jueves, 30 de junio de 2016

lunes, 27 de junio de 2016

Curso de Entrenadores de Rugby Nivel 1 FRCV <> Sede Elche


Esta mañana dio comienzo en las instalaciones de rugby "José Antonio Amorós Palao" de Elche, el Curso de Entrenadores de Rugby Nivel 1 de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.
Están participando en este curso integrantes del Villena R.C., Akra Barbara R.C., C.R. La Vila, Elche C.R.U. y C.D. Universidad de Alicante.
La formación como principal pilar del desarrollo del rugby en la Comunidad Valenciana.

Javier Carrión clasificado para Rio 2016

Javier Carrión Llorens, jugador del C.R. La Vila, clasificado brillantemente con la Selección Española de 7s para los JJ.OO. de Rio de Janeiro 2016, fue recibido el pasado viernes por el Alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, y el Concejal de Deportes José Ramón Ucles, que le felicitaron por el gran logro conseguido.

Curso de Entrenadores de Rugby Nivel 1 FRCV <> Sede Valencia




Esta mañana dio comienzo en las instalaciones de la Universidad Católica de Valencia y en el campo de rugby del Río.
La formación como principal pilar del desarrollo del rugby en la Comunidad Valenciana.

domingo, 26 de junio de 2016

Las Leonas también son olímpicas

La Selección Española Femenina de Seven se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al ganar a Rusia 19-12 en la final del torneo de repesca de Dublin. Las Leonas han basado su juego en su gran defensa, tanto es así que llegaron a la final sin encajar un sólo punto en cinco partidos, y la paciencia de su gran ataque en equipo. De esta manera la Selección Femenina se suma a la Masculina y completan la mayor gesta del rugby español en su historia.
Las dos favoritas, Rusia y España, llegaron a la final de Dublin tras completar una primera fase, el sábado, inmaculada pero dos play off bien distintos. Las Leonas tuvieron dificultades en su primer partido de hoy, en los cuartos de final frente a China ya que el estilo correoso de las asiáticas puso en problemas al ataque español y hasta mediada la segunda parte la Selección no pudo encarrilar el partido. Rusia, por su parte, sufrió en la semifinal frente al equipo local, Irlanda, que logró anotar los primeros puntos a la defensa rusa y puso en aprietos a las eslavas. 
La primera parte de la final se disputó en campo ruso y Patricia García enseñaba el camino a Rio con dos ensayos, uno en el 6 y otro en el 9, que reflejaban la superioridad española. Cuando todo parecía indicar que las Leonas se marchaban con una buena ventaja al descanso Bobkova con una carrera increible volaba desde su 22 y con el tiempo cumplido anotaba los primeros puntos en la zona de marca española, 14-7 y al descanso.
Con la reanudación las Leonas se lanzaron a volver a ampliar su ventaja y después de 2 minutos en campo ruso, después de una melé Patricia después de fijar a 2 defensoras dejaba el oval a Bárbara Pla y lograbael tercer ensayo español. Al igual que en la primera parte, cuando parecía que la final estaba controlada las rusas volvían a la carga y otra cabalgada de Bobkova las ponía a distancia de ensayo transformado. Pero la defensa de España no falló y ha valido un billete para Rio para las Leonas.

Fuente: FER

sábado, 25 de junio de 2016

2º Torneo de Kicks 'Ciudad de Valencia'

Esta mañana se celebró el 2º Torneo de Kicks 'Ciudad de Valencia', organizado por el San Roque C.R., en el campo de rugby del Río en Valencia. 
El número de pateadores participantes fue importante, lo mismo que el de aficionados que se acercaron a disfrutar y animaron efusivamente la actuación de los competidores.
Una mañana espectacular en la que se pudo disfrutar de la habilidad y destreza en el tiro a palos de los participantes que compitieron con maestría por conseguir uno de los puestos ganadores. Este año, como novedad, se establecieron dos categorías: delanteros y tres cuartos.
El desarrollo del torneo fue muy ameno e interesante. Los pateadores realizaron tres tandas de tres tiros en la fase de clasificación. La libre elección de cada punto de tiro por el participante permitió que ajustaran su estrategia en función de las clasificaciones parciales del torneo.
Posteriormente, en la fase final, participaron los seis pateadores clasificados por cada categoría, que efectuaron dos tandas de tres tiros cada uno.
La clasificación final fue:
CATEGORÍA TRES CUARTOS
• Primer puesto: Carles Casanova (CAU Valencia), 98 puntos. 
• Segundo puesto: Emilien Cabale (Tecnidex Valencia R.C.), 87 puntos. 
• Tercer puesto: Sergio Relloso (San Roque C.R.), 79 puntos. 
CATEGORÍA DELANTEROS
• Primer puesto: Sergio Bilbao (San Roque C.R.), 72 puntos. 
• Segundo puesto: Macarena Estrela (CAU Valencia), 41 puntos.
• Tercer puesto: Andrea Suarez (CAU Valencia), 30 puntos. 

Fuente: San Roque C.R.

lunes, 20 de junio de 2016

Valencia Rugby Festival 2016 <> Resultados y Clasificaciones

Viator Barbarians Internacional y Olímpico de Pozuelo se han proclamado campeones de la primera edición del Valencia Rugby Festival al vencer en las finales a Tsunami Free Sevens y Siempremelelian respectivamente.

domingo, 19 de junio de 2016

Los Leones irán a los JJOO de Rio 2016

La Selección Española Masculina de Seven se ha clasificado para los Juegos Olímpicos tras ganar en la última jugada de la final a Samoa y conseguir la mayor gesta del rugby español en su historia. Los Leones han conseguido la última plaza de Rio 2016 después de imponerse a otras 16 selecciones, tres de ellas en las Series Mundiales.
Después de empezar dominando la final logrando dos ensayos, obra de Javi Carrión y Paco Hernández, Samoa consiguió darle la vuelta a al marcador antes del descanso con dos ensayos transformados. En la segunda parte golpeó primero los del Pacífico con un ensayo en el banderín que no lograron transformar por lo que España 7 abajo cuando a penas quedaban 6 minutos de final. De nuevo los cambios dieron aire, y piernas, a los Leones y primero Pol Plá lograría un ensayo escorado que Igor Genua, el héroe de las Semis, no logró transformar por lo que España seguía 2 abajo. En la última jugada, con el tiempo cumplido, Iggy Martín logró el ensayo de la victoria y el billete para Rio.

Fuente: FER

XXII Torneo de Rugby Playa "7 Safor"


domingo, 12 de junio de 2016

Resultados Fin de Semana

PROMOCIÓN DIVISIÓN DE HONOR
Partido de Vuelta
Bizkaia Gernika R.T. - CAU Valencia   94 - 18   (7 - 35)

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
3ª ELIMINATORIA - Partido de Vuelta
Tatami R.C. - CEU Rugby Barcelona   27 - 28   (13 - 22)
Tatami R.C. asciende a División de Honor "B". ¡¡¡ Enhorabuena !!!

sábado, 11 de junio de 2016

El CAU Valencia cierra la temporada con la promoción a DH contra el Gernika

El CAU Rugby Valencia jugará el domingo el último partido de la temporada. Será con la vuelta de la promoción a División de Honor que le enfrenta al Bizkaia Gernika R.T. 
El CAU Valencia llega a este partido en desventaja, puesto que perdió en la ida la semana pasada por 7-35.
Los de Pedro de Matías aunque saben que el partido es difícil quieren cerrar la temporada de la mejor forma posible y saldrán al campo a desplegar su mejor juego. Enfrente tendrán a un Gernika que en el Río se lo puso difícil y que consiguió ser superior en gran parte del partido.
Con este partido el CAU Valencia cierra la temporada 2015-2016, que comenzó en septiembre con la fase regular de los grupos de la División de Honor "B". Tras quedar tercero del grupo B jugó la fase de ascenso, en la que perdió la final contra el Ciencias de Sevilla. En las dos últimas semanas ha jugado la promoción contra el Gernika, penúltimo de la máxima categoría del rugby nacional. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

jueves, 9 de junio de 2016

La jugadora del CAU Valencia Ingrid Algar debuta con España 7s

La jugadora del CAU Rugby Valencia Ingrid Algar ha sido seleccionada por la Selección Española Femenina de Seven para disputar la primera serie de las Grand Prix Series Europeas, que tiene lugar este fin de semana en Kazan. Se trata de la primera vez que la jugadora del CAU Valencia jugará con la selección absoluta de seven. La joven jugadora, de 18 años, estuvo el mes pasado en una concentración de España XV y el año pasado jugó el europeo con la Selección Española de Seven Sub-18.
La Selección Femenina de Seven, como informa la Federación Española de Rugby, empieza las series europeas tras finalizar el circuito mundial donde las 'Leonas' han quedado novenas revalidando su plaza del año pasado y conservando su condición de Core Team.
El combinado nacional, dirigido por José Antonio Barrio, ha quedado encuadrado en el Grupo C junto con Ucrania, Portugal y Gran Bretaña Royals.
Desde el CAU Valencia felicitan a la jugador y esperan que esta convocatoria sea la primera de muchas más. 

miércoles, 8 de junio de 2016

XXX Seven Internacional La Vila-Benidorm <> Final Femenina

La Vila queda tercero en el Campeonato de España de Seven

El C.R. La Vila consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de Seven disputado este pasado sábado 4 de Junio en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.
El equipo jonense se impuso por 21 a 15 al Hernani C.R.E. en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro.
El proximo reto para el C.R. La Vila será la Final del Campeonato de Seven de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar este sábado 11 de Junio en Valencia.

lunes, 6 de junio de 2016

FINAL S-10 del Torneo "PANTERA"

CAU Valencia y Doha R.F.C. ganan el I Torneo Internacional de Rugby Infantil ‘Pantera’

CAU Valencia y Doha R.F.C. han resultado los grandes vencedores del I Torneo Internacional de Rugby Infantil 'Pantera' en las categorías S-12 y S-14 respectivamente, un encuentro que se ha celebrado en Valencia este fin de semana.
El CAU Valencia se ha impuesto al Doha R.F.C. por 10-5 en un partido muy reñido que se ha definido en la prórroga y que ha contado con un alto nivel de competitividad, mientras que los cataríes han resultado ganadores frente al C.P. Les Abelles en un partido donde ambos clubes han dado lo mejor de sí mismos. 
En la categoría S-10 el vencedor ha sido el C.P. Les Abelles por un resultado en 35-25 contra AKRA Barbara R.C. de Alicante que queda finalista del Torneo en su categoría.   
El Trofeo 'Pantera' a los Valores ha recaído en el US Valréas por haber conjugado en su espíritu y en su juego los valores del rugby que pretende difundir el encuentro Pantera. 
Los equipos extranjeros han coincidido en destacar el alto nivel deportivo de los equipos nacionales que han participado en el evento.

Fuente: Departamento de Comunicación Torneo Pantera 

domingo, 5 de junio de 2016

Resultados Fin de Semana

PROMOCIÓN DIVISIÓN DE HONOR
Partido de Ida
CAU Valencia – Bizkaia Gernika R.T.   7 - 35

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR "B"
3ª ELIMINATORIA - Partido de Ida
CEU Rugby Barcelona – Tatami R.C.   13 - 22

sábado, 4 de junio de 2016

Unas 4.500 personas se movilizan en el Torneo Pantera

El I Torneo Internacional de Rugby Infantil "Pantera" ha arrancado esta mañana en Valencia con la asistencia de 1.200 deportistas de entre 8 y 14 años de las escuelas más relevantes del panorama nacional e internacional lo que lo convierte en el encuentro más ambicioso de su categoría en Europa.
El acto de inauguración ha estado presidido por la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, que han hecho el saque de honor de un torneo que ha movilizado a más de 4.500 personas entre deportistas, técnicos, voluntarios, familiares y asistentes. 
El presidente del club anfitrión, C.P. Les Abelles, Ricardo Brage ha señalado que el Torneo Pantera es "una gran oportunidad para relanzar el rugby de base en España" y ha agradecido a los equipos extranjeros, que al final del torneo habrán recorrido más de 25.000 kilómetros, que se hayan sumado a la ‘marea pantera’ que va a convertir a Valencia en la capital del rugby europeo.
Así, ha destacado la "gran carga emocional" que tiene el Torneo ya que está muy vinculado a la figura de Jorge Diego Garcerán 'Pantera', quien "nos llenó de valores como la humildad, el respeto, el esfuerzo constante y el trabajo en equipo", valores que son la base de este Torneo.
El Torneo Pantera nace con la vocación de convertirse en un encuentro de rango internacional, el más potente en su categoría en número de deportistas, procedencia de los clubes y actividades complementarias. Asimismo, persigue configurarse como un vehículo de comunicación y promoción del rugby y de sus valores para los más jóvenes y en un producto turístico para su área de influencia.
Existen en Europa y en España varias iniciativas que buscan congregar equipos infantiles de rugby de distintos países pero ninguno se ha consolidado como referencia internacional para equipos infantiles, combinando la oferta deportiva para los más jóvenes con la turística para los más mayores.
Actualmente el rugby está experimentado un considerable incremento de aficionados, de manera que en los últimos años el número de jugadores se ha incrementado un un ritmo del 10%, lo que permiten considerarlo como un deporte de futuro en nuestro país.
El desarrollo del I Torneo Internacional de Rugby Infantil va ligado a la figura de un apasionado e icono de este deporte, Jorge Diego Garcerán "Pantera", que está presente en el nombre, el logotipo y el espíritu del Torneo. El sempiterno entrenador y figura del club de Les Abelles, de quién jugadores, amigos y rivales recuerdan su tremenda entrega y pasión, fue un hombre que sabía transmitir en todo momento su energía a sus jugadores a través de su gran lema de las «3 C» y de cuyo triste fallecimiento se cumple el primer aniversario.

Fuente: Departamento de Comunicación Torneo Pantera

viernes, 3 de junio de 2016

Villena R.C. - Caudete R.U. <> Amistoso

El Tecnidex Valencia Femenino jugará el Campeonato de España de Rugby Seven

Este fin de semana se disputará en Madrid el Campeonato de España de Rugby Seven, organizado por la Federación Española de Rugby con la colaboración del Club Deportivo  Arquitectura de Madrid. Tiene confirmado la presencia de 20 equipos entre masculinos y femeninos, seleccionados entre los inscritos por ranking de competición. La competición se celebrará a lo largo del sábado 4 de Junio, en el campo "Central" en el Complejo Sur de la Ciudad Universitaria de Madrid.
El único equipo de la Comunidad Valenciana, tanto en categoría masculina como femenina será el Tecnidex Valencia. El equipo dirigido por Ana María Aigneren ha quedado encuadrado en el grupo C, junto con XV Hortaleza R.C., Jabatas R.C. y ADI Industriales.
Las valencianas llegan a la competición como vigentes subcampeonas perdiendo en la final, el año pasado, en Jaca por un ajustado 7-10 ante Majadahonda.
El torneo servirá también como un homenaje a los equipos nacionales de Rugby Seven que pronto partirán para los torneos preolímpicos decisivos para su participación en los Juegos Olímpicos.
Las finales podrán verse en streaming a través de la página de la Federación Española.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C. 

El toque valenciano en la World Rugby Nations Cup 2016

Reproducción del reportaje realizado por el portal www.yosoynoticia.es

Ya se conoce la lista de 27 jugadores convocados para la prestigiosa competición de selecciones que disputará el XV del León, y entre los elegidos hay un representante del rugby valenciano.
Se trata de Àlvar Gimeno, el jovencísimo apertura del Complutense Cisneros de apenas 18 años de edad y que acaba de completar su primera temporada lejos de su Valencia y su CAU Rugby natal llegando hasta semifinales de la máxima categoría.
La selección española absoluta que dirige Santiago Santos participará en una Nations Cup que se disputará del 9 al 18 de junio, en la ciudad rumana de Bucarest. El próximo día 3 arranca la concentración del equipo en Madrid, con un grupo formado por jugadores de División de Honor y otros que militan en competiciones extranjeras.
Jordi Jorba y Àlvar Gimeno entran en la lista tras su reciente éxito formando parte de un combinado español Sub-20 que fue subcampeón del Mundial Trophy disputado en Zimbabwe, y gente como Michel Dallery, Florian Muñoz-Rivero, Álvaro Abril y Asier Usárraga también debutarán con el XV del León en una cita que promete un gran espectáculo de rugby.

Pincha aquí para ver la convocatoria completa

jueves, 2 de junio de 2016

Los Arcos acoge este sábado el VIII Torneo Miguel Hernández de Rugby 7

El Estadio Municipal de "Los Arcos" de Orihuela acogerá este sábado 4 de junio el VIII Torneo Miguel Hernández de Rugby 7. En este torneo participarán un total de seis equipos de rugby, el ITV Vega Baja Orihuela C.R., el C.R. Squalos Mar Menor de San Javier, XV Rugby Murcia, el C.R. Albacete, el Club Universitario de Rugby de Murcia y el Torrevieja Tigers.
La jornada, que comenzará a las 16:00 horas, y tendrá entrada gratuita, será dedicada a Antonio "El Bala" Balaguer, delegado del club organizador, veteranos y uno de los fundadores del equipo, que falleció el pasado mes de diciembre.
Al finalizar la competición, a las 20:30 horas, se llevará a cabo un partido de exhibición del equipo de veteranos.

Fuente: www.diariodelavega.com

XXIII Torneo Rugby Playa "PESCATA - Ciudad de Dénia"

Como cada año, el Dénia Rugby Club organiza el Torneo Rugby Playa "Pescata - Ciudad de Dénia".  
La fecha de celebración será el sábado 6 de Agosto en la playa "Albaranas" de Dénia a partir de las 10 horas. Al finalizar el torneo se celebrará una cena, tercer tiempo y entrega de trofeos.
Como novedad, este año el torneo tendrá categoría masculina y femenina.
El precio de la inscripción será de 140 euros por equipo, el cual incluye camisetas conmemorativas, bebidas durante el torneo, comida al mediodía con bebida, reportaje fotográfico, cena con bebida y trofeos.
El cierre de inscripción será el día 28 de Julio. Las plazas son limitadas con lo que en caso de inscribirse más equipos de los previstos, el orden de inscripción vendrá determinado por la fecha de pago.
Ante cualquier duda, podéis llamar al móvil 677 671 852 o escribir al correo electrónico diezingoni@gmail.com

7ª Edición Campamento de Rugby Alfredo Bonilla (C.R.A.B.)

El Rugby Club Valencia, tras el éxito de las pasadas ediciones, celebrará del 3 al 9 de julio la séptima edición del Campamento de Rugby Alfredo Bonilla para jugadores de rugby nacidos en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.
El campus está abierto a cualquier jugador de cualquier club o, no siendo jugador de rugby, cualquier chico o chica que quieran pasar un gran semana de naturaleza y multi-aventura.
Se desarrollará en Jérica, en el magnífico entorno del centro de naturaleza Tarihuela (www.tarihuela.com)
El precio son 260 euros, e incluye:
- Todas las actividades de multiaventura (piragüismo, pista americana, orientación, senderismo, escalada en rocódromo, piscina y tiro con arco)
- Sesiones de RUGBY
- Seguro Médico
- Pensión completa
- Monitores y entrenadores del club
- Material (no ropa) de entrenamiento y para realizar las actividades
Para cualquier aclaración podéis escribir al mail del campamento: escoladestiu@valenciarugby.com, o llamar al teléfono del club (629653993)

miércoles, 1 de junio de 2016

Ingrid Algar convocada por España XV

La jugadora del CAU Rugby Valencia Ingrid Algar ha sido convocada por primera vez por la Selección Española XV. La jugadora asistirá del 1 al 4 de junio a una concentración del conjunto nacional, dirigido por José Antonio Barrio.
Las leonas se concentran para seguir preparando su asalto al Europeo que se celebrará en Otoño en Madrid y que determinará dos cosas, la clasificación para la Copa del Mundo Irlanda 2017, y la posiblidad de jugar el ascenso al 6 Naciones. Desde que se inició la temporada el XV de las Leonas suman cuatro concentraciones donde destaca la de invierno, donde jugaron un amistoso y un test match frente a Hong Kong, y la última, la de Semana Santa.
También entra de nuevo en la convocatoria, Jeanina Vinueza, jugadora formada en el CAU y que actualmente juega en los Saracens de Inglaterra.

Pincha aquí para ver la convocatoria completa