domingo, 4 de diciembre de 2011

Cetransa El Salvador - C.R. La Vila <> Crónica

Importante victoria la conseguida hoy en el 'Pepe Rojo', frente al Cetransa El Salvador, por 18 a 21, en un partido en que los vileros jugaron la mayor parte del mismo con un hombre menos por expulsión.
La Vila suma su segunda victoria consecutiva fuera de casa ante otro poderoso rival, al que esta temporada le tiene tomada la medida y le adelanta en la tabla clasificatoria.
Parece que al conjunto vilero le ha venido bien la competición europea, el equipo se ha ido conjuntando y empieza a resurgir el espíritu del equipo campeón de la temporada pasada.
Partido dirigido por el colegiado Montoya, empezaron mejor los chamizos, buscando su arma fuerte en las agrupaciones, pero los vileros se desprendían del buen arranque vallisoletano, manteniendo el marcador a 0, La Vila empezaba a mover bien el oval, hasta que llegó la jugada con el placaje alto de Walker-Fitton a Feijoo y la rigurosa tarjeta roja, que dejaba al conjunto vilero en inferioridad con más de tres cuartas partes por disputar, lejos de achicarse, la expulsión hizo todavía más fuertes a los jonenses, quienes estrenaban el marcador con un golpe, pero el medio melé local, daba la vuelta al marcador unos minutos después con un ensayo que no colaban entre palos. La Vila seguía defendiendo bien intentando aprovechar sus ocasiones que llegaban en forma de golpe y con el primer ensayo vilero, acabando la primera parte con un golpe para El Salvador que dejaba un parcial de 8-11 con todo una segunda parte por disputar.
El Salvador salió mucho más fuerte en esta segunda parte, arrollando a los vileros en cada agrupación, pero sin sacar puntos, por la férrea defensa vilera, pero una bonita jugada del conjunto vilero que arrancó casi en el centro del campo, llegaba al ala que conseguía el ensayo y posteriormente se anotaba la transformación. El conjunto chamizo seguía pisando insistentemente la veintidós vilera y tras varias melés, finalmente el oval llegaba al ala quien conseguía el ensayo pero no la transformación. Cada balón recuperado por los jonenses se convertía en motivo de júbilo, pues el partido se estaba poniendo muy cuesta arriba, la Vila conseguía llegar en un par de ocasiones a rondar la línea de ensayo del Cetransa, sin conseguir puntuar, pero a la tercera con un golpe ampliaba la diferencia colocándose a 8 puntos. A partir de aquí, los últimos diez minutos fueron casi un monólogo de los chamizos en la veintidós vilera que conseguían salvar in extremis dos ensayos, hasta que en el último minuto llegaba el ensayo del Cetransa y con la transformación fallada, el árbitro daba por finiquitado el partido, consiguiendo La Vila la victoria y la quinta plaza en juego.
Este próximo sábado día 10 el conjunto vilero afrontará la tercera jornada en Europa, jugando en casa frente al francés Brive.

MARCADOR
Min. 26. Golpe de McCashin (0-3)
Min. 30. Ensayo de Feijoó (5-3)
Min. 32. Golpe de McCashin (5-6)
Min. 36. Ensayo de McCashin (5-11)
Min. 40. Golpe de Rodríguez (8-11)
Min. 44. Ensayo de Carrión que transforma McCashin (8-18)
Min. 56. Ensayo de Rodríguez (13-18)
Min. 68. Golpe de McCashin (13-21)
Min. 80. Ensayo de Marrón (18-21)

ALINEACIONES
CETRANSA EL SALVADOR

1. Marcial Castro, 2. Daniel Marrón, 3. Manu Serrano, 4. Álvaro Núñez, 5. Víctor Sánchez, 6. González-Altes, 7. Jorge Molina, 8. Joe Mamea, 9. Pablo Feijoó, 10. V. de la Llana, 11. Pedro Rodríguez, 12. Jaike Carter, 13. Matt McDougall, 14. Marín y 15. David Martín.
Banquillo: 16. Fuente, 17. Javier Miranda, 18. Luis Del Moral, 19. Alfonso Martínez, 20. Eduardo Lamela, 21. Youssef Haddar y 22. Gerardo de la Llana.

C.R. LA VILA
1. Nicolás Martínez, 2. Jonathan Phipps, 3. Joe Hutchinson, 4. Thomas Cleary, 5. Michael Walker-Fitton, 6. Jarrid Els, 7. Frederick Gonzalez, 8. Matt Cook, 9. Alexis Hebrard, 10. Nick McCashin, 11. Fernando López, 12. Nathan Reid, 13. Marcos Poggi, 14. Javier Carrión y 15. Eduard Sorribes.
Banquillo: 16. Diego Vázquez, 17. Enrique Fuster, 18. Kevin Hansen, 19. Guillem Carrión, 20. Hernan Quirelli, 21. Juan Manuel Quirante y 22. James Knight.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: J.L. Useros

1 comentario:

  1. sSe gano , nada mas , se puso casi todo el partido cuenta arriba , cada vez es mas dificil ganarle al salvador , este año tres veces seguidas , la gran victoria contra sanboit fue bien recibida , pero aun falta mucho para ser el otrora equipo campeon como se dice al principio, EN LA tabla igual se quedo , a olvidar el resultado y a esperar un lindo partido de copa ,

    ResponderEliminar