sábado, 28 de febrero de 2015

Visita del Rey Felipe VI a TECNIDEX, Fruit Protection

Desde Tecnidex Valencia Rugby Club queremos dar la enhorabuena a nuestro patrocinador "Tecnidex, Fruit Protection" por la reciente visita del Rey Felipe VI a sus instalaciones, así como felicitar a la empresa por su 35 aniversario.
Esta visita muestra que "TECNIDEX, FRUIT PROTECTION" se ha convertido en el referente de su sector a base de esfuerzo y sacrificio, valores que sin duda están relacionados con nuestro deporte.
Nuestra más sincera enhorabuena.

Convocatoria Selección Comunidad Valenciana S-21 <> País Vasco

viernes, 27 de febrero de 2015

País Vasco - Comunidad Valenciana <> 1ª Jornada Campeonato de España S-21

"El Vergeret" estrena marcador electrónico

Una buena noticia para el rugby. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha instalado en el campo de rugby "El Vergeret" un marcador electrónico.
Parte de los gastos del marcador están subvencionados dentro de los planes de equipamiento deportivo de la Diputación de Valencia.
Con esta inversión el Ayuntamiento de Tavernes quiere equipar el campo de rugby "El Vergeret" con nuevas tecnologías, al igual que ya hizo con las demás instalaciones del Polideportivo Municipal destinadas al fútbol y al baloncesto.

jueves, 26 de febrero de 2015

Campeonato Autonómico S-12-10-08

La ciudad de Valencia acogerá el Campeonato de España Sub-18

El 2 y 3 de mayo organizado por el CAU Rugby Valencia
La ciudad de Valencia acogerá el próximo mes de mayo el Campeonato de España Sub-18 de Clubes. Este campeonato, que estará organizado por el CAU Rugby Valencia en colaboración de la Federación Española de Rugby, reunirá a las jóvenes promesas del rugby nacional.
El Campeonato de España de clubes congregará en el campo del antiguo cauce del río Turia a los diferentes equipos clasificados en las ligas territoriales. Paralelamente se desarrollará en el Polideportivo Quatre Carreres el Torneo Nacional de la misma categoría, el torneo abierto que reúne a los equipos no clasificados para el Campeonato y que quieren participar.
Las estancias de los diferentes equipos que lleguen a Valencia estarán gestionadas por Viajes El Corte Inglés. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y el C.P. Les Abelles y con el patrocinio de Fermax. 

La Universitat de València se proclama campeona autonómica de rugby femenino

La selección rugby femenino de la Universitat de València se proclamó el pasado martes campeona autonómica y, por tanto, ha conseguido el pase directo para representar a la Universitat en el próximo Campeonato de España Universitario. La última jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) se disputó en las instalaciones de la Universitat de València.
El campo de rugby del tramo V del río Turia, fue testigo del buen juego de la selección de rugby femenino, que logró imponerse desde el inicio de la jornada a todos sus rivales y no permitió que ningún equipo anotase, cerrando todos los encuentros con el marcador a cero. La Universidad de Alicante fue la primera en verse superada por el equipo de la Universitat, que se llevó el partido por 24-0. El derbi valenciano se disputó a las 12:00 horas, el equipo de la Universitat Politécnica de València no pudo hacer nada ante la superioridad de las locales, que dejaron el marcador 0-31. La misma suerte tuvieron las chicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche que finalizaron su partido con un 38-0 en contra. 
Ana María Aigneren, seleccionadora del equipo, valoraba la jornada como "muy positiva. El primer partido era a priori el más complicado y hemos sabido sacarlo a favor y eso ya nos dejaba primeras en la clasificación pero bueno, no hemos dejado de competir en los otros dos partidos y hemos ganado con calidad."

Fuente: www.uv.es
Fotografía: Marina Piera

1er. Torneo de Kicks "Ciudad de Valencia"

miércoles, 25 de febrero de 2015

Programación Competiciones Territoriales FRCV <> Fin de Semana 28 Febrero - 1 Marzo

Matinal de Escuelas de Rugby en "La Pelosa"

El pasado sábado pudimos disfrutar de un gran día de Escuelas de Rugby en el campo "La Pelosa" de Moncada, recibiendo a los equipos del colegio Santa Cruz Poli en categorías S-10 y S-12, y a los S-14 y S-16 de La Safor/Dénia.
Los más pequeños pudieron vencer al equipo del Poli Rugby Club, anotando 10 ensayos, 4 más que sus rivales, mostrando todos ellos un gran espíritu deportivo, a la vez que divirtiéndose practicando su deporte favorito, no en vano serán las futuras generaciones de jugadores y jugadoras las cuales la Escuela del UER Montcada pone especial atención en su formación.
En la categoría S-12, ya más creciditos, el combinado local también pudo imponerse 60 a 25 al equipo visitante. A estas edades ya se empiezan a limar los aspectos técnicos y tácticos que les servirán en un futuro en su progresión deportiva.
Respecto al equipo S14, esta vez, aliado con el San Roque C.R., venció al equipo de Dénia/La Safor por el abultado marcador de 120 a 0, no dando opción en ningún momento a sus rivales
En cambio, en la categoría S-16 el equipo visitante formado por los equipos La Safor/Dénia, se impusieron a los locales 66-3 con bonus ofensivo incluido, encajando la UER la derrota con humildad y respeto por el contrario.
También a destacar los terceros tiempos, en los que el ambiente supone un buen colofón a una matinal de rugby muy completa.
Desde la organización se quiere invitar a toda la gente de la comarca "a probar este maravilloso deporte" y en caso de estar interesados, señalan que todo el mundo que lo desee está "invitado a entrenar con nosotros los miércoles y los viernes de 18:00 a 19:30 horas".

Fuente: UER Montcada

martes, 24 de febrero de 2015

Boletín semanal de rugby de la FER

El Tecnidex Valencia R.C. se complica la liga frente al R.C. Sitges

El Tecnidex Valencia R.C. cae derrotado el pasado sábado por 15-12, en el partido disputado en el campo de Santa Bárbara a las 16:30 horas en la jornada 19.
Una férrea defensa del Sitges impide los ataques de la delantera del Tecnidex Valencia, que aunque lo intentó una y otra vez seguía chocando contra el muro defensivo del equipo local.
El Sitges aprovechó los golpes de castigo para ir ampliando su marcador, aunque fueron incapaces de ensayar. El pateador del Sitges estuvo inspirado y no dejo escapar la oportunidad de poner a su equipo por delante en el marcador. El Tecnidex Valencia consiguió dos ensayos, uno al final de la primera parte obra de Rodrigo Rosso y que dejaba al descanso el marcador en (6-5) y con el partido abierto.
La segunda parte los de Facundo Ozu se reencontraron con una fuerte defensa local que les impedía conseguir puntos y con un Sitges que aprovechó cada golpe de castigo. Faltando tres minutos para finalizar el encuentro, los valencianos lograban un ensayo obra de Carlos Mendoza y trasformado por Victor Carrat que le daba el empate del partido, pero en la última jugada del encuentro el Sitges cuenta con un golpe de castigo a favor casi desde medio campo, que un pateador muy acertado durante todo el partido consiguió transformarlo y dio la victoria a su equipo.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

lunes, 23 de febrero de 2015

Importante victoria vilera que le permite seguir luchando por los play-off

Gran victoria del Club de Rugby La Vila que se impuso al Barcelona Universitari Club por 57 a 13 consiguiendo así el punto bonus ofensivo.
El conjunto jonense venía de un duro palo al ser derrotado en la jornada anterior, pero con tres jornadas restantes y la posibilidad de jugar el ascenso no estaban dispuestos a dar nada por perdido.
Empezaba el partido y con la obligación de conseguir el bonus para no alejarse de sus rivales, La Vila salía a darlo todo en ataque, dando sus frutos de forma temprana con un ensayo en el minuto 8, y otro 4 minutos más tarde. Pero los visitantes no podían darse el lujo de dejar pasar la victoria y respondían con un ensayo en el minuto 18. Los de la Marina Baixa aumentaron la distancia con 3 ensayos más, pero los catalanes volverían a recortarla en el último minuto de la primera parte, dejando un resultado momentáneo de 31 – 13.
En la segunda parte los locales ya con el bonus en el bolsillo no quisieron arriesgar la victoria y cerraron las puertas impidiendo a los visitantes sumar más puntos. Mientras tanto los vileros seguían aumentando la distancia consiguiendo 4 ensayos más, 3 de ellos transformados.
Sonaba el pitido final y el marcador quedó clavado en 57 – 13. Un buen resultado que permite que los hombres de Quirelli sueñen con conseguir una de las dos primeras plazas que permiten el acceso a los Play-Off, quedando a un punto del líder, el CAU Valencia y empatados con el C.R. Sant Cugat, aunque este último cuenta con un partido menos.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Pedro Marcet

domingo, 22 de febrero de 2015

Resultados Fin de Semana

19ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
C.P. Les Abelles - CAU Valencia   6 - 29 (b)
R.C. Sitges - Tecnidex Valencia R.C.   15 - 12 (b)
C.R. La Vila - Barcelona Universitari Club   57 (b) - 13
Pincha aquí para ver la clasificación

14ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Elche C.R.U. - Akra Barbara R.C.   3 - 27 (b)
Tatami R.C. - C.P. Les Abelles "B"   85 (b) - 3
Estudiantes R.C. Atco. Valencia - Ciencias R.C.   31 (b) - 17
Tecnidex Valencia R.C. "B" - C.D. Universidad de Alicante   40 (b) - 5
Pincha aquí para ver la clasificación

SEGUNDA TERRITORIAL
Cullera R.C. Forval - San Roque C.R.   5 (b) - 12
(partido suspendido correspondiente a la 10ª Jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación

TERCERA TERRITORIAL
Tatami R.C. "B" - C.R. Castelló   0 - 67 (b)
(partido suspendido correspondiente a la 10ª Jornada)

11ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
CAU Montcada - C.R. La Vila   7 (b) - 0
(incomparecencia avisada del C.R. La Vila)
La Safor/Dénia - C.D. Universidad de Alicante   0 - 61 (b)
C.R. U.C.V. - C.P. Les Abelles   12 - 26 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO I

CAU Valencia "B" - CAU Valencia "A"   0 - 35 (b)
C.P. Les Abelles - INTER R.C.   8 - 22 (b)
San Roque C.R. - Tecnidex Valencia R.C.   10 - 63 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO II

Akra Barbara R.C. - Tatami R.C.   48 (b) - 21
C.R. La Vila - Elche C.R.U.   65 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I

Tatami R.C. "A" - CAU Valencia "A"   7 - 95 (b)
C.P. Les Abelles "A" - INTER R.C.   118 (b) - 5
C.P. Les Abelles "B" - Tecnidex Valencia R.C.   0 - 53 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

14ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II

La Safor/Dénia - UER Montcada   66 (b) - 3
C.R. La Vila - San Roque C.R.   10 - 45 (b)
Tatami R.C. "B" - Alicante R.C./Univ. de Alicante   55 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I
C.P. Les Abelles "A" - INTER R.C.   91 (b) - 0
C.P. Les Abelles "B" - Tecnidex Valencia R.C. "A"   0 - 82 (b)
Tatami R.C. - CAU Valencia "A"   10 - 66 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II
San Roque/UER Montcada - Dénia/La Safor   120 (b) - 0
Tecnidex Valencia R.C. "B" - CAU Valencia "B"   55 (b) - 20 (b)
C.R. Castelló - CAU Valencia "C"   100 (b) - 25 (b)

El CAU conquista el derbi en Quatre Carreres


Les Abelles vs CAU. Palabras mayores. Dos clubes con ambición, con jugadores y con un estilo propio frente a frente.
Los locales reponiéndose de un mal inicio de competición, y los rojinegros luchando por cada punto para meter presión a los de arriba.
El CAU iniciaba el encuentro con ritmo, pero poco a poco Abelles entraba en su juego e impedía las acometidas forasteras. El partido estaba denso y el colegiado no ayudaba demasiado. Solo un golpe de castigo marcaba una exigua diferencia en el marcador al descanso.
En la segunda parte Les Abelles se metía en terreno del CAU e igualaba el encuentro. Pero era esa "banderilla" la que necesitaba el CAU, que se desbocaba en ataque hasta conseguir cuatro ensayos y bonus, en quince minutos, para cerrar el partido. Este es un equipo, nuestro equipo.
Victoria más que importante. Es un derbi y Les Abelles un gran rival, que mantienen al CAU en el liderato a la espera del siguiente, el Tecnidex Valencia, el domingo 9 de marzo en Quatre Carreres. Seguimos en la pelea.

viernes, 20 de febrero de 2015

Llega un nuevo derbi de la ciudad de Valencia: C.P. Les Abelles - CAU Valencia

Este sábado el Polideportivo de Quatre Carreres acogerá uno de los partidos más emocionantes de la temporada en el grupo de B de la División de Honor B. Se trata del derbi de la ciudad de Valencia que enfrenta al C.P. Les Abelles y al CAU Rugby Valencia. Un encuentro que siempre está lleno de sorpresas y donde ambos conjuntos sacarán a relucir su mejor rugby para brindar una victoria a su afición. El partido reúne a los clubes de rugby más grandes de la Comunidad Valencia, puesto que ambos tienen 400 jugadores detrás.
El CAU Valencia afronta este partido con el único objetivo de conseguir una victoria y así seguir aspirando a los puestos de play offs. Actualmente los chicos de Pedro De Matías son líderes con 63 puntos. Detrás está C.R. Sant Cugat, con un partido menos jugado, y el C.R. La Vila con 62 puntos. Tras las últimas victorias los rojinegros llegan al derbi con la moral alta.
Por su parte, C.P. Les Abelles llega a este encuentro tras dos semanas de descanso y conscientes de la importancia de hacerse con un derbi como este. Hay que recordar que en la ida el CAU Valencia se impuso en el campo del Río por un ajustado 26-20. Y es que un derbi siempre es incierto y está lleno de sorpresas.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

"20-F. El día que fuimos Campeones"

Hoy se cumplen 4 años del día en que el C.R. La Vila se proclamó Campeón de División de Honor. Os dejamos este vídeo de Rugby La Vila TV para recordar ese emocionante e histórico momento para el club jonense.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Programación Competiciones Territoriales FRCV <> Fin de Semana 21-22 de Febrero

Descubriendo a... Nacho Rouyet

Reproducción del reportaje sobre Nacho Rouyet realizado por YoSoyNoticia.es

Selección Comunidad de Madrid - Selección Comunidad Valenciana <> FINAL S-18

Selección Comunidad de Madrid - Selección Comunidad Valenciana <> FINAL S-16

Vuelve el rugby a Requena

Vuelve la competición oficial de rugby a Requena, y en este caso será a cargo de las categorías inferiores del Requena Rugby Club, concretamente el equipo Sub-16.
Las escuelas de rugby de Requena han estado funcionando extraordinariamente aunque los partidos los han tenido que jugar todos en el "exilio", ya que el equipo está formado de manera mixta junto a los compañeros del C.R. Castelló, que también no pudieron reunir los jugadores suficientes a principios de temporada para formar equipo. Gracias a la ayuda del Tatami R.C., que les cede el campo y el nombre, han podido juntarse para disputar competición oficial.
Los entrenadores y técnicos, que se están encargando de estos jóvenes, han estado haciendo lo imposible para que pudieran disputar un partido en casa, y poder mostrar sus habilidades ante sus amigos, familiares y conocidos. Y ese día por fin ha llegado.
Este sábado 21 de febrero a partir de las 12:30 horas en las pistas de atletismo de Requena, el Tatami R.C. "B" (Requena R.C. y C.R. Castelló) se enfrentará a otro equipo formado por la unión de dos clubes, el Alicante R.C. y el C.D. Universidad de Alicante.

lunes, 16 de febrero de 2015

C.R. Sant Cugat - C.R. La Vila <> Crónica

Dura derrota para el Club de Rugby La Vila que no consiguió imponerse al C.R. Sant Cugat dejando el marcador en 19-13 a favor de los locales, aunque al menos se consiguió el punto bonus defensivo.
El equipo vilero llegaba al campo con una gran determinación, ganas tras dos semanas de descanso, se jugaban el liderato frente a un rival directo en la clasificación, una victoria les dejaba con un pie dentro de los primeros puestos que jugarán los play-off sin embargo con una derrota deberían esperar los errores de los rivales.
Al comienzo del partido el equipo visitante salió con muchas ganas, dominando el partido desde el minuto 0 y en el minuto 13 conseguían adelantarse en el marcador gracias a un golpe de castigo. La vila seguía dominando pero una serie de errores bien aprovechados por los catales dejaba el marcador en 19-3 tras conseguir 3 ensayos y dos transformaciones, todo ello en el lapso de tiempo que va desde el minuto 20 hasta el 26, los jonenses mantuvieron su juego logrando justo antes del descanso recortar distancias con un ensayo poniendo el marcador en 19-8.

El Alzira despierta y no hace concesiones al Tavernes R.C.

Parece que después de haber jugado dos tercios de la liga, el R.C. Alzira se ha encontrado a sí mismo. Sus dos últimos rivales Dénia hace un mes y Tavernes este sábado, han podido comprobar que cuando los alzireños se ponen el mono de trabajo, resultan imparables.
El de Tavernes era un encuentro difícil para el Alzira, los de La Vall están siendo sin duda de los mejores equipos de la liga en esta temporada y los alzireños se enfrentaban a ellos después de un mes de inactividad competitiva, ya que no jugaban desde la victoria balsámica ante el Dénia debido a la retirada de la competición del Abelles "C" por decisión federativa.
Así pues, se esperaba al Tavernes con la incertidumbre de saber qué cara iba a mostrar el equipo, si la irregular que había venido mostrando esta temporada o la de la última victoria ante el Dénia, donde ya pudo verse una mejora sustancial en su juego.

domingo, 15 de febrero de 2015

El pasillo de Cesar Camusso impulsa al CAU


Regresaba el CAU Valencia al campo del Río con la ambición de mantener la presión sobre los lideres de la categoría, y lo conseguía rápidamente.
El CAU salió volcado al terreno de juego y el Sitges capeaba el marcador mientras las fuerzas le mantenían en pie, pero la intensidad de los valencianos poco a poco hizo mella en los catalanes.
El objetivo del bonus se consiguió en la primera parte y la distancia se confirmó tras el descanso, en el que los locales se gustaron e hicieron disfrutar a su afición.
Al finalizar momento dedicado a Cesar Camusso, parte importante de este club, que ya planea otras aventuras. Ahora derby en Cuatre Carreres. El equipo llega en buen momento, pero será complicado.

Nueva victoria del Tecnidex que le permite seguir luchando por el cuarto puesto

En en Polideportivo Quatre Carreres se jugaba el partido correspondiente a la jornada 18 que enfrentaba al Tecnidex Valencia R.C. como cuatro clasificado frente al Barcelona Enginyers Rugby (sexto clasificado). Los valencianos buscaban la victoria para poder continuar en la lucha por el cuarto puesto del grupo B de División de Honor "B". En la ida de este encuentro en Barcelona el encuentro quedo 44-19.
Partido muy disputado que no se resolvió casi hasta la mitad de la primera parte.
El Barcelona Enginyers Rugby venía con la idea de llevarse el encuentro, pero el Tecnidex Valencia quiso defender el cuarto puesto que con trabajo y esfuerzo van sumando y además con victoria.
La impecable delantera que han mostrado a lo largo de toda la temporada vuelve a resolver el partido para los valencianos.

Resultados Fin de Semana

18ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
CAU Valencia - R.C. Sitges   74 (b) - 10
Tecnidex Valencia R.C. - Barcelona Enginyers Rugby   25 - 15
C.R. Sant Cugat - C.R. La Vila   19 - 13 (b)

Pincha aquí para ver la clasificación

13ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL

Akra Barbara R.C. - C.D. Universidad de Alicante   63 (b) - 0
Elche C.R.U. - Tatami R.C.   10 - 39 (b)
Ciencias R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   13 (b) - 14
CAU Valencia "B" - Estudiantes R.C. Atco. Valencia   56 (b) - 12
Pincha aquí para ver la clasificación

11ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
Cullera R.C. Forval - C.R. U.C.V.   31 (b) - 12
R.C. Alzira - Tavernes R.C.   38 (b) - 10
San Roque C.R. - Dénia R.C.   41 (b) - 8
Pincha aquí para ver la clasificación

11ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL

C.D.E. Rugby A Palos - C.R. Castelló   10 (b) - 14
R.C. Jabalíes del Palancia - Tatami R.C. "B"   31 (b) - 65 (b)
Tarafa/Villena - C.R. La Vila "B"   8 - 94 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
C.R. La Vila - C.R. U.C.V.   (aplazado al 7 de marzo)
La Safor/Dénia - CAU Montcada   0 - 69 (b)
C.P. Les Abelles - Tecnidex Valencia R.C.   7 - 34 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO I

CAU Valencia "A" - C.P. Les Abelles   94 (b) - 0
CAU Valencia "B" - San Roque C.R.   48 (b) - 5
Tecnidex Valencia R.C. - INTER R.C.   38 (b) - 7
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO II

Akra Barbara R.C. - La Safor/Dénia   7 - 38 (b)
Tatami R.C. - C.R. La Vila   22 (b) - 31 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
Tecnidex Valencia R.C. - INTER R.C.   69 (b) - 10
Tatami R.C. "A" - C.P. Les Abelles "B"   69 (b) - 7
CAU Valencia "A" - C.P. Les Abelles "A"   17 - 12 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

13ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II
C.R. La Vila - La Safor/Dénia   0 - 7 (b)
(incomparecencia avisada del C.R. La Vila)
Tatami R.C. "B" - CAU Valencia "B"   17 - 39 (b)
Alicante R.C./Univ. de Alicante - San Roque C.R.   0 - 17
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I

Tatami R.C. - C.P. Les Abelles "B"   68 (b) - 17
CAU Valencia "A" - C.P. Les Abelles "A"   21 - 10
Tecnidex Valencia R.C. "A" - INTER R.C.   69 (b) - 5
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II

Tecnidex Valencia R.C. "B" - San Roque/UER Montcada   0 - 7 (b)
(incomparecencia avisada del Tecnidex Valencia R.C. "B")
Dénia/La Safor - CAU Valencia "C"   53 (b) - 22 (b)
CAU Valencia "B" - C.R. Castelló   50 (b) - 15
Pincha aquí para ver la clasificación

viernes, 13 de febrero de 2015

Pedro De Matías Cid será uno de los seleccionadores de España Sub-18

El entrenador del CAU Valencia dirigirá el conjunto nacional cadete junto a Miguel Ángel Puerta.
El entrenador del primer equipo del CAU Rugby Valencia, Pedro De Matías, será esta temporada uno de los seleccionadores de España Sub-18. De Matías dirigirá el combinado nacional junto a Miguel Ángel Puerta, del equipo técnico del CRC Pozuelo. Tal y como indica la Federación Española de Rugby "ambos técnicos cuentan con una gran experiencia en clubes y selecciones autonómicas que será muy necesaria para afrontar los importantes compromisos a los que se enfrentará el equipo."
La selección española Sub-18 debutará este año el próximo 21 de marzo contra Portugal en un encuentro que servirá de preparación para el  Campeonato de Europa, que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 4 de abril en Toulouse.
Pedro De Matías está vinculado al CAU Valencia desde pequeño, puesto que a los 10 años empezó a jugar. Como jugador fue apertura y capitán de la generación del 81, la más laureada del CAU hasta ahora. Fue internacional en categorías inferiores. Se vio obligado a retirarse prematuramente debido a las lesiones. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador Nivel 3. Como formador y entrenador ha dirigido al club en todas sus categorías. La última temporada colaboró en el primer equipo como segundo de Nico Barzano y en la presente es el primer entrenador. Además ha dirigido en varias ocasiones diferentes conjuntos de las selecciones valenciana y española­. 

jueves, 12 de febrero de 2015

Previa <> C.R. Sant Cugat - C.R. La Vila

Este sábado 14 de febrero el C.R. La Vila afronta un reto al jugar como visitante contra el C.R. Sant Cugat, segundo en la clasificación del grupo B de División de Honor B.
El equipo vilero llega al partido líder pero con un partido más que su rival, tras dos semanas de descanso desde el último encuentro los hombres de Hernan Quirelli dispondrán de todas sus energías para tratar de reafirmarse como líderes.
El equipo de Cataluña no se lo pondrá nada fácil. Es un gran equipo que solo ha dejado escapar una victoria, fue en el campo del pantano contra los jonenses, por lo que dispondrán de una motivación extra para devolverle el favor a los vileros ahora que cuentan con la ventaja de jugar de local.
Un partido que podría considerarse una final y no solo por decidir la primera y segunda plaza, ya que el CAU Valencia se encuentra empatado a puntos con el Sant cugat, y podría arrebatar la segunda plaza al que pierda.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Campeonato Provincial de Escuelas de Rugby de Alicante <> 6ª Jornada

Programación Competiciones Territoriales FRCV <> Fin de Semana 14-15 de Febrero

miércoles, 11 de febrero de 2015

Boletín semanal de rugby de la FER

Acuerdo de colaboración con el portal YoSoyNoticia.es

SCREAM of Rugby y YoSoyNoticia.es han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de difundir y promocionar, más si cabe, el RUGBY de la Comunidad Valenciana.
La intención es hacer llegar nuestro rugby al máximo número de personas. 

Entrevista a Jeanina Vinueza Loyola

Reproducción de la entrevista realizada por el portal

Sangre ecuatoriana, y del CAU Rugby Valencia, en el reciente equipo campeón de la liga inglesa de rugby femenino. Es posible y lo ha hecho realidad Jeanina Alejandra Vinueza Loyola, jugadora de 20 años de edad que nació en Quito -14-5-1994- y que llegó a España con apenas cuatro años y medio. Siendo una 'mocosa', con los miedos y las dudas que rodean el cambio de hogar y encima a un país en otro continente, pero con la 'droga' del deporte metida en su cabeza desde bien pequeñita. Fue su pasión y sus ganas de hacer deporte la que le llevaron al CAU hace casi cinco años, encontrando una segunda familia en un entorno y en una actividad que le han catapultado hasta las prestigiosas y campeonas Saracens Womens. Volverán a oír hablar de ella, porque su historia en el rugby no ha hecho nada más que comenzar...

martes, 10 de febrero de 2015

La Selección de Rugby S-16 de la Comunidad Valenciana, campeona de España

Tras el paso a la final gracias a la clasificación conjunta con la Selección S-18 el equipo viajaba a Madrid con la incertidumbre de si el trabajo realizado en las dos últimas semanas restauraría la moral y corregiría los desajustes del último partido, y haría posible una victoria en la final frente al equipo local.
El primer tiempo se caracterizó por un claro dominio territorial del equipo valenciano y de una gran defensa de los madrileños en su 22, que desbarataba una y otra vez las aspiraciones de los visitantes, que no lograron puntuar hasta el último minuto del primer tiempo, con un ensayo cerca del lateral, tras varias fases de delanteros.
Con el marcador 0-5 comenzó el segundo tiempo y en el primer minuto vino el segundo ensayo valenciano a consecuencia de la presión tras el saque de centro, recuperando el balón y abriendo a los tres cuartos que llegaron por el exterior a la zona de marca.
A partir de ese momento, y tras el cambio de algunos jugadores, la selección madrileña impuso su dominio en las fases de delanteros encontrándose con una gran defensa valenciana, a la que superó con un ensayo transformado y con una conversión de puntapié de castigo, colocando el marcador 10 a 10.
Al final, tras unos últimos minutos intensos y emocionantes hasta el último segundo en el que no se movió el marcador, la victoria cayó del lado de la Comunidad Valenciana por el mayor número de ensayos logrados en el partido: 2 a 1.
Gran encuentro de rugby que hizo las delicias de todos los asistentes y que demostró, una vez más, que el nivel de nuestras categorías inferiores mantiene las esperanzas de un futuro exitoso del rugby español.

La Selección de Rugby S-18 de la Comunidad Valenciana, campeona de España

La Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana S-18 viajaba a Madrid para mantener el Campeonato de España conseguido en Cuenca el año pasado ante el mismo rival, y esta vez en su feudo.
Las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro presentaban un aspecto formidable, entre los seguidores de ambos conjuntos.
La Comunidad Valenciana empezaba muy fuerte. En diez minutos el ritmo era tan intenso que sus jugadores ya habían perforado por tres veces la línea de marca madrileña. Los valencianos jugaban desde todas situaciones y afianzaban su posición.
Madrid era capaz de meterse en el partido tras un ensayo de maul, pero los valencianos reaccionaban con un ensayo de Álvar Gimeno, para mantener la distancia en el marcador.
El ritmo era tan intenso que hasta el minuto 20 no se jugaba la primera melé. Rugby 100% de ambos equipos.
Al descanso se llegaba con amplia ventaja visitante, que jugaba con 14 por amarilla a Fernando Raga. Pero aun así los delanteros eran capaces de seguir conquistando pelotas muy importantes para la Comunidad Valenciana, que sus tres cuartos bien dirigidos por Tito y Álvar eran capaces de aprovechar a pesar de la retirada por lesión de su capitán Guille Domínguez.
De esta forma el campeón seguía imponiendo su juego hasta el último instante, a pesar del empuje y pundonor local, que les llevaba a ensayar en el último minuto.
Gran encuentro de rugby de los valencianos que reafirman su dominio en esta generación de jugadores.

domingo, 8 de febrero de 2015

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA JUVENIL (S-21)
PRIMERA JORNADA
Comunidad Valenciana - Cataluña   10 - 35


CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA CADETE (S-18)
FINAL
Comunidad Valenciana - Madrid   45 - 10

¡¡¡ Campeones de España !!! ENHORABUENA

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA INFANTIL (S-16)
FINAL
Comunidad Valenciana - Madrid   10 - 10

* La FRCV se proclama campeona por mayor número de ensayos (2-1)
¡¡¡ Campeones de España !!! ENHORABUENA

PRIMERA TERRITORIAL
Tatami R.C. - C.D. Universidad de Alicante   7 (b) - 0
(incomparecencia avisada del C.D. Universidad de Alicante)
(partido aplazado correspondiente a la 8ª Jornada)
Tecnidex Valencia R.C. - Elche C.R.U.   14 - 11 (b)
(partido aplazado correspondiente a la 10ª Jornada)

SEGUNDA TERRITORIAL
C.R. U.C.V. - Tavernes R.C.   7 - 44 (b)
(partido suspendido correspondiente a la 10ª Jornada)

TERCERA TERRITORIAL
C.R. La Safor - Tarafa/Villena   84 (b) - 0
(partido suspendido correspondiente a la 10ª Jornada)

9ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
C.D. Universidad de Alicante - CAU Montcada   0 - 63 (b)
Tecnidex Valencia R.C. - C.R. La Vila   84 (b) - 0
C.R. U.C.V. - La Safor/Dénia   72 (b) - 5
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
Tatami R.C. "A" - Tecnidex Valencia R.C.   22 - 15 (b)
(partido suspendido correspondiente a la 8ª Jornada)
C.P. Les Abelles "B" - C.P. Les Abelles "A"   32 (b) - 55 (b)
(partido suspendido correspondiente a la 8ª Jornada)

12ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II
UER Montcada - Tatami R.C. "B"   3 - 52 (b)
San Roque C.R. - La Safor/Dénia   36 (b) - 7
CAU Valencia "B" - Alicante R.C./Univ. de Alicante   88 (b) - 0
Pincha aqui para ver la clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I
Tecnidex Valencia R.C. "A" - Tatami R.C.   62 (b) - 24 (b)
(partido suspendido correspondiente a la 8ª Jornada)