domingo, 22 de agosto de 2010

Un zumbido que no cesa

Bajo las órdenes del nuevo equipo técnico, los jugadores senior y junior de Les Abelles llevan sudando desde el pasado lunes en las instalaciones de El Saler. Facundo "el chino" Ozu ha preparado una pretemporada inusual, con mucho balón y menor protagonismo del habitual para las palizas físicas del "profe" Leo Méndez.
.
Les Abelles disputarán el grupo 2 de la División de Honor B, de nuevo con sus tradicionales franjas naranja y negras. La marca ilicitana Kelme vestirá a los abejorros.
.
En época de calores veraniegos no puede obviarse hablar de objetivos. Viniendo de dos temporadas en División de Honor, parecería natural que Les Abelles aspiren al retorno a la élite; pero la complicada coyuntura económica llama a la prudencia. La intención del club valenciano, en palabras de su vicepresidente Ricardo Brage es "frenar la caída". Esto sería: primero dar vuelta a la tendencia negativa del último curso, y luego dejar que el discurrir de la competición marque la pauta. De alguna forma, ese proceso regenerativo empezó en mayo, ya de la mano del Chino, con la excelente participación de Les Abelles en las Series Nacionales de Seven. Sólo se cedió el título en la final.
.
En la temporada del 40º Aniversario de Les Abelles, la directiva está poniendo el máximo empeño en estructurar las categorías inferiores de manera definitiva, antes que hipotecar todos los recursos del club hipertrofiando el primer equipo, en pos de un ascenso rápido. La nueva normativa referente a los jugadores "seleccionables", invita a potenciar la cantera como mejor garantía de futuro. De ahí que se incentive la participación de jugadores con experiencia internacional en la Escuela, a cuyo organigrama se han agregado algunos nuevos entrenadores.
.
El calendario aprobado por la Asamblea de la FER ayuda muy poco al desarrollo de la DHB, dejando a sus equipos en una indefensión total ante los tiburones del mercado. Una liga de cuatro ridículos meses es cualquier cosa menos atractiva para jugadores de cierto calibre y ambiciones. Igual que publicitariamente. Cañonazo en toda la línea de flotación del trabajo de los clubes, flaco favor para quienes deben sostener la pirámide del pretendido profesionalismo.
.
En la plantilla hay cierta ansiedad por volver a competir. Jugadores como Pepo Conejero no se resignan al segundo escalón: "he catado lo que es jugar en División de Honor con Les Abelles, y ahora no quiero otra cosa". Con el entrenador de delanteros Manolo Nadal a la cabeza, los veteranos del club están involucrados en el plan de entrenamiento de los numerosos chavales que llegan a la edad junior.
.
Jorge Diego "Pantera" tampoco renuncia al ascenso "si se dan las condiciones". Pero el ahora "sólo" Presidente y Director Técnico es bastante más cauto..."la economía va a pesar mucho a todos, empezando por nosotros, es difícil de evaluar hasta que no veamos cómo está la división… y luego el nivel de los grupos, si pensamos en cruces." El grupo 2 ha cambiado totalmente desde que Les Abelles lo abandonó en 2008. "Hay dos equipos recién ascendidos, ahora tenemos a todos los madrileños, incluyendo a un ex DH como el CRC, que nos lo han cambiado por un tercer novato. El año pasado se vio a dos equipos casi desahuciados de inicio… y por otro lado subieron los dos de nuestro grupo."
.
Verano movidito para "el Pantera", tratando de mantener unidad en las filas. "Descendidos, sin espónsors fuertes… no lo tenemos fácil. Se ha hecho todo lo posible para que sigan los jugadores importantes. Al final sacaremos buen equipo, aquí hay gente que sabe jugar. Hemos apostado por un entrenador con carácter, que además conoce al dedillo tanto el club como la DHB; pero sabemos que en muchas posiciones saldremos con lo que hay. Si durante este mes y medio observamos alguna gran carencia en la plantilla, veremos cómo cubrirla, pero no estamos para grandes fichajes". Los manejos del díscolo dirigente han debido de surtir efecto: muchos han querido pescar en el descenso de Les Abelles, pero sólo Bruno Mercanti (Gernika) y Bartolo Durand (Alcobendas) han emigrado en busca de mejores ofertas económicas. No se ha producido gran desbandada entre los que acabaron la temporada. Estaban cantadas las bajas de Butazzoni, Macnaughton o Fernando Domínguez –que vuelve a Francia, pero más sorpresiva y dolorosa ha sido la de Fran Nin. "El Niño" hubo de volver a Argentina por asuntos personales, dejando huérfana la camiseta del 9 y el estandarte de primer pateador. Puede decirse que Les Abelles busca un medio melé, mientras como único especialista tiene al internacional sub-19 Kevin Staerkle. Sin duda que el pequeño genio empezará a tener protagonismo en la primera plantilla, pero quizá sea un poco pronto para cargarle toda la responsabilidad. El Pantera trabaja para cerrar alguna otra incorporación que pueda complementar el grupo, mientras el Chino estudia lo que tiene entre manos.
.
David Montolíu se recupera de la grave lesión de rodilla sufrida con la Selección Nacional de Seven, no empezará la temporada pero "espero llegar a la fase decisiva del ascenso". Un giro del destino ha hecho que el "Bocha"Pérez Rivero haya reconsiderado su retirada, con lo que la primera línea será la misma que empezó la temporada pasada. Entre los que desoyeron los cantos de sirena, y estarán en el intento de recuperar la categoría perdida, se ve a los Cornei, Poggi, Villalba, Burgos o Montórfano, 100% recuperado de su lesión y con ganas locas de volver a las canchas.
.
Les Abelles disputarán un amistoso contra el FC Barcelona el 11 de septiembre, y trabajan para cerrar algún otro test match, probablemente también contra rivales catalanes.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

2 comentarios:

  1. Si todo muy bien, pero cuando nos pagan lo que nos deben, el profe y el señor don Jorge y diria mas los valencianos si han cobrado mientras que los argentinos o indianos comonos dicen algunos, que ademas ganamos los partidos aun nos deben dinero.

    ResponderEliminar
  2. ajajaj deci tu nombre si te atreves. Yo si cobré,y soy argentino

    ResponderEliminar