viernes, 28 de agosto de 2015

4 abejorros convocados con la Selección Española Sub-19

Cuatro jugadores del primer equipo del C.P. Les Abelles han sido convocados por la Selección Española Sub-19. Los jugadores han sido formados en el Cullera Forval Rugby Club. El año pasado fue el primero como abejorros en el caso de Edu Calatayud, Marc Calatayud y Cosmin Matei, mientras que Joan Calatayud se incorpora a la entidad este año procedente del Rugby Club Nîmois, de la localidad francesa de Nîmes.
Se trata de una convocatoria para participar en la preparación del Campeonato de Europa que se disputará en Portugal entre el 20 de octubre y el 1 de noviembre. Los jugadores pasarán del 1 al 13 de septiembre en la localidad oscense de Jaca, durante los cuales jugarán dos partidos frente al Sport Athlétique Mauléon, equipo del País Vasco francés.
Desde el club abejorro están orgullosos de que jugadores con la casaca naranja y negra representen al club en estos eventos tan importantes, así como también sirva de faro para los jugadores de la Escuela. Recordamos que el año pasado por estas fechas también fue convocado el jugador del primer equipo Fernando Criado.

Captación del C.P. Les Abelles

jueves, 27 de agosto de 2015

Cinco jugadores del CAU convocados por España Sub-19

Los jugadores del CAU Rugby Valencia Luis Cantí, Guillermo Domínguez, Vicente del Hoyo, Guillermo Vicente y Loic Vestrepen han sido convocados a la Concentración de la Selección Española Sub-19 para preparar su próxima competición europea. Los jugadores estarán concentrados del 1 al 13 de septiembre en Jaca y allí se prepararán para el Campeonato de Europa FIRA-AER Sub-19, que se disputará en Lisboa del 20 de octubre al 1 de Noviembre de 2015. Asimismo, y tal como informa la Federación Española de Rugby está previsto que la selección dispute dos partidos amistosos, el 5 y el 12 de septiembre, frente al equipo francés Sport Athlétique Mauléon.

lunes, 24 de agosto de 2015

C.R. La Vila Campeón del III Torneo Rugby Playa La Vila

Atractivo torneo de rugby playa el que se pudo disfrutar este sábado en la playa centro de Villajoyosa a lo largo del día y que culminó con la victoria del equipo anfitrión C.R. La Vila frente al C.R. Albacete en la Final de Oro.
Por la mañana, el Alicante Rugby Club participó con su escuela, que cuenta con una cantera en constante progreso, enfrentándose a las categorías del club jonense desde 8 a 18 años. También tuvo lugar un partido abierto al público para que los más jóvenes que disfrutaban de un día de playa pudieran probar con esta modalidad veraniega del balón oval. 
Una sesión de zumba gracias a Fitnes Corpore de Finestrat amenizó el evento al mediodía, donde los más valientes se lanzaron para aprovechar la oportunidad, cerrando de este modo el bloque matutino.
A las 17 horas se dio luz verde al inicio del torneo senior donde los equipos participantes procedentes de Villena, Aspe, Cartagena, Alicante, Albacete y La Vila hicieron gala de un gran juego en una estupenda jornada de rugby playa, llegando a los últimos encuentros del campeonato que se desarrollaron por la noche, donde el público habitual y turistas curiosos gozaron de este deporte cada vez más en auge.
A continuación, todos juntos compartieron el tercer tiempo ofrecido por uno de los sponsors oficiales del torneo, Gustapizza, que junto al Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Patronato de Turismo Costa Blanca y Generalitat Valenciana, hicieron posible esta reunión de jugadores que ya preparan sus respectivas pretemporadas de cara a las competiciones de rugby XV.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

viernes, 21 de agosto de 2015

Concentración Selección Española Sub-19

Convocatoria de la Concentración de la Selección Nacional Sub-19 que tendrá lugar en Jaca (Huesca) del 1 al 13 de Septiembre de 2015, que sirve como preparación para el Campeonato de Europa FIRA-AER Sub-19, que se disputará en Lisboa (Portugal) del 20 de octubre al 1 de Noviembre de 2015.


jueves, 20 de agosto de 2015

Guillermo Poggi dirigirá de nuevo al C.D. Universidad de Alicante

Guillermo Poggi regresa al C.D. Universidad de Alicante con un claro objetivo: la creación de una estructura de club sólida, mediante, entre otras tareas, un considerable refuerzo a las categorías inferiores y a la formación de jugadores y técnicos propios.
Poggi, que también dirigirá el plantel superior masculino, instaurará un sistema de trabajo para todas las categorías, coordinando entrenamientos conjuntos de las secciones senior, masculina y femenina, todo ello con el fin de generar un modelo de juego unificado para todas las categorías, el cual facilite los cambios de categoría para los jugadores/as de la Universidad de Alicante.
Para facilitar esta labor, Poggi se verá reforzado con la ayuda de gente del club, como José Antonio Cañete, quien seguirá con la dirección del equipo femenino y se encargará del trabajo específico del pack de delanteros del masculino, y Antonio Núñez (Tochín) quien vuelve a coger la coordinación de la escuela de rugby.
Además, el equipo, contará con dos magníficos colaboradores para este año, los internacionales Marcos Poggi, quien ayudará con los equipos masculino y femenino, y Javier Carrión, que realizará un refuerzo extraordinario a las diferentes categorías, escuela principalmente, y a la liga CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario). Los dos jugadores prestaran tan excelente ayuda, en el tiempo que les dejen sus compromisos y competiciones deportivas.

Fuente: C.D. Universidad de Alicante

El CAU Valencia comienza la pretemporada

El CAU Rugby Valencia ha comenzado esta semana la pretemporada de cara a preparar los partidos de liga que comenzarán el fin de semana del 20 de septiembre con la visita a L'Hospitalet. Los jugadores del senior se han puesto bajo la dirección del entrenador, Pedro De Matías, para llegar al inicio de temporada al máximo nivel.
Asimismo, el próximo 6 de septiembre, y dentro de la preparación programada, disputarán un amistoso contra el equipo madrileño Arquitectura Rugby, que milita en el grupo C de la División de Honor B.

III Torneo Rugby Playa La Vila <> Horarios


martes, 18 de agosto de 2015

Captación del Villena Club de Rugby

III Torneo Rugby Playa La Vila

El club jonense arranca motores de cara a la temporada 2015-2016 con la celebración del III Torneo Rugby Playa La Vila, una modalidad veraniega del deporte oval cada vez más en auge. Tendrá lugar este sábado 22 de agosto en la Playa Centro de Villajoyosa (frente a Gustapizza).
De 11:00 a 13:00 horas se llevarán a cabo unos partidos de exhibición de rugby infantil mixto, con jugadores de 6 a 16 años, y a las 16:00 horas dará inicio el torneo de las categorías senior (masculino y femenino) y Sub-18. Las finales serán a partir de las 21:00 horas.
Cada equipo consta de 5 jugadores durante el desarrollo del partido, lo que le da mayor dinamismo y espectacularidad en el juego a la mano a este tipo de rugby sobre arena.
Algunos de los equipos participantes senior son XV Rugby Murcia, C.R. Albacete, C.R. Cartagena, Alicante R.C., Villena C.R., Tarafa Rugby de Aspe, Dénia R.C., Trapos Viejos de Alicante, Torres de Cotillas de Murcia y C.R. La Vila entre otros.
El torneo estará amenizado con música DJ´s en el idílico marco de la playa jonense, con tercer tiempo final en Gustapizza, uno de los colaboradores del evento, un lugar idóneo para este tipo de torneos deportivos en plena temporada estival.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Captación del Akra Barbara Rugby Club

Ana María Aigneren, nueva entrenadora del equipo femenino del Tecnidex

Ana María Aigneren, una gran conocida del panorama del rugby nacional y especialmente del rugby femenino, ha llegado a un acuerdo para entrenar al equipo femenino del TECNIDEX Valencia R.C. la próxima temporada. Colombiana de nacimiento y residente en España desde hace varios años, cuenta con una amplia trayectoria rugbística.
Como jugadora, ya retirada, ha formado parte en España del Club Olímpico Pozuelo, con el que se proclamó campeona de División de Honor en la temporada 2014-2015. Además, ha sido capitana de la Selección Española de Rugby XV, con la que ha disputado la Copa del Mundo Francia 2014, varios Europeos e incluso el VI Naciones cuando España formaba parte del mismo, superando los 30 caps.
Como entrenadora, ha dirigido la sección de Rugby Seven de la Universitat de València, con la que tras dos años haciendo pódium, conquistó el Campeonato de España Universitario la pasada temporada. Ha formado parte también del staff técnico de la Selección de Rugby Femenina de la Comunidad Valenciana en las dos últimas temporadas.
Un refuerzo de lujo en el banquillo, con el cual el TECNIDEX Valencia Rugby Club tratará de mejorar la buena temporada realizada el año pasado, con Marc Boix y Facundo Ozú como entrenadores.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

lunes, 17 de agosto de 2015

Matías Tudela dirigirá el equipo senior del Tatami R.C.

La directiva del Tatami Rugby Club ha anunciado que Matías Tudela Perret, internacional por España VII y XV, se unirá al staff técnico del club valenciano para esta próxima temporada.
Con esta incorporación habrá una reestructuración dentro del organigrama técnico, pasando Matías Tudela a ser el primer entrenador del equipo senior y acompañado por José Cuesta, que ha dirigido al equipo groc-negre las últimas cuatro temporadas.
Además Matías Tudela será el Coordinador de las Escuelas del Tatami R.C., ayudando a los monitores en la formación y enseñanza de los chavales. 
Matías, que se encuentra inmerso con España VII con el objetivo de clasificar al combinado nacional para los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016, se formó en el Tatami R.C. desde los 7 años.

miércoles, 5 de agosto de 2015

XVIII Torneo Rugby 7 Playa Alicante

CLASIFICACIONES XVIII TORNEO RUGBY 7 PLAYA ALICANTE
CATEGORÍA MASCULINA
Campeón - C.D. Universidad de Alicante
Subcampeón - Trapos Viejos
3er clasificado - Dénia R.C.
CATEGORÍA FEMENINA
Campeón - C.D. Universidad de Alicante 1
Subcampeón - Mesclaet Beach
3er clasificado - C.D. Universidad de Alicante 2
TROFEO MEJOR JUGADOR
Tomy Biscotti - C.D. Universidad de Alicante
TROFEO MEJOR JUGADORA
Marie Guillet - 
C.D. Universidad de Alicante
TROFEO JUEGO LIMPIO
Javier Lanz - Trapos Viejos

Fotografías: Guillermo Poggi

lunes, 3 de agosto de 2015

Álvar Gimeno ficha por Cisneros

Álvar Gimeno Soria, jugador y capitán de la generación del 97 del CAU Rugby Valencia, jugará esta próxima temporada en el C.R. Cisneros de Madrid.
Por motivos de estudios, Álvar se traslada a Madrid a estudiar INEF en la Politécnica, lo que ha propiciado su incorporación al equipo "universitario".
Álvar Gimeno, apertura de 182 centímetros y 82 kilos, puede jugar también como zaguero y es especialista en los tiros a palos. Hijo de Toni Gimeno, DT del CAU y 'Entrenador de Club' de 2014 (Premio Rugby Soluciones) y una ex internacional de balonmano, llega como juvenil de primer año aunque con la vitola de ser nueve veces campeón de España de clubes con su CAU Valencia de toda la vida, además de serlo con la selección de la Comunidad Valenciana Sub-18 en el Autonómico en dos ocasiones e internacional con todas las categorías del XV del León -excepto la Sub-16 por lesión- con la que ha jugado dos europeos.

Fuente: https://rugbyalcala.wordpress.com