sábado, 31 de octubre de 2015

España Sub-19 campeona de Europa

Los Leoncitos Sub-19 se han proclamado Campeones de Europa hoy en Lisboa, tras vencer a Rumanía por un contundente 24 a 3 en una final que ha coincidido en el día que se ha jugado la final de la Copa del Mundo.
El equipo español llegaba a la final tras dejar en el camino a Alemania en cuartos (11-0) y a Rusia en semifinales (30-7), y haciendo alarde del nuevo planteamiento de juego que busca el seleccionador Santiago Santos: juego de movimiento y continuidad. Enfrente se encontraba la siempre complicada Rumanía, rival directo de España en categorías superiores y en esta ocasión, también para los S-19.
El partido se planteaba muy físico, sabiendo que los rumanos son conocidos por su tamaño y su contundencia en delantera, además del juego a la mano de su línea. Pero eso no ha sido suficiente para doblegar a los Leones; que llevan llevaban trabajando desde la categoría S-18 de manera continua con un grupo de trabajo unido.

Curso de Facilitadores en Rugby Inclusivo

viernes, 30 de octubre de 2015

El CAU Valencia llega al Río en busca de una victoria ante el Fénix de Zaragoza

El CAU Rugby Valencia juega mañana en casa un nuevo partido de la División de Honor "B". Los rojinegros quieren recuperarse de la dura derrota de la semana pasada y poder brindar así una nueva victoria a su afición. El CAU recibirá al Fénix R.C. de Zaragoza a las 16:30 horas en el campo del Río.
El CAU ha estado trabajando esta semana para mejorar el juego y solucionar los errores de los últimos partidos. Enfrente tendrá al Fénix, que en su segunda temporada se va consolidándose en la categoría. Se trata de un equipo duro en las fases de conquista que pedirá lo mejor de los locales para poder batirlos.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

Les Abelles, a cambiar el sino

Les Abelles vuelven a la A7, y a la altura de Bellvitge quieren dar un volantazo para esquivar al mal fario que les ha perseguido en las últimas semanas. 
Dos puntos en sendos partidos supone poco bagaje, cuando ambos choques bien pudieron ganarse. 
El partido en la Feixa Llarga se ha adelantado a las 15:30 horas del sábado, para dar ocasión a que la afición disfrute a continuación de la final del Mundial. Pero a buen seguro que por la cabeza de los entrenadores Manolo Nadal y Diego Fuks no pasa la película del último partido de McCaw, sino la de cómo llevarse los importantísimos puntos en juego. El Hospitalet no ha despegado de la parte baja de la tabla a pesar de sus sonoras incorporaciones australianas, mientras que Les Abelles se han ido deslizando en una peliaguda cuesta abajo.
Les Abelles seguirán sin poder contar con los internacionales Sub-19 que disputan la final del Europeo en Lisboa, así como  tampoco con Peyton, Galán, Bandín o Franco. Nadal recupera a Conejero y espera el alta del capitán Germán Ahuir. Deberá tirar de plantilla para completar la convocatoria, y acabará de perfilar el equipo en la sesión del viernes. Confía en la buena defensa mostrada por los suyos, como base para mejorar la asignatura pendiente del ataque y hacer factible el retorno a la senda de la victoria.
El Rugby Club L'Hospitalet conducirá una acción en favor de Alberto Alaiz, jugador de rugby madrileño que ha sufrido una grave lesión.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

Objetivo del C.R. La Vila: romper la maldición de 'La Guinardera'

El Club Rugby La Vila ya está preparado para afrontar este domingo 1 de noviembre a las 12 horas uno de los partidos más importantes de la temporada en tierras catalanas. Y si hablamos de su rival, C.R. Sant Cugat, y más concretamente de su campo, La Guinardera, nos remitimos a incómodos recuerdos de las dos últimas ediciones de DHB, como si fueran consecuencia de una fatídica y despiadada maldición.
En la temporada 2013-2014, los catalanes perdían frente a los jonenses en el Campo del Pantano por 29-24 en un choque liguero de los que dejan huella. El pase a los Play Off para los hombres de Hernán Quirelli pasaba por vencerlos en La Guinardera en el último partido de liga. Y así hubiera sido, si el último y decisivo disparo a palos hubiera entrado en la gran H, pero no fue posible. Eliminados de la fase de ascenso a la máxima categoría por un ajustado 17-15.

jueves, 29 de octubre de 2015

El R.C. Alzira/ERCAV "B" evidenció su falta de conjunción

Primer partido de liga para un R.C. Alzira/ERCAV "B" en construcción como queda patente en el resultado ante C.R. La Vila "B" (69-14), si bien este parece abultado respecto al juego desplegado por ambos conjuntos. Partido que no era precisamente el más propicio para iniciar la competición, seguramente ante el rival más fuerte de la Segunda Territorial.
La Vila optó por un juego muy dinámico y a la mano que resultó muy difícil de defender para los visitantes dejando entrever la falta de conjunción del equipo alzireño al no tener todavía claras las directrices de juego. Aun así, se pudo atisbar que en delantera se puede hacer juego; la línea de tres cuartos tiene que trabar mucho para mejorar aunque dentro del desajuste general, no estuvo mal del todo.
La primera parte acabó 24 a 7 para los locales, merced a cuatro ensayos y dos transformaciones por parte de La Vila y un ensayo de Darío Ferrer transformado por Carlos Selma para el Alzira. En la segunda mitad La Vila conseguiría siete ensayos más, cinco de ellos transformados, mientras que el Alzira solo lograba uno por mediación de Iván Benito que otra vez transformó Carlos Selma. Todo ello concluyó con el resultado final de 69 a 14 para La Vila.
Al finalizar el encuentro, Darío Ferrer y sus pupilos mostraron ilusión por esta "fusión" pero lógicamente concluyeron que queda mucho trabajo por delante para lograr la conjunción que seguro traerá mejores partidos y resultados.
La primera alineación presentada por el R.C. Alzira/ERCAV "B" fue la siguiente: David Ferrer, Javier Vicent (Carlos Escrig), Alfredo sanchis (Paco Carrasquer), Katalin Tanasse, Gabriel Cano (Vicente Camarena), Javier Albert (Esteban Santamaría e Iván Laguardia por este, por lesión), Javier López, Darío Ferrer (capitán y entrenador), Albert Botella, Carlos Selma, Quique Hernández, Christian Marcilla, Iván Benito, Julián Chamizo (Abel Benavent), y Andrés Beneito.
En el banquillo estuvieron: Paco Carrasquer, Carlos Escrig, Vicente Camarena, Iván Pasguarda, Esteban Santamaría y Abel Benavent, 

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

Veteranos Elche C.R.U. - Wonder VRA

miércoles, 28 de octubre de 2015

Segunda derrota del Elche C.R.U.

Segundo partido de liga y segunda derrota del Elche Club Rugby Unión en su desplazamiento a Valencia para enfrentarse a uno de los aspirantes a ganar el título esta temporada, el CAU Valencia "B".
Como viene siendo habitual, los primeros minutos volvieron a ser ese talón de Aquiles que el equipo ilicitano no consigue proteger y como consecuencia el equipo local aprovechó para marcar su primer ensayo y transformación.
A los pocos minutos de juego y con los ilicitanos en la 22 del CAU "B" se produce una infracción que rápidamente es sacada por el Elche consiguiendo su ensayo con la transformación posterior.
Minuto 11  y empate en el partido y en las fuerzas , pero no fue más que un espejismo porque rápidamente el segundo equipo del CAU "B" se puso el mono de trabajo y comenzó con su juego de desplazamiento rápido del balón creando superioridad en la línea que se materializaba en grandes conquistas de metros o en ensayos.
El Elche C.R.U., con gran esfuerzo, consiguió frenar al CAU "B" en algunas fases del partido, pero los despistes se pagaban caros y si se bajaba la guardia un segundo los valencianos rápidamente lo rentabilizaban en puntos.
Anecdótico fueron los tres puntos conseguidos en la segunda parte por el E.C.R.U. tras el acierto entre los palos de un golpe de castigo.
Los dos equipos acabaron con catorce jugadores en el terreno de juego. El Elche C.R.U. por lesiones y falta de cambios, y el CAU "B" por una tarjeta roja directa a su número 7 por una fea entrada impropia de un jugador de rugby y más teniendo el partido totalmente resuelto a su favor.  
Resultado final 65-10, duro correctivo para los de Tony Sánchez que deben aplicarse y mucho en tareas de defensa. 

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

martes, 27 de octubre de 2015

C.R. La Vila - U.E. Santboiana "B"

Presentación del Torneo Internacional de Rugby 7 de Elche

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez, el concejal de Turismo, Fernando Durá, y el presidente del Elche C.R.U., Mariano Vives, presentaron esta mañana el II Torneo Internacional de Rugby 7, que se disputará en el campo "José Díez Iborra" de la Ciudad Deportiva "Juan Ángel Romero" de Elche, durante los días 13 y 14 de noviembre.
El torneo ilicitano contará con la presencia de las selecciones de España, Irlanda, Francia y Portugal, en categoría masculina; mientras que en la competición femenina participarán los equipos de España, Gran Bretaña, Portugal, Irlanda, Francia y de la Comunidad Valenciana.
El carácter internacional del torneo permitirá difundir la imagen de Elche por buena parte de los rincones de Europa donde hay una gran afición al rugby y servirá de escaparate para la ciudad.
El precio de las entradas irán de los 8 a los 12 euros, existiendo un bono de 15 euros para disfrutar los encuentros de los dos días.
Se espera una importante asistencia de aficionados británicos afincados en la comarca de la Vega Baja y en zonas de la parte norte de la provincia de Alicante, como Villajoyosa, Benidorm o Alfaz del Pí.

BE A CAUGIRL

Este sábado, 31 de octubre de 2015, el equipo femenino del CAU Valencia organiza una mañana de rugby enfocada a toda mujer, adolescente y niña que quiera vivir la experiencia de ser una CAUGirl.
Gracias a la colaboración de las jugadoras del primer equipo, se organizarán diferentes juegos y ejercicios de rugby adaptados a todas las personas que asistan.

Vídeo de la presentación oficial del primer equipo del C.R. La Vila

lunes, 26 de octubre de 2015

Resultados Fin de Semana

5ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Fénix R.C. - Tecnidex Valencia R.C.   18 (b) - 21
R.C. Sitges - CAU Valencia   16 - 14 (b)

C.P. Les Abelles - C.R. Sant Cugat   5 (b) - 9
C.R. La Vila - U.E. Santboiana "B"   66 (b) - 5
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
San Roque C.R. - Akra Barbara R.C.   10 - 22 (b)
Tecnidex Valencia R.C. "B" - Estudiantes R.C. Atco. Valencia   0 - 22 (b)
Ciencias R.C. - UER Montcada   12 - 38 (b)
C.P. Les Abelles "B" - Tatami R.C.   10 - 24 (b)
CAU Valencia "B" - Elche C.R.U.   65 (b) - 10
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
C.R La Vila "B" - R.C. Alzira/ERCAV "B"   69 (b) - 14
Tavernes R.C. - Dénia R.C.   20 - 18 (b)

C.R. Castelló - Cullera R.C. Forval   12 - 10 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
C.R. Teruel - Akra Barbara R.C. "Emerging"   33 (b) - 5

CAU Valencia "C" - Taravi R.C.   89 (b) - 0
C.R. U.C.V. - C.R. La Safor   75 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

2ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
Tecnidex Valencia R.C. - C.D. Universidad de Alicante   32 (b) - 0

San Roque C.R. - C.R. U.C.V.   0 - 86 (b)
C.P. Les Abelles - C.R. La Vila   29 (b) - 5
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL S-18 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

II Torneo Internacional de Rugby 7

Concurso en apoyo al Movimiento MOVEMBER del Elche C.R.U.

San Roque R.C. - Akra Barbara R.C.


domingo, 25 de octubre de 2015

La Vila suma y sigue tras vencer a la U.E. Santboiana "B"

El C.R. La Vila no quiere dejar por el camino ni un solo punto, consiguiendo una nueva victoria con bonus ofensivo frente a la U.E. Santboiana "B" por 66-5. Los visitantes sorprendían al equipo jonense con un ensayo del apertura Marc Vilar en el minuto 1 tras un error de pase en la línea de tres cuartos alicantina, pero solo fue un espejismo ante la cruda realidad que golpearía a los catalanes en el transcurso del encuentro.
Al llegar a la mitad del primer periodo, los hombres de Hernán Quirelli ya habían conseguido el punto bonus ofensivo con cuatro ensayos obtenidos entre el internacional Javier Carrión, el capitán Iván Agudo y los dos tantos del centro Lucas Poggi. El dominio local hizo mella en la plantilla dirigida por Diego Godoy que solo pudieron defender con tesón y orgullo los colores santboianos, a pesar del marcador que seguía sumando para el conjunto local.
La segunda parte fue un reflejo de lo acontecido antes del descanso, con nuevos ensayos de Iván Agudo, Javier Carrión, el Hat trick de Matías Jara, que lo catapulta como máximo anotador de los tres grupos de División de Honor "B" con 9 ensayos, y el debut del pilar Francisco Carbonell con la camiseta vilera que iba acompañado de 5 puntos más.
La formación blanquiazul, líder de la competición con 24 puntos, se prepara para viajar el próximo fin de semana a La Guinardera para enfrentarse a su rival directo, el C.R. Sant Cugat, que viene pisando fuerte a tan solo un punto en la segunda posición de la tabla. Sin duda alguna, estamos ante lo que ya se puede considerar uno de los partidos más importantes de la temporada para los vileros.


Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Guillermo Poggi

El CAU no es capaz de superar al Sitges

Sabía el CAU que se enfrentaba ante un rival que en su casa sabe hacer bien las cosas. Serio y disciplinado demostró a los valencianos como ganar un partido aprovechando cada situación para sumar.
Desde el saque inicial el Rugby Club Sitges mostró sus fortalezas, un buen pateador que aprovecha cada oportunidad en campo contrario para sumar puntos y así lo hizo inaugurando el marcador.
Cada vez que el CAU tenía la pelota no generaba peligros, se mostraba sólido en fases estáticas pero no generaba desequilibrio. El Sitges ordenado conseguía pararnos y llevarnos a nuestro campo donde errores propios nos hacía alejarnos en el marcador.
Intentó el CAU tras el descanso revertir la situación cambiando algunas propuestas, pero no fueron suficientes esas consignas técnicas para solucionar los problemas. Debutaron algunos jugadores, pero la inexperiencia y errores colectivos nos han llevado a perder el partido. 
El cuerpo técnico asegura que toca "reflexionar a los técnicos porque no hemos conseguido transmitir los principios básicos de esta competición". Ahora a seguir trabajando para salir satisfechos de nuestro juego. La semana que viene el CAU recibe en el campo del río al Fénix R.C.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Vicente MONTERO, 2. Pablo SERRANO, 3. Gio BARBATO, 4. Loic VESTREPEN, 5. José Luis G. VERDEVIO, 6. José SENÍS, 7. Fernando RAGA, 8. Borja COTANDA, 9. Xema PILES, 10. Carles CASANOVA, 11. Artur VINCENT, 12. Miguel BARRIO, 13. Adrián COTANDA, 14. Jeremy SERRES y 15. Edu SORRIBES.
Suplentes: 16. Cesar CAMUSSO (por 1), 17. Luis ALMENAR (por 3), 18. Israel MUÑOZ (por 4), 19. Pablo SAINZ, 20. Jorge COLOMER (por 7) y 21. Raúl CAMPOY (por 14).


Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

sábado, 24 de octubre de 2015

Los errores condenan a Les Abelles

Pierden 5-9 contra C.R. Sant Cugat
En un partido con muchas bajas por ambos bandos, los contendientes no pudieron desplegar su mejor rugby, pero aún así ofrecieron un bonito y disputado partido en el JORGE DIEGO "PANTERA".
En la primera mitad los locales sobrevivieron a sus dudas existenciales en melé, gracias a un tremendo sacrificio defensivo. Sant Cugat se fue al descanso con un 0-9 a favor, merced a tres patadas del "cocinero" Iñaki Berasategui. Les Abelles estrellaban sus posibilidades en lo que habitualmente es uno de sus puntos fuertes, el juego desde la lateral.
En la continuación, los locales pasaron a dominar plenamente a un rival que también supo sufrir. Decisivas las incorporaciones de J.B. Rubio y Stefan, que anotó el único e insuficiente ensayo abejorro tras un maul. Por esa vía también pudo llegar la victoria minutos después, o en sendas escapadas de Marc Calatayud y Curu Michán, La suerte del partido quedó en los pies de Ibáñez e Iranzo, quienes marraron hasta cuatro intentos a palos. 
Los de Manolo Nadal complican su posición en la tabla, y deberán remontar posiciones en dos salidas difíciles a tierras catalanas (Hospitalet y BUC), antes de recibir al hoy líder C.R. La Vila, que sigue reforzándose con jugadores extranjeros.

Pincha aquí para ver al acta del partido

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

Presentación oficial del primer equipo del C.R. La Vila

Este viernes tuvo lugar la presentación oficial del primer equipo del C.R. La Vila que está disputando la División de Honor "B" 2015-2016. El evento fue organizado por Gustapizza, sponsor oficial, y a la cita acudieron Andreu Verdú, Alcalde de La Vila; José Ramón Uclés, Concejal de deportes; Jaume Lloret, Diputado Provincial, Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila, directivos, y, por supuesto, jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
"Quería agradecer el apoyo de nuestros sponsors y todo el trabajo de los jugadores y el equipo técnico. Este año tenemos un equipo preparado para poder ascender a División de Honor y tenemos un entrenador con una visión del juego moderno del rugby. Queremos darle una alegría a nuestra afición y les pedimos que venga animar a su equipo" decía Jason Craig, Presidente del C.R La Vila. 

viernes, 23 de octubre de 2015

A meterle mano al Sant Cugat

Les Abelles tienen muchas razones para buscar la victoria en esta quinta jornada. La primera: resarcirse de la polémica derrota del sábado pasado en el Baldiri Aleu, salpicada de diferentes polémicas pero asumible. El segundo equipo de la Santboiana será un rival potente mientras las circunstancias lo permitan. Segunda: nunca han derrotado a Sant Cugat desde que ascendió fulgurantemente de la extinta Primera Regional. Y ya toca. Por último, necesitan puntos en este tramo complicado, dentro una primera vuelta ya de por sí enrevesada: vienen dos salidas consecutivas, y luego visita de La Vila.
Dificultad añadida para Manolo Nadal será no contar con Edu y Joan Calatayud y Cosmin Matei (seleccionados por España Sub-19), ni Pepo Conejero. Cuatro plazas titulares que deberá cubrir recuperando a jugadores como Ibáñez, Llavata o Stefan. El equipo sigue trabajando con serenidad, sin perder de vista un tercer puesto que podría dar chance a entrar en la fase de ascenso. Ganar al Sant Cugat de Leo Pereira es condición casi indispensable para ello. 

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

El CAU Valencia buscará una nueva victoria este sábado en el campo del Sitges

El CAU Rugby Valencia afronta esta semana la quinta jornada de la temporada de la División de Honor B. Los valencianos visitarán el campo del Rugby Club Sitges, donde se buscará una nueva victoria.
El CAU llega a este partido tras la subida de moral de la victoria contra el Químic E.R. Y es que los rojinegros poco a poco van sintiéndose cómodos con su forma de juego. Los de Pedro de Matías tienen delante un partido que no será fácil y al que hay que unir el hándicap de varias bajas por la convocatoria de la Selección Española Sub-19 y por estudios.
El Sitges no dejará pasar la ocasión de sumar una victoria en casa y rehacerse tras perder la semana pasada contra el Tecnidex Valencia R.C. Los catalanes actualmente son novenos en la tabla, mientras que el CAU ocupa el tercer puesto.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

La Vila recibe en casa a la Santboiana "B"

Después de la victoria contra Barcelona Enginyers Rugby en la pasada jornada, el Club de Rugby La Vila intentará defender el liderato este domingo 25 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa contra la U.E. Santboiana "B". 
Tras la vuelta de los entrenamientos al campo del Pantano, ya que se trasladaron durante unas semanas al campo de fútbol "El Calsita" por la resiembra del césped, el equipo jonense apuesta por mantener el sistema de juego implantado hasta la fecha y potenciar, si cabe más todavía, el nivel de sacrificio y entrega que están demostrando los jugadores durante las sesiones físicas y técnicas. 
Recordemos que la U.E.S. "B" dirigida por Diego Godoy ocupa la 5ª plaza en la tabla, y como dato relevante cabe mencionar que la formación del club decano en España puso contra las cuerdas al actual colíder junto a La Vila, el Sant Cugat, en un reñido derbi autonómico en el Baldiri Aleu que se decantó por los hombres de Leo Pereira por un ajustado 13-17. Por lo tanto, estamos ante un duro rival a tener en cuenta.
Respecto a las próximas actividades del conjunto alicantino, este viernes 23 de octubre a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación oficial del primer equipo en la Cafetería Gustapizza, junto a la playa centro de La Vila. Un estupenda oportunidad para conocer más de cerca a este grupo de deportistas que tan buenos momentos han ofrecido a la afición vilera en las pocas jornadas que llevamos de competición.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

jueves, 22 de octubre de 2015

Les Abelles en la Selección Nacional Sub-19

Tres jugadores del C.P. Les Abelles (Eduard Calatayud, Joan Calatayud y Cosmin Matei) han sido convocados para formar parte de la Selección Nacional Sub-19 que participará en el Campeonato de Europa FIRA-AER Sub-19 que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

El Akra Barbara R.C. participa un año más en las Jornadas "DisFRUTA del Movimiento"

El Akra Barbara Rugby Club de Alicante participa por tercer año consecutivo en las Jornadas "DisFRUTA del Movimiento" que organiza el Centro 14 - Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.
Consiste en unas jornadas diferentes, en donde no solo la alimentación es la protagonista sino que se establece una relación directa con la actividad física. Estos dos pilares de la salud sostienen unas jornadas DIVERTIDAS a la vez que EDUCATIVAS, que consisten en dedicar una mañana lectiva a la SALUD.
Las jornadas están dirigidas a jóvenes estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O.
Desde el mes de octubre de 2015 y hasta abril de 2016 se visitarán un total de 15 Institutos de Educación Secundaria de la ciudad de Alicante.

Seis jugadores del CAU Valencia en el Campeonato de Europa Sub-19

Los jugadores del CAU Rugby Valencia Luis Cantí, Guillermo Domínguez, Vicente del Hoyo, Guillermo Vicente y José Ángel Ortega han sido convocados para disputar el Campeonato de Europa con la Selección Española Sub-19, que se celebra del 25 al 31 de octubre en Lisboa. A estos jugadores hay que añadir a Álvar Gimeno, jugador formado en el CAU y que este año debido a los estudios juega en el C.R. Cisneros. Por tanto, el CAU Valencia es el club que más jugadores aporta al combinado nacional.
La Selección Española Sub-19 debutará en el Campeonato de Europa el domingo 25 de octubre frente a Alemania. En la siguiente ronda, según cómo queden frente a los alemanes, se enfrentará al ganador o perdedor del choque entre Rusia y Bélgica. El equipo está bajo las órdenes de los seleccionadores Miguel Velasco y Pierre Montlaurg.
Desde el CAU Valencia felicitan a sus jugadores por la posibilidad de vivir esta experiencia, de la que esperan que disfruten y mejoren como jugadores. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

martes, 20 de octubre de 2015

Los dos equipos senior del Akra Barbara R.C. se estrenan en liga

Primera prueba de fuego para los equipos senior del Akra Barbara R.C. de Alicante para comprobar el verdadero nivel de juego tras las pruebas de pre-temporada.
El Akra Barbara inició la jornada frente al equipo valenciano del Ciencias. Un encuentro que deparó un resultado cómodo para los intereses del equipo alicantino, ya que vencieron su encuentro por 7 a 46. Un gran trabajo de todo el equipo, desde delantera hasta tres cuartos, que supo cerrar espacios y acorralar todo el juego de los valencianos. Como punto negativo, la desconexión que sufrió el equipo en determinadas fases del encuentro.
Por su lado, el Akra 'Emerging' se presentó en sociedad ante la Universidad Católica de Valencia, un equipo que descendió de categoría la temporada pasada. Los pupilos de Iván Pérez se presentaron con un equipo lleno de caras nuevas. El resultado fue lo de menos (58 - 22) ya que muchos de sus jugadores son neófitos en este deporte y es equipo a dar resultados a largo plazo. A pesar de su juventud, consiguió un punto bonus ofensivo, al conseguir 4 ensayos, una hazaña para todo este equipo.

Fuente: Prensa Akra Barbara R.C.

lunes, 19 de octubre de 2015

El CAU se “gusta” ante el Químic E.R.

Segundo partido en casa del CAU Valencia tras el aguacero del día de Abelles. El primer equipo tras su derrota en La Vila, se enfrentaba contra un recién ascendido, Químic E.R., con la intención de hacer un buen partido y de hacer disfrutar a los aficionados.
Durante todo el encuentro se mostró la diferencia de nivel entre ambos equipos y así se reflejó en el abultado marcador final. El Químic opuso resistencia en algunas fases del juego y sobre todo su insistencia les permitió conseguir el ensayo final del encuentro.
Antes el CAU había conseguido desplegar su juego desde todos las facetas, mostrando que está a un buen nivel. Se vieron ensayos de todo tipo: contraataques, desde maul, de touch, tras recepción de saques, juego desplegado, etc.
Poco a poco la maquinaria se va engranando y el equipo se siente cómodo con su forma de juego. Ahora le espera un difícil desplazamiento a Sitges con el hándicap de tener varias bajas por Selección Española Sub-19 y estudios.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Vicente MONTERO, 2. Pablo SERRANO, 3. Gio BARBATO, 4. José Luis Gª VERDEVIO, 5. Loic VESTREPEN, 6. Vicente DEL HOYO, 7. Sento ANDREU, 8. Rodrigo RAMIA, 9. Alex SORRIBES, 10. Carles CASANOVA, 11. Jeremy SERRES, 12. Adrián COTANDA, 13. Miguel BARRIO, 14. Guille DOMINGUEZ y 15. Edu SORRIBES.
Suplentes: 16. Luis ALMENAR (por 1), 17. Fernando RAGA (por 8), 18. Alberto MONFORTE (por 13), 19. Fernando MORENTE (por 11), 20. Raúl CAMPOY (por 14) y 21. Luís CANTÍ.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

El Elche C.R.U. comienza la liga con un tropiezo ante el San Roque C.R.


El Elche C.R.U. no empezó con buen pie la temporada 2015-2016 de la Primera Territorial de la Comunidad Valenciana, al perder con el San Roque C.R. de Valencia por un marcador de 8-19. Pese a la diferencia en el marcador, el resultado no muestra lo que sucedió en el partido, dónde el San Roque no se mostró superior al Elche. Más bien se debería decir que fue el Elche quién perdió el partido víctima de sus propios errores e imprecisiones.
Venía el Elche con muchas ganas después de conquistar el Trofeo Festa d'Elx, quince días atrás frente al C.R. Albacete, dejando una muy buena impresión, pero no pudo empezar peor el partido ya que en la primera jugada, el San Roque consiguió el primero de sus tres ensayos de la contienda, en un lance que pilló despistados y fríos a todos los jugadores del Elche, que olvidaron que los partidos duran del minuto 1 al 80. Un rápido saque de touche propició el primer ensayo valenciano que al no ser transformado dejó el marcador en un 0-5.

Contundente victoria de La Vila frente a Barcelona Enginyers

El Club de Rugby La Vila suma una nueva victoria en la 4ª jornada de División de Honor "B" frente al Barcelona Enginyers en el campo de La Mar Bella con un abultado 15-52, sumando cinco puntos más en la tabla clasificatoria y manteniéndose como líder en la competición.
Un encuentro disputado en tierras catalanas marcado por el cambio de posesión entre los dos equipos, a pesar del resultado final. Pasados unos minutos, el planteamiento táctico elegido por el entrenador vilero Hernán Quirelli comenzó a dar sus frutos. Llegaban los ensayos de Guillem y Javier Carrión, Matías Jara, Bruno Villalba, Santiago Quirelli y el doblete del estadounidense Ryan Thompson cerraba la lista de tantos alicantina en la primera parte. A pesar del marcador en contra, los locales seguían defendiendo su feudo con uñas y dientes, incluso aprovechando alguna oportunidad como la sentenciada por el talonador Jonathan Miranda con cinco puntos.
En la segunda parte, los hombres dirigidos por Jordi Sánchez salieron más motivados al terreno de juego, complicando el sistema de juego jonense en más de una ocasión. Esta situación, sumada a las expulsiones temporales del internacional Javier Carrión y el mediomelé Juanba Valero por parte de La Vila, fue aprovechada por el Enginyers marcando dos ensayos de la mano de Sam Davidson y del recién incorporado Alonso Collao. Matías Jara volvía a plantar el oval para los visitantes, igualando con seis marcas a Rodrigo Rosso del Tecnidex Valencia como máximo anotador de ensayos. También se mantiene como máximo anotador de puntos al pie y de puntos totales del grupo B. 
Gran trabajo de los blanquiazules que recibirán el próximo domingo 25 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa a la U.E. Santboiana "B". Otra estupenda oportunidad para defender el liderato ante la afición jonense.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Ciencias R.C. - Akra Barbara R.C.


C.R. U.C.V. - AKRA Emerging


domingo, 18 de octubre de 2015

Resultados Fin de Semana

4ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Tecnidex Valencia R.C. - R.C. Sitges   24 (b) - 17 (b)
CAU Valencia - Químics Rugby Barcelona   77 (b) - 5
Barcelona Enginyers Rugby - C.R. La Vila   15 - 52 (b)
U.E. Santboiana "B" - C.P. Les Abelles   21 - 20 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
C.P. Les Abelles "B" - Estudiantes R.C. Atco. Valencia   5 - 31 (b)
Tatami R.C. - CAU Valencia "B"   12 - 39 (b)
UER Montcada - Tecnidex Valencia R.C. "B"   30 (b) - 14
Ciencias R.C. - Akra Barbara R.C.   7 - 46 (b)
Elche C.R.U. - San Roque C.R.   8 - 19
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
Cullera R.C. Forval - C.R La Vila "B"   27 (b) - 23 (b)
Dénia R.C. - C.R. Castelló   26 (b) - 17
Tavernes R.C. - C.D. Universidad de Alicante   34 (b) - 10
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
Taravi R.C. - C.R. Teruel   14 - 31 (b)
Edetans Montcada/Tatami "B" - CAU Valencia "C"   10 - 22 (b)
C.R. La Safor - C.D.E. Rugby A Palos   11- 44 (b)
C.R. U.C.V. - Akra Barbara R.C. "Emerging"   59 (b) - 22 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

1ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
CAU Valencia - San Roque C.R.   143 (b) - 0
C.R. U.C.V. - Tecnidex Valencia R.C.   0 - 56 (b)
C.R. La Vila - C.D. Universidad de Alicante   10 - 7 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

viernes, 16 de octubre de 2015

II Torneo Internacional de Rugby 7 "Ciudad de Elche"

Los días 13 y 14 de noviembre de 2015 se celebrará el II Torneo Internacional de Rugby 7 "Ciudad de Elche", organizado por el Elche C.R.U. y el Excmo. Ayuntamiento de Elche, y al que acudirán 4 selecciones masculinas y 6 femeninas entre las que se encontrará la Selección de Rugby 7 Femenina de la Comunidad Valenciana.

Las selecciones participantes serán:
  • En categoría masculina: España, Irlanda, Francia y Portugal.
  • En categoría femenina: España, Inglaterra, Portugal, Irlanda, Francia y S.A.R.F.

El evento se llevará a cabo en el  Estadio José Díez Iborra, estadio anexo al campo de rugby José Antonio Amorós Palao en el recinto de la Ciudad Deportiva de Elche. El horario previsto cada día para el desarrollo del torneo será:
- Viernes, 13 de Noviembre de 16:00 a 20:0 horas.
- Sábado, 14 de Noviembre de 10:00 a 15:00 horas.

Al respecto de los precios de las entradas, las individuales para cada día serán de 8 € el viernes y de 12 € el sábado, pero también existirá la entrada combinada para dos días por el precio de 15 €. Además se oferta un pack para clubes de rugby en el que por cada 20 entradas se regalan 5 más; es decir que el combinado de dos días para 25 personas saldría por 12 € cada uno en lugar de los 15 € iniciales.

Si queréis comprar vuestras entradas o necesitáis más información podéis poneros en contacto con el Elche C.R.U. a través del mail elcherugby@elcherugby.com 

400 niños y jóvenes visten esta temporada la camiseta del CAU Valencia


Este fin de semana comienzan las competiciones del segundo y el tercer equipo senior, el femenino y la escuela del CAU Rugby Valencia
Esta temporada cerca de 400 niños y jóvenes vestirán la camiseta del CAU en los diferentes equipos del club. Este año el CAU cuenta con la novedad de un tercer equipo senior. Asimismo, en todas las categorías de la escuela hay dos o más equipos. En este sentido, los dos equipos senior, el femenino y los S-18, S-16 y S-14 disputan este fin de semana su primer partido de la temporada.
El sábado 17 de octubre el equipo femenino, vigente campeón, jugará contra el San Roque C.R. en el campo del Río como local. El segundo equipo se enfrentará al Tatami R.C. en el Río en el primer partido de la Primera Territorial. Mientras que el tercer equipo jugará con el Tatami R.C. "B" en partido correspondiente a la primera jornada de Tercera Territorial.
Las categorías inferiores también se van poniendo en marcha. Este año los cientos de niños y jóvenes que la forman seguirán aprendiendo los valores que aporta este deporte, Valores como el compañerismo, el esfuerzo o el trabajo en equipo que hacen que sea un deporte apto para todos los niños que quieran disfrutar con su práctica en un ambiente familiar. Toni Gimeno, director técnico del CAU Valencia, destaca que el club sigue creciendo "paso a paso, poco a poco, pero sin parar".

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

jueves, 15 de octubre de 2015

La Vila - CAU Valencia visto desde un dron

En el último partido de División de Honor "B" jugado en el Estadio de Villajoyosa entre C.R. La Vila y CAU Valencia se realizó, por primera vez, una grabación aérea desde un dron. Los resultados son espectaculares, al ser una perspectiva bastante inusual en lo referente a la grabación de un partido de rugby. 
Las imágenes fueron grabadas y cedidas por The Droneyes y su piloto Luis Valero de Blas. Este tipo de grabación aérea está cada vez más solicitado por la espectacularidad de sus resultados, como puede verse en vídeos promocionales, reportajes, series de ficción, películas, bodas y vídeoclips musicales entre otros. Ahora, empieza hacerse un hueco en el mundo del deporte.
 

miércoles, 14 de octubre de 2015

U.E. Santboiana "B" - C.P. Les Abelles

Primera salida fuera de Valencia para el C.P. Les Abelles, y primera prueba de fuego en la que calibrar las posibilidades del equipo de Manolo Nadal. El arranque no ha sido malo, aunque la poca eficiencia ofensiva contra BCN Enginyers dejó algunas incógnitas, y mucho margen de mejora. 
El rival, la U.E. Santboiana "B", no lo pondrá fácil a pesar de ser un recién ascendido. Un equipo joven, con físico y talento, dirigido por Godoy y Baena, un tándem clásico del rugby barcelonés. Se juega en el Baldiri Aleu a las 16,30h del sábado
Les Abelles viajarán con las ausencias de Edu Calatayud por lesión y su máximo anotador Santi Ibáñez, por motivos laborales. Nadal espera recuperar algunos efectivos como Stefan, Rubio y Cosmin Matei; más complicada parece la vuelta del segunda Israel Llavata. Es novedad asimismo el regreso a la disciplina abejorra de Juan Iranzo, que podría directamente entrar de titular, ante las bajas en los 3/4.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

Calendario S-14 Rendimiento I F.R.C.V. - Temporada 2015-2016


Calendario S-16 Rendimiento I F.R.C.V. - Temporada 2015-2016


Reportaje del equipo femenino del San Roque C.R.

viernes, 9 de octubre de 2015