martes, 3 de agosto de 2010

Campeonato de Europa de Touch

El fin de semana del 22 al 25 de julio se celebró en la ciudad inglesa de Bristol el Campeonato de Europa de Touch.
El torneo tuvo lugar en las instalaciones deportivas de WISE Filton Collage y contó con la presencia en las diferentes categorías de equipos de Inglaterra, Cavendish, Jersey, Escocia, País de Gales, Guernsey, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Portugal, Italia, España y Suiza.
En esta edición se superaron las cifras de participación del celebrado en 2008 en Massy (Francia), lo que demuestra el auge de esta modalidad deportiva por toda Europa. Cabe recordar que el Campeonato de Europa de Touch se celebra cada dos años, siendo esta la octava edición.
La expedición española presentó tres equipos: uno en Men's Open (categoría masculina), uno en Mixed Open (categoría mixta) y, por último, uno en Men's 30 (masculino mayores de 30 años y menores de 35 años). El equipo Men's Open estaba compuesto por jugadores de Canarias, mientras que el Mixed Open y el Men's 30 estaba integrado por jugadores y jugadoras de la Comunidad Valenciana. En muchos casos se trataban de practicantes exclusivos de Touch.
España en categoría masculina acabó última del torneo. En categoría mixta finalizó novena. Mientras que en la categoría masculina mayores de 30 años, la selección española consiguió un meritorio séptimo puesto. Además, el 'abejorro' Gerardo Romero fue nombrado Mejor Jugador en la categoría Men's 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario