miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Rugby Valenciano se une contra el Cáncer Infantil

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), Aspanion y Tatami R.C. han organizado para estas Navidades el evento familiar lúdico-deportivo "Agárrate a la Vida", que se celebrará este domingo 3 de enero de 2016 entre las 10 horas y las 15 horas en el campo de rugby del Río en Valencia. La recaudación del acto se destinará a financiar la investigación contra el cáncer en niños que desarrollan los científicos del IIS La Fe (fundación sin ánimo de lucro que gestiona la investigación que se desarrolla en el Hospital La Fe y en su departamento sanitario).
El acto incluirá un torneo de veteranos entre ocho clubes de rugby de la Comunitat (C.P. Les Abelles, CAU Valencia, C.R. La Safor, Cullera R.C., Rugby Club Valencia, San Roque C.R. y Tatami R.C.) y, paralelamente, habrá talleres gratuitos de escritura creativa de Writebox, matemagia y matemáticas divertidas con la colaboración de la asociación Hipàtia, clases de zuma a cargo del Polideportivo Abastos, música en directo (María y Nando), y animación y ambientación musical de la mano de Peque Radio. Las mascotas Antenita y Olivian de Peque Radio asistirán al festejo, al igual que varias jugadoras de la Selección Española. También está invitado Matias Tudela, jugador internacional valenciano.
Se sorteará a cada hora en punto material deportivo (Rugbier, Lovell Rugby), libros (Denes Llibreria, Esplai Llibres, Comercial L'Eixam, Gremi de Llibrers de València), una aplicación para escribir tu propio libro (Writebox), una cena en un local de moda de Valencia, una estancia en una casa rural… Los boletos se venderán in situ. 
El acto se cerrará con una comida a precios populares: Raciones de arroz Dacsa cocinado en las instalaciones de Paellas Velarte, bebida, con la colaboración de Consum, y fruta por gentileza de La Unió.
En investigación, cada minuto cuenta y su ayuda es muy importante y necesaria. Le esperamos este domingo 3 de enero a partir de las 10 h en el viejo cauce del Túria, a la altura de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia.
Con su ayuda, podremos avanzar más rápido buscando soluciones a las enfermedades y problemas de salud que afectan a los ciudadanos.

lunes, 28 de diciembre de 2015

EXPOJOVE – 34ª Feria de la Infancia y la Juventud de Valencia

Desde el pasado 26 de diciembre, y hasta el 4 de enero, se celebra la 34ª Feria de la Infancia y la Juventud de Valencia - EXPOJOVE -.
Expojove es ya una cita ineludible para miles de familias durante el periodo de vacaciones de Navidad. Un lugar lleno de actividades, teatro, música, entretenimiento, ciencia y… ¡RUGBY! Durante 10 días niños, padres, madres y abuelos tienen a su alcance una propuesta diferente con la que despedir el 2015.
Los siguientes clubes estarán en el stand de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana acercando el deporte oval a pequeños y jóvenes: San Roque C.R., CAU Valencia, Tatami R.C., R.C. Valencia, UER Montcada y C.R. U.C.V.

Àlvar, la gran promesa del rugby español

Reproducción del reportaje realizado por Chente Oliver de levante-emv.com

Un chaval valenciano de 18 años, Àlvar Gimeno, tuvo la responsabilidad de debutar en la División de Honor de rugby como apertura del mítico Cisneros sin cumplir la mayoría de edad
Àlvar Gimeno Soria (Valencia, 15/12/1997), ha mamado el deporte en casa desde que nació. Su madre es Yolanda Soria, antigua jugadora del histórico Iber de balonmano, y su padre es Toni Gimeno, alma mater del CAU Valencia de rugby. Por eso, no es de extrañar que el chaval ya jugara al rugby, su verdadera pasión, desde los 4 años. Ni tampoco que a los 17 años, y tras una estancia formativa en Nueva Zelanda, la cuna del rugby, tuviera la oportunidad de debutar en la División de Honor jugando de apertura y con la responsabilidad de lucir del diez del Cisneros. 

Vídeo promocional del C.P. Les Abelles - CAU Valencia

El Akra Barbara Rugby Club alcanza un acuerdo con el Hércules Club de Fútbol

Tras varios meses de contactos y negociaciones, principios de octubre, el Akra Barbara R.C. y el Hércules C.F. firmaron un acuerdo de fusión que ante todo supone un alivio a las arcas del club de rugby alicantino, que a pesar de haber incrementado considerablemente su número de licencias, no pasaba por su mejor momento económicamente hablando.
El acuerdo cuenta con el visto bueno del alcalde de la ciudad, Gabriel Echavarri, ya que, según palabras del primer edil, "supone un paso muy importante para la marca Alicante".
Con este acuerdo, desaparece el Akra Barbara y la absorción del nombre Hercules Club de Fútbol. La indumentaria seguirá siendo la misma hasta final de temporada, ya que el Akra Barbara tiene acuerdos de patrocinio que no puede romper. También dejará sus instalaciones en los Polideportivos J.A. Samarach y La Cigüeña, y se trasladarán al Polideportivo de la Pista de Atletismo del Tossal, en frente del Estadio blanquiazul, José Rico Pérez.
En palabras del presidente del club, Manuel Cano, "acabamos de firmar un acuerdo histórico que nos hace dar un paso más en el deporte general, y en el rugby en particular, en la Ciudad de Alicante y en la Comunidad Valenciana".

Fuente: Prensa Akra Barbara Rugby Club

domingo, 27 de diciembre de 2015

Convocatoria Entrenamientos Selección Comunidad Valenciana S-16

La primera vuelta de DHB en números

En el Grupo B de DHB, los mismos tres equipos que la temporada pasada terminaron en la parte alta de la tabla siguen liderándola al final de esta primera vuelta.
C.R. La Vila se postula como uno de los candidatos a luchar por el ascenso a División de Honor, con 49 puntos y habiendo ganado 10 de los 11 partidos disputados durante la primera vuelta, siendo tanto el mejor ataque, con 479 puntos a favor y la contundente cifra de 74 ensayos a favot. Los dos equipos que le siguen son tanto el C.R. Sant Cugat, con 42 puntos y el CAU Valencia con 40. El apartado defensivo también lo domina también el C.R. La Vila, con solo 101 puntos en contra y 15 ensayos recibidos.
En la parte baja de la tabla se encuentra un recién ascendido, el Quimics Rugby Barcelona, no habiendo conseguidos ninguna victoria ni punto bonus en lo que va de temporada, habiendo recibido en contra 452 puntos y 70 ensayos en contra.


Respecto a los ensayos en el conjunto de los tres grupos de la competición, en lo que va de temporada se han materializado 1.166 ensayos, 135 más que la temporada pasada a esta alturas de campaña, haciendo la observación de que esta temporada hay 2 equipos más en DHB. El equipo que más ensayos tiene en su haber esta temporada pertenece al grupo C, siendo el Ciencias de Sevilla el máximo ensayador con 78, seguido de C.R La Vila con 74 y Babyauto Zarautz con 61 ensayos.
En la parte baja el equipo que menos ensayos han conseguido ha sido uno de los novatos en la categoría, el Quimícs Rugby de Barcelona con 8 ensayos, seguido de CD universidad de Granada y VRAC Quesos Entrepinares B, ambos con 15 ensayos.


La buena marcha de los equipos que comandan ambas categorías queda patente en la relación de anotadores por ensayos, destacando que el C.R. La Vila tiene 2 jugadores entre los 10 primeros con mayor número de ensayos. El jugador que más ensayos ha conseguido durante las 11 jornadas de esta temporada ha sido el zaguero argentino Matías Jara del club vilero, puesto compartido con el también zaguero de origen francés del Liceo, ambos con 12 ensayos. En el tercer puesto figura el tercera línea argentino del Aparejadores de Burgos Juan Gabriel Aristemuño, con 11 ensayos, los mismos que el joven medio melé Alex Sorribes, del CAU Valencia.


En el apartado de anotadores por puntos totales, al igual que el de número de ensayos realizados por partidos el jugador del C.R. La Vila Matías Jara es el que lleva un mayor número de puntos, concretamente 165, destacando los 31 puntos que consiguió en la jornada 5ª, estableciendo el record de puntos por jornada en DHB esta temporada.El siguiente jugador con mas puntos es el apertura del Baby Auto Zarautz Lucas Panichellli con 151 puntos y el tercer puesto, como ya ocurriese en jugadores con mayor número de ensayos, lo vuelve a conseguir el jugador del CAU Valencia Alex Sorribes, con 139 puntos. El único jugador entre los 5 primeros que no pertenece a equipos en zona alta de la tabla es Ignacio de Luque, con 111 puntos conseguidos.


Fuente: FER

Iris Alarcón, la bailarina que brilla con el balón de rugby

Reproducción del reportaje realizado por Marta Costa de superdeporte.es

"En los dos sufro y en los dos disfruto. La gente me dice que son incompatibles, que me voy a lesionar en una, que es peligroso y yo digo que prueben a hacerlo en tacones. No podría decidirme entre una y otra. Yo bailo y juego al rugby". Con este alegato se presenta Iris Alarcón, bailarina y jugadora del CAU Valencia. Ella es la mezcla perfecta entre la delicadeza que requiere el baile y la dureza que necesita el rugby. Lo suyo le ha costado. Horas y horas de entrenamientos desde que hace cuatro años le diera por eso del rugby, "tengo un amigo que juega y me llevó a ver un entrenamiento. Desde entonces aquí me quedé" cuenta la valenciana. Cuatro años de segunda línea en el CAU le han valido para ser llamada por la selección valenciana para disputar torneos nacionales. Algo más lleva en el baile. Desde que a los diez años le dijera a su madre eso de "mamá quiero ser artista", Iris está volcada en su pasión, que también es su profesión, bailar. Moderno, hip-hop, funky... ¡se atreve con todo! Forma parte de una compañía que recorre los teatros de la Comunitat Valenciana representando musicales.

Nueva equipación de la AARCV

Con motivo de la reunión que tuvo lugar en la Asociación de Árbitros de Rugby de la Comunidad Valenciana (AARCV), donde se realizaron una sesiones formativas y la unificación de criterios, se presentó la nueva equipación que lucirán los árbitros a partir del 1 de enero de 2016 en las competiciones territoriales.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Torneo solidario de equipos veteranos a favor de los niños con cáncer

El día 3 de Enero se celebrará un Torneo solidario de Veteranos en favor del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y Aspanion Niños Con Cáncer que contará con la presencia de 8 clubes de veteranos. Se han habilitado también dos filas 0 para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer (se puede ver el número de cuenta en el cartel). Además habrá recogida solidaria de juguetes y libros para todos aquellos que quieran hacer su contribución. Y multitud de actividades para todas las edades, paella gigante, música en directo, etc.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Convocatoria Entrenamientos Selección Comunidad Valenciana S-16

Convocatoria Entrenamientos Selección Comunidad Valenciana S-18

Les Abelles lanza un vídeo-saludo que busca ir más allá del deporte

El club de rugby Les Abelles, de Valencia, presenta hoy en las instalaciones de Quatre Carreres, un spot de fin de año que busca trascender el plano meramente deportivo. El vídeo con el cual "las abejas" han decidido saludar las fiestas a sus seguidores destaca los valores en común que se ponen en juego en el rugby así como en diferentes luchas cotidianas de la sociedad actual. Por ejemplo, las protestas sociales por una mejor educación; los momentos delicados de salud; los piquetes para evitar un desahucio, entre otros.
Los creativos a las ordenes de Les Abelles, de la agencia Moebius creativa, buscaron aprovechar estas fechas de mayor sensibilidad para dar un mensaje de optimismo y de compromiso frente a los desafíos que presentan los tiempos actuales, en España pero también en otros países. Así el club escogió el camino de ir más allá de las referencias aisladas a un deporte por ser reconocido por el protagonismo que tienen los valores colectivos, como es el rugby. Y prefirió establecer un paralelismo entre aquellos valores y los que habitan en muchas manifestaciones de la vida cotidiana.
"El mensaje está claro", señalan los organizadores: "el amor por el grupo, el trabajo en equipo, y la solidaridad son necesarios para poder vencer en cualquier contienda, dentro y fuera del campo".
El spot, que dura poco más de un minuto y presenta un marcado tono épico, se presentará hoy en el tradicional brindis de Navidad en los campo Jorge Diego "Pantera". Tras la presentación, se difundirá en redes sociales.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

martes, 22 de diciembre de 2015

La Federació de Rugby de la Comunitat Valenciana vos desitja Bon Nadal

Primera victoria liguera del Elche C.R.U.

El pasado sábado 19 de diciembre se celebró en el campo "J.A. Amorós Palao" de Elche el último partido del año, penúltimo de la primera vuelta,  para el Elche C.R.U.
Se enfrentaba al Tecnidex Valencia "B", equipo que junto al ilicitano se encuentra en esa "otra liga" por la lucha de la permanencia en Primera Territorial.
Durante toda la semana se estuvo trabajando duro para el partido y en los minutos previos los entrenadores reforzaron todavía más a los jugadores haciéndoles ver que lo sucedido en partidos anteriores había que dejarlo de lado y demostrar en el campo lo que se ha mejorado.
Y así fue, el equipo salió en tromba y en los primeros dos minutos consiguió su primer ensayo. Encadenando dos más durante los quince primeros minutos y obteniendo un resultado de 17 -0 a su favor.

C.R. San Roque os desea Felices Fiestas

Reportatge del C.P. LES ABELLES realitzat per a La Taula d'11 TV Valencia.

La Federación Española de Rugby les desea una Feliz Navidad y un exitoso año 2016

CAU Rugby Valencia os desea una Feliz Navidad y un Próspero 2016

domingo, 20 de diciembre de 2015

Resultados Fin de Semana

12ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Tecnidex Valencia R.C. - C.P. Les Abelles   14 - 36 (b)
Fénix R.C. - C.R. La Vila   3 - 49 (b)
CAU Valencia - R.C. L'Hospitalet   35 (b) - 0

8ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Estudiantes R.C. - CAU Valencia "B"   (suspendido)
C.P. Les Abelles "B" - San Roque C.R.   12 (b) - 15
Elche C.R.U. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   53 (b) - 0
Tatami R.C. - Ciencias R.C.   98 (b) - 5
Akra Barbara R.C. - UER Montcada   73 (b) - 12
Pincha aquí para ver la clasificación

7ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
C.R. La Vila "B" - Dénia R.C.   54 (b) - 24 (b)
C.R. Castelló - Tavernes R.C.   17 (b) - 18
C.D. Universidad de Alicante - R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B"   (aplazado al 24-01)
Pincha aquí para ver la clasificación

8ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
Akra Barbara R.C. 'Emerging' - C.R. La Safor   (aplazado al 14-02)
Tatami R.C. "B"/Edetans - C.R. U.C.V.   7 - 38 (b)
Taravi R.C. - C.D.E. Rugby A Palos   31 (b) - 56 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

8ª JORNADA TERRITORIAL S-18
Akra Barbara R.C./Elche C.R.U. - CAU Valencia "B"   (aplazado)
C.R. La Vila - Tatami R.C./San Roque C.R.   10 - 29 (b)
Alicante R.C./U.A. - Tecnidex Valencia R.C.   (aplazado)
CAU Valencia "A" - UER Montcada   76 (b) - 0
C.R. La Safor/Dénia R.C. - Inter R.C.   7 - 22 (b)

8ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
Tatami R.C. - C.P. Les Abelles "B"   103 (b) - 0
Tecnidex Valencia R.C. "A" - CAU Valencia "A"   (aplazado al 16-01)
C.R. La Safor/Dénia R.C. - C.P. Les Abelles "A"   (aplazado al 23-01)

8ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II
Akra Barbara R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   0 - 89 (b)
Alicante R.C./U.A. - C.R. Castelló/Requena R.C.   27 (b) - 21
Inter R.C. - C.R. La Vila   (aplazado)

8ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I
CAU Valencia "B" - C.P. Les Abelles "B"   70 (b) - 0
C.P. Les Abelles "A" - Tecnidex Valencia R.C. "A"

8ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II
CAU Valencia "C" - UER Montada   75 (b) - 20
C.R. La Safor/Dénia R.C. - Inter R.C.   20 (b) - 65 (b)
Akra Barbara R.C. - C.R. Castelló/Requena R.C.   45 (b) - 40 (bb)

Les Abelles vuelve a doblegar al Tecnidex

14-36 y cinco puntos para los abejorros
Sexta victoria consecutiva para Les Abelles, en una matinal de domingo con temperatura primaveral en el Jorge Diego PANTERA. Último partido del año y primero de la segunda vuelta, con idéntico balance al jugado en septiembre: cinco puntos para Les Abelles, cero para el RCV.
Los de Manolo Nadal venían aupados en la cresta de una ola muy favorable, mientras que Carlos Bottarini alentaba a los suyos con el objetivo de recuperarse de las últimas derrotas. Con estas premisas, el choque se pareció mucho a un pulso, que el RCV pudo mantener igualado hasta el minuto 60. Les Abelles arrancaron cómodos, consumiendo los primeros minutos en la 22 rival. Con los inoportunos fallos de mano muy cerca del ensayo, el pie de Curu Michán cumplió el encargo de abrir el marcador (0-3). Los abejorros pusieron todo el empeño en contrarrestar la melé más fuerte de la división, y en muchos tramos anularon la mejor arma del RCV.

Fénix R.C. - C.R. La Vila <> Crónica

La 12ª jornada de División de Honor "B" se saldó con victoria para el Club Rugby La Vila frente al Fénix R.C. de Zaragoza por 3-49 en el campo de Pinares de Venecia. Un encuentro marcado por el control vilero, a pesar de la firmeza de intenciones del equipo local dirigido por Alfredo Benedi.
El ensayo del internacional Javier Carrión junto a una transformación y un golpe de castigo convertidos de Matías Jara sumaban 10 puntos en los primeros minutos del partido para los jonenses. Tan solo con un disparo a palos de Romain Sayerse el Fénix pudo anotar, mientras que los alicantinos siguieron aplicando su sistema de juego culminando las jugadas con los ensayos de Jara y Villalba antes del descanso.
Durante la segunda parte no se percibieron variaciones en el guión. El pilar argentino Francisco Carbonell siguió con su racha anotadora en los últimos partidos con cinco puntos más, al igual que firmaban sus propios ensayos Javier Carrión, Lucas Poggi y Matías Jara en el último tramo del encuentro.
C.R. La Vila mantiene el liderato con 54 puntos, seguido por el C.R.  Sant Cugat con 47 y CAU Valencia con 45. El conjunto de La Marina Baixa volverá con la 13ª jornada el domingo 10 de enero en el Estadio de Villajoyosa frente al Tecnidex Valencia R.C.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

viernes, 18 de diciembre de 2015

Teresa Bueso, del CAU Valencia, convocada por primera vez con la España XV

La jugadora del CAU Rugby Valencia, Teresa Bueso, ha sido seleccionada por primera vez con la Selección Española XV. La jugadora disputará junto al combinado nacional un "Test-Match" este sábado contra Hong Kong. La jugadora del CAU ha sido convocada en varias ocasiones para la selección de seven, pero esta es la primera vez que el seleccionador, José Antonio Barrio, le llama para la selección XV.  
La selección española, por tanto, disputará el sábado un amistoso contra Hong Kong en el campo Valle del Arcipreste de Majadahonda. Será el segundo encuentro de esta semana contra el equipo chino, ya que el martes jugó un amistoso en el que las españolas se impusieron por 59-12. En este segundo partido el seleccionador ha incluido en la convocatoria a varias de las jugadoras habituales en la selección seven. También se encuentra Jeanina Vinueza, ex jugadora del CAU Valencia y actualmente jugando en un equipo inglés.  
Teresa Bueso, de 18 años, ha participado varias veces con la selección española de seven. Su última participación en un campeonato internacional fue este mismo mes en las Women Series de Dubai. También ha jugado las Women Series de Dubai de 2014, el Campeonato de Europa Femenino de Sevens-18 y el Torneo Olympic Repechage.

Fuente: CAU Rugby Valencia

C.P. Les Abelles os desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2016

jueves, 17 de diciembre de 2015

Villena Club de Rugby os desea Felices Fiestas y Próspero 2016

CAU Valencia Sub-14 os desea Feliz Navidad

La Vila despide el 2015 visitando al Fénix

Este sábado 19 de diciembre a las 17:30 horas se dará el pistoletazo de salida de la segunda vuelta para el C.R. La Vila en el grupo "B" de División de Honor "B". Será la 12ª jornada para los alicantinos que tendrán que desplazarse hasta el campo del Fénix R.C. de Zaragoza e intentar arrebatar la victoria a los anfitriones.
Para los jonenses el objetivo será mantener o ampliar la distancia con sus perseguidores directos, ya que siguen siendo líderes con 49 puntos y, aproximándose al acecho, les siguen el C.R. Sant Cugat con 42 y el CAU Valencia con 40. Por su parte, el Fénix R.C.  de Zaragoza buscará mantenerse en la zona de confort fuera de los puestos de descenso, ocupando una novena plaza con 21 puntos lejos de la penúltima posición del R.C. Sitges con 11 puntos y la del colista Químic E.R. de Barcelona que todavía no ha conseguido puntuar.
Entre las bajas vileras para este encuentro, que será dirigido por el colegiado José Bogas, la que seguramente se confirme sea la de Paco Martínez debido a su lesión lumbar, pero la plantilla jonense recuperará a Bruno Villalba al haber cumplido ante el Quimics con su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Con este duelo liguero, La Vila aparcará la competición hasta el domingo 10 de enero del 2016 con el partido correspondiente a la 13ª jornada en el Estadio de Villajoyosa, recibiendo al Tecnidex Valencia R.C., un nuevo y apasionante derbi autonómico para deleite de la afición blanquiazul que esperará con entusiasmo el regreso de su equipo tras las fiestas navideñas.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Eche Club Rugby Unión desea unas Felices Fiestas y un 2016 de mucho Rugby

miércoles, 16 de diciembre de 2015

España XV - Hong Kong XV <> Femenino (2)

España XV - Hong Kong XV <> Femenino (1)

Torneo Internacional de Rugby "PANTERA"

Hoy nace oficialmente el TORNEO INTERNACIONAL DE RUGBY "PANTERA" que ha sido premiado por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario Marca en la en la categoría "Desarrollo del Esfuerzo: Promoción de Valores"
El torneo tendrá lugar en los campos de rugby Jorge Diego "pantera" del 3 al 5 de junio con cerca de 60 equipos de más de 10 nacionalidades.

Resultados y Clasificaciones Ligas Territoriales S-18-16-14


TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II

Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II

A Palos vence a un combativo Tatami "B

Los conquenses se llevaron un partido de marcador cambiante
Una pereza risueña planeaba el Luis Ocaña tras tres semanas de inactividad en su verde ropaje. El C.D.E. Rugby A Palos volvía a la competición tras el parón del puente y cumplir su jornada de descanso en el calendario. El objetivo estaba muy claro: vencer y sacar el bonus ofensivo para seguir en igualdad de puntos junto al C.R. U.C.V. en la pugna por el liderazgo de la Tercera Territorial Valenciana. Pese a ello, un rival en apariencia bastante asequible se disfrazó de una tenacidad que tambaleó la desconsideración conquense. El partido de rugby fue un fiel reflejo de un combate de boxeo de púgiles cansados donde con las defensas aciagas el intercambio de golpes, en este caso ensayos, fue un cúmulo constante de expectación y nerviosismo dirimido por la importancia de las patadas entre palos. El decisivo golpeo con el pie al ovalado por Paco de La Cruz en un golpe de castigo final otorgó la rocosa victoria a los locales.

martes, 15 de diciembre de 2015

El Cullera R.C. Forval se lleva el derbi ante el R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" por 37 a 0

Partido jugado en el campo "Juan Palomares Corella" de Cullera bajo la dirección del colegiado Sr. Roberto Cutillas.
La sexta jornada de liga en la Segunda Territorial nos deparaba el derbi de La Ribera entre el Cullera R.C. Forval y el R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B", un derbi que este año se presentaba desigualado, en esta ocasión a favor de los cullerenses que llegaban como líderes ante un Alzira/Estudiantes "B" que todavía no sabe lo que es ganar en la presente temporada.
El Cullera presentó un equipo formado por jugadores jóvenes, rápidos y con buena transmisión a la mano, de hecho, todos los ensayos fueron consecuencia de jugadas a la mano hasta el ala concluyendo la jugada dos contra uno.
Aprovechando las bajas que presentaba el Cullera en su primera línea, Darío Ferrer, entrenador alzireño, optó por hacer un juego de delantera a fin de equilibrar las fuerzas pero su línea de tres cuartos no recibía buenos balones que permitieran lanzar el ataque. Con todo, el partido estuvo más igualado en el segundo tiempo, donde el Cullera solo pudo anotar un ensayo.
El R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" presentó el siguiente equipo: David Ferrer (Esteban Santamaría), Javier Vicent, Vicente Camarena, Ionut Catalin, David Esteban, Javier López, Christian Mansilla, Darío ferrer, Javier Balaguer (Julián Chamizo), Carlos Selma, Abel Benavent, Joseph Hughes, Iván Benito, Carmelo Llorente y Andrés Beneyto.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

Academia Nacional: Aula de Valencia

Este pasado lunes, 14 de diciembre, tuvo lugar en el campo de rugby del Río el primer entrenamiento de la Academia Nacional, en su Aula de Valencia de jugadores naciones en los años 1998 y 1999.
El Aula de Valencia estará dirigida por Pedro de Matias, seleccionador nacional Sub-18. Y forma parte de las tres aulas que componen la ESCUELA NACIONAL de jugadores dentro del Itinerario de excelencia del jugador de Alto Nivel.

Comunidad de Madrid - Comunidad Valenciana <> Amistosos S-18 y S-16

Campeonato Provincial de Escuelas de Rugby de Alicante <> 3ª Jornada

El CAU Valencia se impone al final en un duelo intenso contra el Sant Cugat

Partido duro el disputado el domingo en el campo del Río. En un horario poco habitual los jugadores del CAU pronto se dieron cuenta de la dificultad del partido. Sant Cugat, equipo duro en el contacto y rápido en el juego abierto, planteó un partido intenso en los puntos de encuentro. Cada balón dentro de la defensa se convertía en una batalla por conseguir avanzar y mantener la continuidad.
El juego al pie también fue un aspecto destacado de ambos equipos, ninguno quería arriesgar cerca de su línea y alejaba el balón en cuanto podía. Los de casa que se mostraron superiores en touch no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron desde esta fase dando a oportunidad a los visitantes de puntuar cada vez que pisaban campo contrario con un eficaz pateador.
El equipo local conseguía llegar con una mínima ventaja al descanso gracias a las transformaciones de Edu Sorribes. La segunda parte fue muy igualada, aprovechando el CAU los momentos con superioridad numérica debido a los sancionados por el equipo catalán, pero no supo materializar las ocasiones y en dos ocasiones erraron cerca de marca contraria.
Hasta que en la última jugada, en una acción individual y característica de Alex Sorribes, conseguía aprovechar un despiste de la defensa rival, para recorrer la línea de banda y posar el balón bajo palos. Este último ensayo suponía que el Sant Cugat no obtuviera punto bonus lo cual permite al CAU acercarse en la clasificación.

CAU RUGBY VALENCIA 
1. Vicente MONTERO, 2. Pablo SERRANO, 3. Cesar CAMUSSO, 4. Pablo SAIZ, 5. José SENÍS, 6. Sento ANDREU, 7. Guille VICENTE, 8. Rodrigo RAMIA, 9. Alex SORRIBES, 10. Edu SORRIBES, 11. Jeremy SERRES, 12. Xema PILES, 13. Adrián COTANDA, 14. Pablo CABEDO y 15. Fernando MORENTE.
Suplentes: 16. Juan P. RIVERO (por 1), 17. Gio BARBATO (por 3), 18. José L. Gª VERDEVIO (por 4), 20. Loic VESTREPEN (por 7), 21. Artur VINCENT (por 11) y 22. Miguel BARRIO.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: J.R. Cantí

domingo, 13 de diciembre de 2015

Resultados Fin de Semana

11ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Tecnidex Valencia R.C. - R.C. L'Hospitalet   10 - 19
Fénix R.C. - C.P. Les Abelles   0 - 17
R.C. Sitges - C.R. La Vila   0 - 48 (b)
CAU Valencia - C.R. Sant Cugat   21 - 12

7ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Estudiantes R.C. - Akra Barbara R.C.   14 - 22 (b)
San Roque C.R. - CAU Valencia "B"   3 - 39 (b)
UER Montcada - Elche C.R.U.   38 (b) - 10
Ciencias R.C. - C.P. Les Abelles "B"   17 - 45 (b)
Tecnidex Valencia R.C. "B" - Tatami R.C.   (aplazado)
Pincha aquí para ver la clasificación

6ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
Cullera R.C. Forval - R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B"   37 (b) - 0
C.R. Castelló - C.D. Universidad de Alicante   7 (b) - 8
Tavernes R.C. - C.R. La Vila "B"   19 - 27 (b)

7ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
C.R. Teruel - CAU Valencia "C"   17 (b) - 22
C.D.E. Rugby A Palos - Tatami R.C. "B"/Edetans   34 (b) - 31 (bb)
C.R. La Safor - Taravi R.C.   45 (b) - 14
Pincha aquí para ver la clasificación

6º JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
CAU Valencia - C.R. La Vila   62 (b) - 5
C.R. U.C.V. - C.D. Universidad de Alicante   17 - 5
San Roque C.R. - C.P. Les Abelles   0 - 54 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación


TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II

Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II

La Vila llega al ecuador de la liga como líder

Tras la victoria de este fin de semana del C.R. La Vila frente al R.C. Sitges por 0-48 en el campo de Santa Bárbara, los jonenses llegan al ecuador de la competición manteniendo el liderato que consiguieron desde la primera hasta la undécima jornada, firmando una productiva y emocionante primera vuelta. 
El partido contra los catalanes del delfín no deparó sorpresas, siendo los alicantinos un rival sólido e incisivo en sus ataques, como fueron los ocho ensayos marcados entre Javier Carrión, recién llegado de su torneo de Dubai con la Selección Española de Seven; Matías Jara, que cambiaba su habitual posición de zaguero por ala y marcaba dos tantos más en su cuenta particular; Rodrigo Lacoste y Álvaro Gil, representando las marcas conseguidas por los forwards; y por último, Lucas Poggi y Ryan Thompson, centro y zaguero respectivamente que demostraron el momento óptimo que atraviesa la línea de tres cuartos blanquiazul.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Paso adelante de Les Abelles

Victoria en Zaragoza frente al Fénix Rugby Club por 0 a 17
Gracias a una primorosa primera parte, Les Abelles remataron la primera vuelta liguera ganando en los Pinares de Venecia. Con sus mejores 40 minutos de la temporada, los de Nadal sobrepasaron totalmente a un Fénix que se vio impotente. Haciendo gala de su rugby típico, los valencianos dominaron las fases estáticas y evitaron perderse en los errores de partidos anteriores. Los ensayos de los hermanos Matei llegaron en situaciones de maul y melé a 5, si bien todo el periodo fue dominado por oleadas de juego bien controlado, administrando su superioridad en delantera.
Habían llegado los abejorros a Zaragoza temerosos de la fría humedad del campo, y con las bajas de algunos habituales como Estévez y Pepe Serrano, pero sobre todo sin ninguno de sus zagueros oficiales, teniendo que reubicarse Marc Calatayud como 15. La concentración fue perfecta, y el equipo por fin exteriorizó muestras de las calidades que atesora. La explicación de que el marcador al descanso no fuese más allá del 0-17, cabe buscarla en que la laboriosa defensa maña provocó hasta cinco "retenidos" a juicio del árbitro del encuentro.
En el descanso, ese caballero del rugby llamado Freddy Benedí insufló a los locales la moral necesaria para intentar sobreponerse a la situación. Salió el Fénix con una marcha más, pero se topó con una férrea defensa de los naranja-negros, que no consintieron ni una mácula en su casillero. Los francófonos tres cuartos maños intentaron hasta el final desenfundar sus armas, mientras que Les Abelles buscó dar mayor variedad al repertorio, alternando algunas aperturas a su línea. Fue sin embargo con la delantera como estuvo más cerca de anotar, aunque faltase la clarividencia de la primera parte. Al final, pues, el marcador no se movió en toda la segunda parte.
El equipo abejorro encadena así cinco victorias, con un total de 7/4 en la primera ronda, superando los efectos de un nefasto mes de octubre. El próximo domingo, actuando como visitantes en el Jorge Diego "Pantera", intentarán seguir sumando para asentarse en la cuarta plaza. El próximo objetivo queda para el Año Nuevo: meterse en posiciones de ascenso.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

viernes, 11 de diciembre de 2015

El CAU Valencia cierra la primera vuelta de la temporada con la visita del Sant Cugat

El CAU Rugby Valencia cierra este fin de semana la primera vuelta con la visita del C.R. Sant Cugat, que actualmente es segundo en la clasificación del grupo B de la División de Honor "B". El partido, que se presenta emocionante para ambos conjuntos, se jugará el domingo a las 15 horas en el campo del Río.
El CAU Valencia sabe que es uno de los partidos más importantes de la temporada y buscará una victoria para recuperarse de la derrota de la semana pasada contra el segundo equipo de la U.E. Santboiana. Los de Pedro De Matías saben que es un partido crucial y han trabajado a fondo para brindar una nueva victoria a su afición.
El C.R. Sant Cugat es uno de los rivales más fuertes del grupo. Actualmente es segundo en la clasificación tras el C.R. La Vila y tan solo han sufrido una derrota en toda la temporada. El CAU se mantiene tras él en el tercer puesto. Los locales saldrán a dejarse la piel en el campo y repetir la victoria del último encuentro contra el C.R. Sant Cugat, el partido histórico que la temporada pasada les clasificó para los play off de ascenso a División de Honor.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia