viernes, 20 de agosto de 2010

Entrevista a Toni Gimeno

Reproducción de la entrevista a Toni Gimeno, director técnico del CAU Valencia, realizada por Fermín De La Calle en su blog 'Patada a seguir'.
Un titular: "Disputamos la Liga de División de Honor como los golfistas, con hándicap 10. Trataremos de bajarlo. Nuestro nivel en el rugby español está entre el 8 y el 14"
.
Temporada sorpresa, ¿con qué planteamiento?
No nos vamos a volver locos. Solemos decir que el CAU "forma grandes jugadores pero tiene problemas para formar jugadores grandes". Estamos tratando de organizarnos para solventar algunas carencias y darle soluciones a nuestro jóvenes entrenadores, que están trabajando con mucha ilusión.
El presupuesto será el menor de la categoría...
Tenemos un presupuesto exiguo. Nosotros disputamos la Liga como los golfistas, con hándicap 10. Trataremos de bajarlo. Sabemos que nuestro nivel en el rugby español está entre el 8 y el 14. Si lo hacemos muy bien, podemos ser los octavos y si lo hacemos muy mal quedarnos en el 10.
Por tanto, ¿seguirán apostando por cantera, cantera, cantera...?
Tenemos unos jugadores jóvenes por los que apostar y eso probablemente nos costará perder partidos. Nuestro objetivo no es mirar a la clasificación, es poner intensidad y competir en cada partido para crecer. Debemos sacar el máximo a cada jugador y sólo así creceremos.
¿Qué problemas arrastra el CAU ante un reto como el de jugar en División de Honor?
El ascenso fue una sorpresa. Nuestro club tiene unos problemas de gestión que impide crecer a la estructura al nivel de los resultados deportivos. Tenemos una carencia de instalaciones propias que provoca que el primer equipo sólo tenga asignados dos días para entrenarse a la semana en El Saler, el tercero lo hace en un campo de hockey. Como Les Abelles o Tecnidex. Y las inferiores, desperdigadas por campos de tierra. Aún así estamos entre las cuatro mayores escuelas de rugby de España.
¿De cuántos chavales hablamos?
Tenemos de 250 a 300 chavales. A este nivel nunca hemos tenido tanto, doblamos equipos en todas las categorías, salvo en juniors. Lo ideal sería poder jugar en senior contra un equipo y que nuestras categorías inferiores se enfrentarán a las del rival. Pero los clubes somos instuciones deportivas fantasmas porque carecemos de instalaciones. Salvando a la Santboaiana, el resto no es dueño de sus instalaciones. El otro hándicap es la gestión de recursos en tiempos de crisis como estos.
¿Y las subvenciones?
El tema de ayudas está contemplado. El Ayuntamiento nos daba en División de Honor B 60.000 euros, a temporada finalizada, y por la crisis nos tuvo que reducir un 10%. Para la División de Honor nos tocaban 120.000 euros, pero se quedará en 80.000 como mucho.
¿Podría analizar la propuesta deportiva del CAU?
Apostamos por nuestros jugadores jóvenes del 90 y 91 como Diego Vázquez, Casanova o Mallol. Tenemos un talonador, Carlos Serrano, que con más kilos sería internacional y a dos medio melé que para sí querrían muchos equipos de la Liga Renfe. Y luego buscaremos algún jugador de la región que sumará, sin ser desequilibrante. Por último estamos trabajando el tema Erasmus y algún descarte de los equipos de División de Honor. La pena es que tenemos lesionado a gente como Nico Barzano, nuestro entrenador-jugador, que es flanker y se perderá la primera vuelta por el hombro.
Imagino que ese déficit en delantera se traducirá en juego dinámico.
Nuestro juego debe pasar por asegurar las formaciones estéticas, defender agresivamente y muy bien y ser muy rápidos en ataque.
¿Será Edu Sorribes el jugador franquicia?
Edu nos permite muchos puntos al pie. Acaba de cumplir 23 y además tienen un 1 contra 1 como en España hay pocos: Perico, César, él... Además nos da una variedad que obliga a los rivales a estar pendientes de muchas cosas
¿Con qué se conformaría al final de temporada?
Si crecemos en cada partido, podemos dar guerra. Si en el inicio de la temporada 2011-12 somos mejor equipo, daré por buena esta temporada aunque descendamos. Si somos el CAU, un bloque, daremos batalla. Si somos el equipo de fulanito, lo pasaremos peor. Queremos aprender a competir a estos niveles. El año pasado el equipo ganó muchos partidos entre 1 y 4 puntos de renta, supo competir.
¿Alguna cita destacable para la pretemporada?
El domingo antes del arranque jugaremos a la misma hora del partido de liga ante Santboi y en el campo del Río, así lo conocemos, un Posibles contra Probables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario