lunes, 30 de noviembre de 2015

Un Barcelona Enginyers exigente pone en apuros al CAU Valencia

Le costó al CAU Valencia entrar en el partido, parecía que el equipo no estaba en el campo en los primeros minutos de juego. También es cierto que el Barcelona Enginyers Rugby mostró su propuesta desde el inicio del partido, contactos duros, juego lento pero contundente que el CAU no supo acoplarse.
Este juego no es el que le gusta al CAU y uno de los objetivos es imponer el ritmo desde el primer minuto. Hasta el minuto 30 el Enginyers estuvo por delante y los de casa no se mostraban precisos en sus acciones con muchas pérdidas de balón y un juego apagado.
El descanso vino muy bien al equipo que salió en la segunda parte a demostrar el buen juego que han realizado los últimos partidos. Y así fue, empezaron a salir las cosas, el juego más abierto, rápido y vistoso para la grada que disfrutó de 5 ensayos en la segunda parte.
La semana que viene visita complicada a uno de los campos con más tradición del rugby español: U.E. Santobiana "B".

CAU RUGBY VALENCIA
1. Vicente MONTERO, 2. Pablo SERRANO, 3. Cesar CAMUSSO, 4. José Luis Gª VERDEVIO, 5. José SENÍS, 6. Sento ANDREU, 7. Vicente DEL HOYO, 8. Rodrigo RAMIA, 9. Alex SORRIBESS, 10. Edu SORRIBES, 11. Artur VINCENT, 12. Miguel BARRIO, 13. Adrián COTANDA, 14. Xema PILES y 15. Guille DOMINGUEZ
Suplentes: 16. Diego VAZQUEZ (por 1), 17. Gio BARBATO, 18. Fernando RAGA (por 5), 20. Jeremy SERRES (por 12) y 21. Fernando MORENTE (por 15).

Seis años informando de nuestro rugby

La delantera vilera conduce la victoria ante el Barcelona Universitari Club

El Club Rugby La Vila recupera la senda de la victoria y vence al BUC Barcelona en La Foixarda por 10-31. Un partido marcado por el liderazgo de una delantera vilera que consiguió los cinco ensayos para su equipo en un encuentro donde los locales supieron plantar cara a los visitantes, a pesar de la superioridad de la plantilla de Quirelli.
En la primera parte llegaba un ensayo tempranero de la mano del tercera línea Bruno Villalba "Coco" que, a pesar de sus molestias musculares, pudo jugar y marcar para la plantilla alicantina. En el minuto 19, Héctor Fernández, el otro puntal externo de la melé, consiguió un nuevo try a través de maul y empuje. Con el añadido de los puntos transformados por Matías Jara, se llegaba al descanso con 0-14 en el marcador.
Durante el segundo periodo, el BUC Barcelona consiguió recortar distancias con un ensayo inesperado, rescatando un balón anulado por el zaguero vilero en su línea de ensayo que fue aprovechado por el centro catalán Álex Zubero. Pero la patada posterior a palos y un golpe transformado por Artion Kovalenko fueron las últimas anotaciones firmadas por los hombres de Puigvert, ya que los jonenses retomaron rápidamente el control del partido, a través de sucesivas fases de juego basadas en un Pick and Go contundente y controlado, lo que llevaría a los ensayos de Paco Martínez, Alvaro Gil y, nuevamente, Héctor Fernández.
La Vila sigue como líder una semana más con 39 puntos, perseguido por el Sant Cugat con 37 y el CAU Valencia con 35, una combate a tres bandas en lo más alto de la tabla que vuelve a repetir la fórmula de la anterior edición de DHB. El equipo de La Marina Baixa disputará su próximo partido el domingo 6 de diciembre a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa contra el Quimics Barcelona.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Disfruta en directo de los partidos del C.P. Les Abelles de DHB

Después del gran éxito obtenido en la retransmisión vía streaming del partido C.P. Les Abelles vs C.R. La Vila, el conjunto abejorro tiene el placer de anunciar el acuerdo de colaboración firmado con la empresa Tustream.tv y Tossalet Produccions que permitirá disfrutar en directo de todos los partidos de DHB que se jueguen en los campos Jorge Diego "Pantera".

domingo, 29 de noviembre de 2015

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO DE ESPAÑA AUTONÓMICO FEMENINO
Semifinales
Madrid - Comunidad Valenciana   40 - 5
Galicia - Cataluña   0 - 49
La Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana disputará contra Galicia el 3er. y 4º puesto el fin de semana que viene.

9ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
CAU Valencia - Barcelona Enginyers Rugby   46 (b) - 12
Tecnidex Valencia R.C. - U.E. Santboiana "B"   17 - 0
Químics Rugby Barcelona - C.P. Les Abelles   12 - 25 (b)
Barcelona Universitari Club - C.R. La Vila   10 - 31 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

6ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
CAU Valencia "B" - Ciencias R.C.   78 (b) - 0
Elche C.R.U. - Akra Barbara R.C.   5 - 29 (b) 
San Roque C.R. - Estudiantes R.C.   11 (b) - 18
Tatami R.C. - UER Montcada   95 (b) - 10
C.P. Les Abelles "B" - Tecnidex Valencia R.C. "B"   33 (b) - 10
Pincha aquí para ver la clasificación

5ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
C.D. Universidad de Alicante - Cullera R.C. Forval   3 - 29 (b)
C.R. La Vila "B" - C.R. Castelló   17 - 26 (b)
R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" - Dénia R.C.   12 - 24 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

6ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
Taravi R.C. - Akra Barbara R.C. 'Emerging'   15 - 29 (b)
CAU Valencia "C" - C.R. U.C.V.   0 - 7 (b)
(incomparecencia avisada del CAU Valencia "C")
Tatami R.C. "B"/Edetans - C.R. La Safor   29 (b) - 17

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I

Clasificación de Anotadores por Ensayos DHB


viernes, 27 de noviembre de 2015

Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas

Este sábado se jugarán las semifinales del Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas.
Por un lado, la actual campeona, Madrid, recibirá a la Comunidad Valenciana a las 16 horas en los campos de Puerta de Hierro.
Mientras que Cataluña, a pesar de corresponderle jugar como local, viajarán a Galicia para disputar la segunda semifinal. La Federación Catalana sabedora de los problemas económicos de la Federación Gallega, accedió al cambio de sede. El encuentro tendrá lugar a las 18 horas en el campo 'Ponte Dos Brozos' de Arteixo.

Convocatoria Entrenamientos Selección Comunidad Valenciana S-16

Taravi R.C. - Akra 'Emerging'

Partido Amistoso Rugby Femenino

El CAU Valencia repite esta semana en el Río y recibe al Barcelona Enginyers

El CAU Rugby Valencia juega por segunda semana consecutiva en casa. En esta ocasión recibe a las 16:30 horas en el campo del Rió al Barcelona Enginyers Rugby. Los de Pedro de Matías buscarán volver a repetir la victoria de la semana pasada ante el Barcelona Universitari Club.
El conjunto rojinegro llega a este partido con el objetivo de sumar otra victoria que le permite estar en la parte alta de la clasificación. Tras la victoria de la semana pasada los locales afrontan este partido con la moral alta y con la ilusión de poder ofrecer otro triunfo a su afición.
Enfrente se encontrarán al Barcelona Enginyers, que llega también con la moral alta tras ganar la semana pasada al Tecnidex Valencia. Actualmente ocupan el décimo puesto en la clasificación del grupo B de la División de Honor B.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

Campeonato Provincial de Escuelas de Rugby de Alicante <> 2ª Jornada

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Picotazos contra la 'Química'

Nuevo viaje de Les Abelles a Barcelona
El crochet que dejó KO al líder La Vila y la semana de asueto son ya cosa del pasado para los chicos de Manolo Nadal. Vuelven a la realidad citándose otra vez con una vieja conocida: la A7. 
Les Abelles han salido a flote en la tabla, pero los errores anteriores pesan en la clasificación. El repunte debe ser confirmado en un tramo final de primera vuelta favorable, a priori.
Empezando por la visita al colista y recién ascendido Químic de Barcelona, que todavía no ha estrenado su registro de puntos. Con todo el respeto al equipo rojinegro, los valencianos deben exigirse los 5 puntos, rédito obtenido frente al Químic por sus rivales anteriores a excepción del BCN Enginyers. Otra cosa sería ceder terreno. Se jugará el sábado a las 16:30 horas en la Teixonera. 
En estos días se han confirmado las malas noticias para la rodilla de Pablo Franco, del mismo modo que se oscurece el panorama para Edu Calatayud. El entrenador Nadal podrá ya contar con Jorge Parra, mientras medita salir con todo o introducir alguna modificación en el XV inicial, dando entrada a jugadores más jóvenes o que han gozado de menos minutos.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

VOLVER. Segunda etapa de Jorge Parra en Les Abelles

A pesar de los más de 1000 kms. que separan  Buenos Aires de su natal Mendoza, el tango refleja bien el retorno a Les Abelles de uno de sus capitanes. "Vuelvo al antiguo amor", fueron sus palabras nada más pisar los campos del "Pantera", donde Les Abelles fijaron su sede a la temporada siguiente de que Jorge Parra dejara Valencia.
Decir Jorge Parra nos traslada de inmediato a los mejores años deportivos de Les Abelles: los frustrados asaltos al ascenso, Gernika, la División de Honor, el histórico partido en el Ciutat de València. En su última capitanía en naranja y negro, Jorge encabezó la remontada en Fadura con la acción de la foto. Les Abelles habían ganado de dos en casa, pero caían por 14 avanzada ya la segunda parte. Acabaron forzando el tiempo extra e incluso con dos ocasiones a palos de ganar la eliminatoria y el ascenso. "En la prórroga el Getxo nos mató".
Semanas después de aquel chasco, Parra anunciaba su adiós a los compañeros y al club. Las consecuencias de la crisis y alguna que otra mala jugarreta de la vida, le hicieron abandonar España cuando ya había adquirido la nacionalidad. Un momento de lagrimón, al pensar el calibre de jugador que perdían Les Abelles, pero sobre todo por esa sensación de que nunca volverás a ver a un gran tipo como él.
Pero aquel adiós ha resultado ser un hasta luego, cuatro años largos después. En la semana llegó el transfer desde el que ha sido su club adoptivo en estos años argentinos, Rowing de Paraná, cuna también de muchos ex-abejorros. A sus 33 primaveras, el número 4 volverá a emerger de centro del "line". Un refuerzo de lujo.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

Barcelona Universitari Club - C.R. La Vila

La Vila quiere recuperar su buena racha contra el BUC
La 9ª jornada de División de Honor "B" enfrentará al Barcelona Universitari Club y el C.R. La Vila este sábado 28 de noviembre a las 17:00 horas en tierras catalanas. La semana previa ha estado marcada para los jonenses por intensos entrenamientos enfocados a reestablecer su racha ganadora. El grupo dirigido por Jordi Puigvert suele hacer de su campo una fortaleza difícil de conquistar, dado algunos resultados ajustados, por ejemplo frente al C.R. Sant Cugat con un 26-32, la U.E. Santboiana "B "por 27-22, R.C. L'Hospitalet con 14-12 o contra el único rival de esta edición que ha vencido al C.R. La Vila, C.P. Les Abelles con un apretado 18-23.
Los alicantinos ya han cerrado la herida abierta tras la derrota contra los abejorros en los campos Jorge Diego "Pantera" y se han preparado física y tácticamente para afrontar este duelo con el convencimiento de que quieren seguir siendo líderes de la competición.
Y para liberar de tensiones a la plantilla de La Marina Baixa, esta semana los hombres de Hernan Quirelli "Falu" tuvieron una sesión especial de fotos para el Diario Información en la cocina del Hotel Montiboli y el Estadio de Rugby de Villajoyosa centrada en sus preferencias para la cena de Navidad. Los jugadores quisieron aprovechar la ocasión para homenajear y dar un mensaje de ánimo y apoyo a las víctimas de los atentados de Francia utilizando un balón de la selección francesa para el reportaje que se publicará próximamente, gracias al trabajo fotográfico de David Revenga y la reportera Tania Jiménez.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Convocatoria Entrenamientos Selección Comunidad Valenciana S-18

C.P. Les Abelles - Xe 15 C.R. <> Veteranos

Este viernes, 27 de noviembre, a las 21:30 horas tendrá lugar en los campos Jorge Diego "Pantera" un partido de veteranos entre el C.P. Les Abelles y Xe 15 C.R.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Teresa Bueso ya es una «leona»

Porque desde bien pequeña comenzó a jugar al rugby, a los 7 años, y a los 19 ha conseguido que el seleccionador nacional de Seven cuente con ella para la selección española, «las leonas», como así se llaman. Para ello ha ido mejorando su técnica, puesto que toda la vida jugó con los chicos.
Teresa Bueso (Valencia, 1997), la jugadora del CAU de rugby, está concentrada con la selección española en la modalidad de Seven. El entrenador del equipo nacional, José Antonio Barrio, no dudó en llamarla para los próximos compromisos de la selección española, las «Leonas», como así se llaman, después de su buena hacer tanto en el CAU como en las citas de la roja. Esta medio melé, que lleva jugando al deporte del oval desde que tenía 7 años, es una de las más firmes promesas del rugby nacional.
Teresa comenzó a jugar «porque mi hermano y mi padre jugaban al rugby», contaba a este periódico, y enseguida notó el embrujo de un deporte apasionante que, aunque en España no tenga la tradición ni la liturgia de otros países, ha evidenciado un crecimiento espectacular y no deja indiferente a nadie. «Fui a ver un partido y no dudé en empezar a jugar. Y desde entonces, hasta ahora, sin parar», explicaba. 
Formada en la inagotable escuela de jugadores del CAU Valencia, tutelada por su director deportivo Toni Gimeno, Teresa se lo ha ganado todo en este deporte a base de esfuerzo. Nadie le ha regalado nada. Porque, pese a su envergadura, no es excesivamente grande, estuvo jugando en un equipo masculino „que recientemente ha ganado el Campeonato de España juvenil„ hasta los 16 años, aspecto éste que le sirvió para «mejorar la técnica y la velocidad de ejecución», comentaba. «Jugué con los chicos hasta que me dejaron, porque a las chicas no nos dejan jugar con ellas a partir de una edad, y luego pasé a formar parte del equipo femenino del CAU, y la verdad es que estoy muy a gusto», añadió. Y como premio, llegó la llamada de la selección. «Es una pasada estar aquí, porque a mis compañeras siempre las he tenido como muy arriba. Procuro ir aprendiendo de ellas y seguir mejorando hasta llegar a ser mejor jugadora, es es mi objetivo».

El CAU Valencia mantiene su nivel de juego ante el BUC

Se enfrentaba el CAU Valencia al equipo de Barcelona que ha empezado bien la temporada, obteniendo buenos resultados que le sitúan en la zona media alta de la tabla. Tras las buenas sensaciones en la segunda parte contra el Tecnidex, el objetivo del CAU era mantener esa línea de juego y ser capaz de controlar el ritmo del partido.
Se ha mostrado el CAU como un equipo de rachas y que le cuesta dominar los partidos en cuanto al saber hacer en cada momento. La juventud e impaciencia a veces provoca esto. Pero hoy el equipo ha conseguido dominar esta faceta del juego, utilizando en cada tramo del partido la propuesta adecuada.
Se vieron ensayos de todo tipo, desde touch, desde juego delante, turnover, lanzamientos tres cuartos y fases de continuidad, ante un equipo duro en los contactos y fases estáticas, pero que tuvo dificultades para detener el juego de movimiento de los de casa.
La semana que viene segundo partido en casa, de este segundo periodo de competición, antes de Navidad que debe llevarnos lo más alto posible para seguir consolidando nuestro estilo de juego.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Juan P. RIVERO, 2. Pablo SERRANO, 3. Gio BARBATO, 4. Guille VICENTE, 5. José SENÍS, 6. Sento ANDREU, 7. Vicente DEL HOYO, 8. Rodrigo RAMIA, 9. Alex SORRIBESS, 10. Edu SORRIBES, 11. Jeremy SERRES, 12. Carles CASANOVA, 13. Xema PILES, 14. Fernando MORENTE y 15. Guille DOMINGUEZ.
Suplentes: 16. Vicente MONTERO (por 1), 17. Cesar CAMUSSO (por 3), 18. José L. Gª VERDEVIO (por 8), 19. Fernando RAGA (por 6), 20. Artur VINCENT (por 11) y 21. Adrián COTANDA (por 12).

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Macarena Estrela

domingo, 22 de noviembre de 2015

Resultados Fin de Semana

8ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
CAU Valencia - Barcelona Universitari Club   66 (b) - 14
Pincha aquí para ver la clasificación

5ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Ciencias R.C. - San Roque C.R.   (aplazado al 16-04-2015)
Estudiantes R.C. - Elche C.R.U.   38 (b) - 3
Tecnidex Valencia R.C. "B" - CAU Valencia "B"   12 - 44 (b)
UER Montcada - C.P. Les Abelles "B"   0 - 44 (b)
Akra Barbara R.C. - Tatami R.C.   25 - 15
Pincha aquí para ver la clasificación

5ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
C.D.E. Rugby A Palos - CAU Valencia "C"   39 (b) - 7
Akra Barbara R.C. "Emerging" - Tatami R.C. "B"/Edetans   32 (b) - 14
C.R. U.C.V. - C.R. Teruel   61 (b) - 29 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

5ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO

C.P. Les Abelles - C.R. U.C.V.   12 - 12
Tecnidex Valencia R.C. - San Roque C.R.   98 (b) - 0
C.D. Universidad de Alicante - CAU Valencia   5 - 36 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL S-18 
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I

Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II



TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I

Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II

España - Chile

4 jugadores del R.C. Valencia convocados con la Selección Española Sub-18

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2015 tendrá lugar en Valladolid una concentración de la Selección Españoña Sub-18. Para esta ocasión han sido convocados cuatro jugadores del Rugby Club Valencia: Maxwell Drivers, Alberto Mendoza, Vicente Saez y Axel Vallet. Siendo el Club que más jugadores aporta a esta concentración de la selección nacional.
Entre los 29 jugadores convocados se encuentran también como representación de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, Álvaro Moure del CAU Valencia y Adrián Pastor del C.P. Les Abelles.

jueves, 19 de noviembre de 2015

El CAU Valencia buscará contra el BUC sumar una nueva victoria

El CAU Rugby Valencia recibe mañana a las 16:30 horas en el campo del Río al Barcelona Universitari Club. El conjunto local llega a esta nueva jornada de División de Honor "B" con la moral alta tras la importante victoria en el derbi contra el Tecnidex Valencia R.C.
El CAU Valencia empieza con este partido contra el BUC un tramo fundamental de la competición marcada por el enfrentamiento a los equipos catalanes. Tras recuperar el ritmo con las últimas victorias, el CAU se encuentra con un rival que siempre es duro. El BUC llega tras perder por un resultado ajustado contra C.P. Les Abelles y como séptimos en la competición, teniendo en cuenta que esta jornada también se jugó la semana pasada. El CAU actualmente es tercero.

Programación C.P. Les Abelles Senior Masculino y Femenino

martes, 17 de noviembre de 2015

Tercera derrota del R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B", esta vez ante Tavernes

Como se esperaba, la visita a La Valldigna no iba a ser fácil y la coalición R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B", volvió a sucumbir ante la superioridad del equipo rival.
Se guardó un minuto de silencio por la víctimas de los atentados de París. Buen arbitraje del colegiado José Ramón Cantero.
Jordi Cortés, entrenador ocasional en la mañana del domingo en ausencia de Darío Ferrer, contó además con las ausencias de Javi Jaén y José Carrasquer. Mala papeleta la que se le presentaba al entrenador que ante la bisoñez de muchos de sus jugadores, solo pudo apelar a la responsabilidad de estos y al compromiso con el equipo para oponerse a un  rival tan difícil.
Lo cierto es que el R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B", solo pudo mantener el tipo y un resultado decoroso durante la primera parte en la que el equipo hizo una buena labor defensiva conteniendo el empuje de los locales, que aun así, llegaron al descanso con una ventaja de 27 a 0.
En el segundo tiempo, el desgaste físico y los cambios, lógicamente mermaron más al equipo que no pudo más que asistir a los ensayos del Tavernes. Aun así y por el empuje de la delantera, el equipo visitante pudo obtener un ensayo que el colegiado no concedió por no llegar a posar el oval en el suelo.
Al final, debe prevalecer el convencimiento de que dadas las circunstancias, el equipo ha hecho el mejor partido posible y que cada uno ha aportado el máximo para que esto sucediera.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

lunes, 16 de noviembre de 2015

CADU Rugby 7 Femenino 2015

CADU Rugby 7 Masculino 2015

II Torneo Internacional de Rugby 7 de Elche - 2ª Jornada

II Torneo Internacional de Rugby 7 de Elche - 1ª Jornada

C.P. Les Abelles - C.R. La Vila ... en imágenes

Fotografías por gentileza de Paco Gozálbez





C.P. Les Abelles - C.R. La Vila

domingo, 15 de noviembre de 2015

El Rugby de la Comunidad Valenciana con las víctimas de París

Este fin de semana se guardó un minuto de silencio en todos los campos de rugby de la Comunidad Valenciana por las víctimas de los atentados terroristas sufridos el pasado viernes por la noche en París.



Resultados Fin de Semana

8ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Barcelona Enginyers Rugby - Tecnidex Valencia R.C.   25 - 12

C.P. Les Abelles - C.R. La Vila   17 - 12 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

4ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
San Roque C.R. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   36 (b) - 3
Tatami R.C. - Elche C.R.U.   56 (b) - 0
Ciencias R.C. - Estudiantes R.C.   5 - 17
C.P. Les Abelles "B" - Akra Barbara R.C.   15 - 44 (b)
CAU Valencia "B" - UER Montcada   73 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

4ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
Cullera R.C. Forval - Dénia R.C.   20 - 7
C.D. Universidad de Alicante - C.R. La Vila "B"   14 - 39 (b)
Tavernes R.C. - R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B"   57 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

4ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
Tatami R.C. "B"/Edetans - Taravi R.C.   53 (b) - 14

C.R. Terueal - C.D.E. Rugby A Palos   14 - 32 (b)
CAU Valencia "C" - C.R. La Safor   62 (b) - 0
Pincha aquí para ver la clasificación

4ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
C.P. Les Abelles - Tecnidex Valencia R.C.   5 - 27 (b)
San Roque C.R. - C.R. La Vila   0 - 91 (b)
CAU Valencia - C.R. U.C.V.   41 (b) - 14
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL S-18 
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

El triunfo del convencimiento

Les Abelles sorprenden al líder en un trepidante partido
En una mañana soleada y perfecta para el buen rugby, Les Abelles salieron comprometidos con el lema "3C", a hacer todo lo posible por brindar un triunfo a su afición. Y muy especialmente, a la memoria de Jorge Diego "el Pantera", que hoy habría cumplido 59 años. 
Les salió bien su arranque fulgurante, pues en el minuto 7 ya desarbolaban al líder La Vila por 12-0, merced a dos ensayos del Curu Michán, el segundo de ellos en espectacular carrera desde su defensa tras una intercepción. Pudo haberse agrandado la diferencia, pues Iranzo perdió un par de patadas.
El partido continuó con mucha intensidad defensiva por ambos bandos, y sin que los alicantinos se encontraran cómodos en el césped. Pese a todo, los de Quirelli llegaron vivos al descanso al lograr empatar el marcador con ensayos de Fernández y el capitán Agudo, éste en confusa jugada. 

La picadura abejorra bloquea el ataque vilero

El C.R. La Vila no ha podido mantener la imbatibilidad en los campos Jorge Diego "Pantera" de Quatre Carreres y cae frente al C.P. Les Abelles por 17-12. Los jonenses se han encontrado ante un equipo solido en defensa y con una motivación a flor de piel que les ha otorgado el cetro de la victoria en su propio feudo.
Tan solo en 7 minutos, el centro valenciano Ricardo Michán conseguía los dos primeros ensayos del partido, una escapada por banda y una intercepción en su propia línea de 22, adelantando a los locales y sorprendido a la afición asistente. Pero la reacción alicantina no tardó en llegar, con la jugada culminada por Héctor Férnandez con un try el minuto 21. El líder de la competición tenía la obligación de demostrar su poderío y efectividad en el campo. Poco a poco fue mejorando el lanzamiento de la touch y la fluidez en la línea de tres cuartos era notable. Matthew Surman fue sustituido por Alvaro Gil en La Vila y llegaba una incursión de Iván Agudo tras una certera patada a seguir que terminó con un esperanzador ensayo. El descanso llegaba con un empate a 12 en el luminoso.

Vídeo promocional Tecnidex Valencia R.C. Temporada 2015-2016

sábado, 14 de noviembre de 2015

Leones de Oro y Leonas de Bronce en el II Torneo Internacional de Seven de Elche

La Selección Española Masculina de Rugby 7 ha ganado el II Torneo Internacional de Seven de Elche después de no perder ningún partido e imponerse en la final a la selección olímpica de Francia, por un resultado favorable de 26 a 12 . Por su parte, la Selección Española Femenina ha quedado tercera imponiéndose en la final de consolación a Irlanda por 31 a 12, quedando solo por detrás de las ya clasificadas para Río 2016, Gran Bretaña y Francia.
El segundo torneo internacional de Elche ha congregado al mejor seven internacional, donde se han podido ver en el campo "José Díez Iborra" a un total de nueve selecciones, de las cuales tres ya están clasificadas para los juegos, y otras cinco siguen en la carrera olímpica.
A destacar el juego del combinado de Alberto Socias que ha ganado todos sus partidos con autoridad doblegando a la actual campeona de Europa masculina, Francia.
Las leonas de J.A. Barrio se han mostrado menos incisivas que la selección masculina, acusando la mayor carga física con vistas a su preparación para el torneo de Dubai.



El rugby internacional de Luto
Segunda jornada que ha estado marcada por la solidaridad por los atentados de París, guardándose un minuto de silencio y todas las selecciones han mostrado su consternación y repulsión por los atentados.



Fuente: Prensa FER
Fotografía: SCREAM of Rugby

viernes, 13 de noviembre de 2015

C.R. La Vila - R.C. L'Hospitalet <> Resumen

Vuelve el clásico autonómico

C.R. La Vila visita el Jorge Diego "Pantera" como sólido líder
Les Abelles sacaron la cabeza del agua con su victoria en La Foixarda frente al BUC, y afrontan con algo más de aire la visita del líder del grupo. La Vila cuenta sus partidos por victorias, mientras que los de Manolo Nadal siguen siendo un equipo con las dudas propias de un adolescente, al que le cuesta manejar los partidos. Este domingo a las 12 en los campos del inolvidable Jorge Diego "Pantera", sin embargo están (previsiblemente) abocados a defender.
Ionel Stefan se lesionó el miércoles y está descartado, mientras que son duda los hermanos Calatayud. Nadal podría recuperar a Llavata, Galán y Castelló, y mantiene la duda de Santi "Primo" Ibáñez. 
El partido podrá seguirse en directo por www.lesabelles.net y www.tustream.tv, y contará como teloneros con el segundo equipo de Les Abelles y el Akra Barbara R.C. de Alicante, que se enfrentarán a las 11 horas en el campo contiguo por unos puntos necesarios para ambos.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez

jueves, 12 de noviembre de 2015

Campeonato Autonómico S-12, S-10 y S-8 <> 1ª Jornada (Villajoyosa)

Sigue en streaming el II Torneo Internacional de Rugby 7 de Elche

El II Torneo Internacional de Rugby 7 de Elche se podrá ver vía streaming a través de los siguientes enlaces:
- Viernes 13 de noviembre, de 16 a 20 horas: https://youtu.be/HfxxhlA6xfk
- Sábado 14 de noviembre, de 10 a 15 horas: https://youtu.be/pbPzaZ0TCdw

Valencia acogerá en diciembre el Torneo Melé de las categorías S-14 y S-16

El fin de semana del 5 y 6 de diciembre Valencia acogerá la 18ª edición del Torneo Melé, que reunirá a jugadores de las categorías S-14 y S-16 de ocho equipos del territorio nacional. Por tanto, en este campeonato, que está organizado por el CAU Rugby Valencia, estarán presentes las futuras promesas del rugby nacional.
En el Torneo Melé jugarán CRC Pozuelo, Liceo Francés, VRAC Quesos Entrepinares, El Salvador, Ciencias Cajasol, Marbella Rugby Club, C.R. Sant Cugat y CAU Valencia. El torneo se desarrollará en el campo del Río, donde jugarán los S-16, y en los campos Jorge  Diego "Pantera", donde lo harán los S-14.
El Torneo Melé, con 21 años de historia, es uno de los torneos de clubes más importantes de España y aglutina en diferentes sedes a escuelas de diferentes equipos. Con este tipo de torneos se consigue que los niños y jóvenes jueguen con equipos de fuera de su comunidad autónoma y sobre todo fomentar los valores del rugby.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Derbi autonómico en Valencia: C.P. Les Abelles - C.R. La Vila

Fotografía oficial del equipo de DHB 2015-2016
Este domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas en los campos Jorge Diego "Pantera" de las Instalaciones de Quatre Carreres en Valencia tendrá lugar uno de los derbis autonómicos más emocionantes de la temporada. El Club Rugby La Vila, líder de la competición, se enfrentará al C.P. Les Abelles en la capital del Turia, donde los abejorros suelen poner en serias dificultades a todos sus oponentes. Recordemos que los valencianos solo han perdido en casa contra el C.R. Sant Cugat que venció con un ajustado 5-9.
Por su parte, La Vila se presenta en su mejor momento con un pleno de victorias, cinco de las siete con punto bonus. Los hombres de Quirelli ya están a punto para encarar una nueva jornada tras el triunfo contra L´Hospitalet por 64-0, con la intención de defender el primer puesto en la tabla y mantener la esperanza de conseguir una plaza en el Play Off de Ascenso que tanto se ha resistido en las últimas ediciones de DHB. Precisamente fue en este campo y en la última jornada de la anterior temporada donde los jonenses se les escapó la clasificación para la fase de ascenso por un solo ensayo que les hubiera dado un punto bonus ofensivo crucial, ya que el CAU Valencia les arrebató esa plaza al ganar en Cataluña al Sant Cugat en aquella olvidable y fatídica tarde para los vileros.
El partido de este domingo podrá seguirse en streaming en directo por la web del C.P. Les Abelles, una apuesta más por las nuevas tecnologías vinculadas al rugby, siendo una plataforma con gran potencial para la promoción de este deporte y sus patrocinadores, como vienen demostrando algunas emisiones de División de Honor en las últimas temporadas.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Curso de Facilitadores en Rugby Inclusivo

El próximo 21 y 22 de noviembre se celebrará en Gandía un Curso de Facilitadores en Rugby Inclusivo impartido por cuatro entrenadores y educadores de Trust Rugby International desde Escocia.
Se trata de un curso práctico en el que podemos entender mejor el papel del facilitador y las responsabilidades que tiene en diferentes situaciones en el campo. Durante todo el fin de semana se realizarán diferentes tareas, tanto como jugador, facilitador y entrenador. Todo el mundo tendrá ocasión de poner en práctica lo que se vaya trabajando. Durante el segundo día los entrenadores que ya posean el Nivel I de cualquier federación tendrán ocasión de dirigir partes del entreno y recibir información personalizada por parte de los educadores.
El curso es igualmente interesante para gente que no venga del mundo del rugby ya que podrá aplicarlo todo a su deporte o entorno laboral.

Clasificaciones Categorías Inferiores

TERRITORIAL S-18 
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

martes, 10 de noviembre de 2015

El R.C. Alzira/ERCAV "B" recibe otro correctivo, esta vez a manos del Castelló

El cuerpo técnico del R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" estaba convencido de que el encuentro del domingo ante el C.R. Castelló podía ser idóneo para conseguir un buen resultado que les cargara las baterías de moral y seguir trabajando en esta "fusión" con más tranquilidad. Pero, nada más lejos de la realidad. Cierto es que el R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" alineó a varios jugadores con posiciones cambiadas y a otros faltos de experiencia, pero lo que inclinó la balanza de forma abrumadora a favor del C.R. Castelló, fue sin duda su apertura, el británico Conor Weaclian, jugador explosivo, con una velocidad endiablada y un increíble juego de pies que hizo cuanto quiso y como quiso. Él fue el verdadero artífice de la victoria visitante. El comentario en la grada era de que, sin él, el partido hubiera estado más equilibrado.
Los locales cometieron muchos errores en defensa y tomaron malas decisiones en ataque, abusando de acciones individuales en un intento de solucionar lo que no se conseguía con el juego colectivo. El apertura visitante ya mencionado y como no, el resto del equipo que causó muy buena impresión, hicieron el resto.

El CAU se impone en el derbi a domicilio

Se presentaba el derbi para el CAU Valencia como una ocasión magnífica de revertir los resultados y, sobre todo, recuperar su juego.
Como siempre, jugaban dos equipos con dos visiones del rugby distintas. Los locales apoyados en su gran melé intentaban desarrollar su juego en corto y mantener posesión para evitar la movilidad de los visitantes.
Empezó así el encuentro, con los verdes jugando en su campo para evitar el contraataque rojo. Pero la presión visitante hacía daño y de ahí vinieron los dos primeros ensayos, solo contrarrestados por un golpe de castigo local. Ese era el guión en los primeros 20 minutos. Pero el segundo cuarto fue para los de casa. Poco a poco conseguían infracciones del CAU y se metían en campo contrario. Fruto de esa constancia fue el ensayo de Bottarini. El nº 8 rompía la cortina defensiva y se metía hasta la cocina.
Las cosas se hubieran puesto complicadas para la visita, pero la reacción fue inmediata. Campo contrario, presión y ensayo de Artur.
Ambos equipos se iban al descanso sabiendo qué debían hacer, por lo que el tercer cuarto era fundamental. Quien se impusiera, lograría la victoria.
El CAU apareció muy bien asentado, y Pedro De Matías movía su banquillo. La segunda unidad diferencia más a ambos clubes y el CAU se iba adueñando del encuentro para dejar en manos de su capitán hasta tres marcas seguidas, cada una de factura distinta.
Buenas sensaciones para el CAU que poco a poco recupera sus sensaciones de juego y se enfrenta a una competición muy difícil, pero que a la vez es un gran reto.