lunes, 28 de enero de 2013

TROFEO RGB SHOP OVAL - Estadísticas de Anotación

Concentración Selección Española Sub-18

La Selección Española Sub-18 vuelve a concentrarse en Madrid del 30 de enero al 2 de febrero en el que disputará un partido amistoso frente al equipo Sub-20 del Alcobendas Rugby. Nueva convocatoria de cara a la preparación del Campeonato de Europa FIRA-AER de la categoría.
El seleccionador nacional Sub-18, Juan Carlos Pérez, ha llamado a 30 jugadores para continuar con los entrenamientos para afrontar el Europeo de Grenoble-2013, en Francia, durante la próxima Semana Santa. Entre los 30 convocados se encuentra el jugador del CAU Rugby Valencia Xavier Mestre, único representante de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.

C.P. Les Abelles - C.R. Atco. Portuense <> Crónica

LES ABELLES SE ACERCAN AL LIDERATO
Clara victoria contra el Portuense (31-10)
La tarde del sábado, el empate de Alcobendas y CAU abrió una puerta para que Les Abelles recortasen distancias con el líder. Puerta también a la ansiedad: sumar cinco puntos frente al CRAP se convirtió, de repente, en necesidad abejorra. Iba a ser el partido de despedida para el internacional chileno Nico Lafrentz, pero un esgunice cervical le impidió a hacerlo desde el verde. Del mismo modo, problemas físicos en el último tramo de la semana dejaron KO a Gilmour y Montolíu, creando ciertas dudas en el ambiente, aplacadas por la vuelta de Kevin Staerkle, Catanzaro tras su sanción, Stefan o Llavata. Con el descanso programado de Pepe Serrano, Jake Eaglesham tenía su ansiada oportunidad en la delantera.

domingo, 27 de enero de 2013

CAU Valencia - Alcobendas Rugby <> Crónica

EL CAU VALENCIA EMPATA CON EL LÍDER, PERO LE SABE A POCO
Recibía el CAU Valencia al líder en Quatre Carreres con ganas de demostrar que no quiere renunciar a nada en esta segunda vuelta, pero una pájara inicial adelantaba al Alcobendas Rugby tras un error de placaje. 7 a 0 y el encuentro ni había comenzado.
Las intenciones eran buenas, pero al CAU le costó meterse en el encuentro, y lo hizo desde un gran juego de touche y el juego al pie de su apertura. Dominio del encuentro, varias fases, y Pablo Cabedo culminaba la remontada. 7 - 7 tras la transformación de Casanova.
Alex Sorribes intentaba dinamizar el juego rojo y lo conseguía. Alcobendas cometía infracciones que Casanova aprovechaba muy bien para adelantar a los locales 13 - 7 con dos golpes de castigo.

Resultados Fin de Semana

14ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
C.R. La Vila - Rugby Atlético de Madrid   21 - 45 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

11ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B"
CAU Valencia - Alcobendas Rugby   20 - 20
C.P. Les Abelles - C.R. Atco. Portuense   31 (b) - 10
Pincha aquí para ver la clasificación

11ª JORNADA PRIMERA NACIONAL GRUPO II
Ibiza R.C. - Tecnidex Valencia R.C.   (aplazado)
Pincha aquí para ver la clasificación

3ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL "FASE CAMPEONATO DE LIGA"
Akra Bárbara R.C. - Elche C.R.U.   21 - 3
C.D. Univ. de Alicante - CAU Valencia "B"   38 (b) - 35 (bb)
Tatami R.C. - U.P.V. R.C.   22 - 30 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL SENIOR
3ª JORNADA "FASE PERMANENCIA/ASCENSO A 1ª"
R.C. Alzira - Dénia R.C.   47 (b) - 10
Tavernes R.C. - San Roque C.R.   25 (b) - 15
Ciencias R.C. - Tecnidex Valencia R.C.   10 - 34 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL NORTE - COPA FRCV
GRUPO I
C.P. Les Abelles "B" - UER Montcada   41 (b) - 5
C.R. Castelló - Cullera R.C. Forval   5 - 20
GRUPO II
C.R. La Safor - Requena R.C.   32 (b) - 11
U.P.V. R.C. "B" - C.D.E. Rugby A Palos   (aplazado al 02/02/2013)
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL FEMENINA
1ª JORNADA "FASE CAMPEONATO DE LIGA"
C.D. Univ. de Alicante - CAU Valencia   0 - 17
U.P.V. R.C. - UCAM Murcia   33 (b) - 10
Pincha aquí para ver la clasificación
1ª JORNADA "FASE COPA FRCV"
CUDER Murcia - C.R. La Vila   22 - 22 (b)
Elche C.R.U. - UER Montcada   7 - 20 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

LIGA TERRITORIAL S-18
12ª JORNADA GRUPO NORTE
INTER - C.P. Les Abelles   24 (b) - 0
Tecnidex Valencia R.C. - C.R. Castelló   106 (b) - 0
C.R. La Safor - CAU Valencia   (aplazado)
8ª JORNADA GRUPO SUR
C.D. Univ. de Alicante - Elche C.R.U.   12 - 29 (b)
ITV Vega Baja - UCAM Murcia   (aplazado al 02/02/2013)

11ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-16 GRUPO NORTE
INTER - CAU Valencia "B"   36 (b) - 24 (b)
San Roque/Tatami - Tecnidex Valencia R.C.   12 - 29 (b)
C.P. Les Abelles - CAU Valencia "A"   0 - 7 (b)
(incomparecencia avisada del C.P. Les Abelles)

12ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-14 GRUPO NORTE
INTER - C.P. Les Abelles "A"   0 -80 (b)
C.P. Les Abelles "B" - Tatami/San Roque  5 - 31 (b)
Tecnidex Valencia R.C. - UER Montcada   7 (b) - 0

Akra Rugby Alicante - Elche C.R.U. <> Ficha

C.R. La Vila - Rugby Atlético de Madrid <> Crónica

Nueva derrota del C.R. La Vila frente al conjunto rojiblanco por 21-45. La formación jonense ha plantado cara a un rival con una poderosa condición física, un factor determinante que ha facilitado en tramos del partido la ruptura de la defensa local. Las ausencias de Javier Sanz "Pepín" en la primera línea alicantina y del internacional Henry Davies por lesión tras el partido ante el Ordizia se han hecho notar en el empuje del paquete de La Marina Baixa, a pesar del enorme esfuerzo mostrado por el resto de los jugadores liderados por el capitán Guillem Carrión.

sábado, 26 de enero de 2013

R.C. Alzira - Dénia R.C. <> Crónica

El R.C. Alzira se impone con claridad al Dénia R.C. (47-10)
La nave del R.C. Alzira, navega viento en popa en esta fase de Permanencia/Ascenso, tercer encuentro, tercera victoria. El cuerpo técnico decidió dar "cancha" a los jóvenes jugadores del equipo y en beneficio de su formación, se tomó la decisión de renunciar a la fase por el Campeonato de Liga de Primera Territorial para jugar por la Permanencia; ahora se demuestra que el acierto fue pleno puesto que los chavales de la cantera están teniendo un papel decisivo en esta fase de la liga. En el partido ante el Dénia, seis de los siete ensayos, fueron conseguidos por chicos de a penas dieciocho años, Dani Dasí (3), Pablo Pepiol (2) y Javier Gómez (1), además, Pepiol, se erigió en la figura del partido, consiguiendo él solito veinticinco puntos de los cuarenta y siete.

Previa <> C.R. La Vila - Rugby Atlético de Madrid

Este domingo 27 de enero a las 12:30 horas, el Rugby Atlético de Madrid visitará las instalaciones jonenses como próximo oponente del C.R. La Vila en la División de Honor.  El equipo rojiblanco viene de perder ante el Blusens Universidade Vigo por un solo punto. A pesar de esta derrota, la formación dirigida por Miguel Ángel Puerta ocupa una cómoda sexta plaza en la tabla con potencial para seguir defendiendo su participación en el Play Off por el título. 
Por otra parte, los vileros están ultimando la convocatoria definitiva, a la espera de algún cambio de última hora, posiblemente en las posiciones  de primera línea. Afortunadamente, el entrenador Hernán Quirelli podrá contar in extremis con los dos internacionales Javier Carrión y Matt Cook, ya que la concentración con la Selección Española del XV para preparar los partidos contra Rusia y Bélgica dará inicio en Bruselas el lunes después del encuentro contra los madrileños.

martes, 22 de enero de 2013

El Orihuela Club de Rugby celebra su cuadragésimo aniversario con una cena conmemorativa

El Orihuela Club de Rugby celebró la noche del viernes 18 de enero la cena conmemorativa del cuadragésimo aniversario de la fundación de la entidad. A la misma asistieron el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, Ignacio G. Dávila; representantes de la Federación Murciana; el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén; el edil de Deportes, Luis Galiano; y empresarios vinculados al club por sus años de patrocinio a la entidad, como José Antonio Sánchez Mollá, propietario de la empresa Son Sánchez, Joaquín Rocamora de la empresa Edén del Mar y el gerente de la empresa ITV Vega Baja, actual patrocinador del Orihuela C.R., Ricardo Pérez Zambrana. También asistieron algunos de los pioneros de la práctica del deporte del balón oval en Orihuela, así como su introductor, Vicente Giménez.
El actual presidente de la entidad, Segismundo Pérez Lorente, cerró el acto con palabras de agradecimiento a quienes han colaborado y colaboran con el club de rugby. El presidente de la Federación Valenciana reclamó para Orihuela un campo de rugby digno de un club con cuarenta años de historia y el alcalde Monserrate Guillén mostró de nuevo su intención de continuar adelante con el proyecto de Ciudad Deportiva para Orihuela, "donde habrá un campo de juego para el club que es hoy el más antiguo de cuantos hay en la ciudad".

TROFEO SCREAM of Rugby - Estadísticas de Anotación Liga Territorial Femenina

FRCVonline Nº15 "Selección Madrileña - Selección Valenciana" <> Amistoso Categoría S-15

Akra Rugby Alicante - Elche C.R.U.


lunes, 21 de enero de 2013

CAU Valencia "B" - Akra Rugby Alicante <> Ficha

CAU Rugby Valencia - C.D.U. Granada <> Crónica

El CAU debuta en Valencia con victoria
Tras toda una primera vuelta sacrificándose por jugar en casa y debutar en el Río, el CAU jugaba en Valencia, pero en Cuatre Carreres. Y es que las obras son como son, y parece que el espíritu de Somoza permanece en el club. Cuatre Carreres acogió de forma excelente al club y las instalaciones valencianas se llenaron de cauadictos con ganas de ver a los suyos.
No venía contento el equipo tras la ajustada victoria en Las Rozas, y desde el primer minuto quiso compensar a la parroquia con su estilo de juego. 100% CAU.
Fruto de diez magníficos minutos fueron dos ensayos de Edu Martínez que dejaban franco el marcador. Pero una siesta de otros 20 minutos permitió a los granadinos meterse en el encuentro con un ensayo de maul, contrarrestado inmediatamente por el capitán Pablo 'Chucho' Serrano, que tras un buen contraataque posaba bajo palos. Al final de esta parte los rojinegros aceleraron el ritmo y conseguían el cuarto ensayo en una excelente jugada colectiva que culminaba Alex Martínez y les daba el punto bonus.
Tras el descanso costó coger de nuevo el ritmo por la multitud de cambios en el equipo, pero de nuevo aceleraron e hicieron disfrutar a la grada. Los ensayo de Sento y Xema hicieron que los jugadores y su público disfrutara. Al final, Granada, todo coraje, hizo un gran esfuerzo para conseguir bonus, pero resultó baldío.
Buenas noticias para el CAU, que además de convencer a la afición, recuperaba a Urtzi Arana.

Convocatoria Selección Española Absoluta

Matt Cook y Javier Carrión, ambos del C.R. La Vila, han sido convocados para formar de la Selección Española Absoluta que disputará los encuentros internacionales del Campeonato de Europa, RUSIA – ESPAÑA y BÉLGICA - ESPAÑA, que tendrán lugar los días 2 de febrero de 2013 en Sochi (Rusia) y 9 de febrero de 2013 en Bruselas (Bélgica).
Para preparar estos dos encuentros, estarán concentrados desde el día 28 de enero hasta el día 10 de febrero de 2013.

San Roque C.R. - R.C. Alzira <> Crónica

Segunda jornada de la Fase de Ascenso a 1ª y segunda victoria del R.C. Alzira, esta vez ante el San Roque C.R. por 13 a 33.
Los alzireños han entrado con paso firme en esta segunda fase de la liga, y además de la victoria, suman otro punto "bonus ofensivo", por lo que se sitúan al frente del grupo con diez puntos.
Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo y el juego estuvo equilibrado, pero ya en el minuto diez el Alzira dispuso de un golpe de castigo que Alex Palop no desperdició para adelantar a los alzireños en el marcador (0-3), seis minutos más tarde, era el San Roque quién disponía de un golpe que le servía para establecer momentáneamente el empate (3-3). 

domingo, 20 de enero de 2013

Resultados Fin de Semana

PARTIDOS AMISTOSOS SELECCIONES VALENCIANAS
Selección Madrileña S'15 - Selección Valenciana S'15   24 - 17
Selección Madrileña S'16 - Selección Valenciana S'16   7 - 43

13ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
AMPO Ordizia R.E. - C.R. La Vila   30 (b) - 10
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
A.D. Ingenieros Industriales - C.P. Les Abelles   9 - 19
CAU Valencia - C.D. Univ. de Granada   41 (b) - 15
Pincha aquí para ver la clasificación

PRIMERA TERRITORIAL - FASE CAMPEONATO DE LIGA
2ª JORNADA "FASE CAMPEONATO DE LIGA"
CAU Valencia "B" - Akra Barbara R.C.   26 (bb) - 29 (b)
Elche C.R.U. - U.P.V. R.C.   17 - 33 (b)
C.D. Univ. de Alicante - Tatami R.C.   12 - 21
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL SENIOR
2ª JORNADA "FASE PERMANENCIA/ASCENSO A 1ª"
Dénia R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   22 - 15 (b)
Tavernes R.C. - Ciencias R.C.   34 (b) - 5
San Roque C.R. - R.C. Alzira   13 - 33 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL NORTE - COPA FRCV
GRUPO I
UER Montcada - Cullera R.C. Forval   15 - 30 (b)
C.P. Les Abelles "B" - C.R. Castelló   (aplazado)
GRUPO II
Requena R.C. - C.D.E. Rugby A Palos   26 - 26 (b)
C.R. La Safor - U.P.V. R.C. "B"   37 (b) - 12
Pincha aquí para ver la clasificación

5ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL MURCIANA (GRUPO SUR)
C.R.U. Cartagena "B" - Torrevieja Tigers R.C.   7 - 15

10ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO GRUPO SUR
CUDER Murcia - Elche C.R.U.   34 (b) - 17
C.R. La Vila - UCAM Murcia   10 - 29

LIGA TERRITORIAL S-18
11ª JORNADA GRUPO NORTE
C.P. Les Abelles - CAU Valencia   7 - 32 (b)
Tatami/San Roque - Tecnidex Valencia R.C.   0 - 55 (b)
C.R. Castelló - C.R. La Safor   15 - 5
7ª JORNADA GRUPO SUR
Elche C.R.U. - ITV Vega Baja   62 (b) - 0
C.R. La Vila - C.D. Univ. de Alicante   43 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

11ª JORNADA LIGA TERRITORIAL S-14 GRUPO NORTE
Tatami/San Roque - Tecnidex Valencia R.C.   5 - 38 (b)
C.P. Les Abelles "A" - CAU Valencia   29 (b) - 7
INTER - C.P. Les Abelles "B"   92 (b) - 7
Pincha aquí para ver la clasificación

AMPO Ordizia R.E. - C.R. La Vila <> Crónica

Intensa batalla la disputada en el fortín de Altamira, mientras la lluvia y las bajas temperaturas reclamaban su lugar en las instalaciones vascas. El AMPO Ordizia R.E. se enfrentó a un C.R. La Vila que, a pesar del resultado final de 30-10, mostró su mejoría respecto a actitud y determinación. Por otra parte, la afición local destacó, una vez más, por su fidelidad y participación respetuosa. 

Tres meses más para las obras del campo del Río

Los cientos de jugadores de rugby del CAU Valencia tendrán que esperar tres meses más para poder entrenar y jugar en el campo del tramo V de los Jardines del Turia ya de que el Ayuntamiento de Valencia ha otorgado una prórroga de tres meses a la empresa encargada de las obras de reforma del campo, Edifesa. La constructora alegó que las lluvias caídas en otoño y unos trabajos en el arbolado colindante a la infraestructura deportiva "no previstas" han dado al traste con las previsiones, que señalaban un plazo máximo de cuatro meses. Los trabajos terminarán ahora el 22 de abril.

viernes, 18 de enero de 2013

Previa <> AMPO Ordizia R.E. - C.R. La Vila

Este domingo, el C.R. La Vila visitará las instalaciones de Altamira en el País Vasco para enfrentarse al tercer clasificado de la División de Honor y actual campeón de la Copa del Rey, el AMPO Ordizia R.E. 
Los de Euskadi necesitan con urgencia los puntos para alcanzar al VRAC Quesos Entrepinares y al Bizkaia Gernika R.T. en esa carrera meteórica a tres bandas por el liderazgo. Por su parte, los jonenses siguen penúltimos en la tabla con la esperanza de conseguir mejores resultados en los próximos encuentros. No obstante, a pesar de la situación clasificatoria, el entrenador Hernán Quirelli está consiguiendo insuflar nuevos aires a la plantilla y, ayudado por el preparador físico Gonzalo Fernández, la mantiene inmersa bajo un estricto entrenamiento, donde se empiezan a vislumbrar atisbos de recuperación entorno a la actitud y la planificación técnica.
La convocatoria para este partido la componen German Haeffeli, Rubén Delgado, Javier Sanz "Pepín", Paco Martínez, Josh Tilford, Guillem Carrión, Juan Aristemuño, Alfred Metral, Alberto Jiménez, Juan Manuel Quirante, Juan David Quintero, Bruno Villalba, Matias Lamboglia, Agustín Gómez "Yustin", Eduard Sorribes, Rodrigo Lacoste, Henry Davies, Juan Bautista Valero, Iván Agudo, Miguel Ángel Coronel y Lucas Poggi.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Pedro Marcet

TROFEO RGB SHOP OVAL - Estadísticas de Anotación

lunes, 14 de enero de 2013

A.D. Ingenieros Industriales - CAU Valencia

Tras el obligado parón navideño, el CAU Rugby Valencia jugaba su último encuentro como visitante. 
A.D. Ingenieros Industriales recibía a la expedición valenciana en sus excelentes instalaciones de Las Rozas, sana envidia. El CAU quería ganar en Madrid esta temporada. Las tres visitas anteriores se cerraron con derrota y esta era la última oportunidad.
Las bajas obligaban a jugar con una delantera de 'bajitos': dos segundas de 1.80 y dos flankers de 1.70. La delantera 'liliput' afrontaba el partido con ilusión de hacer cosas importantes. Los valencianos empezaron serios, con la delantera marcando el camino. Un ensayo de maul posado por Álvaro Valverde adelantaba al CAU.

Segunda Territorial Centro-Norte <> Calendario Segunda Fase 'Copa FRCV'

domingo, 13 de enero de 2013

La Selección Valenciana Femenina consigue el 5º puesto en el Campeonato de España Autonómico




Resultados Fin de Semana

12ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
C.R. La Vila - Cetransa El Salvador   19 - 41 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
A.D. Ingenieros Industriales - CAU Valencia   10 (b) - 11
C.D. Arquitectura - C.P. Les Abelles   15 (b) - 18
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA PRIMERA NACIONAL GRUPO II
Tecnidex Valencia R.C. - U.E. Santboiana "B"   52 (b) - 3
Pincha aquí para ver la clasificación

PRIMERA TERRITORIAL SENIOR
1ª JORNADA "FASE CAMPEONATO DE LIGA"
Akra Barbara R.C. - C.D. Univ. de Alicante   29 (b) - 20
Tatami R.C. - Elche C.R.U.   19 (b) - 22
U.P.V. R.C. - CAU Valencia "B"   48 (b) - 15
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL SENIOR
1ª JORNADA "FASE PERMANENCIA/ASCENSO A 1ª"
R.C. Alzira - Tavernes R.C.   22 (b) - 12
Dénia R.C. - Ciencias R.C.   12 (b) - 17
Tecnidex Valencia R.C. "B" - San Roque C.R.   15 - 5
Pincha aquí para ver la clasificación

LIGA TERRITORIAL S-18
Pincha aquí para ver resultados y clasificaciones

LIGA TERRITORIAL S-16 GRUPO NORTE
Pincha aquí para ver resultados y clasificaciones

LIGA TERRITORIAL S-14 GRUPO NORTE
Pincha aquí para ver resultados y clasificaciones

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE VALENCIA
Pincha aquí para ver resultados

C.R. La Vila - Cetransa El Salvador <> Crónica

Derrota del C.R. La Vila frente al Cetransa El Salvador por 19-41. La desafiante actitud mostrada por los locales durante el partido no fue suficiente para repeler el ataque chamizo que se saldó con el ensayo de Díaz y Carrizo en el primer periodo. En un principio, el equipo dirigido por Juan Carlos Pérez se enzarzó en una ofensiva con los tres cuartos que paulatinamente fue desembocando en su ya clásico y poderoso ariete de delanteros, como ocurrió en el segundo tramo con trys conseguidos por Marrón y Serrano. Sorribes recortaba distancias durante los 80 minutos con cuatro golpes de castigo, un ensayo y una transformación, pero fueron insuficientes para detener el avance blanquinegro. Los visitantes sentenciaron el choque liguero con las anotaciones de Pearce y, nuevamente, Carrizo. 

sábado, 12 de enero de 2013

R.C. Alzira - Tavernes R.C. <> Crónica

El R.C. Alzira se alza con la victoria (22-12) ante el Tavernes R.C. en el "derbi" comarcal
En encuentro que correspondía a la primera jornada de la Fase de Permanencia, el R.C. Alzira se impuso 22 a 12 al Tavernes R.C. Los vecinos de La Vall, venían de ser primeros del Grupo A de la Segunda Territorial, y se presume que van a ser los rivales a batir en esta segunda fase de la competición.

viernes, 11 de enero de 2013

Previa <> C.R. La Vila - Cetransa El Salvador

Este domingo 13 de enero a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, y como primer gran duelo del 2013 en el calendario jonense de División de Honor, llega uno de los clubes más laureados del rugby nacional, el Cetransa El Salvador, conjunto que sigue con su férrea apuesta por la cantera (combinada con algunos extranjeros como Mamea, Carter o Pearce) gracias a la visión de su entrenador Juan Carlos Pérez, ahora también responsable de la Selección Española Sub-18. Los vallisoletanos ocupan la sexta posición con 27 puntos. El internacional vilero César Sempere acompañará a la expedición chamiza, volviendo por un día a su ciudad natal y club de origen, pero no podrá jugar por tener un partido de sanción. 

jueves, 10 de enero de 2013

Jordi Cortés, un pioner del rugby en la comarca de la Ribera anuncia la seua retirada 30 anys després

Jordi Cortés (Barcelona,1957) penjarà les botes al final d'esta temporada, després de 30 anys jugant al rugby des que fora un dels fundadors del Rugby Club Alzira en 1983. És un dels pioners de l'esport de la pilota ovalada a la Ribera i, a hores d’ara als seus 55 anys és el jugador més veterà de la Comunitat Valenciana.
I això que Cortés arribà al rugby per casualitat, millor dit pel seu amic, company i entrenador, Tomás Pardo. Va aterrar a Alzira, procedent de la seua Barcelona natal en 1976. Sis anys després va conèixer Pardo quan preparaven junts les oposicions a bomber: "feia arts marcials i només havia vist algun partit de rugby en la tele però no l'entenia". I a partir d'ahí Cortés ha combinat la seua professió de bomber amb un esport en el que ha sigut de tot; jugador, tècnic, delegat, directiu i president, des de principis d’esta temporada, en sustituir Miguel Durá.

viernes, 4 de enero de 2013

Acción solidaria del CAU Rugby Valencia

El rugby un deporte minoritario que es capaz de pensar en los demás.
La tarde del 3 de enero, el CAU Valencia, hizo donación a la Asociación Misión Evangélica Urbana de Valencia de la recolecta realizada entre los padres e hijos del club valenciano durante esta campaña navideña.
Durante las navidades casi 100 kilos de comida y más de 200 juguetes han sido donados por los propios jugadores para los más necesitados de la ciudad de Valencia.
La iniciativa promovida por el directivo Nacho Güemes ha tenido una muy buena acogida. La Misión Evangélica de Urbana de Valencia ha recibido la donación a través de su director Don Emilio López. Entrega que se realizó en su local social, sito en la calle Roger de Flor 15 de Valencia.

martes, 1 de enero de 2013

Más cuotas a falta de ayudas

La crisis económica ha hecho que el CAU, Les Abelles, La Vila y el Tecnidex incrementen los pagos de sus socios, agudicen el ingenio para lograr ingresos y basen sus proyectos en la cantera.
En un año marcado por la crisis económica, los clubes de rugby de la Comunitat Valenciana se centran en la supervivencia. El CAU y Les Abelles cierran el año segundo y sexto en el Grupo 2 de la División de Honor B. Por su parte, La Vila iniciará el 2013 penúltimo en la División de Honor, mientras que el Valencia Tecnidex es segundo en su grupo de Primera Nacional.