domingo, 31 de enero de 2016

Resultados Fin de Semana

16ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
CAU Valencia - R.C. Sitges   94 (b) - 12
Tecnidex Valencia R.C. - Fénix R.C.   24 - 13
U.E. Santboiana "B" - C.R. La Vila   6 - 35 (b)
C.R. Sant Cugat - C.P. Les Abelles "B"   50 (b) - 10

12ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
CAU Valencia "B" - Akra Barbara R.C.   19 - 16 (b)
C.P. Les Abelles "B" - Elche C.R.U.   31 (b) - 5
Tatami R.C. - Estudiantes R.C.   26 (b) - 8
Ciencias R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   12 (b) - 18
San Roque C.R. - UER Montcada   64 (b) - 5
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
Cullera R.C. Forval - C.R. Castelló   41 (b) - 5
R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" - C.R. La Vila "B"   14 - 63 (b)
Dénia R.C. - Tavernes R.C.   12 - 29 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

12ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
CAU Valencia "C" - Akra Barbara R.C. 'Emerging'   31 (b) - 14
C.R. U.C.V. - C.D.E. Rugby A Palos   24 (b) - 48 (b)
C.R. Teruel - C.R. La Safor   (aplazado al 3 de abril)
Pincha aquí para ver la clasificación

Un naufragio en media hora

Les Abelles se descomponen en Sant Cugat (50-10)
Aun encajando un rápido de maul en la primera jugada del partido (con discutida interpretación arbitral de la ventaja incluida), Les Abelles saltó a La Guinardera con una imagen muy distinta a la ofrecida dos semanas atrás en tierras catalanas. No sólo replicó pronto, con ensayo de Nacho López convertido por Curu Michán, sino que trató de tú a tú a Sant Cugat durante 50 minutos. El propio López volvió a ser protagonista con un robo en campo propio que, huérfano de apoyos y superado en velocidad por los tres cuartos locales, no pudo culminar. Ya por entonces habían retomado el timón del marcador los de Leo Pereira, con golpe de Louteiro y ensayo por el ala de Trenzano, superando a una indecisa defensa abejorra. 
Pero los valencianos no perdían el tono; atacaron con orden y sufrieron en defensa. Mientras tuvieron touche y la melé se las apañó, jugaron en campo contrario pero sacaron poquito jugo a sus méritos: apenas tres puntos al pie de Curu. Hasta tres veces vieron truncarse sus ataques muy cerca de la marca, desesperados al sancionarles el árbitro en su juego cerrado.
La igualdad en el duelo sólo duró diez minutos más en la segunda parte. Les Abelles viajaban extremamente mermados de efectivos, con un banquillo repleto de jugadores habituales del segundo equipo. La debacle naranja/negra empezó a fraguarse en la melé, que no aguantó el empuje del Sancu. La tercera marca local llegó desde un scrum a cinco perdido por los de Nadal. La lesión de Michán fue la puntilla; cuatro minutos después, los locales se hicieron con el bonus gracias a intercepción y carrera de Rangel. Cogieron un poco de aire Les Abelles con la entrada de Alcaraz, Minguet y Pascual, pero ente el 63 y el 70 de vinieron abajo y les llovieron tres ensayos. Dos jugadas idénticas y seguidas: saque de centro que va fuera, melé en medio campo que acaba en ensayo. El francotirador Louteiro se encargaba de machacar a los abejorros con las transformaciones, infligiendo un castigo excesivo a un equipo que trató de mantener la dignidad pese a su inferioridad. En el 71' entraba en el campo Ricardo Tribaldos, que formó así en la primera línea con su hijo Aitor. El equipo acabó atacando y con la cara alta.
Les Abelles pierden la cuarta plaza en manos del BUC, que ganó en Hospitalet. Afrontan ahora un mes de febrero con una semana de descanso y tres partidos en casa, claves para recuperarse en la clasificación, sobre todo el duelo directo contra el propio Barcelona Universitari Club. 

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

sábado, 30 de enero de 2016

La Vila reafirma su condición de líder

Suma y sigue para el Club Rugby La Vila con una nueva victoria frente a la U.E. Santboiana "B" por 6-35 en el Baldiri Aleu. El encuentro dirigido por Jorge Molpeceres correspondiente a la 16ª jornada de División de Honor "B" se caracterizó por una primera parte complicada para los vileros, que se vieron en inferioridad numérica durante 10 minutos por la tarjeta amarilla de Juan Ignacio Pérez ante un equipo local muy motivado y bien estructurado.
El primer ensayo no llegó hasta el minuto 33 de manos del primera línea jonense Miguel Ángel Ponce "Samoa". La ofensiva alicantina buscaba los espacios, pero la defensa catalana no se dejó amedrentar por los hombres de Quirelli. Al filo del descanso llegó un golpe a favor de La Vila que transformó el zaguero Matías Jara.
Se reanudaba el encuentro con un escaso 0-8 en el marcador, dejando abiertas las puertas a la sorpresa. Pero en tan solo dos minutos, Iván Agudo, capitán del conjunto de La Marina Baixa, daba un golpe sobre la mesa y anotaba un try que marcaría el devenir del último tramo.
Tras un nuevo disparo del francotirador Jara, el joven César Bernabeu, recién incorporado al campo, atravesaba la línea de marca contraria. Le siguió el ensayo del internacional Javier Carrión, una muestra más como digno sucesor de Jay Garrick y Barry Allen, mientras que Iván Agudo sentenciaba el partido con cinco puntos más plantando el oval.
Dura prueba de fuego durante la primera mitad frente a un equipo catalán contundente en su juego. No obstante, La Vila supo controlar la situación y clausurar la jornada con una valiosa victoria con punto bonus que le mantiene como líder. Por lo tanto, ante los triunfos de C.R. Sant Cugat y CAU Valencia frente a C.P. Les Abelles y R.C. Sitges respectivamente con bonus, no hay cambios en lo alto de la tabla. 
Ahora, a preparar el trascendental duelo frente al segundo clasificado en el Estadio de Villajoyosa el próximo domingo 7 de febrero a las 12:30 horas. Y es que los partidos contra el C.R. Sant Cugat en el campo del Pantano se están convirtiendo en todo un clásico para los aficionados jonenses.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

viernes, 29 de enero de 2016

Campeonato Autonómico S-12, S-10 y S-8 <> 3ª Jornada (Valencia)


El CAU Valencia buscará este sábado la victoria ante el R.C. Sitges

El CAU Rugby Valencia afronta este fin de semana una nueva jornada de la temporada de la División de Honor "B". Los valencianos reciben la vista del Rugby Club Sitges y buscarán afianzar de nuevo la victoria para llegar a la parte alta de la tabla que les permita entrar en los play-off de ascenso a División de Honor.
El CAU llega a este partido tras el triunfo de la semana pasada ante el Químic de Barcelona. Ha sido una semana para los de Pedro De Matías de revisar errores para mejorar el juego de cara a los próximos partidos. Delante tiene al Sitges, que la semana pasada perdió frente al Tecnidex Valencia, pero que no es un rival fácil. De hecho, en el partido de ida el CAU vio cómo acabó con hacerse con el partido.  

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

La Selección Rusa Femenina de Seven se entrena en Villajoyosa

La Selección Nacional de Rusia Femenina de Seven está concentrada en Villajoyosa del 25 enero al 14 de febrero.
Ha desplazado un total de 26 jugadoras, de donde saldrá el equipo que disputará el 20 de febrero la Serie Mundial de Sao Paulo y posteriormente de Canadá.
Además del Women's Sevens Series, Rusia tiene como objetivo el torneo de clasificación olímpica que tendrá lugar en Dublín el próximo 25 de Junio.
La capitana rusa Nadezda Kudinova (en la foto con Andreu Verdú, alcalde de La Vila) ha sido nominada por la WORLD RUGBY (antigua IRB) como mejor jugadora del año 2015.
El combinado del oso entrena mañana y tarde en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, siendo atendido por el Club de Rugby La Vila.
Esta concentración permanente cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villajoyosa y el Patronato Turismo Costa Blanca, dentro del programa Deporte y Turismo.
Rusia disputará algún encuentro de preparación contra otros combinados el próximo 12 y 13 de Febrero.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

jueves, 28 de enero de 2016

C.R. La Vila - Barcelona Enginyers

La Vila vuelve al Baldiri Aleu

Este sábado 30 de enero a las 17 horas tendrá lugar la 16ª jornada de la División de Honor "B" que enfrentará a la Unió Esportiva Santboiana "B" y el Club Rugby La Vila en el Estadi Baldiri Aleu. Este campo es conocido por el equipo jonense, ya que fue donde plantó cara durante cinco temporadas en la máxima categoría al primer equipo del club decano en España. Ahora, la visita se realiza disputando otra competición, pero con el mismo entusiasmo, más si cabe, ante la posibilidad de clasificación para el Play Off de ascenso a División de Honor.
Por su parte, los catalanes dirigidos por Diego Godoy vienen de caer ante Les Abelles en los campos Jorge Diego "Pantera" por 30-15, lo que tiñe de urgencia este partido ante la necesidad de una victoria en casa y seguir luchando por sumar puntos. Recordemos que el conjunto de Sant Boi  ha realizado grandes gestas en su feudo en lo que va de temporada. Puso contra las cuerdas al segundo clasificado, el C.R. Sant Cugat, con un ajustado 13-17, e incluso venció al tercero en la tabla, el CAU Valencia por 26-24. 
Mientras tanto, el bloque jonense sigue su rutina de entrenamientos tras la victoria contra Barcelona Enginyers en el campo del Pantano que los mantiene en el liderato con 68 puntos. Como dato positivo, la delantera blanquiazul recupera al pilar Francisco Carbonell al haber cumplido con los dos partidos de suspensión, por lo que todo apunta a que podría estar dentro de la convocatoria.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Campeonato Autonómico S-12, S-10 y S-8 <> 3ª Jornada (Valencia)

Un día triste para el Estudiantes R.C.


Hoy es un día triste para la familia del Estudiantes R.C. particular, y del rugby valenciano en general.
Guille Martí, mientras disfrutaba realizando otro de sus deportes favoritos, sufrió un accidente buceando en la playa de Ambolo de Xàbia (Alicante).
Todos le recordamos lleno de energía y alegría, y así queremos seguir recordándolo.
Desde el Club, transmitimos nuestro más sincero pésame y apoyo a la familia, en lo que pueda necesitar.
Descanse En Paz.

miércoles, 27 de enero de 2016

Convocatoria abierta Selección FRCV Femenina S-18

Con el objetivo de empezar a preparar el II Campeonato de España de Selecciones Femeninas S-18, que se celebrará el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo de 2016 en Cullera, se adjunta el listado de jugadoras para la Convocatoria Abierta del próximo sábado 30 de enero de 2016 en el campo "Juan Palomares Corella" de Cullera de 10:30 a 13:00 horas.


lunes, 25 de enero de 2016

Esclarecedor resultado el obtenido por el Alzira/Estudiantes "B" en Alicante (88-0)

El resultado obtenido el domingo por el R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" en Alicante, deja bien patente que en la presente temporada solo nos queda jugar por el honor de hacerlo, ahora más que nunca hay que recurrir y agarrarse a la filosofía del rugby. 
Lo primero en este deporte deben ser los jugadores y lo demás (victorias, éxitos deportivos) es producto o consecuencia del disfrute y desarrollo que experimentan esos jugadores, así pues, no queda otra que apretar los dientes y seguir trabajando el "primer tiempo" (entrenamiento) para llegar al "segundo tiempo" (el partido) al menos con la actitud adecuada; con seguridad se alcanzará entonces el éxito, el cual no necesariamente se mide en términos de resultado, si no más bien en el placer que reporta el hecho de jugarlo dándolo todo por el equipo y respetando a compañeros y adversarios. Esa es la filosofía del rugby.
En cuanto al partido y visto el resultado, poco que comentar, al menos a nivel de conjunto. Dadas las circunstancias, es preferible comentar y destacar lo positivo. La delantera estuvo muy bien en la touche y bien en las melés, al menos hasta el segundo tiempo. En las touches estuvo inmenso el rumano Catalín que además ayudó mucho en defensa, uno de los pocos que placaban y que se incorporó siempre que tuvo ocasión al ataque. Gran partido el del rumano. 
Otro destacado fue el joven Carlos Selma, seguramente el mejor, tanto por sus patadas defensivas como por su juego de centro y en el partido de hoy, por sus placajes en defensa, algo poco habitual en él. Otro que se "hartó" de placar en defensa fue el galés Joseph Hughes, que además intentó sumarse al ataque siempre que el balón pasó por sus manos.
La alineación que presentó el R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" sobre el terreno de juego de la Universidad de Alicante, fue la siguiente: David Ferrer, Javier Vicent, José Carrasquer, Catalin, David Esteban, Javier Jaén, Pingüi, Vicente Camarena, Joako, Carlos Selma, Julián, Joseph, Carmelo, Enric Camps y Quique.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

El CAU Valencia se reencuentra con el triunfo en Barcelona

Empezó el CAU Valencia muy fuerte con dos ensayos en los primeros minutos, lo que hacía presagiar un resultado abultado y un partido sencillo. Pero fue todo lo contrario porque durante la primera parte el Químic E.R. hizo un buen partido. Tuvo dominio territorial y el balón mucho más tiempo que el CAU, con largas fases de juego que provocaban que los valencianos se tuvieran que emplear a fondo en defensa.
El descanso sirvió para cambiar las cosas. Los chicos de Pedro De Matías se pusieron como objetivo tener más la pelota y mostrar su juego ofensivo, que en la primera parte no se apreció en ningún momento. Mejoró el CAU este aspecto, aunque con algunas imprecisiones en cuanto buscaban dar pases para favorecer la continuidad y el avance.
Al final del partido se había conseguido el objetivo de sacar bonus ofensivo, pero a costa de algunas lesiones y multitud de infracciones durante la segunda parte que, además, provocaron 4 expulsiones temporales y una definitiva, en un partido de este tipo, lo que demuestra la falta de experiencia de los jóvenes jugadores del CAU.
La semana que viene el CAU Valencia recibe en casa al R.C. Sitges.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Cesar CAMUSSO, 2. Pablo SERRANO, 3. Juan P. RIVERO, 4. Guillermo VICENTE, 5. José SENÍS, 6. Loic VESTREPEN, 7. Fernando RAGA, 8. Vicente DEL HOYO, 9. José A. ORTEGA, 10. Edu SORRIBES, 11. Miguel BARRIO, 12. Xema PILES, 13. Adrián COTANDA, 14. Pablo CABEDO y 15. Guille DOMÍNGUEZ.
Suplentes: 16. Gio BARBATO (por 1), 17. Vicente MONTERO (por 3), 18. Chema Gª DE LA CUADRA (por 6), 19. Fernando MORENTE (por 11) y 20. Marc BOIX (por 13).

Fuente: Prensa C.R. La Vila

domingo, 24 de enero de 2016

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA SUB-18
3ª JORNADA
País Vasco - Comunidad Valenciana   0 - 33 (b)

* La Comunidad Valenciana disputará el 3º y 4º puesto

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA SUB-16
3ª JORNADA
País Vasco - Comunidad Valenciana   10 - 7 (b)

* La Comunidad Valenciana disputará el 5º y 6º puesto

15ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
R.C. Sitges - Tecnidex Valencia R.C.   12 - 22
C.P. Les Abelles - U.E. Santboiana "B"   30 (b) - 15
Químic E.R. - CAU Valencia   0 - 41 (b)
C.R. La Vila - Barcelona Enginyers Rugby   45 (b) - 10

11ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Akra Barbara R.C. - San Roque C.R.   7 (b) - 0
(incomparecencia avisada del San Roque C.R.)
Estudiantes R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   34 (b) – 21
Tatami R.C. - C.P. Les Abelles "B"   (suspendido)
Elche C.R.U. - CAU Valencia "B"   5 - 27 (b)
UER Montcada - Ciencias R.C.   10 - 10
Pincha aquí para ver la clasificación

SEGUNDA TERRITORIAL
C.D. Universidad de Alicante - R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B"   88 (b) - 0
(partido aplazado correspondiente a la 7ª jornada)

11ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL

Akra Barbara R.C. 'Emerging' - C.R. Teruel   29 (b) - 26 (bb)
Taravi R.C. - CAU Valencia "C"   5 - 86 (b)
C.R. La Safor - C.R. U.C.V.   19 - 48 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
C.R. U.C.V. - San Roque C.R.   110 (b) - 0
C.R. La Vila - C.P. Les Abelles   17 - 17
C.D. Universidad de Alicante - Tecnidex Valencia R.C.   0 - 42 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL S-18



TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II

La locomotora vilera sigue desbocada

Sigue la racha ganadora del C.R. La Vila con una nueva victoria frente al Barcelona Enginyers por 45-10 en el campo del Pantano. 
El encuentro correspondiente a la 15ª jornada de División de Honor "B" dirigido por Pablo Tornero estuvo marcado por la superioridad del bloque alicantino, dentro de un marco de acción que se desarrolló con deportividad y juego limpio por parte de los dos equipos, hecho que se reflejó en la ausencia de tarjetas.
El quince titular de La Vila lo formaron Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, José Ignacio Peruyero, Álvaro Gil, Juan Ignacio Vinaches, Guillem Carrión, Bruno Villalba, Santiago Quirelli, Javier Carrión, Alberto Jiménez, Damián Jurado, el capitán Iván Agudo, Luciano Martínez y Matías Jara.

Les Abelles mejoran y se reconcilian

Victoria con bonus ante U.E. Santboiana "B"
Varias razones poderosas animaron a Les Abelles a reencontrar la senda de la victoria en este 2016; la más perentoria, mantener la cuarta plaza frente a un BUC que aprieta en la tabla. La esencial: recuperar las buenas sensaciones y una autoestima degradada en un mal arranque de año.
Partido marcado por las bajas que amontonan los equipos, y frente a un joven segundo equipo de la Santboiana, producto de la acumulación de hornadas de jugadores fabricados por el decano, y que viene trazando una buena temporada de la mano del inefable dúo Godoy/Baena.
La buena primera parte de los locales marcó el partido. Los de Nadal salieron espoleados, concentrados y sin demasiada ansiedad. Curu Michán abría en el 4' a balón parado. El pilar Ximo Estévez se retiraba con una brecha producto de un choque de cabezas con su compañero Aldo Alcaraz. Los catalanes trabajaron bien sobre todo en delantera, pero el oficio de los abejorros iba a propiciar un claro 20-0 al descanso. Un ensayo de Marielli y dos de Joan Calatayud ponían en franquicia el marcador para Les Abelles. Si hacer nada extraordinario pero con las 3 Cs, el partido quedaba servido para la segunda mitad.
Pájara local en la reanudación, aprovechada por los azules para afinar el violín y acortar terreno con un golpe de castigo y un ensayo transformado. Diego Godoy se ganaba los cacaos en la banda, levantando a sus muchachos y sacándoles los nervios de la inexperiencia. Cuando Les Abelles recobraron la seriedad y el sentido común, se equilibró la marcha del partido. Pero hubieron de esperar hasta que se alocó el juego para sacar tajada, y apuntarse un bonus que se estaba complicando. Desde un "mark" de Michán, salen jugando Les Abelles, Pepito Serrano pone la magia y el propio Curu los metros, para ensayar bajo palos después de evadirse de los rivales que no habían sido ya sobrepasados. La conversión y un posterior golpe aseguraban la brecha en un tanteador. Para postre; carrusel de cambios, dos sin bin abejorros y la convicción de una Santboiana que nunca se rindió, anotando un segundo try, proponiendo y peleando hasta morir con el pitido final a 5 metros de la línea de marca. 

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez

viernes, 22 de enero de 2016

Torneo Internacional de Rugby "PANTERA"

El Torneo Internacional de Rugby Infantil "PANTERA" estrena web donde se puede consultar toda la información sobre el evento: http://www.torneopantera.com/

miércoles, 20 de enero de 2016

Los jonenses en busca de una nueva victoria a domicilio

Este domingo 24 de enero a las 12:30 horas tendrá lugar la 15ª jornada de División de Honor "B" en el Estadio de Villajoyosa. El líder de la competición recibe en casa al Barcelona Enginyers en su momento liguero más dulce y productivo, esperando dar una nueva alegría a la afición jonense dando un paso más hacia el esperado Play Off. 
La plantilla vilera seguirá con los jugadores en activo habituales. Los entrenamientos de la semana han seguido la estructura fijada durante la temporada, como la sesión del lunes regenerativa de crioterapia, basada en baños matutinos en el mar para recuperarse de los golpes del partido, tras lo cual poder enfocar en plenas condiciones el resto de las exigentes sesiones en gimnasio y sobre el césped.
Los catalanes vienen de ganar al C.P. Les Abelles por 38-10 en el campo Mar Bella, por lo que los jonenses deben ser cautos, ya que estamos ante el rival que ha vencido al único equipo que ha derrotado a La Vila hasta la fecha. El conjunto dirigido por Jordi Sánchez intentará salir con los puntos del Pantano para alcanzar a la Unió Esportiva Santboiana "B" y al Barcelona Universitari Club, afianzándose en la mitad de la tabla.
Recordar que la estructura de eliminatoria del Play Off de Fase de Ascenso a División de Honor para este año será diferente a la anterior edición. La disputarán los ocho mejores equipos de División de Honor "B", es decir, los dos primeros clasificados de los grupos A, B y C y los dos mejores terceros de los tres bloques. Serán partidos de ida y vuelta en cuartos de final, semifinales y final entre los meses de abril y mayo, por lo que cada punto ganado en cada partido de la fase regular es de vital importancia para el recuento final y acceder a una de estas ocho plazas.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

País Vasco - Comunidad Valenciana <> 3ª Jornada Campeonato de España S-18 y S-16

martes, 19 de enero de 2016

Apoya a la Selección Española

¿Quieres apoyar a la Selección Española?
Ya a la venta las entradas para el partido ESPAÑA-RUMANÍA, el día 13 de Febrero a las 16 horas en Madrid. Cómpralas a través de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana para disfrutar del descuento de la FER 3x2 y del desplazamiento en el autobús.
- Entradas Adultos 10€.
- Entradas Menores 16 años. GRATIS.
- Autobús Ida/Vuelta 20€.
¿Cómo puedes solicitarlo?
- Manda nombres y apellidos, junto con el justificante de pago al correo:
federacionrugbycv@hotmail.com
- Ingresa al número de cuenta 0081 0297 11 0001505459
También puedes adquirirlas presencialmente en el campo del Río y en el campo Jorge Diego "Pantera" el miércoles de cada semana de 19:30 a 21:00 horas. Preguntar por Ezequiel Pérez-Fuster y Carlota Esbrí.

Nueva web del Tatami Rugby Club

Desde el Tatami Rugby Club nos hace especial ilusión presentar en sociedad nuestra nueva página web: www.tatamirugbyclub.com 
Con esta nueva web esperamos poder seguir creciendo y avanzando en mantener a todos nuestros compañeros, allegados y seguidores del rugby en general del día a día de todas las novedades, eventos, actividades y noticias de nuestro club, tanto deportivos como sociales.
Os animamos a visitarla, y esperamos que, cualquier novedad o sugerencia a la misma, nos la hagáis llegar con la finalidad de mejorar la calidad de nuestra información hacia vosotros y contribuir así al crecimiento de esta web.
Muchas gracias y esperamos que la disfrutéis.

lunes, 18 de enero de 2016

El CAU Valencia no puede con La Vila

El partido entre los dos equipos de arriba de la tabla cumplió las expectativas de los asistentes al campo del Río. Resultado igualado hasta el final y fases de alta intensidad en ambos tiempos.
Empezó el CAU en la línea habitual de los últimos partidos, sumando tres puntos y jugando en 22 contraria. Pero no aprovechó sus ocasiones desde la touch, donde la Vila se mostró muy sólida en defensa, aprendiendo la lección del partido de ida.
Cuando tenía el balón los de Alicante, hacían daño, conseguían mover la pelota y tener la paciencia necesaria para encontrar el error de la defensa local. Así consiguió los dos ensayos por medio de su apertura Javier Carrión. Parecía que la moral del CAU se iba a ver mermada por el marcador, pero gracias al letal pie de Edu Sorribes conseguía mantenerse en partido y llegar al descanso con todo por decidir.
En la segunda parte la Vila estuvo varios minutos en campo rival y el CAU no conseguía aprovechar las oportunidades para puntuar, únicamente se acercaba a línea contraria con el juego al pie. Se repetía la misma situación que en la primera parte, varias touch cerca de la zona de marca que no supieron definir.
La Vila supo mantener el marcador, con tan solo un cambio, pero con una sólida melé y paciencia con el balón en las manos. El CAU realizaba cambios en su XV para intentar dar la vuelta al resultado. Al final un golpe por parte de ambos equipos, que suponía los 4 puntos para los visitantes y punto bonus para los locales.
Próxima semana visita a Barcelona, contra el colista de la categoría, que no debe relajar al equipo, pues ya ha tenido experiencias previas negativas en sus partidos como visitante.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Cesar CAMUSSO, 2. Pablo SERRANO, 3. Diego VAZQUEZ, 4. Guillermo VICENTE, 5. José SENÍS, 6. Sento ANDREU, 7. Vicente DEL HOYO, 8. Rodrigo RAMIA, 9. Alex SORRIBES, 10. Edu SORRIBES, 11. Guille DOMINGUEZ, 12. Xema PILES, 13. Adrián COTANDA, 14. Pablo CABEDO y 15. Fernando MORENTE
Suplentes: 16. Gio BARBATO (por 3), 17. Juan P. RIVERO (por 1), 18. Vicente MONTERO (por 17), 19. Fernando RAGA(por 6), 20. Loic VESTREPEN (por 4), 21. Artur VINCENT (por 15) y 22. Jeremy SERRES (por 14).

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Macarena Estrela

2º Torneo de Kicks 'Ciudad de Valencia'

domingo, 17 de enero de 2016

Resultados Fin de Semana

14ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Tecnidex Valencia R.C. - Químics Rugby Barcelona   53 (b) – 19
Barcelona Enginyers Rugby - C.P. Les Abelles   38 (b) - 10
CAU Valencia - C.R. La Vila   15 (b) - 20

10ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Estudiantes R.C. - C.P. Les Abelles "B"   31 (b) - 5
Tecnidex Valencia R.C. "B" - UER Montcada   20 - 29 (b)
San Roque C.R. - Elche C.R.U.   48 (b) - 13
Akra Barbara R.C. - Ciencias R.C.   64 (b) - 0
CAU Valencia "B" - Tatami R.C.   17 (b) - 20
Pincha aquí para ver la clasificación

8ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL

C.R. La Vila "B" - Cullera R.C.   17 - 13 (b)
C.D. Universidad de Alicante - Tavernes R.C.   57 (b) - 12
C.R. Castelló - Dénia R.C.   25 (b) - 10
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL

C.R. Teruel - Taravi R.C.   62 (b) - 7
C.D.E. Rugby A Palos - C.R. La Safor   27 (b) - 17
Akra Barbara R.C. 'Emerging' - C.R. U.C.V.   12 - 24 (b)
CAU Valencia "C" - Tatami R.C. "B"/Edetans   46 (b) - 7
Pincha aquí para ver la clasificación

8ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
Tecnidex Valencia R.C. - C.R. U.C.V.   27 (b) - 7

San Roque C.R. - CAU Valencia   5 - 84 (b)
C.D. Universidad de Alicante - C.R. La Vila   7 (b) - 12
Pincha aquí para ver la clasificación




TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II

Sufrida victoria de La Vila frente a un desafiante CAU Valencia

C.R. La Vila ha conseguido una de las victorias más complicadas de la temporada. Ganar al CAU Valencia en su casa no es tarea fácil, hecho que se confirma con el ajustado marcador de 15-20 conseguido en dicho encuentro que correspondía a la 14ª jornada de División de Honor "B".
El derbi autonómico fue dirigido por el colegiado Eki Fanlo, con la delicada responsabilidad de conducir el choque entre dos rivales directos por los puestos de Play Off. La cuenta de puntos la inauguró el local Edu Sorribes con un certero golpe a palos, especialidad del apertura valenciano. 
Todo apuntaba que los rojinegros controlarían el partido con sangre fría confiando en aprovechar los errores jonenses, pero la efectiva línea de tres cuartos alicantina rompía su defensa con una espectacular galopada del internacional Javier Carrión, culminando la jugada con un try bajo palos. Tras la correspondiente transformación de Jara, llegaba una tarjeta amarilla que dejaba en inferioridad numérica a los hombres de Pedro De Matías durante 10 minutos.

jueves, 14 de enero de 2016

Luciano Martínez, último refuerzo para el C.R. La Vila

Llega la última incorporación para el C.R. La Vila. Luciano Martínez proviene del Paraná Rowing Club de Argentina. Nació el 27 de mayo de 1989 y ocupa la posición de ala o zaguero, relevando en funciones a Ryan Thompson que ha tenido que regresar a los Estados Unidos. 
Con un peso de 82 kg. y 1,74 m. de altura, este nuevo jugador ya defendió la elástica jonense en los dos últimos partidos contra Fénix R.C. de Zaragoza y Tecnidex Valencia R.C., dando buenos apuntes de su velocidad y determinación defensiva sobre el terreno de juego. A la espera de la convocatoria para este domingo, seguramente estamos ante un tres cuartos con potencial para conseguir óptimos resultados.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

miércoles, 13 de enero de 2016

Se acerca el gran duelo entre CAU y LA VILA

Ya tenemos fecha y hora para uno de los partidos más vibrantes y esperados de la temporada. Este domingo 17 de enero a las 11:30 horas en el campo del Río de Valencia tendrá lugar el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de División de Honor "B" entre el CAU Valencia y Club Rugby La Vila.
Los rojinegros, anfitriones del inminente choque liguero, ocupan la tercera posición en la tabla con 50 puntos, mientras que La Vila sigue defendiendo el liderato con 59 puntos. Es evidente que los hombres de Pedro De Matías buscarán la victoria en casa a toda costa, ya que si perdieran, la distancia entre ellos y los alicantinos aumentaría de manera considerable para conseguir uno de los dos primeros puestos que darían opciones al Play Off. En el partido de ida, los vileros ganaron en el Pantano por 28-16, por lo que el pronóstico nos orienta hacia un marcador reñido, más todavía en la capital y ante la afición de los locales.
Por su parte, los jonenses tras la jornada del lunes enfocada a recuperación (algunos de estos ejercicios consisten en trote lento, estiramientos y baño en el mar), ya han puesto toda la carne en el asador desde el martes en lo que se presenta como una semana intensa y exigente de entrenamientos. El conjunto de La Martina Baixa capitaneado por el vilero Iván Agudo se encuentra en uno de sus mejores momentos que se refleja en los resultados deportivos y en el estado anímico de la plantilla, viendo una nueva oportunidad para seguir progresando.
Respecto a los números entre los dos equipos, La Vila sale beneficiada con 570 puntos marcados frente a los 470 de los valencianos, mientras que también ganan en el aspecto defensivo con solo 111 puntos encajados ante los 169 del equipo donde militan los hermanos Sorribes. 
Pero como dato curioso, el CAU Valencia supera en números al segundo clasificado, el C.R. Sant Cugat, ya que los catalanes tienen resultados inferiores con 357 puntos conseguidos y 209 puntos encajados, a pesar de tener 11 partidos ganados frente a los 10 del CAU, por lo tanto estamos hablando de un equipo de un enorme potencial a tener en cuenta, lo que motiva aún más a los vileros, siempre hambrientos de nuevos desafíos, que esperan reafirmar su condición de líder en uno de los campos más complicados de la competición.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Pedro Marcet

Unidos por la misma pasión

Campeonato Provincial de Escuelas de Rugby de Alicante <> 4ª Jornada

lunes, 11 de enero de 2016

El CAU se impone en un derbi de lujo

Gran partido el disputado en los campos Jorge Diego "Pantera", donde ambos equipos han tenido sus buenos minutos de juego, lo que ha provocado que sea un partido igualado y disputado hasta el final. Mención especial a la presencia de las autoridades municipales y autonómicas, que han dado visibilidad a un gran derbi.
Sabían los dos equipos que el viento iba a ser un hándicap que afectaría al juego y quien mejor se adaptara a él tenía mucho ganado. En quince minutos el público ya había podido ver un ensayo por cada bando en acciones similares y dos golpes de castigo sacados rápidamente aprovechando la desorganización defensiva.
Se mostraba sólido el CAU en las fases estáticas y ponía en dificultades la conquista del balón por parte de Les Abelles. A partir de ahí los locales han conseguido tener más la posesión y encadenar varias fases de juego, en ocasiones con juego lento y cerrado, con los visitantes limitándose a defender y aprovechar las pérdidas de posesión.  Así fueron las ocasiones más claras.
Se llegó al descanso con el resultado favorable para los del CAU y todo por decidir en la segunda parte, en la que Les Abelles tenía el viento a favor y en la que se dieron muchas infracciones por parte de ambos equipos en los puntos de encuentro.
Los entrenadores movían sus banquillos intentando mantener la mayor intensidad posible porque cualquier error de placaje se aprovechaba para ganar metros. Cada equipo conseguía un ensayo y así se llegó hasta un final de infarto, en el que persistente Les Abelles se encontraba constantemente con el muro defensivo del CAU que hoy tuvo que esforzarse hasta el pitido final.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Cesar CAMUSSO, 2. Pablo SERRANO, 3.- Juan Pablo P. RIVERO, 4. Vicente MONTERO, 5. José SENÍS, 6. Sento ANDREU, 7. Fernando RAGA, 8. Rodrigo RAMIA, 9. Alex SORRIBES, 10. Edu SORRIBES, 11. Artur VINCENT, 12. Xema PILES, 13. Adrián COTANDA, 14. Pablo CABEDO y 15. Fernando MORENTE
Suplentes: 16. Gio BARBATO (por 1), 17. Diego VAZQUEZ (por 3), 18. Nico BARZANO (por 7), 19. Chema G. DE LA CUADRA (por 6), 20. Loic VESTREPEN (por 4), 21. Israel MUÑOZ (por 18) y 22. Miguel BARRIO (por 14).

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Macarena Estrela

El CAU se impone al Tecnidex en el derbi femenino por el liderato

Este domingo se disputaba en los campos Jorge Diego "Pantera" el derbi valenciano entre Tecnidex Valencia R.C. y CAU Valencia, correspondiente a la 7ª jornada de la liga Territorial Femenina.
Se trataba del último partido de la primera vuelta y con el aliciente de enfrentar a los dos equipos invictos de la competición y claros favoritos a conseguir el título de liga. 
El encuentro se preveía intenso y emocionante, y ciertamente no defraudó.
El CAU empezó el partido con una gran velocidad en el juego, lo que le permitió adelantarse muy pronto en el marcador tras el ensayo de la internacional Teresa Bueso. El CAU se sentía cómodo, moviendo la pelota como le gusta, excepto en el set-piece donde sufría con la gran delantera del Tecnidex.
Avanzada la primera parte, llegaba de nuevo un ensayo de Teresa Bueso, que transformaría Ingrid Algar (0-12).
Lejos de bajar los brazos, el Tecnidex empezó a subir un escalón en su juego, y poco a poco se fue metiendo con mucho peligro en la 22 contraria. Fruto de esa presión llegarían dos ensayos antes del descanso de la mano de Lidia Pérez, uno transformado por María Ahís.
Al descanso, tablas en el marcador (12-12).
Se iniciaba la segunda parte, y a los pocos minutos de nuevo Teresa Bueso adelantaba al CAU consiguiendo su 'hat-trick'.
Poco duraría la alegría en el equipo visitante, ya que Laura Piera conseguía posar la pelota en la zona de marca del CAU y empatar de nuevo el partido (17-17).
Por delante quedaban 25 largos minutos para la finalización del partido. Las alternativas en el juego eran constantes y el físico empezaba a hacer mella fruto del intenso partido que estaban realizando ambos equipos.
Y cuando parecía que se llegaría al final del encuentro con empate, una jugada por parte del CAU que abrió hasta la punta, permitía a la veloz tres cuartos ala Ane González posar la pelota y conseguir en el minuto 79 el ensayo de la victoria, además del punto bonus ofensivo.
Con este resultado, el CAU queda como líder invicto de la competición. Ahora queda toda la segunda vuelta con la esperada última jornada entre estos dos conjuntos.
Aplaudir el gran esfuerzo de ambos conjuntos y el magnífico partido que ofrecieron a los muchos aficionados que se acercaron a presenciarlo.

Fotografía: Macarena Estrela

IV Torneig d'Escoles "Ciutat del Rugbi"


domingo, 10 de enero de 2016

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA SUB-18
1ª JORNADA
Comunidad Valenciana - Cataluña   15 (b) - 22

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA SUB-16
1ª JORNADA
Comunidad Valenciana - Cataluña   13 - 27 (b)

13ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
C.R. La Vila - Tecnidex Valencia R.C.   42 (b) - 7
C.P. Les Abelles - CAU Valencia   17 (b) - 22 (b)

9ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
CAU Valencia "B" - C.P. Les Abelles "B"   53 (b) - 5
San Roque C.R. - Tatami R.C.   10 - 27 (b)
UER Montcada - Estudiantes R.C.   0 - 53 (b)
Ciencias R.C. - Elche C.R.U.   8 - 8
Tecnidex Valencia R.C. "B" - Akra Barbara R.C.   0 - 61 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

9ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
C.D.E. Rugby A Palos - Akra Barbara R.C. 'Emerging'   17 - 11 (b)
C.R. Teruel - Tatami R.C. "B"/Edetans   33 (b) - 32 (bb)
C.R. U.C.V. - Taravi R.C.   87 (b) - 5
Pincha aquí para ver la clasificación

7ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
C.R. La Vila - C.R. U.C.V.   7 (b) - 10
C.P. Les Abelles - C.D. Universidad de Alicante   29 (b) - 12
Tecnidex Valencia R.C. - CAU Valencia   17 (b) - 22 (b)