viernes, 6 de agosto de 2010

Entrevista a César Sempere

Reproducción de la entrevista realizada por Fermín en su blog 'Patada a seguir'.
Tras dos semanas de pretemporada en Nottingham, César Sempere habla sobre su aclimatación y sus primeros días en su nuevo equipo.
Un titular como resumen: "Debo ganar 4 kilos y estabilizar las rodillas"
.
¿Qué equipo y nivel te has encontrado?
Hay dos internacionales por EE.UU., un centro con 3 caps por Inglaterra, un apertura que se ha pasado de League al Union y varios internacionales en categorías inferiores por Escocia e Inglaterra.
¿Llegas para jugar de apertura, como en Montpellier, o de zaguero?
De momento entreno de 15, pero no no descarto jugar de 10 algún partido.
¿Cómo son las sesiones de entrenamiento?
Tienen mucha más carga física, el entrenamiento es más cerrado, directo y más planificado, tanto los entrenamientos como el sistema. Cuando estaba en Montpellier era justo lo contrario. El rugby francés es descarado y el inglés planificado, muy sistemático.
¿Te dan libertad para montar contragolpes y tomar la iniciativa o está todo muy pautado?
Hoy por ejemplo he entrenado de 15 con mucha libertad, pero tengo que cambiar la mentalidad de jugar más cerrado. Lo cierto es que entre las jugadas de Nottingham y Leicester estoy hecho un lío, pero tengo chuletas y me las voy estudiando.
¿El juego al pie también está dirigido o improvisas?
El juego de pie es libre y es una buena opción tanto en ataque como en defensa.
Alternas entre los Leicester Tigers y Nottingham. ¿Puedes explicarnos cómo es una jornada normal de trabajo?
En Leicester paso el día desde el desayuno hasta la comida. Después tengo 40 minutos de coche y a las 16:30 entrenamiento de campo en Nottingham. Así todos los dias de la semana menos martes y jueves, que tengo tarde libre en Nottingham.
¿Qué tal te han acogido los compañeros?
Los compañeros son todos geniales, pero con quien mejor me llevo es con Horacio Agulla, el argentino. También he hecho buenas migas con Hipkins, Billy y Geordan Murphy.
¿Quién es el que más te ha impresionado?
El que más me ha presionado es Tuilagi, pero no sólo a mí. Por más que se le conozca Alex siempre destaca y da miedo.
¿Has tirado ya algún contrapié de los tuyos en los entrenamientos?
(Risas)...Sí, ya lo he hecho y ha acabado en ensayo.
A nivel físico, ¿te han exigido algún plan de fortalecimiento o aumentar el peso?
Tengo que coger los 4 kilos que he perdido jugando al seven y trabajamos en ello.
¿Te han puesto más deberes?
Me han visto que no tengo estabilidad en las rodillas, y trabajamos sobre el equilibrio todos los días. He mejorado y dicen que si fortalezco las articulaciones voy a ganar estabilidad en las pisadas y ganar potencia.
La idea es jugar la temporada con Nottingham y trabajar con Leicester a ver si te quedas, ¿no?
El día 13 jugamos contra Leicester en Nottingham el primer amistoso. Luego dejo de entrenar campo con Leicester en unos días y sólo iré a Leicester a trabajar la condicion fisica y gimnasio, que son muy profesionales. Tanto yo como siete jugadores más dejamos de entrenar en Leicester por las mañanas el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario