jueves, 30 de abril de 2015

Partidos internacionales en Villajoyosa

Fase de Ascenso a DHB <> 2ª Eliminatoria

C.R. La Vila S-10 Campeón Autonómico

El pasado sábado 25 de abril el equipo Sub-10 del C.R. La Vila se proclamó campeón autonómico de la categoría en la última jornada celebrada en el Polideportivo "Quatre Carreres" de Valencia.
Los pequeños jugadores vileros viajaron a la capital del Turia a disputar la sexta y última jornada del Campeonato Autonómico S-12-10-08. Tras las primeras cinco jornadas, que han ido recorriendo distintos campos de la Comunidad Valenciana, los joneses Sub-10 dirigidos por Kiko Bou se presentaban en la sexta jornada líderes provisionales.
Tenían por delante dos partidos, donde les valía conseguir la victoria en uno de ellos para asegurar matemáticamente el primer puesto de la clasificación. Y así fue, perdieron el primero, pero ganaron el segundo, por lo que fue suficiente resultado para alzarse de manera brillante con el Campeonato Autonómico Sub-10.

Convocatoria Selección Femenina Comunidad Valenciana Sub-18

Campeonato de España de Clubes Sub-18

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

GRUPO A                           GRUPO B
CAU RUGBY VALENCIA          U.E. SANTBOIANA
CRC POZUELO                     MARBELLA R.C.
HERNANI C.R.E.                  TECNIDEX VALENCIA R.C.
C.R. SANT CUGAT                ALCOBENDAS RUGBY

1ª JORNADA. Sábado, 2 de mayo de 2015
Campo de rugby del Río (Valencia)

09:30   Grupo A   CAU Valencia - C.R. Sant Cugat
10:10   Grupo B   U.E. Santboiana - Alcobendas Rugby
10:50   Grupo A   CRC Pozuelo - Hernani C.R.E.
11:30   Grupo B   Marbella R.C. - Tecnidex Valencia R.C.
12:10   Grupo A   Hernani C.R.E. - CAU Valencia
12:50   Grupo B   Tecnidex Valencia R.C. - U.E. Santboiana
13:30   Grupo A   C.R. Sant Cugat - CRC Pozuelo
14:10   Grupo B   Alcobendas Rugby - Marbella R.C.

2ª JORNADA. Domingo, 3 de mayo de 2015
Campo de rugby del Río (Valencia)

09:00   Grupo A   C.R. Sant Cugat - Hernani C.R.E.
09:40   Grupo B   Alcobendas Rugby - Tecnidex Valencia R.C.
10:20   Grupo A   CAU Valencia - CRC Pozuelo
11:00   Grupo B   U.E. Santboiana - Marbella R.C.

11:50   7º-8º puesto   4º Grupo A - 4º Grupo B
12:30   5º-6º puesto   3º Grupo A - 3º Grupo B
13:10   3º-4º puesto   2º Grupo A - 2º Grupo B
13:50   1º-2º puesto   1º Grupo A - 1º Grupo B

700 jugadores participan en el Campeonato de España y en el Torneo Nacional Sub-18

Las futuras promesas del rugby nacional se van a dar cita en Valencia este fin de semana. La ciudad acoge la celebración del Campeonato de España y el Torneo Nacional Sub-18 en los que participan 700 jugadores procedentes de 18 equipos del territorio nacional. Esta cita está organizada por el CAU Rugby Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.
Durante la presentación del torneo, que ha tenido lugar en el Corte Inglés, el presidente del CAU Rugby Valencia, Fouad Osseiran, ha destacado la implicación de los patrocinadores en el desarrollo del torneo. Por su parte, Luis Benito, representante de la Federación Española de Rugby, ha asegurado que "Valencia es un marco incomparable para este tipo de torneos".
En el acto también ha participado Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat, quien ha destacado como cada vez el rugby tiene más presencia y como estos campeonatos "nos hacen ser cada vez mejores". Campeonato, ha añadido, que está dedicado a Jorge Diego Garcerán "Pantera", presidente del C.P. Les Abelles, fallecido recientemente. Por su parte, Mª Ángeles Vidal, de la Fundación Deportiva Municipal, ha indicado que estas citas "rentabilizan las instalaciones de la ciudad". En este sentido, ha añadido que es emocionante ver "como el campo del Río, que ha sido testigo de la historia del rugby valenciano va a acoger el futuro del rugby nacional". En el acto también han participado representantes de otros clubes valencianos, así como empresas colaboradoras como Fermax, que beca a la generación del 97 del CAU.

Equipos participantes
Por un lado, los equipos clasificados en los respectivos campeonatos autonómicos jugarán el Campeonato de España Sub-18 que se celebra en el Campo de Rugby del Río. En él participan el CAU Valencia y Tecnidex Valencia Rugby Club (Comunidad Valenciana), Marbella R.C. (Andalucía), U.E. Santboiana y C.R. Sant Cugat (Cataluña), CRC Pozuelo y Alcobendas Rugby (Madrid) y Hernani C.R.E. (País Vasco). La competición está dividida en dos grupos y la final tendrá lugar el domingo a mediodía. 
A mismo tiempo, el Polideportivo "Quatre Carreres" acogerá el Torneo Nacional, campeonato abierto para los equipos no clasificados. En él participarán diez equipos: Cullera R.C., C.D. Univ. Granada y La Safor/Dénia en el Grupo A; C.R. Atco. Portuense, C.P. Les Abelles, Castelldefelds R.C. en el Grupo B; y Cajasol Ciencias, CAU Valencia "B", Ordizia R.E., y C.R. La Vila en el Grupo C.

El Campeonato de España se podrá seguir en directo a través del Canal 21, que emite en toda la Comunidad Valenciana y por la web de este canal (www.canal21.es) y por la del CAU Valencia (www.caurugbyvalencia.com). 


Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

miércoles, 29 de abril de 2015

El TECNIDEX Valencia R.C. Femenino vuelve de Rabat con algo más que una victoria

El fin de semana del 25 de Abril las chicas del club valenciano viajaron a Rabat (Marruecos) gracias a su patrocinador TECNIDEX para disputar el torneo B'nat Seven organizado por la ONG Les Enfants de L'Ovale Maroc (l'EDOM) en pro de la promoción del rugby femenino y la emancipación de la mujer en el país africano. 
El torneo contó con la participación de 6 equipos, en categoría senior y otros tantos de categorías inferiores, llegados de diferentes partes de Marruecos que mostraron un alto nivel de juego y participación. El TECNIDEX Valencia, por su parte, presentó dos equipos de rugby seven a la competición. El devenir del torneo hizo que ambos tuvieran que enfrentarse en semifinales y finalmente fue el equipo TECNIDEX "2" quien consiguió una plaza para la final. 
La final se jugó contra el equipo femenino de Casablanca, el cuál demostró un gran nivel y planteó un partido muy disputado terminando con un empate 10-10 que hizo ir a la prórroga con ensayo de oro. Nada más comenzar el tiempo añadido una buena encadenación de fases por parte de las valencianas, culminó en ensayo de Carmen Mª Carrión, que daría la victoria en la VI Edición del torneo B'nat Seven. 
Si bien uno de los objetivos era el aspecto competitivo del torneo, las integrantes del equipo y el staff que se desplazó a la zona, destacan la excelente experiencia desde el plano más humano y personal. Habiendo podido acercase a esta difícil realidad social a través del rugby, siendo muy satisfactorio el poder ver la inmensa labor que realiza la ONG l'EDOM combinando la educación y el deporte en los jóvenes más necesitados de la zona. Además de haberse sentido especialmente satisfechas con el cariño y la cercanía de todas las personas que hicieron posible el torneo, especialmente de las jugadoras de otros equipos que enriquecieron, más si cabe, el fin de semana rugbístico que terminó con un delicioso tercer tiempo de productos autóctonos.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas Sub-18

Los días 1 y 2 de mayo de 2015 se disputará en el campo de rugby "Juan Palomares Corella" de Cullera el primer Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas Sub-18.
Esta primera edición, en la que participan las selecciones de Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid, dará pie a la celebración de más campeonatos de la categoría y a la entrada, promoción y desarrollo del rugby femenino y de las propias jugadoras de menos de 18 años de edad.

CALENDARIO DE LA COMPETICIÓN

1ª Jornada (1 de Mayo de 2015)
10:00 Cataluña – Comunidad Valenciana
11:00 Comunidad Valenciana – Madrid
12:00 Madrid – Cataluña

2ª Jornada (2 de Mayo de 2015)
10:00 Madrid – Comunidad Valenciana
11:00 Comunidad Valenciana – Cataluña
12:00 Cataluña – Madrid

Se jugará por sistema de liga a doble vuelta (todas contra todas), resultando ganador el equipo que en el cómputo de todos los encuentros resulte vencedor según lo establecido en el Reglamento de Partidos y competiciones de la FER. Se aplicará, además, el Reglamento de Juego de la World Rugby para U-19.
La duración de cada partido será de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20.

lunes, 27 de abril de 2015

Victoria del CAU Valencia ante Zarautz R.T.

Tras caer en Alcobendas, el CAU Valencia iniciaba la Fase de Ascenso a DH en casa con el objetivo de imponerse al campeón vasco, el Babyauto Zarautz R.T.
Los chicos de Pedro De Matías empezaban con ritmo el encuentro y en diez minutos traspasaban por dos veces la línea de marca adversa. Pero los vascos venían a demostrar su potencial y tras un saque rápido de un golpe de castigo en medio campo inauguraban su marcador.
Tras este ensayo el CAU reaccionaba y conseguía un nuevo ensayo que daba tranquilidad al equipo y a la grada.
Tras el descanso los locales salían a por el cuarto ensayo que daba el bonus, y al minuto lo conseguían. A partir de este instante la pelota se repartía para ambos conjuntos, consiguiendo cada uno un ensayo.
Ahora el equipo debe prepararse para recibir al favorito, Alcobendas Rugby, que visitará el Rio la semana próxima. Será el sábado a las 16:30 horas, en medio del Campeonato de España de clubes Sub-18.

domingo, 26 de abril de 2015

Resultados Fin de Semana

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
3ª Jornada GRUPO A
CAU Valencia - Babyauto Zarautz R.T.   35 (b) - 12

Pincha aquí para ver la clasificación

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
GRUPO B - 1ª Eliminatoria Partido de Vuelta
C.R. Albacete - Akra Barbara R.C.   30 - 0   (31 - 8)

PLAY-OFF DE ASCENSO A PRIMERA TERRITORIAL
Partido de Vuelta
C.D. Universidad de Alicante - UER Montcada   12 - 6   (51 - 15)
UER Montcada asciende a Primera Territorial
C.D. Universidad de Alicante desciende a Segunda Territorial

PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA TERRITORIAL
Partido de Vuelta
C.R. U.C.V. - C.R. Castelló   24 - 34   (34 - 14)
C.R. Castello asciende a Segunda Territorial
C.R. U.C.V. desciende a Tercera Territorial

3ª JORNADA LIGA NACIONAL RUGBY LEAGUE

Tigres Torrent - Almogàvers XIII   40 - 14
Valencian Warriors - Alcoià Comtat   94 - 10
Ciencias XIII Valencia - Irreductibles Mislata   26 - 22

COPA DE ALICANTE S-18
C.R. La Vila - Akra Barbara R.C.   17 - 43
Akra Barbara R.C., campeón de la Copa de Alicante S-18

sábado, 25 de abril de 2015

BARLA Sub-18 vence a ESPAÑA Sub-21

España Rugby League Sub-21 debutó oficialmente ante la fortísima Selección Inglesa Amateur S-18 (BARLA) en el Polideportivo "Quatre Carreres" de Valencia ante unas 200 personas.
El equipo español no tuvo opción ante un conjunto muy superior tácticamente. La primera parte fue de total dominio inglés mientras que la segunda mitad estuvo mucho más interesante. España comenzó a llegar con opciones a la línea de ensayo rival y no cedió hasta conseguir el premio del ensayo. Resultado final: España Sub-21 (6) - BARLA S-18  (66).
Al término del partido Marcos Jabaloyas, Vicepresidente de la AERL, dijo "quizás para alguien que desconozca la historia del Rugby League español pueda parecer un mal resultado pero no para nosotros. Este proyecto arrancó hace poco más de dos años y nos hemos enfrentando a una selección de Inglaterra que se dice pronto. Para nosotros es todo un logro que Inglaterra nos considere como posible rival para una serie de partidos como los que hemos disputado, quiere decir que desde fuera, y para una de las Federaciones más importantes del mundo como es la RFL (Federación inglesa), se está viendo en el joven proyecto español algo que merece ser apoyado, y ese algo son nuestros chicos, nuestro futuro".
Aitor Dàvila, seleccionador nacional Sub-21, comentó "hoy nos vimos superados por una selección de superior nivel pero conseguimos muchos de nuestros objetivos en la segunda parte, por ejemplo, el ensayo. También logramos tener a BARLA defendiendo en su campo durante bastante tiempo en la segunda mitad, acabar los sets en bastantes ocasiones o disputar el suelo por ejemplo, todo ello, ante un rival muy experimentado a pesar de su juventud. Creo que hay muchos elementos positivos, el resultado no era un objetivo, sabíamos de la dificultad del partido y nosotros somos debutantes. Seguimos nuestro camino".

ESPAÑA RUGBY LEAGUE SUB-21
1. Dani García (c), 2. Dani Moreno, 3. Cristian Domínguez, 4. Enrique López, 5. Enrique Toledo, 6. Iván Ordaz, 7. Gabi Toledo, 8. Miguel Ángel Esteve, 9. Gonzalo Morro, 10. Dani Ruiz, 11. Dani Morales, 12. Quim Fuertes y 13. Julien Ferrere.
Reservas: 14. Ángel Serón, 15. Héctor Navarro, 16. Kevin Vidal y 17. Luis Thorp.
Seleccionador: Aitor Dávila

El San Roque se propone buscar al mejor pateador de Valencia

  • "Es una iniciativa inédita que persigue ofrecer nuevas actividades al mundo oval"

Buscando innovar y la necesaria repercusión en los medios de comunicación el Club San Roque, con sede en la ciudad de Valencia, ha organizado un peculiar torneo el próximo 23 de mayo del que saldrá el primer campeón 'chutador' de la Comunidad.
El Torneo 'Kicks' Ciudad de Valencia, que así se llama esta original competición, es, como el propio club valenciano explica, "una iniciativa inédita que persigue ofrecer nuevas actividades al mundo oval. Creemos que nadie ha organizado antes una actividad de estas características que, además de original, seguro será muy divertida y competitiva. Esperamos despertar el interés del mundillo del rugby y nos gustaría institucionalizar y convertir el torneo en un evento anual destacado para nuestra comunidad deportiva.
Por eso, invitamos a todos a que se acerquen el 23 de mayo al campo de rugby del Río de Valencia, para disfrutar de todo un espectáculo de destreza del rugby valenciano que, no olvidemos, tiene a cuatro de sus clubes en lo más alto de la División de Plata del rugby nacional. Saludos y como cita el escudo del San Roque "¡¡¡Cave Canem!!!".

Un club con casi 50 años de historia
El club de rugby San Roque nació en el valenciano barrio de Benicalap hace ya 44 años. Es un club humilde, autofinanciado por los propios jugadores y con las aportaciones de sus familiares y simpatizantes... como tantos otros.
Desde sus comienzos, el San Roque se ha esforzado por transmitir los valores propios del deporte, y del rugby en particular, a niños y niñas de todas las edades y en sus escuelas se han forjado jugadores de alto nivel que formaron parte de la selección nacional. Evidentemente, en su larga trayectoria ha disfrutado de diferentes momentos deportivos y sociales en todas sus categorías. Actualmente, su equipo senior se proclamó campeón de su liga, por lo que volverá a Primera Territorial la próxima temporada.
El club cuenta con la motivación y estímulo de sus componentes que son la energía y origen de aspiraciones y nuevos proyectos. Los más recientes y destacables, la consolidación del equipo femenino --ya cuenta con trece jugadoras--, la próxima inauguración de su local social en el barrio de Benicalap y la organización de un torneo a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana de tiros a palos.

viernes, 24 de abril de 2015

Previa CAU Valencia - Zarautz R.T.

El campo del Río acoge este domingo a partir de las 12 horas el partido de la Fase de Ascenso a División de Honor entre el CAU Valencia y el Babyauto Zarautz R.T.
El entrenador del CAU Valencia, Pedro De Matías, señala que tras la derrota frente al Alcobendas quieren "seguir compitiendo lo mejor posible".
El conjunto rojinegro tendrá delante a un Zarautz que también sufrió su primera derrota en la fase de ascenso contra los madrileños. De Matías señala que será un partido difícil, ya que el conjunto vasco "tiene una gran delantera y un buen director de juego". En este sentido, la clave para el CAU "serán las fases de conquista, en las que se juega rápido y nos puede dar un buen resultado".
Desde el club valenciano se anima a todos los seguidores del rugby en la ciudad a que se acerquen a presenciar este partido en el que podrán disfrutar de este deporte.

Trailer Benidorm Rugby Beach 5's 2015

Jornada de rugby de la UER Montcada

jueves, 23 de abril de 2015

BARLA Sub-18 vence a ESPAÑA Sub-23 en un gran partido

La Selección Española de Rugby League Sub-23 se midió el martes a uno de los mejores rivales posibles, la Selección Inglesa Amateur (BARLA) Sub-18.
Los españoles dieron todo en un partido difícil y muy exigente ante un rival que salió resuelto a finiquitar el partido por la vía rápida. El primer cuarto de hora de partido fue de absoluto dominio inglés donde los locales pagaban cada error y la falta de experiencia con puntos. Así llegaban los primeros tres ensayos ingleses. Todo parecía un baile para los británicos pero expulsadas las dudas iniciales España entró en el partido y comenzó a tener el balón. Capitaneados por Daniel García e Iván Ordaz, el XIII del Toro Sub-23 ponía en apuros a los ingleses por primera vez para júbilo de los aficionados que se dieron cita en el campo del Alter de Torrent.

miércoles, 22 de abril de 2015

La Final del Campeonato de España Juvenil se jugará en 'Quatre Carreres'

Paso de gigante de la UER Montcada

El pasado sábado se disputó en "La Pelosa" el primer partido en la lucha por el ascenso a Primera Territorial entre la UER Montcada y el C.D. Universidad de Alicante.
La primera parte estuvo bajo el control local de una manera apabullante con un buen trabajo de delantera y unos ¾ muy efectivos capitaneados por un Martin Miñino en muy buena forma. Abrió el marcador Marian Constantin ensayando en el minuto 2 del partido. En la primera parte también ensayaron Jose Arévalo, dos veces, Edi Díaz y Julián Espejo, transformando Juan Iranzo tres de ellos más un golpe de castigo, llegando al medio tiempo 34-0
En el minuto 52, la delantera de la UER decide jugar a la mano un golpe de castigo en la 22 contraria en la cual el medio melé Ángel Ruiz, consigue abrir las líneas de la UA anotando el primer ensayo de la segunda parte bajo palos, transformando Juan Iranzo.
La U.A. consigue reponerse y en una rápida jugada usando toda la línea, el ala Moreno consigue abrir el marcador visitante. Más tarde la UER consigue tres puntos más en un golpe de castigo. En el minuto 73 la UER anota su último ensayo por medio de José Arévalo, y a falta de cinco, la U.A., tirando de veteranía, Luis Cantalapiedra y Lucas de Farias consiguen dos ensayos que reducen la diferencia de puntos total, y que dejan el marcador final en 51-15.
En el tercer tiempo, se pudo disfrutar de un gran ambiente entre los dos equipos y el trío arbitral José Luis Real, Ezequiel Pérez-Fuster y Jorge Aranda, en el que se sorteó el balón con el que se disputó el partido, que fue a parar a manos de Daniel Taboada, miembro de la UER y entrenador de las escuelas del club.
El partido de vuelta se disputará este sábado en las instalaciones de la Universidad de Alicante a las 19:30 horas definiendo el playoff en el que la UER pondrá todo su coraje y empeño en conseguir el objetivo de ascender a Primera Territorial.

Fuente: UER Montcada

El TECNIDEX Valencia R.C. Femenino viaja a Marruecos al VI Torneo B’Nat Seven

El próximo 25 de abril se celebrará en Mers-El-Kheir (Rabat, Marruecos) la 6º edición del torneo B'nat Seven con la participación de una quincena de equipos marroquíes de todas las categorías y el equipo senior español femenino del TECNIDEX Valencia Rugby Club. 
Las valencianas conocerán en primera persona la acción de la ONG Les Enfants de L'Ovale Maroc (l'EDOM), cuyo objetivo es un proyecto educativo y deportivo con la infancia más desfavorecida en la comuna rural de Mers-El-Kheir.  
El campeonato, organizado por la ONG l’EDOM busca a través de los valores universales del rugby: compromiso, solidaridad y respeto sobre el otro y sobre sí mismo, fomentar la autonomía y emancipación de la mujer en la zona. Así como seguir construyendo las bases para la promoción del rugby femenino en Marruecos. 
El torneo contará también con la colaboración de la Association de Vétérans pour la Promotion du Rugby (AVPR) y la Fédédation Royale Marocaine de Rugby. 
Participarán en el mismo los siguientes equipos: Rabat 1, Rabat 2, Olímpico de Casablanca-COC, Racing Universitario de Casablanca-RUC, Racing Athlético Msik Othman de Casablanca-RAMO, Águilas de Casablanca, Taza, Unión Deportiva de Fez, Nasser Fez Rugby-NFR, Mouloudia Club Oujda-MCO, Unión Deportiva de Oujda-USO, El Jadida y TECNIDEX Valencia Rugby Club.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

Partidos internacionales en Villajoyosa

lunes, 20 de abril de 2015

Importante victoria del AKRA en el partido de ida de la Fase de Ascenso a DHB

El Akra Barbara R.C. se impuso por 31 a 8 al C.R. Albacete en partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a División de Honor "B".
El encuentro se disputó en el día de ayer en el campo de rugby "Juan Antonio Samaranch" bajo un intenso calor que ambos equipos notaron en exceso a lo largo del mismo. Destacar la gran afluencia de público que llevó en volandas al equipo alicantino a conseguir una importante victoria que le permite tener grandes opciones de superar esta primera eliminatoria.
Los primeros minutos fueron de dominio visitante, situación que aprovecharon para adelantarse en el marcador a través de un golpe de castigo.
Pero a partir de ese momento, el equipo alicantino empezó a pisar campo contrario con mucho peligro, ejecutando con mucha velocidad las diferentes acciones del juego. Este dominio territorial y de posesión pronto se transformó en el primer ensayo local.
A partir de ese instante el dominio local fue total, llegando antes del descanso dos ensayos más, si bien pudieron ser alguno más. El juego de apoyo y continuidad de los "buitres" perforaba una y otra vez la defensa manchega, llegando con relativa facilidad a la 22 contraria.
Se llegaba al descanso con un marcador favorable para los locales por 19 a 3. 
La gran defensa alicantina impidió el avance del conjunto albaceteño, "ahogando" a su zona de creación, y provocando malas tomas de decisiones.
En la segunda parte el guión fue el mismo, si bien la posesión de la pelota estuvo más repartida, lo que provocó más presencia en campo contrario del C.R. Albacete.
El calor fue haciendo mella en ambos conjuntos, y el alto ritmo de juego de la primera parte fue bajando a medida que avanzan los minutos.
Dos ensayos locales por uno de los visitantes fue el resultado parcial del segundo tiempo, para terminar con el definitivo 31-8.
Sin duda, un gran resultado obtenido por el Akra Barbara R.C. en el partido de ida que le permite encarar la vuelta el próximo domingo a las 12:30 horas en las Pistas de Atletismo de la Universidad de Castilla - La Mancha con muchas garantías de pasar a la segunda eliminatoria.

Fotografías: Guillermo Poggi


ESPAÑA - BARLA <> Rugby League

domingo, 19 de abril de 2015

Resultados Fin de Semana

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
GRUPO B - 1ª Eliminatoria Partido de Ida
Akra Barbara R.C. - C.R. Albacete   31 - 8

PLAY-OFF DE ASCENSO A PRIMERA TERRITORIAL
Partido de Ida
UER Montcada - C.D. Universidad de Alicante   51 - 15

PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA TERRITORIAL
Partido de Ida
C.R. Castelló - C.R. U.C.V.   34 - 14

TERRITORIAL FEMENINO
C.R. La Vila - C.R. La Safor   37 (b) - 5
(partido aplazado correspondiente a la 12ª Jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación

FASE FINAL LIGA TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO I
FINAL
CAU Valencia "A" - Tecnidex Valencia R.C.   46 - 0
CAU Valencia, Campeón de la Territorial S-18. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

COPA DE ALICANTE S-18
C.R. La Vila - Akra Barbara R.C.   17 - 17

COPA DE ALICANTE S-16
C.R. La Vila - Akra Barbara R.C.   43 - 15

viernes, 17 de abril de 2015

La UER Montcada en busca de una plaza en Primera Territorial

Tras la victoria en el último encuentro de la temporada en Segunda Territorial ante el C.R. Universidad Católica de Valencia, la UER Montcada se enfrentará al C.D. Universidad de Alicante en partido correspondiente al encuentro de ida de la eliminatoria por el ascenso a Primera Territorial.
Con un grupo muy cohesionado y comprometido, el Montcada recibirá en "La Pelosa" a los "universitarios", este sábado a las 18 horas, dispuesto a poner todo su empeño para conseguir un buen resultado que les permita afrontar con garantías el partido de vuelta en Alicante.
Para celebrar este encuentro, la directiva del club rifará el balón del partido firmado por la plantilla de la UER Montcada entre los aficionados asistentes al encuentro.

Campeonato Provincial de Escuelas de Rugby de Alicante <> 8ª Jornada

miércoles, 15 de abril de 2015

Boletín semanal de rugby de la FER

Torneo Rugby Playa Benidorm Beach 5's

III Torneig d'Escoles "Ciutat del Rugbi" <> Resultados y Clasificaciones

III Torneig d'Escoles "Ciutat del Rugbi"

El pasado fin de semana se celebró el III TORNEIG D'ESCOLES "CIUTAT DEL RUGBY" en las instalaciones del Polideportivo Quatre Carreres de Valencia, y organizado por el C.P. LES ABELLES RUGBY.
Se reunieron algunas de las mejores canteras de rugby de España. El reto, más allá de la victoria, era transmitir a los más jóvenes los valores del rugby en un entorno lúdico y de amistad entre los diferentes equipos participantes. Y vaya si se consiguió. Más de 800 niños de entre 6 a 15 años estuvieron disfrutando de su deporte favorito e intercambiaron experiencias.
Con gran éxito de público y participación durante todo el fin de semana los resultados fueron los siguientes:
CATEGORIA S-16                                CATEGORIA S-14
1º C.P. LES ABELLES                     1º C.R. SAN CUGAT
2º C.D. ARQUITECTURA                  2º C.P. LES ABELLES
CATEGORIA S-12                                CATEGORIA S-10
1º C.R. SAN CUGAT                       1º C.R. SAN CUGAT
2º XV HORTALEZA R.C.                  2º C.P. LES ABELLES
CATEGORIA S-8
Sin clasificación

A la escuela del C.P. LES ABELLES le queda ahora la participación en la categoría S-18 en el Torneo Nacional a celebrar el fin de semana del 2 y 3 de Mayo en Valencia, en el Polideportivo Quatre Carreres; la participación como campeón autonómico en el campeonato de España S-16 a celebrar el fin de semana del 16 y 17 de Mayo en La Vila, y culminar la temporada con el tradicional día del club a mediados del mes de Junio y su también tradicional campamento de verano que durante la semana del 20 al 26 de Julio de 2015 se celebrará en el Complejo Turístico Rural Las Viñuelas (Sinarcas). En el mismo se siguen inculcando a los participantes los valores que rigen el deporte del balón oval, así como la tecnificación del mismo. Además se realizan diferentes actividades multiaventura, talleres y otras sorpresas. El campamento está abierto a cualquier niño que quiera participar hasta la edad de 15 años. Os esperamos. 

Fase Ascenso - Descenso Territoriales Senior

martes, 14 de abril de 2015

29º Torneo Internacional Rugby Sevens Benidorm-Villajoyosa

Fase de Ascenso a DHB <> 1ª Eliminatoria

CAU Montcada, subcampeón de la División de Honor "B" Femenina

El CAU Montcada, equipo femenino del CAU Rugby Valencia, se ha proclamado este fin de semana subcampeón de la División de Honor B tras perder en la final de la Fase de Ascenso a División de Honor contra el XV Hortaleza.
Las chicas, dirigidas por Marcos Armiñana, llegaban a la Fase de Ascenso tras proclamarse campeonas de la Comunidad Valenciana. En la primera jornada consiguieron las dos victorias de los partidos de grupo. Vencieron al C.N Poble Nou por 0-24 y al Universidade Vigo por 45-0. Estas dos victorias le permitieron enfrentarse en la final al XV Hortaleza, campeón del otro grupo.
En la final las chicas del CAU Valencia no pudieron hacerse con la victoria en un encuentro que tuvo un resultado muy ajustado: 15-10. Las rojinegras empezaron el encuentro abriendo el marcador pero poco después las madrileñas lo empataron. En la segunda parte las de Hortaleza se impusieron y consiguieron un ensayo final que les dio la victoria.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

lunes, 13 de abril de 2015

I Torneo de Escuelas Rugby La Vila

El pasado sábado tuvo lugar la primera edición del Torneo de Escuelas RUGBY LA VILA en las categorías S-8, S-10 y S-12. Fue sin duda una buena experiencia para todos los jóvenes jugadores que estuvieron presentes y que pudieron disfrutar del rugby con nuevos equipos.
Los equipos participantes fueron los siguientes: 
En la categoría S-8: C.R. La Vila, Canoe Rugby y Xàbia R.C.
En la categoría S-10: C.R. La Vila, Las Torres C.R. de Murcia, Xàbia R.C. e  Industriales Las Rozas.
En la categoría S-12: C.R. La Vila, Las Torres C.R. de Murcia, R.C. Alzira e Industriales Las Rozas "A" y "B".
El C.R. La Vila quiere expresar su satisfacción por la buena aceptación del torneo y tener la oportunidad de ver a las futuras promesas de este deporte viviendo experiencias nuevas. Esperan una nueva edición el año que viene con aún más equipos.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

España Rugby League inicia el camino a la Copa del Mundo

A pesar de tener una corta historia, España Rugby League jugará el acceso a la próxima Eurocopa, que este año da acceso también  a la Fase de Clasificación para la Copa del Mundo 2017 que se disputará en Australia.
No en vano, el partido internacional que los chicos de Darren Fisher, seleccionador nacional, disputarán en Riga (Letonia) es también el pistoletazo de salida hacia el próximo mundial como ayer publicó en olor de multitudes la RLIF (Federación Internacional).
España deberá vencer en Letonia el próximo 9 de mayo, y a partido único, para lograr el acceso a la European Chamopionship C (Copa de Europa C).

Petición para que los campos de "Quatre Carreres" se llamen Jorge Diego "Pantera"

Pincha aquí y firma la petición para que la Fundación Deportiva Municipal de Valencia ponga el nombre de JORGE DIEGO "PANTERA" a los campos de rugby del Polideportivo "Quatre Carreres" de Valencia.

domingo, 12 de abril de 2015

Resultados Fin de Semana

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
1ª Jornada GRUPO A
Alcobendad Rugby - CAU Valencia   13 - 6 (b)

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
1ª Jornada GRUPO B
C.N. Poble Nou - CAU Valencia   0 - 24
CAU Valencia - Universidade Vigo   45 - 0
Las chicas del CAU se clasifican como primeras de grupo. ¡¡¡ Siguen en la lucha !!!
2ª Jornada - FINAL (1º - 2º puesto)
XV Hortaleza R.C. - CAU Valencia   15 - 10
CAU Valencia se proclama subcampeonas de División de Honor "B" Femenina

PRIMERA TERRITORIAL
Tatami R.C. - Akra Barbara R.C.   19 - 17 (b)
C.D. Universidad de Alicante - Ciencias R.C.   17 - 8
(partidos suspendidos correspondientes a la 12ª Jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación
Tatami R.C., Campeón de Primera Territorial. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

LIGA NACIONAL RUGBY LEAGUE
Irreductibles Mislata - Tigres Torrent   8 - 40
(partido aplazado correspondiente a la aplazado al 12 de abril)

CAU Valencia saca un punto defensivo en Alcobendas

Se presentaba el CAU Valencia en las "Terrazas" de Alcobendas cinco años después de lograr una importante victoria que suponía la clasificación para jugar la promoción de ascenso a la máxima división del rugby español. Pero los tiempos han cambiado y el renovado equipo se enfrentaba ante el poderoso Alcobendas, líder invicto del grupo C, que ha ganado todos sus partidos con solvencia esta temporada.
Desde el primer momento el CAU sabía que debía poner todo su empeño en evitar el ritmo ofensivo de su rival, para ello la presión defensiva era vital y así fue durante todo el partido.
Las fases de conquista también iban a ser clave y desde la primera melé, el CAU consiguió forzar un golpe de castigo que supondría los tres primeros puntos por medio de Edu Sorribes. En los siguientes minutos el juego se desarrolló en la zona central, donde las defensas se impusieron a los ataques y solo las infracciones provocaban que los equipos se acercaran a las zonas de ensayo.
La lesión de Cesar, Giovani y "Bocha", los tres primeras líneas, supuso que ya no se disputarán más melés durante el partido y esto provocó un cambio en el devenir del partido, ya que la conquista se limitaría a las touchs, donde el CAU no estuvo fino, no pudiendo tener balones de calidad para sus tres cuartos.
Se llegó al descanso con empate a 6 en el marcador.
La segunda parte vino marcada por la tensión de un partido de play-off, dos amarillas para el CAU y una roja para el Alcobendas, originó un juego menos dinámico de lo esperado. Los madrileños consiguieron su segundo ensayo aprovechando la superioridad en el campo mediante un maul de touch que suponía el resultado definitivo de 13-6.
Resultado justo que augura un interesante partido de vuelta en el campo del Río. Sin olvidar por supuesto al otro equipo del grupo, el Zarautz, que también va a dar mucho que hablar.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

Fase de Ascenso a División de Honor "B"

viernes, 10 de abril de 2015

Campamento de Verano "Alfredo Bonilla"

El CAU comienza la fase de ascenso a DH

El CAU Valencia disputa este sábado el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor contra el Alcobendas. Los rojinegros afrontan este encuentro con mucha ilusión y con ganas de buscar la victoria.
Los chicos de Pedro De Matías han trabajado duro durante los últimos días para llegar en buenas condiciones al partido y sobre todo para desplegar su mejor rugby. El CAU llega tras firmar una buena temporada en la que solo ha sufrido dos derrotas y ha finalizado segundo del grupo B de la DHB.
Enfrente se va a encontrar a un Alcobendas que como el conjunto valenciano está deseando alcanzar la máxima categoría del rugby nacional. Los de Tiki Intxusti también han firmado una gran temporada en la que se han proclamado líderes del grupo C sin perder ningún partido. 

La "Final" de Primera Territorial

jueves, 9 de abril de 2015

El CAU Valencia Sub-18 recoge el premio al Mérito Deportivo Valencia 2014

El CAU Valencia Sub-18 ha recibido de manos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el premio al mérito deportivo de la ciudad de Valencia 2014 en la categoría de clubes masculinos, que ha sido recogido por el presidente del CAU, Fouad Osseiran.
La alcaldesa ha comenzado recordando a Jorge Diego "Pantera" por su contribución al rugby y a Valencia. La primera edil ha destacado que la generación del 97 del CAU es "irrepetible" y tiene "un gran futuro por delante". Asimismo, ha recordado que el 2 y 3 de mayo se disputará en Valencia el Campeonato de España Sub-18.
El premio que ha sido otorgado por la Fundación Deportiva Municipal reconoce a una generación de jugadores, nacidos en 1997, que se han proclamado campeones de España de forma consecutiva todas las temporadas desde la 2007-2008. Asimismo, sus jugadores han participado a nivel internacional con la selección española en varias ocasiones. Se trata por tanto de una generación que reúne las condiciones físicas, técnicas, tácticas y sobre todo mentales para competir al más alto nivel, pero fundamentalmente es un grupo de chicos y chicas que de forma conjunta e ilusionada mantienen un compromiso común con su club y una amplia capacidad de trabajo.
Junto al CAU Valencia han sido premiados el pelotari Álvaro y la gimnasta Elena López (deportistas más destacados), Héctor Cabrera y Anna Ortiz (deportistas con diversidad funcional), Levante Dominicos y València Terra i Mar (clubes), Eurocup del Valencia Basket (mejor resultado), documental Valencia Ciudad del Running (mejor reportaje), Mapfre (entidad no deportiva involucrada en el deporte), Lola Escamilla (Trayectoria deportiva), Levante TV (medio de comunicación) y Paco Nadal (trayectoria periodística).

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

Programación Competiciones Territoriales FRCV <> Fin de Semana 11-12 de Abril

Torneo Melé 2015 <> Categorías S-14 y S-16

miércoles, 8 de abril de 2015

Ha fallecido Jorge Diego "Pantera"

Esta madrugada ha fallecido Jorge Diego Garcerán "El Pantera". 
Jorge ha sido presidente, directivo, director técnico y entrenador del C.P. Les Abelles. En definitiva, "Alma Máter" del club abejorro.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo para la familia de Jorge y para todos los integrantes del C.P. Les Abelles.
"Panter", Descansa en Paz.

Comunicado del C.P. Les Abelles
El C.P. Les Abelles les comunica el fallecimiento de su Presidente don Jorge Diego Garcerán "Pantera", tristemente sucedido en la madrugada del 8 de abril, como consecuencia del agravamiento de la enfermedad con la que venía luchando durante el último año.
Nacido hace 58 años en Torrelavega y ligado al deporte desde su juventud, pronto se decantó por el rugby, y no mucho después por los banquillos, porque "jugaba de apertura pero era muy malo". Su figura destacó siempre por esa tremenda pasión que le caracterizaba, y por cómo la comunicaba a sus jugadores.
Decir "Pantera" es decir Les Abelles, club por el que lo dio todo, hasta convertirse en su alma mater; sempiterno entrenador, director deportivo y presidente. Con Les Abelles logró sucesivos ascensos a 1ª Nacional, División de Honor B, hasta llegar a la élite en 2008. En su palmarés se cuentan una copa FER (2004), varios campeonatos de España junior y, ya con la selección valenciana, dos campeonatos de España juveniles a finales de los 80 de los que estaba particularmente orgulloso.
Sus restos descansarán en el Tanatorio Municipal de Valencia y serán incinerados mañana jueves a las 11 de la mañana.