sábado, 4 de junio de 2016

Unas 4.500 personas se movilizan en el Torneo Pantera

El I Torneo Internacional de Rugby Infantil "Pantera" ha arrancado esta mañana en Valencia con la asistencia de 1.200 deportistas de entre 8 y 14 años de las escuelas más relevantes del panorama nacional e internacional lo que lo convierte en el encuentro más ambicioso de su categoría en Europa.
El acto de inauguración ha estado presidido por la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, que han hecho el saque de honor de un torneo que ha movilizado a más de 4.500 personas entre deportistas, técnicos, voluntarios, familiares y asistentes. 
El presidente del club anfitrión, C.P. Les Abelles, Ricardo Brage ha señalado que el Torneo Pantera es "una gran oportunidad para relanzar el rugby de base en España" y ha agradecido a los equipos extranjeros, que al final del torneo habrán recorrido más de 25.000 kilómetros, que se hayan sumado a la ‘marea pantera’ que va a convertir a Valencia en la capital del rugby europeo.
Así, ha destacado la "gran carga emocional" que tiene el Torneo ya que está muy vinculado a la figura de Jorge Diego Garcerán 'Pantera', quien "nos llenó de valores como la humildad, el respeto, el esfuerzo constante y el trabajo en equipo", valores que son la base de este Torneo.
El Torneo Pantera nace con la vocación de convertirse en un encuentro de rango internacional, el más potente en su categoría en número de deportistas, procedencia de los clubes y actividades complementarias. Asimismo, persigue configurarse como un vehículo de comunicación y promoción del rugby y de sus valores para los más jóvenes y en un producto turístico para su área de influencia.
Existen en Europa y en España varias iniciativas que buscan congregar equipos infantiles de rugby de distintos países pero ninguno se ha consolidado como referencia internacional para equipos infantiles, combinando la oferta deportiva para los más jóvenes con la turística para los más mayores.
Actualmente el rugby está experimentado un considerable incremento de aficionados, de manera que en los últimos años el número de jugadores se ha incrementado un un ritmo del 10%, lo que permiten considerarlo como un deporte de futuro en nuestro país.
El desarrollo del I Torneo Internacional de Rugby Infantil va ligado a la figura de un apasionado e icono de este deporte, Jorge Diego Garcerán "Pantera", que está presente en el nombre, el logotipo y el espíritu del Torneo. El sempiterno entrenador y figura del club de Les Abelles, de quién jugadores, amigos y rivales recuerdan su tremenda entrega y pasión, fue un hombre que sabía transmitir en todo momento su energía a sus jugadores a través de su gran lema de las «3 C» y de cuyo triste fallecimiento se cumple el primer aniversario.

Fuente: Departamento de Comunicación Torneo Pantera

No hay comentarios:

Publicar un comentario