lunes, 30 de junio de 2014

Clinic Tecnificación Rugby4Her

Curso de Árbitros Nivel 1 IRB

El pasado sábado 28 de junio, se impartió el Curso Nivel 1 IRB para árbitros en las instalaciones del Complejo Deportivo de "La Petxina", con la participación de cuarenta árbitros y aspirantes.
Félix Villegas, profesor de la Escuela Nacional de Árbitros y de la IRB, fue el encargado de desarrollar el mismo en una sesión teórica por la mañana y una práctica por la tarde. 
Destacar la implicación de los participantes entre los que se encontraban seis chicas a las que el Comité de Árbitros de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana les desea un gran futuro en el arbitraje. 

sábado, 28 de junio de 2014

Ciencias Rugby Valencia campeón de la Copa de España de Rugby League

Ciencias Rugby Valencia se ha proclamado campeón de la Copa de España de Rugby League. El equipo científico se impuso al C.R. Alcoià Comtat por un claro 34-0. Antes, el equipo "aliado", Irreductibles Edetans, hicieron lo propio sobre los alcoianos por 28-12.
Así las cosas la Final a 3 era cosa de dos y el partido no defraudó. Ciencias e Irreductibles Edetans protagonizaron un bonito y abierto enfrentamiento en el que a falta de 5 minutos empataban a 10. Pero a pocos minutos para la finalización del partido, el Ciencias pasaba un golpe de castigo y establecía el definitivo 12-10 que confirmaba a los "científicos" como campeones de Copa.
Mención a parte merece el sentido homenaje de todos los jugadores de Ciencias, así como de C.R. Alcoià Comtat e Irreductibles Edetans, a Mickey, jugador de Ciencias, fallecido el pasado miércoles. Descanse en paz.

Tecnidex Valencia R.C. tendrá equipo femenino la temporada que viene

El Tecnidex Valencia Rugby Club a llegado a un acuerdo con las jugadoras del equipo femenino de la Universidad Politécnica de Valencia, uno de los equipos femeninos mas laureados de la Comunidad Valenciana.
Las jugadoras pasaran a formar parte de la estructura del club y competirán a partir de esta próxima temporada con el nombre y representando al Tecnidex Valencia R.C.
Así, el club habrá conseguido uno de sus objetivos, que era la formación de una sección femenina. Aquí empezarán nuevos proyectos como fomentar la creación de una base de jugadoras femeninas que en un futuro podrán nutrir al equipo senior.
Las jugadoras del equipo femenino se unirán al club para comenzar la pre-temporada el próximo mes de Julio y prepararse para la próxima liga territorial femenina de la Comunidad Valenciana.
Este proyecto que el Tecnidex Valencia R.C. llevaba tiempo persiguiendo empieza a tomar forma, pero esto no acaba aquí, seguirá trabajando para promocionar y hacer crecer la sección femenina del equipo.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

jueves, 26 de junio de 2014

Jornada de Tecnificación de Primeras Líneas Sub-18 a Sub-23

Este sábado, 28 de junio, tendrá lugar una JORNADA DE TECNIFICACIÓN DE PRIMERAS LÍNEAS para jugadores y jugadoras de categoría Sub-18 a Sub-23.
Esta Jornada, organizada por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, será impartida por José J. Hurtado "Jota".
Se desarrollará de 10 a 14 horas en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia. El coste será GRATUITO.
Están invitados a participar igualmente todos los entrenadores de los diferentes clubes de la Comunidad Valenciana.

miércoles, 25 de junio de 2014

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Rugby Seven Masculino

Según el comunicado emitido en el día de hoy por la Secretaria General de la Federación Española de Rugby:
"Debido a la escasa confirmación de participación, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Rugby Seven Masculino 2014 que tendría lugar en Villajoyosa los días 28 y 29 de Junio ha sido anulado."

martes, 24 de junio de 2014

Homenaje a Juan Vergara

El pasado sábado 21 de junio, en el Restaurante Mussol, se celebró la comida de final de temporada del colectivo arbitral de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, donde se entregó una placa a Juan Vergara Honrubia por su contribución al arbitraje durante más de veinte años.

lunes, 23 de junio de 2014

Campus de Rugby Platja del Cullera Forval

La llegada de las vacaciones de verano es el momento ideal para poder combinar el rugby y la playa en uno de los mejores entornos de Cullera.
El campus está dirigido a niños y niñas entre los seis y los doce años, para que disfruten del rugby y se fomentan valores como el respeto y el compañerismo.
Se realizará de lunes a viernes de 18 a 20 horas en la playa de San Antonio de Cullera (frente al Edificio Arensol).
Los entrenamientos estarán adaptados según las edades y necesidades de los participantes.
Primer turno: del 30 de junio al 1 de agosto.
Escurrimiento: del 4 de agosto al 29 de agosto.
Precios: 1 semana: 15 euros. 2 semanas: 25 euros. 1 mes: 40 euros.
Organiza: Club de Rugby Cullera Forval.
Colaboran: Concejalía de Deportes, Cuchara Bonita Bonita, Fincas Santiago, Restaurante Ulises Piga, Javier Grau S.L. Muebles, Publirètol e Inter Rugby.
Para más información: rugbycullera@yahoo.es

domingo, 22 de junio de 2014

C.R. Majadahonda vencedoras del Campeonato de España Femenino de Seven

El C.R. Majadahonda se proclamó vencedor del Campeonato de España Femenino de Rugby 7 celebrado este fin de semana en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, tras vencer a la Universidad Politécnica de Valencia en la Final de Oro por 0-26.
Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo los partidos de la fase regular. Mientras que en el grupo A competían C.R. Albeitar León, U.P.V Valencia y CAU Valencia, en el grupo B se enfrentaban el C.R. Majadahonda, C.R.A.T La Coruña y el anfitrión C.R. La Vila. Una soleada tarde que daba la bienvenida al verano se transformó en un escenario nocturno con una temperatura agradecida por las participantes y el público asistente. 
Y fue el domingo cuando los cruces desembocaron en la recta final donde las madrileñas se llevaron el galardón al mejor equipo seven femenino del torneo. Las universitarias de Valencia conseguían el subcampeonato, tercer y cuarto puesto para las leonesas y las gallegas respectivamente, mientras que la quinta plaza fue para las jonenses. Cerraba la clasificación final con el sexto lugar el equipo del CAU Valencia.
Un nivel competitivo y dinámico el mostrado por el rugby femenino nacional que sigue empujando fuerte en esta futura modalidad olímpica.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Macarena Estrela

jueves, 19 de junio de 2014

Campeonato de España Femenino de Seven

Adjuntamos los horarios definitivos de los partidos para el Campeonato de España Femenino de Rugby 7, ya que la competición de la modalidad masculina ha sido cancelada por motivos ajenos al club organizador. 
Recordad que la ENTRADA es GRATUITA, y que los niños/as que asistan al torneo pueden utilizar las INVITACIONES ESCOLARES y participar en el sorteo de balones y camisetas, además de recibir los primeros 200 niños/as de cada jornada un POWERADE GRATIS.
El Club Rugby La Vila colaborará también con la CRUZ ROJA de VILLAJOYOSA e invitamos al público asistente a ayudar a los más necesitados con la donación de comida no perecedera.


XVII Torneo Rugby 7 Playa Alicante


miércoles, 18 de junio de 2014

Irreductibles Edetans campeones de la primera Liga Nacional de Rugby XIII

El equipo "aliado", como se conoce al conjunto que forman los clubes Irreductibles Rugby League de Mislata y Club Rugbi Edetans Montcada, ha hecho historia proclamándose campeón de la primera edición de la Liga Nacional de Rugby XIII, superando en dos puntos al segundo clasificado Ciencias Rugby Valencia.
Un total de cuatro equipos han disputado desde marzo hasta junio la primera Liga Nacional de Rugby XIII. Por orden de clasificación son: Irreductibles Edetans, Ciencias Valencia, C.R. Alcoià Comtat y Valencian Warriors R.L. Albal.
El equipo "aliado" recibió, tras la disputa de la última jornada donde estaba todo decidido, la copa de campeones de la mano de Salomé Sansado, presidenta de la Asociación Española de Rugby League, y en presencia del alcalde de Moncada, D. Juan José Medina.
Marcos Jabaloyas, presidente de Irreductibles R.L. Mislata, comentó tras la entrega de la Copa que "tenemos algo que era impensable. Irreductibles Edetans es la unión entre dos equipos que han conseguido terminar campeones. Estoy muy orgulloso del esfuerzo de todos los jugadores". A su vez, Salomé Sansano añadió, "quiero dar las gracias a todos los participantes; voluntarios, jugadores, entrenadores y árbitros por el esfuerzo realizado. Juntos hemos logrado algo muy hermoso que es una victoria colectiva para todos los clubes y los amantes del Rugby League en España."
"Los cursos de entrenador y árbitro desarrollados no sólo han contribuido a una mejor comprensión de este deporte, sino que también han permitido mejorar el nivel de nuestros jugadores." "Todos estamos creciendo juntos y este desarrollo se refleja también en nuestro equipo nacional, y prueba de ello son nuestras victorias sobre Bélgica." 
Este fin de semana verá el inicio de la primera "Copa de España de Rugby League" con cinco equipos en competición; Irreductibles R.L. Edetans, Ciencias Rugby Valencia, C.R. Alcoià Comtat, Valencia Warriors R.L. Albal, y los recién formados, Almogàvers XIII Valencia.

martes, 17 de junio de 2014

Final del Campeonato de España de Rugby 7

El próximo fin de semana 21 y 22 de junio se celebrarán la Final del Campeonato de España de Rugby 7 en el Estadio de Rugby de Villajoyosa.
Participarán los mejores equipos de esta especialidad, tanto femeninos como masculinos, entre los que destacan C.R. Complutense Cisneros, C.D. Arquitectura, CAU Rugby Valencia, CRAT Coruña, C.D. Rugby Albéitar de León, Alcobendas Rugby, C.R. La Vila, Universidad Málaga, etc. LA ENTRADA SERÁ GRATUITA. Los horarios serán para el sábado de las 16 hasta las 12 de la noche, y el domingo de 11 de la mañana hasta las 15 horas de la tarde.
A lo largo del Torneo, la Cruz Roja Villajoyosa estará presente en el campo de rugby para recoger la comida no perecedera que cada persona quiera aportar con el fin de ayudar a los más necesitados.
Los primeros 200 niños y niñas que presenten su invitación escolar, tanto el sábado como el domingo, participarán en diferentes sorteos de camisetas y balones. Además, obtendrán un powerade de regalo, presentando el flayer promocional.
Este Campeonato cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Patronato Costa Blanca, Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Diario Información Alicante (como periódico oficial) y Federación Española de Rugby.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Curso de Árbitros Nivel 1 IRB

El Comité de Árbitros y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana organizan el Curso de Árbitros Nivel 1 IRB el próximo sábado 28 de junio en el Complejo Deportivo "La Petxina" (Valencia). El horario será de 10 a 20 horas.
La realización del presente curso será impartido por el árbitro internacional y miembro del panel del profesorado de la International Rugby Board (IRB) y del Comité Nacional de Árbitros de la Federación Española de Rugby, Félix Villegas.

lunes, 16 de junio de 2014

Homenaje a Juan Vergara

Este sábado, 21 de junio, en la habitual comida de cierre de la temporada del Comité de Árbitros de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, se le hará un homenaje a Juan Vergara Honrubia por su dedicación al Rugby y en especial al arbitraje.
El historial de rugby de Juan es extenso y de renombre, destacando principalmente en su faceta de jugador, entrenador y árbitro lo siguiente:
Jugador
Categorías Inferiores: Lyçée Charlemagne – Carcassonne
1972 Seniors: Durham City RFC – Inglaterra
1973 - 1978 Tatami R.C (Primera División Grupo Levante)
1979 - 1984 Valencia R.C (112 Partidos División de Honor y Copa del rey), 2 Finales Copa del Rey 1978/79 y 1985/86 y Campeón División de Honor Temporada 1982/83.
Entrenador
1983 - 1984 Cadetes-Infantiles escuelas Municipales y Valencia R.C
1984 - 1985 Juveniles Valencia R.C
1985 - 1986 Segundo Equipo Valencia R.C
1985 Curso de Primer Nivel en Cheste - Realizado por F. Usero
2002 – 2004 Juveniles Tecnidex Valencia R.C
Arbitro
1983 - 1984 Curso Iniciación Realizado por Sr. Segura
1984 – 1985 Curso Actualización Realizado por J. Gallach
Hasta  2013 Árbitro Regional, 395 Partidos (2 Tarjetas Rojas)
1990/20-22/06 Curso Nacional en Universidad Laboral - Gijón
1993/02-04/06 Curso Nacional Centro Asistencial Alagón - Zaragoza

Georgia - España <> Resumen 1ª Jornada Tbilisi Cup 2014

Día del Club Tecnidex Valencia

El pasado sábado 14 de Junio se celebró en las instalaciones del Liceo Francés el día del club Tecnidex Valencia con una asistencia de más de 400 personas.
De 10:30 hasta las 15:00 horas, desde los mas pequeños hasta los jugadores seniors, pudieron disfrutar de las distintas actividades que se llevaron a cabo (partidos, castillo hinchable, circuitos de habilidades, etc.)
Fue un día para que todas las categorías del club, así como familiares, amigos y colaboradores pudieran reunirse y disfrutar juntos de la esencia de este deporte. Y como todos los años, el club premió el esfuerzo y entrega a los jugadores más destacados de cada categoría, obsequiándoles con un trofeo conmemorativo.
Para finalizar el día, el Tecnidex Valencia Rugby Club, quiso aportar su granito de arena frente a la lucha contra una de las catalogadas como enfermedades raras, el síndrome de West. El Tecnidex con la ayuda tanto de aportaciones particulares como de asociaciones, realizó una rifa, cuyo beneficio fue destinado íntegramente a la Fundación West.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

sábado, 14 de junio de 2014

Tecnidex Valencia R.C. tendrá equipo femenino la temporada que viene

A falta de la confirmación oficial, el equipo de rugby femenino de la Universidad Politécnica de Valencia pasará a formar parte la temporada que viene del Tecnidex Valencia Rugby Club.

jueves, 12 de junio de 2014

Javier Carrión convocado con España XV para la Tbilisi Cup

El jugador vilero Javier Carrión ha sido convocado con la Selección Española Absoluta para disputar la IRB Tbilisi Cup los días 14, 18 y 22 de junio contra Georgia, Italia Emerging y Argentina Jaguars respectivamente.
Tras su participación en las Sevens World Series durante los dos últimos años con España VII, ahora vuelve al combinado del XV. Recordemos que su debut con esta formación fue en Namibia en noviembre del 2012 y más tarde jugó contra Rusia entre otras selecciones. El alicantino llega para reforzar el doble objetivo del seleccionador español Santiago Santos: preparar el Campeonato de Europa de Naciones 2015-2016 y luchar por la clasificación para el Mundial de Japón del 2019.
Una nueva oportunidad para el ala jonense de luchar junto al resto de leones y defender con orgullo la elástica roja.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

viernes, 6 de junio de 2014

La Escuela del C.R. La Vila celebra la Jornada de Fin de Temporada

El Club de Rugby La Vila celebra este sábado la jornada fin de temporada de la Escuela de Rugby de Sub-6 a Sub-12. Será a partir de las 19:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. La entrada es gratuita.
De 19:00 a 20:30 horas tendrá lugar los partidos multi-categorías con la colaboración de jugadores del primer y segundo equipo, femenino, veteranos, Sub-18 y Sub-16.
De 20:30 a 21:15 horas llegará la entrega de medallas a los chicos y chicas de la Escuela.
A partir de las 21:15 horas, los jugadores junto a familiares y entrenadores compartirán experiencias en el tradicional tercer tiempo.
Será sin duda una jornada divertida donde se valora más el compañerismo y las relaciones sociales surgidas durante la temporada entre las diferentes categorías que los resultados deportivos.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

jueves, 5 de junio de 2014

Clinic Tecnificación Rugby4Her

Con el propósito de hacer crecer el rugby a nivel nacional, nace un nuevo proyecto llamado Rugby4her. Este clinic va dirigido a jugadoras de rugby mayores de 18. El objetivo principal de este proyecto es inculcar una serie de valores que servirán tanto en la vida como en el deporte, al mismo tiempo que la mejora técnica de nuestro deporte, RUGBY.
El primer curso se realizara en Cullera (Valencia) este curso tendrá una duración de un día y medio: viernes 27 de Junio (tarde) al sábado 28 de junio (mañana-tarde). 
La finalidad e intención del curso es que sea coste cero para las participantes, dando la oportunidad de poder realizarlo a todas las jugadoras que lo deseen, sumando la iniciativa de empresas que patrocinen el proyecto que con su colaboración se unan al crecimiento del rugby y del deporte español.
Referentes: Carlos Frigola y Patricia García.
Si quieres formar parte de este Clinic, manda tus datos (nombre completo, edad, club y ciudad o región) a rugby4her@patriciagarciarodriguez.com

martes, 3 de junio de 2014

Tribut a Eduard Calatayud

Realizado por Bon Dia Comunicació

Tecnidex Valencia R.C. celebra su Día del Club de manera solidaria

El próximo sábado 14 de junio, el Rugby Club Valencia Tecnidex celebra su día del club, fiesta de final de temporada en la que este club de rugby, que milita en la segunda categoría, reúne a sus jugadores, veteranos, entrenadores, padres, madres, delegados, familiares y amigos para compartir un día juntos y disfrutar de este deporte. La fiesta se celebrará en el colegio Liceo Francés de Valencia, el cual colabora y apoya muy estrechamente al TECNIDEX VALENCIA.
A lo largo de la mañana se disputarán partidos entre las diferentes categorías así como enfrentamientos contra los padres, los seniors y los veteranos. Habrá comida, bebida, juegos, actividades, música y no faltarán unos castillos hinchables para los más pequeños.
Como cierre de la jornada se entregará trofeos a los jugadores más destacados de cada categoría y se llevará a cabo una rifa solidaria. El importe íntegro de la venta de las papeletas será destinado a la Fundación Síndrome de West.
El Síndrome de West es una encefalopatía epiléptica catastrófica que afecta a los bebés cuando tienen menos de un añito de vida, dejándoles secuelas para siempre. Se encuentra dentro de las llamadas "Enfermedades Raras". Con este pequeño acto esperamos poder colaborar con estos niños y sus familias.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

lunes, 2 de junio de 2014

Celebradas unas jornadas de R.C.P. básica y primeros auxilios en Cheste

Los pasados días 7-8 de mayo (1ª) y 12-13 de mayo (2ª), se han celebrado en las aulas del Complejo Educativo de Cheste, impartidas por el Profesorado experto del Colegio de Enfermería de Valencia, unas Jornadas de R.C.P. Básica y Primeros Auxilios en el Deporte.
A las citadas Jornadas solicitadas por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, por el Complejo Educativo de Cheste, por el IES nº 1 de Cheste, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y declaradas de Interés Sanitario por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat, han asistido 46 alumnos entre deportistas de Élite y Profesores en la disciplina deportiva de Rugby.
Las Jornadas han sido impartidas en dos grupos de alumnos con una carga horaria de 6 horas entre teóricas y practicas por grupo, con un nivel adaptado a la Enfermería Escolar y la Educación para la Salud, promocionando el principio de solidaridad, ante situaciones imprevistas y en espera de la llegada del personal sanitario.
Estos excelentes deportistas han aprendido, que hacer y que no hacer, en una situación vital que puede ocurrir en un momento inesperado, tanto durante su práctica deportiva, como en su devenir diario, con lo que cualquier ciudadano puede ser el beneficiado por estos conocimientos adquiridos.
Al acto de entrega de los Diplomas acreditativos de las Jornadas han asistido la totalidad de alumnos y profesores que han realizado el Curso, manifestando su satisfacción por los conocimientos recibidos por el profesorado del Colegio de Enfermería, y manifestando a través de las encuestas realizadas la laguna inmensa que existe entre la población y en concreto en el ámbito del Deporte y la Escuela en lo referente a los conocimientos suficientes de actuación tanto activa como pasiva en los casos bastante frecuentes de accidente o incluso de riesgo vital dentro de la actividad de la práctica deportiva y escolar. 




Ecosse, campeón del XXVIII Benidorm Sevens

Una nueva edición del torneo seven decano en España se pudo disfrutar este fin de semana en las instalaciones de rugby de Villajoyosa. Mientras la jornada del sábado estuvo marcada por las intensas lluvias (que no impidieron celebrar los partidos con puntualidad británica), durante el domingo vimos a los participantes disputando en la fase final. Finalmente fue Ecosse (Escocia) quien se alzó con la Copa de Oro tras vencer a Kazajistan por 21-0.
El máximo trofeo del campeonato se marchó a las Highlands gracias a la explosividad y entendimiento táctico de sus jugadores, pero no resta mérito a la propuesta mostrada por el resto de equipos. El combinado de Kazajistan, viejos conocidos por elegir La Vila como centro de preparación de sus giras internacionales, aportó pinceladas de su progresiva evolución como combinado antes de su próximo torneo en Roma.

Resultados Fin de Semana

FASE NACIONAL DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
Partido de Vuelta
C.N. Poble Nou Enginyers - Tatami R.C.   120 - 5   (0 - 88)