domingo, 18 de octubre de 2009

San Roque R.C. – Ciencias R.C. <> Crónica

Se le dan bien al San Roque, hasta el momento, los estrenos. Si la semana anterior ganaba en Alicante en su estreno liguero en la Primera Territorial Valenciana, esta semana hizo lo propio frente a un rival siempre difícil como lo es el Ciencias, RC, en el estreno de su nueva equipación.
Fue un partido complicado tanto por el buen trabajo del Ciencias en los rucks, que nos dificultó enormemente la salida del balón y el poder imprimir un ritmo más rápido al partido. A esto habría que añadir, que por nuestra parte las decisiones de la línea de tres cuartos nos excedimos buscando la penetración cerca de sus delanteros. Esto hizo que el ensayo que nos daba la victoria no llegará hasta los últimos dos minutos de partido. Mención aparte merece nuestro mal porcentaje en los tiros a palos una transformación de seis intentos, aunque en esta ocasión en parte fue culpa del viento, que sopló a lo largo de la primera mitad, no obstante no podemos perdonar tantas posibilidades de puntuar en esta categoría.
El partido comenzó con un buen arranque por parte del San Roque, que tuvo en su campo al Ciencias metiendo mucha presión y permitiéndole sólo salir de su línea de 22 mediante patadas defensivas. Pero de este momento de inspiración no sacó puntos, pues no transformamos ningún golpe de castigo de los dos que dispusimos, y nos quedamos con el ensayo en los labios en una jugada de Fernando Polo (Cuenca para los compañeros) que fue llevando el balón con el pie hasta la línea de 5 metros contraria, pero al que traicionó un mal bote en ese momento impidiéndole ensayar. Fue tras estos minutos iniciales cuando despertó la delantera del Ciencias, que comenzaron a sentirse más cómodos en el juego cerrado y realizaron un buen juego en el maul y nos causaron muchos problemas en la defensa del mismo que nos llevaron a cometer cerca de nuestra línea de 22 un golpe de castigo que el Ciencias si transformó (0-3). Intentó de nuevo el San Roque volver al ritmo de juego que más le convenía pero el Ciencias estaba más vivo en la presión y no permitía las salidas claras de los balones en el ruck, trabajando mucho sobre nuestro medio de melé y dificultando las salida del balón de los mismos. No obstante, en uno de los pocos balones que pudimos sacar claros, Fernandito Morente se incorporó a la línea aprovechando una ventaja numérica y rompiendo la línea defensiva del Ciencias, para logar el primer ensayo del San Roque que sería transformado a palos (7-3). En estos momentos el partido estaba igualado pero el Ciencias seguía imponiendo su mayor experiencia en la delantera y conseguía ganar metros a través de patadas profundas de sus medios. En una de estas patadas a la caja sobre nuestra 22, nuestra defensa no acierta en la recepción, dejando botar el balón que hace un extraño y va a parar a las manos del Ciencias que lo posa en la línea de ensayo logrando también la transformación del mismo (7-10). Con este resultado se llega al final de los primeros 40 minutos, con el susto de otro maul a cinco metros de nuestra línea de ensayo, que progresa hasta nuestra línea de marca pero que por no ver el balón el árbitro, pita melé a cinco metros que seria sacada sin más consecuencias para el marcador.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, sin un claro dominador. No obstante el partido cambió a raíz de la transformación de un nuevo golpe de castigo a favor del Ciencias que dejó el marcador en un (7-13) a partir de este momento el San Roque fue el único equipo que propuso algo en el campo, haciéndose el dueño de la posesión del balón y atacando continuamente en campo del Ciencias que resistía merced a su defensa y a la en ocasiones, poca fluidez del juego a la mano del San Roque, a fallos de manos en los últimos pases cerca de la línea de marca, al individualismo en ocasiones en jugadas con ventaja numérica, a un exceso de juego al pie que facilitaba la defensa del Ciencias y en definitiva al poco acierto atacante por parte del San Roque. Durante este periodo se produjeron la mayoría de los cambios en el equipo local, así salieron Gresa y Nanín por Julio y por Geth y posteriormente Jona y David Gil por Miguel y por Santi. Las ocasiones más peligrosas para el Ciencias, eran las que ocurrían tras la recepción de patadas defensivas del Ciencias en las que el contraataque si suponía un claro peligro y en las que en distintas ocasiones se estuvo a punto de ensayar mediante carreras de Nanín, de Fernando y de Jona. En uno de estos numerosos ataques del equipo de Benicalap, el Ciencias hace un golpe de castigo dentro de su 22, que el San Roque convierte en ensayo, gracias a una jugada en que Vicent se quedó solo cerca del ala, a poco más de diez metros de la línea de marca y con la oposición tan sólo de éste, que no consigue pararlo. Ensayo que no se transforma (12-13). El partido seguía con el mismo guión, el San Roque insistía con su ataque sin encontrar el hueco que había en la línea contraria y el Ciencias que se defendía como gato panza arriba, en estos momentos de imprecisiones, fue cuando se dieron jugadas merecedoras de batines, Germán se dio un patada a seguir en un 4 para 1, a Fernando se le cae un balón cuando parecía que ensayaba por llevarlo en una mano, cometimos varios golpes por tirarnos en el ruck cuando ya no era necesario y en definitiva no éramos capaces de mover el oval de un lado a otro sin que algo extraño sucediera. Por supuesto que el rival no da facilidades pero una vez movíamos el balón sí que se creaban huecos que no éramos capaces de aprovechar por no verlos. No obstante, a 3 minutos del final del partido el San Roque roba una melé en la 22 contraria, Juan se la da rápido a Chano que fija a dos defensores y se la pasa a Jona que con su potencia característica entra contundentemente en la línea de marca para ensayar (17-13). Por cierto, tampoco se transformó el ensayo. Alegría en el equipo blaugrana y sus incondicionales, pero aún hubo otro susto en forma de maul del Ciencias sobre la 22 del San Roque tras una touche en contra, que afortunadamente fue mandado fuera. Final del partido y segunda victoria del equipo del perro.
Luego las fotos, cánticos, cervezas, jaka papa, más cervezas (aunque faltaron), papas, galletitas faltaron los perritos (nuestro típico tercer tiempo: cervezas calientes perritos fríos).

Por el San Roque jugaron primera línea Vicent Lluch, Rubén y Germán, segunda línea Santi Gil y Rafa Vidal, en la tercera Zamora, Fernando Polo y Julio, medio melé Juan, apertura Chano, centros Geth y Mezquida, alas Miguel y Rafa Alcañiz y de zaguero Fernandito.

Fuente: San Roque R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario