martes, 28 de mayo de 2013

Cullera R.C. - Requena R.C. <> Partido de Ida 3º-4º puesto de la Copa FRCV

Norman Crusaders campeones de la Copa de Oro del XXVII Benidorm Sevens

Norman Crusaders. Campeones de la Copa de Oro

Rugby en la Feria de Primavera

La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana dió a conocer su actividad en la Feria de Primavera celebrada este pasado fin de semana en el Parque de Viveros. 
El evento, organizado por un grupo de asociaciones dedicadas a la ayuda de personas con discapacidad (Fundación Asindown, Avapace, Asprona y Bona Gent) es un ejemplo único de integración.  
Esta XX edición ha dado cita a numerosas actividades enfocadas al disfrute en familia y, especialmente, al de los más pequeños entre las que se ha encontrado el stand de Rugby, con el que la Federación ha querido aportar su granito de arena a la Feria. Monitores de los clubes San Roque (sábado) y Tatami (domingo) han enseñado a las decenas de niños que se han acercado al campo de rugby improvisado en los Jardines de Viveros a disfrutar a través del juego y los valores del deporte. 

viernes, 24 de mayo de 2013

El Requena R.C. busca entrenador senior para la próxima temporada

El Requena R.C. está buscando entrenador para el equipo senior de cara a la próxima temporada. 
El hasta ahora entrenador del equipo, Antonio Cutanda "Grian", no podrá continuar la temporada que viene por motivos laborales en el extranjero, lo que ha obligado a la directiva del club requenense a buscar candidatos.
Todo aquel que quiera, puede presentar su oferta en el e-mail requena_rc@hotmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Amsterdam Sevens 2013

Eduard Sorribes y Neil Chivers, jugadores esta temporada del C.R. La Vila, participaron el pasado fin de semana en el prestigioso torneo Amsterdam Sevens con los Serious Stuff Pups, quedando subcampeones de la Copa Oro tras perder en la final por 36-7 ante Susies Sevens.
Destacar que los Susies contaban entre sus filas con 3  internacionales de Inglaterra: Dan Bibby, Ollie Marchon y Chris Brigthwell).

XXVII Benidorm Sevens

CRC Canoe - CAU Valencia <> Campeonato de España de Clubes Sub-16

La Selección Valenciana Masculina de Rugby 7 participará en el XXVII Benidorm Sevens

La Selección Valenciana Masculina de Rugby 7 participará en el XXVII Benidorm Sevens con dos equipos con el objetivo de seguir preparando el Campeonato de España Autonómico de Seven que tendrá lugar a finales de junio.
Tras la primera toma de contacto el pasado sábado en la primera edición del Valencia Rugby Sevens, donde la Selección Valenciana acabó campeona, los chicos de Facundo Ozú y Hernan Quirelli seguirán poniendo a punto al equipo en el torneo decano de Rugby 7 en España.

martes, 21 de mayo de 2013

CAU Valencia Campeón de España Sub-16

El CAU Valencia se desplazaba el pasado fin de semana a Marbella con dos equipos, uno para competir por el Campeonato de España y otro en el Torneo Nacional para que siguieran creciendo los jugadores.
En el campeonato solo entraban los ocho mejores conjuntos del país y se esperaba una dura pugna por defender la condición conseguida el año anterior en Valladolid.
Es cierto que el equipo llegaba con varias e importantes bajas, pero todos eran equipo, los que jugaban y los que no, y empujaban en la misma dirección. En este equipo todos somos nosotros.
Este campeonato se disputa al KO. Cuatro equipos por grupo. Partidos de dos tiempos de 17 min. y la final dos de 20, en dos jornadas. Muy duro.

lunes, 20 de mayo de 2013

1º Torneig d' Escoles 'Ciutat del Rugbi de València'

FRCVonline Nº27 "Torneo Nacional Cadete 2013" <> Elche C.R.U.

Las Selecciones Valencianas se imponen en la primera edición del Valencia Rugby Sevens

La primera edición del Valencia Rugby Sevens tuvo lugar el pasado sábado 18 de mayo en los campos de Quatre Carreres. El torneo, único en la popular modalidad de "sevens" de la ciudad de Valencia, aglutinó en su primera edición a 11 equipos, cuatro provenientes de otras Comunidades Autónomas, en la que acabó imponiéndose la Selección Valenciana tanto en categoría masculina como femenina.
Clasificación masculina: 1º Selección Valenciana, 2º CAU Valencia "A", 3º CAU Valencia "B", 4º UCV y 5º Banyoles.
Clasificación femenina: 1º Selección Valenciana "A", 2º CAU Valencia, 3º Sant Cugat, 4º Poble Nou, 5º Selección Valenciana "B" y 6º Castelldefels.
En la entrega de premios se contó con la presencia del jugador internacional de rugby sevens Matías Tudela.

I Series Rugby 7 Valencia - II Series Rugby 7 Femenino Comunidad Valenciana

domingo, 19 de mayo de 2013

Campeonato de España de Clubes Sub-16

Resultados Fin de Semana

LIGA NACIONAL SUB-20
2ª Jornada Grupo II
C.P. Les Abelles -  C.D. Mairena   17 – 29 (b)

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES SUB-16
1ª Jornada
CAU Valencia - CRC Canoe   41 (b) - 0
U.E. Santboiana - CAU Valencia   5 – 5
2ª Jornada
CAU Valencia - Getxo R.T.   62 (b) - 0 
CAU Valencia se clasifica para la final tras quedar 1º del Grupo A
FINAL
CAU Valencia - Marbella R.C.   40 - 8



CAU Valencia se proclama campeón de España en categoría Sub-16. 
¡¡¡ Enhorabuena !!!

TORNEO NACIONAL SUB-16
  • INTER campeón de la Copa de Oro
  • Tecnidex Valencia R.C. cuarto de la Copa de Oro
  • CAU Valencia "B" tercero de la Copa de Bronce
Pincha aquí para ver todos los resultados del Torneo Nacional Sub-16

3ª Jornada IV Series Rugby 7 Alicante - Resultados y Clasificaciones

Inter Rugby campió del Torneig Nacional Infantil

Extraordinari i memorable cap de setmana per als infantils de l'Inter Rugby, que hui diumenge s'han proclamat campions del Torneig d'Espanya disputat a Marbella, i en el qual han participat 18 dels millors equips de tot Espanya.
Ahir dissabte, en la primera fase de grups, venceren primer el Sitges B per 55 a 0. A continuació, l'Alcobendas per 12 a 10. Ja en la jornada de diumenge, partit igualat i derbi valencià que s'ha saldat amb una nova victòria davant el Tecnidex València R.C. per 5 a 3.
En la final, l'equip entrenat per Juanvi Chornet s'ha desfet còmodament del Ciencias de Sevilla pel marcador de 33 a 10 i ha recollit la Copa d'Or al guanyador.

jueves, 16 de mayo de 2013

Presentación del Valencia Rugby Sevens

El Valencia Rugby Sevens fue presentado en el día de hoy en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Al acto han asistido entre otros el gerente de la empresa organizadora Nostresport, D. José Luis Silvestre,  el Concejal de Deportes D. Cristobal Grau, la tesorera del CAU Rugby Valencia Dña. Amparo Segura, y el gerente del CAU Valencia Marcos Armiñana (de izquierda a derecha en la foto).
En el acto se han destacado las posibilidades de crecimiento del evento, su posible proyección internacional y los activos respecto a atractivo turístico, instalaciones de rugby y equipos e infraestructuras deportivas.

lunes, 13 de mayo de 2013

Partido Benéfico de Rugby

Este sábado se celebró en el Polideportivo Municipal de Gandía un partido benéfico de rugby en categoría veteranos entre un combinado del C.R. La Safor y R.C. Alzira, con el fin de recaudar fondos en beneficio de la Asociación Pro Integración Laboral para Personas con Capacidades Especiales.
El resultado final fue de 43 a 28 para el Club de Rugby La Safor. Aunque en estos casos, lo menos importante es el marcador y si el por qué de la celebración del partido.

Resultados Fin de Semana

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-16
5º - 6º PUESTO
CAU Valencia "B" - San Roque/Tatami   12 - 31

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-14
5º - 6º PUESTO
INTER - C.P. Les Abelles "B"   14 - 34

jueves, 9 de mayo de 2013

Curso de Iniciación al Arbitraje Zona Norte

Tras tres días desde el inicio del Curso de Iniciación al Arbitraje Zona Norte de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, donde cumpliendo con el Programa establecido, se están impartiendo las nociones más importantes del Reglamento de Juego, sus reglas y su aplicación en la práctica, finalizará este viernes 10 de mayo con la normativa sobre el Rugby Gradual y el examen de fin de curso. 
Hay que destacar la amplia acogida que ha tenido el Curso, en el que el cupo establecido ha sido cubierto en su totalidad con veinticinco participantes entre los que hay que resaltar la alta asistencia de gente joven y la inclusión de una futura árbitro.

FRCVonline Nº26 "Torneo Nacional Cadete 2013" <> INTER (Cullera, Tavernes y Alzira)

España se juega en Londres la permanencia en las Sevens World Series

Desde el pasado lunes la Selección Española de Seven afronta el Torneo de permanencia en las Series Mundiales. Los seleccionadores nacionales José Ignacio 'Tiki' Inchausti y Fernando Díez mantienen al bloque de 'veteranos' que estuvo en Glasgow con Carlos Blanco, Ignacio Martín, Martín Heredia, Matías Tudela (Tatami R.C.) y Javier Carrión (C.R. La Vila) a los que ahora se han unido el resto de jugadores, Pablo Feijóo, Javier Canosa, Facundo Lavino, Pedro Martín, Glen Rolls y Jaike Carter. Finalmente, Marcos Poggi no ha superado las últimas pruebas para determinar las mejorías tras su lesión y Víctor Sánchez, que también ha viajado de Glasgow a Londres, lo sustituye.
En Londres, España jugará el Torneo de permanencia en las Series Mundiales junto a los equipos que aspiran a llegar a la élite del rugby seven mundial: Zimbabue, Rusia, Tonga, Hong Kong y Georgia, además de Escocia y Portugal, los otros dos 'core teams' de las Series Mundiales. España ha quedado encuadra en el Grupo B junto a Portugal, Rusia y Tonga. La Fase de Grupos definirá la clasificación conjunta de los dos grupos. Los choques de cuartos dejarán a los cuatro mejores frente a los cuatro peores. Los cuatro vencedores lucharán por las tres plazas que dan acceso a las IRB Sevens World Series 2013-2014. Los finalistas ya estarán clasificados, mientras que la final de Bronce decidirá al tercer y último 'core team'.

Campeones Primera Nacional 2012-2013

martes, 7 de mayo de 2013

Eduard Sorribes finaliza como máximo anotador de División de Honor

Eduard Sorribes, zaguero/apertura del C.R. La Vila, se alzó con el primer puesto de la clasificación de puntos totales de División de Honor tras la disputa de la última jornada. Sorribes acabó liderando la clasificación con 192 puntos seguido de Francisco Hernández, del C.R. Complutense Cisneros con 185 puntos, y en tercer lugar con 184 puntos se situó el apertura Bradley Linklater del Getxo Artea R.T.
En la clasificación de puntos al pie, Sorribes finalizó en séptima posición con 137 puntos. Declan Cusack, apertura del Bizkaia Gernika R.T., acabó primero con 173 puntos.
En la clasificación de ensayos, el zaguero valenciano finalizó en novena posición con 11 ensayos. Clinton Sills, tres cuartos ala de AMPO Ordizia R.E., lideró la clasificación con 20 ensayos.

lunes, 6 de mayo de 2013

C.P. Les Abelles se lleva la V Araba Rugby Cup

La Escuela del C.P. Les Abelles logró, en su primera participación, la Araba Rugby Cup, un trofeo que reconoce la deportividad, la solidaridad y el compañerismo.
Les Abelles acudieron a la ciudad de Vitoria-Gasteiz con un total de 6 equipos repartidos en 4 categorías. Un total de 3 autobuses partieron desde Valencia llenos de ilusión y ganas por jugar a este deporte. A pesar de las 8 horas de viaje, los jóvenes abejorros disfrutaron desde el primer momento de la magnífica experiencia.
Durante el fin de semana, Vitoria-Gasteiz se convirtió en el epicentro del rugby de cantera. La capital vasca acogió la V Edición de la Araba Rugby Cup, bajo el auspicio de la Federación Alavesa de Rugby y con la colaboración del Gaztedi Rugby Taldea, competición en la que tomaron parte más de 50 equipos pertenecientes a 21 clubes.
Como en ediciones anteriores, la competición se desarrolló a lo largo de todo el sábado y el domingo por la mañana. Las instalaciones municipales de Betoño repitieron como escenario de un evento que este año batió el record de participación. Fueron más de 1.000 jugadores y jugadoras repartidos en distintas categorías: sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, femenino y veteranos.
A pesar de este importante incremento (en 2012 fueron 600 los participantes), el torneo sigue manteniendo su filosofía de origen: que valores como la deportividad, la solidaridad y el compañerismo presidan la competición. Y es precisamente este espíritu el que se recompensa en este encuentro de escuelas de rugby. Más allá de clasificaciones por puntos, la organización premia en cada edición al club o equipo que a lo largo del torneo mejor ha representado todos los valores mencionados.

Torneo Nacional Sub-18 (Cadete)

1º Torneo Seven entre Facultades de la UJI

Los jugadores de CADU de la Universitat Jaume I de Castelló han organizado un Torneo de Seven entre Facultades con la colaboración del Servei d'Esports y el C.R. Castelló. Se celebrará este martes 7 de mayo a las 18 horas en las instalaciones deportivas del campus de la UJI. 
Se han formado cuatro equipos internos de la UJI: Jurídicas, Ciencias, Humanas y uno de la carrera de Diseño Industrial. Además se ha formado un equipo desde la Escuela de Hostelería y Turismo de la ciudad. También participarán el equipo S-18 y Senior del C.R. Castelló.
Previamente a la celebración de dicho torneo se han realizado varios entrenamientos básicos con los participantes.
El objetivo principal de organizar y promocionar este torneo de rugby 7 es dar a conocer este deporte entre toda la población universitaria de la UJI.

domingo, 5 de mayo de 2013

Resultados Fin de Semana

FINAL PRIMERA NACIONAL
Tecnidex Valencia R.C. - Uribealdea Rugby K.E.   7 - 0
Tecnidex Valencia R.C. se proclama campeón de Primera Nacional. 
¡¡¡ Enhorabuena !!!

LIGA NACIONAL SUB-20
1ª Jornada Grupo II
Alcobendas Rugby - C.P. Les Abelles   29 (b) - 5

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES S-18
1ª Jornada
Hernani C.R.E. - CAU Valencia   14 - 7
CAU Valencia - Marbella R.C.   0 - 38
2ª Jornada 
El Toro R.C. - CAU Valencia   7 - 20
CAU Valencia quedó segundo del Grupo A, disputando el 3º y 4º puesto contra C.R. San Cugat (segundo del Grupo B)
3º y 4º Puesto
CAU Valencia - C.R. San Cugat   7 - 15

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-16
FINAL
CAU Valencia - INTER   99 - 0
3º - 4º PUESTO
C.R. La Safor - Tecnidex Valencia R.C.   12 - 10
5º - 6º PUESTO
CAU Valencia "B" - San Roque/Tatami   (aplazado)
7º - 8º PUESTO
Elche C.R.U. - C.P. Les Abelles   (suspendido)
CAU Rugby Valencia se proclama Campeón de la Liga Territorial S-16.
¡¡¡ Enhorabuena !!!

CAU Rugby Valencia se alza con el 4º puesto en el Campeonato de España Cadete

1ª Jornada IV Series Rugby 7 Alicante - Resultados y Clasificaciones

sábado, 4 de mayo de 2013

CAU Valencia S-16 brillante Campeón Autonómico

El CAU Valencia S-16 se proclamó Campeón autonómico de la categoría tras vencer de manera contundente al INTER por 99 - 0 en la final celebrada en el día de hoy en el campo de rugby de 'El Saler'.
La final ha sido un fiel reflejo del dominio absoluto del CAU a lo largo de toda la temporada, donde han hecho del juego colectivo su lema.
Próximo objetivo: Campeonato de España de Clubes Sub-16 el 18 y 19 de mayo en Marbella.

viernes, 3 de mayo de 2013

IV Series Rugby 7 Alicante

Campeonato de España de Clubes Sub-20

EL JUVENIL DEL C.P. LES ABELLES, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA
En representación del rugby valenciano
Con la derrota en Santander y el consiguiente adiós al ascenso, se cumplió el guión y finalizó la temporada de rugby a 15 para el senior del C.P. Les Abelles. Pero no se entierra todavía el oval en la colmena. Por un lado, comienzan los entrenamientos de Seven bajo las órdenes de Manolo Nadal. Por otro, el juvenil entrenado por Jota Hurtado debutará el próximo fin de semana en el Campeonato de España Juvenil, como único representante de la Comunidad Valenciana.