domingo, 15 de agosto de 2010

Patada a seguir en la 'Ciudad del Rugby'

Patada a seguir es la única jugada en el rugby que permite que el balón vaya hacia adelante. Y eso es precisamente lo que ha hecho el Ayuntamiento de Valencia al retomar las obras de la Ciudad del Rugby, tras dos años de parón. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, colocó la primera piedra en 2008. El PSPV informó ayer de la puesta en marcha de este proyecto -conocido también como el polideportivo de Quatre Carreres-, que será financiado, íntegramente, con fondos procedentes del segundo Plan E.
Eso sí, los trabajos deben ir rápido ya que la fecha límite para la ejecución de la obra es el 31 de diciembre de 2010, según la información suministrada por el propio equipo de gobierno en respuesta a una pregunta presentada por los socialistas hace ocho meses. El gobierno local bautizó el proyecto como Ciudad del Rugby porque va a centralizar las actividades de los tres clubes de la ciudad, tanto para las escuelas base como para los equipos de élite.
El polideportivo se ubicará en una parcela de 56.721 metros cuadrados situada entre las calles General Urrutia, Bombero Ramón Duart, Angel Villena y Hermanos Maristas. Las instalaciones cuentan con un presupuesto 5.620.200 euros el polideportivo y cuando estén finalizadas dispondrán de dos campos de rugby, un campo de fútbol 11, vestuarios y espacios complementarios como recepción, cafetería y oficinas, que serán ubicadas en una alquería continua tras su rehabilitación.
"El distrito va a contar por fin con unas instalaciones deportivas gracias al Gobierno de España", afirmó la concejala socialista, Mercedes Caballero, tras asegurar que el retraso de las obras en más de dos años "es consecuencia directa de la mala gestión a la que nos tiene acostumbrados Barberá". Para los socialistas, "una vez más ha tenido que ser el Gobierno de España, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, el que haya financiado las instalaciones deportivas que el PP de la ciudad no ha sido capaz de sacar adelante".
El proyecto inicial contaba también con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 470 plazas que, finalmente, no se realiza.
.
Fuente: levante-emv.com

14 comentarios:

  1. verguenza de ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  2. lo que me parece raro es que si se supone que es la ciudad del rugby, solamente tenga 2 campos, y encima, un de futbol 11.

    ResponderEliminar
  3. ¿sólo hay 3 clubs en Valencia ciudad?

    ResponderEliminar
  4. que yo sepa equipos de la capital son : Valencia Tecnidex,Ciencias,Tatami,Abelles,San roque y CAU

    ResponderEliminar
  5. la pregunta era màs bien retórica, porque todo el mundo sabe cuáles son los clubes de Valencia. La cosa es si esta ciudad del rugby será sólo para los 3 grandes, o los desheredados también lo van a aprovechar.

    ResponderEliminar
  6. 3 grandes?que yo sepa,de momento solo 2 están en competición nacional.

    La "ciudad del rugby" se ha ofrecido a Les Abelles y C.A.U.,estos se harán cargo de los gastos(agua,luz,gas..) y podrán alquilar los campos.

    ResponderEliminar
  7. si?pues no me parece justo , cuando es una obra pagada por el ayuntamiento tendria que ser 100% de todos y asi espero que sea ...
    Yo tambien me pregunto cual seria el tercer equipo de valencia jaja , sabiendo que el primero y segundo son abelles y cau .

    ResponderEliminar
  8. que yo sepa en valencia hay 2 equipos el cau q esta en dh y el abelles en dhb el resto son equipos de regional q no van a ninguna parte mas q a rellenar las competiciones locales

    ResponderEliminar
  9. En esos equipos que no van a ninguna parte se forman a jugadores en la medida de sus posibilidades que acaban jugando en CAU o Abelles.
    ¿Dónde jugaba la temporada anterior el máximo ensayador de esta temporada pasada de Abelles ?

    Pero bueno, si piensas así, tampoco voy a decirte mucho, que ya tienes bastante con lo tuyo.

    Volviendo al tema del campo, por pura lógica: si es sufragado con dinero público, ha de ofrecerse la posbilidad de usarlo a todos los equipos de la ciudad. Incluso a esos que solamente sirven para rellenar competiciones locales, aunque parezca que molesten

    ResponderEliminar
  10. Uff espero que Les Abelles y el Cau quieran alquilarnos el campo al resto de equipos.
    Imaginaos nosotros jugadores rellenacompeticiones jugando en el mismo campo que nuestros ídolos, creo que esta noche no podré dormir pensando que en menos de 5 meses podría ducharme en las mismas duchas que esos grandes deportistas.

    ResponderEliminar
  11. El campo se tendría que ofrecer a la FRCV y ésta gestionarla para TODOS los equipos de Valencia, otro tema es si por su uso hay que pagar los gastos, el campo del rio pagamos un dinero al año por el mantenimiento, imagino que en la ciudad del rugby será mayor, pero que se pague según el número de horas de uso por todos los club de Valencia que QUIERAN usar las instalaciones, eso es lo justo...

    ResponderEliminar
  12. LO DE CIUDAD DEL RUGBY Y FUTBOL, PUES HAY DOS CAMPOS DE RUGBY Y UNO DE FUTBOL.
    EL NOMBRE FUE UNA LOCURA DEL PRESIDENTE Y YA ESTA, PUES QUE NOMBRE LE PONDRIA A VALLADOLID QUE CUENTA CON MAS CAMPOS QUE CLUBS.
    ESTOS CAMPOS NO SON PAGADOS POR EL AYUNTAMIENTO PUES SI FUESE ASI NO ESTARIA, RECUERDO QUE LOS TENIAN QUE PAGAR LOS CONSTRUCTORES DE LA ZONA QUE SACARON BENEFICIOS DE LOS TERRENOS Y NO REALIZARON LOS CAMPOS. Y AL FINAL LOS PAGAMOS TODOS CON EL DINERO DEL GOBIERNO CENTRAL DIGASÉ: PLAN ZAPATERO.

    ResponderEliminar
  13. Haber, si en categorias inferirores los "clubs que no cuentan" sigen entrenando como hasta ahora, los sabados para la competicion, donde se jugará?? en los nuevos campos y que pagen los dos "grandes" clubs?? lo logico seria que la federacion gestione. Aunque yo me apunto a jugar en casa de los "dos grandes" y que pagen ellos las pistas, al fin y al cabo eso demostraria lo grandes que son...

    ResponderEliminar