domingo, 25 de octubre de 2009

La Vila "B" R.C. – San Roque R.C. <> Crónica

Primera derrota del San Roque de la temporada 2009-2010 en casa de la Vila B por 29-3. Partido al que acudimos con muchas bajas, tanto por lesión como por imposibilidades de horarios y por problemas que seguimos arrastrando de formalización de fichas por parte de unos cuantos jugadores. Esto hizo que solo contásemos con 8 delanteros disponibles, para el partido que en principio se suponía el más complicado de los disputados hasta ahora.
No obstante el partido comenzó de nuevo bien para el equipo blaugrana, metidos de lleno en el mismo, algo que comienza a ser habitual y muy positivo que consigamos mantener para el resto de los encuentros que vienen. Así los primeros 20 minutos dispusimos de diversas posibilidades de puntuar, con buenas jugadas de continuidad en los ataques, que nos llevaron al borde del ensayo y que nos dieron 3 oportunidades de tirar a palos, de todo este buen comienzo tan sólo salimos con 3 puntos de una transformación de un golpe de castigo y no aprovechamos el jugar en ventaja numérica prácticamente 25 minutos de la primera mitad. Seguimos perdonando buenas oportunidades de sumar y esta vez si tuvimos un enfrente un equipo que nos lo hizo pagar caro. Despertó la Vila a partir de ese momento apoyado por una mejor condición física, que sería aun más evidente en la segunda parte, comenzando a enlazar buenas jugadas de ataque con buenas penetraciones de sus delanteros que nos hacían agruparnos mucho en defensa y que aprovechaban para buscar nuestros huecos en las alas. Así llegó el primer ensayo por parte del equipo local, que no transformó (5-3). A falta de un minuto para el final del primer tiempo la Vila volvería a ensayar cuando aprovecharon el desgaste físico ya bastante evidente de nuestro equipo, esta vez si trasformaron (12-3). Este ensayo sería muy importante pues permitió a la Vila salir más convencida de su juego con la tranquilidad que el marcador les otorgaba en la segunda mitad.
Comenzó el segundo tiempo tal y como terminaba el primero con una gran presión de la Vila que dominaba tanto en melé como en touche, sobretodo a raíz de la salida del campo de Zamora por lesión que fue sustituido por Julio. Asimismo entró Abel por Jona en el ala. Estos primeros minutos de la segunda parte fueron los mejores minutos de juego por parte del equipo local, logrando ensayar en diversas ocasiones ante la falta de apoyos en defensa y la superioridad en los rucks, de nuevo por la falta de recambios en nuestra delantera. La recuperación del San Roque llegó por la lesión de Germán, que nos dejaba sin primeras líneas y obligaba a pactar meles. Pudiendo a partir de entonces de disponer de balones en ataque y con este menor sufrimiento de la delantera, cubrir mejor los huecos defensivos. No obstante el resultado de 29-3 final refleja sobretodo la mejor preparación del equipo de la Costa Blanca, y nos obliga a reflexionar individual y colectivamente sobre nuestra condición física.
Pese a lo mencionado hasta ahora, esperamos que tras la vuelta de lesionados y de la solución de los problemas de los jugadores que tienen pendiente la ficha volvamos a la senda de las victorias y esto nos sirva para refrendar nuestro compromiso con el equipo y dé un empujón a nuestras ganas de mejora tanto individual como colectiva.

Por el San Roque jugaron primeras líneas Germán, Rubén y Vicent Lluch, segunda línea Rafa Vidal y Gresa, tercera línea Zamora, Adri y Fernando Polo, medios Juan y Rafa Alcañiz, centros Geth y Miguel Ruiz, alas Steve y Jona y zaguero Miguel Mezquida.

Fuente: San Roque R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario