viernes, 19 de octubre de 2012

Previa <> C.R. Atco. Portuense - C.P. Les Abelles

LES ABELLES, CON LO PUESTO
Para cumplir con la anual peregrinación al Puerto
¿Una buena noticia esta semana para Les Abelles?. Liquidar a las primeras de cambio el pesado desplazamiento al Puerto de Santa María.
Los valencianos se frotaban las manos para acometer la segunda jornada del curso, animados a revalidar las sensaciones positivas de la victoria inaugural. Buen juego y espectáculo en El Saler, 39-0 frente al ascendido A.D. Ingenieros Industriales. No parecía mala cosa visitar al Atlético Portuense después de que los gaditanos cayeran con estrépito en campo de Arquitectura, si bien el contundente 50-22 resulte muy posiblemente engañoso. El transcurso de la semana ha ido sin embargo ensombreciendo el panorama en la colmena, viéndose obligado al Pantera a plantearse cómo reconstruir el XV con los mimbres disponibles.
La temporada pinta complicada para todo hijo de vecino; sin querer ser demasiado cenizos, quizá sólo un preludio de mayores penurias para el deporte amateur. Los clubes modestos que se baten en competiciones nacionales están abocados a una ditirámbica economía de supervivencia, y con el día a día de sus primeros equipos a merced de las circunstancias de los jugadores. Hasta cuatro de los convocados el pasado sábado contra los madrileños (tres titulares), no están en disposición de viajar.
Súmense a aquellos que ya parten con problemas para jugar fuera de Valencia. Y después están las lesiones: la sesión del miércoles vio la pierna de Lafrentz muy mejorada del fuerte golpe sufrido contra Industriales, pero el segunda línea chileno no ha llegado. Aun con el alta de Luis Gómez de Membrillera como compensación, Jorge Diego probó a Eaglesham para completar la tercera línea. Eso suscita una nueva incógnita: cómo cubrir el hueco que deja el escocés en los centros. Durante los ensayos de la línea, Walcker tuvo un pinchazo en el muslo: hielo y misma lesión muscular que tiene KO a Evaristo Pérez. Lo intentó el francés, pero tampoco estará.
Jorge Diego ha esperado a la breve sesión del viernes para completar el puzzle, antes de subirse al autocar con 20 hombres. Pero ni así se ha acabado de decidir. Ha probado con un posible equipo inicial: Nocito, Oriol, Franchino; Llavata, Gómez de Membrillera; Cebrián, Eaglesham, Serrano; Sa, Ordaz; Catanzaro, Montolíu, Calvo, Iranzo, Carbonell. Le quedan 800 kms y unas cuantas horas para meditarlo.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez

No hay comentarios:

Publicar un comentario