lunes, 29 de febrero de 2016

El CAU Valencia S-10 gana el II Torneo Escuela de Rugby de Sant Cugat

Los equipos de la escuela del CAU Rugby Valencia han participado este fin de semana en el II Torneo Escuela de Rugby Sant Cugat. Los equipos S-8, S-10 y S-12 han disfrutado del rugby y jugado durante todo el fin de semana contra las escuelas de U.E. Santboiana, R.C. Sitges, Tecnidex Valencia, F.C. Barcelona Rugby, Castelldefells Rugby Unión Club, Fénix R.C. de Zaragoza y C.R. Sant Cugat. En los resultados del torneo los equipos S-10, tanto el que jugaba en rendimiento como en promoción, se han proclamado campeones de su categoría. El Sub-12 también ha ganado en la categoría de promoción.
El II Torneo Escuela de Rugby Sant Cugat poco a poco se va asentado como uno de los torneos referentes de las competiciones entres escuelas de rugby. Con la participación en este torneo el CAU Rugby Valencia pretende que los más pequeños disfruten con el juego y con los valores del rugby, así como que puedan tener la oportunidad de jugar con equipos de otros puntos de España con los que habitualmente no juegan.
Por su parte, los equipos S-14 han participado en la Trobada de Escuelas en Sant Boi. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: E. Rossi

1ª Miniolimpiada Temática NanoRugby 2016

El próximo sábado 5 de marzo, se celebrará en el Polideportivo Quatre Carreres (campos de rugby Jorge Diego "Pantera"), la 4ª Miniolimpiada de la temporada 2015-2016, una actividad multideportiva, que se enmarca dentro del programa de los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM) de la ciudad de Valencia, dirigida a l@s niñ@s de primer ciclo de primaria, es decir, nacidos en los años 2008 y 2009.

sábado, 27 de febrero de 2016

Resultados Fin de Semana

DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
C.P. Les Abelles - Químic E.R.   41 (b) - 0
(partido adelantado a la 20ª Jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL FEMENINO
San Roque C.R. - Tecnidex Valencia R.C.   0 - 75 (b)
(partido aplazado correspondiente a la 12ª Jornada)
C.R. U.C.V. - CAU Valencia   12 - 71 (b)
(partido aplazado correspondiente a la 11ª Jornada)

1ª JORNADA TERRITORIAL S-18 FASE II GRUPO B
Alicante R.C./Univ. de Alicante - La Safor/Dénia   0 - 36 (b)
UER Montcada - C.R. La Vila   8 - 39 (b)

12ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
CAU Valencia "A" - C.P. Les Abelles "A"   20 (b) - 25 (b)
Tecnidex Valencia R.C. - Tatami R.C.   26 (b) - 41 (b)

11ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II
C.R. La Vila - Alicante R.C./Univ. de Alicante   0 - 95 (b)
Akra Barbara R.C. - CAU Valencia "B"   31 (b) - 19
Inter R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   (aplazado al 16 de abril)

1ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II FASE II GRUPO A
Alicante R.C./Univ. de Alicante - Tatami/San Roque   14 (b) - 21

Presentación de la nueva equipación del equipo femenino del C.R. La Vila

viernes, 26 de febrero de 2016

Tecnidex Valencia Rugby Club: 50 años de inagotable pasión por el rugby

Reproducción íntegra del reportaje realizado por yosoynoticia.es

Solo el Tatami R.C. presume de más años que el club al que homenajeamos con este humilde reportaje
El 2016 sirve de 50 aniversario del Tecnidex Valencia Rugby Club, el segundo más antiguo de toda la Comunidad Valenciana y por estadística el más laureado. Un histórico del rugby valenciano y español que vive momentos felices gracias al crecimiento de su cantera, un grande que está de celebración.

Valoramos los 50 años de la entidad junto a Vicente Agustí, actual presidente y una de tantas personas que desde fuera del césped contribuyen al buen funcionamiento del Tecnidex Valencia, y con Paco Soler, leyenda del club y del rugby autonómico en las facetas de jugador y formador.
Los actos del 50 aniversario
Medio siglo da para muchos ensayos, melés, ascensos, descensos… para ver la evolución del rugby valenciano y español y para amasar una enorme cantidad de personas que en distintas facetas han contribuido a que el club luzca tan buena salud a día de hoy. Un pasado, presente y también futuro con los más pequeños del Tecnidex Valencia R.C. que tendrán su homenaje y reconocimiento durante los próximos meses.


jueves, 25 de febrero de 2016

Javier Carrión nos cuenta su experiencia con España 7s en Fiji


Javier Carrión, jugador de C.R. La Vila e internacional con la Selección Nacional de Seven, se encuentra concentrado con España 7s en Fiji durante el mes de febrero, preparándose para las dos próximas citas de los leones; en marzo, la clasificación para las Series Mundiales de Seven en Hong Kong, y en junio, el preolímpico de Mónaco, en busca de una plaza para las Olimpiadas de Río 2016. 
El joven alicantino nos comenta los motivos por qué han elegido Fiji como destino para la preparación de los leones ante los próximos torneos " Hemos escogido Fiji porque tienen competición de Seven durante todo el año, además del gran nivel de juego que puedes encontrar en las islas".

Resultados del ITV Vega Baja Orihuela C.R.

Este pasado fin de semana el equipo senior del ITV Vega Baja Orihuela C.R. recibía en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández en Desamparados (Orihuela) al C.R. Albacete.
El partido destacó por la igualdad a lo largo de gran parte del mismo. Durante la primera parte el equipo oriolano desplegó un gran juego, principalmente a través de su delantera donde se mostraba altamente superior. En este período consiguieron dos ensayos y un golpe de castigo que les permitió irse al descanso por delante en el marcador.
La segunda parte prometía. Sobre todo cuando nada más comenzar los segundos 40 minutos, el Orihuela C.R. conseguía un ensayo transformado. A partir de ese instante el C.R. Albacete empezó a imponer su mayor condición física, sin apenas respuesta por parte local.
Mediada la segunda parte, los visitantes empataban el encuentro y dejaban un final de partido de infarto. Finalmente el Albacete C.R. se hacía con el encuentro por 22 a 34 (b), tras conseguir dos ensayos más en los últimos minutos.



Por su parte, el equipo cadete se desplazaba a Totana para jugar un partido que a priori se esperaba muy igualado. Sin duda, se cumplieron las expectativas, no solo en el juego sino en el marcador.
El Orihuela C.R. fue todo el partido a remolque, concluyendo la primera parte con ventaja para el Totana C.R. por 10 a 5.
Se mantuvo la igualdad durante toda la segunda parte, con un marcador que no se movió hasta que a falta de cinco minutos para el final el Orihuela empató al conseguir un ensayo. Cuando parecía que el encuentro concluiría con reparto de puntos, un golpe de castigo transformado en la última jugada daba la victoria al Orihuela C.R.

Nueva equipación del equipo femenino del C.R. La Vila

En la tarde-noche de ayer se presentó oficialmente en el restaurante "Gusta Pizza" la nueva equipación de la sección femenina del C.R. La Vila.


miércoles, 24 de febrero de 2016

Valencia Rugby Festival 7s

Del 16 al 19 de Junio de 2016 tendrá lugar la primera edición del Valencia Rugby Festival en los campos Jorge Diego "Pantera" - Polideportivo Quatre Carreres de la ciudad de Valencia.
Se trata de un torneo de rugby 7 que pretende crear un punto de encuentro para el rugby basado en una competición de nivel, pero sobre todo en un ambiente festivo y amistoso que represente los valores de nuestro deporte.
El torneo contará con numerosos eventos festivos concluyendo con un macro tercer tiempo que no olvidaréis jamás.

Para ver toda la información sólo tienes que hacer click en el siguiente enlace:

Convocatoria abierta Selección FRCV Femenina S-18

Con el objetivo de empezar a preparar el II Campeonato de España de Selecciones Femeninas S-18, que se celebrará el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo de 2016 en Cullera, se adjunta el listado de jugadoras para la Convocatoria Abierta del próximo domingo 28 de febrero de 2016 en el campo "Juan Palomares Corella" de Cullera de 10:30 a 13:00 horas.


lunes, 22 de febrero de 2016

El CAU renueva el póker de derbis

Gran matinal en el campo del Río. Doble derbi entre CAU Rugby Valencia y Tecnidex Valencia R.C. Tras el excelente aperitivo del segundo equipo del CAU, la grada se mostraba ansiosa de un gran encuentro.
El partido se iniciaba con dominio alterno. La poderosa delantera verde intentaba cerrar el juego y el CAU perdía demasiados balones en su propia touch.
Pero poco a poco Pablo Serrano 'Chucho' y sus delanteros se entonaban y conseguían dominar el encuentro hasta un 15-0. Los ánimos estaban calientes y se produjeron dos tanganas. La primera tras el segundo ensayo local que no tendría consecuencias.
El Tecnidex salía espoleado y consiguía un ensayo que acaba en otro "enganche" entre jugadores. Esta vez el colegiado sacó tres rojas a pasear. Dos para los locales que desde el 33 jugaron con uno menos todo el encuentro.
Tras el descanso se cernían nubarrones sobre el CAU, pero el equipo local salió a correr y jugar. A partir de la primera posesión los del Río le imprimieron un ritmo de juego no apto para verdes. Si alguien pregunta como jugando 13 vs 14 toda una parte y se gana 40-0, solo tendrá una respuesta: RUGBY ROJINEGRO.
Porqué así fue. Los jugadores del CAU jugaron y disfrutaron del juego e hicieron disfrutar al numeroso público asistente. Todos y cada uno de los 22 cumplieron con su trabajo y lograron cerrar de nuevo el póker de victorias en Valencia. Pase lo que pase la respuesta está en el campo y en el juego.
El CAU visitará la próxima jornada al Barcelona Universitari Club.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Macarena Estrela

Calendario Territorial S-18 - Fase II Grupo A


Calendario Territorial S-18 - Fase II Grupo B


Calendario Territorial S-14 RENDIMIENTO II - Fase II Grupo A


Calendario Territorial S-14 RENDIMIENTO II - Fase II Grupo B


El Akra Barbara R.C. de Alicante organiza una Jornada de RUGBY & VALUES

Desde el Akra Barbara R.C. de Alicante queremos anunciaros que el sábado 2 de abril de 2016 organizaremos en Alicante unas Jornadas de RUGBY & VALUES de la mano de Patricia García, jugadora internacional de VII y XV, y promotora de este proyecto. También nos acompañará, la también internacional, Alexandra Castillón.
En breve os informaremos con detalle de todo lo relacionado con estas Jornada de RUGBY & VALUES. Este evento está abierto a todas las jugadoras de la Comunidad Valenciana y Murcia que quieran disfrutar de una experiencia única junto a Patricia y Alexandra.
Pero antes, este próximo fin de semana (del 26 al 28 de febrero) en RED CORNER SPORTS BAR (C/ Felipe Berge nº 2), con motivo de la 3ª jornada del 6 Naciones, organizaremos diferentes rifas y sortearemos una camiseta firmada por Patricia García. Un porcentaje de la recaudación irá destinada a financiar esta Jornada. 
Os esperamos para disfrutar del mejor rugby europeo acompañado de una buena pinta o de una sabrosa hamburguesa, y colaborar en la financiación de la Jornada RUGBY & VALUES de Patricia García.

C.P. Les Abelles - BUC <> Partido

Doctor Sorribes

Reproducción de la entrevista realizada por yosoynoticia.es


domingo, 21 de febrero de 2016

Resultados Fin de Semana

18ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
CAU Valencia - Tecnidex Valencia R.C.   55 (b) - 7
C.P. Les Abelles - Barcelona Universitari Club   42 (b) – 7
R.C L'Hospitalet - C.R. La Vila   7 - 45 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

14ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL

San Roque C.R. - Ciencias R.C.   44 (b) - 5
C.P. Les Abelles "B" - UER Montcada   26 (b) - 10
Tatami R.C. - Akra Barbara R.C.   31 (b) - 17
CAU Valencia "B" - Tecnidex Valencia R.C. "B"   60 (b) - 0
Elche C.R.U. - Estudiantes R.C.   30 - 17
Pinchaaquí para ver la clasificación

11ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL

C.R. La Vila "B" - C.D. Universidad de Alicante   52 (b) - 14
R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" - Tavernes R.C.   12 - 82 (b)
Dénia R.C. - Cullera R.C. Forval   18 (b) - 20
Pinchaaquí para ver la clasificación

14ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL

C.R. Teruel - C.R. U.C.V.   (aplazado al 27 de febrero)
CAU Valencia "C" - C.D.E. Rugby A Palos   41 (b) - 21
Tatami R.C. "B"/Edetans - Akra Barbara R.C. "Emerging"   5 - 33(b)
Pincha aquí para ver la clasificación

12ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO

CAU Valencia - C.D. Universidad de Alicante   64 (b) - 0
C.R. U.C.V. - C.P. Les Abelles   7 (b) - 10
C.R. La Vila - Tecnidex Valencia R.C.   10 - 41 (b)
(al aplazarse el partido de esta jornada entre San Roque C.R. y Tecnidex, se ha jugado el partido aplazado de la 3ª Jornada entre La Vila y Tecnidex)
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL S-18
Finalizó la primera fase de la Territorial S-18
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II
Finalizó la primera fase de la Territorial S-14 Rendimiento II

Otra abultada derrota del Alzira/ERCAV "B", esta vez ante el Tavernes (12 - 82)

En partido correspondiente a la 11ª jornada de Segunda Territorial, el R.C. Alzira/Estudiante R.C. "B", cosechó otra abultada derrota a manos del Tavernes R.C. que ya en la primera vuelta se impuso 57 a 0.
En una temporada de transición como está siendo la presente, poco se puede decir aparte de valorar la moral de los jugadores locales que pese a la situación, siguen dando la cara partido tras partido. No queda otra que resignarse y esperar que acabe la temporada, de la que afortunadamente para jugadores y aficionados, solo quedan tres encuentros.
La próxima jornada será el 13 de marzo y los alzireños rendirán visita al Dénia RC.
Bajo la dirección del colegiado Sr. José Luis Beltrán, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
R.C. Alzira/Estudiante R.C. "B"
David Ferrer, Javier Vicent, Alfredo Sanchis, Catalin, Vicente Camarena, Javier López, Esteban Santamaría (Enrique Hernández), Gabriel Cano (José Carrasquer), Darío ferrer, Carlos Selma, Marcel Gil, Carmelo Llorente, Joseph Hughes, Abel Benavent y Julián Chamizo.
Tavernes R.C.
Joel Císcar (Saúl Vicente), Juan Ruano, Francisco Martínez, Zeus Grau, Vicente sales, Maikel Grau, Juan Escrihuela (Evaristo Urburu), Gonzalo Martín, Andreu Grau, Josep Cantos, Francesc Cuñat, Adrián Gil (Mouhamed Fall), Marcel Gadea, Teodor Bulbucencu y Genar Andrés.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

C.R. La Vila sigue intratable y vence al R.C. L'Hospitalet

El pasado sábado tuvo lugar el encuentro perteneciente a la 18ª jornada de DHB en la Feixa Llarga enfrentando al R.C. L'Hospitalet y C.R. La Vila con victoria de los jonenses por 7-45. 
Los alicantinos enfocaron el partido con concentración y actitud, aprovechando para probar algunas variantes nuevas. En el primer tiempo se conseguía el bonus ofensivo con los ensayos marcados por su línea de tres cuartos; el apertura Nacho Müller, el ala Luciano Martínez y los dos tantos del centro Lucas Poggi.
En el segundo periodo fueron los delanteros Juan Ignacio Pérez y Bruno Villalba, junto al capitán Iván Agudo, los encargados de sumar en la cuenta vilera que finalizaba con un total de siete ensayos. Se buscó dar más minutos a jugadores que merecían oportunidades como los jóvenes canteranos Juan Ignacio Vinaches y Pedro Santamaría, al igual que César Bernabeu y el debut en División de Honor "B" de Álex Sheroziya, procedentes del segundo equipo senior. También contamos con el regreso de Paco Martínez en el minuto 67 tras su lesión lumbar.
En definitiva, un encuentro que se desarrolló, en líneas generales, bajo las directrices propuestas, resaltando el trabajo en conjunto, y en especial, la complicada tarea de Nacho Müller como conductor de juego, y que cumplió positivamente, al reemplazar al habitual apertura Javier Carrión, que se encuentra concentrado con la Selección Española de 7s en Fiji y que protagonizó, junto a sus compañeros, una solidaria acción ayudando a los habitantes de las islas del Pacífico ante la llegada del ciclón Winston. 
La alineación vilera la formaron Miguel Ángel Ponce, Francisco Carbonell, Juan Ignacio Pérez, Rodrigo Lacoste, Álvaro Gil, Héctor Fernández, Juan Ignacio Vinaches, Bruno Villalba, Santiago Quirelli, Ignacio G. Müller, Luciano Martínez, Damián Jurado, Lucas Poggi, Iván Agudo y Matías Jara. También jugaron Pedro Miguel Santamaría, César Bernabeu, Alberto Jiménez, Alexander Sheroziya y Paco Martínez.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

sábado, 20 de febrero de 2016

Les Abelles se destapan

Gran partido, desarbolando al BUC (42-7)
Les Abelles cuajaron el mejor partido de la temporada, justo en el momento necesario para afianzar la cuarta posición, hasta ayer ocupada el BUC con dos puntos de ventaja. Los barceloneses viajaban completos al Jorge Diego, asimismo conscientes de la trascendencia del choque. Tarde de manga corta en los banquillos, mucha concentración y arbitraje con recuerdos de la DH a cargo de Igotz Gallastegi. 
Pronto encarrilaban el partido los de Nadal, con poderosa galopada de Marielli por la banda derecha. Curu Michán ponía el 7-0. Los visitantes atacaban dirigidos por Paz y Zubero, pero renunciaban al balón en puertas de la 22, abusando del pie sobre la espalda de la defensa valenciana, con poca rentabilidad. Les Abelles desactivaban la touche catalana y se centraban en defender los mauls, principal arma del BUC en la primera vuelta. También la melé tenía color valenciano, si bien los catalanes presionaban tanto las salidas de Cosmin Matei como al medio melé J.B. Rubio. 

viernes, 19 de febrero de 2016

Primera semana de los Leones en Fiji

Este domingo emocionante derbi entre el CAU y el Tecnidex en el Río

Este domingo el CAU Rugby Valencia vivirá el último de los derbis de la temporada. Será un encuentro emocionante que enfrentará al CAU con el Tecnidex Valencia R.C. en el campo del Río. Un partido en que los locales quieren recuperarse de la derrota de la última jornada y seguir aspirando a los primeros puestos de la tabla.
Los derbis de la ciudad nunca defraudan, por lo que los aficionados que se acerquen al antiguo cauce del río Turia podrán disfrutar de un gran domingo de rugby. Los de Pedro de Matías saben que en un derbi siempre es un partido difícil e incierto. Aún así, se han preparado a fondo estas dos últimas semanas para conseguir la victoria y sumar los puntos que le permitan seguir aspirando a lo alto de la tabla. Actualmente el CAU es tercero a tres puntos del segundo, el Sant Cugat.
El Tecnidex también llegará al Río con las ganas de hacerse con el derbi. Llega tras perder la última jornada contra el BUC. Sabe que el Río no es un campo fácil pero los visitantes no dejarán escapar la victoria.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

Previa <> R.C. L'Hospitalet - C.R. La Vila

Este sábado 20 de febrero a las 17:30 horas en el Campo de La Feixa Llarga tendrá lugar el encuentro entre R.C. L´Hospitalet y C.R. La Vila correspondiente a la 18ª jornada de División de Honor B. Tras la victoria de los jonenses ante el C.R. Sant Cugat con la que afianzaron el liderato con 77 puntos, el bloque de La Marina Baixa tiene un nuevo desafío fuera de casa frente al equipo catalán de Diego Fuks.
El partido de ida en el Estadio de Villajoyosa disputado el pasado mes de noviembre terminó con un contundente 64-0 a favor de los alicantinos. No obstante, recordemos que los catalanes pusieron contra las cuerdas al Sant Cugat con un 26-23 en La Guinardera. Por lo tanto, estamos ante un conjunto que puede ofrecer un escenario marcado por lo imprevisible del resultado. 
Por su parte, los vileros han aprovechado el parón liguero de la semana pasada para enfocar más los entrenamientos a la preparación física, mientras que en estos días previos al partido han vuelto a su estructura habitual de contacto sobre el campo, gimnasio y ensayo de jugadas.
Respecto a la disponibilidad de la plantilla, los hermanos Carrión no estarán en la convocatoria. Guillem ha sido operado recientemente de una cuerda vocal, mientras que Javier se encuentra concentrado en las Islas Fiji con la Selección Española de Seven, preparándose para las dos próximas citas de los leones; en marzo, la clasificación para las Series Mundiales de Seven en Hong Kong, y en junio, el preolímpico de Mónaco. Pero, posiblemente, recuperemos para la lista de 22 jugadores a Paco Martínez, que parece casi rehabilitado de su lesión lumbar.
Al mismo tiempo, tendremos alguna sorpresa con algún debutante procedente de la plantilla senior del segundo equipo. Por cierto, La Vila "B" jugará el mismo día a las 17:00 horas en el Estadio de Villajoyosa un importante partido frente a la Universidad de Alicante para seguir defendiendo el liderato de su competición territorial. La entrada es gratuita.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Toni Mingot

jueves, 18 de febrero de 2016

1er. Encuentro Inter-Instituto de Rugby

El Alicante Rugby Club organiza este viernes, 19 de febrero, el 1er. Encuentro Inter-Institutos de Rugby. El evento tendrá lugar el campo de juego del Club Montemar de Alicante sito en Cl. Virgilio, 25, y se desarrollará entre las 10:30 y 14:00 horas.
Participarán equipos masculinos y femeninos de los IES Lloixa San Juan, Playa San Juan, Cabo Huertas, Ángel de la Guarda y Sagrada Familia Alicante.

Entrevista a Pavel Baranovsky, entrenador de Rusia Femenina Seven

I Clinic Tecnificación y Desarrollo de Rugby

martes, 16 de febrero de 2016

Teresa Bueso disputa con la selección española las ‘Sevens Series’ de Sao Paulo

La jugadora del CAU Rugby Valencia, Teresa Bueso, ha sido seleccionada por la selección española femenina de seven para disputar la IRB Women's Sevens Series de Sao Paulo, en Brasil, que se celebran del 16 al 21 de febrero. La jugadora valenciana repite una vez más dentro de las convocatorias del seleccionador nacional, José Antonio Barrio. Las 12 jugadoras convocadas han estado concentradas desde el 12 de febrero en Madrid para preparar esta cita.
El combinado nacional ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto con Rusia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, "un grupo muy difícil para cumplir el primer objetivo de la selección, que es meterse en la fase de Oro", tal y como informa la Federación. En la primera etapa de las series, que se celebró en Dubai, las 'leonas seven' finalizaron en octava posición, tras un triunfo ante Japón y cinco derrotas.
Teresa Bueso, de 18 años, ha participado varias veces con la selección española de seven. Su última participación fue el pasado diciembre en las Women Series de Dubai. También ha jugado las Women Series de Dubai de 2014, el Campeonato de Europa Femenino de Sevens-18 y el Torneo Olympic Repechage. En diciembre también debutó con la selección española femenina XV en un 'test match' contra Hong Kong.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

La Selección FRCV S-16 consigue el 5º puesto en el Campeonato de España

La Selección S-16 de la Comunidad Valenciana consiguió el 5º puesto en el Campeonato de España tras vencer en la respectiva eliminatoria a su homóloga de Castilla y León por 38 a 15. El partido se celebró en el campo de rugby de Puerta de Hierro de Madrid.
Desde el pitido inicial la Selección de la Comunidad Valenciana se mostró muy segura, yendo hacia delante y jugando en campo contrario. Conseguía romper la defensa castellanoleonense tanto por delantera como por tres cuartos en las puntas.
El dominio territorial y de posesión pronto se tradujo en el primer ensayo que rubrica las buenas sensaciones en el juego.
El dominio en las fases de conquista era significativo, y aunque la repentina lesión del talonador valenciano se resintió en la melé, en las touches el dominio era total.
Castilla y León, a base de jugar siempre cerca de las zonas de contacto, iba poco a poco metiéndose en el partido, si bien la sólida defensa valenciana abortaba cualquier posibilidad de avance de los castellanoleonenses.
Cuando el partido llegaba al final de la primera parte, una buena jugada de los tres cuartos "naranjas" acabó en ensayo, que tras la posterior transformación, dejaba el marcador al descanso en 14 a 0 para la Comunidad Valenciana.
La segunda parte empezó más igualada. Un error defensivo de los valencianos propició que Castilla y León consiguiera un ensayo. Pero poco les duró la alegría, ya que rápidamente la Comunidad Valenciana sumaba 7 puntos más al marcador, devolviendo la tranquilad al equipo valenciano.
La línea de tres cuartos gracias a su velocidad de juego creaba continuos problemas en la defensa castellanoleonesa. Fruto de esta presión llegaron varios ensayos culminados en los extremos.
Con el partido resuelto, un nuevo error, esta vez en la defensa de un ruck, permitió a Castilla y León sumar un nuevo ensayo.
Se llegó al final de partido con el marcador favorable a la Comunidad Valenciana por 38 a 15, consiguiendo así el quinto puesto en el Campeonato de España Sub-16.
La solidez defensiva y la velocidad de juego de la línea de tres cuartos valenciana fueron las claves de esta victoria.

lunes, 15 de febrero de 2016

Entrevista a Ana María Aigneren

Hoy lunes a partir de las 22:30 horas entrevista a Ana María Aigneren, entrenadora del equipo femenino del Tecnidex Valencia R.C., en RUGBY FEMENINO.

domingo, 14 de febrero de 2016

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA SUB-21
1ª JORNADA
País Vasco - Comunidad Valenciana   14 - 79 (b)

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA SUB-16
QUINTO Y SEXTO PUESTO
Comunidad Valenciana – Castilla y León   38 - 15
La Selección Comunidad Valenciana S-16 consigue el 5º puesto

TERCERA TERRITORIAL

Akra Barbara R.C. 'Emerging' - C.R. La Safor   65 (b) - 0
(partido aplazado correspondiente a la 8ª Jornada)
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
C.R. La Vila - San Roque C.R.   7 (b) - 0
(incomparecencia avisada del San Roque C.R.)
Tecnidex Valencia R.C. - C.P. Les Abelles   39 (b) - 10
C.R. U.C.V. - CAU Valencia   (aplazado al 27-28 de febrero)
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación


TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II


TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I

miércoles, 10 de febrero de 2016

Jugamos por la Inclusión

Este próximo viernes 12 de febrero, a partir de las 18 horas, C.P. Les Abelles junto a TOTS JUNTS PODEM llevarán a cabo la actividad "Jugamos por la Inclusión" en los campos Jorge Diego "Pantera".
Esta actividad tiene como objetivo fomentar la integración en el deporte de todas las personas con alguna discapacidad.
#NOTODOESRUGBY #DICAPACIDAD




martes, 9 de febrero de 2016

Fallece Luis Sebastián, fundador del CAU y maestro del rugby valenciano

Luis Sebastián en la foto con gabardina y corbata
Cualquier momento era bueno para dar un impulso al rugby valenciano. Corrían los años 70 y el deporte del oval dibujaba sus primeros pasos en la Comunitat. Lo hacía de la mano de Luis Sebastián Caballero. «Hubo alguna crisis, pero él buscaba gente para poder jugar y aguantar. Varias veces, mientras tomábamos una cerveza en el barrio del Carmen, veía a un chaval fuerte, se acercaba a él y le convencía para jugar aunque no supiese». Son palabras de José Sorribes, una de las personas que mejor conoce al fundador del CAU, quien falleció en la noche del lunes a los 67 años. Como legado, una pasión consolidada.
Luis Sebastián dedicó gran parte de su vida al rugby. «Él jugaba en la sección de rugby del Levante, pero se quedaron con poca gente. Entonces nos reunimos con él un grupo de estudiantes que jugábamos en la liga universitaria. Éramos de Ciencias, Medicina y Agrónomos. Nos juntamos con los jugadores del Levante e hicimos un nuevo equipo, el Club Atlético Universitario», relata José Sorribes, actualmente directivo del CAU, siglas de la denominación original.

C.R. Edetans Montcada Femení

El club de rugby argentino Curupayti visita Valencia

El equipo argentino de rugby Curupayti visitará la ciudad de Valencia dentro de la gira española que realiza del 4 al 12 de febrero. La plantilla sénior del conjunto argentino llegó a Valencia el lunes desde Madrid y ese mismo día realizó un entrenamiento en el campo del Río. Hoy los jugadores de Pre-Intermedida jugarán contra el C.R. U.C.V., los de Intermedia contra el Tecnidex Valencia R.C., mientras que los de 1ª División jugarán contra el equipo sénior del CAU Rugby Valencia.
El Curupayti es un equipo que actualmente milita en la primera división de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), uno de los principales torneos de rugby de Argentina. Dentro de su gira española también jugarán contra el equipo catalán C.R. Sant Cugat.
Para el CAU estos encuentros son muy importantes porque de esta forma sus jugadores pueden conocer cómo se juega al rugby en otros países. En este sentido, el club rojinegro se está abriendo a intercambios internacionales y espera recibir nuevos equipos internacionales en Valencia.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

domingo, 7 de febrero de 2016

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA SUB-18
TERCER Y CUARTO PUESTO
Comunidad Valenciana - Madrid   29 - 25
Enhorabuena a la Selección Sub-18 de la Comunidad Valenciana por el tercer puesto en el Campeonato de España

17ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Barcelona Universitari Club - Tecnidex Valencia R.C.   37 (b) - 15
Fénix R.C. - CAU Valencia   28 - 26 (bb)
C.P. Les Abelles - R.C L'Hospitalet   63 (b) - 7
C.R. La Vila - C.R. Sant Cugat   19 - 10
Pincha aquí para ver la clasificación

13ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Estudiantes R.C. - Ciencias R.C.   31 (b) - 16
Tecnidex Valencia R.C. "B" - San Roque C.R.   10 - 34 (b)
UER Montcada - CAU Valencia "B"   5 – 81 (b)
Akra Barbara R.C. - C.P. Les Abelles "B"   54 (b) - 5
Elche C.R.U. - Tatami R.C.   13 - 51 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
C.R. Castelló - R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B"   (aplazado)
C.D. Universidad de Alicante - Dénia R.C.   67 (b) - 12
Tavernes R.C. - Cullera R.C.   21 - 10
Pincha aquí para ver la clasificación

13ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
C.D.E. Rugby A Palos - C.R. Teruel   10 - 5 (b)
C.R. La Safor - CAU Valencia "C"   26 (b) - 58 (b)
Taravi R.C. - Tatami R.C. "B"/Edetans   17 - 36 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

10ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
Tecnidex Valencia R.C. - C.R. La Vila   43 (b) - 5
San Roque C.R. - C.D. Universidad de Alicante   5 - 68 (b)
C.P. Les Abelles - CAU Valencia   14 - 81 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

Crucial victoria de La Vila ante Sant Cugat

El Club Rugby La Vila venció a su rival directo, el Club Rugby Sant Cugat, por 19-10, en una mañana de domingo marcada por las fuertes ráfagas de viento que azotaban las instalaciones del Estadio de Rugby de Villajoyosa. 
El mismísimo dios Eolo quiso ser testigo del trepidante choque liguero, siendo uno de los protagonistas del encuentro, pero sin duda, el gran juego desplegado por los dos equipos, junto a la gran asistencia de la afición jonense, que disfrutó de la degustación gratuita de pescado frito gracias a la Cofradía de Pescadores de La Vila, dejaron en un segundo plano a las inclemencias climatológicas, remitiendo con la incursión paulatina de los primeros rayos de sol.
Guillem Carrión atravesaba la línea defensiva catalana en el minuto 4, tras una recepción de Juan Ignacio Pérez en una touch, posterior ruck y pase determinante del propio pilar al tercera línea alicantino que conseguía el primer ensayo del partido.
La igualdad entre los dos conjuntos desembocó en un emocionante duelo marcado por lo imprevisible de su desenlace. El juego aéreo era imposible de precisar ante la presencia del viento. Los placajes fueron contundentes por las dos partes, como si de una final se tratase. 

Victoria que fortalece para la lucha por el cuarto puesto

En la decimoséptima jornada de DHB, C.P. Les Abelles recibía en los campos de rugby Jorge Diego "Pantera" a un R.C. L'Hospitalet con pocas opciones de cambios a causa de las bajas, viajando sólo 18 jugadores, pero no por ello resultaría un rival fácil.
Fueron 80 minutos donde desde el inicio los locales mostraron su superioridad con un ensayo en el minuto 2 y su posterior transformación; se pudo ver a los de Manuel Nadal con una línea de tres cuartos bien definida y organizada en ataque, que consiguieron abrir los espacios y múltiples ensayos. La delantera abejorra no defraudó con una defensa férrea, melé consistente e ilusionó con alguna jugada típica de 3/4 .
Final del partido con bonus ofensivo que no se quiso perder la Diputada Delegada de Juventud y Deportes e Igualdad Doña Isabel García Sánchez y que también se pudo seguir vía streaming gracias a www.tustream.tv.
Ésta victoria es doblemente importante ya que fortalece la moral abejorra de cara al próximo partido que les enfrenta a su rival directo en la lucha por la cuarta plaza, el Barcelona Universitari Club.

Fuente: Departamento de Comunicación C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez