jueves, 29 de mayo de 2014

Academia de Rugby Edu Sorribes

Para más información, contacta en el correo electrónico contacto@edusorribes.es

martes, 27 de mayo de 2014

Tatami R.C. S-10, campeón de plata del Torneo Nacional

El Tatami R.C. pre-benjamín, "categoría Sub-10", se proclamó el pasado fin de semana campeón del Torneo Nacional de Rugby en la categoría de Plata, en los campos de Pepe Rojo de Valladolid.
De un total de 24 equipos llegados a Valladolid desde toda la geografía española, el Tatami R.C. se clasificó segundo del grupo E, optando así a la copa de plata del Torneo Nacional. Los 24 equipos se clasifican según resultados en tres copas, copa de oro, los ocho primeros de cada grupo, plata, los ocho segundos y bronce, los ocho terceros.
El Sub-10 "Groc i Negre" sólo perdió el primer partido disputado el sábado contra el Liceo Francés "A", una de las mejores canteras del rugby español, en un encuentro muy reñido e igualado, un tercer ensayo en los últimos minutos dio la victoria al Liceo por un ajustadísimo 15-10. En el segundo partido de la jornada, contra el Marbella, los del Tatami obtuvieron un resultado algo más desahogado venciendo por 25-10. El tercer y último partido del sábado, clasificatorio para 1º-8º de la Copa de Plata, se disputó contra el Majadahonda, ganando los valencianos por 20-10.

lunes, 26 de mayo de 2014

CAU Rugby Valencia, subcampéon de las Series Rugby 7 Comunidad Valenciana

El equipo rojinegro perdió la final contra La Vila por 19-5 
El CAU Valencia finalizó los Sevens Comunidad Valenciana como subcampeón tras perder la final contra La Vila. El equipo rojinegro ha firmado una buena participación en las series de esta temporada aunque no pudo revalidar el título en una final muy igualada que se celebró el sábado en Quatre Carreres. 
El CAU Valencia comenzó la fase final de las series imponiéndose en la semifinal de la Copa de Oro al Tecnidex Valencia. En la ida el Tecnidex ganó con un resultado ajustado de 24-21 pero en la vuelta el CAU marcó la diferencia con un 5-19. En la final los rojinegros se enfrentaron a La Vila, que había mantenido el liderato a lo largo de todas las series. Un partido muy igualado en el que los alicantinos aprovecharon los últimos minutos para distanciarse y proclamarse campeones de la Comunidad Valenciana. El resultado final fue 19-5. 
La mayoría de los jugadores del CAU del equipo Seven proceden del sénior. Sin embargo, hay que destacar la participación de Vicente del Hoyo y Luis Cantí. Dos jugadores pertenecientes al S-18 y que la próxima temporada jugarán con los sénior. Ambos han demostrado un gran nivel en su juego. 
Por su parte, el equipo femenino finalizó las series en tercera posición. En el conjunto se encontraban las chicas que esta temporada se han unido a la escuela, quienes han demostrado una gran actitud y gran progresión a lo largo de los partidos. 
La próxima cita de los equipos de Rugby Seven será en el campeonato de España, que se celebrará en la Villajoyosa el 21 de junio.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Macarena Estrela

1er. Congreso del Deporte de Formación en la Ciudad de Alicante

domingo, 25 de mayo de 2014

Resultados Fin de Semana

FASE NACIONAL DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
Partido de Ida
Tatami R.C. - C.N. Poble Nou Enginyers   0 - 88

PARTIDO INTERNACIONAL RUGBY LEAGUE
Bélgica - España   10 - 12

C.R. La Vila campeón de las Series Rugby 7 Comunidad Valenciana

El Club de Rugby La Vila ya es campeón de las Series Rugby 7 Comunidad Valenciana 2014. Y lo consiguió este sábado frente al CAU Valencia en las instalaciones de Quatre Carreres en una final muy igualada contra el equipo que le arrebató el mismo título en el mismo campo el año pasado.
En la primera parte, La Vila consiguió un ensayo gracias a una jugada culminada con la escapada de Guillem Carrión, mientras que Edu Sorribes igualaba el marcador a través de una inesperada recuperación de balón en línea de 22 jonense. Fue en el último tramo del encuentro donde los alicantinos se distanciaron en el marcador con los tantos de Juanma Quirante y Alberto Jiménez, con los que se llegaba al final del encuentro. 
Un triunfo gratificante obtenido gracias al esfuerzo colectivo del grupo formado por el entrenador Hernán Quirelli, el preparador físico Gonzalo Fernández y todos los jugadores que han participado durante las tres jornadas desarrolladas durante el mes de mayo, ofreciendo momentos muy emocionantes a la afición vilera en esta modalidad deportiva.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Macarena Estrela

Series Rugby 7 Comunidad Valenciana <> Clasificaciones Finales

CATEGORÍA SENIOR MASCULINA
COPA DE ORO
  • Campeón: C.R. La Vila
  • Subcampeón: CAU Rugby Valencia
  • 3º clasificado: Tecnidex Valencia R.C.
  • 4º clasificado: C.D. Universidad de Alicante
COPA DE PLATA
  • Campeón: C.P. Les Abelles
  • Subcampeón: C.R. Universidad Católica de Valencia
  • 3º clasificado: Akra Barbara R.C.
CATEGORÍA FEMENINA
  • Campeón: C.R. Universidad Católica de Valencia
  • Subcampeón: C.P. Les Abelles
  • 3º clasificado: CAU Rugby Valencia
CATEGORÍA SUB-18
  • Campeón: C.P. Les Abelles
  • Subcampeón: C.R. La Vila
  • 3º clasificado: Akra Barbara R.C.

C.R. U.C.V. - Campeón Categoría Femenina

viernes, 23 de mayo de 2014

El CAU Valencia afronta la fase final de las Series Rugby 7 Comunidad Valenciana

Los equipos masculino y femenino participan en una jornada que se celebra el sábado en Quatre Carreres
Este sábado el Polideportivo de Quatre Carreres acogerá una jornada intensa de rugby, ya que se celebrarán a lo largo de todo el día las finales de Rugby 7 de la Comunidad Valenciana. El equipo del CAU Rugby Valencia afronta esta última serie con el objetivo de revalidar el triunfo de campeones del año anterior. El equipo femenino también participará en esta jornada.
El CAU Valencia llega a esta fase final tras haber firmado dos buenas series en la Vila y en Cullera y estando en segunda posición. Esta posición hace que el sábado dispute las semifinales de oro contra el Tecnidex Valencia R.C. La otra semifinal la disputan C.R. La Vila y el vencedor de la eliminatoria previa entre C.R. U.C.V. y C.D. Universidad de Alicante. Los rojinegros no contarán en esta jornada con Miguel Ángel Mallol, que se lesionó en Cullera y ha tenido que ser operado. El CAU, dirigido por Nico Barzano, se ha preparado intensamente durante la semana para esta cita.
Por otra parte, el equipo femenino también disputará esta fase final de Rugby Seven. Las chicas del CAU se enfrentarán a C.P. Les Abelles y C.R. U.C.V. 
Los partidos, tanto de los chicos como las chicas, comenzarán a las 12 horas y se alargarán hasta las 6 de la tarde en el Polideportivo de Quatre Carreres.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Macarena Estrela

jueves, 22 de mayo de 2014

Series Rugby 7 Comunidad Valenciana <> Finales 2014

Los pequeños del CAU Valencia disputan el Torneo Nacional

Las categorías S-8, S-10 y S-12 viajan a Valladolid para disfrutar del rugby con equipos de toda España
Las categorías inferiores de la escuela del CAU Rugby Valencia vivirán un fin de semana intenso de rugby, ya que  disputan en Valladolid el Torneo Nacional Sub-8, Sub-10 y Sub 12. El CAU participa con dos equipos por categoría con el objetivo de que los niños disfruten del rugby y aprendan los valores de este deporte jugando con equipos de todo el territorio nacional.
Las instalaciones pucelanas del Pepe Rojo acogerán a lo largo del fin de semana una gran fiesta del rugby nacional, ya que reunirán a casi 1.500 jugadores procedentes de 30 clubs de toda España. Del CAU Valencia viajan a Valladolid entre jugadores, entrenadores y delegados cerca de 75 personas.
Los pequeños del CAU afrontan el torneo con mucha ilusión y con ganas de vivir una gran experiencia fuera de Valencia. Ocasiones como esta sirven para que conozcan los valores de respeto, convivencia y esfuerzo que se viven en este tipo de campeonatos, así como que aprendan de los jugadores de las escuelas de los grandes equipos nacionales.
El equipo A del S-8 se encuentra en el grupo C junto al Liceo Francés A, San Isidro A y XV Sanse Scrum. Mientras que el B juega en el grupo de Promoción B junto a El Salvaldor B, XV Hortaleza B, Liceo Francés C y Alcorcón. Por su parte, el equipo del S-10 A jugará contra XV Sanse Scrum y Majadahona en el grupo F. El equipo B de esta categoría lo hará contra Liceo Francés B, CRC Canoe B y VRAC B en el grupo Promoción B. Los jugadores del S-12 A competirán en el grupo D junto a Alcorcón, Liceo Francés B y CR Santander. El equipo B juega en el grupo A de la Copa Promoción junto al CRC Canoe B, Industriales B, El Salvador B y Ciencias B. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

Fase Nacional de Ascenso a DHB

¡¡¡ Ánimo Panter. Estamos Contigo !!!

lunes, 19 de mayo de 2014

Campeonato Autonómico S-12, S-10 y S-8 <> Clasificación Final

Jornada Final JJ.DD.MM. de Valencia <> Clasificaciones

Jornada Final JJ.DD.MM. de Valencia <> Resultados

Tatami se impone al Químic y se clasifica para la definitiva ronda de ascenso a DHB

El Tatami Rugby Club se impone al Químic E.R. (20-22) y se clasifica para la siguiente y definitiva ronda de la promoción de ascenso a División de Honor "B"
El pasado sábado 17 de mayo se disputó en el campo de la Teixonera el partido de vuelta de la Fase Nacional de la promoción de ascenso a División de Honor B. El Tatami R.C. partía con una ventaja de 15 puntos del partido de ida que supo hacer buena logrando incluso imponerse a domicilio a un duro equipo catalán que trató de defender hasta el último minuto su categoría de club Nacional. Ahora el club valenciano afronta una última eliminatoria en la lucha por el ascenso a División de Honor "B" contra el C.N. Poble Nou-Enginyers, octavo clasificado del Grupo Este de la actual DHB. El Partido de ida se jugará en el campo del Río el próximo domingo 25 de Mayo de 2014 a las 12:00 horas.

UN PREMIO MÁS

M.A.G.O.S. - Frogsbeef <> Veteranos

Este sábado tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Dénia un partido de veteranos entre M.A.G.O.S. y los franceses de Frogsbeef de París.
Los M.A.G.OS. es un equipo de Rugby formado por Veteranos Residentes en la Marina Alta creado al principio de los 90 por ilustres veteranos del Dénia R.C.


Series Rugby 7 Comunidad Valenciana 2014 - Estadísticas Categoría Senior Masculina

domingo, 18 de mayo de 2014

C.R. La Vila a un paso de las Finales de las Series Rugby 7 Comunidad Valenciana

El Club Rugby La Vila participó en la tarde del sábado en la 2ª jornada del Campeonato de Seven de la Comunidad Valenciana celebrada en Cullera, consiguiendo un nuevo pleno de victorias y manteniendo el liderato de cara a las finales de la próxima semana.
En esta ocasión, los jonenses se enfrentaron a la Universidad Católica de Valencia, Universidad de Alicante y Tecnidex Valencia en un desarrollo de los partidos que siguieron una pauta muy similar a lo acontecido en la anterior sede, dando un paso más dentro de la estructura de juego que viene aplicando el cuadro alicantino. El CAU Rugby Valencia le sigue segundo en la tabla clasificatoria como uno de los favoritos al título. Se incorpora Edu Sorribes a las filas valencianistas, pero por otro lado, Miguel Ángel Mallol se perderá las finales por lesión.
La lista de convocados vileros para esta jornada presentó algunas novedades. Volvieron los hermanos Guillem y Javier Carrión, este último recién llegado de su participación con la Selección Española en las Sevens World Series de Londres, y Juan Manuel Quirante, conocido por sus funciones de apertura en en el primer equipo. El resto de jugadores que completaron el grupo de la Marina Baixa son Alberto Jiménez, Matías Lamboglia, Iván Agudo, Juan David Quintero, Lucas Poggi, Fernando López, Pablo Gonzaléz, Juan Bautista Valero y Hernán Quirelli.
A tan solo un paso de las finales del próximo sábado 24 de mayo en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia, los vileros les espera una decisiva semana de entrenamientos para intentar alzar el título que el año pasado estuvieron a punto de conseguir.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Macarena Estrela

El Club Rugby Alcoià Comtat cambia de presidente

Juan Vicente Cortés sustituye a Irene Alberola en la presidencia del Club Rugby Alcoià Comtat, y estará acompañado de José Losada como nuevo vicepresidente, Javier Climent como secretario, Iván Reche como administrador, Sergio González como portavoz portavoz de jugadores, Juanjo Cortés como portavoz de entrenadores y Sergio Linares como delegado de comunicación y delegado de la liga de Rugby League.
Hasta la fecha, el Club Rugby Alcoià Comtat ha disputado tres partidos de la Liga Nacional de Rugby League, cosechando una victoria y dos derrotas.

sábado, 17 de mayo de 2014

Resultados Fin de Semana

FASE NACIONAL DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
Partido de Vuelta
Químic E.R. - Tatami R.C.   20 -22   (21 - 6)
Tatami R.C. se clasifica para la Tercera Fase y última. ¡¡¡ Enhorabuena !!!
Se enfrentará en una eliminatoria a doble vuelta al C.N. Poble Nou-Enginyers, 8º clasificado del grupo geográfico de DHB respectivo. El partido de ida se jugará el 24/25 de mayo, y el de vuelta el 31 de mayo/1 de junio.

España se estrena en Rugby XIII

Este pasado miércoles la Selección Española de Rugby League jugó su primer partido en la modalidad de Rugby League, también conocida como Rugby XIII, ante British Asian Rugby Association en el Polideportivo de Quatre Carreres de Valencia. El resultado fue favorable para BARA por 16 a 40.
Este partido sirvió como preparación para el debut de España XIII en partido oficial ante Bélgica el próximo 24 de mayo en Bruselas.

jueves, 15 de mayo de 2014

El equipo de Rugby Seven del CAU Valencia buscará la primera posición en Cullera

Este sábado el CAU Rugby Valencia afronta la segunda Serie de Rugby Seven de la Comunidad Valenciana. Tras la participación en Villajoyosa se encuentra segundo en la clasificación general, por lo que buscará sumar puntos y subir en la clasificación general.
La segunda serie de Rugby Seven se celebrará el sábado por la tarde en el Campo Juan Palomares Corella de Cullera. Como es habitual la competición comenzará con una fase grupos. El CAU Rugby Valencia se encuentra en el grupo B y se enfrentará al Tecnidex Valencia R.C, al C.P Les Abelles y al Akra Barbara R.C. En el grupo A se encuentran C.D. Universidad de Alicante, C.R. U.C.V. y C.R La Vila.
En la primera serie el CAU ganó todos los partidos excepto la final, que la perdieron contra La Vila. En la clasificación general se encuentran en segunda posición con 10 puntos. En esta próxima jornada los jugadores rojinegros buscarán afianzar el buen juego del fin de semana pasado y sumar puntos para revalidar el título alcanzado el año anterior. En las estadísticas individuales los jugadores del CAU Miguel Ángel Mallor y Fernando Morente encabezan la clasificación por ensayos con 5 y 4 respectivamente. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

El CAU Valencia Sub-16 disputa este fin de semana el Campeonato de España

El CAU Rugby Valencia Sub-16 disputa este fin de semana en Valladolid el Campeonato de España. El equipo valenciano disputa este campeonato tras haberse proclamado subcampeón de la Liga Territorial de la Comunidad Valenciana. Los jugadores rojinegros han preparado a fondo esta cita y viajan con la ilusión de firmar un buen campeonato y sobre todo de disfrutar del rugby, así como de aprender de los grandes rivales a los que se van enfrentar.
El Campeonato de España se celebrará el sábado y el domingo en el Pepe Rojo de Valladolid y enfrentará a los clasificados en las distintas ligas territoriales: Marbella R.C. (Andalucía), R.C. Ponent (Baleares), VRAC de Valladolid (Castilla y León), C.R. Sant Cugat (Cataluña), ADI Industriales y C.R. Liceo Francés (Madrid) y Tecnidex Valencia R.C. y CAU Rugby Valencia (Comunidad Valenciana). Para el desarrollo de la competición se han realizado dos grupos. El equipo valenciano se encuentra en un grupo muy competitivo y de gran nivel junto al Marbella, Liceo Francés y VRAC.
El CAU Valencia disputa este torneo tras finalizar la liga territorial en segunda posición, puesto que perdieron la final contra el Tecnidex Valencia. Los rojinegros se han preparado en las últimas semanas para mejorar su juego. También participaron en la final del Orange Rugby Challenge en Madrid. El CAU buscará obtener un gran resultado en esta competición. Hay que recordar que viaja como el actual campeón de este torneo, ya que el equipo S-16 de la pasada temporada se proclamó campeón de España en el campeonato que se disputó en Marbella.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

SR7CV 2014 - Horarios 2ª Jornada Categoría Senior Masculina

lunes, 12 de mayo de 2014

Las chicas del C.P. Les Abelles consiguen el 3er. puesto de la Liga

Fotografía: Paco Gozalbez

El CAU Valencia se hace con la Copa de Plata en el Torneo Nacional Sub-14

El CAU Rugby Valencia Sub-14 firmó un buen Torneo Nacional en Valladolid. Aunque no se clasificó para optar a la Copa de Oro, y por tanto al primer puesto, desplegó un gran rugby. El conjunto valenciano solo perdió uno de los partidos disputados y se alzó con la Copa de Plata. Los chicos del CAU Valencia disfrutaron de un buen fin de semana en el que se enfrentaron a grandes rivales procedentes de todo el territorio nacional.
El CAU comenzó con buen pie el torneo venciendo 5-0 al CRC Cisneros. El segundo encuentro lo disputaron contra uno de los rivales más fuertes: el C.R. Sant Cugat. Contra el conjunto catalán sufrieron la única derrota con un marcado de 24-12. Los resultados les clasificaron para la copa de plata.
Ya dentro de la Copa de Plata ganaron 14-7 contra al Ciencias de Sevilla y 19-0 contra el Majadahonda. Estos resultados les permitieron jugar la final de plata contra el Arquitectura. Los valencianos vencieron a los madrileños por 12-3 en un partido donde los chicos de Nico Barzano desplegaron su mejor rugby. La consecución de la Copa de Plata acredita un gran torneo por parte del CAU. Un torneo donde los jugadores han podido disfrutar del rugby y aprender de la experiencia de enfrentarse a clubs de todo el país. Pero sobre todo aprender de los valores que aporta este deporte.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

El Ciencias R.C. fue superior y asciende de categoría al ganar al R.C. Alzira

En el partido que decidía una plaza para el ascenso, el Ciencias R.C. fue superior al R.C. Alzira y venció de forma merecida. El Alzira ha demostrado a lo largo de toda la fase de ascenso no estar preparado para alcanzar la meta de una categoría superior.
En cuanto al partido, Ciencias lo abordó desde el inicio con un dominio territorial aunque, pese a tener varias ocasiones no lograba materializar, hasta que en una jugada aparentemente sin peligro, los defensores alzireños se vieron sorprendidos por una patada a seguir que terminó en ensayo de castigo por placaje peligroso alzireño, ensayo que fue transformado por Ciencias, (7-0). Afortunadamente, el Alzira no tardó en responder y poco después lograba ensayar por medio de Iñaki Alonso, con transformación de Juan Calabro (7-7). Con empate se llegaba al descanso, resultado aparentemente poco preocupante, pero los alzireños ya daban síntomas de falta de frescura tanto física como mental.

domingo, 11 de mayo de 2014

SR7CV 2014 - Resultados y Clasificaciones Categoría Senior Masculina

Resultados Fin de Semana

FASE NACIONAL DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
Partido de Ida
Tatami R.C. - Químic E.R.   21 - 6

SEGUNDA TERRITORIAL FASE CLASIFICACIÓN GENERAL
3º-4º puesto
Ciencias R.C. - R.C. Alzira   25 - 12
(-) Ciencias R.C. consigue el ascenso a Primera Territorial. Al solo poder ascender un equipo del C.P. Les Abelles, el ganador de este partido conseguía la segunda plaza de pleno derecho para jugar la temporada que viene en Primera Territorial.

TERRITORIAL FEMENINO FASE FINAL
3º - 4º puesto
C.R. U.C.V. - C.P. Les Abelles   28 - 35

Final
CAU Montcada - U.P.V. R.C.   51 - 12
¡¡¡ Enhorabuena al CAU Montcada por el Campeonato Territorial Femenino !!!

Series Rugby 7 Comunidad Valenciana 2014 - Estadísticas Categoría Senior Masculina

Las chicas del CAU Montcada se proclaman campeonas de la Comunidad Valenciana

Después de una gran temporada las chicas del CAU Montcada se han proclamado campeonas de la liga territorial femenina tras una final en la que se han impuesto a la Universidad Politécnica de Valencia con un marcador 51-12. Alegría en las gradas del CAU que ha visto como sus chicas han conseguido llegar a lo más alto en una temporada en la que no han perdido ningún partido.
La final ha comenzado con una clara ventaja de las jugadoras rojinegras que ya en el segundo minuto han conseguido el primer ensayo. Durante la primera parte han mostrado una gran capacidad ofensiva y han podido irse al descanso con una amplia ventaja de 27-0 gracias a los cuatro ensayos encajados.
En la segunda parte las chicas del Poli comenzaban dominando y con la clara intención de luchar por el triunfo hasta el final del partido. En los primeros quince minutos del partido han encajado dos ensayos y se han acercado al marcador con 27-12. Tras los intentos de la UPV las jugadoras del CAU han vuelto a dominar el partido hasta el final.
Gran ambiente vivido durante todo el partido en el campo del río. Las aficiones de ambos equipos han llenado las gradas y no han dejado de animar a sus jugadoras. Tras el partido ambos equipos han recibido los trofeos que les acreditan como subcampeonas y campeonas de la Comunidad Valenciana.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

sábado, 10 de mayo de 2014

La Vila ya es líder en la 1ª jornada de las Series Rugby 7 Comunidad Valenciana

Brillante comienzo del Club de Rugby La Vila en la 1ª jornada del Campeonato de Seven de la Comunidad Valenciana, terminando invicto y alcanzando el liderato del torneo. 
En la fase regular, los vileros se enfrentaron al Tecnidex Valencia y C.P. Les Abelles, conocidos rivales de División de Honor B, en dos encuentros exigentes que se resolvieron a favor de los locales. En la la semifinal de la Copa de Oro se vieron las caras contra la Universidad Católica de Valencia, donde los jonenses encontraron algunas dificultades inesperadas antes del descanso para poder aventajarse en el marcador. Aún así, pudieron solucionar la clasificación en el tramo final del partido con algunos ensayos gracias a jugadores como Matías Lamboglia y Fernando López, entre otros.
Y llegó la Final de Oro contra los vigentes campeones de las Series Rugby 7 Comunidad Valenciana, el CAU Valencia. Los alicantinos mostraron una productiva conexión en las formaciones de ataque, e incluso en el aspecto defensivo superaron situaciones comprometidas como la inferioridad numérica ante la expulsión de Paco Martínez. El CAU intentó remontar el encuentro, pero la oposición blanquiazul supo resolver las embestidas valencianas. El partido terminó con un 7-21 a favor del conjunto de la Marina Baixa que consigue los 12 puntos de la jornada y lo sitúa como líder de la competición.
Gran trabajo realizado por el equipo vilero formado por Alberto Jiménez, Bruno Villalba, Pablo González, Matías Lamboglia, Iván Agudo, Juan David Quintero, Paco Martínez, Lucas Poggi, Fernando López, Marco Marín, Juan Bautista Valero y Hernán Quirelli.
Las siguientes dos jornadas tendrán lugar el sábado 17 de mayo en el Campo "Juan Palomares Corella" de Cullera y el sábado 24 de mayo en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia, donde se decidirá quien será el campeón de esta edición.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Toni Mingot

El CAU Valencia acaba la primera serie de Rugby Seven en segunda posición

Perdió la final de la Final de Oro contra el C.R. La Vila, anfitrión del torneo.
El CAU Rugby Valencia finalizó la primera serie de Ruby Seven de la Comunidad Valenciana de esta temporada en segunda posición tras perder la Final de Oro contra La Vila. Aún así, los jugadores rojinegros tuvieron una jornada ya que ganaron el resto de partidos. El CAU seguirá luchando para revalidar el título de campeones del año anterior.
El CAU Valencia inició con buen pie la primera serie de Rugby Seven que se celebró el sábado en el Estadio de Rugby de la Villajoyosa. El equipo, formado por varios jugadores sénior, ganó todos los partidos de la fase de grupo. En este sentido, se impusieron a la Universidad de Alicante 32-7 y al UCV 27-0. El último partido de esta primera fase lo disputaron contra el Akra Bárbara 40-0.
En la semifinal el CAU se enfrentó al Tecnidex Valencia y terminó el encuentro con un resultado a favor de 12-5. Tras este partido llegó la final de Oro contra el anfitrión de esta primera serie, La Vila. Encuentro muy disputado y que ganó el equipo local por 21-7.
Con la preparación de esta primera serie el equipo seguirá trabajando para los dos siguientes. La próxima se celebrará en Cullera y la última, donde se jugarán las finales, se celebrará en Quatre Carreres. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

jueves, 8 de mayo de 2014

Ciencias - Alzira, última oportunidad para lograr el ascenso

El domingo a las 11 horas en el campo del Río de Valencia, el R.C. Alzira y el Ciencias R.C., tienen la última oportunidad para lograr una plaza de ascenso a Primera Territorial. El encuentro se disputará a partido único y será dirigido por el colegiado Sr. José Ramón Cantero.
El encuentro sirve para dilucidar el tercer y cuarto puesto del campeonato y solo los dos primeros tienen derecho al ascenso, pero como quiera que la final la juegan C.P. Les Abelles "B" y C.P. Les Abelles "C", es decir, dos equipos del mismo club, solo uno de ellos puede subir de categoría, por ello el vencedor entre Ciencias y Alzira, pese a quedar tercero, obtendrá la segunda plaza que da derecho al ascenso.
Ambos conjuntos, Ciencias y Alzira cayeron derrotados en semifinales ante Les Abelles "B" y "C", respectivamente. El partido se presenta a "priori" muy igualado ya que el potencial deportivo de ambos es semejante, si a eso añadimos que hace un año que no se enfrentan entre sí, resulta complicado hacer un pronóstico, aunque en aquella campaña el Rugby Club Alzira ganó los dos encuentros.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira
Fotografía de archivo: Vicente Dasí

Curso de Iniciación al Arbitraje Zona Norte

El Tecnidex Valencia disputará el Torneo Nacional Sub-14

Los días 10 y 11 de Mayo el equipo Sub-14 del Tecnidex Valencia Rugby Club viajará a Valladolid para disputar el Torneo Nacional de la categoría.
Los S-14 del Tecnidex, después de disputar la temporada de la Comunidad Valenciana, viaja con la ilusión de poder enfrentarse a los mejores clubes de España, pero sobre todo de poder aprender y disfrutar aún mas del rugby.
El Valencia R.C. ha sido encuadrado en el grupo C, y jugará el sábado a las 9:45 horas su primer partido frente al C.R. Majadahonda, y a las 11:00 horas contra Marbella R.C.
El domingo  se disputarán las semifinales y finales del campeonato.
Esta será una gran experiencia para los niños, que les permitirá disfrutar de un fin de semana de rugby, acompañados de compañeros, amigos y rivales. Sin duda, les ayudará a adquirir muchas de las experiencias y valores de las que ofrece este deporte.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

XXVII Torneig Internacional de Tavernes

miércoles, 7 de mayo de 2014

Series Rugby 7 Comunidad Valenciana 2014

Este sábado se inician las Series Rugby 7 Comunidad Valenciana 2014, con la celebración en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa de la primera jornada de la competición senior masculina.

domingo, 4 de mayo de 2014

El CAU Rugby Valencia Sub-18 se proclama campeón de España

Los jugadores rojinegros de esta generación han ganado todos los campeonatos de España desde 2009
El CAU Rugby Valencia Sub-18 se ha proclamado este fin de semana en Valladolid campeón de España. El equipo valenciano suma un nuevo título para el club y se consolida como una de las mejores generaciones de rugby tanto del club como del territorio nacional. Los chicos del CAU han conseguido el triunfo tras vencer 41-0 a la U.E. Santboiana.
El Campeonato de España se ha celebrado durante todo el fin de semana en las instalaciones pucelanas Pepe Rojo y ha enfrentado a los campeones de las distintas ligas territoriales: Ciencias FC y Marbela R.C. (Andalucía), VRAC de Valladolid (Castilla y León), UE Santboiana (Cataluña), CU Ourense (Galicia), C.R. Liceo Francés (Madrid), CAU Rugby Valencia (Comunidad Valenciana) y Getxo R.T. (País Vasco). El CAU ha vencido todos los partidos que ha disputado a lo largo del fin de semana. El equipo valenciano comenzó el campeonato ganado a los rivales de su grupo: Marbella, Ourense y Getxo. Después en la final venció al primero del otro grupo: el U.E. Santboiana.
Con este nuevo título la generación de jugadores que forma este equipo, la mayoría nacidos en 1997, se ha proclamado campeona de España en las respectivas categorías en las que ha jugado. En la temporada 2007/2008 se campeones S-11 y desde entonces todas las temporadas han conseguido el triunfo a nivel nacional. Un grupo de jugadores de gran nivel que ha sido imbatible en la liga territorial esta temporada y del que varios de sus jugadores juegan con la selección nacional.
El CAU Valencia suma a su palmarés el campeonato de España Sub-18, un título solo conseguido en 1999. El equipo cuenta con el patrocinio y el apoyo de la firma valenciana Fermax a través de su beca "Nuevos Valores".

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

Resultados Fin de Semana

SEGUNDA TERRITORIAL FASE CLASIFICACIÓN GENERAL
5º-6º puesto. Partido de Ida
UER Montcada - San Roque C.R.   7 - 34   (20 - 0)

sábado, 3 de mayo de 2014

Eduard Martín designado para el "Asian 5 Nations Division 2"

Eduard Martín Serralta, árbitro valenciano que se trasladó a Asia por motivos profesionales, ha sido designado para participar en el Asian 5 Nations Division 2 que se va a celebrar en Doha a finales de este mes. Participará como AR en las semifinales y será el Árbitro en el 3º y 4º puesto.
Ello es consecuencia de haber entrado a formar parte del Panel TIS (Talent Identification Squad) de la ARFU (Asian Rugby Football Union).
El camino ha sido largo y duro, pero seguro que ha merecido la pena. Ahora sólo cabe esperar que dé lo mejor y aproveche la ocasión. ¡¡¡ Suerte Eduard !!!

viernes, 2 de mayo de 2014

Torneo Amistoso de Rugby 7

El CAU Valencia S-18 disputa el Campeonato de España de Clubes

Esta generación de jugadores rojinegros lucharán por sumar un nuevo título a su trayectoria
El CAU Rugby Valencia Sub-18 disputa este fin de semana en Valladolid el Campeonato de España. El equipo valenciano disputa este campeonato tras haberse proclamado campeón de la Liga Territorial de la FRCV. Los jugadores rojinegros, que llevan preparando esta cita varias semanas, buscarán conseguir el título y continuar batiendo marcas en el club.
El Campeonato de España se celebrará el sábado y el domingo en las instalaciones pucelanas Pepe Rojo y se enfrentarán los campeones de las distintas ligas territoriales: Ciencias F.C. y Marbela R.C. (Andalucía), VRAC de Valladolid (Castilla y León), U.E. Santboiana (Cataluña), C.U. Ourense (Galicia), C.R. Liceo Francés (Madrid), CAU Rugby Valencia (Comunidad Valenciana) y Getxo R.T. (País Vasco). Para el desarrollo de la competición se han realizado dos grupos. El equipo valenciano se encuentra en un grupo muy competitivo junto al Marbella, Getxo y Ourense.
El CAU Valencia, dirigido por Toni Gimeno y Gonzalo Delgado, llega a este partido tras haberse proclamado campeón de la Comunidad Valenciana y tras haber ganado todos los encuentros de la liga territorial. La generación de jugadores que forma este equipo se ha proclamado campeona de España en las respectivas categorías en las que ha jugado. El CAU Valencia quiere sumar a su palmarés el campeonato de España S18, un título solo conseguido en 1999 por la generación de jugadores entre los que se encontraba el capitán del primer equipo, Chucho Serrano, y el entrenador, Pedro de Matías.
El equipo afronta el campeonato tras una temporada dura en la que varios de sus jugadores han participado con las selecciones españolas Sub-17 y Sub-18 en los campeonatos internacionales disputados el pasado mes, así como en los partidos de la selección valenciana. Los chicos viajan a Valladolid con las bajas del medio melé José Ángel Ortega, el nº 8 Edo Dobernardi y Álex Sánchez.  El equipo cuenta con el patrocinio y el apoyo de la firma valenciana Fermax a través de su beca "Nuevos Valores".

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

jueves, 1 de mayo de 2014

El Tecnidex Valencia inicia la temporada de 7's con victoria

Después de más de un mes de entrenamientos, este jueves, el Tecnidex Valencia Rugby Club inició su temporada en la modalidad de Seven frente a la Universidad Católica de Valencia.
El Tecnidex disputó dos partidos amistosos contra dos equipos de la UCV, en los cuales se impuso claramente (7-47 y 10-40).
Tras estos partidos, el equipo continuará trabajando para preparar la competición de Sevens de la Comunidad Valenciana.
El equipo dirigido por Facundo Uzo que se enfrentó a la UCV estuvo formado por: Jaime Piera, Rodrigo Rosso, Juan Pablo Burgos, Matias Bottarini, Marco Mangliaterra, Carlos Mendoza, Aurelio García, Pablo Lamertin, Ferran Clemente, Sergio Galán, Fran Machado, Raúl Valero y Ángel Penichet.

Fuente: Prensa Valencia R.C.