sábado, 17 de abril de 2010

El 'Pantera' se despide del banquillo abejorro

Jorge Diego "Pantera" ha comunicado esta semana a la plantilla de Les Abelles R.C. su intención de abandonar el banquillo abejorro, al final de la temporada. Decisión tomada hace meses, mantenida en formol hasta consumarse el descenso a División de Honor B.
.
Para este club modesto, jugar dos temporadas en la máxima categoría se entendió como un premio desde el primer momento; pero a Diego le ha acarreado un intenso desgaste. El Pantera seguirá no obstante en la brecha, desde las funciones de Presidente y Director Deportivo. Se van con él la mayor parte de sus colaboradores en los últimos tiempos. Cesarán como entrenadores Luis E. Rodríguez y el emblemático Sebastián Pérez "Bocha", que tras nueve años como jugador de la primera plantilla se retira también del primer nivel, para iniciar una aventura hostelera. Leo Méndez seguirá como preparador físico.
.
Genio y figura, a sus 53 años, Jorge Diego ha dirigido a Les Abelles desde que casi ni él recuerda; en dos etapas, y con un paréntesis de dos temporadas (2000-2002). Como seleccionador juvenil de la Comunidad Valenciana fue dos veces campeón de España. En su único club, donde se inició en el rugby como jugador, encabezó los ascensos a División de Honor B y División de Honor. Campeón de la Copa FER en 2004, y tres veces campeón de España junior, competición con la que piensa despedirse definitivamente a mediados del próximo mayo.
.
El Pantera también ha hecho público a quién entrega las riendas del equipo. Facundo "Chino" Ozú es un viejo conocido del club, ex-jugador de Les Abelles y CAU Valencia (al que también entrenó), y actual Seleccionador Valenciano. Su ayudante para la delantera será Manolo Nadal, que además sigue de corto, después de su vuelta a la actividad como jugador. Aunque el proyecto está enfocado a la temporada 2010-11, el "Chino" se hace ya cargo del equipo Seven, de cara a las Series nacionales de nueva creación.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

1 comentario:

  1. gracias Pantera por la dedicación tantísimos años al rugby en primera línea de fuego. ahora desde esa posición de presidente-director técnico sigue alimentanto al Abelles de ese caracter luchador para pronto volver a división de honor.

    ResponderEliminar