viernes, 31 de julio de 2015

XVIII Torneo Rugby 7 Playa Alicante

VI Campus de Rugby Alfredo Bonilla

La sexta edición del Campus de Rugby Alfredo Bonilla se ha desarrollado durante los días del 5 al 11 de Julio en el Centro de Naturaleza Tarihuela y ha sido un rotundo éxito. Participaron jóvenes de todas y cada una de las categorías que estaban dentro de los años establecidos para poder acudir al campamento, desde los valientes e intrépidos S-8, que debutaban en una experiencia como la que han disfrutado estos días, pasando por sus compañeros del S-10, los "medio veteranos" S-12 y S-14, hasta los más veteranos y "maduros" S-16. Además hemos contado con dos compañeras que se han animado a participar del campamento, la cual cosa nos enorgullece y animamos a que sigan participando de este tipo de actividades que promueve el R.C. Valencia y esperamos que sean las semillas para atraer a más compañeras en esta experiencia. 
Durante estos días los jóvenes han podido disfrutar de todas y cada una de las actividades de multi-aventura que presentaba el Centro de Naturaleza de Tarihuela, además de tener la oportunidad de entrenar de manera física y mejorar las destrezas básicas que hay en Rugby de todos los participantes.
Es necesario comentar que el CRAB, además de ser una forma de mejorar como jugadores y para divertirse con las actividades planteadas, sirve también para desarrollar un ambiente de compañerismo, de convivencia y de hacer club, ya que esta experiencia permite que los participantes conozcan a jóvenes de otras categorías, forjando una interrelación entre ellos y potenciando una cohesión de club. 
Desde el cuerpo de entrenadores que hemos estado presentes en el CRAB, estamos muy satisfechos con la actitud, el apoyo mostrado entre los jóvenes, la disciplina y convivencia en general que ha habido durante cada día de la estancia. Respecto a los objetivos que se han planteado en cada una de las categorías, se han conseguido con creces, gracias a la atención y a la implicación de los jugadores.

Fuente: Tecnidex Valencia R.C.

miércoles, 29 de julio de 2015

El CAU Valencia comenzará la temporada visitando a L'Hospitalet

El primer partido en el Río será el derbi contra C.P. Les Abelles
La Federación Española de Rugby ya ha hecho público el calendario de la temporada 2015-2016 de División de Honor B. De esta forma, El CAU Valencia, que jugará en el grupo B/Levante, comenzará la temporada el fin de semana del 20 de septiembre visitando el campo del R.C. L'Hospitalet. El primer partido en el campo del Río, que se celebrará el fin de semana del 27 de septiembre, será el emocionante derbi de la ciudad contra C.P. Les Abelles.
Asimismo, esta temporada en la fase de ida el derbi autonómico contra C.R. La Vila será el fin de semana del 4 de octubre fuera de casa. El otro derbi de la ciudad, el del Tecnidex Valencia R.C., será el 8 de noviembre en Quatre Carreres. Por tanto, el campo del Río en la ida solo acogerá uno de los tres derbis.
Esta temporada juegan en el grupo B de la División de Honor B un total de 12 de equipos. El CAU Valencia, que seguirá teniendo como entrenador a Pedro De Matías, comenzará la pre-temporada el 20 de agosto.

Resumen del Día del Club C.P. Les Abelles

martes, 28 de julio de 2015

XXI Torneo de Rugby Playa "7 Safor"

El equipo masculino The Ballers, del Wesley College de Dublín, y el femenino del C.R. Majadahonda se proclamaron campeones de la XXI edición del Torneo de Rugby Playa "7 Safor".
El torneo se celebró el pasado sábado 25 de julio en la playa de Gandía, jugándose por la mañana las fases clasificatorias y por la tarde las finales.
El equipo irlandés ganó todos sus partidos excepto el que jugó contra Trapos Viejos en la clasificación matinal, en el que empataron. Estos dos equipos fueron los mejores del torneo y llegaron a la Copa de Oro en la que vencieron en sus respectivos encuentros y volvieron a enfrentarse en la final. En dicha final, The Ballers no dejaron respirar a los de Alicante y la mayor presión defensiva de estos marcó el ritmo del partido, consiguiendo así la victoria el equipo irlandés.
En la categoría femenina el C.R. Majadahonda no perdió ninguno de sus encuentros. Solo en el segundo partido las chicas del C.R. La Safor conseguían marcarles algún ensayo que les acercaba a la victoria, aunque las madrileñas supieron aguantar la presión y volver a ganar, dejando la clasificación definitivamente a su favor.
La clasificación final del torneo fue la siguiente:
Competición Masculina
Copa Oro
1º The Ballers (Wesley College, Irlanda)
2º Trapos Viejos (Universidad de Alicante)
3º Dénia R.C.
4º Vieja Guardia (C.R. La Safor)
Copa Plata
1º UER Montcada
2º C.R. La Safor
3º Teleco (Madrid)
Competición Femenina
1º Majadahonda R.C. (Madrid)
2º C.R. La Safor
Por la noche todos los equipos disfrutaron de la cena en el antiguo campo de rugby de la Playa de Gandía. Posteriormente a la cena se hizo entrega de los trofeos a todos los equipos a cargo de la concejala de deportes Lydia Morant en representación del Ayuntamiento de Gandía.
El balance de los responsables de la organización del torneo ha sido muy positiva, ya que además de recuperar la categoría de internacional, el torneo ha contado con una gran representación de equipos de dentro y fuera de nuestra comunidad. También se consolida la participación de los equipos femeninos, siendo el segundo año consecutivo en el que se disfruta del juego de las chicas en el torneo "7 Safor".

Calendario División de Honor "B" Grupo B - Temporada 2015-2016

Pincha en la imagen para ampliarla

martes, 21 de julio de 2015

Talleres de Rugby del Akra Barbara R.C.

Después de la magnífica experiencia del año pasado, este verano regresan, a partir del martes 4 de agosto, los TALLERES DE RUGBY del Akra Barbara R.C. de Alicante.
Será todos los martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas en el Polideportivo "Juan Antonio Samaranch" sito en Cl. Paraguay esquina Cl. Venezuela.
Se tratan de talleres gratuitos para todas las edades (de 5 a 18 años), tanto para chicos como para chicas, y para cualquier nivel de aprendizaje.

domingo, 19 de julio de 2015

Objetivo cumplido: Campeonas y al preolímpico


La Selección Española Femenina de Seven ha ganado el torneo de repesca de Lisboa con una remontada épica a Irlanda a la vencieron en la última jugada del partido gracias a un ensayo. Las Leonas, que habían sellado su clasificación para el preolímpico tras ganar en semifinales a Holanda, han puesto la guinda a su torneo con este título.

Fuente: FER

jueves, 16 de julio de 2015

Teresa Bueso jugará con la selección española de seven el preolímpico de Lisboa

Teresa Bueso, jugadora del CAU Rugby Valencia, ha sido seleccionada junto a otras once jugadoras para disputar con la Selección Española Femenina de Deven el Torneo Olympic Repechage, que se celebrará en Lisboa el 18 y 19 de julio. La jugadora valenciana ha estado concentrada durante los últimos días con 17 jugadoras más.
El seleccionador nacional de seven femenino, José Antonio Barrio, ha dado a conocer hoy la lista definitiva de las doce jugadoras que disputarán esta repesca olímpica. Tras finalizar terceras en las WGPS 7s europeas, las Leonas parten como favoritas y de esa manera han quedado encuadradas en el grupo A junto con Dinamarca, Alemania, y las anfitrionas, Portugal, tal y como informa la Federación Española de Rugby.
Para lograr una plaza en el torneo de repesca olímpico mundial, que tendrá lugar en junio del año que viene, y que otorgará la última plaza para los Juegos Olímpicos, las leonas deberán finalizar entre las tres primeras en la capital lusa.
No es la primera experiencia de Teresa con esta selección, ya que en diciembre participó en la serie mundial que se celebró en Dubai y en abril en una convocatoria preparatoria. Asimismo, el verano pasado participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud firmando una buena actuación. Teresa Bueso, de 17 años, juega al rugby en el CAU Valencia desde los 7 años y forma parte de la generación del 97 que tantos éxitos ha conseguido con el club.
Desde el CAU Valencia consideran que "es un orgullo que Teresa con tan solo 17 años llegue a la cita más importante de las chicas del rugby español".

XV Seven Platja de Tavernes

Este sábado, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar la 15ª edición del Seven Platja de Tavernes en la zona sur de la playa de la localidad valenciana conocida como Padur.
Participarán un total de 8 equipos seniors más dos equipos S-14 y S-12 de la Escuela del Tavernes R.C. e INTER R.C.
Entre los equipos seniors destacan los ganadores de las tres últimas ediciones: RUZZAFA People Teams 7s, GAÑANERS Albacete y el TAVERNES R.C.
También han confirmado su participación el Ciencias-CORSARIOS, C.R. La Safor. Dénia R.C., INTER R.C. y los XUXUMECUS 7s.

Como anécdota decir  que es el Torneo de Seven con más "MELONES " de cuantos se organizan en el Mediterráneo.

martes, 7 de julio de 2015

Teresa Bueso, en la convocatoria previa para el preolímpico de Lisboa

Teresa Bueso, jugadora del CAU Rugby Valencia, ha sido convocada para la concentración de la selección española femenina de seven para preparar el Torneo Olympic Repechage, que se celebrará en Lisboa el 18 y 19 de julio. La concentración, a la que han sido convocadas 18 jugadoras, tiene lugar en Madrid desde el 6 de julio.
De todas las jugadoras que están presentes  en la preparación previa, que están bajo la dirección del seleccionador José Antonio Barro se seleccionarán 12 para viajar a Lisboa. Estas serán las que peleen por una de las tres plazas que den acceso al preolímpico mundial de junio de 2016.
No es la primera experiencia de Teresa con la selección, ya que este verano participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud firmando una buena actuación y en diciembre con la selección seven en la serie mundial que se celebró en Dubai en diciembre. También participó en abril en una convocatoria de la selección de seven. Teresa Bueso, de 18 años, juega al rugby en el CAU Valencia desde los 7 años y forma parte de la generación del 97 que tantos éxitos ha conseguido con el club.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Macarena Estrela

lunes, 6 de julio de 2015

Teresa Bueso integrante del Dragons Invitation 7s, ganador del Newquay Surf 7s

Tres jugadoras de la Selección Española Femenina de Seven, Alexandra Castillón, Amaia Urbina y Teresa Bueso, ganaron el pasado fin de semana el torneo internacional de Newquay Surf 7s con el conjunto de las Dragons Invitation 7s. Se trata de un equipo de Seven con el cual se puede jugar solamente por invitación y que basa su plantilla en jugadoras de la selección galesa y donde además han militado algunas internacionales inglesas y escocesas.
Las tres jugadoras sorprendieron a propios y extraños por su capacidad defensiva por lo que se convirtieron en piezas clave para el equipo. Amaia y Teresa jugaron durante todo el torneo en la tres cuartos consiguiendo muchos ensayos y desbordando con su velocidad y visión de juego. Alex, que jugó de talonadora, fue nombrada "jugadora del torneo" por sus compañeras gracias a su entrega y su capacidad de trabajo por y para el equipo.
José Antonio Barrio, Seleccionador Nacional Femenino de Seven, ha valorado como muy positiva la experiencia ya que las ha dado la posibilidad de competir a gran nivel y han podido desarrollar su juego en un ambiente competitivo lo que las ayudará de cara a los compromisos de las selecciones absoluta y Sub-18.

Fuente: FER