jueves, 30 de enero de 2014

Nuevo espónsor del Tavernes Rugby Club

Esta pasada semana, el primer equipo del Tavernes Rugby Club estrenó la equipación del nuevo espónsor del Club. 
Se trata de CEPSA Distribución de Gas, que pasa a ser el principal patrocinador del primer equipo senior.

Curso para Coaching de Árbitros

El pasado fin de semana, se celebró en la ciudad de Toledo, el Curso Nacional de Coaching de Árbitros Nivel I de IRB, en el mismo participaron treinta miembros de todos los Comités de Árbitros adscritos a la Federación Española de Rugby, entre ellos los valencianos, José Luis Real, José Luis López, Javier Gallach y José Juan Ferri, también se encontraban tres representantes de la Federación de Rugby de Portugal.
El Curso, cuyos ponentes fueron José Manuel Pardal y María Hidalgo, se desarrolló conforme a los siguientes puntos: 
•          Introducción al Curso
•          Módulo 1: Entendiendo el Coaching
•          Módulo 2: El Proceso de Coaching: Algunos Principios Básicos
•          Módulo 3: Funciones de un Coach de Árbitro
•          Módulo 4: Coaching de Árbitros en la Práctica

miércoles, 29 de enero de 2014

Resultados JJ.DD.MM. Valencia S-10

Jornadas Disfruta del Movimiento

El Akra Barbara Rugby Club de Alicante participará en las JORNADAS DISFRUTA DEL MOVIMIENTO que organiza el Centro 14 - Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.
Serán un total de 10 jornadas en las que se establecerá una relación directa entre la alimentación y la actividad física.
En cada jornada, las diferentes instituciones y entidades deportivas colaboradoras, se desplazarán a un instituto de Alicante donde montarán su stand que será visitado por unos 400 alumnos, haciendo un total de aproximadamente 4.000 alumnos a lo largo de todas las jornadas.
En el stand del Akra Rugby Alicante se realizarán, entre otras actividades, juegos con balones, sacos y escudos para dar a conocer el deporte oval entre los diferentes alumnos. 

Amistosos Selección Alicantina S-16 y S-18

Concentración Escuelas de Rugby Zona Sur

Programación Territorial FRCV <> Fin de Semana 01-02 de Febrero

martes, 28 de enero de 2014

Resultados JJ.DD.MM. Valencia S-12

El CAU Valencia presente en la Crónica del Deporte Valenciano 2013

El CAU Rugby Valencia está una vez más presente en la Crónica del Deporte Valenciano que editan los diarios Levante-EMV y Superdeporte. En este suplemento, que recoge los hitos de los deportistas y clubes valencianos durante el 2013, el rugby también tiene su espacio. A la presentación de la Crónica asistieron diferentes representantes del club rojinegro.
La Crónica, que ha sido coordinado por el periodista Moises Domínguez, recoge a lo largo de sus 200 páginas reportajes y noticias sobre todas las modalidades deportivas presentes en la Comunidad Valenciana. En el apartado dedicado al rugby se incluye un reportaje donde se hace repaso a los 40 años de historia del CAU Valencia y muestra varias fotografías de estos años Asimismo, en el suplemento también se destaca la participación de tres clubs de la ciudad de Valencia en la División de Honor B. Por otro lado, los jugadores del CAU también están presentes en su clásico álbum de cromos del final.
La Crónica del Deporte Valenciano 2013 se podrá adquirir el jueves 30 de enero junto a los periódicos Levante-EMV y Superdeporte. A la gala de presentación, que reunió a cientos de deportistas en La Rambleta, acudieron en representación del club jugadores de los equipos masculino y femenino, así como miembros del equipo técnico. El acto finalizó con la clásica foto de familia de todos los deportistas presentes junto a las autoridades. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

lunes, 27 de enero de 2014

C.R. La Vila - CAU Valencia <> Crónica

Laboriosa victoria del C.R. La Vila por 37 (b) a 20 ante un CAU Rugby Valencia que no pudo frenar la maquinaria jonense en pleno rendimiento. El conjunto alicantino necesitaba ganar al bloque rojinegro que venía con algunos de sus mejores jugadores, entre ellos Edu Sorribes y Diego Vázquez (conocidos en el campo del pantano y que tan gratos recuerdos han ofrecido a la afición de la Marina Baixa), pero esta vez no fue suficiente para repetir el triunfo obtenido por los de la capital en el partido de ida.
Desde los primeros minutos del encuentro, la plantilla local mostró sus credenciales y se erigió
como firme candidata para sumar los cuatro puntos en juego. Las potentes percusiones en ataque y la solida barrera defensiva fueron algunas de las claves decisivas para los hombres de Hernán Quirelli. La marcha hacia el túnel de vestidores en el descanso se efectuaba con un optimista 16-0 para los anfitriones del duelo, gracias a tres golpes de castigo y una transformación obtenidos por Nacho De Luque, junto al try de Lucas Poggi.
En la segunda parte, el CAU parecía retomar posiciones en el campo con los ensayos de Serrano y Cabedo, mientras que el preciso pie de Edu Sorribes añadía 5 puntos más entre palos. Pero este recorte en el luminoso no fue suficiente, ya que La Vila demostró su capacidad para mantener la estructura de juego y el entusiasmo por ganar desde los primeros compases. De este modo, sentenció el encuentro con los tantos de López, Villegas y Davies, obteniendo el punto bonus ofensivo.
La Vila pasa del quinto al cuarto puesto en la tabla clasificatoria y con un partido menos, el cual se disputará el sábado 8 de febrero en Cataluña contra el Poble Nou Enginyers, mientras que el fin de semana libre del 1 y 2 de febrero lo emplearán para recuperar fuerzas.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Toni Mingot

Esfuerzo por sujetar un sueño

domingo, 26 de enero de 2014

R.C. Alzira - C.R. La Safor <> Crónica

Pese al buen resultado final, el R.C. Alzira mostró las mismas carencias que en el anterior encuentro ante el Cullera R.C., incapaz de hilvanar jugadas e imponer su rugby ante teóricamente, equipos inferiores. Incomprensiblemente, el equipo se ha sumido en una crisis de juego de la que deberá salir ya mismo, puesto que los tres encuentros que quedan de liga, son precisamente contra sus perseguidores en la clasificación y las distancias, son mínimas.
Cierto es que el equipo presentaba bajas importantes para el encuentro; no se pudo contar entre otros, con la columna vertebral habitual, el "tercera línea centro" José Vicent, el "apertura" Adriá Alonso que tuvo que ser sustituido por lesión a los diez minutos y el "zaguero" Pablo Pepiol, que con problemas de espalda, finalmente no pudo ser alineado tras las pruebas del calentamiento, así que hubo que presentar una alineación de circunstancias, sin que ello sea excusa para el mal juego exhibido.

Resultados Fin de Semana

12ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
C.R. Sant Cugat - Tecnidex Valencia R.C.   67 (b) - 17
C.R. La Vila - CAU Valencia   37 (b) - 20
Pincha aquí para ver la clasificación

11ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Tecnidex Valencia R.C. "B" - Tatami R.C.   0 - 38 (b)
C.D. Univ. de Alicante - U.P.V. R.C.   16 (b) - 22 (b)
Tavernes R.C. - CAU Valencia "B"   8 - 16
Akra Barbara R.C. - Elche C.R.U.   33 (b) - 12
Pincha aquí para ver la clasificación

11ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL

GRUPO A
R.C. Alzira - C.R. La Safor   31 (b) - 0
San Roque C.R. - C.P. Les Abelles "B"   0 - 71 (b)
Dénia R.C. - C.R. La Vila "B"   (aplazado al 16 de marzo)
Cullera R.C. Forval - Tatami R.C. "B"   7 (b) - 0
(incomparecencia avisada del Tatami R.C. "B")
Pincha aquí para ver la clasificación
GRUPO B
C.D.E. Rugby A Palos - C.P. Les Abelles "C"   12 - 50 (b)
Requena R.C. - UER Montcada   8 (b) - 12
Ciencias R.C. - C.R. U.C.V.   17 - 17
Pincha aquí para ver la clasificación

7ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL FERRMUR
Torrevieja Tigers R.C. - XV Rugby Murcia   16 - 39 (b)

7ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO

C.R. U.C.V. - CAU Montcada   5 - 20 (b)
C.D. Univ. de Alicante - U.P.V. R.C.   7 - 49 (b)
C.R. La Vila - C.P. Les Abelles   5 - 27 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO

CAU Valencia "A" - San Roque C.R.   62 (b) - 0   [Crónica]
INTER R.C. - CAU Valencia "B"   46 (b) - 14   [Crónica]
La Safor/Dénia - Tatami R.C.   17 (b) - 23
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA TERRITORIAL S-18 PROMOCIÓN

Tecnidex Valencia R.C. - C.D. Univ. de Alicante   107 (b) - 0   [Crónica]
C.P. Les Abelles - C.R. La Vila   59 (b) - 0
C.R. Castelló - Elche C.R.U.   27 (b) - 26 (bb)
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL S-16 PROMOCIÓN
Tatami R.C. - C.P. Les Abelles "B"   38 (b) - 7
(partido adelantando correspondiente a la 8ª Jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación

Concentración de Escuelas de Rugby de la Zona Centro (Sede Cullera)

viernes, 24 de enero de 2014

Previa <> C.R. La Vila - CAU Valencia

Derbi autonómico de gran intensidad entre C.R. La Vila y CAU Rugby Valencia
Tras las últimas victorias, el CAU Valencia afronta los próximos partidos con el objetivo de luchar por situarse en la parte alta de la clasificación. Esta semana la jornada de División de Honor B trae un derbi autonómico de gran intensidad. El C.R. La Vila recibe el domingo en su campo al CAU Rugby Valencia, un partido que ambos equipos afrontan como si de una final se tratase.
Tanto el CAU como La Vila lucharán en este nuevo derbi valenciano por conseguir los puntos que les permitan escalar puestos en la clasificación y que les posibiliten optar a los puestos de ascenso. Ambos equipos se encuentran en una posición similar en la tabla, puesto que los valencianos son cuartos con 32 puntos y los alicantinos quintos con 28 puntos.
El Estadio Municipal de Rugby de La Vila Joisa acogerá el domingo a las 12.30 horas dicho encuentro. Los aficionados podrán disfrutar de un partido con mucha intensidad y emoción.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

Convocatoria Entrenamientos Selección Comunidad Valenciana S-21

jueves, 23 de enero de 2014

Rusia se impone a Viator Barbarians en el Training Match

Rusia venció a Viators Barbarians en el training match de ayer por 0-43. Un apasionante encuentro que fue aplaudido por los aficionados asistentes, en su mayoría procedentes de Alicante y Valencia, teniendo la oportunidad de ver en vivo y en directo a una potencia mundial de esta envergadura.
Hubo una notable afluencia de público extranjero, en especial rusos y británicos de la comarca, que disfrutaron de un atractivo duelo nocturno en el campo de Villajoyosa, acompañado de la formidable iluminación del estadio.
Este partido se desarrolló con una estructura algo inusual. La duración se dividió en cuatro partes. La primera constó de 20 minutos, mientras que las otras 3 oscilaron entre los 12 y 15 minutos cada una. El propio Kingsley Jones, entrenador de Rusia, dirigió el partido, mientras que su técnico, Tony Hanks, analizaba el desarrollo del juego desde la grada con el resto de staff visitante.
El poderío físico de Los Osos ya era un handicap para Viators Barbarians antes del pitido inicial. Pero la sorpresa llegó cuando, durante los primeros 20 minutos, el combinado español formado por jugadores del Club Rugby La Vila y otros clubes nacionales, resistieron las severas embestidas de los rusos, incluso llegaron a penetrar su línea de 22 y casi atravesar la línea de ensayo moscovita. De este modo, se cerró la primera parte con un sorprendente 0-0 en el marcador.
Pero fue a partir del segundo periodo cuando la condición física de Rusia marco la diferencia, comenzando a percutir y marcar los únicos tantos de la noche.
Emotivo encuentro de rugby que se reflejó en el apoyo de las dos aficiones desde las gradas y en el tradicional tercer tiempo donde los dos equipos intercambiaron camisetas y escudos conmemorativos del partido.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Toni Mingot

I Encuentro de Veteranos de Rugby XV

La Asociación de Amigos del Rugby de la Comunitat Valenciana organiza un Encuentro de Veteranos de Rugby XV en Marina D'Or (Oropesa del Mar - Castellón) para el sábado 24 de mayo de este año.
La actividad se desarrollará en los dos campos de hierba natural.
Para más información: amigosrugbycv@gmail.com


CAU Valencia - C.N. Poble Nou

miércoles, 22 de enero de 2014

Programación División de Honor "B" Grupo B

Programación Territorial FRCV <> Fin de Semana 25-26 de Enero

El alcalde vilero visita a la Selección Rusa

El alcalde de La Vila Jaime Lloret, acompañado de Jason Craig, Presidente del C.R. La Vila, e Ignacio Dávila, Presidente de la Federación Valenciana de Rugby, visitó ayer a la Selección Rusa haciendo entrega de un balón y una camiseta como recuerdo de su estancia a Alexander Voytov, capitán ruso. 
Recordemos que Los Osos se hospedan hasta el 30 de enero en el Hotel Allon Mediterrania en la Playa Centro de La Vila, desde donde se dirigen todos los días hacia el campo del pantano para preparar el partido contra España en Madrid del próximo 1 de febrero, clasificatorio para RWC Inglaterra 2015.
Los hombres dirigidos por Kingsley Jones disputarán esta tarde el partido amistoso entre Rusia y Viators Barbarians (combinado de jugadores españoles de División de Honor B) en el Estadio de Rugby de Villajoyosa a las 20:00 horas. La entrada para este encuentro es gratuita. Con este test, el técnico galés evaluará a su plantilla de cara a la importante cita en el Campo Central de la Ciudad Universitaria en Madrid contra los leones de Santiago Santos, entre los que encontraremos a César Sempere, el jugador internacional nacido en La Vila, y a Matt Cook Y Marcos Poggi, ex jugadores del club jonense.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

El CAU Rugby Valencia inicia en febrero una Escuela de Rugby Femenino

Este sábado el equipo femenino se disputa el liderato contra la UCV
Crear una escuela donde las chicas que quieran jugar a rugby puedan aprender desde cero. Este es el principal objetivo de la Escuela de Rugby Femenino del CAU Rugby Valencia que comienza en febrero. A través de la escuela todas las chicas interesadas conocerán a fondo el rugby y comenzarán a competir en el torneo de seven para que tengan sus primeras sensaciones en el campo y puedan conocer lo que se siente en un partido.
La idea de iniciar la escuela surge tras comprobar que son muchas las chicas interesadas en el rugby. Estas jugadoras hasta ahora se integraban en el equipo femenino ya formado y en plena competición, por lo que no se les podía enseñar desde cero. De esta forma, con la creación de la escuela se busca una escuela consistente donde se formen a las chicas y puedan una vez formadas jugar con el primer equipo. Asimismo, es un paso más para conseguir el objetivo de que el equipo femenino del CAU Valencia pueda jugar en los próximos años en la División de Honor.
Los entrenamientos, que comenzarán el 4 de febrero, serán los martes y jueves en el campo del río. Macarena Estrela, capitana del equipo femenino, resalta que "es un deporte muy completo y que aporta mucho". En este sentido añade que "la mayoría de chicas que prueban se quedan".

Disputa del liderato
Esta semana las jugadoras del CAU se enfrentan a uno de los partidos más intensos de la temporada, puesto que se disputan el liderato con la Universidad Católica de Valencia, actual líder. Aunque aún queda toda la segunda vuelta de la competición ganar este partido colocaría al CAU Montcada en el primer puesto y sería toda una inyección de moral para sus jugadoras. De cara al partido los aficionados y miembros del club están subiendo sus vídeos de ánimo a las redes sociales con el hastag #VamosCAUgirls. El partido tendrá lugar el sábado a las 17.30 horas en el campo del río. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

lunes, 20 de enero de 2014

Resultados JJ.DD.MM. Valencia S-12

Tecnidex - C.R. La Vila (Ensayos)

Cullera R.C. Forval - R.C. Alzira <> Crónica

Partido de pésima calidad el que ofrecieron el Cullera R.C. Forval y el R.C. Alzira, que únicamente tuvo el interés del suspense en el marcador hasta el último minuto y la igualdad en el juego, con cierta e innecesaria crispación al final del partido . Pese a que el Alzira era a priori superior, el Cullera supo plantear el partido, oponiendo una férrea defensa de la que el Alzira en ningún momento supo deshacerse. Resumiendo, como se vaticinaba, partido propio de un "derbi", donde poco importan los guarismos de la clasificación.
Sabedor de que el encuentro se les iba a complicar si no abrían pronto el marcador, el Alzira acometió el encuentro con un rugby de alto nivel. Durante los primeros diez minutos dominaron y buscaron el ensayo con insistencia y tuvieron un par de ocasiones pero faltó acertar en el último pase. La defensa del Cullera no se descompuso y supo aguantar el envite inicial del Alzira.

domingo, 19 de enero de 2014

Resultados Fin de Semana

11ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
CAU Valencia - C.N. Poble Nou Enginyers   68 (b) - 15
Tecnidex Valencia R.C. - C.R. La Vila   7 (b) - 12
R.C. L'Hospitalet - C.P. Les Abelles   5 - 17
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
U.P.V. R.C. - Akra Barbara R.C.   10 - 24 (b)
CAU Valencia "B" - C.D. Univ. de Alicante   20 - 11
Tatami R.C. - Elche C.R.U.   50 (b) - 12
Tecnidex Valencia R.C. "B" - Tavernes R.C.   (aplazado al 9 de marzo)
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
GRUPO A
Cullera R.C. Forval - R.C. Alzira   6 - 6
C.R. La Safor - Dénia R.C.   14 - 9 (b)
C.R. La Vila "B" - San Roque C.R.   17 - 16 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación
GRUPO B
C.D.E. Rugby A Palos - C.R. Castelló   (aplazado al 22 de febrero)
C.P. Les Abelles "C" - C.R. U.C.V.   38 (b) - 10
UER Montcada - Ciencias R.C.   7 - 18
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL FEMENINO
C.R. La Vila - C.R. U.C.V.   5 - 31 (b)
(partido aplazado correspondiente a la 1ª Jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación

8ª JORNADA TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO
Tatami R.C. - INTER R.C.   0 - 51 (b)
CAU Valencia "A" - La Safor/Dénia   103 (b) - 3
San Roque C.R. - CAU Valencia "B"   5 - 35 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

8ª JORNADA TERRITORIAL S-18 PROMOCIÓN
Elche C.R.U. - C.P. Les Abelles   17 - 27 (b)
C.R. La Vila - C.D. Univ. de Alicante   57 (b) - 0
Tecnidex Valencia R.C. - C.R. Castelló   72 (b) - 7
Pincha aquí para ver la clasificación

7ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO
Tecnidex Valencia R.C. - La Safor/Dénia   59 (b) - 5
C.P. Les Abelles "A" - CAU Valencia "A"   48 (b) - 32 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

7ª JORNADA TERRITORIAL S-16 PROMOCIÓN
Tatami R.C. - CAU Valencia "B"   90 (b) - 17
C.P. Les Abelles "B" - INTER R.C.   10 - 71 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

7ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO
Tatami R.C. - Tecnidex Valencia R.C.   49 (b) - 26 (b)
C.P. Les Abelles "A" - CAU Valencia "A"   11 (b) - 14
Pincha aquí para ver la clasificación

7ª JORNADA TERRITORIAL S-14 PROMOCIÓN
Dénia/La Safor - C.P. Les Abelles "B"   53 (b) - 17
San Roque C.R. - C.R. Castelló   13 - 5
Pincha aquí para ver la clasificación

El Tecnidex vuelve a caer ante La Vila en un partido muy reñido

El TECNIDEX Valencia Rugby Club perdió ayer frente al C.R. La Vila por 7-12 en un partido muy reñido desde el primer minuto.
La experiencia en ataque de los jugadores de La Vila se impuso al empeño de los valencianos, que intentaron mostrar la mejor versión de su juego.
Por su parte, el TECNIDEX estuvo bien en las formaciones del equipo pero sin rematar las jugadas de ataque, lo que sumado a fallos en la defensa le impidieron superar a un rival que se mostró superior en todo momento.
No obstante, el TECNIDEX Valencia R.C. logró corregir algunos de sus errores tácticos e intento aplicar varias jugadas de contraataque que finalmente no consiguieron decantar el contador de su parte pero si acortar distancias. El encuentro finalizó con el resultado 7-12 a favor de La Vila.
Los jugadores que compusieron la plantilla para este partido por parte del TECNIDEX Valencia R.C., fueron: Joan Manclus, Jaime Piera, Nicolas Moscoso, Juan Pablo Purgos, Javier Lopez, Matias Botarini, Rodrigo Rosso, Victor Carrat, Matthis Beley, Pablo Lammertin, Carlos Alonso de Armiño, Sergio Ferrando, Ricardo Casañ, Raul Valero, Manuel Javier Bueno, Marco Mangiaterra, Aurelio Garcia, Carlos Mendoza, Ferran Clemente.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

Tecnidex Valencia R.C. - C.R. La Vila

El derbi valenciano de la jornada se saldó con una ajustada victoria del C.R. La Vila por 7-12 frente al Tecnidex Valencia R.C. en la tarde del sábado. Un encuentro disputado en las Instalaciones Deportivas de Quatre Carreres que estuvo marcado por un intercambio de posesión del balón que no beneficiaba al desarrollo de juego deseado por los dos entrenadores, Hernán Quirelli (C.R. LA Vila) y Facundo Ozu (Tecnidex Valencia R.C.)
El marcador lo inauguraba el equipo visitante tras la penetración entre los tres cuartos del primera línea Rubén Delgado. A los pocos minutos transcurridos de la primera parte, el mediomelé vilero Alberto Jiménez tuvo que ser sustituido debido a un placaje realizado por un jugador local. Los dos rivales se fueron al descanso con un 0-5 en el marcador. 
Con la reanudación llegó el try de Javier Miadosqui y la transformación de Nacho Luque para La Vila. Fue durante el último tramo del segundo periodo cuando se complicaron las cosas para los alicantinos. Ensayaba Machado para el Tecnidex y ponía contra las cuerdas a la plantilla de la Marina Baixa que tuvo que sufrir en defensa durante los últimos cinco minutos para no perder el encuentro
Complicado duelo que terminó con victoria para los jonenses que ya preparan el siguiente partido contra el CAU Valencia, esta vez en el Estadio de Rugby de Villajoyosa el próximo domingo 26 de enero a las 12:30 horas.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

U.P.V. R.C. - Akra Barbara R.C. <> Ficha

Pincha en la imagen para ampliarla

Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas <> Resumen

CAU Valencia - C.N. Poble Nou <> Crónica

El CAU Valencia vence con bonus en el río al C.N. Poble Nou
El primer partido de la segunda vuelta y del año como local ha tenido buenos resultados para el CAU Rugby Valencia. El equipo rojinegro regresaba al campo del río con ganas de confirmar el buen inicio en la segunda vuelta marcado por la victoria en el derbi contra Les Abelles. El conjunto valenciano pudo brindar una nueva alegría a su afición con una amplia victoria frente al C.N. Poble Nou-Enginyers con bonus incluido.
Desde el primer minuto del partido se impuso un alto ritmo de juego que permitía a mitad del primer tiempo la conquista del cuarto ensayo que otorgaba el bonus. En ese momento una pequeña relajación del equipo local permitía al conjunto catalán meterse en el partido. Aún así, el CAU Valencia reaccionaba para irse al descanso con una ventaja contundente.

sábado, 18 de enero de 2014

Nota de Prensa: Aclaración Club Preferente Tecnidex - Polideportivo Quatre Carreres

Para salir al paso de las informaciones aparecidas en referencia a la gestión del Polideportivo Municipal Quatre Carreres, y que resultan cuanto menos confusas o contradictorias, el Club Polideportivo Les Abelles quiere aclarar que:
C.P. Les Abelles tiene vigente un convenio como único gestor de las instalaciones de Quatre Carreres, desde 2011. El proyecto deportivo y social de Les Abelles está radicado exclusivamente en dicho polideportivo, donde entrenan y juegan sus 16 equipos. En Quatre Carreres, instalación propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, se practican asimismo otros deportes como el touch rugby, fútbol gaélico, pádel o el fútbol 7, tanto por particulares como por multitud de clubes y asociaciones de la ciudad de Valencia.
C.P. Les Abelles ha firmado recientemente un acuerdo, auspiciado por la Fundación Deportiva Municipal para potenciar la promoción de nuestro deporte, con el Valencia Rugby Club, que ya era usuario habitual de la instalaciones y que adquiere la condición de CLUB PREFERENTE.
En virtud de dicho convenio, el Valencia Rugby Club incrementará su uso de los campos de la también conocida como Ciudad del Rugby, lo que llevará aparejado una mayor contribución a la sostenibilidad económica de las instalaciones.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

martes, 14 de enero de 2014

VIATOR Barbarians - RUSIA se jugará el miércoles 22 de enero

El partido amistoso entre la SELECCIÓN NACIONAL RUSA y la SELECCIÓN ESPAÑOLA de invitación VIATOR BARBARIANS se disputará el miércoles 22 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa.
Inicialmente se iba a jugar el domingo 19 de Enero, pero ambos técnicos han preferido retrasar el encuentro unos días.

Javier Carrión convocado con España VII para Las Vegas y Wellington

El jugador vilero Javier Carrión ha sido convocado con la Selección Española de Rugby a 7 para participar en las IRB Sevens World Series que tendrán lugar en Las Vegas (EE.UU.) del 20 al 26 de enero de 2014 y en Wellington (Nueva Zelanda) del 1 al 9 de febrero de 2014. La concentración comenzará este jueves 16 de enero en Madrid. Javier (que comparte club con sus dos hermanos Guillem y Noel) ya tiene experiencia en este torneo internacional que se desarrolla en diferentes sedes de todo el mundo, como demostró en la anterior edición.
El actual zaguero jonense es el único jugador representante de División de Honor B. El resto de la convocatoria procede de la máxima categoría nacional, concretamente del Batcho Independiente, VRAC Quesos Entrepinares, Hermi El Salvador, Atlético de Madrid, Complutense Cisneros, Hernani C.R.E y el Ciencias Fundación Cajasol.
Cierra la lista el ex jugador del C.R. La Vila y siempre añorado Ryan Le Roux. El seleccionable nacido en Sudáfrica se encuentra residiendo en su país de origen y vestirá la elástica roja junto a Javier Carrión para formar parte del combinado español.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Pedro Marcet

lunes, 13 de enero de 2014

Reportaje de los equipos de INTER R.C.

Convocatoria Entrenamientos Selección Comunidad Valenciana S-18

C.R. La Vila - BUC <> Crónica

Amplia victoria del C.R. La Vila frente al Barcelona Universitari Club por 57-0 en el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera. 
Los alicantinos inauguran la ronda de partidos del 2014 con una productiva puesta a punto que se ha traducido en un total de nueve ensayos, continuando el esquema de juego con el que la plantilla de Hernán Quirelli "Falu" se siente cada día más cómoda.
Los jonenses inauguraban el luminoso en tan solo 6 minutos con una patada estratégica que recogía Marcos Marín a pocos metros de la línea de ensayo contraria, anotando el primer try de la mañana. En el minuto 14, el tercera línea vilero Bruno Villalba seguía sumando puntos pasando bajo palos con el oval. El planteamiento táctico de los locales se desarrollaba positivamente tanto en formaciones estáticas como en el juego a los tres cuartos, a pesar de algunas imprecisiones puntuales.

R.C. Alzira - Tatami R.C. "B" <> Crónica

Partido sin historia entre el R.C. Alzira y el Tatami R.C. "B" (71-5)
En una tarde de sábado lluviosa, el R.C. Alzira se impuso cómodamente al segundo equipo del Tatami R.C. que se presentó al partido con los elementos justos para jugar y que para colmo de males, por lesión, jugó desde el minuto veinte de la primera parte con trece jugadores.
Así pues, el R.C. Alzira que ya de por sí se presumía superior a su rival, se encontró además con la fatalidad de este, por lo que no tuvo problemas en endosarle un abultado resultado, si bien, no fue fácil para los jugadores alzireños encontrar la forma adecuada de realizar su juego, puesto que, ante las facilidades que ofrecía el rival, a menudo caían en la tentación de las individualidades.
Once ensayos logró el R.C. Alzira, cinco en la primera primera parte y séis en la segunda, ocho de ellos con transformación incluida. Anotaron, Antoni Tolmos (1), Dani Dasí (1), Álex Palop (1), Javier Gómez (1), José Vicent (1), Carlos Selma (1), Iñaki Alonso (2) y Pablo Pepiol (3), las transformaciones a palos fueron de Álex Palop.
Por su parte, el Tatami dio una lección de entrega y pundonor dadas las circunstancias, no perdiendo la cara al partido en ningún momento pese a lo desmoralizador del resultado adverso, prueba de ello es que lograron el ensayo de honor en el último minuto de partido, ensayo que celebraron con júbilo y que fue aplaudido por la afición alzireña en reconocimiento de su esfuerzo.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

domingo, 12 de enero de 2014

Resultados Fin de Semana

10ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
C.P. Les Abelles - CAU Valencia   7 (b) - 12
C.N. Poble Nou Enginyers - Tecnidex Valencia R.C.   20 (b) - 25 (b)
C.R. La Vila - Barcelona Universitari Club   57 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Akra Barbara R.C. - CAU Valencia "B"   24 (b) - 12
Tavernes R.C. - Tatami R.C.   10 - 85 (b)
Elche C.R.U. - U.P.V. R.C.   8 - 26 (b)
C.D. Univ. de Alicante - Tecnidex Valencia R.C. "B"   38 (b) - 23
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
GRUPO A
Dénia R.C. - Cullera R.C. Forval   15 (b) - 16
C.P. Les Abelles "B" - C.R. La Vila "B"   32 (b) - 3
R.C. Alzira - Tatami R.C. "B"   71 (b) - 5
San Roque C.R. - C.R. La Safor   57 (b) - 7
Pincha aquí para ver la clasificación
GRUPO B
Requena R.C. - C.D.E. Rugby A Palos   20 - 20
C.R. U.C.V. - UER Montcada   43 (b) - 7
C.R. Castelló - C.P. Les Abelles "C"   7 - 53 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

6ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL FERRMUR
Torrevieja Tigers R.C. - ITV Vega Baja   14 - 31 (b)

7ª JORNADA TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO
INTER R.C. - CAU Valencia "A"   6 - 29 (b)
Tatami R.C. - CAU Valencia "B"   13 - 40 (b)
San Roque C.R. - La Safor/Dénia   (aplazado al 1 de febrero)
Pincha aquí para ver la clasificación

7ª JORNADA TERRITORIAL S-18 PROMOCIÓN
C.R. La Vila - Elche C.R.U.   0 - 20
C.P. Les Abelles - Tecnidex Valencia R.C.   20 - 19 (b)
C.D. Univ. de Alicante - C.R. Castelló   0 - 25
Pincha aquí para ver la clasificación

6ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO
La Safor/Dénia - C.P. Les Abelles "A"   14 - 66 (b)
CAU Valencia "A" - Tecnidex Valencia R.C.   26 (b) - 25 (bb)
Pincha aquí para ver la clasificación

6ª JORNADA TERRITORIAL S-16 PROMOCIÓN
INTER R.C. - C.R. La Vila   158 (b) - 0
CAU Valencia "B" - C.P. Les Abelles "B"   26 (b) - 36 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

6ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO
CAU Valencia "A" - Tecnidex Valencia R.C.   22 (b) - 7
Tatami R.C. - C.P. Les Abelles "A"   17 - 17
Pincha aquí para ver la clasificación

6ª JORNADA TERRITORIAL S-14 PROMOCIÓN
INTER R.C. - San Roque C.R.   7 (b) - 0
Dénia/La Safor - C.R. Castelló   41 (b) - 12
C.P. Les Abelles "B" - CAU Valencia "B"   (aplazado al 25 de enero)
Pincha aquí para ver la clasificación

La Selección Valenciana Femenina acaba cuarta en el Campeonato de España

La Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana quedó finalmente cuarta en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado este fin de semana en A Coruña, al perder la final de consolación por 26 a 5 ante Galicia.
El partido estuvo marcado por la lluvia lo que favoreció en cierto modo el juego de las anfitrionas, acostumbradas a este tipo de climatología y estado del terreno de juego.
La Selección Valenciana empezó muy fuerte, y a los pocos minutos anotaba un ensayo que no transformó. 
El juego era complicado por la lluvia, y avanzada la primera parte, las gallegas conseguían su primer ensayo transformado. Con el resultado de 7 a 5 se llegaba al descanso.
En la segunda parte, la intensidad del juego subió muchos enteros, y el control del balón estuvo muy repartido. La Selección Gallega supo aprovechar mejor sus oportunidades, y poco a poco fue acercándose a la marca rival para anotar un total de tres ensayos en este segundo tiempo, que dejaba el marcador, en el comentado 26 a 5.
A pesar de todo, muy buen resultado de nuestras chicas que mejoran el quinto puesto conseguido el año pasado en Torrevieja, y que empiezan a consolidarse entre las mejores de España. ¡¡¡ Enhorabuena !!!


sábado, 11 de enero de 2014

C.P. Les Abelles - CAU Valencia <> Crónica versus Les Abelles

Tarde gris en Quatre Carreres, gris como el rugby que tanto Les Abelles como CAU ofrecieron a sus aficiones. Una grada repleta de espectadores que se quedaron con las ganas de ver un buen partido que se previa intenso e igualado como al final fue.
Partido de carencias, tanto por algunas bajas en ambos equipos como las propias del juego; al final ganó quien menos fallos tuvo y, como se comentaba entre los espectadores, el menos malo.
Ni Les Abelles ni CAU intimidaron a su oponente en ninguna fase del partido, quizás más tímidamente el CAU que aprovechó los errores del rival para transformar uno de los múltiples golpes de castigo que le pitaban a Les Abelles. Se llegó al descanso con un 0 – 3 para un CAU .
En la segunda parte más de lo mismo, errores y más errores (sobre todo abejorros), un drop tras un error infantil del ala abejorro y un golpe de castigo transformado llevaron al partido al minuto 39 de la segunda parte con un 0 – 12 para CAU. Les Abelles, en un arranque de su delantera consiguió el único ensayo del partido transformado posteriormente y, con un resultado final de 7 – 12 terminó un pésimo partido donde sacó tajada un CAU que mereció la victoria más por los errores de su rival que por sus aciertos propios. Bonus defensvio para Les Abelles.
Tendrán que cambiar muchas cosas en el feudo abejorro como para poder luchar por los puestos de cabeza con garantías de éxito. Quizás sea el mejor equipo valenciano en este momento pero eso, hay que demostrarlo en el campo y por lo menos hoy no ha sido así.
Lo mejor y con diferencia LAS AFICIONES, comportamiento ejemplar de ambas, animando a su equipo y respetando al contrario.
Independientemente del resultado, como partido de rugby... para olvidar

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez

El CAU gana el derbi contra Les Abelles

Gran ambiente el vivido en Quatre Carreres durante el derby entre C.P. Les Abelles y CAU Valencia. A pesar del frío y de la lluvia los aficionados de ambos equipos han llenado las gradas y los alrededores del campo en uno de los partidos más emocionantes de esta jornada en la División de Honor B. Un encuentro de gran nivel que ha terminado con una victoria del CAU Valencia.
El partido empezó trabado con las defensas imponiéndose claramente a los ataques y a la falta de compenetración de los jugadores tras el parón navideño. Aún así, el CAU se adelantaba con una patada de Edu Sorribes que le permitió irse al descanso con una ligera ventaja en el marcador.
La segunda parte anunciaba mucha igualdad pero los chicos del conjunto rojinegro salieron a por la victoria. Gran defensa del CAU con Adrián Cotanda y Carles Casanova cerrando la zona central y la delantera dando un plus para imponerse a Les Abelles. Buenas conquistas del CAU desde la touche y melé hacían que los hermanos Sorribes dispusieran de balones.

La Selección Valenciana Femenina luchará por la medalla de bronce

La Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana luchará mañana domingo contra Galicia a partir de las 11:40 horas por el 3º y 4º puesto del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
La jornada de hoy se iniciaba a las 11 horas frente al País Vasco. Un partido a priori complicado por la calidad del conjunto vasco, y que el año pasado ya venció a nuestras chicas por 15 a 0. Sin embargo el conjunto valenciano salió con mucha fuerza, sorprendiendo a País Vasco, e imponiéndose por 10 a 5. 
Este triunfo permitía clasificarse para las semifinales ante Madrid (que se había impuesto por un claro 43 a 0 a Murcia) y luchar por el podio autonómico.
El partido contra Madrid, una de las favoritas al título junto Cataluña y actual campeona de España, era todo un reto para la Selección Valenciana. Desde el primer momento las madrileñas impusieron su juego y apenas dieron opciones a nuestras chicas. El resultado final 34 a 0 deja a las claras las diferencias aún existentes con Madrid. 
A pesar de todo, muy buena jornada para nuestras chicas, que han conseguido, en primer lugar, mejorar el meritorio quinto puesto conseguido el año pasado en Torrevieja; después, ganar a un conjunto tan complicado como País Vasco; y por último, seguir teniendo opciones de auparse al podio en este Campeonato de España.
El Rugby Femenino de la Comunidad Valenciana sigue avanzando, y hoy ha quedado demostrado. Enhorabuena a todas las jugadoras.

Fotografía: Pablo Sebastián

viernes, 10 de enero de 2014

La Selección Rusa se concentrará en La Vila para preparar el partido contra España

La Selección Nacional de Rusia de Rugby XV, se concentrará en Villajoyosa del 11 al 30 de Enero, para preparar el partido contra España, del sábado 1 de Febrero, clasificatorio para la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra.
La Seleccion Rusa, que desplaza un total de 36 jugadores, disputará igualmente un encuentro en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa el domingo 19 de enero a las 12:30 horas contra los VIATOR BARBARIANS (Selección Española de invitación).
Esta selección de invitación estará formada por jugadores de los equipos eliminados de la Copa del Rey, dado que ese fin de semana se disputa las semifinales de Copa.
El seleccionador nacional español Santiago Santos tiene prevista la asistencia a este encuentro en Villajoyosa, dado que le permitirá ver a Rusia en acción, al igual que a algún jugador español.
En la actualidad la liga profesional rusa de rugby se encuentra parada, debido a las bajas temperaturas.
El staff técnico ruso compuesto por Kingsley Jones, Tony Hanks y Mike Perry ha programado entrenamientos mañana y tarde para ir conformando el equipo ideal que dispute a España uno de los puestos para el Mundial 2015.
Esta concentración ha sido organizada por el Club de Rugby La Vila, con la colaboración del Ayuntamiento de Villajoyosa.