jueves, 31 de marzo de 2016

Previa <> Quimic E.R. - C.R. La Vila

Este próximo sábado 2 de abril a las 16:30 horas en el campo de la Teixonera, el Club Rugby La Vila disputará la penúltima jornada de la fase regular de División de Honor "B" contra el Quimic E.R. de Barcelona. Los jonenses vuelven de Semana Santa con energías renovadas y mucha ilusión por encarar la fase de ascenso a la máxima categoría en plenas facultades.
El Quimic ocupa la última posición con 4 puntos, alejado del penúltimo clasificado, el Rugby Club Sitges, que resiste con 14 puntos. Como recién ascendido esta temporada, a los hombres dirigidos por David Nicolás se les complica la permanencia, ya que aunque consiguieran en los dos últimos partidos dos victorias con puntos bonus, empatarían los dos últimos equipos con 14 puntos, pero el Sitges tiene una victoria y un empate contra ellos, por lo tanto, por la diferencia del average sale ganando el combinado del delfín.
Por su parte, el Club Rugby La Vila se encuentra en el otro extremo, liderando la competición con 92 puntos, a 11 puntos del segundo clasificado, el Sant Cugat. Para este encuentro, los vileros tienen algunas bajas como la del internacional Javier Carrión que ha viajado a Hong Kong con la Selección Española de Seven para intentar clasificarse para las Series Mundiales de Seven los próximos días 9 y 10 de abril. Respecto a la delantera alicantina, Miguel Ángel Ponce "Samoa" está lesionado mientras que el pilar Juan Ignacio Pérez no jugará por acumulación de amarillas.
Los entrenamientos han seguido su dinámica habitual durante la semana bajo la supervisión del entrenador Hernán Quirelli "Falu" y el preparador físico Gonzalo Fernández. Les esperan dos jornadas seguidas de la liga regular, para empezar el día 24 de abril los cuartos de final de la Fase de ascenso a División de Honor, con rival y campo todavía por determinar.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Campeonato de España S-21 Comunidad Valenciana - Cataluña <> Partido completo

4º Torneig d'Escoles "Ciutat del Rugbi" de València <> Horarios




Encuentro Internacional de Veteranos España-Italia


I Clinic Tecnificación y Desarrollo FRCV

domingo, 27 de marzo de 2016

ASM Clermont Auvergne en La Vila

Así fue la visita de ASM Clermont Auvergne a La Vila

El ASM Clermont Auvergne, subcampeón de Europa y del Top 14, y líder en la actual edición de la competición francesa, ha escogido el Estadio de Rugby de Villajoyosa para preparar su siguiente partido contra el Bordeaux-Bègles.
Del 20 al 26 de marzo, el equipo dirigido por Franck Azéma ha estado hospedado en el Hotel Madeira Centro de Benidorm, pero sus entrenamientos se han llevado a cabo en el Estadio de Villajoyosa el miércoles, viernes y sábado. Una preparación vibrante y espectacular, con aplicación de lo último en tecnología, como la utilización de un dron profesional para el análisis técnico. Los aficionados vileros y procedentes de otros clubes de la zona han podido ver a jugadores internacionales como Morgan Parra de la selección de Francia entre muchos otros.
El jueves decidieron visitar el casco antiguo y la playa de La Vila, disfrutando del agradable clima de la costa alicantina. El Club Rugby La Vila y Gustapizza prepararon una recepción con la asistencia de Andreu Verdú, alcalde de La Vila, José Ramón Uclés, concejal de deportes de La Vila, Pascal Amigo, concejal de Servicios Técnicos de La Vila, y Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila.
"Disfrutar de este sol es muy agradable. No es fácil encontrarlo en Francia. Hacer otras actividades además del rugby, como pasear por la playa, ayuda a trabajar con el equipo. Son importantes este tipo de concentraciones" nos comenta Morgan Parra, mediomelé de la formación azul. Por su parte, Andreu Verdú indica que "Es la imagen de Villajoyosa a través del deporte, y es muy importante para el municipio y su turismo".
El entrenador Franck Azéma quedó gratamente sorprendido por la experiencia en Villajoyosa "Era importante volver a reunir al equipo, después del Torneo Seis Naciones, donde algunos jugadores fueron con sus Selecciones, como Francia o País de Gales. El Club de Rugby La Vila tiene una buenas instalaciones para el entrenamiento, el clima es agradable, la tranquilidad de la zona y el respeto de la población de La Vila por el rugby. Además, hemos tenido un estupendo recibimiento. Estamos agradecidos" Y señala que "Podría ser un buen plan volver en el futuro"
Y, al parecer, la concentración de esta semana en La Vila y Benidorm ha dado sus frutos, ya que el ASM Clermont Auvergne ha ganado su partido de la jornada este domingo fuera de casa contra el Bordeaux Bègles por 19-24, con lo que se mantiene líder en la competición una semana más.
Sin duda alguna, hemos asistido a una de las visitas más importantes de rugby internacional en los 33 años de historia del Club Rugby La Vila.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Fotografía: Héctor Sánchez (PhotoScrum)

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA SUB-21
3er. - 4º PUESTO
Comunidad Valenciana - Andalucía   41 - 25
Pincha aquí para ver el acta del partido
Comunidad Valenciana consigue el tercer puesto en el Campeonato de España. ¡Felicidades!

sábado, 26 de marzo de 2016

España Sub-18 quintos de Europa

La Selección Española Sub-18 ha quedado quinta del Campeonato de Europa Élite tras ganar a Alemania 29-10 gracias al juego de tres cuartos que dominó a los alemanes. Los Leones de Miguel Ángel Puerta y Pedro De Matías acaban el torneo con dos victorias, ante Rusia y Alemania, y una derrota, en cuartos de final ante Francia, vigente campeona del Europeo Sub-18.
La Selección basó su juego durante la primera parte en balones rápidos alejando el juego de la delantera alemana lo que le permitió adelantarse en el marcador al filo del minuto 10 por medio del zaguero Manuel Moreno. Alejandro Alonso, menos de cinco minutos después, recalcaba la superioridad de la tres cuartos española consiguiendo el segundo ensayo de los Leones y aumentando la ventaja a 12-0. Como guinda a una muy buena primera parte de España Manuel Moreno conseguía su doblete particular para dejar el marcador el 19-0 al descanso.
Los alemanes salían del descanso con la idea de lanzarse a por el partido, por lo que el encuentro se igualaba y Alemania le arrebataba la posesión a España, los Leones comenzaban a sufrir en defensa. Fruto de esa superioridad alemana llegarían los dos ensayos visitantes bien entrada la segunda parte, en el 55 y en el 60. Pero los cambios de los seleccionadores dieron sus frutos e hicieron reaccionar a España, en el 65 Gabriel Ayuso lograba el cuarto ensayo para España y en el 69 Telmo Jauregui conseguía el definitivo 29-10.
Gracias a éste resultado España revalida la quinta posición lograda en el torneo del año pasado, pero ésta vez lo hace compitiendo en la máxima categoría europea Sub-18, lo que tiene más valor si cabe. 

ESPAÑA SUB-18
1. Adrián NORIEGA, 2. Alberto MENDOZA, 3. Rafael MUÑOZ, 4. Jokin RAMOS, 5. Lucas PAULOS, 6. Simón ZUBIZARRETA, 7. Felipe CASTAÑO, 8. Rachdi MRABET (c), 9. Axel VALLET, 10. Tomás MUNILLA, 11. Samuel EZEALA, 12. Alejandro ALONSO, 13. Facundo LÓPEZ, 14. Alexis BRUN y 15. Manuel MORENO.
Reservas: 16. Mateo MENDIZABAL, 17. Telmo JAUREGUI, 18. Óscar MATO, 19. Daniel LÓPEZ, 20. Jorge ÓRTIZ, 21. Miguel REINA, 22. Maxwell DRYVERS, 23. Juan CARRASCO, 24. Jaime BARETTINO, 25. Pau RODRIGUEZ y 26. Gabriel AYUSO.

Fuente: FER

C.R. La Vila - Barcelona Universitari Club <> Resumen

domingo, 20 de marzo de 2016

Resultados Fin de Semana

20ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
C.R. La Vila - Barcelona Universitari Club   61 (b) - 17
Barcelona Enginyers Rugby - CAU Valencia   19 (b) - 20
U.E. Santboiana "B" - Tecnidex Valencia R.C.   17 - 38 (b)4
C.P. Les Abelles - Químic E.R.   41 (b) - 0   (jugado el 27 de febrero)

La embarcación vilera sigue rumbo fijo y sin escalas

Sigue la racha ganadora del C.R. La Vila al vencer al Barcelona Universitari Club por 61-17 en el Estadio de Villajoyosa. El encuentro correspondiente a la 20ª jornada de División de Honor "B" transcurrió bajo un soleado domingo que abría las puertas al equinoccio de primavera. 
Durante los primeros compases de la primera parte, los catalanes arremetieron con virulencia contra la defensa jonense, haciendo gala de una potente delantera. Pero el control táctico lo impuso la tripulación vilera,  enlazando la sucesión de fases y aprovechando incursiones en profundidad con valientes marineros como Damián Jurado, Juan Ignacio Vinaches y Matías Jara que amarraron con éxito a buen puerto. Solo el ensayo del ala Facundo Paz acortó distancias entre los proas de los dos equipos.
La embarcación de La Marina Baixa atisbó por momentos un incómodo resultado. Las endiabladas embestidas de los cachalotes visitantes hacían peligrar el casco. Y es que, a pesar de ocupar la quinta plaza en la tabla clasificatoria, para los catalanes no hay nada tan satisfactorio como romper la estela blanquiazul al líder de la regata. 

ASM Clermont Auvergne se concentra en Villajoyosa del 20 al 26 Marzo

El equipo francés ASM Clermont Auvergne, actual subcampeón de Europa y subcampeón del TOP-14, la potente Liga Francesa de Rugby, se concentrará en Villajoyosa del 20 al 26 de Marzo de 2016.
El equipo, con todos sus internacionales al frente, incluido el popular capitán internacional medio de melé Morgan Parra, desplazará un total de 60 personas, incluidos jugadores, entrenadores, fisioterapeutas y directivos.
Se ha programado el miércoles 23 de marzo de 16 a 18 horas un entrenamiento abierto al público en el Estadio de Rugby de Villajoyosa.
El jueves 24 Marzo, a las 11:30 horas de la mañana tendrá lugar una recepción oficial en la Playa de Villajoyosa, Restaurante Gusta Pizza, donde los jugadores y cuerpo técnico serán recibidos por el Club de Rugby de Villajoyosa y aficionados.
Esta gira esta organizada por el Club de Rugby de La Vila, dentro del programa Deporte y Turismo del Patronato Costa Blanca de la Diputación de Alicante.

sábado, 19 de marzo de 2016

European Golden Oldies - Lisboa 2017

Los veteranos del C.P. Les Abelles y Valencia R.C. han sido confirmados para participar en el European Golden Oldies que tendrá lugar en Lisboa en 2017.

viernes, 18 de marzo de 2016

Gonzaga High School de USA llega a La Vila

Este sábado, 19 de marzo, visita el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa el Gonzaga High School Sub-16 y Sub-18, procedente de los Estados Unidos, concretamente de Washington D.C.
Se enfrentarán al C.R. La Vila y un combinado de jugadores alicantinos a lo largo de tres encuentros. A las 16:00 horas los Sub-16; a las 17:15 horas los equipos "B" de la categoría Sub-18; y a las 18:30 horas los equipos "A" de la categoría Sub-18.

Campeonato de Europa Sub-18

La Selección Española Sub-18 que dirigen Miguel Ángel Puerta y Pedro De Matías se encuentra concentrada en Cáceres desde esta semana para preparar su estreno en el Europeo el viernes en Lisboa ante Francia. En la categoría élite, máxima de la competición continental, se medirán, además de con el XV del Gallo con Georgia, Rumania, Portugal, Alemania, Rusia y Bélgica.
Como en ediciones anteriores la competición empieza directamente en los cuartos de final por el título y en caso de ganar pasas a luchar por el campeonato y sino por la quinta plaza.
Los jugadores de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana convocados para este Europeo son:
DRYVERS, Maxwell   (Tecnidex Valencia R.C.)
MENDOZA GONZÁLEZ, Alberto   (Tecnidex Valencia R.C.)
VALLET, Axel   (Tecnidex Valencia R.C.)


jueves, 17 de marzo de 2016

El CAU Valencia visita al Enginyers en busca de una victoria

El CAU Rugby Valencia vuelve a jugar fuera de casa. Tras la derrota sufrida la jornada anterior contra el Barcelona Universitari Club, esta semana visita al Barcelona Enginyers Rugby con el objetivo de hacerse con la victoria y así seguir luchando por conseguir una plaza para jugar los play off de ascenso a División de Honor.
Los de Pedro de Matías saben que los partidos fuera de casa esta temporada se han caracterizado por la irregularidad y que no han sido fáciles. Aún así, y ya en la recta final de la temporada saben que hay que dejarse la piel en el campo. El CAU es tercero mientras que el Enginyers es sexto.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

Resumen 3ª Jornada Campeonato de España S-21 Comunidad Valenciana - Cataluña

¡¡¡ Feliz Día de San Patricio !!!

miércoles, 16 de marzo de 2016

Estreno del equipo femenino del C.R. Edetans Montcada

Este pasado domingo fue un gran día para el Club de Rugbi Edetans Montcada, ya que su equipo femenino jugó su primer partido desde que pusieron en marcha el proyecto a principios de año.
Disputaron un partido de Seven, de 3 partes de 10 minutos, ante el C.D.E. Rugby A Palos. A pesar de perder el partido, la experiencia fue única ya que sirvió para dar salida al proyecto que con tanto esfuerzo y paciencia han invertido en él jugadoras y entrenadores.
Queda mucho camino por recorrer, pero sin duda, el domingo dieron el primer paso para que el CREM femenino se consolide dentro del rugby de la Comunidad Valenciana.

Vídeo promocional del I Clinic Tecnificación y Desarrollo de Rugby

martes, 15 de marzo de 2016

La Vila sigue el camino hacia el Play-Off

Este domingo 20 de marzo a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa vuelve la División de Honor "B" con el encuentro entre C.R. La Vila y Barcelona Universitari Club. Este partido correspondiente a la 20ª jornada será un nuevo desafío para los alicantinos, ya que se enfrentarán a un equipo que se mantiene en la quinta posición y que ha notado una progresión en su juego. En la pasada temporada de DHB, al llegar la jornada nº 18 solo tenían 4 partidos ganados. Ahora, con 19 encuentros disputados han conseguido un total de 11 victorias, pasando el ecuador de la tabla y muy cerca del cuarto clasificado, C.P. Les Abelles.
Por su parte, los jonenses ya están clasificados matemáticamente para los Play Off de Ascenso a División de Honor que, al contrario de la pasada edición, donde se apostaba por el formato de la tradicional liga entre los seis mejores de la competición, que llevaba a la final directa a los dos mejores clasificados, este año serán cruces de cuartos, semifinal y final a ida y vuelta. Las fechas serán 24 de abril, 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo. 
Entre los clasificados para esta fase de ascenso ya tenemos a C.R. Sant Cugat, Ciencias Cajasol, BabyAuto Zarautz, Universidad de Burgos, Liceo Francés y C.R. La Vila. Son seis de los ocho clasificados, correspondientes a los dos mejores de los Grupos A, B y C, entre los que se distribuyen todos los equipos de División de Honor "B". Solo faltan tres jornadas para finalizar la fase regular el 10 de abril, donde sabremos quienes son los otros dos clasificados que corresponderán a los dos mejores terceros de los tres grupos.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

lunes, 14 de marzo de 2016

Training Match 7s Russia-Kazajistan-La Vila

Resultados del ITV Vega Baja Orihuela C.R.

El equipo senior del ITV Vega Baja Orihuela viajaba este fin de semana a tierras murcianas para enfrentarse al C.R. Lorca en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Copa FERRMUR.
Durante los primeros 20 minutos el equipo local dominó claramente el partido. Si bien al descanso los oriolanos consiguieron dejar las tablas en el marcador.
En la segunda parte, el Orihuela cedió la posesión a base de patadas al equipo local que supo aprovecharlas, siendo mejor, y mereciendo la victoria por 36 (b) a 24 (b).
El ITV Vega Baja Orihuela presentó la siguiente alineación: Primi, Joseri, Piru, Álvaro, Joseri, Davile, Tirso, Zapa, Joel, Gregory, Sergio, Richi, David, Samoano y Adrián.
Por su parte, el equipo cadete se enfrentaba en casa a Torrevieja Tigers R.C.
Antes de iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Juanma Escudero, capitán cadete oriolano el año pasado y jugador senior en la temporada actual.
El partido respondió a las expectativas, y desde el primer momento ambos equipos mostraron muchas ganas. A pesar de ponerse por delante dos veces en el marcador el equipo visitante, al descanso se llegó con ventaja oriolona por 12 a 10.
En el segunda parte, el equipo local dominó más claramente el partido, consiguiendo 10 puntos más a través de un golpe y un ensayo transformado, para imponerse finalmente por 22 a 10.

El equipo estadounidense Gonzaga High School visita al CAU Valencia

El equipo estadounidense Gonzaga High School visitará el próximo miércoles 16 de marzo al CAU Rugby Valencia dentro de la ruta española que está haciendo esta semana por diferentes ciudades.
De esta forma los equipos del colegio de Washington D.C. jugarán en el campo del Río contra los equipos S-18 y S-16 del CAU Valencia. A las 16 horas lo hará contra el "B" del S-18 y a las 17:30 horas contra el S-16. El plato fuerte de la jornada tendrá lugar a las 21 horas con el test match que jugará los S-18 de ambos combinados y que son los campeones nacionales en sus respectivos países.
 Para el CAU estos encuentros son muy importantes porque de esta forma sus jugadores pueden conocer cómo se juega al rugby en otros países. En este sentido, el club rojinegro se está abriendo a intercambios internacionales y espera recibir nuevos equipos internacionales en Valencia.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

domingo, 13 de marzo de 2016

Resultados Fin de Semana

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA SUB-21
3ª Jornada
Comunidad Valenciana - Cataluña   17 (b) - 20
Pincha aquí para ver el acta del partido
Comunidad Valenciana luchará por el tercer puesto contra Andalucía

16ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
CAU Valencia "B" - San Roque C.R.   (aplazado al 17 de abril)
C.P. Les Abelles "B" - Ciencias R.C.   (suspendido)
Akra Barbara R.C. - Estudiantes R.C.   45 (b) - 20
Elche C.R.U. - UER Montcada   22 (b) - 26 (b)
Tatami R.C. - Tecnidex Valencia R.C. "B"   81 (b) - 5
Pincha aquí para ver la clasificación

12ª JORNADA SEGUNDA TERRITORIAL
Cullera R.C. Forval - C.D. Universidad de Alicante   (aplazado al 24 de abril)
C.R. Castelló - C.R. La Vila "B"   20 (b) - 24
Dénia R.C. - R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B"   7 (b) - 0
(incomparecencia avisada del R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B")
Pincha aquí para ver la clasificación

16ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
CAU Valencia "C" - C.R. Teruel   44 (b) - 13
Tatami R.C. "B"/Edetans - C.D.E. Rugby A Palos   5 - 61 (b)
Taravi R.C. - C.R. La Safor   (aplazado)
Pincha aquí para ver la clasificación

14ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
C.D. Universidad de Alicante - C.P. Les Abelles   0 - 41 (b)
C.R. U.C.V. - C.R. La Vila
CAU Valencia - Tecnidex Valencia R.C.   15 - 13 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación
CAU Valencia campeonas de la Territorial Femenino. ¡Enhorabuena!


TERRITORIAL S-18 FASE II GRUPO A
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-18 FASE II GRUPO B
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

14º JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

12º JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO II
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

15ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II FASE II GRUPO A
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II FASE II GRUPO B
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

Cataluña se impone a Comunidad Valenciana con la fuerza de sus kilos en melé

Partido de fuerza el que se jugó en el día de hoy en el campo del Río entre las Selecciones Autonómicas Sub-21 de la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Los catalanes se desplazaron con muchos kilos en melé, mientras que los valencianos querían jugar rápido. Y en esa incertidumbre se impusieron los visitantes. El arbitraje penalizada repetidamente el juego local desde la melé, haciendo que las salidas de la pelota fueran muy lentas.
A pesar de la ventaja inicial catalana a través de un golpe de castigo, los valencianos se sobreponían con ensayo en el banderín que no fue transformado. Cataluña siguió trabajando a base del pick&go para avanzar metros, consiguiendo anotar un ensayo más, y dejando el marcado al descanso en un igualado 5 a 10.
En la reanudación, los valencianos consiguieron mover la pelota con más soltura, lo que facilitó que anotaran en el ala.
Sin embargo, la melé seguía penalizando, y a través de un golpe de castigo y un ensayo, tras pérdida de balón, permitía a los visitantes distanciarse en el marcador hasta el 10 a 20.
Los valencianos reaccionaron desde touche, consiguiendo un ensayo transformado en el otro ala, lo que dejaba en el marcador en el definitivo 17 a 20.
Ahora toca recuperarse lo antes posible y preparar la eliminatoria por la tercera plaza contra Andalucía.

Fuente: Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana

viernes, 11 de marzo de 2016

Convocatoria Selección FRCV Femenina S-18

CAU Valencia femenino buscará este sábado revalidar el título de campeón autonómico

El equipo femenino del CAU Rugby Valencia disputa este sábado a las 16:30 horas en el campo del Río el último partido de la temporada de la competición autonómica frente al Tecnidex Valencia R.C. Partido decisivo en el que ambos conjuntos jugarán por proclamarse campeones de la liga.
El entrenador del conjunto rojinegro, Marcos Armiñana, asegura que "ha sido una temporada difícil con diferentes bajas y nuevas incorporaciones, pero el trabajo duro de las jugadoras ha hecho posible que se llegue al último partido con posibilidades de proclamarse campeonas". Asimismo, asegura que el partido del sábado "será un partido duro que nos enfrenta a un equipo muy fuerte y bien organizado".
Por su parte, la capitana del CAU, Zaira Bernat, que está lesionada, también destaca como "han ido creciendo partido a partido". "El sábado vamos a demostrar todo el trabajo hecho esta temporada", añade. También Nuria Amigo, capitana que sustituye a Zaira durante la lesión, afirma que confían "en darlo todo en el campo, ya que llevamos tiempo preparando la final y hemos mejorado nuestro juego en los últimos partidos".
En el campeonato de rugby femenino de la Comunidad Valencia han jugado esta temporada siete equipos. El CAU Valencia en la temporada anterior se proclamó campeón autonómico. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

domingo, 6 de marzo de 2016

Resultados Fin de Semana

19ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR "B" GRUPO B
Barcelona Universitari Club - CAU Valencia   32 (b) - 23
Tecnidex Valencia R.C. - Barcelona Enginyers Rugby   34 (b) - 23
C.R. La Vila - C.P. Les Abelles   35 (b) - 19
Pincha aquí para ver la clasificación

15ª JORNADA PRIMERA TERRITORIAL
Estudiantes R.C. - San Roque C.R.   26 (b) - 5
UER Montcada - Tatami R.C.   7 - 43 (b)
Tecnidex Valencia R.C. "B" - C.P. Les Abelles "B"   7 - 22 (b)
Ciencias R.C. - CAU Valencia "B"   7 - 62 (b)
Akra Barbara R.C. - Elche C.R.U.   33 (b) - 25
Pincha aquí para ver la clasificación

15ª JORNADA TERCERA TERRITORIAL
C.R. U.C.V. - CAU Valencia "C"   19 - 34 (b)
C.R. La Safor - Tatami R.C. "B"/Edetans   61 (b) - 22 (b)
Akra Barbara R.C. "Emerging" - Taravi R.C.   78 (b) - 7

Pincha aquí para ver la clasificación

13ª JORNADA TERRITORIAL FEMENINO
C.R. La Vila - CAU Valencia   17 - 48 (b)
C.P. Les Abelles - San Roque C.R.   76 (b) - 0
C.D. Universidad de Alicante - C.R. U.C.V.   17 - 51 (b)
Pincha aquí para ver la clasificación

TERRITORIAL S-18 FASE II GRUPO B
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

13ª JORNADA TERRITORIAL S-16 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

14ª JORNADA TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO I
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

TERRITORIAL S-14 RENDIMIENTO II FASE II GRUPO A
Pincha aquí para ver resultados y clasificación

El CAU no 'moja' fuera de casa

Se presentaba el CAU Valencia a un nuevo partido fuera de casa con la intención de conseguir una victoria que le mantuviera en lo alto de la clasificación. El objetivo era mejorar el juego de los últimos partidos y recuperar las sensaciones de los grandes partidos del equipo esta temporada.
Pero el resultado no fue el esperado y refleja la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso el equipo en sus desplazamientos. El BUC supo aprovechar sus oportunidades. Dos ensayos en sendas intercepciones en su propia 22 propiciaron que el CAU fuera detrás del marcador la primera parte donde sólo los puntos al pie de Sorribes mantenían a los valencianos con opciones.
La segunda parte no fue mejor, y dos nuevos ensayos de maul de touch de los locales impidieron conseguir los objetivos propuestos. Los últimos minutos con un BUC sabiéndose vencedor de la contienda, sirvieron para maquillar el marcador y conseguir el bonus defensivo.
Mucho a trabajar y reflexionar para todo el grupo senior si quiere llegar con garantías a los playoffs, y sobre todo si quiere cambiar la dinámica y disfrutar jugando al rugby, que es de lo que se trata.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Vicente MONTERO, 2. Pablo SERRANO, 3. Diego VAZQUEZ, 4. Jose SENÍS, 5. Guillermo VICENTE, 6. Vicente DEL HOYO, 7. Luis CANTÍ, 8. Loic VESTREPEN, 9. Chel ORTEGA, 10. Edu SORRIBES, 11. Diego ASPESI, 12. Xema PILES, 13. Miguel BARRIO, 14. Marc BOIX y 15. Guille DOMÍNGUEZ
Suplentes: 16. Cesar CAMUSSO (por 3), 17. Juan Pablo RIVERO (por 1), 18. Pablo SAINZ (por 4), 19. Israel MUÑOZ (por 5) y 20. Artur VINCENT (por 13)

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

La Vila hinca los codos y aprueba el examen abejorro

Tras el suspenso del pasado quatrimestre en Ciencias Naturales, C.R. La Vila aprueba el examen final de Entomología con nota alta, venciendo a Les Abelles, único equipo pendiente por ganar esta temporada. Con un 35-19 en el luminoso del Estadio de Villajoyosa, los jonenses consiguen el bonus ofensivo en la 19ª jornada y se afianzan una semana más como líderes de grupo.
En el transcurso del primer tiempo, los abejorros demostraron un potencial físico y técnico a tener en cuenta, enlazando fases de juego con gran dinamismo y determinación. Pero los locales plantearon una defensa compacta difícil de penetrar. A pesar de ello, fueron los valencianos los primeros en inaugurar el marcador en el minuto 10 con el ensayo de José Serrano tras una touch vilera bien orquestada, pero desafortunada en sus últimos compases. La fatídica sombra de la derrota en Quatre Carreres hizo acto de presencia por unos breves instantes entre la afición jonense. Pero la pasión blanquiazul fue mucho más poderosa, tanto en el terreno de juego como en las gradas, alzándose con firmeza ante la adversidad.

jueves, 3 de marzo de 2016

El CAU Valencia visita al BUC con los ojos puestos en la victoria

El CAU Rugby Valencia retoma este sábado la competición de División de Honor "B" tras el descanso de la semana pasada. Los rojinegros, que llegan tras la victoria en el derbi frente al Tecnidex Valencia, visitan al Barcelona Universitari Club con el único objetivo de sumar una nueva victoria en esta recta final de la temporada.
Los de Pedro de Matías saben que a esta altura de la competición y cuando solo faltan 3 jornadas para finalizar esta fase la victoria es fundamental para conseguir clasificarse para la fase de ascenso a DH. Para ello visitan Barcelona con la mirada puesta en la victoria y conscientes que los partidos fuera de casa no han sido su fuerte esta temporada. El CAU actualmente es tercero a tres puntos del segundo, el C.R. Sant Cugat.
Enfrente se encontrará a un BUC que llega tras perder frente al C.P. Les Abelles y que actualmente es quinto en la tabla.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

miércoles, 2 de marzo de 2016

III World Youth Sport Experience "Elche Oasis Mediterráneo"


UER Montcada celebra el Día de la Mujer

C.R. La Vila vs C.P. Les Abelles: la asignatura pendiente para los jonenses

Este domingo 6 de marzo a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa regresa la División de Honor "B" con el encuentro entre C.R La Vila y C.P. Les Abelles. Podemos afirmar con certeza que este derbi valenciano es mucho más que un partido, no ya por la histórica rivalidad territorial, sino porque los alicantinos estarán cara a cara ante el único equipo que les ha vencido esta temporada.
Ocurrió el pasado 15 de noviembre en los campos Jorge Diego "Pantera" de las Instalaciones de Quatre Carreres en Valencia. Los abejorros se alzaron con la victoria por 17-12, arrebatando al conjunto de La Marina Baixa la imbatibilidad esta temporada, ya que hasta la fecha no han vuelto a conocer una derrota. Por lo tanto, estamos ante una revancha en toda regla, donde los vileros quieren reafirmar su condición como rival a batir en los Play Off, ya que si optan a competir por el Ascenso a División de Honor, tienen que demostrar que pueden ganar a los equipos que se crucen en este camino de sudor, sacrificio y gloria.
Tras el último partido disputado por los hombres de Quirelli en tierras catalanas contra R.C. L'Hospitalet que se saldó con un 7-45 para La Vila, el puesto como líder se afianza todavía más con 82 puntos que lo distancian del segundo clasificado, el C.R. Sant Cugat, con 71 puntos.
Les Abelles viene de ensartar dos importante correctivos al R.C. L'Hospitalet y al BUC Barcelona por 63-7 y 42-7 respectivamente. Además, puso contra las cuerdas al Sant Cugat con un ajustado 5-9 en el marcador de Quatre Carreres. Por ello, este domingo es el momento de asistir a un gran choque deportivo que seguro será del agrado de la afición vilera y la abejorra, como también será de especial interés para los amantes del rugby en la comunidad valenciana.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Campeonato Provincial de Escuelas de Rugby de Alicante <> 6ª Jornada

martes, 1 de marzo de 2016

Matinal de Rugby en la 4º Jornada del Campeonato Autonómico de Escuelas

Celebrada el pasado sábado y pese a que la climatología del día no acompañó, la 4ª Jornada del Campeonato Autonómico de Escuelas de Rugby, resultó ser un éxito de participación y organización.
Durante toda la mañana, los partidos se sucedieron de forma simultánea sobre el césped del campo de rugby del Polideprtivo Municipal Jorge Martínez "Aspar" de Alzira entre los clubes participantes en distintas categorías y, ante las expectantes miradas de mamás y papás de los jóvenes jugadores.
El bullicio sobre el terreno de juego fue incesante, como puede apreciarse en las imágenes.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

Reportaje/Entrevista al C.R. La Vila

Reportaje sobre el C.R. La Vila y entrevista al vicepresidente del club jonense, Ignacio Dávila (del minuto 3:40 al 18:50).