lunes, 30 de marzo de 2015

C.R. La Vila se queda a las puertas del play-off de ascenso a División de Honor

La liga estaba en juego, los jonenses dependían de ellos para lograr una plaza para los play-off, y llegaron al Polideportivo "Quatre Carreres" preparados para darlo todo en el campo.  Pero los valencianos disputaban su último partido en casa y querían despedir a la afición por todo lo alto.
Comienzo de partido, y los de la Marina Baixa iban a por todas, logrando el primer ensayo en el minuto 5 de la primera parte, pero no iba a resultar tan fácil como parecía, los locales respondieron bien y respondieron en el minuto 19 con un ensayo, aun así La Vila seguía atacando logrando un nuevo ensayo en el minuto 26,  pero se llegaría al descanso con un empate a 12 en el marcador ya que en el minuto 33 llegaría un nuevo ensayo local.
Al retomar el partido los hombres de Quirelli sabían que no les valdría el empate, y volvieron a la carga, y aun con un juego menos fluido de lo habitual, lograban un nuevo ensayo en el minuto 54, tras muchas ocasiones y ningún ensayo más sonaba el pitido final.
El marcador reflejaba una victoria visitante por 12 a 19 una victoria que dejaba a los vileros a expensas del partido que se jugaría más tarde en Sant Cugat. Necesitaban que el CAU Valencia no ganara con bonus, pero los valencianos sacaron los cinco puntos dejando fuera a los vileros.
Termina la liga para el Club de Rugby La Vila, un tercer puesto que sabe a poco.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Paco Gozálbez

Teresa Bueso Gómez convocada para la Concentración de Seven Femenina

Teresa Bueso Gómez, jugadora del CAU Valencia, ha sido convocada para formar parte de la Concentración de Seven Femenina de la Federación Española previa a la IRB Women's Sevens World Series, que tendrá lugar en Langford/Victoria - Columbia (Canadá) los días 18 y 19 de abril de 2015.
Del 6 al 8 de abril estarán concentradas en Valladolid. El día 8 de abril de 2015 habrá un corte de jugadoras y las que queden viajarán a Madrid para continuar la concentración hasta viajar a Columbia (Canadá) el día 14 de abril de 2015.

Boletín semanal de rugby de la FER

Fase de ascenso a División de Honor

Se ha celebrado en el día de hoy el sorteo de la Fase de Ascenso a División de Honor donde participaban los equipos que se habían clasificado para esta competición: Zarautz R.T., Durango R.T., C.R. Sant Cugat, CAU Rugby Valencia, Alcobendas Rugby y Ciencias C.R. Cajasol. El sorteo ha quedado de la siguiente manera:
GRUPO A
1. Alcobendas Rugby
2. Zarautz R.T.
3. CAU Rugby Valencia
GRUPO B
1. Ciencias C.R. Cajasol
2. C.R. Sant Cugat
3. Durango R.T.
FECHAS
1ª Jornada (12 abril 2015): 1-3. Descansa 2
2ª Jornada (19 abril 2015): 2-1 Descansa 3
3ª Jornada (26 abril 2015): 3-2 Descansa 1
4ª Jornada (3 mayo 2015): 3-1 Descansa 2
5ª Jornada (10 mayo 2015): 1-2 Descansa 3
6ª Jornada (17 mayo 2015): 2-3 Descansa 1
FINAL (24 mayo 2015) Campo Neutral

Victoria heroica del R.C. Alzira ante el San Roque C.R.

El San Roque C.R. se presentaba en Alzira como líder invicto de la Segunda Territorial y con la intención de hacer el pleno de victorias en la presente liga que concluía con este encuentro. Por su parte el R.C. Alzira que esta temporada no ha estado a su altura, tenía la oportunidad de finalizar la liga con buen sabor de boca, pero para ello, había que ganar al líder y por supuesto, eso no iba a ser nada fácil.
En tarde primaveral y bajo un sol de justicia, el partido empezó totalmente trabado, ambos equipos se tanteaban y se respetaban. Fue el Alzira quién tuvo la primera ocasión de marcar en una "penal touche" en la misma línea de marca del San Roque, pero se desperdició por un "avant" del capitán alzireño José Vicent "Xulet".

domingo, 29 de marzo de 2015

Resultados Fin de Semana

22ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
C.P. Les Abelles - C.R. La Vila   12 (b) - 19
C.R. Sant Cugat - CAU Valencia  19 (b) -26 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

18ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL

Tatami R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   29 (b) - 11
Akra Barbara R.C. - CAU Valencia "B"   26 (b) - 10
Elche C.R.U. - C.D. Universidad de Alicante   14 - 24 (b)
C.P. Les Abelles "B" - Ciencias R.C.   12 - 22
Pincha aquí para ver la clasificación

14ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL

R.C. Alzira - San Roque C.R.   7 (b) - 0
UER Montcada - C.R. U.C.V.   46 (b) - 5
Tavernes R.C. - Cullera R.C. Forval   25 (b) - 7
Pincha aquí para ver la clasificación

14ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL

Tarafa/Villena - Tatami R.C. "B"   3 - 56 (b)
C.R. Castelló - R.C. Jabalíes del Palancia   61 (b) - 10
C.R. La Vila "B" - C.R. La Safor   43 (b) - 13
Pincha aquí para ver la clasificación
C.R. La Vila "B" Campeón de Tercera Territorial. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

14ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO

C.P. Les Abelles - C.R. La Vila   42 (b) - 5
C.D. Universidad de Alicante - C.R. U.C.V.   5 - 31 (b)
Tecnidex Valencia R.C. - CAU Montcada   24 (b) - 24 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación
CAU Montcada Campeona de la Territorial Femenino. ¡¡¡ Enhorabuena !!!



FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO I
Tercer y Cuarto Puesto
INTER R.C. - CAU Valencia   36 - 24

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I

FINAL
CAU Valencia "A" - C.P. Les Abelles "A"   19 - 44

C.P. Les Abelles Campeón de la Territorial S-16. ¡¡¡ Enhorabuena !!!
Tercer y Cuarto Puesto
Tatami R.C. "A" - Tecnidex Valencia R.C.   0 - 34

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I
FINAL
C.P. Les Abelles "A" - CAU Valencia "A"   38 - 17
C.P. Les Abelles Campeón de la Territorial S-16. ¡¡¡ Enhorabuena !!!
Tercer y Cuarto Puesto
Tecnidex Valencia R.C. "A" - Tatami R.C.   60 - 7

C.P. Les Abelles, doble campeón autonómico


En la mañana del pasado sábado, la Escuela de Les Abelles obtuvo la recompensa que se le venía negando en los últimos años. Un merecido reconocimiento a la decidida apuesta por la cantera de este club valenciano. Los entrenadores de la escuela son en su mayoría jugadores senior, cuya satisfacción es ver crecer y progresar a los chicos/as junto a los que en pocos años esperan compartir camiseta. El mejor premio está en el propio día a día; pero nadie niega que un trofeo nunca viene mal para reforzar la autoestima. Si son dos, se dobla la dosis de moral. Combustible para seguir en el empeño. 
Hace varias temporadas que a los abejorros les costaba levantar una copa en unas categorías inferiores monopolizadas por el CAU Valencia. Precisamente a la poderosa escuela rojinegra se impusieron Les Abelles en las finales autonómicas de S-14 y S-16. Se preveía tensión e igualdad, pues en las ligas regulares había reinado la igualdad. Ambos clubes dominando al resto, y repartiéndose los choques directos. Se temía que el plus de competitividad desarrollado por el CAU pudiera desequilibrar la balanza; no en vano, estas generaciones de abejorros (entre los años 1999 y 2002) ya habían salido escaldados de finales a las que llegaron como favoritos.


Exitoso cambio de sino en la primera temporada de Nacho Pastor como Director de la Escuela abejorra. Los S-14 vencieron en Quatre Carreres por 38-17, merced a una grandísima primera parte que dejó al CAU sin respuesta. Ligera reacción en la segunda mitad para maquillar el resultado final. Una materia prima con mucho talento, cuidada con todo el cariño y dedicación de Ferran Andrés, Manolo Amo y Diego Noguera 
Álex Vidal, Germán Ahuir (capitán del primer equipo) y el incombustible Derek Davis entrenan al S16; empezaron perdiendo en El Río por 14-3 y parecía que la historia iba a repetirse. Hasta que Lucas Martín y los suyos decidieron que era hora de dejar de perder. El CAU quedó en inferioridad numérica y en el descanso ya había perdido su ventaja. Desmelenados en la reanudación, los abejorros desplegaron un espectacular juego ofensivo que les llevó hasta un contundente 19-44. En el próximo Campeonato de España de clubes, ambos tendrán ocasión de revalidar su condición de campeones de España como Seleccionado Autonómico.
Una jornada protagonizada por grandes deportistas, a los que sus clubes y federaciones deben seguir mimando como garantía de futuro del rugby valenciano.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

El CAU Valencia se clasifica para el play-off de ascenso a División de Honor


La tarde de Twitter relevaba a la antigua de transistores. El CAU Valencia viajaba a Barcelona y las noticias del encuentro de La Vila llegaban. Los de la Marina conseguían vencer a Les Abelles y solo había un camino, ganar al líder con punto bonus.
Los valencianos eran conscientes de la situación, y recordaban el encuentro de la ida en el Río, donde los catalanes vencieron en el último suspiro.
Salía el CAU en tromba y en 10 minutos conseguía dos ensayos. Pero el C.R. Sant Cugat demostraba que era el líder de la categoría y se lanzaba a un ataque furibundo. La primera parte finalizaba con 7 puntos de ventaja visitante y 3 ensayos a 2. Los jugadores de ambos conjuntos estaban exhaustos.
La segunda parte fue distinta. El CAU maduraba el partido en busca del cuarto ensayo salvador. Tuvieron los rojinegros varias opciones, pero fue al final Diego Aspesi el que posaba el balón en el ingol contrario a mitad de parte. Se había conseguido el bonus, pero el encuentro estaba vivo, muy vivo.
Era el momento de Sant Cugat que atacaba con voracidad para lograr la victoria. Fruto de ese ataque llegaba su ensayo tras maul de touche. Los últimos minutos de incertidumbre se vivieron con los nervios a flor de piel. Sant Cugat atacando y el CAU Valencia buscando el balón para guardarlo. Final y el CAU consigue el objetivo. Y todos con la mente puesta en Pedro De Matías, nuestro entrenador, que no podía saborearlo en directo.
Ahora la oportunidad de vivir un ascenso y crecer como club y como jugadores. 
¡¡¡ Força CAU ¡¡¡

sábado, 28 de marzo de 2015

C.P. Les Abelles, juez del ascenso a DH

Partido duro e intenso el vivido esta tarde en el Polideportivo "Quatre Carreres" de Valencia. Nada se jugaba ya el C.P. Les Abelles y mucho el C.R. La Vila, que dependía de sí mismo para clasificarse para los play-off de ascenso a División de Honor.
En nada se parecía el equipo abejorro al que salió derrotado de manera contundente en el partido de la primera vuelta en "El Pantano" de Villajoyosa. Los locales querían demostrar su progresión a lo largo de esta segunda vuelta, y así lo hicieron.
El partido fue tosco, con multitud de golpes de castigo, sobre todo en la segunda parte, que provocó dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos para los locales, dejándolos con trece. Esta superioridad numérica fue aprovechada por el equipo vilero para anotar un ensayo que a la postre sería la diferencia de puntos del partido.
Al final el marcador un reflejó un 12 a 19 para los vileros pero sin bonus ofensivo. Este resultado dejaba pendiente su clasificación para los play-off del que se diera horas más tarde en el C.R. Sant Cugat – CAU Valencia. Si el CAU conseguía la victoria con bonus, el C.R. La Vila se quedaba fuera. Finalmente fue así, y los vileros se quedaban un año más a las puertas de la promoción de ascenso a DH.
Aunque los locales no pudieron ganar, su intensidad defensiva impidió dejó sin bonus a La Vila, propiciando el acceso del CAU al play-off.
Esto es RUGBY con mayúsculas, dos buenos equipos que buscan la victoria sin importar lo que pueda o no ocurrir fuera del verde.  

Fuente: C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez

Reconocimiento del pueblo de Alaquas a Fernando Núnez Palop

El pasado día 26 de marzo, en el Pleno del Ayuntamiento de Alaquas, con la presencia de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento, que preside la Alcaldesa Dña. Elvira Garcia, se ha producido el reconocimiento por parte de los portavoces de los distintos grupos políticos, en presencia del consistorio y numeroso público, al deportista de 17 años Fernando Núñez Palop, reciente Campeón de España con la Selección de Rugby Autonómica S-18, mérito que ha unido a una trayectoria de ya múltiples éxitos deportivos, llevando el nombre de su pueblo y de toda la Comunidad hasta lo más alto. 
Tras unas palabras de la Alcaldesa Dña. Elvira García y del Concejal de Deportes del Consistorio D. Juan Alos, en presencia de numerosos familiares y amigos contando igualmente con la presencia del representante de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana D. José Luis Real, de su Club el Tecnidex Valencia Rugby Club y del Presidente de Honor del COEnfermeria D. Francisco Mulet, han tomado uno tras otro la palabra los distintos portavoces de los grupos políticos de la Corporación, tras lo que le ha sido entregado un reconocimiento, que con gran emoción ha sido agradecido con unas emotivas palabras del homenajeado, en las cuales se ha reafirmado con orgullo como alaquasero y valenciano, comprometiéndose a seguir con esa representación y conseguir junto a sus compañeros, entrenadores y amigos todos los éxitos que le sean posibles.

Rugby Internacional en La Vila

Este domingo, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, un interesante encuentro internacional de rugby que enfrentará a los equipos S-18 del C.R. La Vila y el New Panteg R.F.C. de País de Gales.
Una vez finalizada la competición autonómica, el equipo vilero inicia con estos partidos su preparación de cara al Torneo Nacional de España Cadete que tendrá lugar en Valencia capital los próximos 2 y 3 de Mayo.
La Vila igualmente disputará encuentros contra el Mountain Ash R.F.C. de País de Gales, de gira por nuestro país en próximas fechas.
Estos encuentros internacionales son buenos tests para los jóvenes jugadores Sub-18 que se enfrentan a jugadores con mucho más rugby a sus espaldas, provenientes de países donde sus ligas son más largas y con mayor número de equipos.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

CAU Valencia Sub-18, Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2014

El CAU Rugby Valencia Sub-18 ha sido galardonado con el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2014, tal y como ha comunicado la Fundación Deportiva Municipal, entidad que otorga estos premios. El CAU Valencia ha sido premiado en el apartado de clubes. La FDM destaca que esta generación "se ha proclamado campeón de España en sus diferentes categorías durante los últimos años, proclamándose como una generación irrepetible de jugadores de este tradicional deporte". 
El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de abril en el hemiciclo del Ayuntamiento. Junto al CAU han sido premiados el pelotari Álvaro y la gimnasta Elena López (deportistas más destacados), Héctor Cabrera y Anna Ortiz (deportistas con diversidad funcional), Levante Dominicos y València Terra i Mar (clubes), Eurocup del Valencia Basket (Mejor resultado), documental Valencia Ciudad del Running (mejor reportaje), Mapfre (entidad no deportiva involucrada en el deporte), Lola Escamilla (Trayectoria deportiva), Levante TV (medio de comunicación y Paco Nadal (trayectoria periodística).

viernes, 27 de marzo de 2015

El CAU Valencia cierra la liga regular con un partido decisivo ante el Sant Cugat

El CAU Valencia afronta este sábado el último partido de la liga regular. Uno de los partidos más emocionantes de la temporada en el que se enfrentan dos de los tres equipos que aspiran a hacerse con una plaza en los play-offs. Ambos conjuntos se van a dejar la piel en el campo por hacerse con los puntos que les permiten hacerse con esta plaza.
Partido difícil el que tienen los chicos de Pedro De Matías delante. Sin embargo, durante las últimas semanas se han entrenado a fondo para hacer el mejor partido posible. Tal y como está la tabla el conjunto catalán, con 77 puntos, solo necesita un punto para hacerse con el liderato del grupo B de la División de Honor B. En el segundo puesto y tercer puesto están C.R. La Vila, que esta jornada visita a C.P. Les Abelles, y CAU Valencia con 72 puntos.
Los rojinegros cierran con este partido una liga regular en la que solo han sufrido dos derrotas: la ida del Sant Cugat y la vuelta de La Vila. Asimismo, se ha hecho con todos los derbis de la ciudad que ha disputado esta temporada.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

Entrevista a José Delgado

Reproducción de la entrevista realizada por el portal www.yosoynoticia.es

miércoles, 25 de marzo de 2015

El equipo S-16-14 del Tecnidex Valencia R.C. viaja a tierras escocesas

El pasado fin de semana un equipo formado por jugadores S-14 y S-16 del Tecnidex Valencia R.C. viajó a Escocia para visitar el "Merchiston Castle School" y jugar un amistoso dividido en tres partes de 20, 20 y 30 minutos.
Las dos primeras partes se jugaron a XIII, y la tercera a XV con los jugadores S-16 más algunos S-14. Se empató una parte y se ganaron las otras dos.
Teniendo en cuenta que apenas habían dormido los chicos 3 horas, pues el viaje comenzó a las 4 de la madrugada, el nivel de juego mostrado por el RCV fue sobresaliente. El técnico valenciano estaba muy contento con el rendimiento de sus jugadores.
Tras los partidos, el equipo local organizó un tercer tiempo cena para jugadores y familiares acompañantes, para posteriormente realizar en la sala de profesores el intercambio de regalos y agradecimientos.
Al día siguiente, todo el equipo asistió al partido del 6 Naciones entre Escocia e Irlanda en el Estadio de Murrayfield, gracias a la gestión realizada para la compra de entradas por parte del "Merchiston Castle School". 
En definitiva, una experiencia inolvidable para este grupo de niños y mayores. Una experiencia  que esperan poder repetir algún día y así seguir enriqueciendo y desarrollando a jugadores y padres sobre este deporte tan digno como es el Rugby y toda su tradición y cultura.

Fuente: Tecnidex Valencia R.C.

C.R. La Vila en busca de una plaza para el Play-Off de ascenso a DH

Este sábado 28 de marzo, el C.R. La Vila disputará su último partido de la liga regular a partir de las 16 horas frente al C.P. Les Abelles en el Polideportivo "Quatre Carreres" de Valencia.
El equipo jonense llega a este encuentro en la segunda posición de la clasificación, empatado con el CAU Rugby Valencia y a 5 puntos del líder el C.R. Sant Cugat. 
El equipo de la Marina Baixa deberá igualar o superar el resultado del CAU para conseguir una de las dos plazas para los Play-Off.
No será un partido fácil para el conjunto vilero, y nada tendrá que ver con el encuentro de ida. El equipo abejorro ha realizado una buena segunda parte de liga, donde solo han sido derrotados por el CAU y el Sant Cugat, y que les ha permitido auparse a la cuarta posición.
En definitiva, fin de semana de transistores que determinará que equipos merecen jugar el ascenso a la máxima categoría de rugby en España.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Toni Mingot

martes, 24 de marzo de 2015

Folleto publicitario del Tavernes R.C. de hace 74 años

Folleto publicitario que realizaba el Tavernes Rugby Club para anunciar sus partidos en el año 1941.
Las impresiones se realizaban en la Imprenta Aparisi de Tavernes de la Valldigna.
El folleto ha sido donado al club por Juan Bertomeu.

domingo, 22 de marzo de 2015

Resultados Fin de Semana

PRIMERA TERRITORIAL
Estudiantes R.C. Atco. Valencia - C.P. Les Abelles "B"   19 - 17 (b)
Tecnidex Valencia R.C. "B" - CAU Valencia "B"   13 (b) - 15
(partidos suspendidos correspondientes a la 12ª Jornada)

TERCERA TERRITORIAL
C.R. La Vila "B" - C.D.E. Rugby A Palos   25 (b) - 3
(partido aplazado correspondiente a la 6ª Jornada)

TERRITORIAL FEMENINA
CAU Valencia - C.P. Les Abelles   39 (b) - 12
(partido aplazado correspondiente a la 5ª Jornada)

viernes, 20 de marzo de 2015

Nueve jugadores del CAU Valencia jugarán el Campeonato de Europa Sub-18

Nueve jugadores del CAU Rugby Valencia han sido convocados para disputar el Campeonato de Europa Sub-18 con la selección española. El campeonato se desarrollará del 27 de marzo al 4 de abril en Toulouse. Previamente disputarán un partido amistoso contra Portugal.
El combinado nacional antes de desplazarse a Francia realizará dos concentraciones. La primera de ellas del 19 al 21 de marzo en Logroño y la segunda del 21 al 27 de marzo en Jaca. De ahí partirán al país galo a disputar el Campeonato de Europa FIRA-AER Sub-18. Los nueve jugadores del CAU Valencia son Álvar Gimeno, Álex Lacomba, Alberto Monforte, Fernando Raga, Guillermo Domínguez, Pere Fernádez, Loic Vestrepan, José Luis García y Luis Almenar. Todos ellos forman parte del grupo de tecnificación Fermax.
Asimismo, uno de los seleccionadores de la selección nacional es Pedro De Matías, entrenador del primer equipo del CAU Valencia.
Todos los jugadores del CAU valoran de forma muy positiva la oportunidad de defender los colores de su país en un campo de rugby y la experiencia que conlleva un torneo internacional como este. Por su parte, el club está muy orgulloso de la participación de sus jugadores y les desea una provechosa experiencia.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

El CAU Valencia S-18 recibe al equipo canadiense St. Michaels

El pasado 18 de marzo los jugadores del CAU Valencia S-18 recibieron al equipo canadiense St. Michaels University School y disputaron contra ellos un partido en el campo del Río. El equipo canadiense está haciendo un tour por España y Portugal. 

jueves, 19 de marzo de 2015

La UER Montcada se clasifica para los playoff por el ascenso a Primera Territorial

En la pasada mañana de domingo, se disputó el partido aplazado perteneciente a la décima jornada, suspendida por las alertas meteorológicas de primeros de febrero.
Con una tabla de clasificación muy apretada, la UER se desplazaba a Dénia, en busca de los puntos necesarios para desmarcarse matemáticamente en segunda posición.
El equipo local abría el marcador con un golpe de castigo, a lo que el Montcada respondió con ensayo de Alejandro Sanchez, minutos después el Denia daba la vuelta al marcador, con ensayo de Xuan Bozan, transformado por su pateador. Nuevamente el equipo local consigue un ensayo por parte de su capitán Yovanny  Raga transformado por Santiago Tout, demostrando su acierto a palos. En una jugada de varias fases, el segunda línea de la UER, Alejandro González, consigue el ensayo con transformación de Juan Iranzo. Con un golpe de castigo, el Dénia llegaba al descanso 25-12.
En la segunda parte la UER salió dispuesta a dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria por medio de 2 ensayos de Jose Arévalo y Manu Lopez, transformados por Iranzo; este último ensayo, otorgaba a la UER, el punto bonus ofensivo necesario para acceder matemáticamente al playoff de ascenso. En el último minuto y con la victoria casi en la mano por un punto, el árbitro señala golpe de castigo a favor de los locales, que, tras su transformación otorga los cuatro puntos de la victoria al Dénia.
En conclusión, ganaron los locales 28 a 26, frente a una UER clasificada para el playoff, que jugara en abril la eliminatoria de ascenso. A destacar la combatividad del equipo capitaneado por Martin Miniño, consiguiendo cinco bonus defensivos en sus cinco derrotas de esta temporada, siendo, junto al San Roque C.R., los únicos equipos que han puntuado en todos los partidos.
La UER quiere agradecer al Club de Rugby de Dénia, su hospitalidad y su divertido tercer tiempo, el cual pudimos disfrutar en armonía y compañerismo, en virtud de los valores propios del rugby.

Fuente: UER Montcada
Fotografía: Nacho Ponce

lunes, 16 de marzo de 2015

Una imagen vale más que mil palabras

Boletín semanal de rugby de la FER

A un paso del Play-Off

Importante victoria la que consiguió el C.R. La Vila al imponerse al Fénix R.C. de Zaragoza 68 a 3, consiguiendo el punto bonus ofensivo.
Los jugadores vileros sabían de la importancia de este partido, necesitaban ganar y con bonus para seguir dependiendo de sí mismos de cara a conseguir un puesto en los Play-Off de ascenso a División de Honor.
Empezaba el partido, motor encendido y pisando a fondo el acelerador los locales querían subir las revoluciones y conseguir un ritmo de partido alto, logrando posar el balón en la zona de ensayo tras 3 minutos del pitido inicial. Los visitantes, también faltos de puntos pusieron los frenos y con un par de buenos ataques ponían en apuros a los locales obligándoles a defender encima de su línea de ensayo pero sin lograr atravesarla. Ya a partir del minuto 24 empezó a correr de nuevo el marcador con un nuevo ensayo jonense, consiguiendo 3 ensayos más antes de la media parte.
Al comienzo de la segunda parte y con el bonus ofensivo conseguido, los hombres de Quirelli no querían dormirse y poner en peligro el partido, buscando mantener un ritmo alto de juego. Fruto de este cadencia llegaron 5 ensayos más, mientras que el equipo de Zaragoza se tuvo que conformar con 3 puntos que consiguió mediante un golpe de castigo en el minuto 60.
Tras el pitido final el marcador reflejaba un 68 – 3. Un resultado que hace seguir dependiendo de sí mismos a los de la Marina Baixa, que logrando una nueva victoria con bonus, dentro de dos semanas, contra Les Abelles conseguirán matemáticamente una plaza para los Play-Off.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Pedro Marcet

domingo, 15 de marzo de 2015

Resultados Fin de Semana

21ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Tecnidex Valencia R.C. - C.P. Les Abelles   18 (b) - 20
C.R. La Vila - Fénix R.C.   68 (b) - 3

17ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Estudiantes R.C. Atco. Valencia - Akra Barbara R.C.   24 (bb) - 27 (b)
CAU Valencia "B" - C.P. Les Abelles "B"   24 (b) - 7
C.D. Universidad de Alicante - Tatami R.C.   3 - 93 (b)
Ciencias R.C. - Elche C.R.U.   18 - 13 (b)

SEGUNDA TERRITORIAL
Dénia R.C. - UER Montcada   28 - 26 (bb)
(partido suspendido correspondientes a la 10ª Jornada)

TERCERA TERRITORIAL
C.R. La Vila "B" - R.C. Jabalíes del Palancia   123 (b) - 0
(partido aplazado correspondiente a la 6ª Jornada)

13ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
La Safor/Dénia - C.P. Les Abelles   0 - 89 (b)
C.R. La Vila - C.D. Universidad de Alicante   5 - 0 (b)
C.R. U.C.V. - Tecnidex Valencia R.C.   7 - 42 (b)

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO I
Semifinales Partidos de Vuelta
Tecnidex Valencia R.C. - INTER R.C.   52 - 15   (17 - 28)
(-) Jugarán la Final Autonómica el 18 de abril CAU Valencia "A" - Tecnidex Valencia
(-) Jugarán por el 3º-4º puesto el 28 de marzo CAU Valencia "B" - INTER R.C.

FASE ASCENSO/DESCENSO TERRITORIAL S-18
Semifinales Partidos de Vuelta
San Roque C.R. - La Safor/Dénia   27 - 3   (19 - 17)
C.P. Les Abelles - Akra Barbara R.C.   63 - 15   (0 - 48)
(-) Les Abelles y San Roque jugarán la temporada que viene en Rendimiento I
(-) La Safor/Dénia y Akra Barbara jugarán la temporada que viene en Rendimiento II

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
Semifinales Partidos de Vuelta
C.P. Les Abelles "A" - Tatami R.C. "A"   95 - 5   (24 - 49)
CAU Valencia "A" - Tecnidex Valencia R.C.   57 - 0   (0 - 117)

(-) Jugarán la Final Autonómica el 28 de marzo CAU Valencia "A" - Les Abelles "A"
(-) Jugarán por el 3º-4º puesto el 28 de marzo Tatami "A" - Tecnidex Valencia R.C.

FASE ASCENSO/DESCENSO TERRITORIAL S-16

Semifinales Partidos de Vuelta
INTER R.C. - CAU Valencia "B"   15 - 36   (70 - 7)
C.P. Les Abelles "B" - La Safor/Dénia   20 - 26   (15 - 17)

(-) CAU "B" y La Safor/Dénia jugarán la temporada que viene en Rendimiento I
(-) C.P. Les Abelles "B" e INTER jugarán la temporada que viene en Rendimiento II

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I
Semifinales Partidos de Vuelta
CAU Valencia "A" - 
Tecnidex Valencia R.C. "A"   28 - 5   (19 - 31)

C.P. Les Abelles "A" - Tatami R.C.   45 - 19   (29 - 69)
(-) Jugarán la Final Autonómica el 28 de marzo Les Abelles "A" - CAU Valencia "A"
(-) Jugarán por el 3º-4º puesto el 28 de marzo Tecnidex Valencia "A" - Tatami R.C.

FASE ASCENSO/DESCENSO TERRITORIAL S-14

Semifinales Partidos de Vuelta

C.P. Les Abelles "B" - Dénia/La Safor   65 - 0   (0 - 72)
INTER R.C. - San Roque/UER Montcada   19 - 45   (31 - 10)

(-) Les Abelles "B" y San Roque/UER jugarán la temporada que viene en Rendimiento I
(-) Dénia/La Safor e INTER jugarán la temporada que viene en Rendimiento II

Golpe de efecto de Les Abelles en el derbi, consiguiendo el 4º puesto


Intenso partido el vivido ayer en el Polideportivo "Quatre Carreres", entre dos equipos con trayectorias muy diferentes a lo largo de la competición liguera, pero que han llegado a estas alturas de campeonato igualados a puntos.
El derbi valenciano ponía en juego el cuarto puesto del grupo B de División de Honor "B". Teniendo en cuenta el campeonato realizado por los tres primeros equipos, es un puesto más que honroso.
En el partido de ida, se impuso el equipo abejorro con un tiro a palos desde 40 metros a menos de 5 minutos para el final. Esta igualdad presagiaba un partido de vuelta de máxima rivalidad.

Holanda Touch Rugby elige Valencia para preparar el Mundial de Australia

El pasado fin de semana, 7 y 8 de marzo, la selección holandesa de Touch Rugby en la categoría Mixta +30, se desplazó a la capital del Turia para disputar el 7º Torneo Internacional de Touch "Valencia en Fallas 2015", además de un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Touch que se celebrará a finales de abril en Nueva Gales del Sur (Australia).
Holanda se enfrentó a un equipo formado mayormente por integrantes de la Selección Española Men +40, Mx Open, además de jugadores de Los Magos Valencia, Veteranos Touch CAU, San Roque Rugby Touch, Cornellà Touch y una jugadora de la selección francesa Mx Open.
El encuentro fue dirigido por el árbitro internacional Derek Fisher que se encuentra preparando su participación como colegiado principal en el Mundial.