lunes, 19 de septiembre de 2016

El II Torneo Internacional de Rugby Infantil ‘Pantera’ se traslada al 22-23 de abril para potenciar la presencia internacional

El II Torneo Internacional de Rugby Infantil 'Pantera' se celebrará el próximo 22 y 23 de abril de 2017 con un doble objetivo: potenciar la presencia internacional aprovechando las vacaciones de Pascua en Europa y convertirlo en la cita preparatoria del Campeonato de España.
De esta manera, la Organización ha decidido adelantarlo seis semanas para hacerlo coincidir con el calendario escolar de la UE y atender así las demandas de los equipos extranjeros que ya han mostrado su interés por participar en el Torneo de Rugby Infantil más ambicioso de su categoría en Europa.
La respuesta alcanzada en la I Edición convierte el Torneo Pantera en una apuesta rentable desde el punto de vista tanto social como económico al conseguir un impacto económico de más de 270.000 euros, lo que significa que cada euro invertido generó 7,6 euros de impacto. Así, el Torneo contó con la participación de 40 empresas locales, nacionales e internacionales.
Tanto es así que tras la celebración de la I Edición se produjo un "efecto llamada" entre equipos de marcado prestigio internacional que han mostrado su intención de participar en el encuentro. Así, se trabaja ya sobre países como Alemania, Reino Unido, Francia, EE.UU, Emiratos Árabes, Italia, Francia y Andorra entre otros, además de los equipos nacionales.
Cabe destacar que este año repetirán las escuelas con más historia de Francia y Qatar, famosos por su cantera, experiencia y su nivel competitivo que convertirán Valencia en un crisol de jugadores de todo el mundo.
Con esta visión, se espera que la presencia internacional supere la participación alcanzada el año pasado en un torneo que nace con la vocación de continuidad y que espera convertirse en una referencia internacional en su categoría.
Así mismo, el encuentro pretende superar los 4.500 asistentes entre deportistas, asistentes, familiares, técnicos y voluntarios que durante dos días convertirán a la ciudad de Valencia en ciudad europea del rugby internacional.
Existen en Europa y en España varias iniciativas que buscan congregar equipos infantiles de rugby de distintos países pero ninguno se ha consolidado como referencia internacional para equipos infantiles, combinando la oferta deportiva para los más jóvenes con la turística para los más mayores.

Fuente: Departamento de Comunicación Torneo 'Pantera'

9 comentarios:

  1. Pero habrá paella para todos?
    O sabrá a HUMO...?

    ResponderEliminar
  2. El Torneo que ha tenido más titulares rimbombantes que realidades.

    Humo tóxico del bueno, vendemotos dedicaros a otra cosa que ya no engañáis a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus afectuosas palabras de apoyo y comprension a la dificil organizacion de un torneo. Tenemos que aprender de tí, lastima que escribas como anonimo, para poder organizar torneos como el tuyo con las escuelas campeonas en Inglaterra,Iirlanda o Escocia. Por favor, ayuda o calla

      Eliminar
  3. "y atender así las demandas de los equipos extranjeros que ya han mostrado su interés por participar en el Torneo de Rugby Infantil más ambicioso de su categoría en Europa. (...) se produjo un "efecto llamada" entre equipos de marcado prestigio internacional que han mostrado su intención de participar en el encuentro. (...) Cabe destacar que este año repetirán las escuelas con más historia de Francia y Qatar. (...) durante dos días convertirán a la ciudad de Valencia en ciudad europea del rugby internacional."

    Bonita forma de llamar al Cullera, Tatami, San Roque y tres equipos tontos de Francia y Golfo Pérsico que se dejan engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto chisposo gracioso anonimo que se autoproclama "aficionado" al rugby tenemos en Valencia. Que valentia anonima de estos personajes que ayudan al rugby y lo defienden acostumbrados a organizar anualmente torneos con equipos infantiles de los equipos del TOP14 o la AVIVA y ,claro, estos torneillos los ven menores.

      Eliminar
  4. Como desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia, comentarios "anónimos" sin ningún ánimo de ayudar a nuestro deporte. Que fácil es tirar la piedra y esconder la mano. Se pretende con este torneo (y NO formo parte de él) y con aquellos similares el potenciar el RUGBY entre los más pequeños y como no, publicitarlo ¿acaso está mal?¿acaso ese espíritu no es el que nos debe de unir y no alejar?. Por supuesto que se cometen fallos,¡¡ faltaría más !!, pero es que el que toma decisiones se equivoca, el que se queda delante de un ordenador esperando tan solo a criticar lo que otros hacen ese, seguramente no se equivoca,....., bueno sí, con su pro0pia actitud. Debemos de empujar TODOS en la misma dirección y promocionar nuestro deporte, no poner zancadillas y comentarios que nada tienen que ver con la finalidad que se pretende.
    ¿Por qué no se pregunta a los equipos que pudieron venir cual fue su experiencia?, en vez de criticar la misma desde el desconocimiento. ¿o acaso son aquellos que critican los que a la postre no quisieron venir o, solo acudieron con algún equipo, solo para decir que han estado?.

    ResponderEliminar
  5. El único humo tóxico aquí es el que sale del "anonimato". No mereces comentarios. Si has jugado a esto no te has enterado de nada de lo que han intentado enseñarte. Una lástima.

    ResponderEliminar
  6. El único humo tóxico aquí es el que sale del "anonimato". No mereces comentarios. Si has jugado a esto no te has enterado de nada de lo que han intentado enseñarte. Una lástima.

    ResponderEliminar