jueves, 31 de octubre de 2013

El internacional Lionel Pardo, refuerzo de lujo para el R.C. Alzira

El alzireño, de 23 años, termina su puesta a punto después de una grave lesión
Lionel Pardo es producto de la cantera del R.C. Alzira que a los 18 años marchó a Francia para jugar en el Aviron Bayonnais de Bayona, al finalizar la temporada fue fichado por USAP de Perpignan donde jugó tres temporadas, para terminar recalando en la pasada en el AS Béziers.
En su segunda temporada en Perpignan, se lesionó el hombro derecho, lesión que ha venido arrastrando en el tiempo hasta que finalmente los médicos recomendaron la operación. El paso por quirófano se pospuso hasta final de la temporada pasada para que Lionel pudiera cumplir con sus compromisos internacionales con la Selección Española. 
Ahora, se encuentra ya en la fase final de su recuperación y está entrenando en el Alzira; el club le ha sacado la ficha federativa para que pueda jugar una vez rehabilitado.
Lionel tiene una oferta seria del CAU Valencia y ha tenido contactos con el C.R. El Salvador de Valladolid de División de Honor, sin embargo, el joven está ilusionado con la posibilidad de viajar a Nueva Zelanda, donde un club de la capital, Wellington, estaría interesado en incorporarlo a sus filas para la próxima temporada. Mientras deshoja la margarita, Lionel terminará su puesta "a punto" en el Alzira.
Pardo que ahora cuenta con 23 años de edad, es internacional absoluto, juega de "3ª línea", mide 1'90 de estatura y pesa 110 kilogramos. Su paso por el rugby francés y su experiencia internacional, será sin duda un refuerzo de muchos quilates para el Rugby Club Alzira.

Fuente: www.elseisdoble.com

Las Leonas ya conocen a las rivales de la Copa del Mundo 2014

La selección española XV femenina ha quedado encuadrada en el Grupo A de la Copa Mundial de Rugby Femenino Francia 2014 junto a la subcampeona del mundo, Inglaterra, Canadá y Samoa. El WRWC Francia 2014 se disputará del 1 al 17 de agosto en París.
En los otros dos grupos del Mundial, el campeón defensor Nueva Zelanda se enfrentará a EE.UU., Irlanda y Kazajistán en el Grupo B. Mientras, Australia encabeza el Grupo C junto a las anfitrionas de Francia, Gales y Sudáfrica. En la ceremonia del sorteo estuvo presente el presidente de la IRB Bernard Lapasset y el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Pierre Camou.
España XV Femenino regresa ocho después a la máxima competición femenina tras faltar a la cita en el Mundial 2010, único Mundial que no ha disputado el XV de las Leonas. La seleccionadora Inés Etxegibel, que jugó el Mundial 2006 en Canadá, afirma que "el equipo está muy ilusionado por jugar en Francia 2014. La preparación va a ser muy dura y tras conocer a nuestros rivales tendremos mayor motivación para entrenar de aquí a agosto".
Sobre los rivales, Etxegibel destacó que "tenemos dos selecciones muy físicas en Canadá y Samoa, más Inglaterra que es el rival más fuerte del grupo. Las inglesas no han abandonado el podio en los últimos Mundiales. Canadá tiene un plus en que sus jugadoras son muy dinámicas y las samoanas serán fuertes pero unas desconocidas en su preparación. Al igual que como llegaron al Torneo de clasificación disputado en Madrid, y al final se clasificaron junto a nosotras".

Fuente: FER

lunes, 28 de octubre de 2013

La renovación de la UER Montcada comienza a dar sus frutos

La renovación tanto del equipo técnico como de la dirección del club comienza a recoger sus primeras victorias en todas sus categorías.
El club ha sufrido una renovación al completo de todos sus estamentos sociales y deportivos siendo Cristina Balaguer de la Fuente quien asumiera el cargo de presidenta de la UER Montcada, y siendo ésta una de las primeras mujeres en asumir tal responsabilidad dentro de un equipo de rugby.
El comienzo de esta gran jornada empezaba con la victoria de los S-10 contra el Liceo Francés 13-19 en los JJDDMM de Valencia, victoria que afianza una vez mas el futuro de nuestro club con grandes jugadores.
Dentro de esta misma jornada de rugby a las 19:00 horas del sábado comenzaba el encuentro entre nuestro equipo femenino CAU Montcada y C.D. Universidad de Alicante, encuentro que se disputo en el recientemente renovado campo de rugby del antiguo cauce del rio, siendo el resultado de 60-0 para las del CAU Montcada, que consiguen así el segundo puesto de la clasificación empatado a 5 puntos, tras conseguir el bonus ofensivo, con el equipo de la U.P.V.

El rugby, protagonista en el III Foro Internacional del Deporte

El rugby se hizo un hueco en el programa del III Foro Internacional del Deporte, que tuvo lugar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la semana pasada. Y como representantes de dicho deporte participó el director técnico del CAU Valencia, Toni Gimeno. Junto a él, en una mesa redonda, también se encontraban Nacho Pastor, entrenador del equipo de la Universidad Politécnica de Valencia y Ana María Aigneren, jugadora internacional de rugby.
Durante la ponencia los ponentes quisieron trasladar a los asistentes cual es la realidad del rugby en la actualidad. Y es que, como afirma Gimeno, "se trata de un deporte invisible en nuestro país pero que cuenta con un evento que es el tercero más seguido en televisión: el Mundial de Rugby". Una competición que esta solo por detrás del mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos. 

CAU Valencia - C.R. La Vila

Derrota del TECNIDEX frente al Sant Cugat

El TECNIDEX Valencia Rugby Club perdió el sábado frente al R.C. Sant Cugat en su tercer partido de la liga, que disputaron a las 16.00 horas en el campo de Cuatre Carreres. La inexperiencia del equipo en la categoría de DHB se hizo visible en pequeños errores técnicos fruto del nerviosismo de los jugadores.
El TECNIDEX estuvo bien en las formaciones y más organizado que en el partido anterior, aunque sin rematar en los movimientos de ataque. Por lo que respecta a las jugadas estáticas, el equipo dominó en las jugadas de melé y erró en las touche. Además, el equipo valenciano acusó la expulsión durante 10 minutos de Rodrigo Rosso, quien fue el artífice de los dos ensayos del equipo.
No obstante, el R.C. Sant Cugat fue el primero en imponerse en el marcador con unas tácticas de ataque muy eficaces que los jugadores valencianos no pudieron frenar. El encuentro finalizó con el resultado 12 a 43 (b).
Los jugadores que compusieron la plantilla para este partido por parte del TECNIDEX Valencia, fueron: Aitor Villuendas, Salva Pomar, Juan Pablo Burgos, Nicolás Moscoso, Daniel Ortiz, Matias Bottarini, Rodrigo Rosso, Aurelio García, Ricardo Rus, Carlos Alonso, Fran Machado, Pablo Lammertin, Sergio Ferrando, Victor Carrat y Jaime Piera como capitán.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

El CAU se impone al líder con bonus

El CAU Rugby Valencia se impuso por 26 (b) - 16, en el duelo regional, al C.R. La Vila, líder hasta la fecha del Grupo II de la División de Honor "B".
Los locales realizaron un gran encuentro, mostrando desde el principio un alto ritmo de juego que fue muy difícil de detener por los vileros.
A pesar de que los alicantinos se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo transformado por su apertura Nacho Luque, el CAU no perdió los nervios y siguió metiendo presión al equipo rival, perforando hasta en tres ocasiones la línea de marca vilera en la primera parte.
El segundo tiempo se iniciaba con la misma tónica: un golpe de castigo para La Vila y posteriormente un CAU imponiendo un alto ritmo de juego.
Fruto de esta presión llegaría el cuarto ensayo local que les daría el punto bonus ofensivo (26-6).
De aquí al final, La Vila luchó por al menos acercarse en el marcador y llevarse el punto bonus defensivo. Y en verdad, cerca estuvo de conseguirlo, ya que consiguió dos ensayos en apenas 5 minutos.

domingo, 27 de octubre de 2013

Resultados Fin de Semana

3ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
CAU Valencia - C.R. La Vila   26 (b) - 16
Tecnidex Valencia R.C. - C.R. San Cugat   12 - 43 (b)
F.C. Barcelona - C.P. Les Abelles   10 (b) - 13
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL

CAU Valencia "B" - Akra Barbara R.C.   24 (b) - 7
Tecnidex Valencia R.C. "B" - C.D. Univ. de Alicante   32 (b) - 21
Tatami R.C. - Tavernes R.C.   88 (b) - 10
U.P.V. R.C. - Elche C.R.U.   24 (b) - 7
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL

GRUPO A
Cullera R.C. Forval - Dénia R.C.   6 - 17
C.R. La Safor - San Roque C.R.   38 (b) - 34 (bb)
C.R. La Vila "B" - C.P. Les Abelles "B"   40 (b) - 31 (b)
Tatami R.C. "B" - R.C. Alzira   0 - 62 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación
GRUPO B
C.P. Les Abelles "C" - C.R. Castelló   36 (b) - 5
UER Montcada - C.R. U.C.V.   34 (b) - 10
C.D.E. Rugby A Palos - Requena R.C.   23 - 22 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO

CAU Montcada - C.D. Univ. de Alicante   60 (b) - 0
U.P.V. R.C. - Elche C.R.U.   74 (b) - 0
C.R. La Vila - C.R. U.C.V.   (aplazado)
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA LIGA S-18 RENDIMIENTO

CAU Valencia "B" - Tatami R.C.   51 (b) - 6
CAU Valencia "A" - INTER R.C.   (aplazado)
La Safor/Dénia - San Roque C.R.   20 - 17 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA LIGA S-18 PROMOCIÓN

Elche C.R.U. - C.R. La Vila   34 (b) - 12
Tecnidex Valencia R.C. - C.P. Les Abelles   41 (b) - 0
C.R. Castelló - C.D. Univ. de Alicante   39 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA LIGA S-16 RENDIMIENTO

C.P. Les Abelles "A" - CAU Valencia "A"   17 - 48 (b)
Tecnidex Valencia R.C. - Tatami R.C.   (aplazado)

1ª JORNADA LIGA S-16 PROMOCIÓN

C.R. La Vila - INTER R.C.   (aplazado)
C.P. Les Abelles "B" - CAU Valencia "B"   10 - 50 (b)

1ª JORNADA LIGA S-14 RENDIMIENTO
Tecnidex Valencia R.C. - Tatami R.C.   0 - 31 (b)
CAU Valencia "A" - C.P. Les Abelles "A"   18 - 17 (b)

1ª JORNADA LIGA S-14 PROMOCIÓN

C.R. Castelló - Dénia/La Safor   0 - 24 (b)
San Roque C.R. - INTER R.C.   27 (b) - 7
CAU Valencia "B" - C.P. Les Abelles "B"   5 - 51 (b)

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE VALENCIA
Pincha aquí para ver resultados

Amplia victoria a domicilio del R.C. Alzira

El R.C. Alzira consigue vencer y convencer en el segundo partido de liga.
En el campo del cauce del río Turia, sobre césped artificial y bajo un sol de justicia, los alzireños fueron netamente superiores a un Tatami "B" que comenzó el encuentro dominando el juego gracias a la movilidad de su delantera, aunque sin materializar el dominio en puntos, pero, después de unos minutos iniciales en los que se vio sorprendido, el Alzira fue poco a poco imponiendo su juego, dominando en las "melés" y en las "touches", gracias a un imponente Ximo Fraile.
Así, en el minuto quince, Pablo Pepiol lograba el primer ensayo para el Alzira, y en el veintitrés, era José Vicent el que ensayaba. Las transformaciones a palos, siempre corrían a cargo de Álex Palop.

Triste noticia para la familia CAU

En la tarde de ayer falleció de manera repentina Caroll Bradbury, jugadora y madre de jugadora del CAU Rugby Valencia, a los 39 años.
Caroll era profesora de educación física y hasta la temporada pasada jugadora del equipo femenino del CAU. Su hija Molly, de 15 años, es una jugadora comprometida con el CAU y con el deporte, y con una gran proyección, participando este pasado verano en el campus de tecnificación femenino de la Federación Española de Rugby.
Desde aquí transmitir a la familia de Caroll y en especial a Molly un fuerte abrazo. Y al CAU, mucha fuerza para que les apoyen al máximo.

jueves, 24 de octubre de 2013

Entrevista a Eduard Sorribes

"El partido contra el C.R. la Vila es un partido más y hay que afrontarlo como tal"
Edu Sorribes, zaguero del CAU, se enfrenta este fin de semana al que ha sido su equipo en los dos últimos años: La Vila. El jugador valenciano afronta este partido como uno más y tras conseguir en el último encuentro todos los puntos del conjunto rojinegro. Su juego en los dos últimos partidos, por tanto, lo colocan como una pieza fundamental para el CAU esta temporada.
Después de dos años jugando con la Vila te enfrentas al equipo alicantino con tu equipo de siempre: el CAU Valencia. ¿Cómo afrontas el partido?
Para mí es un partido más. Obviamente va a ser especial, ya que conozco a la mayoría de los jugadores. Pero todo eso se tiene que olvidar el campo. No hay que pensar ni siquiera que es un derbi, sino un partido más que hay que afrontarlo como tal.
¿Qué recuerdos guardas de la Vila?
Tengo buenísimos recuerdos y allí he hecho grandes amigos con los que sigo hablando diariamente. Mi experiencia en este equipo fue muy buena. Hay que tener en cuenta que he podido entrenar y jugar con un equipo profesional, así como disputar la Amlin Cup (copa de Europa) contra equipazos. De todo ello y de los compañeros aprendí mucho.

Campeonato Femenino de Selecciones Autonómicas de Sevens

lunes, 21 de octubre de 2013

El CAU Valencia conquista su primera victoria en Barcelona

El CAU Rugby Valencia viajaba a Barcelona con el objetivo de estrenar su casillero de victorias, ante un serio Poble Nou que llegaba de ganar al Tecnidex Valencia R.C. como visitante.
La primera parte se inicia con dominio del CAU, pero sin materializar en el marcador. Solo el pie del mayor de los Sorribes mantenía a los valencianos en el partido. Un inesperado ensayo catalán complicaba las cosas y se llegaba al descanso con igualdad.
Tras el descanso la tónica se mantenía. El CAU dominaba el juego, pero sin perforar la línea de marca adversaria. Un drop del Poble Nou les acercaba en el marcador, pero Edu Sorribes, soberbio al pie el zaguero valenciano, mantenía las distancias y aprovechaba un error local para ensayar.
Desde ahí al final el CAU dominaba el juego provocando las faltas locales que Edu castigaba al pie para separarse en el marcador.
El Poble Nou cerraba el partido con un ensayo.

C.P. Les Abelles - R.C. L'Hospitalet

Ana Torrijos, de la UPV, convocada para la primera concentración del Proyecto Olímpico Femenino

Primera lista de 18 jugadoras para la concentración permanente del Proyecto Olímpico Femenino en el Centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva de Valladolid.
La selección española femenina comienza la concentración permanente para el proyecto Olímpico Femenino en el Centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva de Valladolid con las primeras 18 jugadoras, que entrenarán desde el próximo 24 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre.
La mayoría de las  jugadoras concentradas disputaron la pasada temporada las Series Mundiales Femeninas de la IRB y el Mundial Sevens al igual que la clasificación para el Mundial XV de Francia 2014, pero destaca la entrada de nuevas caras en la convocatoria nacional como María Mateos (CR Majadahonda), Carlota Meliz, Anna Ramón y Marta Miró (INEF Barcelona) y Ana Torrijos (Politécnica de Valencia).
"Buscamos abrir el grupo de seven para poner toda la carga de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. Trabajaremos desde ya en el proceso de planificación olímpica, aunque la IRB aún no ha decidido cómo va a ser el sistema de clasificación a los JJ.OO.", afirmó el seleccionador seven femenino, Tomás García. "Nuestra intención es ampliar el grupo lo máximo posible y aumentar la competitividad. Esta temporada disputaremos todas las Series Mundiales de la IRB y el Grand Prix Seven Femenino de la FIRA-AER además de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing."

Fuente: FER
Fotografía: Jaume Andreu

C.N. Poble Nou Enginyers - CAU Valencia

domingo, 20 de octubre de 2013

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO FEMENINO AUTONÓMICO DE SEVEN
Comunidad Valenciana - Extremadura   24 - 0
Cataluña "B" - Comunidad Valenciana   12 - 10
(partido fuera de competición)
País Vasco - Comunidad Valenciana   
5 - 17
La Selección Valenciana Femenina de Seven se clasifica para la FINAL contra Cataluña "A".

FINAL
Cataluña "A" - Comunidad Valenciana   29 - 5
¡¡¡ Enhorabuena a las chicas de la Selección Valenciana de Seven por el subcampeonato !!!

2ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
C.N. Poble Nou Enginyers - CAU Valencia   18 - 31
C.R. La Vila - Tecnidex Valencia R.C.   37 (b) -7
C.P. Les Abelles - R.C. L'Hospitalet   20 - 10
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
U.P.V. R.C. - Tatami R.C.   14 - 8 (b)
Elche C.R.U. - CAU Valencia "B"   19 (b) - 22
Akra Barbara R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   25 - 19 (b)
C.D. Univ. de Alicante - Tavernes R.C.   (aplazado al 3 de Noviembre)
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
GRUPO A
C.R. La Vila "B" - Tatami R.C. "B"   61 (b) - 0
San Roque C.R. - Cullera R.C. Forval   5 - 15
C.P. Les Abelles "B" - C.R. La Safor   57 (b) - 0
Dénia R.C. - R.C. Alzira   26 - 13
Pincha aquí para ver la clasificación
GRUPO B
Requena R.C. - C.R. Castelló   36 (b) - 23
Ciencias R.C. - C.D.E. Rugby A Palos   17 - 13 (b)
UER Montcada - C.P. Les Abelles "C"   7 - 57 (b)
Univ. Católica Valencia - CAU Valencia "C"   7 (b) - 0
(incomparecencia avisada del CAU Valencia "C")
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL FERRMUR
XV Rugby Murcia - Torrevieja Tigers R.C.   53 (b) - 5

1ª JORNADA LIGA S-18 RENDIMIENTO
CAU Valencia "A" - CAU Valencia "B"   47 (b) - 3
INTER R.C. - La Safor/Dénia   52 (b) - 5
Tatami R.C. - San Roque C.R.   (aplazado)
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA LIGA S-18 PROMOCIÓN
C.P. Les Abelles - C.R. Castelló   33 (b) - 0
C.R. La Vila - Tecnidex Valencia R.C.   0 - 7
Elche C.R.U. - C.D. Univ. de Alicante   7 (b) - 0
(incomparecencia avisada del C.D. Univ. de Alicante)

sábado, 19 de octubre de 2013

La Selección Valenciana Femenina de Seven SUBCAMPEONA de España



Previa <> C.P. Les Abelles - R.C. L'Hospitalet

Pasó la batalla del Río... victoria dulce, pero pasada. A Les Abelles les queda por delante toda una liga, y que se presume bien dura. La campana del segundo asalto sonará el domingo a las 12 horas en Quatre Carreres, con el Hospitalet como rival. Los catalanes se llevaron el amistoso de pretemporada, por un escuálido 0-6.
Los abejorros buscan un resultado totalmente diferente, claro. Pero saldrán con seis bajas forzosas respecto a la lista de la semana pasada. En delantera, Juanito Matei (concentración de España sub19), Pepe Serrano por temas laborales y Leo Scolari (lesionado ante el CAU), precisamente el hombre que más números tenía para sustituir a Serrano en el cierre de la melé. Para la tres cuartos, quedan fuera David Montolíu y los tocados Shuggy Gilmour y Chavo Calvo. El Pantera mueve la plantilla, para ir tanteando el rendimiento de los jugadores, y rotando a los "no seleccionables", merced a la ausencia de Scolari. Entre las caras nuevas de la convocatoria, llama la atención la vuelta a los campos de John Treacy.
Un posible quince para el domingo es: Conejero, Stefan, Martínez; Bassaletti, Galván; Ahuir, Cebrián, Chiuccariello; Ordaz, Ibáñez; Palomares, Catanzaro, Watt, Iranzo y March. Para sustituciones quedarían: Sánchez de Alcázar, Ponce, Franco, Muñoz, Juan, Pininguer, Treacy y Sevillano.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez

Previa <> C.R. La Vila - Tecnidex Valencia

Este domingo el C.R. La Vila acogerá por primera vez en su historia al Tecnidex Valencia R.C., club histórico del rugby valenciano, que por diversos motivos aún no se habían enfrentado al máximo nivel.
Las cinco temporadas del club vilero en la máxima división del rugby español, coincidieron con la travesía del desierto del club valenciano. Tras haberse proclamado campeón de liga en la temporada 1982-1983, después de diversos avatares, consiguió volver a la DHB, la temporada pasada.
El domingo se enfrentaran los dos únicos clubes de la Comunidad Valenciana que han conseguido proclamarse campeones de España, el Valencia R.C. en el año 1983 y el C.R. La Vila, prácticamente 25 años más tarde.
El domingo se espera un buen partido, puesto que ambos conjuntos practican un juego a la mano, con delanteras ligeras y con el toque impuesto por los técnicos hispano-argentinos de ambos equipos: Facundo Ozu "Chino" en el Valencia y Hernan Quirelli "Falu" en La Vila.
El conjunto vilero recupera para este partido al internacional Javier Carrion, después de haber participado en Australia en la Series Mundiales de Seven, y al pilar Rubén Delgado, que no pudo jugar en Barcelona.
La entrada costará 5 euros, excepto para los menores de 18 años que entrarán gratis.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

viernes, 18 de octubre de 2013

Promoción de Rugby en Tavernes

El Tavernes R.C. junto con el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna están realizando una campaña de promoción de rugby por los seis colegios de la población. Entre las actividades organizadas destaca la competición de Rugby-Tag, que se desarrollará en el Campo de Rugby Vergeret durante la semana del 21 al 25 de Octubre. 

Tanto el Club como la Concejalía de Deportes espera que sea un revulsivo para la inscripción de nuevos jugadores a los equipos base del Tavernes R.C

. 

Ilusión y Responsabilidad

Ilusión y responsabilidad. Esto es lo que sienten los cuatro jugadores del equipo S-18 del CAU Valencia que jugaran con la Selección Española el Torneo de clasificación a la División Élite del Europeo FIRA-AER Sub 18. Vicente Del Hoyo, talonador; Pere Fernandez, pilar;  Luis Cantí; centro y Guille Domínguez, zaguero se toman con responsabilidad la nueva oportunidad que les brinda el seleccionador nacional de disputar este campeonato que se celebra en Lisboa del 26 de octubre al 1 de noviembre.
Pere Fernández, que es el más pequeño del combinado, no duda en calificar esta oportunidad "como algo que no pasa todos los días" y en los que se ve recompensado todo su esfuerzo. Por su parte, Luis Cantí lo afronta con "mucha ilusión", aunque también con mucha responsabilidad y miedo porque en la última ocasión se rompió la rodilla.

lunes, 14 de octubre de 2013

España Sub-18 peleará por estar en la División Élite

La selección española Sub 18 disputará la clasificación a la División Élite del próximo Campeonato de Europa FIRA-AER Sub 18 en Lisboa, del 26 de octubre al 1 de noviembre, a la par que España Sub-19 disputa el Europeo de la categoría en la capital lusa. Para preparar el Torneo estarán concentrados en Marbella del 18 al 23 de octubre.
Por primera vez en la historia, España, como campeón de Europa Sub-18 en la División A, puede pelear por clasificarse a la máxima categoría Sub-18 continental, donde juegan las grandes selecciones europeas: Inglaterra, Francia, País de Gales, Escocia, Italia y Georgia. Para poder entrar en este grupo se enfrentará a Portugal, que ha disputado las dos últimas ediciones en la División Élite y Rusia, subcampeón de la División A por detrás de España.
El seleccionador Miguel Velasco podrá contar con la mayoría de jugadores que la temporada pasada disputaron el Torneo Cross Border de la FIRA-AER Sub-17 en el que los jóvenes cachorros se llevaron el título tras imponerse a Suiza y Holanda de forma brillante. 20 de los 26 convocados ya jugaron juntos en La Haya el pasado mes de abril. Ahora tienen la posibilidad de enfrentarse a estar junto a las mejores selecciones europeas gracias al buen trabajo del seleccionado Sub-18 de la temporada pasada, que se alzó con el título de la División en un torneo inmaculado disputado en Grenoble donde se impuso a Suecia, Alemania y Rusia sin recibir un punto en contra.
Los Sub-18 de Grenoble 2013 jugarán ahora el Europeo Sub-19 de Lisboa 2013 con el objetivo de luchar por el título de la categoría y lograr la clasificación para el IRB Junior World Trophy

Relación de los jugadores convocados de la Federación Valenciana de Rugby: 
R.C. ALZIRA
PARDO BUTIÑA, Yannick
CAU RUGBY VALENCIA
CANTI ARGAYA, Luis
DEL HOYO PORTOLES, Vicente
DOMINGUEZ NARCISO, Guillermo
FERNÁNDEZ OLMOS, Pere
CULLERA R.C. FORVAL
CALATAYUD ANDRÉS, Joan
CALATAYUD ANDRÉS, Marc
MATEI, Cosmin

Barcelona Universitari Club - C.R. La Vila

domingo, 13 de octubre de 2013

Calendario Territorial Femenino Valenciana - Temporada 2013-2014

El C.R. La Vila comienza con victoria a domicilio en Barcelona

Buen comienzo del C.R. La Vila en su primer partido de liga en División de Honor "B" ante el Barcelona Universitari Club (BUC) en tierras catalanas. El conjunto alicantino se impuso con claridad por 5 a 38, consiguiendo además el punto bonus ofensivo.
A pesar de viajar en el día, por los problemas económicos que sigue arrastrando el club, aunque en vías de solución, los vileros encontraron su punto final ante un BUC, que a pesar del resultado, no se lo puso tan facil a los alicantinos. 
En general, buen partido de los hombre de Quirelli, con un esquema de juego donde destaca la buena compenetración entre el paquete de delanteros y la línea de tres cuartos.

C.R. LA VILA
1. Jorge Ruiz, 2. Iván Ruiz, 3. Javier Miadosqui, 4. Paco Martínez, 5. Rodrigo Lacoste, 6. Bruno Villalba, 7. Guillem Carrión (c), 8. Henry Davies, 9. Alberto Jiménez, 10. Nacho Luque, 11. Marcos Marín, 12. Juan David Quintero, 13. Matias Lamblogia, 14. Iván Agudo y 15. Lucas Poggi.
Reservas: Fran Perona, Rom Ramson, Robert Rumania, Nacho Peruyero, Hernan Quirelli, Gonzalo Fernández y Miguel Ángel Coronel.
Ensayos: Henry Davies (2), Matias Lambloglia, Lucas Poggi y Nacho Luque

El próximo domingo, a las 12:30 horas, La Vila recibe al Tecnidex Valencia, en el primer derby autonómico de la temporada. La entrada será de 5 euros.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Antonio Mingot

Resultados Fin de Semana

1ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
CAU Valencia - C.P. Les Abelles   23 (b) - 25
Tecnidex Valencia R.C. - C.N. Poble Nou Enginyers   9 - 25
Barcelona Universitari Club - C.R. La Vila   5 - 38 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA PRIMERA AUTONÓMICA FERRMUR
ITV Vega Baja - Torrevieja Tigers R.C.   28 (b) - 13

TRIANGULAR AMISTOSO DÉNIA
Dénia R.C. - C.R. La Safor   36 - 0
Dénia R.C. - Tavernes R.C.   34 - 7
C.R. La Safor - Tavernes R.C.   19 - 12

Emotivo minuto de silencio en el "Melé"

sábado, 12 de octubre de 2013

El CAU tropieza contra Les Abelles y se lleva solo el punto bonus defensivo

Gran ambiente el vivido esta mañana en el campo de rugby del río con cerca de 1000 personas abarrotando la instalación y disfrutando del primer partido de la temporada 2013-2014 entre el CAU Rugby Valencia y C.P. Les Abelles. 
Destacó la presencia de Mateo Castella, Director General de Deportes de la Generalitat. Gracias a la Consellería y al Plan Confianza, se pudo realizar la remodelación de la instalación.
Los dos conjuntos querían empezar con buen pie la temporada y desde el primer minuto se veía que iba a ser un duro partido. Les Abelles comenzaban con más posesión e imponían su ritmo de juego. Pero era el CAU, tras una elaborada jugada, quien conseguiría los primeros puntos. Les Abelles frenaba en golpe uno de los ataques rojinegros y Edu Sorribes se jugaba el drop, aprovechando la ventaja dada por el árbitro. Los primeros 3 puntos subían al marcador en el minuto 5.

viernes, 11 de octubre de 2013

Conoce más de cerca al TECNIDEX Valencia

Calendario Segunda Territorial Valenciana - Temporada 2013-2014

Estreno oficial del TECNIDEX Valencia R.C. en División de Honor "B"

El TECNIDEX Valencia Rugby Club se estrenará este fin de semana en la División de Honor B frente al Poble Nou. El encuentro, que supone el inicio de la liga 2013-2014, tendrá lugar el sábado 12 de octubre a partir de las 16 horas en el Polideportivo Quatre Carreres.
El enfrentamiento se prevé, en principio, igualado ya que ambos equipos acaban de ascender a la División de Honor B. Además, del trabajo realizado en la pretemporada, el TECNIDEX espera contar con el apoyo masivo de su afición al disputarse el partido en casa.
Para este primer choque, Facundo Ozú contará con 22 convocados, un equipo joven compuesto en su mayoría por los mismos jugadores que lograron el ascenso la temporada pasada, liderado por su capitán Jaime Piera y alentado por la vuelta a casa de Rodrigo Rosso tras estar dos años en Francia.
Así mismo, debutarán como jugadores del TECNIDEX, Fran Machado, procedente del UPV Rugby club, y Juan Pablo Burgos, quien militó la pasada temporada en el BATHO R.C. Santander, y supondrá un importante refuerzo en el paquete de delanteros del club valenciano.
Así pues, la primera lista del entrenador del TECNIDEX, a expensas del entrenamiento de esta noche, estará formada por Aitor Villuendas, Antonio Salom, Jaime Piera, Joan Manclús, Salvador Pomar, Juan Pablo Burgos, Javier Bueno, Marco Mangiaterra, Matías Bottarini, Moscoso del Prado, Daniel, Rodrigo Rosso, Aurelio García, Pedro Acuña, Ricardo Rus, Carlos Alonso de Armiño, Pablo Lammertyn, Sergio Ferrando, Ferran Gadea, Fran Machado, Matthis Beley y Víctor Carrat.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

jueves, 10 de octubre de 2013

Un derby para comenzar la DHB

Parece que nunca fuera a llegar, pero ya está aquí: primer partido, nueva temporada. Han sido siete eternas semanas preparando el curso 2013-2014, que viene con muchos cambios pero para Les Abelles empieza con algo muy clásico: el derby contra el CAU. Un buen estreno oficial del remodelado campo del Río, a las 12 del mediodía del sábado.
El choque tiene tanta entidad como para no pensar mucho en el sistema de competición, en los rivales distintos a los habituales en la última década, o las exiguas opciones de ascenso. El nuevo reparto geográfico ha deparado el grupo más duro de los tres con diferencia, al menos sobre el papel. ¿El estímulo?. Que es ahora... o ya casi imposible. Si en 2010 subían directamente a DH dos equipos entre 16, cuando culmine la remodelación sólo habrá un ascenso directo para 36 equipos, más uno condicionado. Demencial. La desaparición de la 1ª Nacional agrandará la distancia entre la élite y el resto del rugby español.

martes, 8 de octubre de 2013

Juan Matei único representante de la Comunidad Valenciana en el Europeo Sub-19

La Selección Española Sub-19 disputará del 26 de octubre al 2 de noviembre el Campeonato de Europa FIRA-AER Sub-19 que por segunda edición consecutiva se disputa en Lisboa.
Juan Matei, del C.P. Les Abelles, y formado en la cantera del Cullera R.C. Forval, será el único representante de la Comunidad Valenciana en la Selección Española Sub-19.
España afronta el torneo continental con la ilusión de pelear por el título y la plaza que da la clasificación para el IRB Junior World Trophy que se jugará en Hong Kong en 2014. El combinado dirigido por Juan Carlos Pérez y Mar Álvarez estará concentrado en Marbella desde el 18 de octubre, antes de viajar a Lisboa el 23 de octubre.
La mayoría de jugadores que quedaron campeones de Europa Sub 18 en la División 1 el pasado mes de marzo pelearán ahora por un nuevo cetro continental. De los 26 campeones Sub 18 están convocados 14 para el torneo Sub 19. El camino de España no será fácil ya que comenzará el 26 de octubre ante la siempre difícil Rumania, en cuartos de final. Los otros choques serán Georgia-Rep. Checa, Portugal-Polonia y Bélgica-Rusia. El joven XV del León se enfrentará con el ganador o perdedor del choque entre Lelos y checos en función de su resultado ante los Robles. 

sábado, 5 de octubre de 2013

El TECNIDEX Valencia Rugby Club presenta su equipación 2013-2014

El TECNIDEX Valencia Rugby Club ha presentado oficialmente esta mañana su equipación para la temporada 2013-2014 en las instalaciones del Liceo Francés. Un año más el equipo vuelve a apostar por el color naranja para su primera equipación y mantiene su clásica camiseta verde como segundo color protagonista.
Las dos camisetas de juego tienen un denominador común: en el diseño se acentúa la utilización del escudo y  el logotipo de TECNIDEX, patrocinador oficial del club.
Como novedad, este año con la creación de la categoría femenina, las chicas cambian el color del pantalón y en lugar de verde apuestan por el blanco.

jueves, 3 de octubre de 2013

Concierto en beneficio del C.R. San Roque

Como es habitual a principio de cada temporada, el Club de Rugby San Roque organiza un concierto con el objetivo de recaudar fondos para cubrir parte de los gastos de las diferentes categorías del club valenciano.
Todo el mundo que quiera colaborar está invitado a acercarse este sábado a partir de las 21.30 horas por "Liverpool" English Pub Russafa, y disfrutar de una cerveza fresquita y buena música.

martes, 1 de octubre de 2013

Tecnidex Valencia R.C. y Liceo Francés unidos por el RUGBY

El AKRA se une a cinco clubes de Alicante para aumentar su masa social

El Akra Barbara Rugby Club, el Balonmano Agustinos-Mar Alicante (equipo de División de Honor femenina), el Baloncesto Lucentum, el Alicante Sharks Fútbol Americano, el Xela Sport y el Alicante Club de Fútbol han firmado un convenio de colaboración con el que pretenden unir fuerzas e incentivar la presencia de aficionados en los partidos y organizar actividades deportivas conjuntas.
Representantes de las seis entidades y el concejal de Deportes de Alicante, D. Mariano Postigo, presentaron el día de hoy un acuerdo por el que, entre otras cosas, los socios o abonados de cada uno de los clubes podrá asistir de manera gratuita a la del resto de equipos involucrados. Además, los clubes colaborarán en la realización de acciones conjuntas con fines solidarios y llevarán a cabo sinergias para la promoción de las actividades del resto de entidades adscritas al convenio.
Con esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, la idea principal es que cada uno de las entidades cuenten no solo con sus socios sino que también se abran al del resto de equipos, que son potenciales seguidores. Además, el teórico aumento de la presencia de aficionados también redundará en un mayor atractivo para posibles patrocinadores potenciales.

Fuente: Diario Información
Fotografía: Ojonavegante