lunes, 29 de abril de 2013

El Tecnidex Valencia R.C. logra el ascenso a División de Honor "B"

El Tecnidex Valencia R.C. jugará el año que viene en División de Honor "B" junto a C.P. Les Abelles, CAU Rugby Valencia y C.R. La Vila. 
Los valencianos colapsaron al Zarautz Rugby K.E. a través de una gran defensa y consiguieron el anhelado ascenso tras vencer por un ajustado 10-0 que reflejó los nervios vividos en el campo de rugby de 'Quatre Carreres', pero que fue suficiente para remontar los dos puntos de desventaja de la ida. 
La lluvia dificultó el juego de ambos equipos, pero un ensayo de Matthis Beley y un golpe de castigo de Ricardo Rus firmaron el ascenso a una categoría que tendrá tres equipos de la ciudad de Valencia.

Getxo Artea R.T. - C.R. La Vila <> Crónica

El espíritu de Shackelton visita Fadura
Victoria del Getxo Artea R.T. por 45-29 frente al Club Rugby La Vila en un partido igualado entre los dos conjuntos que no dieron su brazo a torcer en ningún instante, a pesar de que los vascos tienen la permanencia asegurada y La Vila lleva varias jornadas con el descenso adjudicado.
Respecto al encuentro, los locales hicieron buena gala de una línea de tres cuartos desequilibrante por momentos, teniendo un alto grado de efectividad, a pesar de que la defensa jonense se mostró contundente y brava durante el partido. Por su parte, el bloque alicantino consiguió quebrar el muro getxotarra en diversas ocasiones, con potentes penetraciones orquestadas por la delantera y culminadas en trys de Haeffeli y Villalba, este último marcando en dos ocasiones. El medio de melé Jiménez también conseguía un ensayo bajo palos con el que se anotaban un punto bonus ofensivo.

Campeonato de España de Clubes Sub-18


domingo, 28 de abril de 2013

Convocatoria Selección Española para HSBC Sevens World Series de Glasgow

Regresan las Series Mundiales de la IRB con el próximo Torneo de Glasgow (Escocia) el próximo 4 y 5 de mayo de 2013. El torneo escocés será el que defina a los tres equipos que tendrán que pelear por la permanencia en las Series Mundiales, entre los que ya se encuentra España. Portugal, Estados Unidos y Escocia lucharán por evitar las otras dos plazas. Canadá e Inglaterra tampoco pueden fallar y evitar una sorpresa en Glasgow.
El VII español luchará por la permanencia en la élite del rugby seven mundial en el Torneo de Londres del 11 al 12 de mayo. Glasgow servirá a los jóvenes valores del rugby español para empezar a conocer el nivel y el rugby que se práctica en las Series Mundiales, donde España se enfrentará en la fase de grupos a Australia, Fiji y Argentina.
Entre los 12 convocados se encuentran Javier Carrión del C.R. La Vila y Matías Tudela del Tatami R.C.

Campeonatos de España Universitarios 2013

Resultados Fin de Semana

22ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
Getxo Artea R.T. - C.R. La Vila   45 (b) - 27 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

PRIMERA NACIONAL - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
Tecnidex Valencia R.C. - Zarautz Rugby K.E.   10 - 0   (15 - 13)
Enhorabuena al Tecnidex Valencia R.C. por su ascenso a División de Honor "B". ¡¡¡ Felicidades !!!

PARTIDO AMISTOSO
Selección Alicantina S'18 - Syston R.F.C. U'17   0 - 35

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-16
Semifinales (1º al 4º puesto) - Partidos de Vuelta
INTER - Tecnidex Valencia R.C.   20 - 10   (18 - 12)
CAU Valencia "A" - C.R. La Safor   7 - 0   (0 - 61)
(incomparecencia avisada del C.R. La Safor)
La Final Territorial S-16 la jugarán el próximo fin de semana INTER y CAU
Semifinales (5º al 8º puesto) - Partidos de Vuelta
CAU Valencia "B" - Elche C.R.U.   40 - 21   (29 - 10)
(eliminatoria resuelta a favor del CAU Valencia "B" por tener mayor número de tantos a favor, sumando los logrados en los dos partidos)
San Roque/Tatami - C.P. Les Abelles   22 - 7   (7 - 10)

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-14
FINAL
CAU Valencia - C.P. Les Abelles "A"   19 - 0
3º -4º PUESTO
Tatami/San Roque - Tecnidex Valencia R.C.   7 - 40
5º - 6º PUESTO
INTER - C.P. Les Abelles "B"   (aplazado)
CAU Rugby Valencia se proclama Campeón de la Liga Territorial S-14.
¡¡¡ Enhorabuena !!!

Colorido debut de los fabulosos WonderVRA (Veteranos Rugby Alicante)

Los Veteranos de Alicante Rugby, más conocidos por el paradigmático nombre de WonderVRAs, hicieron ayer su 'debut oficial' ante sus coetáneos del Elche C.R.U. 
Pese a que varios de los dioses que controlan la meteorología parecieron haberse confabulado en querer aguar, ventear y granizar tan señalado acto, la oportuna coincidencia del horario de disputa del partido con el paso del ojo del huracán por la ciudad (y algo de piedad divina) permitieron la disputa del mismo, brindando a jugadores, aficionados y curiosos la oportunidad de disfrutar de una divertida jornada de rugby en el inédito césped artificial del Club Deportivo Montemar.

sábado, 27 de abril de 2013

Si, Si, Si, ¡¡¡ Nos vamos a París !!!

La Selección Española XV Femenina logró el objetivo de clasificarse para la próxima Copa del Mundo de Rugby Francia 2014 tras un torneo clasificatorio inmaculado, que se certificó con el triunfo sobre Italia 35-7 este sábado en el Estadio Nacional de Rugby, Central Ciudad Universitaria de Madrid.
Gran victoria frente a un equipo azzurri que juega el Torneo 6 Naciones con una claridad y solvencia que no esperaba en un principio. Italia apretó en los primeros minutos, metiendo a España atrás. Pero fue un espejismo, el tiempo que duró la intercepción de Laura Esbrí en 22 propia para hacerse una carrera por todo el campo y anotar el  primer ensayo.

C.P. Les Abelles - C.D. Arquitectura <> Partido completo División de Honor "B" 07-04-2013

La clasificación para WRWC 2014 pasa por Italia

La selección española XV Femenina se juega el pase al Mundial Femenino Francia 2014 en el último partido del campeonato clasificatorio que se está disputando en Madrid frente a Italia, este sábado 27 de abril a las 17.30 horas en el Estadio Nacional de Rugby, campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid.
Las jugadoras dirigidas por la seleccionadora Inés Etxegibel han desplegado un juego contundente en  delantera y dinámico en la línea de tres cuartos con las el XV de las Leonas han cosechado dos grandes triunfos ante Suecia (55-0) y Holanda (78-0) en las dos primeras jornadas del clasificatorio.

Previa <> Getxo Artea R.T. - C.R. La Vila

La fase regular de la División de Honor concluye este fin de semana con la 22ª jornada, dejando algunas clasificaciones sentenciadas ante el inminente Play Off por el título. Los seis primeros puestos, candidatos a ser campeones, son para VRAC Quesos Entrepinares, U.E. Santboiana, Bizkaia Gernika R.T., AMPO Ordizia R.E., Cetransa El Salvador y Rugby Atlético de Madrid. De la séptima a la décima plaza, en tierra de nadie y con la permanencia asegurada, se encuentran Complutense Cisneros, Ciencias Fundación Cajasol, Getxo Artea R.T. y Blusens Universidade Vigo. Por último, en la zona de descenso se encuentra el Hernani C.R.E. en penúltima posición, que tendrá que lidiar contra el perdedor del partido entre el Alcobendas Rugby y Bathco Independiente para asegurar su presencia en la máxima categoría la próxima temporada. Y el ganador del duelo anteriormente citado tomará la plaza del C.R. La Vila.

viernes, 26 de abril de 2013

Los WonderVRA (Veteranos Rugby Alicante) hacen su puesta de largo

Tras unos cuantos partidos de puesta a punto, los veteranos de Alicante (WonderVRAs), equipo formado por ex-jugadores del Akra, Univ. de Alicante, CEU y otras almas libres, se presentan ante su fiel afición enfrentando a los veteranos del Elche C.R.U. este sábado 27 de abril a las 19 horas, en el campo del Club Deportivo Montemar de Alicante.
Para tan señalada ocasión, los WonderVRAs lucirán las nuevas equipaciones -que no dejarán indiferentes a nadie- y estrenarán para la práctica del rugby el campo del Club Montemar, donde entrenan cada viernes a las 20.30 horas. 
El proyecto surgió hace unos meses, con el fin de volver a unir a todos aquellos jugadores mayores de 35 años incapaces de sobrellevar el Síndrome de Peter Pan que provoca la retirada de los terrenos de juego. Son tales los síntomas de dicho 'mal' en los jugadores que forman las filas WonderVRA, que por decisión unánime se decidió que el personaje creado por James Matthew Barrie ilustrase el escudo del equipo.
"Todos los niños crecen, excepto uno", así comienza una de las obras más famosas de la historia, cuyo espíritu alimenta el corazón de estos apasionados del rugby que mañana añadirán un inesperado capítulo a su carrera deportiva.

Selección Alicante S-18 vs Syston R.F.C. U'17

Un último empuje para alcanzar la DHB

Este domingo, 28 de abril, a las 12 horas en 'Quatre Carreres' el Tecnidex Valencia R.C. se cita con su historia. 80 minutos para alcanzar de nuevo, seis años después, la División de Honor "B".
Tras el partido de ida, correspondiente a la 2ª eliminatoria de la Fase de Ascenso a DHB, jugado en tierras vascas ante Sinergia Zarautz Rugby K.E. con el resultado a favor de los locales por un ajustadísimo 15 a 13, los valencianos buscarán ganar por tres puntos o más y conseguir el soñado ascenso.
Los vascos destacan por el potencial de su línea de tres cuartos. Se nota la mano de su entrenador, el mítico zaguero internacional Fran Puertas.
En el Tecnidex es duda el centro Pablo Lammertyn con molestias en el bíceps femoral. En el entrenamiento de esta tarde hará una prueba para ver si está en condiciones o no de jugar el partido más importante del Valencia R.C. en los últimos años.

lunes, 22 de abril de 2013

Calendario Liga Nacional Juvenil

Tras el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Rugby, C.P. Les Abelles (único representante de la FRCV) ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Alcobendas Rugby, Olímpico R.C. de Pozuelo, C.D. Mairena y C.R. San Cugat.
En el Grupo A estarán U.E. Santboiana, Hernani C.R.E., BUC Barcelona, C.R. Liceo Francés y Valladolid R.A.C.
Los dos primeros de cada Grupo disputarán las Semifinales (1º Grupo A – 2º Grupo B y 1º Grupo B – 2º Grupo A) el día 9 de junio de 2013 a partido único, en el campo de los equipos que se han clasificado en 1º lugar de cada grupo. La Final se jugará el día 16 (ó 15) de Junio de 2013 entre los dos vencedores de las eliminatorias de semifinales.
El Calendario del Grupo B es el siguiente:
1ª Jornada. 5 mayo 2013
Alcobendas Rugby - C.P. Les Abelles
2ª Jornada. 12 mayo 2013
C.P. Les Abelles (Descansa)
3ª Jornada. 19 mayo 2013
C.P. Les Abelles - C.D. Mairena
4ª Jornada. 26 mayo 2013
C.R. Sant Cugat - C.P. Les Abelles
5ª Jornada. 2 junio 2013
C.P. Les Abelles - Olímpico R.C. Pozuelo

domingo, 21 de abril de 2013

Resultados Fin de Semana

21ª JORNADA DIVISIÓN HONOR
C.R. La Vila - Ciencias Fundación Cajasol   28 (b) - 36 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

DIVISIÓN HONOR "B" - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
SEMIFINALES - Partido de Vuelta
Independiente Santander - C.P. Les Abelles   42 - 12   (14 - 36)

DIVISIÓN HONOR "B" - FASE FINAL
5º - 6º PUESTO - Partido Único
Oviedo Tradehi R.C. - CAU Valencia   20 - 35

PRIMERA NACIONAL - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
SEGUNDA ELIMINATORIA - Partido de Ida
Zarautz Rugby K.E. - Tecnidex Valencia R.C.   15 - 13

TERRITORIAL SENIOR
FASE PERMANENCIA/ASCENSO A 1ª
San Roque C.R. - Ciencias R.C.   12 (b) - 18
(partido aplazado correspondiente a la 9ª jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-18
FINAL
Tecnidex Valencia R.C. - CAU Valencia   17 - 36
3º - 4º PUESTO
INTER - C.P. Les Abelles   53 - 10
5º - 6º PUESTO
UCAM Murcia - C.R. La Vila   7 - 0
7º - 8º PUESTO
Elche C.R.U. - Tatami/San Roque   7 - 0
CAU Rugby Valencia se proclama Campeón de la Liga Territorial S-18. 
¡¡¡ Enhorabuena !!!

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-16
Semifinales (1º al 4º puesto) - Partidos de Ida
Tecnidex Valencia R.C. - INTER   18 - 12
C.R. La Safor - CAU Valencia "A"   0 - 61
Semifinales (5º al 8º puesto) - Partidos de Ida
San Roque/Tatami - C.P. Les Abelles   10 -7
Elche C.R.U. - CAU Valencia "B"   29 - 10

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-14
Semifinales (1º al 4º puesto) - Partidos de Vuelta
C.P. Les Abelles "A" - Tecnidex Valencia R.C.   64 - 12   (0 - 74)
CAU Valencia - Tatami/San Roque   67 - 7   (0 - 59)

C.R. La Vila - Ciencias Fundación Cajasol <> Crónica

Emotiva despedida de la escuela de rugby, el equipo femenino y veteranos del Club Rugby La Vila en un pasillo previo al encuentro formado a continuación del tunel de vestidores. Después de pasar los jugadores del Ciencias Fundación Cajasol, que fueron recibidos con su correspondiente aplauso, la plantilla jonense también atravesó este otro túnel, esta vez humano, arropada por el clamor y el calor de una familia unida. Un acto de apoyo y agradecimiento por el esfuerzo de toda la temporada, donde muchos sentimientos estuvieron a flor de piel.

sábado, 20 de abril de 2013

CAU Valencia - Oviedo Tradehi R.C. <> Crónica

El CAU conquista el 5º puesto en el cruce con los asturianos
El CAU Valencia y Oviedo Tradehi R.C. decidieron jugar la eliminatoria por el 5º y 6º puesto de la División de Honor "B" a partido único en el campo de rugby de Orcasitas en Madrid.
Ambos clubes habían quedado terceros de sus respectivos grupos y viajaban a Madrid a cerrar la temporada de rugby XV.
Los técnicos del CAU, Nico Barzano y 'Chumi' Mañas querían terminar bien la temporada, pero también dar oportunidades a algunos jugadores del segundo equipo que han trabajado bien durante este año.

FRCVonline Nº25 "Selección Valenciana - Selección Catalana" <> Final Campeonato de España S-16

viernes, 19 de abril de 2013

Previa <> C.R. La Vila - Ciencias Fundación Cajasol

Toda etapa tiene un principio y un final. Y en el Estadio de Rugby de Villajoyosa este domingo 21 de abril a las 12:30 horas dará inicio el último partido de División de Honor para el C.R. La Vila en suelo jonense, ya que todavía queda el encuentro contra el Getxo Artea R.T. en el País Vasco donde la entidad alicantina cerrará un ciclo de cinco años en la máxima categoría del rugby español.
Esta competición que engloba a los 12 mejores equipos del panorama nacional se despide y no volverá por un tiempo a la Comunidad Valenciana, a no ser que C.P. Les Abelles consiga ganar su partido de vuelta en semifinales de ascenso contra Batcho Independiente en Santander por más de 22 puntos, lo que les daría opciones por seguir luchando por una plaza y representar al rugby valenciano en lo más alto.

Los árbitros valencianos presentes en el Campeonato de Europa de Seven Sub-19 FIRA-AER

En la fila de arriba, de izquierda a derecha: Pablo Tormo, Guido Bargiela y Óscar Martínez

El fin de semana del 13 y 14 de Abril se celebró en Calvià (Mallorca) el Campeonato de Europa  de Seven Sub-19 organizado por la FIRA AER, en la cual tres árbitros territoriales de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, Óscar Martínez, Pablo Tormo y Guido Bargiela participaron como árbitros asistentes, junto con otros siete árbitros nacionales de la Federación Española y seis árbitros internacionales que ejercían como árbitro central.
En la variedad de rugby a 7 se disponen dos árbitros asistentes en cada banda, dos en las zonas de marca y un quinto que está a cargo de las sustituciones. Por esta razón los diez árbitros españoles se dividieron en dos equipos de cinco, de forma que cada equipo arbitraba 3 ó 4 partidos seguidos, alternando los roles entre sus miembros. Puesto que el torneo constó de 42 partidos en total, cada quinteto participó en 21 de ellos.
La experiencia ha sido muy interesante para los tres árbitros valencianos, ya que han podido convivir durante dos días con árbitros de primer nivel nacional y europeo, y vivir en primera persona una competición internacional.
El torneo fue ganado por Francia, a un nivel notablemente superior al resto de selecciones participantes, en segunda posición Rusia, y terceros quedaron los "cachorros" de la selección española.

Torneo Cross Border FIRA-AER Sub-17

La Selección Española Sub-17 disputará del 24 al 28 de abril en La Haya (Holanda) el Torneo Cross Border de la FIRA-AER Sub-17.
España se encuentra encuadrada en el grupo junto a Holanda, República Checa y Suiza.
Relación de los jugadores de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana convocados por el seleccionador nacional Miguel Velasco.
R.C. ALZIRA
PARDO, Yannick
CAU RUGBY VALENCIA
ÁLVAREZ, José
DEL HOYO, Vicente
FERNÁNDEZ, Pere
DOMÍNGUEZ, Guillermo
DEBERNARDI, Edoardo
CULLERA R.C. FORVAL
CALATAYUD, Eduard
CALATAYUD, Joan
CALATAYUD, Marc
MATEI, Cosmin
TECNIDEX VALENCIA R.C.
DEHU, Brice

Final Autonómica Categoría S-18

lunes, 15 de abril de 2013

TROFEO SCREAM of Rugby - Estadísticas de Anotación Liga Territorial Femenina Fase Liga

A un paso del ascenso a División de Honor "B"

El que gane este eliminatoria subirá directamente a División de Honor "B". El que pierda tendrá aún la opción de conseguir una plaza en DHB para la temporada 2013-2014 mediante una promoción.

C.P. Les Abelles - Bathco Independiente <> Crónica

Los cántabros superan por 14 a 36 a Les Abelles y encarrilan la eliminatoria
Traerse del campo del rival una ventaja de 22 puntos de ventaja en el partido de ida de una eliminatoria de fase de ascenso es para ser muy optimistas. El Bathco superó por 14 a 36 a Les Abelles en su propio campo (Valencia) con mucha solvencia y dejó de esta manera encarrilado, salvo sorpresa, el pase a la siguiente y definitiva ronda antes del ascenso a la élite del rugby nacional.
El gran trabajo defensivo y el acierto en ataque de los verdiblancos fue crucial para ganar el partido y superar todas las previsiones. «Sabíamos que podíamos ganar, pero no por tanta diferencia», aseguró Nemesio Ochoa, director deportivo del Bathco Independiente.

domingo, 14 de abril de 2013

La Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana S-16 subcampeona de España


Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS
GRUPO B
Comunidad Valenciana - Navarra   77 - 0
Andalucía - Comunidad Valenciana   7 - 21
FINAL
Cataluña - Comunidad Valenciana   16 - 14

DIVISIÓN DE HONOR "B" - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
SEMIFINALES - Partido de Ida
C.P. Les Abelles - Bathco Independiente Santander   14 - 36

PRIMERA NACIONAL - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
PRIMERA ELIMINATORIA - Partido de Vuelta
Tecnidex Valencia R.C. - Universitario XV Bilbao   52 - 7   (9 - 42)

10ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL "FASE CAMPEONATO DE LIGA"
Tatami R.C. - CAU Valencia "B"   15 - 31 (b)
C.D. Univ. de Alicante - Elche C.R.U.   14 (b) - 15
Akra Barbara R.C. - U.P.V. R.C.   24 (b) - 30 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación
U.P.V. R.C. se proclama Campeón de 1ª Territorial. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

TERRITORIAL SENIOR
10ª JORNADA "FASE PERMANENCIA/ASCENSO A 1ª"
Ciencias R.C. - R.C. Alzira   0 - 65 (b)
Dénia R.C. - San Roque C.R.   38 (b) - 13
Tecnidex Valencia R.C. "B" - Tavernes R.C.   57 (b) - 34 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación
Enhorabuena al R.C. Alzira por haber conseguido el 1er. puesto

SEGUNDA TERRITORIAL NORTE "FASE COPA FRCV"
5º y 6º PUESTO - Partido de Ida
C.R. Castelló - C.D.E. Rugby A Palos   40 - 15   (17 - 26)
(partido aplazado en la fecha que correspondía jugarse)
7º y 8º PUESTO - Partido de Vuelta
U.P.V. R.C. "B" - UER Montcada   25 - 15   (18 - 19)

10ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
Torrevieja Tigers R.C. - C.R.U. Cartagena "B"   37 (b) - 26 (b)
Torrevieja Tigers R.C. se proclama Campeón de 2ª Territorial FERRMUR. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

TERRITORIAL FEMENINO
FASE CAMPEONATO DE LIGA
C.D. Univ. de Alicante - U.P.V. R.C.   0 - 85 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación
Enhorabuena a U.P.V. R.C. por haber conseguido el Campeonato de Liga
6ª JORNADA FASE COPA FRCV
Elche C.R.U. - CUDER Murcia   58 (b) - 20 (b)
UER Montcada - C.R. La Vila   32 (b) - 5
Pincha aquí para ver la clasificación
UER se proclama Campeona de la Copa FRCV. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-18
Semifinales (1º al 4º puesto) - Partidos de Vuelta
INTER - CAU Valencia   0 - 28   (19 - 13)
Tecnidex Valencia R.C. - C.P. Les Abelles   15 - 12   (0 - 34)
La Final Territorial S-18 la jugarán el próximo fin de semana Tecnidex Valencia R.C. y CAU Valencia.
Semifinales (5º al 8º puesto) - Partidos de Vuelta
C.R. La Vila - Elche C.R.U.   25 - 15   (5 - 0)

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-14
Semifinales (1º al 4º puesto) - Partidos de Vuelta
Tecnidex Valencia R.C. - C.P. Les Abelles "A"   0 - 74
Tatami/San Roque - CAU Valencia   0 - 59

Elche C.R.U. - CUDER Murcia <> Crónica

El equipo femenino del Elche C.R.U. ha finalizado su primera participación en la Liga Autonómica Valenciana con una aplastante victoria sobre el CUDER Murcia, al que ha derrotado por 58 a 20, en partido celebrado este domingo en el campo de rugby 'José Antonio Amorós Palao' de Elche.
Desde el primer minuto las jugadoras del Elche C.R.U. han salido muy motivadas y fruto de ello llegaron en los primeros 15 minutos de partido tres ensayos, lo que ha puesto de manifiesto la superioridad que el equipo local ha demostrado hoy sobre el terreno de juego.
Tras 14 partidos de liga y con una plantilla joven, muy corta e inexperta, las jugadoras han ido aprendiendo y asimilando desde lo más elemental como el reglamento de juego, pasando por la técnica individual y la táctica colectiva con una dosis importante de trabajo y sacrificio. Todo ese esfuerzo se ha visto hoy recompensado con un partido lleno de matices que permiten ser optimistas cara al futuro, ya que aunque les queda mucho por aprender, esta victoria servirá para reafirmar su confianza y continuar mejorando.
Ahora toca cambiar el chip y comenzar la preparación  para las Series Rugby 7 de la Comunidad Valenciana y  los distintos  Torneos de Seven, que sin duda actuarán como bálsamo desintoxicador y permitirá a las jugadoras seguir practicando rugby hasta el mes de julio.
¡¡ Enhorabuena chicas !!

Fuente: Elche C.R.U. Femenino

Torrevieja Tigers-Gegants C.R. Campeones de la Segunda Territorial FERRMUR

Ciencias R.C. - R.C. Alzira <> Crónica

De izquierda a derechaJosé Carrasquer, Dani Vento, Salva Llorens, Jordi Cortés, Nacho Bertomeu y Sergi Arenillas.
Final con broche de oro para la temporada del R.C. Alzira
Gran partido el que jugó el R.C. Alzira en el campo de El Saler ante el Ciencias. Los alzireños se mostraron desde el inicio netamente superiores al rival de hoy como refleja el marcador final de 0 a 65.
En un partido de despedidas, el equipo pareció querer rendir homenaje a varios de sus componentes para los cuales este era su último partido de rugby, al menos en competición oficial. Jordi Cortés, Dani Vento, Nacho Bertomeu, Salva Llorens, Sergi Arenillas y José Carrasquer, colgaban las botas en el encuentro ante el Ciencias, y lo hicieron por la puerta grande, en un partido espléndido de todo el equipo. Resultará extraño no verles en la formación alzireña en el futuro.

viernes, 12 de abril de 2013

Los trillizos del rugby valenciano

Armando y Cristina jamás pensaron después de tener a su hijo Pau hace 21 años, que cuatro años más tarde y fruto de su segundo embarazo iban a llegar trillizos. Como tampoco que estos iban a compartir desde los nueve años una misma afición por el rugby que iba a llevarles a la selección española sub-17, con la que al principio fueron convocados Joan y Eduard, y a los que se unió Marc desde la pasada Semana Santa. Un extraño caso en el mundo del deporte, acostumbrado a ver sagas de hermanos, también algún ejemplo de gemelos, pero casi nunca de trillizos, y menos de la misma disciplina. Eduard, Joan y Marc Calatayud repiten por segunda vez en la lista de Miguel Velasco para la concentración del 11 al 14 de abril en Madrid, preparatoria para el Torneo Internacional Cross Border, que España disputará en Holanda del 24 al 28 de abril, y en el que debutará ante Suiza, y posteriormente contra la República Checa o los anfitriones, quizá luchando por el título. 
Sería todo un premio para estos tres jóvenes nacidos en Valencia pero afincados en Cullera, que cumplirán 17 años el próximo 25 de abril, en pleno torneo, y que militan en la escuela del Cullera R.C., dentro del proyecto Inter que aglutina jugadores de la capital de la Ribera Baixa, de Alzira y de Tavernes. Allí se forman en este «deporte de caballeros» hasta que cumplan los 18 y puedan dar el salto a la categoría Senior.

Les Abelles a por el ascenso a División de Honor

ADICCIÓN A LA ÉLITE
Les Abelles, por el ascenso frente a Independiente Santander
El equipo valenciano de Les Abelles continúa escribiendo su década de oro, empeñándose en no despegarse del entorno de la División de Honor. De las ocho últimas temporadas, ha jugado dos en la máxima categoría, y hasta cinco fases de ascenso a la misma. El año pasado se tomaron los del Pantera un respiro, con lo que la vuelta a estas lides ya supone haber superado la campaña anterior. Objetivo cumplido por tanto, y ahora, a afrontar las eliminatorias como un premio al trabajo realizado. Pocos confiaban en que el XV de la Abeja volviera por sus fueros, otro año con bajas significativas; toda vez que los derroteros del club se han alejado de cualquier asomo de seudo-profesionalismo, para centrarse en el desarrollo de la cantera en Quatre Carreres. Un proyecto deportivo que rehuye la obligación de un ascenso a corto plazo, y que intenta levantar un armazón con madera tallada en la casa. Cuesta, en tiempos difíciles, conseguir la continuidad de los chicos en este deporte tan duro, que requiere un gran sacrificio sin más recompensa que la satisfacción de sentirse jugador de rugby, y ser una célula de algo mayor: un equipo. El secreto de este año ha sido el buen ambiente que ha acompañado a la plantilla durante la liga regular, con la integración de jóvenes y veteranos, gente de aquí y de allá, que han demostrado identificación con el equipo, y fe en sus posibilidades.

miércoles, 10 de abril de 2013

Competición Territorial Senior - Programación Fin de Semana 13-14 de Abril

El C.R. La Vila renuncia a la Copa del Rey

Comunicado del Presidente del C.R. La Vila
Como presidente del Club de Rugby La Vila, desafortunadamente y con mucho desagrado debo informarles que este club no tiene los suficientes fondos monetarios para poder presentarse al partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey. 
Si hubiésemos sabido que no podríamos acudir a la vuelta de este partido, por supuesto no habríamos jugado el partido de ida, evitando que se desplazara el VRAC a La Vila.  El caso es que hasta la semana pasada teníamos hechas las reservas y planificado el viaje, pero debido a diferentes trámites, el banco no ha podido facilitarnos el dinero. Además, esta situación se agudiza ante la retirada de ciertas subvenciones y el retraso de otras ayudas que estaban incluidas en el presupuesto.
Hay que mencionar que nunca fue la intención de este club jugar este año en Copa del Rey, ya que no lo habíamos presupuestado, cosa que se expuso en la reunión de la FER antes de empezar esta temporada, pero por reglamento de la FER si compites en División de Honor tienes que competir en Copa del Rey.
Nosotros no queremos esta situación. Es desagradable, pero la realidad es que no hay recursos económicos para afrontar este partido. Algunos miembros de la Junta Directiva ya hemos aportado cantidades de dinero, de modo personal, en diferentes ocasiones y ya no podemos cubrir más gastos. De todos modos, seguimos trabajando para superar este final de temporada y encauzar la próxima en condiciones óptimas.
Sentimos profundamente la situación de los afectados. A mí no me gustaría estar en una semifinal de Copa del Rey y que mi oponente se retirase precipitadamente, al igual que pueda afectar a la ilusión que tendrían los aficionados que querían ver esta eliminatoria.
Por parte del Club de Rugby La Vila pedimos nuestras más sinceras disculpas ante cualquier inconveniente que esto pueda causar a la Federación Española de Rugby, al VRAC Quesos Entrepinares y a los aficionados.

Jason Craig
Presidente Club Rugby La Vila

CAU Rugby Valencia - A.D. Ingenieros Industriales <> Despedidas de Urtzi Arana y Chumi Mañas

Eduard Sorribes colidera la clasificación de máximo anotador de División de Honor

A falta de dos jornadas para que finalice la liga regular de División de Honor, Eduard Sorribes, zaguero/apertura del C.R. La Vila, comparte la primera posición de la clasificación de puntos totales junto al apertura irlandés del Bizkaia Gernika R.T. Declan Cusack con 183 puntos cada uno. En tercera posición, y con 170 puntos, se sitúa el madrileño del C.R. Complutenses Cisneros, Francisco Hernández.
En la clasificación de puntos al pie, Sorribes se sitúa en sexta posición con 128 puntos. Cusack con 173 puntos se mantiene primero.
En la clasificación de ensayos, el zaguero valenciano se sitúa en la zona alta-media de la tabla con 11 ensayos.

Campeonato de España Autonómico S-16 <> Convocatoria Selección Valenciana

Elche C.R.U. - CAU Valencia "B" <> Crónica

Bajo una tarde soleada pero con viento constante se enfrentaron Elche C.R.U. y CAU Valencia "B" en el campo de rugby 'J.A. Amorós Palao' en partido correspondiente a la penúltima jornada de la Primera Territorial.
Ambos equipos saltaron al campo a ganar pero fue el Elche el que encaró el encuentro con mayor ímpetu basando su juego en la posesión de balón y la continuidad de las jugadas, pero el CAU no lo puso fácil e intentó abrir espacios en la defensa ilicitana. 
El Elche atacó sin descanso y fruto de esa presión llegó su primer ensayo de manos de David Dejtiar en la mejor jugada del partido por parte del Elche, coordinación y continuidad abrieron el marcador ilicitano (5-0). Siguió el encuentro y minutos después llegó el segundo ensayo del Elche, después de varios ataques sin fruto en la 22 visitante. Pablo Mendoza ensayó para aumentar la ventaja local (10-0).

martes, 9 de abril de 2013

El Tavernes R.C. homenajea a sus colaboradores

El pasado domingo, antes del partido Tavernes R.C. - Dénia R.C., la Junta Directiva del conjunto vallero entregó una placa conmemorativa a D. Josep Juan Escrihuela, corresponsal del periódico Levante-EMV de La Safor, por su labor divulgativa del rugby en la comarca de La Safor y por el apoyo desinteresado al Tavernes R.C., y también a D. Vicente Alberola Giner por el apoyo y colaboración desinteresada en forma de magníficos reportajes fotográficos. 

Convocatoria Selección Española Sub-17

Yannick Pardo, Marc Calatayud, Cosmin Matei, Joan Calatayud y Eduard Calatayud

La Selección Española Sub-17 se concentrará del 11 al 14 de abril en Madrid de cara a la preparación del Torneo Cross Border de la FIRA-AER que se disputará del 24 al 28 de abril en La Haya (Holanda). 
El equipo dirigido por Miguel Velasco vuelve a concentrarse en la capital tras la primera reunión durante la Semana Santa, para concretar la preparación del Torneo que enfrentará a Suiza, el 24 de abril. El segundo partido será contra República Checa o los anfitriones holandeses, según se de el resultado en ambo partidos.
Relación de los jugadores de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana convocados: 
R.C. ALZIRA
PARDO, Yannick
CAU RUGBY VALENCIA
ÁLVAREZ, José
DEL HOYO, Vicente
FERNÁNDEZ, Pere
CULLERA R.C. FORVAL
CALATAYUD, Eduard
CALATAYUD, Joan
CALATAYUD, Marc
MATEI, Cosmin
TECNIDEX VALENCIA R.C.
DEHU, Brice
PIÑEIRO, Carlos

La "Final" de Primera Territorial


lunes, 8 de abril de 2013

TROFEO SCREAM of Rugby - Estadísticas de Anotación Liga Territorial Femenina Fase Liga

TROFEO RGB SHOP OVAL - Estadísticas de Anotación Primera Territorial

Fin de Semana de Despedidas

Este fin de semana se caracterizó por momentos de mucha emoción al despedir tanto en el C.P. Les Abelles como en el CAU Valencia a personas que son y serán parte de la historia de estos clubes.
En el conjunto 'abejorro', el capitán del primer equipo, Manolo Nadal, se retira. Hombre de club que lo ha dado todo por Les Abelles y por el rugby de la Comunidad Valenciana.
Por parte del CAU Rugby Valencia, el también capitán del primer equipo, el 'vasco' Urtzi Arana se retira de los campos de juego. Un gran jugador y una gran persona. 
Además de Urtzi Arana, el segundo entrenador del primer equipo, 'Chumi' Mañas, deja los banquillos. La entrega, entusiasmo y compromiso fueron su seña de identidad. 


domingo, 7 de abril de 2013

Resultados Fin de Semana

20ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR
C.R. Complutense Cisneros - C.R. La Vila   47 (b) - 19


18ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO II
CAU Rugby Valencia - A.D. Ingenieros Industriales   49 (b) - 15
C.P. Les Abelles - C.D. Arquitectura   52 (b) - 34 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación
C.P. Les Abelles se clasifica para la Fase de Ascenso a División de Honor. Se enfrentará al Independiente Rugby de Santander. ¡¡¡ Mucha Suerte !!!

PRIMERA NACIONAL - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
PRIMERA ELIMINATORIA - Partido de Ida
Universitario XV Bilbao - Tecnidex Valencia R.C.   9 - 43

9ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL "FASE CAMPEONATO DE LIGA"
Elche C.R.U. - CAU Valencia "B"   39 (b) - 12
C.D. Univ. de Alicante - U.P.V. R.C.   17 - 35 (b)
Tatami R.C. - Akra Barbara R.C.   8 - 22
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL SENIOR
9ª JORNADA "FASE PERMANENCIA/ASCENSO A 1ª"
Tavernes R.C. - Dénia R.C.   35 (b) - 24 (b)
San Roque C.R. - Ciencias R.C.   (aplazado a 20 de abril)
R.C. Alzira - Tecnidex Valencia R.C. "B"   7 (b) - 0
(Incomparecencia avisada del Tecnidex Valencia R.C. "B")
Pincha aquí para ver la clasificación

SEGUNDA TERRITORIAL NORTE "FASE COPA FRCV"
FINAL - Partido de Vuelta
C.R. La Safor - C.P. Les Abelles "B"   27 - 5   (61 - 12)
C.P. Les Abelles "B" Campeón de la Copa FRCV. ¡¡¡ Enhorabuena !!!
3º y 4º PUESTO - Partido de Vuelta
Requena R.C. - Cullera R.C. Forval   5 - 25   (20 - 3)
5º y 6º PUESTO - Partido de Vuelta
C.D.E. Rugby A Palos - C.R. Castelló   17 - 26
(pendiente de jugarse el partido de ida el 13 de abril)
7º y 8º PUESTO - Partido de Vuelta
U.P.V. R.C. "B" - UER Montcada   (aplazado al 13 de abril)

9ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL CAMPEONATO FERRMUR (SUR)
Squalos San Javier - Torrevieja Tigers R.C.   14 - 10 (b)

TERRITORIAL FEMENINO
6ª JORNADA "FASE CAMPEONATO DE LIGA"
UCAM Murcia - CAU Valencia   10 - 35 (b)
U.P.V. R.C. - C.D. Univ. de Alicante   65 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación
6ª JORNADA "FASE COPA FRCV"
UER Montcada - C.R. La Vila   (aplazado al 14 de abril)
Elche C.R.U. - CUDER Murcia   (aplazado al 14 de abril)

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-18
Semifinales (1º al 4º puesto) - Partidos de Ida
C.P. Les Abelles - Tecnidex Valencia R.C.   0 - 34
CAU Valencia - INTER   19 - 13
Semifinales (5º al 8º puesto) - Partido de Vuelta
Elche C.R.U. - C.R. La Vila   5 - 0
UCAM Murcia - Tatami/San Roque   7 - 0
(Incomparecencia avisada del Tatami/San Roque. Gana la eliminatoria el UCAM Murcia)