miércoles, 31 de agosto de 2016

Nuevo entrenador senior de la UER Montcada

Gabriel Esteban Ferreyra será el nuevo entrenador y director deportivo del primer equipo de la UER Montcada para las dos próximas temporadas.
Antes de esta experiencia desarrolló su trayectoria como entrenador y preparador físico de varios deportes. Además fue seleccionado por la Unión Argentina de Rugby para impartir 21 cursos de perfeccionamiento para futuros entrenadores de rugby y fue designado entrenador de los Pumas para varios partidos amistosos.
En su etapa como jugador de rugby, cabe señalar que tuvo el privilegio de jugar en la primera división Argentina con el Tala Rugby Club y ser llamado por la selección de Paraguay para varios encuentros internacionales.
Una vez cerrado el fichaje, el entrenador se hará cargo del primer equipo de la UER con la ayuda de José Menso, que será nombrado como segundo entrenador así como preparador físico.
Gabriel se pondrá a las órdenes del equipo a partir del 20 de Septiembre. Entre tanto, los entrenamientos son dirigidos por el segundo entrenador José, con el cual el equipo está haciendo una muy buena pretemporada.
La UER Montcada está haciendo una apuesta de futuro próximo, que conlleva un gran esfuerzo para fomentar el rugby en Valencia y más concretamente en L'Horta Nord.
Esperamos con esta nueva estructura del cuerpo técnico, más la incorporación de jugadores importantes, ser un duro adversario para todos los equipos de la liga e intentar estar en las primeras posiciones y optar por pelear para un ascenso a DHB.

Ocho jugadores del CAU Valencia convocados por España Sub-18 y Sub-20

Hasta ocho jugadores del CAU Valencia han sido convocados para participar en las concentraciones de las selecciones españolas Sub-18 y Sub-20 este mes de septiembre.
Los jugadores Gerson Flor, Jorge Morcillo y Adrià Terol participarán del 4 al 11 de septiembre en Jaca en la primera concentración de la selección Sub-18 para preparar el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará del 3 al 16 de abril en la región francesa de Bretaña. Estarán bajo las órdenes de Miguel Ángel Puerta y Pedro de Matías.
Asimismo, los jugadores Loic Vestrepen, Luis Almenar, Fernando Raga, Ignacio Herrero e Ignacio Ortega participarán del 4 al 11 de septiembre en Jaca en la concentración de la selección Sub-20. En esta concentración también estarán Guille Domínguez, del C.R. Cisneros; Pere Fernández, del VRAC Valladolid y Álex Gimeno, del equipo francés USBPA. Todos ellos formados en el CAU. 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

martes, 30 de agosto de 2016

Gilbert, balón oficial de la F.R.C.V. para la temporada 2016-2017

Los clubes de rugby de la Comunidad Valenciana aprobaron en la pasada Asamblea General de la F.R.C.V. celebrada el pasado 16 de julio de 2016 jugar con un balón oficial para todas las competiciones territoriales.
Para las competiciones senior masculinas y femeninas el balón elegido es el Gilbert TR-4000. Mientras que para las competiciones de categorías inferiores, el balón que se utilizará será el Gilbert TR-3000.
Este acuerdo permitirá a todos los jugadores/as jugar con el mismo balón, independientemente que el equipo juegue como local o como visitante.

viernes, 26 de agosto de 2016

Entrenamiento olímpico en el Pantera

El pasado miércoles 24 de agosto los campos Jorge Diego "Pantera" fueron testigos de una sesión de entrenamiento a la altura (al más puro estilo) de los JJOO, en el que el protagonista fue "Tiki" Ichausti, seleccionador de España Rugby Seven, toda una institución en el rugby español que ha logrado llevar a los leones a la élite mundial.
"Tiki", una persona sencilla y modesta dejó su huella en el entrenamiento, que estuvo cargado de un alto contenido del manejo del oval  inculcando el saber actuar de manera inteligente ante las situaciones de riesgo.
Todo ello bajo la atenta mirada del actual entrenador de Les Abelles, Manuel Nadal, que, junto al cuerpo técnico del equipo, está trabajando duro para seguir cosechando grandes resultados.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

martes, 23 de agosto de 2016

3 'abejorros' convocados con España Sub-18

De izquierda a derecha: Lucas, Miguel y Edward Davis.
Tres jugadores del C.P. Les Abelles han sido convocados para la concentración de la Selección Española Sub-18 que tendrá lugar en Jaca del 4 al 11 de septiembre.
Se trata de Miguel BERMEJO ARCOS, Edward Davis VALENZUELA y Lucas MARTÍN PÉREZ; componentes del Sub-18 de Les Abelles que se proclamó campeón de España el pasado mes de mayo ante el CAU Valencia.

lunes, 22 de agosto de 2016

C.R. La Vila - Ciencias C.R. <> Amistoso

Este viernes 26 de agosto a las 21:00 horas tendrá lugar en el Estadio de Villajoyosa el primer partido amistoso de pretemporada para el Club Rugby La Vila, recibiendo al Ciencias C.R. Cajasol, recién ascendido a División de Honor, la máxima categoría del rugby español. La entrada será gratuita.
Los vileros arrancaron la pretemporada oficial el pasado 16 de agosto, con la preparación técnica nuevamente conducida por Hernán Quirelli "Falu", un entrenador que consiguió dibujar un esquema de juego vibrante y atractivo para los aficionados que acudían a las gradas jonenses en la anterior edición de DHB. Por su parte, Gonzalo Fernández también repite como preparador físico, como bien demuestran sus primeras sesiones ya ejecutadas durante estas semanas de cara al arranque de la temporada 2016-2017 de División de Honor B, con fecha inicial de la 1ª jornada para el domingo 18 de septiembre.
Por su parte, el Ciencias Cajasol viene de conseguir su plaza en DH tras vencer al CAU Valencia en la prórroga de la Final de vuelta del Play Off disputada en La Cartuja a finales de mayo. Por lo tanto, estamos ante un duro rival y viejo conocido para los alicantinos, ya que han coincidido en anteriores temporadas de División de Honor.

viernes, 19 de agosto de 2016

I Torneo 7s Playa Cullera R.C.

San Benedetto patrocina al CAU Valencia

El CAU Rugby Valencia ha firmado un acuerdo con la empresa valenciana San Benedetto para que se convierta en el nuevo patrocinador del club. La marca de su bebida isotónica UpGrade estará presente en la nueva camiseta del CAU Rugby Valencia de todas las categorías. Asimismo, la empresa de bebidas valenciana también colaborará suministrando a los jugadores del club UpGrade y botellas de agua de su marca Fuente Primavera.



A la firma del acuerdo, que se realizó en las instalaciones de San Benedetto en San Antonio de Requena, acudieron el gerente, Ricardo Cianfanelli y el director comercial, Mirko Ferrari, así como el presidente del CAU Valencia, Fouad Osseiran.
Para el CAU es un orgullo ligarse a esta reconocida marca de bebidas, que además permite potenciar la imagen del club.
UpGrade es una bebida isotónica realizada con agua mineral que permite a los jugadores reponerse del esfuerzo realizado.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

jueves, 18 de agosto de 2016

Primeros refuerzos del Cullera R.C. Forval

Cuatro jugadores del R.C. Dina Huapi de Argentina se incorporarán al Cullera R.C. Forval en las próximas semanas.
Se trata de Facundo Barría (18 años), segunda línea; Rodrigo Veloz (24 años) pilar; José Luis Carmona (21 años), talonadore; y Maximiliano Valle (20 años), centro.
El acuerdo entre el Dina Huapi y el Cullera, según comenta el presidente del club argentino, Arturo Aloisi, "tras un viaje, conocí a los dirigentes del Cullera que trabajan con rugby inclusivo, con un trabajo similar al que se hace en Dina Huapi, tratando de que las puertas del club se abran para todos los jóvenes de la región. A partir de esta charla, me contaron la necesidad de sumar refuerzos y es por ello que se iniciaron las conversaciones".

domingo, 14 de agosto de 2016

Teresa Bueso, una de las ‘joyas’ del rugby valenciano y español, comienza un nuevo reto en los Estados Unidos

Reproducción íntegra del reportaje realizado por yosoynoticia.es

La joven jugadora valenciana de 19 años de edad emprende este domingo 14 de agosto un largo viaje al otro lado del charco, hasta Missouri donde afrontará una nueva y exigente experiencia deportiva y académica que le ha facilitado su excelente rendimiento sobre el campo y en las aulas
Desde la próxima semana será Lindenwood University el nuevo hogar de Teresa, cuya grave lesión en la rodilla que se produjo jugando con la selección española de rugby Seven la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y le hizo replantearse su futuro. Ya va por los 2 meses de recuperación y según asegura ella, "me encuentro muy bien", pero hasta alcanzar los 7 meses que requiere volver al nivel apto de competición aún le queda un largo camino. Ahora lo recorrerá junto a excelentes recuperadores norteamericanos, y en unas instalaciones de primer nivel.
El nombre de Teresa Bueso, de apenas 19 años, lleva años siendo recurrente cuando se trataba de analizar a las mejores promesas del deporte en la Comunidad Valenciana y España. A nivel de cantera en el CAU, su familia deportiva, ha ido quemando etapas con éxito y a una velocidad asombrosa, convirtiéndose desde hace algunas temporadas en pieza importante del conjunto femenino rojinegro que ha buscado el ascenso a la máxima categoría además de jugadora habitual de la absoluta de España 7s.

jueves, 11 de agosto de 2016

Los Leones décimos en Rio

La Selección Masculina de Seven ha acabado en décima posición en los Juegos Olímpicos de Rio después de perder en su último partido 24-12 frente a la velocidad de Estados Unidos. De ésta manera acaba la participación de las dos selecciones de Seven con una buena participación de ambos combinados, las Leonas con diploma y séptima posición, mejorando dos puestos en comparación con las World Series; y los Leones en décima posición después de competir frente a potencias del circuito mundial como Australia, Sudáfrica, Francia, EE.UU. o Kenya.
Solamente un partido les quedaba por disputar a los Leones en Rio después de quedarse fuera de la lucha por las medallas en la fase de grupos y tener que competir por la novena posición. Ayer, en las semifinales de éste tramo de la competición, la Selección de José Ignacio Incháusti hacía historia ganando su primer partido frente a Kenya y optando a la novena posición ante Estados Unidos. Además la fase de oro seguía su curso, una muestra del gran nivel del torneo es que los All Blacks, uno de los favoritos para alzarse con el oro, después de clasificarse para cuartos de final por un sólo punto de diferencia con Estados Unidos, se quedaban fuera de la lucha de las medallas a las primeras de cambio.
Con un cambio en los 12 encaraba España su último partido en Rio, dejaba su sitio por lesión Pablo Feijoo a Pablo Fontes, que entraba directamente para ser titular y para ser el autor del primer ensayo del partido en el 2, después de una buena jugada de equipo aprovechando un cerrado bien cubierto pero bailando a su defensor. A partir de ahí Estados Unidos se pondría seria, supo aprovecharse de la expulsión de Joan Losada y antes del descanso consiguió dos ensayos, el primero de Barrett y el segundo, justo antes del descanso, del velocísimo Isles. 
Tras la reanudación España volvió a hacerse con el balón y en el 10 empataba el encuentro gracias a una jugada de listo de Ángel López que, después de escaparse de varios defensores, era placado pero soltaba el balón para ponerse de pie en el acto y ensayar bajo palos poniendo el 12 a 12. Con el empate volvió a acelerar la selección norteamericana, primero Unufe culminaría una gran jugada colectiva y después Carlin Isles demostró porqué es uno de los jugadores más rápidos del circuito logrando su segundo ensayo, quinto en el torneo.  
España cierra su participación en Rio en décima posición, por delante de Kenya, un Core Team de las Series Mundiales que ésta temporda quedó en séptima posición y ganó el torneo de Singapur, y de Brasil, equipo que ha jugado hasta tres series en el circuito mundial y anfitriona.

Fuente: FER

Descubre el camino de César Sempere hasta los JJ.OO. de Rio

Descubre el camino de Matías Tudela hasta los JJ.OO. de Rio

Descubre el camino de Javier Carrión hasta los JJ.OO. de Rio

miércoles, 10 de agosto de 2016

José Cuesta nuevo entrenador del Tecnidex R.C. Valencia "B"

José Cuesta, gran conocido del rugby valenciano, entrenará esta temporada al equipo senior masculino del Tecnidex R.C. Valencia "B" que milita en Primera Territorial de la Comunidad Valenciana. 
Cuenta con una amplia trayectoria en el rugby valenciano, más de 30 años en diversos Clubes y Selecciones autonómicas tanto masculinas como femeninas. En su experiencia más reciente ha sido entrenador del Tatami Rugby Club, equipo con el cual, ha conseguido el ascenso a División de Honor "B". 
El Tecnidex R.C. Valencia "B" tuvo que disputar la pasada temporada la eliminatoria para salvar la categoría, con lo cual la llegada de José Cuesta supone una incorporación importante para un equipo que necesita reencontrarse y ser un apoyo para el primer equipo del Valencia Rugby Club que milita en la segunda categoría del rugby español. Se une así a la estructura deportiva del Valencia Rugby Club que ha incorporado recientemente a Alberto Socias como entrenador del primer equipo y con Ana María Aigneren en el equipo femenino en su segunda temporada. Un plantel de lujo en los banquillos del equipo valenciano.

Fuente: Prensa Tecnidex Valencia R.C.

martes, 9 de agosto de 2016

Comunicado del Akra Barbara Rugby Club

Hasta hace 3 días hemos estado pendientes de que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante nos confirmara los horarios para la temporada 2016-2017.
Desde el principio, en el club, estábamos convencidos que este año estaríamos todas las categorías en el Polideportivo J.A. Samaranch. En primer lugar, porque ese fue el compromiso y la promesa de la nueva Concejala de Deportes Eva Montesinos en la reunión que mantuvo con la directiva del club a principios de la temporada pasada. En segundo lugar, por el gran año que hemos realizado, tanto en senior, categorías inferiores, como en escuela, alcanzando casi las 200 licencias. Un número que nos sitúa entre los mejores clubes de la Comunidad Valenciana.
Además, la situación de la temporada pasada nos ocasionó muchos problemas en cuanto a desplazamiento de material de entrenamiento de un campo a otro (La Cigüeña – Samaranch, y viceversa), montaje de los campos, organización de partidos y eventos, etc.
Para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado que no solo no nos concentran a todos en el 'Samaranch', sino que parten literalmente al club en dos, situando a las categorías inferiores y la escuela en el Polideportivo La Cigüeña (un campo demasiado pequeño y no homologado), y a los equipos senior en los campos Antonio Solana (campo pendiente de homologación) situados en Villafranqueza, es decir, en la otra punta de la ciudad de Alicante (16 kilómetros de separación). 
Entendiendo que había habido un error, se pidió una reunión con la Concejalía, que tuvo lugar hoy con la Jefa de Servicios, quien nos indicó que la decisión de desplazar a los dos equipos seniors al 'Solana' se debía a que el equipo de fútbol que allí juega, Alicante C.F.I., no quiere competencia de fútbol y que se ha decidido concentrar allí otros deportes como el rugby o el fútbol americano.

Alberto Socías nuevo entrenador del Tecnidex Rugby Club Valencia

Alberto Socías, un gran conocido del panorama del rugby nacional e internacional, ha llegado a un acuerdo para entrenar al equipo del Tecnidex Valencia la próxima temporada. El valenciano cuenta con una amplia y reconocida trayectoria rugbística.
Como jugador, fue parte del Valencia Rugby Club jugando con la Selección Española el Mundial de Gales de 1999 que disputó junto a su hermano, Toni Socias, también jugador del Valencia. Posteriormente también disputaría el Mundial de Seven de Rugby de 2001 en Argentina.
Como entrenador, ha dirigido la Selección Española de Rugby Seven tanto masculina como femenina, con las que ha disputado diversas Series Mundiales y cuyo trabajo se refleja en las plantillas actuales que están disputando los Juegos Olímpicos de Río.
Supone un refuerzo de lujo en el banquillo, con el cual el Tenidex Valencia tratará de mejorar la temporada realizada el año pasado y consolidarse en la División de Honor B del rugby español. Toda una oportunidad la que tienen por delante los jugadores del Tecnidex Valencia de poder trabajar con uno de los entrenadores más capacitados y reconocidos del panorama nacional.

Fuente: Prensa Rugby Club Valencia
Fotografía: www.abc.es

UER Montcada busca entrenador

La UER Montcada busca entrenad@r para el equipo senior. Todos aquell@s que estén interesados, deben enviar su curriculum a   uermoncada@gmail.com

Horarios de los Leones (Día 1)

lunes, 8 de agosto de 2016

Las Leonas séptimas en los JJ.OO. de Rio con su objetivo cumplido

La Selección Femenina de Seven ha acabado en séptima posición en los Juegos Olímpicos de Rio después de ganar a Fiji en su último partido por un contundente 21-0. Las Leonas han hecho su mejor partido en el apartado defensivo, ante un rival nada fácil por su gran capacidad física en el desafío, y a nivel ofensivo ya que han conseguido su máxima anotación en el torneo con tres ensayos transformados.
España saltó al Estadio de Deodoro con la tranquilidad que le daba haber hecho los deberes en la jornada de ayer, donde aseguraron el diploma olímpico, y conscientes de que era su último partido olímpico y para muchas su último partido con la Selección. Enfrente las Leonas tenían a un rival muy complicado por su gran envergadura y su capacidad física, Fiji, que había visto como pese a ganar dos partidos en la fase de grupos se veía relegada a la lucha por la séptima posición.
La selección de José Antonio Barrio cuajó una gran primera parte, donde prácticamente dominaron la posesión de principio a fin y consiguiendo dos importantísimos ensayos. El primero de jugada personal de Patricia García que, después de esperar el balón en la banda, veía que no había nadie en la zaga de Fiji y pateaba a la espalda de la defensa para recoger el balón y ensayar sola bajo palos. El segundo lo materializaba Amaia Erbina culminando una gran jugada por el cerrado de Vanesa Rial que después de fijar a tres defensoras pasaba el balón a su compañera.
En la segunda parte llegó la reacción de Fiji y los mejores minutos de España en defensa, mejorando la actuación hasta ahora y logrando cerrar su primer partido con 0 puntos encajados en el campeonato. Después de una posesión larguísima de las oceánicas, prácticamente de 5 minutos, España recuperaba el balón y comenzaba a madurar la jugada del último ensayo. Después de recuperar un balón desde la melé Patricia García avanzaba cerrando a la defensa fijiana y con un gran pase dejaba sola a María Casado que pasaba el balón a Iera Echebarría para que anotase en la banda.


Fuente: FER

El olímpico que nació en un campo de rugby

Matías Tudela prácticamente nació en un campo de rugby. Su primer peluche fue un balón ovalado. Su padre, fanático de este deporte, crió a su retoño en la grada, mientras él jugaba sus partidos. «Intentó que practicase otras modalidades, para que las probase antes de elegir. Pero nunca tuve duda. Yo me enamoré del rugby desde pequeño», afirma.
A sus 32 años, habla de rugby con la pasión de un chaval que está empezando. Y de hecho, después de Río volverá a sus orígenes. Al Tatami, club en el que se inició en 1991. Es amigo de Sempere, también olímpico, y juntos tienen un proyecto en esta entidad de la ciudad de Valencia que debe ser ambicioso, pues se emocionan al hablar de él: «Creo que es algo muy bonito, que puede ser grande. Yo voy a seguir jugando a rugby», precisa en referencia a su amigo, que sí ha dicho que lo deja tras los Juegos.
Luego estuvo en Les Abelles y, en 2005, probó suerte en el Heriot's Rugby Club, de la 1ª división escocesa. «El año siguiente regresé a Madrid y ya empecé a jugar con la selección», recuerda. Todo cambió un día de 2009. El corazón le dio un vuelco cuando escuchó la noticia: el rugby sería olímpico en Río de Janeiro en su modalidad 'seven'.
«Desde aquel momento, decidí que quería estar en los Juegos. Llevo siete años soñando con ser olímpico», indica Matías Tudela. El camino ha sido largo y tortuoso. Los jugadores han recorrido medio mundo para entrenarse con los mejores, han tenido que pagarse concentraciones de su bolsillo. «¿Pensar en dejármelo? No. Era algo demasiado grande para renunciar a ello», afirma Matías, quien ha tenido un gran apoyo en Nuria, su novia: «Ha sido un gran respaldo en los peores momentos. Cuando llego mosqueado a casa ella me anima. Es una persona muy alegre».
Nuria está en Río, donde esta semana Matías Tudela y el resto de sus compañeros de la selección cumplirán el sueño. Debutarán en los Juegos Olímpicos, algo que se ganaron con el épico ensayo con el tiempo cumplido frente a Samoa en Mónaco. «Aquello lo viví con muchos nervios. Me habían cambiado ya y estaba reventado. Fue un estallido de euforia... aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo. No creas que lo he visto muchas veces, pero lo tengo grabado en la retina», comenta Matías.
Él es fisioterapeuta y sueña con seguir vinculado al rugby cuando deje de ser jugador en activo. Sin embargo, no pone fecha a su retirada. «¿Tokio? No lo sé. Tengo una edad, pero sobre todo va a depender del proyecto que se haga», indica.
Pero sí tiene claro que trabajará sin descanso por el Tatami. Y que impulsará el rugby 7. «Me gusta más que el 15. Es mucho más dinámico y te exige estar físicamente a tope para practicarlo. En el futuro me planteo impulsar un campeonato, al menos a nivel autonómico», señala Matías Tudela. Y también la que le ha permitido algo que parecía impensable para los amantes de este deporte hace menos de una década: «Ir a los Juegos Olímpicos es lo máximo. Y nosotros no renunciamos a nada», avisa.

Una valenciana campeona de la Brisbane Premiership Women

Angela Soria Mazcuñán, jugadora formada en el CAU Rugby Valencia, y que desde el año pasado se encuentra en Australia, se proclamó campeona junto a su equipo Sunnybank Rugby de la Brisbane Premiership Women al ganar en la final a Wests BullDogs Rugby por 24 a 7. Una temporada redonda donde han acabado invictas.
Las "Bankers" lograron revalidar el título conseguido la temporada pasada, siendo la primera vez que un equipo consigue ganar dos años seguidos el campeonato.


Escuela de Rugby en el Círculo Agrícola Mercantil Villanense

Oliva Rugby Camp 2016 (2ª Semana)

Oliva Rugby Camp 2016 (1ª Semana)

viernes, 5 de agosto de 2016

XIX Torneo Rugby 7 Playa Alicante <> Horarios Categoría Masculina

XIX Torneo Rugby 7 Playa Alicante <> Horarios Categoría Femenina

Día del Club Caudete Rugby Union

Cuerpo Técnico del CAU Valencia 2016-2017

El cuerpo técnico del CAU Valencia para la temporada 2016-2017 será el siguiente:
(-) DIRECTOR TÉCNICO: Toni Gimeno
(-) SÉNIOR MASCULINO: Pedro De Matías, Gonzalo Delgado, Sergi Muñoz y José Quevedo
(-) SÉNIOR FEMENINO: Marcos Armiñana y Jorge Aranda
(-) SUB-18: Guillermo Lahoz, Vicent Verdú y Sergi Múñoz
(-) SUB-16: José Terol, Ramón Mont, Pablo Cabedo y Guille Vicente (en prácticas)
(-) SUB-14: Juan Cabedo, Guillém Torró, José Delgado y Fernando Ibáñez
(-) SUB-12: Toni Gimeno, Gonzalo Delgado, Sunil Sirwani y José Mª Mont
(-) SUB-10: Jorge Martín, Jesús Ruano, Miguel A. Esteve y Andrés Martínez
(-) SUB-08: José Senís, Chel Ortega y Marcos Armiñana
(-) VETERANOS: José Delgado

miércoles, 3 de agosto de 2016

Campos de Rugby Jorge Diego "Pantera"

Desde el pasado 29 de julio la huella de Jorge Diego "Pantera" ha quedado plasmada en el Polideportivo "Quatre Carreres" de Valencia con un rótulo dando nombre a los campos de rugby.

martes, 2 de agosto de 2016

Trapos Viejos de la U.A. Campeones del XXII Torneo de Rugby Playa "7 Safor"

El equipo Trapos Viejos de la Universidad de Alicante se proclamó campeón del XXII Torneo de Rugby Playa "7 Safor" tras vencer en la final al Dénia R.C. por 4 a 2.


lunes, 1 de agosto de 2016

Nace el Paterna Ciencias Rugby

Tras mes y medio de conversaciones/negociaciones entre las directivas de Paterna Dragons y Ciencias Rugby Club, con el fin de llevar a cabo un proyecto de mayor envergadura, se ha puesto en marcha la creación de un nuevo club, fruto de la fusión de los dos y con el visto bueno del Ayuntamiento de Paterna, cuyo nombre será PATERNA CIENCIAS RUGBY.
Este proyecto contará con equipos de rugby union, rugby league y rugby seven.
La próxima temporada 2016-2017 contará con dos equipos senior compitiendo en la 2ª y 3ª Territorial de la FRCV. Al mismo tiempo se trabajará para crear una escuela de rugby en el municipio de Paterna y un equipo femenino.
En rugby league el objetivo es disponer de un equipo en formación y colaborar con la AERL con el fin de obtener un seguro deportivo para esta modalidad.