resultados fueron los siguientes:
  • (Femenino)  España - Rusia   17 - 12
  • (Masculino)  Rusia - Portugal   0 - 27
  • (Femenino)  Rusia - España   0 - 27
  • (Masculino)  Portugal - Rusia   0 - 5
  • (Femenino)  España - Rusia   21 - 15
El Torneo contó con la presencia de linieres del Colegio de Árbitros de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana: Rodrigo Lacoste (izquierda de la foto), José Juan Ferri (derecha de la foto) e Iván Pérez.

TROFEO SCREAM of Rugby - Estadísticas de Anotación Liga Territorial Femenina

lunes, 12 de noviembre de 2012

Comienza la Liga CADU de Rugby Femenino

Nace la Revista Magazine Digital del C.R. La Vila

C.R. Liceo Francés - C.P. Les Abelles <> Crónica

LES ABELLES CONQUISTAN EL URTUBI
Decisivo ensayo de Chavo para ganar al Liceo (0-5)
Curiosas las cosas del rugby. En el Liceo Francés-Les Abelles lo fueron el resultado (una manita futbolera), o que una victoria no valga para conservar el liderato. Con su previsible bonus ofensivo en Granada, Alcobendas se pone primero en la tabla. Grandes las cosas del rugby: en sólo una semana, se volverá a poner en disputa la supremacía del grupo. Quatre Carreres espera un apasionante Les Abelles-Alcobendas. Pero dejemos pasar unos días para eso, y volvamos al Urtubi.

domingo, 11 de noviembre de 2012

CAU Valencia "B" - R.C. Alzira <> Crónica

Decepcionante derrota del R.C. Alzira (38-8)
En un partido más igualado de lo que refleja el marcador final, el R.C. Alzira cosechó su tercera derrota cuando el devenir del encuentro era esperanzador, mediada la segunda parte, el equipo se vino abajo físicamente y fue incapaz de detener los ataques del CAU. Ni los cambios efectuados por el técnico alzireño, consiguieron cambiar la atonía general y así, el CAU consiguió varios ensayos que hincharon el marcador en muy poco tiempo. El encuentro lo dirigió el colegiado Sr. Óscar Martínez.

VRAC Quesos Entrepinares - C.R. La Vila <> Crónica

Victoria de los pucelanos que han vuelto a demostrar porque son los actuales campeones de Liga y Supercopa ante un equipo alicantino que se ha visto superado por el ataque letal de los locales. Un juego a la mano que recuerda al desplegado en temporadas anteriores por los jonenses, con autoridad en los cuadros estáticos y gran velocidad en las acciones de los tres cuartos.

Resultados Fin de Semana

6ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
VRAC Quesos Entrepinares - C.R. La Vila   44 (b) - 7

4ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
C.D. Arquitectura - CAU Valencia   22 - 12
C.R. Liceo Francés - C.P. Les Abelles   0 (b) - 5

4ª JORNADA PRIMERA NACIONAL GRUPO II
Tecnidex Valencia R.C. - R.C. Ibiza   53 (b) - 8

3ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
GRUPO A
Elche C.R.U. - U.P.V. R.C.   10 - 25
C.D. Univ. de Alicante - Tatami R.C.   35 (b) - 15
GRUPO B
C.R. La Vila "B" - Akra Barbara R.C.   20 - 37 (b)
CAU Valencia "B" - R.C. Alzira   38 (b) - 8

SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
4ª JORNADA GRUPO A
Cullera R.C. - U.P.V. R.C. "B"   39 (b) - 8
C.R. La Safor - Tavernes R.C.   15 - 50 (b)
3ª JORNADA GRUPO B
Requena R.C. - Tecnidex Valencia R.C.   7 - 29 (b)
UER Montcada - C.D.E. Rugby A Palos   12 - 12
3ª JORNADA GRUPO C
San Roque C.R. - Ciencias R.C.   13 (b) - 15
C.P. Les Abelles "B" - C.R. Castelló   45 (b) - 0

2ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL MURCIANA (GRUPO SUR)
Torrevieja Tigers R.C. - XV Rugby Murcia "B"   17 (b) - 22 (b)

LIGA TERRITORIAL FEMENINA

3ª JORNADA GRUPO NORTE
UER Montcada - C.P. Les Abelles   7 (b) - 0
CAU Valencia - U.P.V. Rugby Femenino   12 (b) - 17
4ª JORNADA GRUPO SUR
C.D. Univ. de Alicante - UCAM Murcia   5 - 5
C.R. La Vila - Elche C.R.U.   25 (b) - 5

LIGA TERRITORIAL S-18
4ª JORNADA GRUPO NORTE
CAU Valencia - C.P. Les Abelles   64 (b) - 0
C.R. La Safor - C.R. Castelló   15 - 5
Tecnidex Valencia R.C. - Tatami/San Roque   53 (b) - 0
3ª JORNADA GRUPO SUR
Elche C.R.U. - C.D. Univ. de Alicante   43 (b) - 0
UCAM Murcia - ITV Vega Baja   57 (b) - 7

4ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-16 GRUPO NORTE
CAU Valencia "A" - C.P. Les Abelles   130 (b) - 0
CAU Valencia "B" - INTER   5 - 33 (b)
Tecnidex Valencia R.C. - San Roque/Tatami   19 - 0

4ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-14 GRUPO NORTE
CAU Valencia - C.P. Les Abelles "A"   31 (b) - 19
C.P. Les Abelles "B" - INTER   10 - 27 (b)
Texnidex Valencia R.C. "B" - UER Montcada   0 - 7 (b)
(incomparecencia avisada del Valencia R.C. "B")
Tecnidex Valencia R.C. "A" - Tatami/San Roque   58 (b) - 0

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE VALENCIA
Pincha aquí para ver resultados y clasificaciones

C.R. La Vila "B" - Akra Rugby Alicante <> Ficha

sábado, 10 de noviembre de 2012

C.D. Arquitectura - CAU Valencia <> Crónica

Difícil partido en la Central
Tras una jornada de descanso el CAU Rugby Valencia viajaba a Madrid para enfrentarse al C.D. Arquitectura. Un histórico del rugby español y que por 2ª temporada consecutiva jugaba en División de Honor B. El equipo estaba formado por una delantera veterana, con peso y tamaño, junto a una tres cuartos joven y dinámica.
El partido comenzaba de cara con un tempranero ensayo de Chema Piles, pero que Carles Casanova no conseguía transformar. Parecía que las cosas funcionaban, pero nada más lejos el C.D. Arquitectura ponía a los nuestros contra las cuerdas. En el minuto 18 el equipo local conseguía materializar con un ensayo su dominio en el juego y unos minutos después volvía a anotar, esta vez con transformación incluida. 

Eduard Martín designado para dirigir la final de la UAE Premiership en Dubai

Eduard Martín Serralta, árbitro nacional adscrito al Comité de Árbitros de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y que se encuentra residiendo en Dubai por motivos profesionales, ha sido encuadrado en el exclusivo Top Six de la UAE Rugby Premiership (Liga del Golfo Pérsico), con participación de los mejores equipos de Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán. 
Las óptimas evaluaciones realizadas a Martín Serralta, van a premiar su esfuerzo y concretamente este próximo fin de semana, dirigirá la Gran Final de la UAE Rugby Premiership que se disputará en el 7he Sevens Stadium, mismo escenario donde se celebrará el Torneo Internacional Emirates Airlane Dubai Rugby Sevens, en el cual se encuentra invitado oficialmente para participar como árbitro.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Previa <> C.R. Liceo Francés - C.P. Les Abelles

DUELO EN LA CUMBRE
Les Abelles visitan al Liceo Francés
El próximo sábado (16.30) en el Ramón Urtubi de Madrid, el local Liceo Francés y el conjunto valenciano de Les Abelles se juegan la oportunidad de destacarse en la cabeza del grupo 2 de la División de Honor B del rugby español. Con permiso del CAU y Alcobendas, que andan al acecho y a tiro de bonus.
La temporada anterior cada cual ganó como local, pero con via crucis para Les Abelles en el Urtubi. Con apenas tres jornadas disputadas de esta 2012-13, los abejorros exhiben los mejores guarismos de la categoría: 17 ensayos a favor por sólo dos encajados, y 76 puntos diferenciales. En el lado chungo de la balanza, el mal trago y pobres prestaciones del único partido jugado lejos de Valencia. Fue en el el Puerto de Santa María, donde curiosamente los liceístas también hincaron la rodilla. La incógnita es si el equipo del Pantera estará más cerca de esa decepción, o a la troupe de gatillo fácil que alegra los partidos en Quatre Carreres. El capitán Manolo Nadal ha arengado a los suyos ante los dos partidos que se avecinan (la próxima semana los de naranja y negro reciben al potente Alcobendas).

Concentración S-16 y S-14 Zona Sur

jueves, 8 de noviembre de 2012

5º Torneo Viator 'Elx Patrimoni de la Humanitat'

Este sábado tendrá lugar en el campo de rugby 'José Antonio Amorós Palao' el 5º Torneo Viator "Elx Patrimoni de la Humanitat" que tuvo que suspenderse el pasado 20 de octubre por las lluvias.
Este cambio de fecha ha impedido que Veteranos Almería pueda acudir como estaba previsto en la fecha inicial, por lo que se realizará un triangular entre Veteranos de Alicante, Veterans C.R. La Vila y Agrupación de Veteranos del Elche C.R.U.
El torneo comenzará a las 17 horas y tiene previsto su finalización a las 20 horas. El tercer tiempo tendrá lugar en el reciento de la Fiesta de la Cerveza que se celebra este fin de semana en Elche.

martes, 6 de noviembre de 2012

C.R. La Vila - Bizkaia Gernika R.T. <> Partido

Torneo Internacional de Rugby a 7 de la Comunidad Valenciana <> Masculino y Femenino

Este sábado 10 de noviembre en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa se celebrará el Torneo Internacional de Seven organizado por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana
El torneo, que empezará a las 15:00 horas y finalizará a las 19:00 horas, contará con la presencia de las selecciones masculinas de RUSIA "A" y "B", PORTUGAL y ESPAÑA Emerging con las nuevas promesas nacionales. 
También acudirán las selecciones femeninas de RUSIA y ESPAÑA. Con este torneo las leonas dirigidas por Boris Gutiérrez preparan su próxima cita en las World Sevens Series en Dubai a finales de noviembre.
El precio de la entrada será de 10 euros. Los menores de 12 años gratis.
PROMOCIÓN 50%. Si tienes licencia federativa como jugador/a de rugby en España, enseñándola en taquilla solo te costará la entrada 5 euros.

El C.R. La Vila presente en la Selección Española

Matt Cook - Henry Davies - Javier Carrión

Gran noticia para el rugby alicantino. Matt Cook (nº 8), Henry Davies (tercera línea) y Javier Carrión (tres cuartos) han sido convocados para la Selección Española Absoluta de Bryce Bevin. Se concentrarán este viernes 9 de noviembre para preparar los Test Match que se disputarán en Namibia entre el 14 y 17 de noviembre con vistas a preparar el Campeonato de Europa 2013. Toda una terapia de choque para plantearse el más complejo y desafiante objetivo, pero no por ello imposible, la clasificación para la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra.
La formación vilera no podrá contar con los tres jugadores para el partido de División de Honor de este domingo frente al VRAC Quesos Entrepinares en Valladolid, aunque ver como representan al equipo nacional en África frente a Zimbabwe y Namibia con el objetivo de ganarse un puesto en futuras convocatorias y competir en Europa contra selecciones como Rusia, Georgia o Rumanía es todo un orgullo para la entidad jonense.
Pero las alegrías para el deporte vilero no terminan aquí. El Cetransa El Salvador enviará a Marrón y Carter a vestir la elástica roja con su tercer candidato, el jugador de rugby nacido en Villajoyosa más internacional hasta la fecha, César Sempere. El C.R. La Vila,  junto al combinado chamizo, es el club español que más jugadores aporta a la Selección Española de Rugby XV.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

lunes, 5 de noviembre de 2012

Campeonato Autonómico S-12 y S-10 <> Resultados del 1er. Encuentro





TROFEO SCREAM of Rugby - Estadísticas de Anotación Liga Territorial Femenina

Elche C.R.U. - UCAM Murcia <> Femenino

En el día de ayer, el equipo de rugby femenino del Elche C.R.U. disputaba en el campo 'J.A. Amorós Palao' su segundo partido de la Liga Territorial Valenciana frente al UCAM de Murcia.
El equipo local contaba con algunas bajas muy significativas lo que le obligó a jugar con un equipo de circunstancias. Dicho hándicap lo acusó a lo largo de todo el partido y aunque las jugadoras que saltaron al terreno de juego pusieron todo su empeño, la reubicación obligada por las circunstancias de algunas de ellas fuera de su demarcación natural, fue un lastre que pesó en el desarrollo general del juego del equipo. Si a ello le unimos que enfrente tenían un equipo compensado y con un juego colectivo muy dinámico, dio como resultado el abultado tanteo que las chicas del Elche C.R.U. cosecharon.
En el lado positivo resaltar la pronta adaptación que las jugadoras de nueva incorporación están teniendo dentro de la dinámica del equipo y ello se empieza a ver reflejado en el juego colectivo del equipo.
Por el Elche C.R.U. Femenino jugaron Gemma Sánchez, Chiqui, Nuria Espinosa, Laura, Inés Picó, Lidia Sánchez, Sofía López, Verónica Coves, Marina Camino, Raquel Covez y Kroke.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Resultados Fin de Semana

5ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
C.R. La Vila - Bizkaia Gernika R.T.   42 - 35 (bb)

3ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL GRUPO NORTE
GRUPO A
C.R. La Safor - Dénia R.C.   (aplazado)
U.P.V. R.C. "B" - Tavernes R.C.   3 - 20

2ª JORNADA LIGA TERRITORIAL FEMENINA GRUPO NORTE
C.P. Les Abelles - CAU Valencia   0-75 (b)
UER Montcada - U.P.V. Rugby Femenino   12 - 32 (b)

3ª JORNADA LIGA TERRITORIAL FEMENINA GRUPO SUR
C.D. Univ. de Alicante - CUDER Murcia   7 (b) - 0
(incomparecencia avisada del CUDER)
Elche C.R.U. - UCAM Murcia   0 - 48 (b)

LIGA TERRITORIAL S-20
C.P. Les Abelles - CAU Valencia   20 - 19 (b)
(partido adelantado a la 2ª Jornada)

3ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-18 GRUPO NORTE
C.R. Castelló - CAU Valencia   0 - 98 (b)   [crónica]
INTER - Tecnidex Valencia R.C.   16 - 9 (b)
Tatami/San Roque - C.R. La Safor   63 (b) - 0

2ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-18 GRUPO SUR
ITV Vega Baja - Elche C.R.U.   0 - 43 (b)
C.D. Univ. de Alicante - C.R. La Vila   0 - 33 (b)

3ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-16 GRUPO NORTE
C.P. Les Abelles - CAU Valencia "B"   5 - 40 (b)   [crónica]
INTER - Tecnidex Valencia R.C.   10 - 0
San Roque/Tatami - C.R. La Safor   53 (b) - 15

3ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-14 GRUPO NORTE
INTER - Tecnidex Valencia R.C. "A"   10 - 29 (b)
C.P. Les Abelles "A" - C.P. Les Abelles "B"   45 (b) - 25 (b)
UER Montcada - CAU Valencia   (aplazado)

C.R. La Vila - Bizkaia Gernika R.T. <> Crónica

Emocionante triunfo del C.R. La Vila ante el líder de la competición, Bizkaia Gernika R.T., por 42 a 35 en un partido de los que hacen época, con todos los alicientes que un choque deportivo debe tener. 
Después de ganar los tres últimos partidos disputados ante Vigo, Hernani y Getxo, a La Vila solo le faltaba vencer al Gernika, uno de los favoritos de División de Honor y actual participante en la AMLIN Challenge Cup, para recuperar la confianza que se vio mermada al inicio de temporada con tres derrotas consecutivas frente a El Salvador, Ordizia y Atlético de Madrid. Parecía que los jonenses solo podrían disputar esa subliga de los últimos puestos dentro de la máxima categoría, pero después de derrotar al temible equipo dirigido por Jorge Jiménez, todo es posible. 
El encuentro empezó con un ensayo prematuro del jugador más destacado del partido (una vez más) Edu "the amazing" Sorribes con un total de 32 puntos, representando el papel de apertura poco habitual en él. En tan solo 4 minutos, el valenciano logró perforar la defensa basurde y conseguir el primer try del partido. A partir de aquí, Edu deslumbró a la platea con un recital de chutes a palos con dos transformaciones y siete golpes de castigo conseguidos durante el encuentro. 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Campeonato Autonómico S-12 y S-10

Previa <> C.R. La Vila - Bizkaia Gernika R.T.

Este domingo 4 de noviembre a las 12.30 horas vuelve la División de Honor al Estadio de Rugby de Villajoyosa con un invitado de lujo. El Gernika R.T ofrecerá todo su potencial como actual líder de la competición nacional y equipo español representante en la AMLIN Challenge Cup, recogiendo el relevo europeo del C.R. La Vila en la pasada temporada.
Un partido clave en el proceso evolutivo de los alicantinos que se encuentran en un momento optimista pero prudente (recordemos los complicados primeros veinte minutos de la segunda parte frente al Getxo Artea R.T. en la Copa del Rey) con tres victorias consecutivas.
Respecto a la situación de la plantilla vilera, Hernán Quirelli "Falu" se perderá el partido por un problema en el abductor. Por otra parte, el talonador Sam Hobbs faltará a la cita debido a un esguince de rodilla. Por lo tanto, Edu Sorribes ocupará la posición de apertura en lugar de Falu, y Agustín Gómez "Yustin" cumplirá el papel de zaguero. El puesto de Hobbs recae sobre Haeffeli. También hay que añadir las ausencias de Frederic González y Javier Carrión.
El resto de componentes titulares son Nicolás Martínez, Javier Sanz "Pepín", Paco Martínez, Henry Davies, Alfred Metral, Guillem Carrión, Matt Cook, Neil Chivers, Juan David Quintero, Bruno Villalba, Matías Lamboglia e Iván Agudo. La convocatoria la completan Pablo Previtera, Enrique Fuster, Josh Tilford, Juan Aristemuño, Renzo Gardonio, Alberto Jiménez y Miguel Ángel Coronel.

Fuente: Prensa C.R. La Vila