miércoles, 31 de julio de 2013

El Liceo Francés gana el XIX Torneig de Rugbi Platja – Seven Safor 2013

El pasado sábado 27 de agosto se celebró el tradicional Torneo de Rugby Playa - Seven Safor, y ya van 19 ediciones, y una vez más se consiguieron los objetivos marcados por la organización. 
El nivel de los siete equipos que jugaron llamó la atención de los veraneantes de la Playa de Gandía, que con curiosidad se acercaron a ver los encuentros.
Desde el primer partido el equipo del Liceo Francés de Madrid impuso un ritmo de juego muy intenso, destacando la labor defensiva. La presión a los contrarios les permitía recuperar balones y contraatacar con facilidad.
El resto de equipos también se emplearon a fondo, llegando a semifinales, junto con el Liceo Francés, Dénia R.C., C.D. Universidad de Alicante y C.R. La Safor. Por el camino se quedaron UCAM Murcia, Boils Boys de Valencia y Sarvatxos.
A las 19:30 horas se jugó la final entre Liceo Francés y C.D. Universidad de Alicante, congregando a multitud de aficionados y vecinos que por allí se encontraban.
Un año más la organización del torneo califica de exitosa la XIX edición y hace balance del torneo para, si es posible, mejorar el próximo año.
Ya por la noche, y después de la cena con asado al estilo argentino, se hizo entrega de los trofeos a todos los equipos participantes, así como dos trofeos conmemorativos al Cullera R.C. y Alex Ruiz por la amistad y compañerismo desde los inicios del C.R. La Safor, hace ya 33 años.

martes, 30 de julio de 2013

XIII Seven Platja de Tavernes

Como cada año, el Tavernes R.C. y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna reunirá a un buen grupo de equipos de rugby en la 13ª edición del Seven Platja de Tavernes.  Será el sábado 10 de agosto en la Zona Padur.

La competición se iniciará a las 10:30 horas con encuentros de las escuelas para seguir con los equipos seniors en partidos clasificatorios para la fase final que se jugará por la tarde.

La inscripción por equipo es gratuita. Cada jugador participante abonará 10 € que da derecho a bebida durante el torneo, comida a mediodía, entrega de trofeos, tercer tiempo y una camiseta conmemorativa.

Todos los equipos que estén interesados pueden ponerse en contacto en los siguientes e-mails:

domingo, 28 de julio de 2013

Primera lista de la era Santiago Santos

El cuerpo técnico de la selección española ha dado a conocer la primera lista de jugadores convocados para realizar las pruebas físicas durante la pretemporada. Durante el mes de agosto y primeros de septiembre se realizarán dos sesiones en Madrid, Barcelona, Valladolid y País Vasco.
Entre los jugadores convocados se encuentran Javier Carrión (C.R. La Vila) y Matías Tudela (Tatami R.C.)
Los jugadores que superen las pruebas físicas y tengan un buen rendimiento en los primeros partidos de pretemporada formarán parte de la selección española senior XV, la selección española seven masculina y el combinado español del Olympus Rugby XV.
La temporada 2013-2014 se presenta amplía y llena de desafíos para el XV del León. Primero disputará tres partidos internacionales durante la ventana oficial de test matches de la IRB en el mes de noviembre. España realizará una Gira por Sudamérica del 3 al 17 de noviembre con partidos ante Chile (9 noviembre) y Uruguay (16 noviembre), para luego recibir a Japón el 23 de noviembre.
En febrero llegarán los partidos claves de la temporada con la disputa del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, clasificatorio para la RWC Inglaterra 2015. El XV León aspira a lograr la tercera plaza de la clasificación, que permite el pase a la repesca del Mundial, y mantener la categoría en la primera división del rugby europeo. El equipo español afronta los dos primeros partidos en casa ante Rusia (1 de febrero) y Bélgica (8 de febrero) y viajará a Bucarest para enfrentarse a Rumania (22 de febrero). Ya en marzo, toca recibir a Georgia (8 de marzo) y cerrar el torneo en Lisboa ante Portugal (15 de marzo).
Por su parte, la selección española seven masculina vuelve a disputar las Series Mundiales de la IRB a lo largo de la temporada. Pero antes cerrará el Grand Prix Sevens Series FIRA-AER con el torneo de Bucarest en septiembre. Las nueve Sevens Series volverán a repetirse en Australia, Dubai, Sudáfrica, EE.UU., Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong, Escocia e Inglaterra desde octubre de 2013 a mayo de 2014.
La temporada se completa con los partidos del combinado nacional Olympus Rugby XV en la Amlin Challenge Cup, la segunda competición europea por equipos. El Olympus estará formado por los mejores jugadores nacionales que juegan en la Liga española. Sus partidos se repartirán entre octubre (dos jornadas: 12 y 18 de octubre), diciembre (dos jornadas: 7 y 13 de diciembre) y enero (dos jornadas: 11 y 19 de enero 2014).


Fuente: FER

viernes, 26 de julio de 2013

II TOUCH Rugby League AKRA

Durante el mes de agosto tendrá lugar la segunda edición de la TOUCH Rugby League AKRA.
TODO EL MUNDO está invitado a participar, desde Sub-16 hasta Sub-99, tanto para chicos como para chicas. No importa la experiencia o los conocimientos que tengas de rugby. 
¿TE APETECE DIVERTIRTE ESTE VERANO? No lo dudes y confirma tu asistencia al mail coaching@akrarugby.com  ¡¡¡ No te arrepentirás !!!

jueves, 25 de julio de 2013

Mucho ánimo Galicia

El blog SCREAM of Rugby se solidariza con los familiares de las víctimas en el trágico accidente de tren en Santiago de Compostela. Mucha fuerza y ánimo para los heridos.
Mi admiración para todas las personas y entidades que están ayudando desde el primer momento en que se produjo el fatal accidente.

Jornada de puertas abiertas del Alicante R.C.

El Alicante Rugby Club se presentó en sociedad en una jornada de puertas abiertas que reunió a más de 50 niños en el campo del Club Montemar de la Albufereta (Alicante). 
La organización, que contó con la presencia estelar de Marcos Poggi y Javier Carrión (jugadores la selección nacional), dispuso de varias actividades a realizar conjuntamente entre padres e hijos, con el objetivo de darle un aire de participación familiar al evento. Bajo el ojo avizor de Gabriel Stella, antiguo coordinador y entrenador de las categorías inferiores del Club Pucará de Argentina, y con la motivación de entrenar junto a sus padres e ídolos deportivos, los niños se lo pasaron en grande alternando entre ejercicios de carrera, balón y otros donde se exigía atravesar obstáculos o trepar por un castillo hinchable que los organizadores habían plantado en el centro del campo. 

miércoles, 24 de julio de 2013

Guiri QTD Mallorca se impone en el XX Torneo Rugby Playa "Ciudad de Dénia"

Guiri QTD de Mallorca - Campeones
El pasado sábado tuvo lugar el XX Torneo Rugby Playa "Ciudad de Dénia" organizado por el Dénia R.C. Tras 19ª ediciones disputándose bajo la modalidad de rugby a siete, este año se jugó a Rugby 5 que es como se disputan la mayoría de competiciones de playa en Europa y que aporta mucho más ritmo, velocidad y espectáculo, y que se ve traducido en un mayor número de ensayos.
En esta 20ª edición participaron los siguientes equipos: C.R. La Safor, Gañaners de Albacete, Guiri QTD de Mallorca, R.C. Alzira "A", R.C. Alzira "B", Los Pajeros (juveniles del Dénia R.C.) y el equipo anfitrión.
Tras jugarse la fase de grupos, se clasificaron para semifinales Gañaners de Albacete, Guiri QTD de Mallorca, R.C. Alzira "A" y Dénia R.C. 
Guiri QTD y Dénia se clasificaron para la final. Antes, en el partido por el tercer y cuarto puesto, los Gañaners se imponían al R.C. Alzira "A" por 10 ensayos a 2.
De nuevo, como había sucedido en la fase previa, y con un idéntico marcador, Guiri QTD Mallorca vencía por 8 ensayos a 4 a Dénia R.C. y se proclamaban así campeones del XX "Ciudad de Dénia".
La cuchara de madera fue para Los Pajeros. Mientras que en 5ª y 6ª posición quedaron C.R. La Safor y R.C. Alzira "B" respectivamente.
Adrián Alonso del R.C. Alzira "A" fue nombrado mejor jugador del Torneo con 22 ensayos en su casillero.

Dénia R.C. - Subcampeones

Campus de Tecnificación FER de Rugby Femenino

Nuestras jugadoras, Ingrid Algar y María de Calvo de UER Montcada; y Jeanina Vinueza, Teresa Bueso y Molly Bradbury de CAU Rugby Valencia, disfrutando y aprendiendo mucho en el Campus FER de Rugby Femenino.

Curso TRI de Educadores de Rugby

Trust Rugby International ha programado un Curso de Educadores de Rugby para los próximos días 26, 29 y 30 de julio en el campo de rugby "Juan Palomares Corella" de Cullera.
Se trata de un curso de formación básica que pretende transmitir la filosofía como entrenadores de Trust Rugby International y su visión personal de cómo se deben dirigir los entrenamientos con menores. Su formación en diferentes campos como la educación, el coaching empresarial y la resolución de conflictos y por supuesto la formación como entrenadores de rugby les ha permitido personalizar su forma de hacer las cosas y es lo que quieren compartir. Va a ser un curso pensado para todos, desde el padre que quiere conocer más sobre el rugby hasta entrenadores experimentados que quieran darle otro enfoque a su forma de hacer las cosas. Es un curso sobre como entrenar, así que no es un curso técnico de rugby sino sobre el proceso de entrenamiento, como organizar la información, como dirigirnos, a los niños, estilos de entrenadores, etc. Su objetivo es interesar a los jugadores jóvenes de los clubes (S-18 y S-20) para que se animen a asumir responsabilidades desde edades tempranas y entiendan más sobre el proceso de entrenamiento y su propio juego. 
El viernes 26 julio habrá una parte teórica de dos horas. En esa sesión se plantearán una serie de tareas para los entrenadores, y el lunes 29 y el martes 30 las llevarán a cabo en el campo.
El coste del curso es de 50€. Todo aquel que esté interesado puede inscribirse a través del mail: Simon@trustrugby.com

martes, 23 de julio de 2013

Santiago Santos, nuevo seleccionador España XV

De izq. a dcha.: Tiki Inchausti (entrenador tres cuartos); Santiago Santos (seleccionador); Tomás García (Director deportivo FER); Jesús Delgado (analista video) y Miguel Velasco (entrenador).
La Federación Española de Rugby ha llegado a un acuerdo con Santiago Santos para su incorporación como nuevo seleccionador nacional senior XV durante las dos próximas temporadas. Será su segunda etapa tras su paso en los años 90 como entrenador y director técnico de la FER junto a Bryce Bevin en el banquillo, al que ahora sustituye.
Santos es catedrático en Educación Física y tiene una dilatada carrera como entrenador y director técnico. Ha dirigido, entre otros, al C.R. Liceo Francés y La Moraleja Alcobendas. En los últimos años ha formado parte del cuerpo técnico del C.R. Cisneros. Además, ha desarrollado gran parte de su carrera como entrenador y director técnico en Inglaterra.

I Liga TOUCH Rugby CAU Valencia

El pasado jueves finalizó la primera edición de la Liga TOUCH Rugby del CAU Valencia con la disputa de las finales en el campo de rugby del Río.
A lo largo de tres semanas un total de 6 equipos han estado jugando una liga a una sola vuelta para dilucidar los dos puestos que daban acceso a la final.
La fase previa acabó con la siguiente clasificación:

Equipo
J
G
E
P
PF
PC
Puntos
Team Alex
5
3
2
0
31
16
13
Team Borja
5
3
1
1
24
25
11
Team Montero
5
3
0
2
23
29
9
Team Gemelos
5
2
1
2
33
22
8
Team Fran
5
2
0
3
22
31
6
Team Mike
5
0
0
5
19
29
0

A las 20 horas comenzaba el pasado jueves la primera de las tres finales. Por el 5º y 6º puesto jugaban Team Fran contra Team Mike. Tras el tiempo reglamentario, el partido acababa con empate a 7, teniéndose que disputar una prórroga con ensayo de oro. Team Mike lograba el ensayo de la victoria y se alzaba con la quinta posición.
Por el 3º y 4º puesto jugaban Team Gemelos contra Team Montero. Si en la fase previa eran los de Montero lo que consiguieron la victoria por la mínima, en el partido por el tercer puesto el equipo de los Gemelos se imponía por 7 a 5.
A las 21 horas daba comienzo la gran final entre Team Alex y Team Borja. Dos equipos repletos de jugadores del primer equipo senior.
El partido destacó por la continua alternancia en el marcador. De hecho a falta de un minuto el marcador registraba un empate a 8. Justo en ese instante una intercepción de los chicos de Borja llevó el balón a la zona de marca contraria no quedando tiempo de reacción para el Team Alex.
Resultado final 9-8 para Team Borja que se proclamaron así campeones de la I Liga TOUCH Rugby del CAU Valencia.

domingo, 21 de julio de 2013

Javier Sanz "Pepín" ficha por Bathco Independiente

Javier Sanz Benlloch, "Pepín", jugador del CAU Rugby Valencia, jugará la temporada 2013-2014 en Bathco Independiente Rugby Club Santander, equipo recién ascendido a División de Honor.
Javier Sanz, de 23 años, con un peso de 129 kg. y una altura de 186 cm., ocupa la posición de pilar.
Tras fichar por el Bathco Independiente, "Pepín" seguirá jugando en la máxima categoría del rugby español, tras haber estado cedido el año pasado al C.R. La Vila.



Fotografías CAU-HERCESA: Macarena Estrela

XIX Torneig de Rugbi Platja – Seven Safor 2013

El próximo sábado 27 de julio se celebrará el XIX Torneo de Rugby Playa - Seven Safor  en la Playa de Gandía (Valencia).
Durante el día se desarrollará la competición que consistirá en una fase de liguillas y posterior eliminatorias donde se decidirá el campeón del torneo. Luego por la noche se celebrará el tradicional "tercer tiempo" con el "asado argentino".
La inscripción por equipo será de 100 euros. La inscripción del equipo y los jugadores da derecho a disputar el torneo, a refrescos y agua en el terreno de juego (campo de arena). El equipo participante dispondrá de 5 tickets para asistir a la Cena – Tercer Tiempo y la entrega de trofeos. El resto de jugadores y acompañantes también podrán disfrutar de la fiesta de la cena por un precio de 10 euros por persona.
Para inscribirse o solicitar más información ponerse en contacto con la organización a través del e-mail: crsafor@gmail.com

lunes, 15 de julio de 2013

Campus de Tecnificación FER de Rugby Femenino

Desde la Dirección Técnica de Rugby Femenino de la Federación Española se ha organizado un Campus de Tecnificación en Marbella del 21 al 28 de julio dirigido a jugadoras que tengan entre 15 y 20 años.
El objetivo de este campus, que estará dirigido por la seleccionadora nacional Inés Etxegibel, es contar con jugadoras jóvenes que tengan proyección.
Las jugadoras pertenecientes a la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana que acudirán a este campus son:
CAU VALENCIA: Jeanina Vinueza, Teresa Bueso y Molly Bradbury.
UER MONTCADA: Ingrid Algar y María Calvo.

Canterbury RugbyCamp 2013 FeijóoSempere 2.3

I Torneo 12 horas Rugby 7 C.R. Alcoià Comtat


domingo, 14 de julio de 2013

Jornada de puertas abiertas del Alicante R.C.

Pincha en la imagen
Tras varias semanas entrenando a todo tren en la playa, el Alicante Rugby Club se mueve por un día al césped, para celebrar una jornada a puertas abiertas a la que todo el mundo está invitado.
El próximo sábado 20 de Julio, desde las 10 de la mañana y hasta las 12:30 horas del mediodía, el club organizará todo tipo de actividades relacionadas con el rugby en el Club Deportivo Montemar. Habrá juegos, partidillos, exhibiciones... así como un castillo hinchable para los más pequeños y sorteos de lo que más gusta a los amantes del rugby: ¡camisetas de juego y comida de todo tipo!.
Con la presencia del internacional español Javier Carrión y los responsables de la escuela de rugby del club Pucará, una de las canteras más importantes del rugby argentino.
Vente a pasar una agradable mañana a todo rugby. ¡Te esperamos!

domingo, 7 de julio de 2013

El Elche C.R.U. Femenino subcampeón del 'Tiburón'

El equipo femenino del Elche C.R.U. se proclamó este pasado sábado subcampeón del prestigioso torneo de Seven Playa "Tiburón",  que en su XVII edición se celebró en la playa de la Malvarrosa de Valencia.
El equipo ilicitano acudía con un equipo muy competitivo, pero muy justo de efectivos para un torneo tan exigente físicamente como este. El Elche debutaba enfrentándose a un combinado de jugadoras pertenecientes en su mayoría a la U.E.R. Montcada bajo el nombre de Barbarians, (que es la denominación que este tipo de combinados utiliza en el mundo del rugby) al que se le derrotó con un contundente 5 a 1.

jueves, 4 de julio de 2013

XVII Seven Rugby Playa 'Tiburón'

Los aficionados al rugby tienen una cita obligada este fin de semana: el tradicional Torneo Internacional Seven Rugby Playa "Tiburón", que se celebra en la playa de la Malvarrosa y que este año cumple su 17º edición. Como ocurre desde 1997 está dedicado a Pepe Rubio "Tiburón".
El torneo, que está organizado por el Tatami Rugby Club, reúne a grandes jugadores y equipos tanto del panorama nacional como de la Comunidad Valenciana. Además es un torneo internacional que cuenta con conjuntos venidos desde Escocia, Italia, Irlanda, Inglaterra, Argentina o Francia.
Este año el torneo presenta una nueva distribución de los partidos. De esta manera la competición de escuelas se disputará durante la tarde del viernes a partir de las 15 horas y terminará con un gran tercer tiempo. El sábado entre las 9  y las 22 horas se disputarán las competiciones masculina y femenina, con cena y gran tercer tiempo el sábado por la noche de fin de torneo. Y la competición de veteranos se realizará el domingo entre las 9 y las 15 horas que tendrá como broche final un tercer tiempo con comida incluida.

miércoles, 3 de julio de 2013

XVI Torneo de Rugby Playa "Ciudad de Castellón" - Memorial Miguel Mundo

El Club de Rugby Castelló os invita otro año más al XVI Torneo de Rugby Playa "Ciudad de Castellón" – Memorial Miguel Mundo. La playa del Gurugú será la sede del torneo el próximo día 27 de julio.
El desarrollo del torneo dependerá del número de equipos participantes. Cada equipo constará de un mínimo de siete jugadores y un máximo de doce, uniformados debidamente con camiseta y pantalón. La inscripción de cada equipo es de 50 € en la categoría senior masculina y la inscripción por participante es 20€, incluyendo los partidos, terceros tiempos, comida, trofeos y camiseta conmemorativa.
La inscripción del equipo femenino es gratis y solo deberán pagar 15 € por jugadora con todo lo que incluye el torneo, al igual que los equipos femeninos también pueden participar equipos S-18 (mismo precio).
Este año abrimos el torneo a otras categorías como veteranos donde la inscripción del equipo serán de 50 € y la inscripción por jugadores serán 20 € (todo incluido).
Si no conseguís completar el número suficiente para hacer un equipo os podemos ayudar organizando equipos mixtos tipo "Barbarians".
Para más información y confirmación de asistencia os podéis poner en contacto con nosotros con el mail: rugbyplayacastellon@gmail.com

Campeonato de España Autonómico de Seven <> MASCULINO Madrid - Com. Valenciana

Cto. de España Autonómico de Seven <> FEM Madrid Emerging - Com. Valenciana (Final Plata)

Campeonato de España Autonómico de Seven <> FEMENINO Com. Valenciana - Madrid Emerging

Campeonato de España Autonómico de Seven <> FEM Madrid Emerging - Com. Valenciana Emerging

Campeonato de España Autonómico de Seven <> MASCULINO Madrid - Com. Valenciana Emerging

Campeonato de España Autonómico de Seven <> FEMENINO Com. Madrid - Com. Valenciana

Campeonato de España Autonómico de Seven <> MASCULINO Madrid - Com. Valenciana

Campeonato de España Autonómico de Seven <> MASCULINO Com. Valenciana Emerging - Madrid

martes, 2 de julio de 2013

Campeonato de España Autonómico de Seven <> FEMENINO Madrid - Com. Valenciana Emerging

CAU Rugby Skills Workhop 2013

Durante el mes de julio el CAU Valencia va a realizar unas sesiones de desarrollo de técnica individual y de roles específicos por puestos.
Dichas sesiones, dirigidas a jugadores senior masculino, femenino, S-20 y S-18, se realizarán los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas en el campo de rugby del Río (Valencia) coordinadas por Pedro De Matías y con la colaboración de Edu Sorribes y Pablo Serrano.
La inscripción es gratuita. Las personas que estén interesadas deben rellenar el documento al que se accede en este link. Plaza limitadas.