domingo, 31 de julio de 2016

El último milagro del rugby español: la curiosa recuperación de Marcos Poggi

La historia del internacional español de rugby Marcos Poggi no es apta para incrédulos, ni escépticos. Esta semana hemos conocido la lista de los 'leones' y 'leonas' que estarán en los Juegos de Río 2016 a partir de la segunda semana de agosto y en el equipo masculino se encuentra este rugbier que, tras una temporada espectacular, no pudo disfrutar de la victoria en la repesca de Mónaco del pasado mes de junio por una lesión que, normalmente, conlleva quirófano y cerca de medio año de recuperación: rotura completa del cruzado anterior y lateral interno en grado 2 de su rodilla derecha. Un mes después de iniciar un camino diferente al de la operación, Poggi afronta sus últimos entrenamientos antes de convertirse en un histórico atleta olímpico para España.
La recuperación de Poggi impresiona y ofrece una dimensión bárbara de cómo es el cuerpo de un atleta de élite. No es una persona cualquiera. Empecemos por el principio: el 6 de junio, la selección española de rugby 7 tenía su último compromiso en Rusia antes de jugar el pre olímpico de Mónaco. Allí, la tragedia, el lado oscuro del deporte, se topó con este jugador en forma de lesión y Poggi se rompió el cruzado de la rodilla tan sólo unos días antes de la cita más importante de su vida, el mencionado torneo monegasco.

viernes, 29 de julio de 2016

Leonas y Leones rumbo a Rio

Las Selecciones Femenina y Masculina de Seven han salido hoy junto con la primera delegación olímpica española rumbo a Rio para disputar los Juegos Olímpicos de verano que comenzarán el próximo 5 de agosto con la ceremonia de apertura. Las Leonas debutarán al día siguiente, primer día de competición, el sábado 6 a las 16:00, hora española, jugando el partido inaugural y teniendo el honor junto con Francia de ser las dos Selecciones que disputen por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos un partido de Seven. Los Leones, por su parte, jugarán una vez haya concluido la competición femenina, debutarán el martes 9 a las 16:30 frente a Sudáfrica.
Justo antes de su embarque los deportistas que configuran el grueso del equipo olímpico español, acompañados por el presidente de Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente y el secretario general del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y Víctor Sánchez, respectivamente, recibieron la visita de sus Majestades los Reyes de España Don Felipe y Doña Leticia.



Fuente: FER

XXII Torneo de Rugby Playa "7 Safor" <> Horarios

Presentación del nuevo Tatami R.C.

El fin de semana del 3-4 de septiembre se realizará la presentación del nuevo proyecto del Tatami Rugby Club. Un proyecto con carácter de futuro para los próximos años, lleno de ilusión, alegría, deporte y amistad, de la mano de los jugadores internacionales olímpicos César Sempere y Matías Tudela.
La presentación se realizará en un marco incomparable como son las instalaciones de Oliwood Paradise.
La programación del fin de semana será el siguiente:
Sábado 3 de septiembre a las 19 horas
–  Presentación de una  nueva identidad deportivo/social del club
–  Presentación de profesionales y cargos
–  Presentación del nuevo escudo del club
–  Presentación de objetivos deportivos y actividades sociales
Tras la presentación:
–  Barbacoa y Música en directo.
Domingo 4 de septiembre
–  Desayuno
–  Playa
–  Aclaración dudas y convivencia
–  Paella para todos los participantes de la jornada

miércoles, 27 de julio de 2016

Presentación de la nueva directiva del Cullera R.C. Forval

Les Abelles renuevan "el fondo de armario"

El pasado día 26 de julio el vicepresidente del C.P. Les Abelles D. Manolo Contreras junto con el gerente de Kauri Sportwear D. José Luis Conejero suscribieron el acuerdo por el que la empresa valenciana pasar a ser el nuevo patrocinador técnico.
Kauri Sportwear, será la firma que se encargue de vestir al club abejorro para las tres próximas temporadas apostando así por el tejido empresarial valenciano. Manuel Nadal, entrenador del equipo senior y una de las personas que más conoce el club, es el encargado del nuevo diseño, apostando por un corte clásico recuperando la esencia de Les Abelles.
"Kauri ha pasado todos los filtros de calidad con nota, y nos permite además controlar la imagen corporativa del club. Y encima nos ofrece unas condiciones de esponsorización que están a la altura de las mejores".- ha declarado Ricardo Brage (Presidente del club).- "Hemos decidido mantenernos fieles al principio de confianza mutua absoluta entre los miembros de este club, que es lo que nos guía y nos ayuda a seguir en los momentos complicados. Kauri es una iniciativa que emana de gente muy vinculada a la entidad, y era inconcebible que iniciaran su andadura en el mercado sin equipar a Les Abelles”.

Fuente: Departamento de Prensa C.P. Les Abelles

martes, 26 de julio de 2016

CAU Valencia presenta su equipación oficial para la temporada 2016-2017

Como muestra del inicio de una nueva etapa y con la ilusión puesta en recuperar los valores del origen y la historia del Club, el color rojo vuelve a ser protagonista en la camiseta de juego que vestirán todas las categorías del CAU Rugby Valencia en esta nueva temporada. 
Se trata de un cuidado y elegante diseño, donde destacan los detalles blancos del escudo junto con el logo y las tres bandas características del patrocinador técnico Adidas, enriquecido con los detalles en negro presentes en el cuello y en pantalón.

domingo, 24 de julio de 2016

El Dénia R.C. vuelve a ganar un torneo de rugby playa

Ayer se disputó un nuevo torneo de Rugby Playa. Esta vez tocaba viajar hasta la localidad de Tavernes de la Valldigna para poder verlo y participar. Y hasta allí se fueron los miembros del Dénia Rugby Club. Y aprovecharon bien el viaje, pues volvieron con el trofeo en sus manos.
Los dianenses se pusieron las pilas y consiguieron ganar todos y cada uno de los partidos tanto de liguilla como de eliminatoria y se impusieron con facilidad en la final.
Se consolidan como los mejores en rugby playa de toda la zona, tanto en la Marina Alta, la Marina Baixa y ahora la Safor. Ya consiguieron llevarse la victoria hace justo dos semanas en el torneo de la Vila Joiosa.

Fuente: www.lamarinaplaza.com

lunes, 18 de julio de 2016

Adidas y el CAU Valencia firman un acuerdo

El CAU Valencia ha firmado un acuerdo con la marca Adidas, por lo que la multinacional se convierte en patrocinador técnico del club rojinegro.
Para el CAU Valencia que su camiseta esté ligada a Adidas es un orgullo, que además permite potenciar la imagen del club y del rugby valenciano.
Las tres temporadas firmadas dan fe de la importante apuesta entre el blub y la marca, y convierte al CAU Valencia en embajador de Adidas para el rugby en España, siguiendo la línea trazada por la marca de las tres bandas de apoyarse en clubes históricos.
La alianza con Adidas se establece a través de Smartgroup, su distribuidor oficial en España, quien es líder en la gestión y explotación de derechos comerciales y que aportará su experiencia para dar un impulso a estos activos acompañando e interviniendo en el diseño, desarrollo y comercialización de los nuevos productos oficiales del Club, (adidas, segunda línea y merchandising).
La multinacional alemana, sin duda una de las grandes referencias mundiales de ropa deportiva, equipa a clubes como los Harlequins, Munster, los equipos de la Superugby, además de selecciones entre las que destacan Francia, Italia y a las últimas Campeonas del Mundo de Rugby, los All Blacks de Nueva Zelanda.



Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

martes, 12 de julio de 2016

Torneo de Exhibición de Rugby

Teresa Bueso: “Saldré más fuerte de esta experiencia”

Mientras el rugby español vive inmerso en un absoluto estado de felicidad gracias a la clasificación de sus dos selecciones, tanto la masculina como la femenina, para los Juegos Olímpicos de Rio, una de las jugadoras nacionales con más presente y, sobre todo, con más futuro en el deporte del balón oval no puede ser partícipe de tal euforia. No es una excepción gratuita. Las razones son muy poderosas. A pesar de su juventud, Teresa Bueso, de tan solo 19 años, era, y es, una componente indiscutible del combinado femenino español. Se disponía a afrontar una competición y un momento que, a la postre, resultaron mágicos: el Preolímpico de Irlanda. Sin embargo, un mes antes de tal hito, una grave lesión de rodilla sufrida durante la celebración de la última Serie Mundial del año en Francia le cortó cruel y abruptamente sus sueños. Una vez operada, y con el paso de los días, la deportista FER alterna momentos de resignación, impotencia e incredulidad. Pero, aunque cueste, empieza a imponerse la calma. Ha asumido su infortunio y ha asimilado que se perderá los Juegos. Pero está segura de que este percance la hará más fuerte.

Un mes después de la grave lesión de rodilla y una vez has pasado por el quirófano, ¿cómo te encuentras de ánimo sabiendo que un golpe mala suerte te ha privado de tus primeros Juegos Olímpicos?
Mentalmente, me encuentro mucho mejor. Aunque hay momentos de cierto bajón, he asumido con entereza lo que me ha pasado y cada día lo llevo mejor. Físicamente, voy muy poco a poco. Ni quiero ni puedo acelerar mi recuperación. No tengo ninguna prisa.
Imagino que el fin de semana de junio en que tus compañeras de selección consiguieron la clasificación para Río recibirías muchas muestras de cariño y afecto…
Ese fin de semana fue casi el peor momento de todo este proceso, incluso más que el día que me comunican la gravedad de la lesión. Era una mezcla de nostalgia y tristeza por mí, y de alegría por ellas. Todas se portaron muy bien conmigo. Recibí mucho apoyo. Fue muy emocionante.
Eres muy joven, todavía no has cumplido los 19 años, te queda mucho rugby por delante… Al final, has de quedarte con la parte positiva de esta historia, ¿verdad?
Efectivamente. Al principio, reconozco que me era imposible sacar alguna conclusión positiva de esto que me ha pasado. Pero poco a poco, me encuentro más optimista. Me quedo con las experiencias que he vivido y las que me quedan por vivir. Saldré de ésta y saldré más fuerte.
A pesar de tu grave lesión y de la rabia de no poder ir a Rio, estarás orgullosa de que tu deporte haya clasificado las dos selecciones para los Juegos. ¿Puede este éxito ser el impulso que necesitaba el rugby español?
Ojalá sea así. Desde luego, tanto los chicos como las chicas se lo merecen. Llevan muchos años luchando y salvando obstáculos de todo tipo. Y sí, creo que esta doble clasificación olímpica va a contribuir a que el rugby español, tanto el 15 como el 7, sea más valorado, seguido y reconocido.
Por último, haznos un pronóstico. ¿Crees que la selección femenina puede optar a medalla en Rio?
Es muy difícil, la verdad. En Río el nivel de todas las selecciones presentes es altísimo. Pero también creo que mis compañeras acuden sin presión y están en su mejor momento. Y esto las hace más peligrosas.

Fuente: Proyecto FER

viernes, 8 de julio de 2016

El IBV suscribe un Acuerdo Marco con la Federación Valenciana de Rugby

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha firmado un Acuerdo Marco con la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, representadas respectivamente por su director, Javier Sánchez Lacuesta y su presidente, José Luis López Pérez. Con la firma de este acuerdo se aspira a crear un marco de colaboración que favorezca la realización de trabajo conjunto entre ambas entidades.
En el acto han estado presentes también José Juan Ferri Avaria, secretario de la Federación y David Garrido, director de innovación en Valoración Biomecánica del IBV.
Objetivos generales del Acuerdo Marco
  • Actividades de Investigación, desarrollo tecnológico, intercambio de información y documentación, formación , orientadas al desarrollo de las siguientes líneas:Deporte de base y Actividad física para el rendimiento, la salud y la prevención de las lesiones.
 Contenidos específicos del Acuerdo
  • Desde la temporada 2015-2016 en la FRCV llevan un registro estadístico de las lesiones, ya que intentan averiguar la causa. Muchos partidos deben de re-enviarse porque los clubes no disponen de suficiente equipo debido a las lesiones
  • Se ha notado un incremento de las lesiones desde que se juega en campos de césped artificial, que por lo general están en muy mal estado. Las lesiones más frecuentes son rodilla y hombro, seguidos a larga distancia por tobillo.
  • Otras causas (posibles) de lesiones son: calzado inadecuado, EPIs inadecuados, programa de entrenamiento no adaptado a las características del terreno de juego.
  • El staff técnico de la FRCV destaca la interacción jugador-superficie de juego como el punto más crítico en que se producen las lesiones.
  • Las lesiones puntuales (debidas a impactos durante el juego) suelen estar cubiertas por el seguro, pero no las crónicas o las recidivas, como en el caso de fascitis plantar, que afecta hasta al colectivo de árbitros desde que se juega sobre césped artificial.
  • El Rugby está en auge en España y también en Valencia, con muchos jugadores valencianos en la elite de este deporte (unos 80), campeones a todos los niveles, por ejemplo 7 en el equipo Sub-20 subcampeón del mundo categoría "B" detrás de Samoa.
  • El Rugby es un deporte noble con más de 3.100 federados (la federación de la CV es la 3ª del estado después de Madrid y Cataluña) pero que en general no cuenta con facilidad en encontrar patrocinadores.
  • Iniciativas como el Rugby Inclusivo (con atletas diferentemente hábiles o atletas de colectivos especiales y/o en riesgo social), basada en experiencia escocesa, tienen un éxito acaparador y pueden contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivo a riesgo social.

viernes, 1 de julio de 2016

3 jóvenes jugadores del CAU Valencia fichan por el C.R. Cisneros

Luis Cantí         -         Vicente Del Hoyo         -        Guillermo Domínguez
Tres magníficos y jóvenes jugadores del CAU Valencia, que recientemente se proclamaron subcampeones del World Junior Trophy, jugarán la próxima temporada en el C.R. Complutense Cisneros.
Se tratan de Luis Cantí Argaya (tercera línea), Vicente Del Hoyo Portolés (talonador) y Guillermo Domínguez (ala-zaguero), que se unirán a Álvar Gimeno, su compañero de toda la vida en el CAU, que llegó al conjunto madrileño la temporada pasada.

Fuente: rugbyalcala.wordpress.com