sábado, 30 de noviembre de 2013

Curso de Iniciación al Arbitraje Zona Sur

Hoy sábado tuvo lugar la primera jornada del Curso deIniciación al Arbitraje de la Zona Sur que se está celebrando en el Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva de Elche.
Este curso está enmarcado dentro de las acciones del Colegio de Árbitros de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana con el fin de fomentar la aparición de nuevos y jóvenes árbitros dentro de nuestras competiciones, y especialmente, en la provincia de Alicante.
Un total de 12 personas, procedentes del C.D. Universidad de Alicante, Elche C.R.U., C.R. La Vila y Akra Barbara R.C., se han apuntado al curso.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Un sueño hecho realidad

Cristina Song Puche tenía un sueño desde que se inició en el mundo del rugby: vestir la camiseta de la Selección Española de Rugby. Y ese sueño, se hizo realidad en el día de hoy.
A las 14:26 hora española, Cris hacía su debut con España VII ante Inglaterra en la primera de las Series Mundiales Femenina IRB que se celebra en Dubai. ¡¡¡ Enhorabuena !!! 


Cristina Song, actualmente en las filas del GEiEG, se formó en el equipo femenino del C.D. Universidad de Alicante y representó a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos Femeninos de Selecciones Autonómicas de España de XV y VII en enero y junio de este año respectivamente.


Entrevista a Macarena Estrela, capitana del CAU Montcada

"Ganar a la UPV ha sido toda una inyección de moral para las jugadoras del CAU"
El equipo femenino del CAU ha empezado la temporada con muy buen pie. Con cuatro jornadas disputadas ya encabezan la clasificación de la liga territorial. Además la victoria en la última jornada contra las chicas de la Universidad Politécnica ha sido "toda una inyección de moral", tal y como asegura la capitana del CAU Montcada, Macarena Estrela. Esta jugadora ve con muy buenos ojos el futuro del equipo a pesar de que se lesionó de la rodilla en el último partido. Las chicas del CAU reciben este sábado en su campo a Les Abelles.
- ¿Qué supone la victoria contra la UPV?
Es toda una inyección de moral. El año pasado nos quedamos a las puertas de ganar la liga por un único punto a pesar de que les ganamos en el último partido. Ganar al equipo que lleva ganando la liga territorial de la Comunidad Valenciana durante tantos años siempre sienta bien, enorgullece y da más fuerzas para seguir superándonos e ir mejorando día a día.

Escuela de Navidad - C.P. Les Abelles 2013

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Programación División de Honor "B" Grupo B

Programación Territorial FRCV <> Fin de Semana 30 de Noviembre - 1 de Diciembre

La UER Montcada organiza el 1er Torneo Movember para luchar contra el Cáncer

"Se venderán entradas solidarias a 3 euros que se donarán íntegramente a la AECC"
La Pelosa acogerá el I Torneo Movember organizado por la Unió Esportiva Rugby Montcada que se celebrará el Sábado 30 de Noviembre y acogerá partidos desde las 11 de la mañana.
Comenzarán jugando las categorías S-10 de UER Montcada y Liceo Francés Tecnidex, para seguidamente hacerlo los S-12 de ambos equipos. Al acabar los encuentros, durante el tercer tiempo se harán entrega de los trofeos al ganador del I Torneo Movember de las distintas categorías de manos de representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de Moncada.
La tarde acogerá los partidos de las categorías senior masculino y femenino, que también corresponden a la competición federada, y que enfrentara a las 14:30 horas al equipo femenino CAU Montcada contra C.P. Les Abelles, y a las 16:00 horas a los chicos contra C.D.E. Rugby A Palos de Cuenca. En cada uno de los terceros tiempos se hará entrega de los trofeos a los ganadores del I Torneo Movember y se acabara con un vino de honor y la entrega de lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Moncada.
Durante esta semana se venderán entradas en diferentes comercios y puntos de Moncada a 3 euros y la recaudación ira íntegramente a la AECC.
La UER quiere agradecer la colaboración del Ayto. de Moncada, AECC, a los equipos que han querido participar en el Torneo y a todas y cuantas personas han querido donar un poquito para que juntos luchemos contra el Cáncer.
Si quieres comprar tu entrada o hacer tu donación solo tienes que enviar un correo a sec.uermoncada@gmail.com o venir el sábado 30 a "La Pelosa" a disfrutar del buen Rugby.

Fuente: Prensa UER Montcada

lunes, 25 de noviembre de 2013

El C.R. San Roque entrena por Filipinas

Tras la reciente catástrofe humanitaria producida por el tifón Yolanda-Haiyan en Filipinas, el Club de Rugby San Roque va a colaborar, por medio de la ONG Marami Pro Asia, participando en su proyecto "¡Todos contigo: Filipinas!", recogiendo alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Para ello, este viernes, 29 de noviembre, se reunirán todas las categorías del club, a las 19.30 horas en el campo de rugby del Río, para realizar un "entrenamiento solidario" y recoger todos los productos que se lleven.

¡¡¡ Colabora con esta gran iniciativa del C.R. San Roque !!!

Highlights Pablo Pepiol Tudela 2012-2013

domingo, 24 de noviembre de 2013

Resultados Fin de Semana

6ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Tecnidex Valencia R.C. - CAU Valencia   19 - 31
C.R. La Vila - C.P. Les Abelles   26 - 15

5ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Tatami R.C. - Akra Barbara R.C.   25 (b) - 10
C.D. Univ. de Alicante - Elche C.R.U.   28 (b) - 18
Tavernes R.C. - U.P.V. R.C.   0 - 64 (b)
Tecnidex Valencia R.C. "B" - CAU Valencia "B"   27 (b) - 20 (b)

5ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
GRUPO A
R.C. Alzira - C.R. La Vila "B"   25 (b) - 7
Dénia R.C. - C.P. Les Abelles "C"   13 (b) - 17
Cullera R.C. Forval - C.R. La Safor   (aplazado)
GRUPO B
Requena R.C. - C.R. U.C.V.   (aplazado)
C.P. Les Abelles "C" - Ciencias R.C.   38 (b) - 7
C.R. Castelló - UER Montcada   43 (b) - 19

4ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL FERRMUR
R.C. Albacete - Torrevieja Tigers R.C.   76 (b) - 12

4ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
U.P.V. R.C. - CAU Montcada   10 - 41 (b)
C.P. Les Abelles - C.D. Univ. de Alicante   29 (b) - 27 (bb)
Elche C.R.U. - C.R. U.C.V.   5 - 31 (b)

TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO
CAU Valencia - INTER R.C.   20 (b) - 0
(partido aplazado correspondiente a la 2ª Jornada)

3ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO
C.P. Les Abelles "A" - La Safor/Dénia   46 (b) - 12
Tecnidex Valencia R.C. - CAU Valencia "A"   10 - 26 (b)

3ª JORNADA TERRITORIAL S-16 PROMOCIÓN
Tatami R.C. - C.P. Les Abelles "B"   (aplazado)
CAU Valencia "B" - C.R. La Vila   70 (b) - 0

3ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO
Tecnidex Valencia R.C. - CAU Valencia "A"   0 - 71 (b)
C.P. Les Abelles "A" - Tatami R.C.   31 (b) - 21

3ª JORNADA TERRITORIAL S-14 PROMOCIÓN
Dénia/La Safor - San Roque C.R.   22 (bb) - 25 (b)
C.P. Les Abelles "B" - INTER R.C.   10 - 50 (b)
CAU Valencia "B" - C.R. Castelló   7 - 68 (b)

R.C. Alzira - C.R. La Vila "B" <> Crónica

Se temía en Alzira la visita del C.R. La Vila conocedores del gran potencial del club vilero que finalmente se presentó al duelo con un equipo justo de jugadores, pero de gran calidad técnica.
Sabedores de que venían con lo justo, La Vila inició el partido dispuesto a resolverlo por la vía rápida, los primeros diez minutos arrollaron a los locales, sin dejarlos salir de su zona veintidós metros. El Alzira tuvo que multiplicarse tanto en ataque como en defensa para detener los envites de los visitantes que finalmente resultaron infructuosos.
Por fin, poco a poco, el Alzira se fue librando del dominio forastero que de todas formas, continuó dando "sustos" con incursiones "eléctricas" entre la línea de tres cuartos alzireña, aunque felizmente, siempre había un último placaje que lograba parar el ataque contrario.

El CAU gana el derbi con el Tecnidex en un partido con el viento como protagonista

El campo de Quatre Carreres acogió este fin de semana un partido muy especial para la ciudad de Valencia: el derbi Tecnidex Valencia R.C. - CAU Rugby Valencia. Un encuentro que varios años después juntaba a ambas aficiones y por tanto fue un encuentro muy emocionante. A pesar de ello no hay duda de que uno de los protagonistas fue el viento.
La primera parte se iniciaba con el Tecnidex a favor de aire jugando siempre en campo contrario. Fruto de ello fue la ventaja local, recortada por un ensayo rojinegro de delantera que fue trascendental en el encuentro.
En la segunda parte la lesión de Héctor hacía entrar a Juan. I Ortiz y Edu Sorribes asumía el número 10. El CAU se volcaba en campo verde y los puntos caían lentamente, pero de forma constante. La lesión de Boro hacia debutar en su primer derbi senior, a los 18 añitos, a Xavi Mestre, que culminó con un ensayo de lucha, garra y velocidad en el último minuto. 
Este encuentro es una victoria muy importante en la temporada. Con este partido se abre una semana de descanso que vendrá bien para preparar el próximo partido, que será en casa contra L'Hospitalet.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Derrota del TECNIDEX frente al CAU

El TECNIDEX Valencia Rugby Club ha perdido 19-31 frente al CAU Rugby Valencia en uno de los derbis de la temporada, que se ha disputado a las 16.00 horas en el campo de Cuatre Carreres.
El TECNIDEX Valencia estuvo bien en las formaciones y más organizado que en los partidos anteriores lo que permite observar una evolución en el equipo, al que se le resisten las victorias. Por lo que respecta a las jugadas estáticas, el equipo ha mejorado en el dominio de las jugadas de melé y en las touche.
En la primera parte, el TECNIDEX, con el viento a favor, se impuso en el marcador con varios tiros al palo de Nahuel Rabellino y un ensayo, hacia el final de la primera parte, de Rodrigo Rosso con el que vibró la afición. No obstante, en este primer tiempo hubieron errores en los pases y dos tiros al palo fallados que hubieran podido modificar el resultado final.
Más tarde, con el inicio de la segunda parte, el CAU con el viento y la experiencia a su favor, consiguió remontar en lo que ha sido un partido muy reñido que ha estado a un ensayo de diferencia hasta los últimos minutos. Sin duda, un derbi emocionante en el que el TECNIDEX acusó la expulsión en dos ocasiones de un jugador y le falto creer en sus posibilidades, que en este partido ha demostrado tener.
Los jugadores que compusieron la plantilla para este partido por parte del TECNIDEX Valencia R.C., fueron: Aitor Villuendas, Salva Pomar, Joan Manclus, Juan Pablo Burgos, Nicolás Moscoso, Daniel Ortiz, Matias Bottarini, Rodrigo Rosso, Matthis Beley, Carlos Alonso,  Nahuel Rabellino, Pablo Lammertin, Sergio Ferrando, Victor Carrat y Facundo Ozu como capitán. 

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Convocatoria de España VII Femenino para el Seven de Dubai

La Selección Española de Seven Femenina comienza la temporada oficial con la disputa de la primera de las Series Mundiales Femeninas de la IRB que se disputará en Dubai (EAU) el 28 y 29 de noviembre en estadio 7he Sevens de la capital dubaití.
En esta temporada 2013-2014, las Leonas 7s son 'core team', lo que significa que disputará las cinco series del IRB Women's Sevens World Series entre las 12 mejores selecciones del mundo. Inglaterra, Rusia y Túnez serán las rivales de España en la fase de grupos del Torneo de Dubai.
Tras tres convocatorias previas de la concentración permanente de la selección española femenina en el centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva de Valladolid, el seleccionador nacional Tomás García ha dado la lista de convocadas.
La mayoría de las jugadoras concentradas ya disputaron la pasada temporada las dos Series Mundiales Femeninas de la IRB en Dubai y Amsterdam y la Copa del Mundo de Seven de Moscú 2013, en el que España quedó cuarta clasificada. Destaca el regreso de Berta García, Patricia García e Irene Schiavon, que llevan tres meses en Nueva Zelanda jugando para la selección femenina de Waikato, en su particular NZ Experience. Tendrán la ocasión de jugar con las Leonas 7s Carlota Meliz (INEF Barcelona) y Cristina Song (GEiEG), formada en el equipo femenino de la Universidad de Alicante y que representó a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos Femeninos de Selecciones Autonómicas de España de XV y VII en enero y junio respectivamente.

1ª Jornada CADU Femenino <> UPV - UMH

1ª Jornada CADU Femenino <> UCV - UVEG

jueves, 21 de noviembre de 2013

Programación Territorial FRCV <> Fin de Semana 23-24 de Noviembre

Campeonato Autonómico S-12, S-10 y S-8


Entrevista a Pedro De Matías, entrenador del CAU Rugby Valencia

"Vamos a intentar poner en dificultades al Valencia en sus puntos fuertes"
La próxima jornada de la División de Honor B nos trae un nuevo derbi en la ciudad de Valencia: Tecnidex Valencia – CAU  Valencia. El campo de Quatre Carreres acogerá el sábado este partido en el que ambos conjuntos buscarán brindar una victoria a su afición. El CAU llega a este partido tras conseguir un muy buen resultado en su campo y con ilusión de ganar este derbi. Uno de los entrenadores del equipo, Pedro de Matías, espera que el equipo "ponga en dificultades al Valencia en sus puntos fuertes". El técnico también valora el inicio de esta temporada como "irregular en cuanto a resultados y buena en cuanto al juego".

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gala de Magia XXV Aniversario Akra Rugby

Dentro de los diferentes actos programados por el Akra Barbara R.C. de Alicante por motivo de su 25º Aniversario, este domingo, 24 de noviembre, organizan una Gala de Magia.
El evento se celebrará en el Salón de Actos del Diario Información, sito en la Calle Doctor Rico, 17, y comenzará a las 17:30 horas.
La gala estará presentada por Mago Fernando Molina, jugador del equipo senior, y contará con las intervenciones de Mago Alex, Mago Alfon, Joaquín Edo y Antonio Rodriguez. Esta actuación está dirigida a todos las edades, donde pequeños y mayores disfrutarán, reirán y por supuesto participarán con los diferentes magos.
La entrada es voluntaria a beneficio de la Escuela de Rugby del club alicantino.

Cuatro años informando de nuestro rugby

La Unió Esportiva de Rugby Montcada retoma la senda de la victoria

Después de sufrir una ajustada derrota por 7-5 en el partido disputado contra el Ciencias R.C. el fin de semana pasado, la UER Montcada vence al Requena Rugby Club por 18-16.
Los de Requena que salieron al campo de rugby de "La Pelosa" con ganas de llevarse los 4 puntos del partido fueron los encargados de inaugurar el marcador con un tiro a palos.
Esto no supuso un problema para el Montcada que venía con muchas ganas de victoria tras haber sufrido en el partido anterior y avanzó con determinación hasta conseguir el ensayo  de manos de Eddy, jugador reincorporado recientemente a la disciplina de los de Montcada y que disputaba el partido como primer centro. El ensayo fue transformado por Martín Miniño poniendo al Montcada con el marcador a su favor.

1ª Jornada CADU Femenino <> UA - UMH

1ª Jornada CADU Femenino <> UA - UVEG

1ª Jornada CADU Femenino <> UMH - UCV

1ª Jornada CADU Femenino <> UPV - UVEG

martes, 19 de noviembre de 2013

El Orange Rugby Challenge en Valencia

Valencia capital será una de las 15 ciudades que acogerá el Orange Rugby Challenge, con el que la Federación Española de Rugby, y Orange como patrocinador principal, quieren impulsar la práctica de este deporte entre los menores españoles
El Orange Rugby Challenge, que la operadora de telecomunicaciones promueve con éxito desde hace años en Francia,  acogerá un campeonato de técnica individual. Todos los clubes de rugby que lo deseen podrán inscribir a sus jugadores en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, distribuidos en equipos de 4 jugadores. Estos jóvenes federados participarán en distintas pruebas para puntuar en su categoría, resultando ganador el club que haya obtenido más puntuación en proporción a los equipos participantes. Dicho club será premiado con material deportivo para seguir apoyando la práctica del rugby entre sus federados.
Además del campeonato, y en línea con su objetivo de promocionar la progresión del rugby en España, el Orange Rugby Challenge abrirá sus puertas a niños de todas las edades que nunca han practicado el rugby con anterioridad, y quieran aprender a jugar a este noble deporte.
En breve informaremos de más detalles como modo de inscripción, día, lugar exacto, horarios, etc. 
Está previsto que la sede de la FRCV se celebre a mediados de febrero o principios de marzo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

F.C. Barcelona - C.R. La Vila

CAU Valencia - Barcelona UC-Ubae

Tercera victoria consecutiva del R.C. Alzira

El R.C. Alzira logra su tercera victoria en la presente liga ante el C.R. La Safor de Gandía, consiguiendo así, ir afianzándose en su juego, ofreciendo mejor imagen que en partidos anteriores y dejando ver por momentos destellos del juego que exhibió el equipo la pasada temporada.
El desplazamiento a Gandía, se presumía peligroso por distintas razones. Por un lado, el reducido tamaño del campo gandiense preocupaba a los alzireños que temían que su ataque, se viera obligado a entrar en un duelo de delanteras de pronóstico incierto; por otro y como viene siendo habitual esta temporada, el equipo se presentaba a la cita con varias bajas.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Resultados Fin de Semana

5ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
F.C. Barcelona - C.R. La Vila   20 - 17 (b)
CAU Valencia - Barcelona Universitari Club   95 (b) - 7
C.P. Les Abelles - C.N. Poble Nou Enginyers   54 (b) - 19
Pincha aquí para ver la clasificación

4ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
U.P.V. R.C. - C.D. Univ. de Alicante   45 (b) - 7
CAU Valencia "B" - Tavernes R.C.   46 (b) - 3
Elche C.R.U. - Akra Barbara R.C.   5 - 20 (b)
Tatami R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   37 (b) - 7
Pincha aquí para ver la clasificación

4ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
GRUPO A
C.R. La Safor - R.C. Alzira   8 - 36 (b)
C.P. Les Abelles "B" - San Roque C.R.   12 (b) - 17
C.R. La Vila "B" - Dénia R.C.   31 (b) - 10
Tatami R.C. "B" - Cullera R.C. Forval   18 - 14 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación
GRUPO B
C.P. Les Abelles "C" - C.D.E. Rugby A Palos   100 (b) - 0
UER Montcada - Requena R.C.   18 - 16 (b)
C.R. U.C.V. - Ciencia R.C.   21 -31 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

3ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
C.P. Les Abelles - U.P.V. R.C.   15 - 36 (b)
C.R. La Vila - Elche C.R.U.   17 - 10 (b)
C.R. U.C.V. - C.D. Univ. de Alicante   39 (b) - 19
Pincha aquí para ver la clasificación

4ª JORNADA LIGA S-18 RENDIMIENTO
San Roque C.R. - CAU Valencia "A"   5 - 103 (b)
CAU Valencia "B" - INTER R.C.   12 - 27 (b)
Tatami R.C. - La Safor/Dénia   27 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

4ª JORNADA LIGA S-18 PROMOCIÓN
C.R. La Vila - C.P. Les Abelles   14 - 14
Elche C.R.U. - C.R. Castelló   38 (b) - 0
C.D. Univ. de Alicante - Tecnidex Valencia R.C.   5 - 82 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

sábado, 16 de noviembre de 2013

El CAU arrolla al BUC

El CAU Valencia brindó una nueva victoria a su afición. Tras la derrota en San Cugat el equipo valenciano salió al campo del Río con la intención de remediar los errores del anterior partido por la mejor vía, es decir, el de la velocidad. Y así lo demostró con creces.
Desde el primer instante los rojinegros se apoderaron del balón y atacaron las líneas del Barcelona UC-Ubae constantemente.
Fruto de ello fueron los nueve ensayos conseguidos en la primera parte y los siete de la segunda. Díficil destacar a alguien entre tanto festival ofensivo, aunque Uru y Boro se lo merecen. Aprovecharon su momento tras una larga espera y demostraron lo que puede hacer junto a un equipo lanzado que alegró la tarde a su afición, que una vez más estuvo a la altura.
En la próxima jornada el CAU Valencia buscará una nueva victoria. Esta vez fuera de casa, aunque no muy lejos. Será uno de los partidos de la temporada: el derbi contra el Tecnidex Valencia. Un partido muy importante, por tanto, para el todo el conjunto.

César Sempere cumplirá 50 caps con el XV del León

El jugador vilero César Sempere, que actualmente juega en el C.R. El Salvador de Valladolid, entrará en el selecto grupo de jugadores con 50 caps con el XV del León, en el encuentro que hoy sábado enfrentará a España contra Uruguay en el Estadio Charrúa de Montevideo a las 19.30 hora española.
¡¡¡ ENHORABUENA CÉSAR !!!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Previa <> C.P. Les Abelles - C.N. Poble Nou

Vuelve a la actividad el equipo DHB de Les Abelles, pasadas dos semanas de descanso. Reposo que ha sentado bien a algunos guerreros como Iván Ordaz o Darío March, para recuperarse de las molestias heredadas de la batalla contra el FC Barcelona. Por contra, David Montolíu sigue pendiente de conocer el alcance de su lesión, y se suma en la lista de bajas a dos extranjeros que quedan fuera por problemas de espalda, Bassaletti y Watt.
La ausencia del chileno da opción a entrar en la convocatoria al juvenil Nando Criado, formado en Cullera e internacional sub-18. Para el puesto de segundo centro se le plantean más problemas al Pantera, que parece inclinarse por alinear a John Treacy en el puesto. El equipo recupera el concurso de Juanito Matei, tras haber disputado el Europeo sub-19.

Previa <> F.C. Barcelona - C.R. La Vila

El Club de Rugby La Vila se desplazará este sábado a Barcelona para enfrentarse a uno de los históricos del rugby español, el F.C. BARCELONA
El partido tendrá lugar el mismo sábado a las 3 de la tarde en el campo de rugby "La Teixonera" de Barcelona.
Partido muy importante para las aspiraciones de ambos equipos, si pretenden mantenerse en las posiciones altas de la tabla, que les dé acceso a los puestos de ascenso a División de Honor.
El conjunto vilero acude con la moral muy alta después del trabajado triunfo ante el R.C. L'Hospitalet la semana pasada. El entrenador vilero Hernan Quirelli ha estado trabajando muy duramente la última semana para corregir los errores del último partido y encarar el encuentro ante el Barça con las mayores garantías. Quirelli dispondrá de toda la plantilla, salvo Gonzalo Fernández y Fran Perona, lesionados en los entrenamientos. La buena noticia es la recuperación del primera línea Miguel Macho, que entra en una convocatoria por primera vez esta temporada.
Si La Vila trae un buen resultado de Barcelona, disputará con garantías, el importante derby regional del próximo domingo 24 de Noviembre, contra LES ABELLES de Valencia, a las 12.30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Toni Mingot

El R.C. Alzira se desplaza a Gandía en la cuarta jornada de liga

Tercer desplazamiento de la temporada para el R.C. Alzira, en esta ocasión a Gandía, donde se enfrentará al equipo local, el C.R. La Safor en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de la Segunda División Territorial en su grupo "A". El partido será dirigido por el colegiado Sr. Óscar David en el Polideportivo de la ciudad Ducal a las 17 horas de este sábado.
Los gandienses, al contrario que el Alzira, han cosechado dos derrotas y una victoria.
El Alzira viaja con la intención de buscar una victoria que les afiance moralmente y les saque de dudas sobre sí mismos, puesto que después de perder en la primera jornada en Denía, se han logrado dos victorias, pero una de ellas ante el Tatami "B", presumiblemente el equipo más endeble del grupo, la otra en la pasada jornada ante el Cullera, en un encuentro que pudo haber ganado cualquiera de los dos y donde el Alzira solo jugó a ráfagas, perdiendo el control del partido en algunos momentos y no siendo capaces de "enfriarlo" en el tramo final del encuentro, cuando se iba por delante en el marcador y el Cullera apretaba busca de la victoria.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

martes, 12 de noviembre de 2013

Comienza la campaña solidaria de Navidad del CAU Valencia bajo el lema ‘Siempre hacia adelante’

Se recogerán juguetes, alimentos y ropa de abrigo
Un año más el club de rugby CAU Valencia inicia su campaña solidaria con motivo de las fiestas navideñas. En esta ocasión la campaña se realizará bajo el lema "Siempre hacia adelante", con el que se quieren hacer hincapié en valores presentes en la práctica del rugby como la solidaridad, el sacrificio, el esfuerzo y la unión.
Desde el club valenciano quieren colaborar a través de la recogida de juguetes, alimentos y mantas con las familias y niños más desfavorecidos. Y es que, tal y como apuntan los organizadores de la campaña, "en este lluvioso y duro partido que estamos jugando hay que dar un paso al frente y conseguir meterle cinco puntos a la crisis".
De esta forma, desde el 13 de noviembre hasta el 18 de diciembre recogerán en sus instalaciones de San Antonio de Benagéber, juguetes, alimentos imperecederos y ropa de abrigo. Posteriormente durante las fiestas navideñas miembros de la directiva, del cuerpo técnico y del primer equipo harán entrega de todo lo recaudado a ONGs y entidades de la ciudad de Valencia.
Este año se quiere superar los números de la campaña del año pasado, en la que se recogieron 159 juguetes y 80 kilos de comida.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Laura Lorenzo y Ana Torrijos convocadas con España Femenino VII

De izquierda a derecha: Laura Lorenzo, Cristina Song y Ana Torrijos
Laura Lorenzo (UCV) y Ana Torrijos (UPV) han sido convocadas para la tercera concentración permanente de la Selección Española Femenina en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva de Valladolid. Además, ha sido llamada Cristina Song, jugadora formada en la U.A., y que el año pasado participó con la Selección Valenciana Femenina de 7's en el Torneo Nacional Autonómico. Actualmente milita en el G.E. i E.G.
En el pasado Campeonato de España Autonómico Femenino de Seven, Laura participó con el País Vasco, quedando tercera, Ana con la Comunidad Valenciana, siendo subcampeona, y Cristina Song con Cataluña, obteniendo el primer puesto.
La selección española femenina pone el foco en la preparación de la primera de las Series Mundiales Femenina de la IRB que se disputará en Dubai (EAU) el 28 y 29 de noviembre en estadio 7he Sevens de la capital dubaití. En esta temporada 20143/2014, las Leonas7s son 'core team', lo que significa que disputará las cinco series del IRB Women's Sevens World Series entre las 12 mejores selecciones del mundo.
Inglaterra, Rusia y Túnez serán las rivales de España en la fase de grupos del Torneo de Dubai. La mayoría de las jugadoras concentradas ya disputaron la pasada temporada las dos Series Mundiales Femeninas de la IRB en Dubai y Ámsterdam y el Mundial Sevens de Moscú 2013, en el que España quedó cuarta clasificada. Tras esta concentración de 18 jugadoras saldrá la lista de 12 jugadoras que viajarán a Dubai.

Fuente: FER

domingo, 10 de noviembre de 2013

Resultados Fin de Semana

4ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Tecnidex Valencia R.C. - Barcelona Universitari Club   22 (b) - 22 (b)
C.R. San Cugat - CAU Valencia   43 (b) - 6
C.R. La Vila - R.C. L'Hospitalet   40 (b) - 29 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

3ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Akra Barbara R.C. - U.P.V. R.C.   3 (b) - 8
C.D. Univ. de Alicante - CAU Valencia "B"   22 - 22 (b)
Tavernes R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   0 - 32 (b)
Elche C.R.U. - Tatami R.C.   10 - 36 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

3ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
GRUPO A
C.P. Les Abelles "B" - Tatami R.C. "B"   32 (b) - 0
San Roque C.R. - C.R. La Vila "B"   (aplazado)
R.C. Alzira - Cullera R.C. Forval   24 - 17 (b)
Dénia R.C. - C.R. La Safor   50 (b) - 21
Pincha aquí para ver la clasificación
GRUPO B
C.R. Castelló - C.D.E. Rugby A Palos   17 - 15 (b)
C.R. U.C.V. - C.P. Les Abelles "C"   7 - 39 (b)
Ciencias R.C. - UER Montcada   7 - 5 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

3ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL FERRMUR
Torrevieja Tigers R.C. - C.R.U. Cartagena   3 - 69 (b)

2ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
C.D. Univ. de Alicante - C.R. La Vila   56 (b) - 7
C.R. U.C.V. - C.P. Les Abelles   17 - 5
Elche C.R.U. - CAU Montcada   5 - 62 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

3ª JORNADA LIGA S-18 RENDIMIENTO
La Safor/Dénia - CAU Valencia "A"   0 - 84 (b)
CAU Valencia "B" - San Roque C.R.   38 (b) - 17
INTER R.C. - Tatami R.C.   87 (b) - 7
Pincha aquí para ver la clasificación

3ª JORNADA LIGA S-18 PROMOCIÓN
C.D. Univ. de Alicante - C.R. La Vila   10 - 39 (b)
C.P. Les Abelles - Elche C.R.U.   21 (b) - 24
C.R. Castelló - Tecnidex Valencia R.C.   0 - 45 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA LIGA S-16 RENDIMIENTO
Dénia/La Safor - CAU Valencia "A"   7 - 56 (b)
Tecnidex Valencia R.C. - C.P. Les Abelles "A"   32 (b) - 22

2ª JORNADA LIGA S-16 PROMOCIÓN
CAU Valencia "B" - Tatami R.C.   12 - 70 (b)
INTER R.C. - C.P. Les Abelles "B"   87 - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA LIGA S-14 RENDIMIENTO
Tatami R.C. - CAU Valencia "A"   10 - 40 (b)
C.P. Les Abelles "A" - Tecnidex Valencia R.C.   40 (b) - 14
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA LIGA S-14 PROMOCIÓN
INTER R.C. - CAU Valencia "B"   60 (b) - 14
C.R. Castelló - San Roque C.R.   14 (b) - 19
C.P. Les Abelles "B" - Dénia/La Safor   7 - 49 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

El R.C. Alzira gana el "derbi" ante el Cullera con más apuros de los esperados

Después de dos temporadas sin verse las caras, el R.C. Alzira y el Cullera R.C. Forval, ofrecieron un entretenido espectáculo a los asistentes, en un duelo que pudo ganar cualquiera de los dos, con alternancias en el marcador y emoción hasta el final.
Cierto es y sin que sirva de excusa, que el Alzira presentaba hasta seis bajas importantes; a la ya sabida de David Ferrer que sigue sin recuperarse de su lesión de hombro, se añadieron esta semana por diversos motivos, las de Antoni Tolmos, Iñaki Alonso, Juan Calabro, Kike Boils y Nando Bausa. Pero, para ser justos, habría que culpar también al rival de hoy, ya que se pudo ver a un Cullera R.C. en franca mejoría respecto de temporadas anteriores, y también con gente joven en sus filas.

sábado, 9 de noviembre de 2013

El CAU Valencia cae sin paliativos

La cuarta jornada de la División de Honor B del Grupo II, no resultó positiva para el CAU Valencia, que fue derrotado con claridad por el C.R. San Cugat. 
El conjunto catalán fue superior prácticamente durante todo el encuentro, y solo en los primeros 30 minutos los valencianos dieron la cara al partido. A partir de ese momento el CAU no fue capaz de imponerse ni un solo instante y el marcador, por tanto, es un fiel reflejo del dominio catalán.
De hecho, el CAU solo puntuó gracias a dos golpes de castigo transformados por el zaguero Edu Sorribes. 
Hay que destacar que el San Cugat realizó un enorme trabajo defensivo que impidió que los rojinegros no consiguieran transformar ningún ensayo.
Tras esta derrota el CAU Valencia se prepara para el siguiente partido contra el Barcelona Uc-Ubae. El equipo aprovechará que juega en casa para intentar brindar de esta forma una nueva victoria a su afición y retomar, por tanto, el buen juego de los últimos partidos.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Concentración Escuelas de Rugby Zona Sur


El Akra Barbara Rugby Club de Alicante cumple 25 años

Previa <> C.R. La Vila - R.C. L'Hospitalet

Este domingo, 10 de noviembre, el C.R. La Vila recibirá a un histórico del rugby nacional, el R.C. L'Hospitalet de Barcelona. El partido comenzará a las 12.30 horas en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa.
El encuentro es muy importante para las aspiraciones de ambos equipos, si pretenden seguir manteniéndose en las posiciones altas de la clasificación que da acceso a los puestos de promoción de ascenso a División de Honor.
El conjunto vilero quiere recuperar el buen de los primeros partidos, que no pudo desarrollar en su último enfrentamiento contra el CAU Valencia. Partido donde perdió el liderato.
El entrenador vilero Hernan Quirelli, ha estado trabajando muy duramente durante los últimos 15 días, para corregir los fallos detectados en estos primeros partidos.

martes, 5 de noviembre de 2013

200 niños y jóvenes aprenden los valores del rugby en el CAU Valencia

Un año más los diferentes equipos de las categorías inferiores y de la escuela de rugby del CAU Valencia inician sus competiciones. La ilusión y las ganas de aprender es lo que caracteriza a todos los conjuntos. Esta temporada en las categorías inferiores del CAU, que empiezan en el S-8, juegan cerca de 200 niños y jóvenes.
El 26 de octubre muchos de estos equipos jugaron sus primeros partidos y tras el parón del fin de semana pasado se retomarán las competiciones el próximo sábado 9 de noviembre. Juan Cabedo, entrenador de los equipos S-10 y S-16, destaca que los objetivos de esta temporada pasan "por unir los grupos y crear lazos de amistad y compañerismo, así como mejorar el estilo de juego y el conocimiento del rugby". Y es que en la escuela del CAU además de formar buenos jugadores los valores del deporte como el compañerismo o la amistad están muy presentes. De ahí que la práctica del rugby sea una opción perfecta para los niños y jóvenes.
Los diferentes equipos, que entrenan en el campo del antiguo cauce del río, buscarán partido tras partido la victoria, así como ir mejorando el juego y el trabajo en equipo. Todo en un ambiente sano y familiar.
Uno de los objetivos de la escuela también es crear jóvenes valores. En ese sentido, Sergi Múñoz, entrenador del segundo equipo, destaca "la ilusión desbordante y las ganas de aprender" que hay en los jugadores, muchos de ellos menores de 21 años, del equipo. Asimismo, añade que uno de los retos "es que crezcan y se formen como grandes jugadores".
Este sábado el campo del río volverá acoger un intenso día de rugby con diferentes partidos de sus categorías inferiores. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

domingo, 3 de noviembre de 2013

Resultados Fin de Semana

PRIMERA TERRITORIAL
C.D. Univ. de Alicante - Tavernes R.C.   32 (b) - 19
(partido aplazado correspondiente a la primera jornada)

PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL S-18
INTER R.C. - Bognor R.F.C.   19 - 12
Pincha aquí para leer la crónica del partido